Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:Traducción: Si nos hubieran dejado pedir prestados 5.000 millones más para que nos lo gastáramos, se hubieran consumido 5.000 millones más en España y por tanto seríamos más ricos.

Y si ya fueran 100.000 millones, creceriámos a tasas chinas. Olé sus cojones.


Traducción: que no tienes ni idea de lo que es el objetivo de déficit y te piensas que es todo a golpe de préstamo. Ole tu polla.

Si aumenta el déficit no te está prestando nadie lo que gastas de más, claro.


Bienvenido al mundo en el que hacienda también recauda.
is2ms escribió:Claro que sí !! El empresario es malo, no da palo al agua y le chupa la sangre al currito. El currito es bueno, que se pasa 24/7 sin parar de trabajar para llevar una miseria a casa. Este maniqueismo casposo de mediados del siglo XVIII todavía sigue vigente hoy día por lo que veo


maniqueismo del siglo XVIII. ci ci... ojala tuvieras razon, lo digo en serio.

no digo que todas las empresas y todos los empresarios sean asi, pero de verdad estas negando que si fuera por los empresarios, y no digo solo los "malos" con u intercalada sino todos, el SMI no solo no habria subido en los ultimos años desde los 640 euros en los que estaba en 2012 sino que habria bajado o lo habrian eliminado por flexibilidad laboral? flexibilidad mas bien conocida como "quiero hacer lo que me de la gana con los empleados como si fueran de plastilina y que sea legal? dejando en la estacada absolutamente toda posibilidad del trabajador raso de tener un minimo de capacidad de negociacion y de poder adquisitivo?

los empleados no somos cartuchos de toner de usar y tirar :-|
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:
Traducción: que no tienes ni idea de lo que es el objetivo de déficit y te piensas que es todo a golpe de préstamo. Ole tu polla.

Si aumenta el déficit no te está prestando nadie lo que gastas de más, claro.


Bienvenido al mundo en el que hacienda también recauda.

[facepalm] tio, el déficit es diferencia entre ingresos y gastos, si hacienda los recauda, no cuentan en déficit.

dark_hunter escribió:
is2ms escribió:
GXY escribió:
no tiene nada de casual. el PP gobierna para las empresas medio-grandes y grandes y para levantar las cifras macro. y lo hace, pero el cómo y lo que le ocurra a la gente, es secundario.

el PSOE se pone con temas de indole social y, segun temporadas, a intentar mejorar a las clases bajas lo que el PP deja durante años a la buena voluntad de los empresarios (HAHAHAH) y poner en marcha iniciativas que suponen gasto publico. consecuentemente las cifras macro empeoran.

el fallo ahi es creerse que con las mejoras de las cifras macro todo va bien. y no. con las mejoras de las cifras macro muchos que estamos en el barro no nos llega ni para limpiarnos el culo.

por ejemplo un tema muy recurrente es el del paro. bajar el paro esta muy bien, pero bajar el paro con microjobs de 400 euros no. pero el PP le da cancha a esas cosas y asi tiene a los empresaurios contentos. y mientras tanto los curritos a piar.

Claro que sí !! El empresario es malo, no da palo al agua y le chupa la sangre al currito. El currito es bueno, que se pasa 24/7 sin parar de trabajar para llevar una miseria a casa. Este maniqueismo casposo de mediados del siglo XVIII todavía sigue vigente hoy día por lo que veo, increíble de verdad, la de pasta que tienen que estar invirtiendo algunos partidos políticos en propaganda para que la gente venga diciendo estas cosas. Dejaos de tonterías, el mundo en el siglo XXI no es blanco ni negro para absolutamente nada, sino que se mueve entre los grises. ¿Quieres que el país vaya para delante? Mira Irlanda, actualmente uno de los países más prósperos de Europa y un antiguo PIGS cuando la última crisis. Milagro? No, dejarse de chorradas y darle manga ancha a las grandes empresas, al pequeño empresario y al autónomo, las tres piezas claves del mundo capitalista de hoy día.

Ser un paraíso fiscal igual ayuda un poco, ¿te suena el doble irlandès?

Porque las empresas cometían fraude alegando pérdidas en España (Apple, Google, Amazon...) y tributando en un pinball entre Irlanda y Holanda. Ahora se han puesto serios y ya exigen que se cumpla la ley, pero hasta hace un año lo hacían así las grandes empresas, si todos los beneficios de la UE se iban a dos únicos países es fácil crecer.

Problema de los demás, no de ellos. Es como si me dices: ese restaurante va bien, pero porque no escupe en las bebidas como hacemos el resto.

GXY escribió:
is2ms escribió:Claro que sí !! El empresario es malo, no da palo al agua y le chupa la sangre al currito. El currito es bueno, que se pasa 24/7 sin parar de trabajar para llevar una miseria a casa. Este maniqueismo casposo de mediados del siglo XVIII todavía sigue vigente hoy día por lo que veo


maniqueismo del siglo XVIII. ci ci... ojala tuvieras razon, lo digo en serio.

no digo que todas las empresas y todos los empresarios sean asi, pero de verdad estas negando que si fuera por los empresarios, y no digo solo los "malos" con u intercalada sino todos, el SMI no solo no habria subido en los ultimos años desde los 640 euros en los que estaba en 2012 sino que habria bajado o lo habrian eliminado por flexibilidad laboral? flexibilidad mas bien conocida como "quiero hacer lo que me de la gana con los empleados como si fueran de plastilina y que sea legal? dejando en la estacada absolutamente toda posibilidad del trabajador raso de tener un minimo de capacidad de negociacion y de poder adquisitivo?

los empleados no somos cartuchos de toner de usar y tirar :-|

Más bien "quiero acordar con los empleados lo que vamos a hacer, no que Pedro Sánchez nos diga lo que es mejor (no para nosotros, sino para él de cara a las elecciones)"
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:Si aumenta el déficit no te está prestando nadie lo que gastas de más, claro.


Bienvenido al mundo en el que hacienda también recauda.

[facepalm] tio, el déficit es diferencia entre ingresos y gastos, si hacienda los recauda, no cuentan en déficit.

dark_hunter escribió:
is2ms escribió:Claro que sí !! El empresario es malo, no da palo al agua y le chupa la sangre al currito. El currito es bueno, que se pasa 24/7 sin parar de trabajar para llevar una miseria a casa. Este maniqueismo casposo de mediados del siglo XVIII todavía sigue vigente hoy día por lo que veo, increíble de verdad, la de pasta que tienen que estar invirtiendo algunos partidos políticos en propaganda para que la gente venga diciendo estas cosas. Dejaos de tonterías, el mundo en el siglo XXI no es blanco ni negro para absolutamente nada, sino que se mueve entre los grises. ¿Quieres que el país vaya para delante? Mira Irlanda, actualmente uno de los países más prósperos de Europa y un antiguo PIGS cuando la última crisis. Milagro? No, dejarse de chorradas y darle manga ancha a las grandes empresas, al pequeño empresario y al autónomo, las tres piezas claves del mundo capitalista de hoy día.

Ser un paraíso fiscal igual ayuda un poco, ¿te suena el doble irlandès?

Porque las empresas cometían fraude alegando pérdidas en España (Apple, Google, Amazon...) y tributando en un pinball entre Irlanda y Holanda. Ahora se han puesto serios y ya exigen que se cumpla la ley, pero hasta hace un año lo hacían así las grandes empresas, si todos los beneficios de la UE se iban a dos únicos países es fácil crecer.

Problema de los demás, no de ellos. Es como si me dices: ese restaurante va bien, pero porque no escupe en las bebidas como hacemos el resto.

GXY escribió:
is2ms escribió:Claro que sí !! El empresario es malo, no da palo al agua y le chupa la sangre al currito. El currito es bueno, que se pasa 24/7 sin parar de trabajar para llevar una miseria a casa. Este maniqueismo casposo de mediados del siglo XVIII todavía sigue vigente hoy día por lo que veo


maniqueismo del siglo XVIII. ci ci... ojala tuvieras razon, lo digo en serio.

no digo que todas las empresas y todos los empresarios sean asi, pero de verdad estas negando que si fuera por los empresarios, y no digo solo los "malos" con u intercalada sino todos, el SMI no solo no habria subido en los ultimos años desde los 640 euros en los que estaba en 2012 sino que habria bajado o lo habrian eliminado por flexibilidad laboral? flexibilidad mas bien conocida como "quiero hacer lo que me de la gana con los empleados como si fueran de plastilina y que sea legal? dejando en la estacada absolutamente toda posibilidad del trabajador raso de tener un minimo de capacidad de negociacion y de poder adquisitivo?

los empleados no somos cartuchos de toner de usar y tirar :-|

Más bien "quiero acordar con los empleados lo que vamos a hacer, no que Pedro Sánchez nos diga lo que es mejor (no para nosotros, sino para él de cara a las elecciones)"

La parte de la legalidad te la saltas convenientemente XD
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:Si aumenta el déficit no te está prestando nadie lo que gastas de más, claro.


Bienvenido al mundo en el que hacienda también recauda.

[facepalm] tio, el déficit es diferencia entre ingresos y gastos, si hacienda los recauda, no cuentan en déficit.


