Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
Bitomo escribió:
¿Pero tú qué dices? En la propia izquierda valenciana llegaron a asegurar que el "acto oficial" fue improvisado ad hoc para justificar el viaje del Okupa al festival.

Pon fuente.
colchonero77 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
colchonero77 escribió:
¿Rajoy no usaba el avión oficial?

Para que queremos un avion oficial del presidente si luego no le dejamos usarlo.


Pero siempre la misma respuesta...."y tu más".

Me da igual Rajoy que Pedro, si te coges el Falcon para ir de Madrid a Valladolid, eres un sinvergüenza, punto.

Y si mañana lo hace Rivera, será otro sinvergüenza, y si lo hace Pablemos, otro.

Pero joder, acabar ya con el "y tu más" que así no mejoramos nunca coño...


Es que esto no es un caso de y tu mas. Yo no critico a rajoy por usarlo. Solo os recuerdo que el presidente rajoy usaba el avión del presidente.

Es un caso de que ese avión ESTÁ PARA ESO.

Tenemos ochocientos mil problemas de corrupción en este pais y ahora resulta que desde hace 6 meses que el presidente coja el avion presidencial es un escándalo!!!

Hay una campaña de la prensa para criticar TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, lo que haga pedro sanchez, aunque sea algo que entra dentro de lo razonable. Y por supuesto mientiendo, Sanchez NUNCA lo cogio para ir a un festival, lo cogio para un acto oficial y aprovecho que estaba ya en castellon y fue a un festival. ¿A que cuando Rajoy lo cogia no te enterabas? porque esa misma prensa no decia ni mu.

Seguro que cuando lo coge el rey no lo veis mal. pues es EXACTAMENTE LO MISMO.

Contestarme a una senciliisima pregunta, si el avion del presidente no lo puede usar el presidente ¿para que coño sirve?


El avión no es del presidente, no es el Air force one... Es el avión del Ejército Español, a disposición del Gobierno y de la Casa Real.

Si el Rey hubiera ido a Valladolid en el avión me parecería igual de mal.

Los recursos hay que racionalizar los, al igual que el dinero público, que es de todos (y no de nadie, vicepresidenta dixit).

No sigas, no vamos a llegar a ninguna parte. A ti te parece bien y a mí no.

@LLioncurt

Yo no puedo decirte a qué me dedico.
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
Hiltzaileberoa escribió:
El avión no es del presidente, no es el Air force one... Es el avión del Ejército Español, a disposición del Gobierno y de la Casa Real.

Si el Rey hubiera ido a Valladolid en el avión me parecería igual de mal.

Los recursos hay que racionalizar los, al igual que el dinero público, que es de todos (y no de nadie, vicepresidenta dixit).

No sigas, no vamos a llegar a ninguna parte. A ti te parece bien y a mí no.

@LLioncurt

Yo no puedo decirte a qué me dedico.


Yo también pienso que hay que racionalizar.

Pero creo que es mas grave que exista una persecución a un presidente del gobierno por asuntos que en la mayoría de casos son cosas de estas, digamos menos graves, y lo pretenden hinchar todos los dias. TODO lo que hace y propone salen los medios y lo critican. Y a todo debe ir al congreso a dar explicaciones, coño si Rajoy no iba nunca!!!! Ademas para saber si esta derrochando o no habría que comparar sus datos con los de sus antecesores, datos que desconocemos pero fijaos como los medios ya han conseguido que demos por hecho que es un derrochon. Desconocemos realmente si es así o no, los medios ya han creado tendencia. Y sanchez es al unico presidente que se le exige que de datos.

Es imposible que todo lo este haciendo mal.

Lo del avión es un grano en el desierto en el país con mas coches oficiales del mundo.

A mi entender el presidente, el rey y poco mas son los que debe gozar de este tipo de privilegios.

500.000 políticos no. fijate donde esta el problema real y fijate donde están los medios centrados.
dark_hunter escribió:Lo mejor del video es que son estereotipos andantes de señoritos [+risas]

Huele a rancio.

Vaya, yo pensaba que eran estereotipos de gitanos [hallow]
colchonero77 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:
El avión no es del presidente, no es el Air force one... Es el avión del Ejército Español, a disposición del Gobierno y de la Casa Real.

Si el Rey hubiera ido a Valladolid en el avión me parecería igual de mal.

Los recursos hay que racionalizar los, al igual que el dinero público, que es de todos (y no de nadie, vicepresidenta dixit).

No sigas, no vamos a llegar a ninguna parte. A ti te parece bien y a mí no.

@LLioncurt

Yo no puedo decirte a qué me dedico.


Yo también pienso que hay que racionalizar.

Pero creo que es mas grave que exista una persecución a un presidente del gobierno por asuntos que en la mayoría de casos son cosas de estas, digamos menos graves, y lo pretenden hinchar todos los dias. TODO lo que hace y propone salen los medios y lo critican. Y a todo debe ir al congreso a dar explicaciones, coño si Rajoy no iba nunca!!!! Ademas para saber si esta derrochando o no habría que comparar sus datos con los de sus antecesores, datos que desconocemos pero fijaos como los medios ya han conseguido que demos por hecho que es un derrochon. Desconocemos realmente si es así o no, los medios ya han creado tendencia. Y sanchez es al unico presidente que se le exige que de datos.

