Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
Garranegra escribió:
Psmaniaco escribió:
Garranegra escribió:@Psmaniaco Yo tampoco me fió de nadie, pero es el único que tiene medidas a favor de la clase obrera y el autónomo.

Ya veremos, Sánchez también y mira como ha subido a impuestos.
Un saludo.


Yo a Sanchez, nunca le he escuchado hablar de reducción de impuestos, y tampoco de ayudar al obrero o al autónomo con menos ingresos. A sanchez, siempre se le ha escuchado hablar de aumentar el gasto, y aumentar el gasto es sinónimo de mas impuestos.
Esta gente, siempre se los sube a los de siempre (clase obrera y pequeña empresa), para repartirlo entre sus posibles votantes.

El Psoe, hace tiempo que debería de haber eliminado de sus siglas lo de Obrero Español

Precisamente por eso hace bien en mantener sus siglas. [hallow]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Carcedo puso a nombre de su hijo su piso en Madrid para poder cobrar dietas

1.874 euros al mes, en 14 pagas al año
https://www.antena3.com/noticias/espana ... e0eb1.html

disfrutad lo robado
futuro mad max escribió:Carcedo puso a nombre de su hijo su piso en Madrid para poder cobrar dietas

1.874 euros al mes, en 14 pagas al año
https://www.antena3.com/noticias/espana ... e0eb1.html

disfrutad lo robado


Pues no está mal. Además choca que sean 14 pagas, como si fueran a estar viviendo desplazado 14 meses al año...
futuro mad max escribió:Carcedo puso a nombre de su hijo su piso en Madrid para poder cobrar dietas

1.874 euros al mes, en 14 pagas al año
https://www.antena3.com/noticias/espana ... e0eb1.html

disfrutad lo robado

Lo hacen por el obrero, que no te enteras xD
El Congreso rechazará la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones en todo el país

Esta claro que estas medidas benefician y de que manera a la clase media y blablabla. [qmparto].
(mensaje borrado)
Adama escribió:El Congreso rechazará la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones en todo el país

Esta claro que estas medidas benefician y de que manera a la clase media y blablabla. [qmparto].

Otro minipunto para el obrero...

Luego decían que los obreros que votaban al PP eran borregos...

Este impuesto gracias a dios es muy bajo en muchas comunidades, sino me parece una estafa como la copa de un pino.
Mrcolin escribió:
Adama escribió:El Congreso rechazará la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones en todo el país

Esta claro que estas medidas benefician y de que manera a la clase media y blablabla. [qmparto].

Otro minipunto para el obrero...

Luego decían que los obreros que votaban al PP eran borregos...

Este impuesto gracias a dios es muy bajo en muchas comunidades, sino me parece una estafa como la copa de un pino.


Bueno, esperate que los defensores de los pobres trinquen poder en esas comunidades y hablamos. Que luego alguno viene llorando de porque tiene que pagar impuestos al comprar un zulo.

Su principio es el recaudar para ellos repartir, y recaudan como les gusta de verdad, empezando por abajo.
Gurlukovich escribió:
@Microfil los jóvenes envejecen, y de hecho la media de edad esta subiendo =:0p
¿Hemos de creer que dos o tres años de universidad cambia opiniones pero no el envejecer? No se yo. Pero en todo caso no creo que el tiempo juegue a favor de las revoluciones de ningún tipo, las revoluciones son cosas de jóvenes, y de jóvenes hay menos.


El grueso del independentismo está en la edad madura.
Además ya he añadido el condicionante "por ahora".

El principal generador de independentismo es el inmobilismo del estado y no está cambiando en ningún aspecto. Todavía más le ha ido bien no hacerlo.

Además que la crisi económica volverá porque es estructural y crear un estado y una revolución es de los cambios más gordos que hay.

En tiempos de crisis sale a cuenta seguir a líderes jóvenes mientras en tiempos donde no hay cambios sale a cuenta seguir a líderes experimentados.