Es verdad, como se me ha ocurrido pensar que la recaudación es un ingreso...
Gurlukovich escribió:Más bien "quiero acordar con los empleados lo que vamos a hacer, no que Pedro Sánchez nos diga lo que es mejor (no para nosotros, sino para él de cara a las elecciones)"


"acordar" ? en plan de "este es el salario que te corresponde, que son 600, y si no te gusta ahi tienes la puerta, que detrás hay 30 más esperando" ? esa clase de "acordar" ? :-|

a veces no se si te haces el tonto tan convincentemente para mantener el discurso o si realmente te crees las que sueltas. :-|

acordar... [facepalm] decir esta clase de cosas denota que no se han vivido. [facepalm]
dark_hunter escribió:
is2ms escribió:
GXY escribió:
no tiene nada de casual. el PP gobierna para las empresas medio-grandes y grandes y para levantar las cifras macro. y lo hace, pero el cómo y lo que le ocurra a la gente, es secundario.

el PSOE se pone con temas de indole social y, segun temporadas, a intentar mejorar a las clases bajas lo que el PP deja durante años a la buena voluntad de los empresarios (HAHAHAH) y poner en marcha iniciativas que suponen gasto publico. consecuentemente las cifras macro empeoran.

el fallo ahi es creerse que con las mejoras de las cifras macro todo va bien. y no. con las mejoras de las cifras macro muchos que estamos en el barro no nos llega ni para limpiarnos el culo.

por ejemplo un tema muy recurrente es el del paro. bajar el paro esta muy bien, pero bajar el paro con microjobs de 400 euros no. pero el PP le da cancha a esas cosas y asi tiene a los empresaurios contentos. y mientras tanto los curritos a piar.

Claro que sí !! El empresario es malo, no da palo al agua y le chupa la sangre al currito. El currito es bueno, que se pasa 24/7 sin parar de trabajar para llevar una miseria a casa. Este maniqueismo casposo de mediados del siglo XVIII todavía sigue vigente hoy día por lo que veo, increíble de verdad, la de pasta que tienen que estar invirtiendo algunos partidos políticos en propaganda para que la gente venga diciendo estas cosas. Dejaos de tonterías, el mundo en el siglo XXI no es blanco ni negro para absolutamente nada, sino que se mueve entre los grises. ¿Quieres que el país vaya para delante? Mira Irlanda, actualmente uno de los países más prósperos de Europa y un antiguo PIGS cuando la última crisis. Milagro? No, dejarse de chorradas y darle manga ancha a las grandes empresas, al pequeño empresario y al autónomo, las tres piezas claves del mundo capitalista de hoy día.

Ser un paraíso fiscal igual ayuda un poco, ¿te suena el doble irlandès?

Porque las empresas cometían fraude alegando pérdidas en España (Apple, Google, Amazon...) y tributando en un pinball entre Irlanda y Holanda. Ahora se han puesto serios y ya exigen que se cumpla la ley, pero hasta hace un año lo hacían así las grandes empresas, si todos los beneficios de la UE se iban a dos únicos países es fácil crecer.


Por supuesto. Irlanda es exactamente un ejemplo extremo de "manga ancha a las empresas". Están compitiendo deslealmente con el resto de países de la Unión Europea imponiendo unas condiciones fiscales muy favorables a las multinacionales, y han conseguido con ello tener un PIB de escándalo y un paro que ronda el 5% cuando estaban en la ruina hace no mucho. ¿Y sabes qué? Viendo los resultados la población apoya estas medidas fervientemente.¿Y qué hacemos nosotros? ¡¡¡¡¡¡¡Pues ahí tienes al PSOE y a podemos intentando aumentar aún más la presión fiscal sobre el empresariado en un país en el cual la presión fiscal ya es vergonzosamente alta!!!!!!!! Es que es de locos, o es ignorancia o querer hundir un país, no lo tengo claro. Yo no digo competir deslealmente como hace Irlanda, pero al menos, no hacer justo lo contrario.

Además, Irlanda está invirtiendo en I+D como locos, los autónomos tienen una presión fiscal bajísima, las nuevas empresas no tienen que pagar impuestos hasta que declaren beneficios, constituir una nueva pequeña empresa se hace en una mañana rellenando un formulario, etc etc etc...

GXY escribió:
is2ms escribió:Claro que sí !! El empresario es malo, no da palo al agua y le chupa la sangre al currito. El currito es bueno, que se pasa 24/7 sin parar de trabajar para llevar una miseria a casa. Este maniqueismo casposo de mediados del siglo XVIII todavía sigue vigente hoy día por lo que veo


maniqueismo del siglo XVIII. ci ci... ojala tuvieras razon, lo digo en serio.

no digo que todas las empresas y todos los empresarios sean asi, pero de verdad estas negando que si fuera por los empresarios, y no digo solo los "malos" con u intercalada sino todos, el SMI no solo no habria subido en los ultimos años desde los 640 euros en los que estaba en 2012 sino que habria bajado o lo habrian eliminado por flexibilidad laboral? flexibilidad mas bien conocida como "quiero hacer lo que me de la gana con los empleados como si fueran de plastilina y que sea legal? dejando en la estacada absolutamente toda posibilidad del trabajador raso de tener un minimo de capacidad de negociacion y de poder adquisitivo?

los empleados no somos cartuchos de toner de usar y tirar :-|


Claro, y te vuelvo a repetir que estamos en un mundo de grises. Hay que cuidar al empresariado y al empleado, no utilizar discursos populistas que llevan directamente a la ruina. Discursos como el del PSOE y podemos.
is2ms escribió:Por supuesto. Irlanda es exactamente un ejemplo extremo de "manga ancha a las empresas". Están compitiendo deslealmente con el resto de países de la Unión Europea imponiendo unas condiciones fiscales muy favorables a las multinacionales, y han conseguido con ello tener un PIB de escándalo y un paro que ronda el 5% cuando estaban en la ruina hace no mucho. ¿Y sabes qué? Viendo los resultados la población apoya estas medidas fervientemente.¿Y qué hacemos nosotros? ¡¡¡¡¡¡¡Pues ahí tienes al PSOE y a podemos intentando aumentar aún más la presión fiscal sobre el empresariado en un país en el cual la presión fiscal ya es vergonzosamente alta!!!!!!!! Es que es de locos, o es ignorancia o querer hundir un país, no lo tengo claro. Yo no digo competir deslealmente como hace Irlanda, pero al menos, no hacer justo lo contrario.

Además, Irlanda está invirtiendo en I+D como locos, los autónomos tienen una presión fiscal bajísima, las nuevas empresas no tienen que pagar impuestos hasta que declaren beneficios, constituir una nueva pequeña empresa se hace en una mañana rellenando un formulario, etc etc etc...


en realidad lo que estas diciendo es que hay que copiar el modelo irlandes y que cualquier otro tipo de medida "estamos locos", "vamos contra el empresariado", "ahi estan los resultados", etc, etc, etc.

es decir. en españa tenemos el problema de que hay una evasion fiscal acojonante (la mayor parte de la cual son elusiones "legales" y tu receta para resolver el problema es que el estado monte barra libre de low cost fiscal.

is2ms escribió:Claro, y te vuelvo a repetir que estamos en un mundo de grises. Hay que cuidar al empresariado y al empleado, no utilizar discursos populistas que llevan directamente a la ruina. Discursos como el del PSOE y podemos.


precisamente porque vivimos en un mundo de grises: los trabajadores ya cedemos y nos dejamos empetar el culo bastante por el bien de las empresas. ya es hora de que el flujo de retribucion vaya un poco en sentido contrario (a favor de los trabajadores).

que tu estas pensando mucho en las que tiene que pasar el pobre empresario para pagar impuestos y para poner en funcionamiento su empresa, pero te veo muy poco de pensar en esos trabajadores que cobran cifras cercanas al SMI (nuevo o antecesor, da igual) y las exigencias que deben de cumplir a cambio de las exigencias que se les proporcionan, que estan por debajo de minimos incluso con el SMI a 900 euros.
@GXY El problema es que cuanto más presiones a las empresas, menos se montan y menos vienen a dejar los dineritos aquí.
Luego nos quejamos de que España es un país de turismo... joder, si al resto de empresas las queremos freir, pues normal que no tengamos...
Lo mismo lo mejor no es tener un paraíso fiscal, pero si que deberían relajarse un poco con los impuestos... eso o imponer lo mismo para toda la UE. Y así quién quiera jugar en la UE, que juegue con las mismas reglas en todos los países.
Mrcolin escribió:@GXY El problema es que cuanto más presiones a las empresas, menos se montan y menos vienen a dejar los dineritos aquí.
Luego nos quejamos de que España es un país de turismo... joder, si al resto de empresas las queremos freir, pues normal que no tengamos...
Lo mismo lo mejor no es tener un paraíso fiscal, pero si que deberían relajarse un poco con los impuestos... eso o imponer lo mismo para toda la UE. Y así quién quiera jugar en la UE, que juegue con las mismas reglas en todos los países.


paises como alemania o francia tambien "frien" a impuestos a las empresas y no veo que alli tengan un "problema" al respecto.

no. la solucion no es el free for all para las empresas. ademas, son las que a dia de hoy manejan la muy mayor parte del dinero y de los recursos. son los que deben pagar.

fijate tu que yo me conformo con que paguen en el mismo porcentaje de los beneficios que se generan y el PIB que manejan.
GXY escribió:
en realidad lo que estas diciendo es que hay que copiar el modelo irlandes y que cualquier otro tipo de medida "estamos locos", "vamos contra el empresariado", "ahi estan los resultados", etc, etc, etc.