Es imposible que todo lo este haciendo mal.

Lo del avión es un grano en el desierto en el país con mas coches oficiales del mundo.

A mi entender el presidente, el rey y poco mas son los que debe gozar de este tipo de privilegios.

500.000 políticos no. fijate donde esta el problema real y fijate donde están los medios centrados.



Sera un grano y todo lo que quieras, pero un presidente que se vende como el representante del Obrero español, debería ser menos ostentoso, para ser mas consecuente con su ideologia, pero en vez de hacer eso, se comporta como un millonario excéntrico.

Pregúntale a tu presidente, cuantas explicaciones a dado por su Cum Fraude ;)
Garranegra escribió: (...) un presidente que se vende como el representante del Obrero español, debería ser menos ostentoso, para ser mas consecuente con su ideologia, pero en vez de hacer eso, se comporta como un millonario excéntrico.

Eso era al principio, pero hace tiempo que "La Casta" les ha contagiado el gusto por el lujo y los excesos.
Al final va a ser cierto que la culpa de todo la tiene la Derecha Imagen
Villarejo amenaza con revelar las actuaciones secretas (ilegales) del gobierno. ¿Nos encontraremos con otro caso de suicidio a lo Blesa? [hallow]

También es verdad que decía que la bomba caería en diciembre y no ha soltado prenda.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b46dc.html
oldbutgold está baneado por "clon de usuario baneado"
Atentos al mejor chiste en mucho tiempo:

https://www.efe.com/efe/espana/portada/ ... 10-3860472

Sánchez quiere representar al liberalismo que ha dejado "huérfano" Ciudadanos.



Sanchez y Pablo. los mayores representantes del pobrismo cristiano, se hacen liberales. [qmparto] [qmparto]
Si los 2 presidentes usaron el falcon ¿por que solo se le llama a uno falconeti?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
GUSMAY escribió:Si los 2 presidentes usaron el falcon ¿por que solo se le llama a uno falconeti?

¿Quizás por lo abusivo de su uso en los apenas 6 meses que lleva en el poder?
GUSMAY escribió:Si los 2 presidentes usaron el falcon ¿por que solo se le llama a uno falconeti?


porque al otro quedaba mejor llamarlo el tio del plasma.
GUSMAY escribió:Si los 2 presidentes usaron el falcon ¿por que solo se le llama a uno falconeti?


Porque para falconetti toda excusa es buena para usar el falcon. Si pudiera iria a por el pan en el falcon, total le cuesta 250 euros un viaje como ir a Alicante lol
Carl619 escribió:
GUSMAY escribió:Si los 2 presidentes usaron el falcon ¿por que solo se le llama a uno falconeti?


Porque para falconetti toda excusa es buena para usar el falcon. Si pudiera iria a por el pan en el falcon, total le cuesta 250 euros un viaje como ir a Alicante lol

Lo que dijo es que los precios están cerrados se use lo que se use, por lo que al ritmo que lo está usando le sale a 250€ el viaje y cuanto más se usa, pues más barato sale el viaje.

No es excusa para usarlo para todo porque tiene que contaminar que fa gusto.
dark_hunter escribió:
Carl619 escribió:
GUSMAY escribió:Si los 2 presidentes usaron el falcon ¿por que solo se le llama a uno falconeti?


Porque para falconetti toda excusa es buena para usar el falcon. Si pudiera iria a por el pan en el falcon, total le cuesta 250 euros un viaje como ir a Alicante lol

Lo que dijo es que los precios están cerrados se use lo que se use, por lo que al ritmo que lo está usando le sale a 250€ el viaje y cuanto más se usa, pues más barato sale el viaje.

No es excusa para usarlo para todo porque tiene que contaminar que fa gusto.

En la medida que eso lo lleva el ministerio de defensa, si no se usa no se pierde, simplemente no se gasta, y lo que sobre se puede usar para amortizar deuda. En todo caso el que se lo pierde es Sánchez, no los que lo pagan con sus impuestos.


Bueno, parece que en lo económico todavía se siguen notando los efectos del PP xD

De hecho, ha explicado que los últimos indicadores, como empleo y precio del petróleo, hubieran supuesto una revisión al alza de la previsión de no ser por el ajuste fiscal que hay que hacer para que el déficit público pase del 2,7% en 2018 al 1,3% en 2019, en lugar de al 1,8% como planteaba el Ejecutivo, una flexibilización que no ha sido posible por el bloqueo del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta.


No leeis ni lo que linkais, es alucinante....
Ah bueno que es culpa del PP, todo arreglado entonces xD.
Que tú te creas lo que diga la ministra me parece bien, pero yo no me lo creo xD. Pero los datos son los datos.