La prueba es la incompetencia/infiltración/cobardía de los líderes independentistas actuales que vienen del sistema autonómico.


como ya dije en varias ocasiones la solucion en este apartado no es quitar el impuesto sino armonizarlo en todo el territorio nacional y unificar los criterios para las exenciones.

que dicho sea de paso, si no entendi mal, es lo que propuso ciudadanos. bueno, por lo menos la parte de armonizar las exenciones en todo el pais.
GXY escribió:


como ya dije en varias ocasiones la solucion en este apartado no es quitar el impuesto sino armonizarlo en todo el territorio nacional y unificar los criterios para las exenciones.

que dicho sea de paso, si no entendi mal, es lo que propuso ciudadanos. bueno, por lo menos la parte de armonizar las exenciones en todo el pais.


Esto de armonizarlo, se lo escucho a un político y ya sabemos lo que es, ponerlo en todos los sitios como en la comunidad donde mas se pague.

De primeras esto debería estar suprimido, luego si quieren meter mano a las grandes fortunas me parece cojonudo, pero lo que me parece de coña marinera, es que alguien todavía a estas alturas defienda semejante impuesto que solo jode y de que manera a los que menos tienen.
Microfil escribió:
Gurlukovich escribió:
@Microfil los jóvenes envejecen, y de hecho la media de edad esta subiendo =:0p
¿Hemos de creer que dos o tres años de universidad cambia opiniones pero no el envejecer? No se yo. Pero en todo caso no creo que el tiempo juegue a favor de las revoluciones de ningún tipo, las revoluciones son cosas de jóvenes, y de jóvenes hay menos.


El grueso del independentismo está en la edad madura.
Además ya he añadido el condicionante "por ahora".

Y más que van a madurar.

El principal generador de independentismo es el inmobilismo del estado y no está cambiando en ningún aspecto. Todavía más le ha ido bien no hacerlo.

El principal generador del independentismo era el efecto bola de nieve de las movilizaciones y gente subiéndose al carro, pero ya por tres veces ha obtenido un resultado electoral que bordea pero no supera la mitad de los electores, lo cual indica que está bastante estabilizado. Si se apunta alguien más a la fiesta, PSC o Podem, pues aún podría crecer, pero no parece que sea la situación.

Además que la crisi económica volverá porque es estructural y crear un estado y una revolución es de los cambios más gordos que hay.

En tiempos de crisis sale a cuenta seguir a líderes jóvenes mientras en tiempos donde no hay cambios sale a cuenta seguir a líderes experimentados.

La prueba es la incompetencia/infiltración/cobardía de los líderes independentistas actuales que vienen del sistema autonómico.

No se yo si esas aventuras no son precisamente las que nos llevan a las crisis. Líderes viejos siempre, y en caso de crisis, con más razón.
GXY escribió:


como ya dije en varias ocasiones la solucion en este apartado no es quitar el impuesto sino armonizarlo en todo el territorio nacional y unificar los criterios para las exenciones.

que dicho sea de paso, si no entendi mal, es lo que propuso ciudadanos. bueno, por lo menos la parte de armonizar las exenciones en todo el pais.

Lo deberían armonizar a 0€ en todos lados, si.

Lo que no puede ser es que tus padres se mueran, lo único que te dejen sea una casa porque dinero no tienen (o no te dejan), tu estés pelado y no puedas heredar la casa porque no puedes pagar el maldito impuesto (o para heredar te toque venderla).
ES DE TRACA

Pero bueno, supongo que Podemos y PSOE lo hacen por nuestro bien... no nos vayamos a juntar con 2 casas y sea demasié.
este tema lo hemos discutido cienes de veces. :-|

en mi opinion no se debe eliminar el impuesto, porque entonces cuando la gente adinerada con docenas de propiedades y las empresas inmobiliarias se traspasen viviendas entre si (el impuesto es el mismo) tambien lo harian a 0€.