No no, yo no he dicho eso, he dicho que hacer justo lo contrario a lo que hace irlanda es de locos. No he dicho "cualquier otro tipo de medidas", así, en general. Es más, dándole una vuelta te daría la razón, tal vez lo más inteligente sería directamente copiar el modelo irlandés si con ello consigo bajar al 5% de paro en mi país y mejoro la calidad de vida de mis ciudadanos, aunque los demás digan que mi país es un paraíso fiscal.

GXY escribió:es decir. en españa tenemos el problema de que hay una evasion fiscal acojonante (la mayor parte de la cual son elusiones "legales" y tu receta para resolver el problema es que el estado monte barra libre de low cost fiscal.

Es que esto me parece cojonudo, como hay mucha evasión fiscal subo los impuestos para castigar al que no evade. Magnífico.

GXY escribió:precisamente porque vivimos en un mundo de grises: los trabajadores ya cedemos y nos dejamos empetar el culo bastante por el bien de las empresas. ya es hora de que el flujo de retribucion vaya un poco en sentido contrario (a favor de los trabajadores).

Y esto, además de ser palabrería, ¿cómo se sustancia?

GXY escribió:que tu estas pensando mucho en las que tiene que pasar el pobre empresario para pagar impuestos y para poner en funcionamiento su empresa, pero te veo muy poco de pensar en esos trabajadores que cobran cifras cercanas al SMI (nuevo o antecesor, da igual) y las exigencias que deben de cumplir a cambio de las exigencias que se les proporcionan, que estan por debajo de minimos incluso con el SMI a 900 euros.

Es que mezclas churras con merinas. Te vuelvo a poner el ejemplo de irlanda: presión fiscal hacia el empresariado mínima, burocracia reducida, presión fiscal a los autónomos baja, SMI :1614 euros.

Escenificas perfectamente el cacao mental de la izquierda, con todo el respeto del mundo te lo digo, mezclar un discurso populista de luchas de clase del siglo XIX con la realidad de la sociedad capitalista y globalizada del siglo XXI.
Mrcolin escribió:@GXY El problema es que cuanto más presiones a las empresas, menos se montan y menos vienen a dejar los dineritos aquí.
Luego nos quejamos de que España es un país de turismo... joder, si al resto de empresas las queremos freir, pues normal que no tengamos...
Lo mismo lo mejor no es tener un paraíso fiscal, pero si que deberían relajarse un poco con los impuestos... eso o imponer lo mismo para toda la UE. Y así quién quiera jugar en la UE, que juegue con las mismas reglas en todos los países.


Es la gran mentira que nos han intentado colar. Que si presionamos un poquito se van, y nada mas lejos de la realidad.
aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:@GXY El problema es que cuanto más presiones a las empresas, menos se montan y menos vienen a dejar los dineritos aquí.
Luego nos quejamos de que España es un país de turismo... joder, si al resto de empresas las queremos freir, pues normal que no tengamos...
Lo mismo lo mejor no es tener un paraíso fiscal, pero si que deberían relajarse un poco con los impuestos... eso o imponer lo mismo para toda la UE. Y así quién quiera jugar en la UE, que juegue con las mismas reglas en todos los países.


Es la gran mentira que nos han intentado colar. Que si presionamos un poquito se van, y nada mas lejos de la realidad.

Y es mentira porque....
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:
is2ms escribió:Claro que sí !! El empresario es malo, no da palo al agua y le chupa la sangre al currito. El currito es bueno, que se pasa 24/7 sin parar de trabajar para llevar una miseria a casa. Este maniqueismo casposo de mediados del siglo XVIII todavía sigue vigente hoy día por lo que veo, increíble de verdad, la de pasta que tienen que estar invirtiendo algunos partidos políticos en propaganda para que la gente venga diciendo estas cosas. Dejaos de tonterías, el mundo en el siglo XXI no es blanco ni negro para absolutamente nada, sino que se mueve entre los grises. ¿Quieres que el país vaya para delante? Mira Irlanda, actualmente uno de los países más prósperos de Europa y un antiguo PIGS cuando la última crisis. Milagro? No, dejarse de chorradas y darle manga ancha a las grandes empresas, al pequeño empresario y al autónomo, las tres piezas claves del mundo capitalista de hoy día.

Ser un paraíso fiscal igual ayuda un poco, ¿te suena el doble irlandès?

Porque las empresas cometían fraude alegando pérdidas en España (Apple, Google, Amazon...) y tributando en un pinball entre Irlanda y Holanda. Ahora se han puesto serios y ya exigen que se cumpla la ley, pero hasta hace un año lo hacían así las grandes empresas, si todos los beneficios de la UE se iban a dos únicos países es fácil crecer.


Por supuesto. Irlanda es exactamente un ejemplo extremo de "manga ancha a las empresas". Están compitiendo deslealmente con el resto de países de la Unión Europea imponiendo unas condiciones fiscales muy favorables a las multinacionales, y han conseguido con ello tener un PIB de escándalo y un paro que ronda el 5% cuando estaban en la ruina hace no mucho. ¿Y sabes qué? Viendo los resultados la población apoya estas medidas fervientemente.¿Y qué hacemos nosotros? ¡¡¡¡¡¡¡Pues ahí tienes al PSOE y a podemos intentando aumentar aún más la presión fiscal sobre el empresariado en un país en el cual la presión fiscal ya es vergonzosamente alta!!!!!!!! Es que es de locos, o es ignorancia o querer hundir un país, no lo tengo claro. Yo no digo competir deslealmente como hace Irlanda, pero al menos, no hacer justo lo contrario.

Además, Irlanda está invirtiendo en I+D como locos, los autónomos tienen una presión fiscal bajísima, las nuevas empresas no tienen que pagar impuestos hasta que declaren beneficios, constituir una nueva pequeña empresa se hace en una mañana rellenando un formulario, etc etc etc...

GXY escribió:
is2ms escribió:Claro que sí !! El empresario es malo, no da palo al agua y le chupa la sangre al currito. El currito es bueno, que se pasa 24/7 sin parar de trabajar para llevar una miseria a casa. Este maniqueismo casposo de mediados del siglo XVIII todavía sigue vigente hoy día por lo que veo


maniqueismo del siglo XVIII. ci ci... ojala tuvieras razon, lo digo en serio.

no digo que todas las empresas y todos los empresarios sean asi, pero de verdad estas negando que si fuera por los empresarios, y no digo solo los "malos" con u intercalada sino todos, el SMI no solo no habria subido en los ultimos años desde los 640 euros en los que estaba en 2012 sino que habria bajado o lo habrian eliminado por flexibilidad laboral? flexibilidad mas bien conocida como "quiero hacer lo que me de la gana con los empleados como si fueran de plastilina y que sea legal? dejando en la estacada absolutamente toda posibilidad del trabajador raso de tener un minimo de capacidad de negociacion y de poder adquisitivo?

los empleados no somos cartuchos de toner de usar y tirar :-|


Claro, y te vuelvo a repetir que estamos en un mundo de grises. Hay que cuidar al empresariado y al empleado, no utilizar discursos populistas que llevan directamente a la ruina. Discursos como el del PSOE y podemos.

Si por mí perfecto, yo lo abrazo encantado, a mí me sangran mucho más a impuestos que a la media. El problema es que yo me puedo apañar perfectamente con una sanidad privada, una educación privada... pero la inmensa mayoría de la gente de España no.

Por eso digo que se sepa lo que se pide y se creen contrapesos.
Mrcolin escribió:
aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:@GXY El problema es que cuanto más presiones a las empresas, menos se montan y menos vienen a dejar los dineritos aquí.
Luego nos quejamos de que España es un país de turismo... joder, si al resto de empresas las queremos freir, pues normal que no tengamos...
Lo mismo lo mejor no es tener un paraíso fiscal, pero si que deberían relajarse un poco con los impuestos... eso o imponer lo mismo para toda la UE. Y así quién quiera jugar en la UE, que juegue con las mismas reglas en todos los países.


Es la gran mentira que nos han intentado colar. Que si presionamos un poquito se van, y nada mas lejos de la realidad.

Y es mentira porque....


Cuantas empresas se han ido de España en 2018? no me digas las que se van de Cataluña, dime las que se han ido del país.

Es mas, las de Cataluña únicamente han cambiado sus sedes y poco mas.
Mrcolin escribió:
aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:@GXY El problema es que cuanto más presiones a las empresas, menos se montan y menos vienen a dejar los dineritos aquí.
Luego nos quejamos de que España es un país de turismo... joder, si al resto de empresas las queremos freir, pues normal que no tengamos...
Lo mismo lo mejor no es tener un paraíso fiscal, pero si que deberían relajarse un poco con los impuestos... eso o imponer lo mismo para toda la UE. Y así quién quiera jugar en la UE, que juegue con las mismas reglas en todos los países.


Es la gran mentira que nos han intentado colar. Que si presionamos un poquito se van, y nada mas lejos de la realidad.

Y es mentira porque....


renunciar al negocio que tienen en españa es mucha mas pérdida que los impuestos que puedan obligarles a pagar, por altos que fueran.

is2ms escribió:
GXY escribió:
en realidad lo que estas diciendo es que hay que copiar el modelo irlandes y que cualquier otro tipo de medida "estamos locos", "vamos contra el empresariado", "ahi estan los resultados", etc, etc, etc.