En toda Europa se nota... el gobierno de Sánchez por lo visto hace que se ralentice toda la economía europea:

La economía en la zona euro no ha quedado al margen de los movimientos a nivel mundial, y el crecimiento de la zona euro cada vez es menor. El tercer trimestre del 2018 ha tenido una crecimiento del 0,2 por ciento, la mitad que el mismo periodo que el año anterior.

https://www.elblogsalmon.com/economia/e ... s-detalles

[facepalm] [facepalm] [tomaaa]
Joder, esta sección casi nunca la piso... ¡¡parece OKdiario [+risas] [+risas] !! Me voy!!
aperitivo escribió:


Bueno, parece que en lo económico todavía se siguen notando los efectos del PP xD

De hecho, ha explicado que los últimos indicadores, como empleo y precio del petróleo, hubieran supuesto una revisión al alza de la previsión de no ser por el ajuste fiscal que hay que hacer para que el déficit público pase del 2,7% en 2018 al 1,3% en 2019, en lugar de al 1,8% como planteaba el Ejecutivo, una flexibilización que no ha sido posible por el bloqueo del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta.


No leeis ni lo que linkais, es alucinante....

Muy casual todo que está el PP y la economía sube, se va el PP y la economía (macro hablamos) cae...

Y si, el Senado aunque esté el PP va a hacer lo posible por dar por culo... no es lo óptimo ni lo que debería ser, pero lo hace el PP, lo hace el PSOE y lo hace todo hijo de vecino.
Mrcolin escribió:Muy casual todo que está el PP y la economía sube, se va el PP y la economía (macro hablamos) cae...


Como ya he puesto antes la economía europea entera se está ralentizando, eso es fruto también del PSOE?

Aparte de que el PIB en el 2019 no va a dejar de subir solo se ha recortado una décima, estamos creciendo el 2,2% mientras la media europea es del 0,2%.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Muy casual todo que está el PP y la economía sube, se va el PP y la economía (macro hablamos) cae...


Como ya he puesto antes la economía europea entera se está ralentizando, eso es fruto también del PSOE?

Aparte de que el PIB en el 2019 no va a dejar de subir solo se ha recortado una décima, estamos creciendo el 2,2% mientras la media europea es del 0,2%.


Si... no es crisis, es una desaceleración... ¿de qué me suena esa frase?
Mrcolin escribió:
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Muy casual todo que está el PP y la economía sube, se va el PP y la economía (macro hablamos) cae...


Como ya he puesto antes la economía europea entera se está ralentizando, eso es fruto también del PSOE?

Aparte de que el PIB en el 2019 no va a dejar de subir solo se ha recortado una décima, estamos creciendo el 2,2% mientras la media europea es del 0,2%.


Si... no es crisis, es una desaceleración... ¿de qué me suena esa frase?


La culpa es siempre de otros, nunca olvides la base ideológica de la "izquierda" de este país.

Zapatero nos enseñó que retorciendo adecuadamente las palabras, los votantes pueden ser siempre felices.
Mrcolin escribió:Si... no es crisis, es una desaceleración... ¿de qué me suena esa frase?


De Zapatero un error mayúsculo que tuvo, efectivamente. Ahora me quieres decir que la crisis global que afectó a todo el mundo fue culpa del PSOE?

Por cierto cuando lo dijo efectivamente estábamos cayendo y él creía que sería una cosa de meses, ahora estamos creciendo dos puntos por encima de la media de Europa.

Pero vamos tu argumentario entonces es decir que la desaceleración que está pasando en toda Europa es culpa del PSOE? Es que no termino de verlo claro...
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Si... no es crisis, es una desaceleración... ¿de qué me suena esa frase?


De Zapatero un error mayúsculo que tuvo, efectivamente. Ahora me quieres decir que la crisis global que afectó a todo el mundo fue culpa del PSOE?

Por cierto cuando lo dijo efectivamente estábamos cayendo y él creía que sería una cosa de meses, ahora estamos creciendo dos puntos por encima de la media de Europa.

Pero vamos tu argumentario entonces es decir que la desaceleración que está pasando en toda Europa es culpa del PSOE? Es que no termino de verlo claro...


No, digo que siempre al PSOE le tocan las vacas flacas en cuando al PIB se refiere... pobrecito!
No es malo admitir que el PP, en cuanto a macroeconomía, le da mil repasos al PSOE...

En cuanto a Europa, lo mismo al haber estado mucho mejor que nosotros este tiempo, pueden evolucionar menos... nose, no creo que todo haya que relativizarlo con Europa (depende del caso, claro).

La cosa es que siempre decís lo mismo:
- El PP (puedes poner cualquier partido de derechas) la caga en algún aspecto, culpa del PP
- El PSOE (puedes poner cualquier partido de izquierdas) la caga, es que Europa... es que el PP dejó... Es que el Senado... Es que... Es que....
minmaster escribió:De Zapatero un error mayúsculo que tuvo, efectivamente. Ahora me quieres decir que la crisis global que afectó a todo el mundo fue culpa del PSOE?

Por cierto cuando lo dijo efectivamente estábamos cayendo y él creía que sería una cosa de meses, ahora estamos creciendo dos puntos por encima de la media de Europa.