No no, yo no he dicho eso, he dicho que hacer justo lo contrario a lo que hace irlanda es de locos. No he dicho "cualquier otro tipo de medidas", así, en general. Es más, dándole una vuelta te daría la razón, tal vez lo más inteligente sería directamente copiar el modelo irlandés si con ello consigo bajar al 5% de paro en mi país y mejoro la calidad de vida de mis ciudadanos, aunque los demás digan que mi país es un paraíso fiscal.


pues te estare entendiendo mal, pero parece que lo que estas proponiendo es que españa adopte las politicas de irlanda, que les va muy bien.

is2ms escribió:
GXY escribió:es decir. en españa tenemos el problema de que hay una evasion fiscal acojonante (la mayor parte de la cual son elusiones "legales" y tu receta para resolver el problema es que el estado monte barra libre de low cost fiscal.

Es que esto me parece cojonudo, como hay mucha evasión fiscal subo los impuestos para castigar al que no evade. Magnífico.


es que el tema no es "castigar". el tema es que si haces negocios y te ganas la gran pasta, lo pagues bien pagado en españa en vez de llevarte las naves fuera, como hacen apple, amazon, etc.

is2ms escribió:
GXY escribió:precisamente porque vivimos en un mundo de grises: los trabajadores ya cedemos y nos dejamos empetar el culo bastante por el bien de las empresas. ya es hora de que el flujo de retribucion vaya un poco en sentido contrario (a favor de los trabajadores).

Y esto, además de ser palabrería, ¿cómo se sustancia?


pues en legislacion que suponga mejoras para los trabajadores, como por ejemplo: mejorar el SMI. fijate que bien que se sustancia eso.

is2ms escribió:
GXY escribió:que tu estas pensando mucho en las que tiene que pasar el pobre empresario para pagar impuestos y para poner en funcionamiento su empresa, pero te veo muy poco de pensar en esos trabajadores que cobran cifras cercanas al SMI (nuevo o antecesor, da igual) y las exigencias que deben de cumplir a cambio de las exigencias que se les proporcionan, que estan por debajo de minimos incluso con el SMI a 900 euros.

Es que mezclas churras con merinas. Te vuelvo a poner el ejemplo de irlanda: presión fiscal hacia el empresariado mínima, burocracia reducida, presión fiscal a los autónomos baja, SMI :1614 euros.

Escenificas perfectamente el cacao mental de la izquierda, con todo el respeto del mundo te lo digo, mezclar un discurso populista de luchas de clase del siglo XIX con la realidad de la sociedad capitalista y globalizada del siglo XXI.


a mi me parece mas cacao mental sostener que con medidas politicas y fiscales de todas las ventajas para las empresas, los beneficiados van a ser los trabajadores, cuando las empresas llevan 40 años haciendo todo lo posible y mas para ahorrarse precisamente los costes de los trabajadores (formulas de contratacion varias, externalizacion, subcontratacion, etc).

lo que no puedes hacer es quitarme a mi como trabajador el poco escudo legal que tengo frente a la voracidad empresarial, ponerme delante del lobo hambriento y decirme que no tiene hambre, que me va a dar un lameton y me va a permitir que cabalgue en su grupa.

pero luego los que tenemos un cacao mental solos los de la izquierda. ¿sabes el cacao mental que tiene la izquierda, desde hace mas decadas de las que españa tiene democracia? conjuntar politicas sociales y de defensa de los trabajadores "de izquierdas" con el mercado globalizado y el capitalismo salvaje liberal. ahi tienes el cacao mental.
aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:
aperitivo escribió:
Es la gran mentira que nos han intentado colar. Que si presionamos un poquito se van, y nada mas lejos de la realidad.

Y es mentira porque....


Cuantas empresas se han ido de España en 2018? no me digas las que se van de Cataluña, dime las que se han ido del país.

Es mas, las de Cataluña únicamente han cambiado sus sedes y poco mas.

Porque no es tan facil mover una empresa de un pais a otro, sino, veriamos.

@GXY
Cambiar donde tributas, no es sinonimo de perder clientes, o no tiene porque serlo, vamos.
Mrcolin escribió:
aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:Y es mentira porque....


Cuantas empresas se han ido de España en 2018? no me digas las que se van de Cataluña, dime las que se han ido del país.

Es mas, las de Cataluña únicamente han cambiado sus sedes y poco mas.

Porque no es tan facil mover una empresa de un pais a otro, sino, veriamos.


Por las razones que sean, pero no se van y esa es la realidad. El problema es que los empresarios empiezan con el "que viene el coco" y nos lo creemos, pero ni de coña, si no les saliera tan barato el farol veríamos a ver si no se lo pensaban dos veces.
GXY escribió:
is2ms escribió:
GXY escribió:
en realidad lo que estas diciendo es que hay que copiar el modelo irlandes y que cualquier otro tipo de medida "estamos locos", "vamos contra el empresariado", "ahi estan los resultados", etc, etc, etc.


No no, yo no he dicho eso, he dicho que hacer justo lo contrario a lo que hace irlanda es de locos. No he dicho "cualquier otro tipo de medidas", así, en general. Es más, dándole una vuelta te daría la razón, tal vez lo más inteligente sería directamente copiar el modelo irlandés si con ello consigo bajar al 5% de paro en mi país y mejoro la calidad de vida de mis ciudadanos, aunque los demás digan que mi país es un paraíso fiscal.


pues te estare entendiendo mal, pero parece que lo que estas proponiendo es que españa adopte las politicas de irlanda, que les va muy bien.

Yo pongo como modelo de éxito a Irlanda, y lo que decía en mi mensaje es que si no hacíamos lo que hace irlanda porque es un pseudoparaíso fiscal, que por lo menos no hagamos justo lo contrario (aumentar la presión fiscal sobre las empresas). En mi último mensaje reflexiono y sí, diría que tenemos que imitar a irlanda XD (aunque hay que tener en cuenta que creo que no llegan a 6 millones de habitantes).
GXY escribió:
is2ms escribió:
GXY escribió:es decir. en españa tenemos el problema de que hay una evasion fiscal acojonante (la mayor parte de la cual son elusiones "legales" y tu receta para resolver el problema es que el estado monte barra libre de low cost fiscal.

Es que esto me parece cojonudo, como hay mucha evasión fiscal subo los impuestos para castigar al que no evade. Magnífico.


es que el tema no es "castigar". el tema es que si haces negocios y te ganas la gran pasta, lo pagues bien pagado en españa en vez de llevarte las naves fuera, como hacen apple, amazon, etc.

sí sí, el mundo de la piruleta y los regaliz de fresa. En el mundo real las grandes empresas se van a donde menor presión fiscal tengan y en el mundo globalizado de hoy en día se pueden mover mucho y muy fácilmente, a cambio dinamizan la economía local (empleados directos e indirectos), no todo son impuestos. Esto sumado con otras políticas como reducir la presión fiscal sobre los autónomos y emprendedores, junto con una alta inversión en I+D te da un WIN-WIN.

En el otro lado del a balanza, subir la presión fiscal sobre las empresas facilita que se vayan e impide que lleguen nuevas, y haces que toda la prosperidad la acumulen los países en los cuales la demagogia barata del mundo de la piruleta no se ha asentado.

GXY escribió:
is2ms escribió:
GXY escribió:precisamente porque vivimos en un mundo de grises: los trabajadores ya cedemos y nos dejamos empetar el culo bastante por el bien de las empresas. ya es hora de que el flujo de retribucion vaya un poco en sentido contrario (a favor de los trabajadores).

Y esto, además de ser palabrería, ¿cómo se sustancia?


pues en legislacion que suponga mejoras para los trabajadores, como por ejemplo: mejorar el SMI. fijate que bien que se sustancia eso.

Ah! Joer, qué fácil. Subiendo el SMI todo mejora. Pues nada, subámoslo a 2000 euros al mes....
Fuera bromas, irlanda este año subió su SMI 50 euros. Un país con un 5% de paro y con una economía orientada hacia las empresas y la investigación y desarrollo puede subir su SMI, un país con un 20% de paro y sustentado en una economía de hostelería (tremendamente estacional) no puede subir su SMI. Si es verdad que sí puede, pues nada, como ya te he puesto subámoslo a 2000 euros... total, es gratis, ¿qué puede salir mal?

GXY escribió:
is2ms escribió:
GXY escribió:que tu estas pensando mucho en las que tiene que pasar el pobre empresario para pagar impuestos y para poner en funcionamiento su empresa, pero te veo muy poco de pensar en esos trabajadores que cobran cifras cercanas al SMI (nuevo o antecesor, da igual) y las exigencias que deben de cumplir a cambio de las exigencias que se les proporcionan, que estan por debajo de minimos incluso con el SMI a 900 euros.

Es que mezclas churras con merinas. Te vuelvo a poner el ejemplo de irlanda: presión fiscal hacia el empresariado mínima, burocracia reducida, presión fiscal a los autónomos baja, SMI :1614 euros.

Escenificas perfectamente el cacao mental de la izquierda, con todo el respeto del mundo te lo digo, mezclar un discurso populista de luchas de clase del siglo XIX con la realidad de la sociedad capitalista y globalizada del siglo XXI.


a mi me parece mas cacao mental sostener que con medidas politicas y fiscales de todas las ventajas para las empresas, los beneficiados van a ser los trabajadores, cuando las empresas llevan 40 años haciendo todo lo posible y mas para ahorrarse precisamente los costes de los trabajadores (formulas de contratacion varias, externalizacion, subcontratacion, etc).

Estamos compitiendo por las empresas con otros países de nuestro entorno, si tú vas a una multinacional con el rollo este te mirarán, se encogerán de hombros, y se irán a otro sitio. No es una lucha empleado-empresa, ¡¡¡¡es que necesitamos a las empresas para que hayan empleados!!!!! Y repito, estás compitiendo con países que son capaces de hacer de todo por atraer esas inversiones, haz el favor de preguntarte por qué.

GXY escribió:lo que no puedes hacer es quitarme a mi como trabajador el poco escudo legal que tengo frente a la voracidad empresarial, ponerme delante del lobo hambriento y decirme que no tiene hambre, que me va a dar un lameton y me va a permitir que cabalgue en su grupa.

¿Te das cuenta que yo te estoy dando argumentos y tú en cada conversación me sueltas un soliloquio de estos maniqueo hasta el extremo?

GXY escribió:pero luego los que tenemos un cacao mental solos los de la izquierda. ¿sabes el cacao mental que tiene la izquierda, desde hace mas decadas de las que españa tiene democracia? conjuntar politicas sociales y de defensa de los trabajadores "de izquierdas" con el mercado globalizado y el capitalismo salvaje liberal. ahi tienes el cacao mental.

La izquierda ha hecho muchísimas cosas buenas en este país, pero ahora está completamente perdida en la demagogia y en el populismo.

PD: releyéndome parece que mi tono es un poco brusco en algunas respuestas, pero en serio que estoy disfrutando de esta conversación y respeto mucho tu pensamiento y la ideología que tienes.
aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:
aperitivo escribió:
Cuantas empresas se han ido de España en 2018? no me digas las que se van de Cataluña, dime las que se han ido del país.

Es mas, las de Cataluña únicamente han cambiado sus sedes y poco mas.

Porque no es tan facil mover una empresa de un pais a otro, sino, veriamos.


Por las razones que sean, pero no se van y esa es la realidad. El problema es que los empresarios empiezan con el "que viene el coco" y nos lo creemos, pero ni de coña, si no les saliera tan barato el farol veríamos a ver si no se lo pensaban dos veces.

Macho decir que no se van "por las razones que sean", no vale. Cambiar la empresa de país no es como cambiar el color de la pared...

Y si te vale ese argumento, pues nada, quien no tiene trabajo es porque no quiere, así que menos quejarse.
Las razones dan igual, el caso es que se están tocando los huevos a 2 manos.

No, empezando porque hay empresas que su negocio es España y moverte a otro país es como empezar de cero. Y luego las que venden o tienen clientes a nivel global, la graaaaan mayoría no tiene ni un zulo de oficina fuera del país y por consiguiente tampoco pueden moverse.

No, el motivo por el que no se van es el principal. No el hecho de que se queden.

¿Cuantas empresas están deseando venir a trabajar aquí y tributar aquí? Casi ninguna (por no pillarme los dedos xD).

Pues eso. Vamos a seguir exprimiendo más y más a las empresas que SI quieren tributar aquí...

¿Quieres que te ponga un símil de lo que pasa haciendo eso? Lo mismo que le está pasando a Apple.
Vendo Iphone => Vendo X unidades => Son menos de las esperadas => Gano menos dinero => Subo precios => Vendo Y unidades => Son menos de las esperadas => Gano menos dinero => Subo precios..... Hasta que explote.
is2ms escribió:Yo pongo como modelo de éxito a Irlanda, y lo que decía en mi mensaje es que si no hacíamos lo que hace irlanda porque es un pseudoparaíso fiscal, que por lo menos no hagamos justo lo contrario (aumentar la presión fiscal sobre las empresas). En mi último mensaje reflexiono y sí, diría que tenemos que imitar a irlanda XD (aunque hay que tener en cuenta que creo que no llegan a 6 millones de habitantes).


vaya, ya decia yo que no me estaba volviendo loco [looco]

is2ms escribió:sí sí, el mundo de la piruleta y los regaliz de fresa. En el mundo real las grandes empresas se van a donde menor presión fiscal tengan y en el mundo globalizado de hoy en día se pueden mover mucho y muy fácilmente, a cambio dinamizan la economía local (empleados directos e indirectos), no todo son impuestos. Esto sumado con otras políticas como reducir la presión fiscal sobre los autónomos y emprendedores, junto con una alta inversión en I+D te da un WIN-WIN.

En el otro lado del a balanza, subir la presión fiscal sobre las empresas facilita que se vayan e impide que lleguen nuevas, y haces que toda la prosperidad la acumulen los países en los cuales la demagogia barata del mundo de la piruleta no se ha asentado.


el discurso de piruletas y tal me lo salto.

a ver. toda esa teoria me la conozco. ahora te voy a poner yo en contraposicion, una pequeña "racion de realidad"

hace 40 años españa estaba saliendo de una autarquia, el tejido empresarial no era ni la decima parte del actual y las empresas extranjeras aqui pintaban poco.

ahora, 40 años de legislacion pro-empresas, de globalizacion y de "win-win" para las empresas especialmente para las extranjeras (y las pocas españolas que se han llegado a hacer multinacionales)... tu dirias que en cuanto a tejido empresarial y oportunidades para los trabajadores estamos ahora mejor, igual o peor que hace 40 años? razona tu respuesta.

yo diria que ahora los trabajadores tenemos mas oportunidades, hay mucho mas "campo donde jugar" pero a efectos practicos (poder adquisitivo de las personas) estamos bastante peor. compara las posibilidades que tenia un trabajador de comprar una vivienda en 1979 y las comparas con las que tiene en 2019.

hay otro tema pero te lo cuento despues.

is2ms escribió:Ah! Joer, qué fácil. Subiendo el SMI todo mejora. Pues nada, subámoslo a 2000 euros al mes....
Fuera bromas, irlanda este año subió su SMI 50 euros. Un país con un 5% de paro y con una economía orientada hacia las empresas y la investigación y desarrollo puede subir su SMI, un país con un 20% de paro y sustentado en una economía de hostelería (tremendamente estacional) no puede subir su SMI. Si es verdad que sí puede, pues nada, como ya te he puesto subámoslo a 2000 euros... total, es gratis, ¿qué puede salir mal?


suerte que el chistecito de "subiendo el SMI todo mejora" lo calificas como broma prontito, pero la puyita ya la colocas.

el tema de subirlo ahora "tanto" es que durante años (decadas) ha estado subiendo lo que viene a ser una puta mierda. mirate una grafica de subida del salario minimo vs subida del IPC desde los años 80s hasta ahora y despues me cuentas lo exagerada que es la subida del SMI.

te lo voy a decir de otra manera: si el SMI estuviera acorde a la subida de coste de la vida que ha habido desde los 80s... si, tendria que estar cerca de los 2000 euros mensuales, por lo menos bien por encima de los 1500. y en cambio, hasta que empezo a haber subidas consistentes hace un par de años, estaba por debajo de los 700 euros. eso era vergonzoso. y seguro que cuando subio el SMI a 740 euros en 2016 tampoco estabas a favor. :-|

is2ms escribió:Estamos compitiendo por las empresas con otros países de nuestro entorno, si tú vas a una multinacional con el rollo este te mirarán, se encogerán de hombros, y se irán a otro sitio. No es una lucha empleado-empresa, ¡¡¡¡es que necesitamos a las empresas para que hayan empleados!!!!! Y repito, estás compitiendo con países que son capaces de hacer de todo por atraer esas inversiones, haz el favor de preguntarte por qué.


https://canariaszec.com/

ahora vuelve a contarme la pelicula de "es que en españa no sabemos y no queremos montar un tinglado para empresas". se ha hecho y se hace. y las empresas se siguen yendo a irlanda y a luxemburgo, porque la fiscalidad baja y los salarios de mierda para ellos son incentivos, pero no son los unicos incentivos que hay.

is2ms escribió:¿Te das cuenta que yo te estoy dando argumentos y tú en cada conversación me sueltas un soliloquio de estos maniqueo hasta el extremo?


por lo visto yo no estoy dando argumentos. estoy dando la hora. :-|

son las 10:42 en caracas, venezuela.

is2ms escribió:La izquierda ha hecho muchísimas cosas buenas en este país, pero ahora está completamente perdida en la demagogia y en el populismo.


la izquierda ha hecho buenas cuatro cosas contadas, y por los trabajadores, ninguna. las empresas tienen poco de que quejarse en este pais con todo lo que pagan.

is2ms escribió:PD: releyéndome parece que mi tono es un poco brusco en algunas respuestas, pero en serio que estoy disfrutando de esta conversación y respeto mucho tu pensamiento y la ideología que tienes.


bueno por lo menos no te he tenido que decir yo nada acerca de tu tono condescendiente y mi "falta de argumentos", ya te lo dices tu solo. En eso has mejorado a otros liberales del foro.
GXY escribió:
is2ms escribió:Yo pongo como modelo de éxito a Irlanda, y lo que decía en mi mensaje es que si no hacíamos lo que hace irlanda porque es un pseudoparaíso fiscal, que por lo menos no hagamos justo lo contrario (aumentar la presión fiscal sobre las empresas). En mi último mensaje reflexiono y sí, diría que tenemos que imitar a irlanda XD (aunque hay que tener en cuenta que creo que no llegan a 6 millones de habitantes).


vaya, ya decia yo que no me estaba volviendo loco [looco]

is2ms escribió:sí sí, el mundo de la piruleta y los regaliz de fresa. En el mundo real las grandes empresas se van a donde menor presión fiscal tengan y en el mundo globalizado de hoy en día se pueden mover mucho y muy fácilmente, a cambio dinamizan la economía local (empleados directos e indirectos), no todo son impuestos. Esto sumado con otras políticas como reducir la presión fiscal sobre los autónomos y emprendedores, junto con una alta inversión en I+D te da un WIN-WIN.