Pero vamos tu argumentario entonces es decir que la desaceleración que está pasando en toda Europa es culpa del PSOE? Es que no termino de verlo claro...


La ley del suelo y esa burbuja que creo Aznar, lo dejamos a un lado. XD
LynX escribió:Ah bueno que es culpa del PP, todo arreglado entonces xD.
Que tú te creas lo que diga la ministra me parece bien, pero yo no me lo creo xD. Pero los datos son los datos.


Tus mismas fuentes te desacreditan que quieres que te diga. El bloqueo del objetivo de déficit por el senado es un hecho, no una opinión de la ministra, pero tu a tu rollo.

Mrcolin escribió:Muy casual todo que está el PP y la economía sube, se va el PP y la economía (macro hablamos) cae...

Macho, vamos a pensar con la cabeza, estamos hablando de que la previsión de crecimiento era de un 2,3 y ahora de un 2,2 vamos no creo que sea merito de unos ni desmerito de otros, es prácticamente despreciable una décima.

Me quedo con que seguimos creciendo 2 puntos por encima de la media.

Mrcolin escribió:Y si, el Senado aunque esté el PP va a hacer lo posible por dar por culo... no es lo óptimo ni lo que debería ser, pero lo hace el PP, lo hace el PSOE y lo hace todo hijo de vecino.

y es despreciable cuando se lo hace el PP al PSOE y viceversa, eso no lo justifica.

ocihc escribió:La culpa es siempre de otros, nunca olvides la base ideológica de la "izquierda" de este país.

Zapatero nos enseñó que retorciendo adecuadamente las palabras, los votantes pueden ser siempre felices.


Sí quieres te lees la noticia, que menos si vas a opinar sobre ella. Dice claramente (aun siendo del ABC la noticia) que se debe al bloqueo del objetivo de deficit por el PP en el senado.

Mrcolin escribió:La cosa es que siempre decís lo mismo:
- El PP (puedes poner cualquier partido de derechas) la caga en algún aspecto, culpa del PP
- El PSOE (puedes poner cualquier partido de izquierdas) la caga, es que Europa... es que el PP dejó... Es que el Senado... Es que... Es que....


Venga ya macho, que estamos hasta los cojones de escuchar lo de la "herencia recibida" y es siempre de los mismos...
aperitivo escribió:
LynX escribió:Ah bueno que es culpa del PP, todo arreglado entonces xD.
Que tú te creas lo que diga la ministra me parece bien, pero yo no me lo creo xD. Pero los datos son los datos.


Tus mismas fuentes te desacreditan que quieres que te diga. El bloqueo del objetivo de déficit por el senado es un hecho, no una opinión de la ministra, pero tu a tu rollo.

Mrcolin escribió:Muy casual todo que está el PP y la economía sube, se va el PP y la economía (macro hablamos) cae...

Macho, vamos a pensar con la cabeza, estamos hablando de que la previsión de crecimiento era de un 2,3 y ahora de un 2,2 vamos no creo que sea merito de unos ni desmerito de otros, es prácticamente despreciable una décima.

Me quedo con que seguimos creciendo 2 puntos por encima de la media.

Mrcolin escribió:Y si, el Senado aunque esté el PP va a hacer lo posible por dar por culo... no es lo óptimo ni lo que debería ser, pero lo hace el PP, lo hace el PSOE y lo hace todo hijo de vecino.

y es despreciable cuando se lo hace el PP al PSOE y viceversa, eso no lo justifica.

ocihc escribió:La culpa es siempre de otros, nunca olvides la base ideológica de la "izquierda" de este país.

Zapatero nos enseñó que retorciendo adecuadamente las palabras, los votantes pueden ser siempre felices.


Sí quieres te lees la noticia, que menos si vas a opinar sobre ella. Dice claramente (aun siendo del ABC la noticia) que se debe al bloqueo del objetivo de deficit por el PP en el senado.

Mrcolin escribió:La cosa es que siempre decís lo mismo:
- El PP (puedes poner cualquier partido de derechas) la caga en algún aspecto, culpa del PP
- El PSOE (puedes poner cualquier partido de izquierdas) la caga, es que Europa... es que el PP dejó... Es que el Senado... Es que... Es que....


Venga ya macho, que estamos hasta los cojones de escuchar lo de la "herencia recibida" y es siempre de los mismos...


Que si, que el PP lo estará bloqueando, no digo que no. Lo que digo es que la izquierda siempre tiene una excusa para los datos "malos". Encima de tu post, un ejemplo.
Mrcolin escribió:No, digo que siempre al PSOE le tocan las vacas flacas en cuando al PIB se refiere... pobrecito!
No es malo admitir que el PP, en cuanto a macroeconomía, le da mil repasos al PSOE...


Claro por eso los años de mayor crecimiento de España fue con gobierno de Zapatero... [tomaaa] [tomaaa]

Imagen

Zapatero gobernó desde el 2004 al 2011. [tomaaa] [tomaaa]

Tu frase no tiene sentido y te la he desmostando en seguida, en datos macros ningun gobierno influye una mierda en una economía tan globalizada como la que tenemos. Hasta el mejor gestor en una crisis global se le van a hundir los datos macros y en una época de bonanza se la van a subir.

Lo importante es como se entra en la crisis y como se sale de ella, España está saliendo fatal en comparación a países como Portugal o Irlanda por las políticas nefastas del PP y veremos que hace el PSOE.

España no resiste otra crisis similar, y eso lo digo con tiempo antes de que vuelva a pasar.
@minmaster En tu gráfica... 2 años de evolución (¿herencia? Ah no, aquí no que es pro izq.) y 5 de caída te parecen buenos?? Pues poco más hay que decir... todo un hito, sip...

Y además, según la gráfica, en el 2001 subió lo mismo que en el mejor periodo de ZP...

Mira, otra gráfica:
Imagen
Mrcolin escribió:@minmaster En tu gráfica... 2 años de evolución (¿herencia? Ah no, aquí no que es pro izq.) y 5 de caída te parecen buenos?? Pues poco más hay que decir... todo un hito, sip...


Me estáis contando que un 0,1% de recorte de crecimiento es consecuencia del gobierno de seis meses de Sanchez y me dices que el crecimiento de los 2 primeros años de Zapatero fue herencia del PP?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga, a ese nivel es imposible de debatir nada porque tu resumen es: si durante el gobierno del PP cae la economía es herencia del PSOE, si durante el gobierno del PSOE cae la economia, es que son malos gestores, si la eocnomia crece con gobierno del PSOE es herencia del PP si la economía crece con gobierno del PP es que son buenos gestores [tomaaa] [tomaaa]

Pues nada para ti la piruleta. Yo ya te he demostrado que es absolutamente falso que los datos macros suban con el PP y bajen con el PSOE porque no tiene NADA que ver, bajan o suben en función de datos completamente ajenos a gobiernos nacionales.

PD: En tu gráfica la economía se hundió también con gobierno de Rajoy en el 2012, eso supongo que era herencia del PSOE no? [+risas] [+risas]
@minmaster Lo de herencia era porque aquí se utiliza la herencia para lo que nos conviene (como Overdrack ha demostrado). Era un poco ironía el parentesis de la herencia, por si no se ha entendido.
Si no te deja claro que el PSOE tuvo 2 años buenos y 5 malos, y el PP 9 meses malos (al final del 2012 la gráfica sube) y el resto bueno.... pues nose.

Lo del PSOE de una décima más 1 décima menos, pues no se a que será debido. Lo que me dejáis claro es que por el PSOE no es xD.
Mrcolin escribió:Lo del PSOE de una décima más 1 décima menos, pues no se a que será debido. Lo que me dejáis claro es que por el PSOE no es xD.


Por supuesto que no, yo jamás he dicho que los datos macroeconómicos de un país sean por un partido u otro, eso lo dices tú no yo.

Eres tú el que me estás tratando de vender aqui que la crisis global fue causada por el PSOE y que el PP sacó a casi todo el mundo de la crisis a partir del 2012, casualmente cuando el BCE empezó a inyectar dinero a saco, supongo que porque se lo dijo Rajoy... [tomaaa] [tomaaa]
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Lo del PSOE de una décima más 1 décima menos, pues no se a que será debido. Lo que me dejáis claro es que por el PSOE no es xD.


Por supuesto que no, yo jamás he dicho que los datos macroeconómicos de un país sean por un partido u otro, eso lo dices tú no yo.

Eres tú el que me estás tratando de vender aqui que la crisis global fue causada por el PSOE y que el PP sacó a casi todo el mundo de la crisis a partir del 2012, casualmente cuando el BCE empezó a inyectar dinero a saco, supongo que porque se lo dijo Rajoy... [tomaaa] [tomaaa]

Yo no he dicho nada de eso.
He dicho que si el PSOE da un mal dato macroeconómico, es culpa de la vida. Si lo da el PP es que vaya panda que tenemos en el gobierno.
La ostia se la hubiera dado el PP igual que se la dió el PSOE, nadie ha dicho que la crisis global fuera culpa del PSOE ni se salió de ella gracias al PP. Pero creo, CREO, que hubiera sido menor si hubiera estado el PP en el gobierno de lo que fue. Igual que hubiera sido menor si se hubiera previsto y no decir "no está pasando nada" hasta que estabas en el pozo.
A todo esto, lo mismo el PP la hubiera cagado con otros datos, no digo que no. Digo en cuanto a ESTE dato.
Mrcolin escribió:La ostia se la hubiera dado el PP igual que se la dió el PSOE, nadie ha dicho que la crisis global fuera culpa del PSOE ni se salió de ella gracias al PP. Pero creo, CREO, que hubiera sido menor si hubiera estado el PP en el gobierno de lo que fue. Igual que hubiera sido menor si se hubiera previsto y no decir "no está pasando nada" hasta que estabas en el pozo.


Pero tu de verdad crees que España está saliendo bien de la crisis? En serio??