En el otro lado del a balanza, subir la presión fiscal sobre las empresas facilita que se vayan e impide que lleguen nuevas, y haces que toda la prosperidad la acumulen los países en los cuales la demagogia barata del mundo de la piruleta no se ha asentado.


el discurso de piruletas y tal me lo salto.

a ver. toda esa teoria me la conozco. ahora te voy a poner yo en contraposicion, una pequeña "racion de realidad"

hace 40 años españa estaba saliendo de una autarquia, el tejido empresarial no era ni la decima parte del actual y las empresas extranjeras aqui pintaban poco.

ahora, 40 años de legislacion pro-empresas, de globalizacion y de "win-win" para las empresas especialmente para las extranjeras (y las pocas españolas que se han llegado a hacer multinacionales)... tu dirias que en cuanto a tejido empresarial y oportunidades para los trabajadores estamos ahora mejor, igual o peor que hace 40 años? razona tu respuesta.

yo diria que ahora los trabajadores tenemos mas oportunidades, hay mucho mas "campo donde jugar" pero a efectos practicos (poder adquisitivo de las personas) estamos bastante peor. compara las posibilidades que tenia un trabajador de comprar una vivienda en 1979 y las comparas con las que tiene en 2019.

hay otro tema pero te lo cuento despues.


Y también compara como vive la gente ahora y como vivían antes. Antes trabajaba la mayoría de la gente por y para la casa que se iban a comprar. Ahora se vive a todo tren y la casa la pagas como puedes (aunque si, la casa es un lastre enorme en una economía familiar por encima de lo que han subido los sueldos).
Pero antes los regalos de reyes eran los mismos del anterior con ropas distintas. Ahora los regalos de reyes, en comparación, parecen regalos PARA reyes.

El poder adquisitivo, en general, de las personas es muuuuy superior al de hace 40 años... sino, habla con personas que ahora tengan 60 años.
Mrcolin escribió: sino, habla con personas que ahora tengan 60 años.


yo te diria exactamente lo mismo, fijate tu.
GXY escribió:
Mrcolin escribió: sino, habla con personas que ahora tengan 60 años.


yo te diria exactamente lo mismo, fijate tu.


Lo he hecho. Cuantos se iban de vacaciones? A donde se iban? Muchos el viaje más lejos que han hecho (o hicieron) fue en la luna de miel al maravilloso destino de Benidorm (o similar). Ahora te vas a Cancún y porque no tienes un lugar más lejano para irte.

Dime los regalos de reyes que tenían tus padres, por ejemplo (es un decir, no hace falta que me los cuentes xD), y verás que tenían 4 cosas. Ahora los niños tienen tantas cosas que no hacen ni caso de ninguna.

Y así podría seguir y seguir... Antes una tele para medio barrio, ahora un tele en cada habitación de la casa.
¿Móviles? Muchos a la última.
¿Coches? En muchos casos 2 por familia...

Quitando la gente que tiene sueldos verdaderamente bajos, el resto trabaja para vivir. Y antes se trabajaba para la casa y los hijos principalmente.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:
Bienvenido al mundo en el que hacienda también recauda.

[facepalm] tio, el déficit es diferencia entre ingresos y gastos, si hacienda los recauda, no cuentan en déficit.

dark_hunter escribió:Ser un paraíso fiscal igual ayuda un poco, ¿te suena el doble irlandès?

Porque las empresas cometían fraude alegando pérdidas en España (Apple, Google, Amazon...) y tributando en un pinball entre Irlanda y Holanda. Ahora se han puesto serios y ya exigen que se cumpla la ley, pero hasta hace un año lo hacían así las grandes empresas, si todos los beneficios de la UE se iban a dos únicos países es fácil crecer.

Problema de los demás, no de ellos. Es como si me dices: ese restaurante va bien, pero porque no escupe en las bebidas como hacemos el resto.

GXY escribió:
maniqueismo del siglo XVIII. ci ci... ojala tuvieras razon, lo digo en serio.

no digo que todas las empresas y todos los empresarios sean asi, pero de verdad estas negando que si fuera por los empresarios, y no digo solo los "malos" con u intercalada sino todos, el SMI no solo no habria subido en los ultimos años desde los 640 euros en los que estaba en 2012 sino que habria bajado o lo habrian eliminado por flexibilidad laboral? flexibilidad mas bien conocida como "quiero hacer lo que me de la gana con los empleados como si fueran de plastilina y que sea legal? dejando en la estacada absolutamente toda posibilidad del trabajador raso de tener un minimo de capacidad de negociacion y de poder adquisitivo?

los empleados no somos cartuchos de toner de usar y tirar :-|

Más bien "quiero acordar con los empleados lo que vamos a hacer, no que Pedro Sánchez nos diga lo que es mejor (no para nosotros, sino para él de cara a las elecciones)"

La parte de la legalidad te la saltas convenientemente XD

Me la salto porque ilegal no es, o no era.

aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:
Bienvenido al mundo en el que hacienda también recauda.

[facepalm] tio, el déficit es diferencia entre ingresos y gastos, si hacienda los recauda, no cuentan en déficit.


Es verdad, como se me ha ocurrido pensar que la recaudación es un ingreso...

Como que lo es, justamente ese es el problema.

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Más bien "quiero acordar con los empleados lo que vamos a hacer, no que Pedro Sánchez nos diga lo que es mejor (no para nosotros, sino para él de cara a las elecciones)"


"acordar" ? en plan de "este es el salario que te corresponde, que son 600, y si no te gusta ahi tienes la puerta, que detrás hay 30 más esperando" ? esa clase de "acordar" ? :-|

a veces no se si te haces el tonto tan convincentemente para mantener el discurso o si realmente te crees las que sueltas. :-|

acordar... [facepalm] decir esta clase de cosas denota que no se han vivido. [facepalm]

Si dices "de acuerdo" es acordar, si no habrías tomado la puerta. Bueno, también puedes decir "si no me das 900, me largo por esa puerta, que tengo tres empresas esperando" si te parece más aceptable.

dark_hunter escribió:Si por mí perfecto, yo lo abrazo encantado, a mí me sangran mucho más a impuestos que a la media. El problema es que yo me puedo apañar perfectamente con una sanidad privada, una educación privada... pero la inmensa mayoría de la gente de España no.

Por eso digo que se sepa lo que se pide y se creen contrapesos.

Sí que pueden. Siempre que les devuelvas los impuestos que están pagando, ni que sea como cheque.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió: [facepalm] tio, el déficit es diferencia entre ingresos y gastos, si hacienda los recauda, no cuentan en déficit.


Problema de los demás, no de ellos. Es como si me dices: ese restaurante va bien, pero porque no escupe en las bebidas como hacemos el resto.


Más bien "quiero acordar con los empleados lo que vamos a hacer, no que Pedro Sánchez nos diga lo que es mejor (no para nosotros, sino para él de cara a las elecciones)"

La parte de la legalidad te la saltas convenientemente XD

Me la salto porque ilegal no es, o no era.

aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió: [facepalm] tio, el déficit es diferencia entre ingresos y gastos, si hacienda los recauda, no cuentan en déficit.


Es verdad, como se me ha ocurrido pensar que la recaudación es un ingreso...

Como que lo es, justamente ese es el problema.

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Más bien "quiero acordar con los empleados lo que vamos a hacer, no que Pedro Sánchez nos diga lo que es mejor (no para nosotros, sino para él de cara a las elecciones)"


"acordar" ? en plan de "este es el salario que te corresponde, que son 600, y si no te gusta ahi tienes la puerta, que detrás hay 30 más esperando" ? esa clase de "acordar" ? :-|

a veces no se si te haces el tonto tan convincentemente para mantener el discurso o si realmente te crees las que sueltas. :-|

acordar... [facepalm] decir esta clase de cosas denota que no se han vivido. [facepalm]

Si dices "de acuerdo" es acordar, si no habrías tomado la puerta. Bueno, también puedes decir "si no me das 900, me largo por esa puerta, que tengo tres empresas esperando" si te parece más aceptable.

dark_hunter escribió:Si por mí perfecto, yo lo abrazo encantado, a mí me sangran mucho más a impuestos que a la media. El problema es que yo me puedo apañar perfectamente con una sanidad privada, una educación privada... pero la inmensa mayoría de la gente de España no.

Por eso digo que se sepa lo que se pide y se creen contrapesos.

Sí que pueden. Siempre que les devuelvas los impuestos que están pagando, ni que sea como cheque.