Menuda hostia de realidad os vais a dar entonces cuando venga la siguiente... somos de los países de Europa que peor está saliendo de la crisis con una deuda colosal y con un problema gordísimo de falta de innovación e industria. Nuestro motor económico es algo tan volátil como el turismo como lo fue el ladrillo en tiempos de burbuja.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:La ostia se la hubiera dado el PP igual que se la dió el PSOE, nadie ha dicho que la crisis global fuera culpa del PSOE ni se salió de ella gracias al PP. Pero creo, CREO, que hubiera sido menor si hubiera estado el PP en el gobierno de lo que fue. Igual que hubiera sido menor si se hubiera previsto y no decir "no está pasando nada" hasta que estabas en el pozo.


Pero tu de verdad crees que España está saliendo bien de la crisis? En serio??

Menuda hostia de realidad os vais a dar entonces cuando venga la siguiente... somos de los países de Europa que peor está saliendo de la crisis con una deuda colosal y con un problema gordísimo de falta de innovación e industria. Nuestro motor económico es algo tan volátil como el turismo como lo fue el ladrillo en tiempos de burbuja.

Creo que se podría salir mejor, pero que no estamos saliendo tan mal.
Se está acelerando la creación de empresas, los sueldos tienden al alza (aunque con algún bajón puntual (como creo que este año, aunque lo digo de memoria)), poco a poco se va reduciendo el paro... ¿Qué podría ser más rápido y todo dios con trabajo fijo cobrando 3000€ al mes? Nos ha jodido. Pero creo que poco a poco todo está mejorando.
Mrcolin escribió:Creo que se podría salir mejor, pero que no estamos saliendo tan mal.
Se está acelerando la creación de empresas, los sueldos tienden al alza (aunque con algún bajón puntual (como creo que este año, aunque lo digo de memoria)), poco a poco se va reduciendo el paro... ¿Qué podría ser más rápido y todo dios con trabajo fijo cobrando 3000€ al mes? Nos ha jodido. Pero creo que poco a poco todo está mejorando.


En serio? Por favor mira los datos en comparación al resto de Europa y de los países de la OCDE:

Los sueldos en España crecen cinco veces menos que en la zona euro
https://elpais.com/economia/2018/04/09/ ... 13572.html

España ocupa el penúltimo puesto de la OCDE en tasa de lanzamiento de empresas
https://elpais.com/economia/2017/12/19/ ... 84896.html

No se trata de que todos cobremos 3.000 pavos... se trata de que haya datos macro para el optimismo y no hay ninguno. Somos la economía europea junto a Grecia que peor está saliendo de la crisis, eso es un hecho.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Creo que se podría salir mejor, pero que no estamos saliendo tan mal.
Se está acelerando la creación de empresas, los sueldos tienden al alza (aunque con algún bajón puntual (como creo que este año, aunque lo digo de memoria)), poco a poco se va reduciendo el paro... ¿Qué podría ser más rápido y todo dios con trabajo fijo cobrando 3000€ al mes? Nos ha jodido. Pero creo que poco a poco todo está mejorando.


En serio? Por favor mira los datos en comparación al resto de Europa y de los países de la OCDE:

Los sueldos en España crecen cinco veces menos que en la zona euro
https://elpais.com/economia/2018/04/09/ ... 13572.html

España ocupa el penúltimo puesto de la OCDE en tasa de lanzamiento de empresas
https://elpais.com/economia/2017/12/19/ ... 84896.html

No se trata de que todos cobremos 3.000 pavos... se trata de que haya datos macro para el optimismo y no hay ninguno. Somos la economía europea junto a Grecia que peor está saliendo de la crisis, eso es un hecho.

De tu artículo:
Sin embargo, en empresas establecidas, de más de 3 meses pero menos de 42, España se coloca mejor que otros países: un 2,5% de la población ha creado una, por encima de Francia (1,8%) o Italia (1,6%) y cerca de la media europea (2,8%)

Hay datos buenos y malos...

En los salarios estamos más flojos, sip. Pero como he dicho en el otro hilo, es debido al alto paro que tenemos. Si no hay una gran demanda de trabajadores por el alto paro, no habrá subida de sueldo bestiales.
Mrcolin escribió:Muy casual todo que está el PP y la economía sube, se va el PP y la economía (macro hablamos) cae...


no tiene nada de casual. el PP gobierna para las empresas medio-grandes y grandes y para levantar las cifras macro. y lo hace, pero el cómo y lo que le ocurra a la gente, es secundario.

el PSOE se pone con temas de indole social y, segun temporadas, a intentar mejorar a las clases bajas lo que el PP deja durante años a la buena voluntad de los empresarios (HAHAHAH) y poner en marcha iniciativas que suponen gasto publico. consecuentemente las cifras macro empeoran.

el fallo ahi es creerse que con las mejoras de las cifras macro todo va bien. y no. con las mejoras de las cifras macro muchos que estamos en el barro no nos llega ni para limpiarnos el culo.

por ejemplo un tema muy recurrente es el del paro. bajar el paro esta muy bien, pero bajar el paro con microjobs de 400 euros no. pero el PP le da cancha a esas cosas y asi tiene a los empresaurios contentos. y mientras tanto los curritos a piar.
Mrcolin escribió:En los salarios estamos más flojos, sip. Pero como he dicho en el otro hilo, es debido al alto paro que tenemos. Si no hay una gran demanda de trabajadores por el alto paro, no habrá subida de sueldo bestiales.


Ser resistente no tiene porque ser un dato bueno precisamente... en España muchos emprendedores lo son por vocación y resisten porque cuando montan una empresa es el sueño de su vida, a pesar de que les esté arruinando o sea un negocio fracaso.

EEUU por ejemplo tiene una tasa de resistencia mucho menor, ni la mitad de empresas creadas resiste, y sin embargo nadie puede dudar que es la referencia mundial a la hora de crear empresas de éxito y referencia.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:En los salarios estamos más flojos, sip. Pero como he dicho en el otro hilo, es debido al alto paro que tenemos. Si no hay una gran demanda de trabajadores por el alto paro, no habrá subida de sueldo bestiales.


Ser resistente no tiene porque ser un dato bueno precisamente... en España muchos emprendedores lo son por vocación y resisten porque cuando montan una empresa es el sueño de su vida, a pesar de que les esté arruinando o sea un negocio fracaso.

EEUU por ejemplo tiene una tasa de resistencia mucho menor, ni la mitad de empresas creadas resiste, y sin embargo nadie puede dudar que es la referencia mundial a la hora de crear empresas de éxito y referencia.

Si y no. Crear empresas que son un fracaso antes de empezar no es ningún dato bueno. ¿Para salir que eres el lider en creación de empresas? Eso no es ningún dato bueno. El dato bueno es crear empresas rentables, sean 4 o 400. De nada me sirve crear 800 si 600 se van al garete a los 4 días.

Y si, EEUU es una referencia en cuanto a empresas de éxito... pero como digo, ¿tú que prefieres? 1 empresa de éxito por cada 10 creadas (y que de las 9, 3 se vayan al garete), o tener una empresa de éxito por cada 15 creadas y que 10 se vayan al garete?
(Me he inventado cifras exagerándolas para que veas a donde quiero llegar)
Mrcolin escribió:Y si, EEUU es una referencia en cuanto a empresas de éxito... pero como digo, ¿tú que prefieres? 1 empresa de éxito por cada 10 creadas (y que de las 9, 3 se vayan al garete), o tener una empresa de éxito por cada 15 creadas y que 10 se vayan al garete?


Yo prefiero una alta creación de empresas cuantas más empresas se creen más posibilidades de éxito hay que tengan, el dato de resistencia no dice nada porque no sabemos porqué resisten y en que situación.

Lo preocupante es que España es el penúltimo país de las economías desarrolladas en creación de empresas. Eso si que es preocupante.
Mrcolin escribió: Crear empresas que son un fracaso antes de empezar no es ningún dato bueno. ¿Para salir que eres el lider en creación de empresas? Eso no es ningún dato bueno. El dato bueno es crear empresas rentables, sean 4 o 400. De nada me sirve crear 800 si 600 se van al garete a los 4 días.

Y si, EEUU es una referencia en cuanto a empresas de éxito... pero como digo, ¿tú que prefieres? 1 empresa de éxito por cada 10 creadas (y que de las 9, 3 se vayan al garete), o tener una empresa de éxito por cada 15 creadas y que 10 se vayan al garete?
(Me he inventado cifras exagerándolas para que veas a donde quiero llegar)


pues en otras conversaciones sobre el tema de las pymes en españa, que si las pymes esto y que si las pymes aquello, y que las pymes son el nosecuantos % del empleo... y tambien en españa de cada 5 pymes 4 se van al garete en 5 años o menos.

lo de la volatilidad de las empresas nuevas pasa en todo el mundo. no solo en españa. no es que seamos especiales en eso, emprender es una mierda para todo el mundo cuando el 90% de todos los negocios lo tienen copado los tiburones (lo cual es una tendencia del capitalismo).
aperitivo escribió:


Bueno, parece que en lo económico todavía se siguen notando los efectos del PP xD

De hecho, ha explicado que los últimos indicadores, como empleo y precio del petróleo, hubieran supuesto una revisión al alza de la previsión de no ser por el ajuste fiscal que hay que hacer para que el déficit público pase del 2,7% en 2018 al 1,3% en 2019, en lugar de al 1,8% como planteaba el Ejecutivo, una flexibilización que no ha sido posible por el bloqueo del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta.


No leeis ni lo que linkais, es alucinante....

Traducción: Si nos hubieran dejado pedir prestados 5.000 millones más para que nos lo gastáramos, se hubieran consumido 5.000 millones más en España y por tanto seríamos más ricos.

Y si ya fueran 100.000 millones, creceriámos a tasas chinas. Olé sus cojones.
Gurlukovich escribió:Traducción: Si nos hubieran dejado pedir prestados 5.000 millones más para que nos lo gastáramos, se hubieran consumido 5.000 millones más en España y por tanto seríamos más ricos.

Y si ya fueran 100.000 millones, creceriámos a tasas chinas. Olé sus cojones.