No han cambiado ni una coma, siempre ha sido ilegal tributar fuera si la única función de la empresa extranjera era defraudar impuestos y además viene escrito de forma explícita en la ley. Que hubiesen disimulado y hubiesen puesto algún empleado y emitido facturas.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Más bien "quiero acordar con los empleados lo que vamos a hacer, no que Pedro Sánchez nos diga lo que es mejor (no para nosotros, sino para él de cara a las elecciones)"


"acordar" ? en plan de "este es el salario que te corresponde, que son 600, y si no te gusta ahi tienes la puerta, que detrás hay 30 más esperando" ? esa clase de "acordar" ? :-|

a veces no se si te haces el tonto tan convincentemente para mantener el discurso o si realmente te crees las que sueltas. :-|

acordar... [facepalm] decir esta clase de cosas denota que no se han vivido. [facepalm]

Si dices "de acuerdo" es acordar, si no habrías tomado la puerta. Bueno, también puedes decir "si no me das 900, me largo por esa puerta, que tengo tres empresas esperando" si te parece más aceptable.


si el que tus hijos ese mes coman caliente o no, o poder pagar la calefaccion o no, o tener dinero para pagar facturas o no, depende de que digas "de acuerdo" o no....

y eso no es nada extraordinario. hablamos de personas y familias de bajos niveles de ingresos, y donde no se producen esos casos que si te interesa a ti sacar a colacion de que hay empresas que compiten por trabajadores.
@Mrcolin

El PIB de España, un 26% por debajo de lo previsto por el FMI hace 10 años

https://www.bolsamania.com/noticias/eco ... 82873.html

Dentro de esta clasificación de países que han rendido claramente por debajo de las expectativas se encuentra España en tercer lugar (con un PIB un 26% por debajo de lo esperado), Chipre (un 31% por debajo de lo anticipado) y, finalmente, Grecia (un PIB que se sitúa un 46% por debajo de lo proyectado), que lidera la clasificación.


El que no quiera verlo que se siga tapando los ojos pero la realidad es que somos junto a Grecia -y Chipre- los países que peor han salido de la crisis con diferencia.

España no sale adelante de otra crisis económica, tiempo al tiempo.
minmaster escribió:España no sale adelante de otra crisis económica, tiempo al tiempo.


«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido»
Gurlukovich escribió:Si dices "de acuerdo" es acordar, si no habrías tomado la puerta. Bueno, también puedes decir "si no me das 900, me largo por esa puerta, que tengo tres empresas esperando" si te parece más aceptable.


No tengo ni idea de en qué mundo vives, pero sé que en el del resto de los mortales no es. Me encantan tu inocencia y candidez. Ojalá siempre conserves ese niño que todos llevamos dentro.

@Mrcolin

A mí me toca los huevos sobremanera, el hecho de que (hoy) me pueda comprar una estupendísima TV 4K de 55" por 290€ míseros euros, y que para poder pagar el alquiler del piso se vaya más de la mitad del sueldo. Y de comprar una vivienda, mejor no hablamos, que se me ponen los ojos en blanco.

Habría que definir que es "antes". No es lo mismo la época de posguerra, que lo vivido en los 90, por ejemplo, y el "antes" encaja en ambos periodos.
Mi viejo entre los últimos 80 y primeros 90 cambió varias veces de TV (como se hace hoy), y ganaba unas 120.000 cucas al mes, no era poco, pero tampoco mucho en la época. Si hubiera móviles en esos años, hubiera cambiado de móvil igual que hoy. Coche no tenía porque no tenía carnet ni quería tenerlo, pero sí recuerdo que mis familiares y padres de amigos cambiaban de coche con la misma regularidad que hoy. Y cuando llegaron los lectores de CD (por ejemplo), tuvimos lectores de CDs. Y el piso... el piso (en Parla, Madrid) lo pago a tocateja por 4.000.000 de pesetas. Eso sin ser una persona ahorradora, que no lo era precisamente. Simplemente podía hacerlo (aquí está el truqui) porque tenía la posibilidad de trabajar durante mucho tiempo en la misma empresa, cobraba un sueldo justo (en el sentido de equidad, no de ir apurao) y no vivía con el aliento en la nuca. Era lo que se vivía entonces. Lo que viene siendo continuidad laboral, que es lo que le permite a uno hacer planes e inversiones a largo plazo.

Dicho ésto, vamos a pensar un repensar un poco más en ése antes/ahora. Crees que hay esa continuidad laboral ahora en general?.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:La parte de la legalidad te la saltas convenientemente XD

Me la salto porque ilegal no es, o no era.

aperitivo escribió:
Es verdad, como se me ha ocurrido pensar que la recaudación es un ingreso...

Como que lo es, justamente ese es el problema.

GXY escribió:
"acordar" ? en plan de "este es el salario que te corresponde, que son 600, y si no te gusta ahi tienes la puerta, que detrás hay 30 más esperando" ? esa clase de "acordar" ? :-|

a veces no se si te haces el tonto tan convincentemente para mantener el discurso o si realmente te crees las que sueltas. :-|

acordar... [facepalm] decir esta clase de cosas denota que no se han vivido. [facepalm]

Si dices "de acuerdo" es acordar, si no habrías tomado la puerta. Bueno, también puedes decir "si no me das 900, me largo por esa puerta, que tengo tres empresas esperando" si te parece más aceptable.

dark_hunter escribió:Si por mí perfecto, yo lo abrazo encantado, a mí me sangran mucho más a impuestos que a la media. El problema es que yo me puedo apañar perfectamente con una sanidad privada, una educación privada... pero la inmensa mayoría de la gente de España no.

Por eso digo que se sepa lo que se pide y se creen contrapesos.

Sí que pueden. Siempre que les devuelvas los impuestos que están pagando, ni que sea como cheque.

No han cambiado ni una coma, siempre ha sido ilegal tributar fuera si la única función de la empresa extranjera era defraudar impuestos y además viene escrito de forma explícita en la ley. Que hubiesen disimulado y hubiesen puesto algún empleado y emitido facturas.

No me consta que hayan llevado a nadie a juicio por esas cosas, y Hacienda son de los que te llevan a juicio aún sabiendo que tienes razón. Menos aún una condena.

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
"acordar" ? en plan de "este es el salario que te corresponde, que son 600, y si no te gusta ahi tienes la puerta, que detrás hay 30 más esperando" ? esa clase de "acordar" ? :-|

a veces no se si te haces el tonto tan convincentemente para mantener el discurso o si realmente te crees las que sueltas. :-|

acordar... [facepalm] decir esta clase de cosas denota que no se han vivido. [facepalm]

Si dices "de acuerdo" es acordar, si no habrías tomado la puerta. Bueno, también puedes decir "si no me das 900, me largo por esa puerta, que tengo tres empresas esperando" si te parece más aceptable.


si el que tus hijos ese mes coman caliente o no, o poder pagar la calefaccion o no, o tener dinero para pagar facturas o no, depende de que digas "de acuerdo" o no....

y eso no es nada extraordinario. hablamos de personas y familias de bajos niveles de ingresos, y donde no se producen esos casos que si te interesa a ti sacar a colacion de que hay empresas que compiten por trabajadores.

Les va a hacer mucha ilusión pues que el trabajo se lo lleve alguien menos necesitado, suponiendo que se lo ofrezcan a nadie.

minmaster escribió:@Mrcolin

El PIB de España, un 26% por debajo de lo previsto por el FMI hace 10 años

https://www.bolsamania.com/noticias/eco ... 82873.html

Dentro de esta clasificación de países que han rendido claramente por debajo de las expectativas se encuentra España en tercer lugar (con un PIB un 26% por debajo de lo esperado), Chipre (un 31% por debajo de lo anticipado) y, finalmente, Grecia (un PIB que se sitúa un 46% por debajo de lo proyectado), que lidera la clasificación.


El que no quiera verlo que se siga tapando los ojos pero la realidad es que somos junto a Grecia -y Chipre- los países que peor han salido de la crisis con diferencia.

España no sale adelante de otra crisis económica, tiempo al tiempo.

España (y Grecia y Chipre) no ha seguido creciendo al ritmo de la burbuja, que novedad. Jamás se me habría ocurrido, gracias, Oxford Economics por contárnoslo,

supermuto escribió:
Gurlukovich escribió:Si dices "de acuerdo" es acordar, si no habrías tomado la puerta. Bueno, también puedes decir "si no me das 900, me largo por esa puerta, que tengo tres empresas esperando" si te parece más aceptable.


No tengo ni idea de en qué mundo vives, pero sé que en el del resto de los mortales no es. Me encantan tu inocencia y candidez. Ojalá siempre conserves ese niño que todos llevamos dentro.

A ver si te crees que te van a ofrecer el sueldo que buscas por tu cara bonita.
Gurlukovich escribió:España (y Grecia y Chipre) no ha seguido creciendo al ritmo de la burbuja, que novedad. Jamás se me habría ocurrido, gracias, Oxford Economics por contárnoslo,


Cual es esa burbuja que había en Grecia, Chipre, Portugal, Francia o Finlandia que tampoco han cumplido las previsiones de crecimiento del FMI? Es que a lo mejor me las perdí [qmparto]
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:España (y Grecia y Chipre) no ha seguido creciendo al ritmo de la burbuja, que novedad. Jamás se me habría ocurrido, gracias, Oxford Economics por contárnoslo,


Cual es esa burbuja que había en Grecia, Chipre, Portugal, Francia o Finlandia que tampoco han cumplido las previsiones de crecimiento del FMI? Es que a lo mejor me las perdí [qmparto]

La de los años 2000, la que reventó pocos meses después de esa previsión, vamos.
Gurlukovich escribió:A ver si te crees que te van a ofrecer el sueldo que buscas por tu cara bonita.


Sigo apreciando tu pulcra inocencia. De verdad.
supermuto escribió:
Gurlukovich escribió:A ver si te crees que te van a ofrecer el sueldo que buscas por tu cara bonita.


Sigo apreciando tu pulcra inocencia. De verdad.

Y yo tu condescendencia.
Gurlukovich escribió:
supermuto escribió:
Gurlukovich escribió:A ver si te crees que te van a ofrecer el sueldo que buscas por tu cara bonita.


Sigo apreciando tu pulcra inocencia. De verdad.