Traducción: que no tienes ni idea de lo que es el objetivo de déficit y te piensas que es todo a golpe de préstamo. Ole tu polla.
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:Traducción: Si nos hubieran dejado pedir prestados 5.000 millones más para que nos lo gastáramos, se hubieran consumido 5.000 millones más en España y por tanto seríamos más ricos.

Y si ya fueran 100.000 millones, creceriámos a tasas chinas. Olé sus cojones.


Traducción: que no tienes ni idea de lo que es el objetivo de déficit y te piensas que es todo a golpe de préstamo. Ole tu polla.

Si aumenta el déficit no te está prestando nadie lo que gastas de más, claro.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Muy casual todo que está el PP y la economía sube, se va el PP y la economía (macro hablamos) cae...


no tiene nada de casual. el PP gobierna para las empresas medio-grandes y grandes y para levantar las cifras macro. y lo hace, pero el cómo y lo que le ocurra a la gente, es secundario.

el PSOE se pone con temas de indole social y, segun temporadas, a intentar mejorar a las clases bajas lo que el PP deja durante años a la buena voluntad de los empresarios (HAHAHAH) y poner en marcha iniciativas que suponen gasto publico. consecuentemente las cifras macro empeoran.

el fallo ahi es creerse que con las mejoras de las cifras macro todo va bien. y no. con las mejoras de las cifras macro muchos que estamos en el barro no nos llega ni para limpiarnos el culo.

por ejemplo un tema muy recurrente es el del paro. bajar el paro esta muy bien, pero bajar el paro con microjobs de 400 euros no. pero el PP le da cancha a esas cosas y asi tiene a los empresaurios contentos. y mientras tanto los curritos a piar.

Claro que sí !! El empresario es malo, no da palo al agua y le chupa la sangre al currito. El currito es bueno, que se pasa 24/7 sin parar de trabajar para llevar una miseria a casa. Este maniqueismo casposo de mediados del siglo XVIII todavía sigue vigente hoy día por lo que veo, increíble de verdad, la de pasta que tienen que estar invirtiendo algunos partidos políticos en propaganda para que la gente venga diciendo estas cosas. Dejaos de tonterías, el mundo en el siglo XXI no es blanco ni negro para absolutamente nada, sino que se mueve entre los grises. ¿Quieres que el país vaya para delante? Mira Irlanda, actualmente uno de los países más prósperos de Europa y un antiguo PIGS cuando la última crisis. Milagro? No, dejarse de chorradas y darle manga ancha a las grandes empresas, al pequeño empresario y al autónomo, las tres piezas claves del mundo capitalista de hoy día.
is2ms escribió:
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Muy casual todo que está el PP y la economía sube, se va el PP y la economía (macro hablamos) cae...


no tiene nada de casual. el PP gobierna para las empresas medio-grandes y grandes y para levantar las cifras macro. y lo hace, pero el cómo y lo que le ocurra a la gente, es secundario.

el PSOE se pone con temas de indole social y, segun temporadas, a intentar mejorar a las clases bajas lo que el PP deja durante años a la buena voluntad de los empresarios (HAHAHAH) y poner en marcha iniciativas que suponen gasto publico. consecuentemente las cifras macro empeoran.

el fallo ahi es creerse que con las mejoras de las cifras macro todo va bien. y no. con las mejoras de las cifras macro muchos que estamos en el barro no nos llega ni para limpiarnos el culo.

por ejemplo un tema muy recurrente es el del paro. bajar el paro esta muy bien, pero bajar el paro con microjobs de 400 euros no. pero el PP le da cancha a esas cosas y asi tiene a los empresaurios contentos. y mientras tanto los curritos a piar.

Claro que sí !! El empresario es malo, no da palo al agua y le chupa la sangre al currito. El currito es bueno, que se pasa 24/7 sin parar de trabajar para llevar una miseria a casa. Este maniqueismo casposo de mediados del siglo XVIII todavía sigue vigente hoy día por lo que veo, increíble de verdad, la de pasta que tienen que estar invirtiendo algunos partidos políticos en propaganda para que la gente venga diciendo estas cosas. Dejaos de tonterías, el mundo en el siglo XXI no es blanco ni negro para absolutamente nada, sino que se mueve entre los grises. ¿Quieres que el país vaya para delante? Mira Irlanda, actualmente uno de los países más prósperos de Europa y un antiguo PIGS cuando la última crisis. Milagro? No, dejarse de chorradas y darle manga ancha a las grandes empresas, al pequeño empresario y al autónomo, las tres piezas claves del mundo capitalista de hoy día.

Ser un paraíso fiscal igual ayuda un poco, ¿te suena el doble irlandès?

Porque las empresas cometían fraude alegando pérdidas en España (Apple, Google, Amazon...) y tributando en un pinball entre Irlanda y Holanda. Ahora se han puesto serios y ya exigen que se cumpla la ley, pero hasta hace un año lo hacían así las grandes empresas, si todos los beneficios de la UE se iban a dos únicos países es fácil crecer.
5726 respuestas