Y yo tu condescendencia.


De nada. No mereces otro trato por mi parte [hallow]
yo no lo calificaria de "inocencia".

es un si y siempre si a lo que digan / beneficie los mercados y los empresarios. y un no y siempre no a las decisiones politicas, a nivel de estado y tambien siempre no cualquier cosa que suponga beneficio para los trabajadores o las rentas bajas.
El problema es que no vas a beneficiar a los trabajadores, en especial los de rentas bajas. Que además son parte del mercado, como todo hijo de vecina. Ellos van a ser los más perjudicados, más que los empresarios.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
«A los que nos piden elecciones ya, que esperen sentados. Hasta 2020 vamos a gobernar»

Hay que tener poca vergüenza para decir semejante frase un tipo que está desgobernando con 84 diputados y que llego al poder diciendo que convocaría elecciones de inmediato. Y si el PSOE se pega un hostión en las municipales y autonómicas a él se la suda completamente, le da igual arrastrar al partido por el lodo mientras él pueda seguir atornillado al sillón de Moncloa [buaaj]
Bitomo escribió:«A los que nos piden elecciones ya, que esperen sentados. Hasta 2020 vamos a gobernar»

Hay que tener poca vergüenza para decir semejante frase un tipo que está desgobernando con 84 diputados y que llego al poder diciendo que convocaría elecciones de inmediato. Y si el PSOE se pega un hostión en las municipales y autonómicas a él se la suda completamente, le da igual arrastrar al partido por el lodo mientras él pueda seguir atornillado al sillón de Moncloa [buaaj]



Por mi encantado que gobiernen hasta el 2020, así el batacazo lo tienen mas que asegurado, solo espero que no se carguen el país con el derroche que tiene montado Falconeti y compañía.
Bitomo escribió:Hay que tener poca vergüenza para decir semejante frase un tipo que está desgobernando con 84 diputados y que llego al poder diciendo que convocaría elecciones de inmediato. Y si el PSOE se pega un hostión en las municipales y autonómicas a él se la suda completamente, le da igual arrastrar al partido por el lodo mientras él pueda seguir atornillado al sillón de Moncloa [buaaj]


Esta gobernando gracias a que 180 diputados le votaron en el congreso de los diputados.

Que es curioso que el señor Sanchez esté desgobernando con 84 diputados, en cambio el gobierno de PP y Ciudadanos de 47 diputados y ninguno primera fuerza sea perfectamente legítimo... [tomaaa] [tomaaa]

Más gracioso será ver lo que decís si al final consiga sacar los presupuestos ese "desgobierno" de 84 diputados...
Bitomo escribió:«A los que nos piden elecciones ya, que esperen sentados. Hasta 2020 vamos a gobernar»

Hay que tener poca vergüenza para decir semejante frase un tipo que está desgobernando con 84 diputados y que llego al poder diciendo que convocaría elecciones de inmediato. Y si el PSOE se pega un hostión en las municipales y autonómicas a él se la suda completamente, le da igual arrastrar al partido por el lodo mientras él pueda seguir atornillado al sillón de Moncloa [buaaj]


Gobierno Frankenstein, pacto de perdedores, etc.
LLioncurt escribió:
Bitomo escribió:«A los que nos piden elecciones ya, que esperen sentados. Hasta 2020 vamos a gobernar»

Hay que tener poca vergüenza para decir semejante frase un tipo que está desgobernando con 84 diputados y que llego al poder diciendo que convocaría elecciones de inmediato. Y si el PSOE se pega un hostión en las municipales y autonómicas a él se la suda completamente, le da igual arrastrar al partido por el lodo mientras él pueda seguir atornillado al sillón de Moncloa [buaaj]


Gobierno Frankenstein, pacto de perdedores, etc.

Me hace gracia cuando sale Casado hablando de pacto de perdedores cuando resulta que él salió elegido de esa manera y en Andalucía tres cuartos de lo mismo [carcajad]
minmaster escribió:
Bitomo escribió:Hay que tener poca vergüenza para decir semejante frase un tipo que está desgobernando con 84 diputados y que llego al poder diciendo que convocaría elecciones de inmediato. Y si el PSOE se pega un hostión en las municipales y autonómicas a él se la suda completamente, le da igual arrastrar al partido por el lodo mientras él pueda seguir atornillado al sillón de Moncloa [buaaj]


Esta gobernando gracias a que 180 diputados le votaron en el congreso de los diputados.

Que es curioso que el señor Sanchez esté desgobernando con 84 diputados, en cambio el gobierno de PP y Ciudadanos de 47 diputados y ninguno primera fuerza sea perfectamente legítimo... [tomaaa] [tomaaa]

Más gracioso será ver lo que decís si al final consiga sacar los presupuestos ese "desgobierno" de 84 diputados...


Pues que lo ha sacado chupandosela bien a los separatistas. Que lo unico que ha hecho es ir recompensandoles con millones de euros by the face. Mucho amenazar con otro 155 pero son solo palabras para dar una imagen que se preocupa por algo mas que la poltrona y su falcon.
Carl619 escribió:
minmaster escribió:
Bitomo escribió:Hay que tener poca vergüenza para decir semejante frase un tipo que está desgobernando con 84 diputados y que llego al poder diciendo que convocaría elecciones de inmediato. Y si el PSOE se pega un hostión en las municipales y autonómicas a él se la suda completamente, le da igual arrastrar al partido por el lodo mientras él pueda seguir atornillado al sillón de Moncloa [buaaj]


Esta gobernando gracias a que 180 diputados le votaron en el congreso de los diputados.

Que es curioso que el señor Sanchez esté desgobernando con 84 diputados, en cambio el gobierno de PP y Ciudadanos de 47 diputados y ninguno primera fuerza sea perfectamente legítimo... [tomaaa] [tomaaa]

Más gracioso será ver lo que decís si al final consiga sacar los presupuestos ese "desgobierno" de 84 diputados...


Pues que lo ha sacado chupandosela bien a los separatistas. Que lo unico que ha hecho es ir recompensandoles con millones de euros by the face. Mucho amenazar con otro 155 pero son solo palabras para dar una imagen que se preocupa por algo mas que la poltrona y su falcon.


El sillon de presi le mola al jetas este, queria entrar para convocar elecciones, marramiau una vez llegado aqui me he quedado
Carl619 escribió:
minmaster escribió:
Esta gobernando gracias a que 180 diputados le votaron en el congreso de los diputados.

Que es curioso que el señor Sanchez esté desgobernando con 84 diputados, en cambio el gobierno de PP y Ciudadanos de 47 diputados y ninguno primera fuerza sea perfectamente legítimo... [tomaaa] [tomaaa]

Más gracioso será ver lo que decís si al final consiga sacar los presupuestos ese "desgobierno" de 84 diputados...


Pues que lo ha sacado chupandosela bien a los separatistas. Que lo unico que ha hecho es ir recompensandoles con millones de euros by the face. Mucho amenazar con otro 155 pero son solo palabras para dar una imagen que se preocupa por algo mas que la poltrona y su falcon.


Bienvenido al mundo en el que los separatistas tienen representación parlamentaria. Ya se que no es de tu agrado, pero vaya, te presento a la (muy mejorable) democracia, para que la conozcas.

Y lo de los millones a los separatistas llevan 40 años alimentando ese monstruo, no es de ahora.
Mira que era dificil hacerlo peor que Zapatero, pues este lo está consiguiendo y en tiempo record.

Yo espero que no pase como en la anterior crisis económica y el personal se de cuenta de que empieza la desaceleración y luego viene la recesión...
Hiltzaileberoa escribió:Mira que era dificil hacerlo peor que Zapatero, pues este lo está consiguiendo y en tiempo record.

Yo espero que no pase como en la anterior crisis económica y el personal se de cuenta de que empieza la desaceleración y luego viene la recesión...


Dime tres cosas buenas cara a la sociedad que ha hecho Mariano Rajoy en casi 7 años de legislatura? NINGUNA.
Todas las propuestas a favor de la sociedad que proponian otros partidos siempre votando en contra.

Zapatero al menos ha tenido la decencia de hacer elecciones anticipadas, cosa que el señor Mariano Rajoy se agarro como un clavo ardiendo si no fuera por la moción de censura...

Zapatero al menos dio la cara a la prensa y demas, no como el señor Mariano Rajoy, detras de un plasma o ni quisiera sabe leer la letra de sus asesores... (Un vaso es un vaso y un plato es un plato)

Zapatero al menos creo la ley del tabaco, ley de matrimonio homosexual, ley de la independencia y retirar las tropas de Irak que mando el señor Aznar.

Con Pedro Sanchez en poco tiempo ya hecho mas por la sociedad que el señor rajoy en 7 años... si hubiera seguido rajoy, seguro que el SMI bajaria a 550€ y bajada de impuestos a los bancos.
Es el ciclo de toda la vida de la política española. El PSOE aumenta el gasto pese a que todos los indicadores le dicen que viene desaceleración y luego recesión, dejan España casi quebrada y luego vuelve el PP a hacer recortes a mansalva porque los otros se han gastado lo que no tenían xD. Tanto unos como otros son igual de inútiles, pero yo no sé si es que al PSOE lo han gafado o algo, que siempre que gobierna España acaba subiendo el paro y con los indicadores macroeconómicos mucho peor que antes xD. A ver cómo estamos en 2020 con nuestro amigo Falconetti.

Nada nuevo bajo el sol.
5726 respuestas