lo que hay que hacer es poner en toda españa el mismo criterio de exencion para las personas con menos patrimonio e ingresos, porque lo que no tiene sentido es que cataluña tenga un criterio, navarra otro, madrid otro, andalucia otro y canarias otro. eso es una merienda de negros.
Y vuelta a lo mismo. El impuesto que le clavan a las clases humildes al recibir herencias en general no es el impuesto de sucesiones, que en casi todas las comunidades tiene exenciones bastante importantes, sino que es el de plusvalía. Pero por algún motivo sólo se habla del de sucesiones, que en general afecta sólo a grandes herencias...
La propuesta era eliminarlo en caso de parentesco directo y conjugue.

Tener que pagar por transmitir patrimonio entre familiares directos me parece lamentable, independientemente del patrimonio que se transmita.

La mejor forma de "armonizarlo" es eliminarlo para estos supuestos e igualarlo para los demás.
davidnintendo escribió:Y vuelta a lo mismo. El impuesto que le clavan a las clases humildes al recibir herencias en general no es el impuesto de sucesiones, que en casi todas las comunidades tiene exenciones bastante importantes, sino que es el de plusvalía. Pero por algún motivo sólo se habla del de sucesiones, que en general afecta sólo a grandes herencias...

¿Qué pasa, que las grandes herencias no tienen que pagar plusvalías? Digo yo que como todo hijo de vecina.
davidnintendo escribió:Y vuelta a lo mismo. El impuesto que le clavan a las clases humildes al recibir herencias en general no es el impuesto de sucesiones, que en casi todas las comunidades tiene exenciones bastante importantes, sino que es el de plusvalía. Pero por algún motivo sólo se habla del de sucesiones, que en general afecta sólo a grandes herencias...


tienes razon (otra vez). pero la gente suele relacionar el segundo con el primero y tienden a pensar que si no existiera el primero, que es el nacional y gestionado por hacienda, tampoco existiria el segundo que está transferido a los ayuntamientos.

dicho sea de paso, yo cuando hablo de la exclusion en base al patrimonio e ingresos de los afectados, me refiero a los dos. de hecho en mi opinion deberian ser uno solo.
Hiltzaileberoa escribió:La propuesta era eliminarlo en caso de parentesco directo y conjugue.

Tener que pagar por transmitir patrimonio entre familiares directos me parece lamentable, independientemente del patrimonio que se transmita.

La mejor forma de "armonizarlo" es eliminarlo para estos supuestos e igualarlo para los demás.


Dudo mucho que eliminen estos impuestos, son un jugoso negocio para el gobierno, si no los puedes pagar se quedan con las propiedades de tus padres.
La derecha está perdida, se la han colado con Ciudadanos y ahora VOX le va a adelantar por la derecha.
Interesante XD
pampero21 escribió:La derecha está perdida, se la han colado con Ciudadanos y ahora VOX le va a adelantar por la derecha.
Interesante XD


Y de ahí el enésimo giro ideológico de Ciudadanos: primero eran de centro-izquierda para intentar quitarle votos al PSOE y a PODEMOS, luego con lo de Catalunya viendo que le quitaron votos al PP se volvieron de derechas y ahora con la llegada de VOX y de Casado al PP vuelven a girar para intentar posicionarse en el centro.

Rivera haciendo suya la frase de Groucho Marx [tomaaa] [tomaaa]
Gurlukovich escribió:
Microfil escribió:El grueso del independentismo está en la edad madura.
Además ya he añadido el condicionante "por ahora".

Y más que van a madurar.


A saber que coño significa eso.

El principal generador de independentismo es el inmobilismo del estado y no está cambiando en ningún aspecto. Todavía más le ha ido bien no hacerlo.

El principal generador del independentismo era el efecto bola de nieve de las movilizaciones y gente subiéndose al carro, pero ya por tres veces ha obtenido un resultado electoral que bordea pero no supera la mitad de los electores, lo cual indica que está bastante estabilizado. Si se apunta alguien más a la fiesta, PSC o Podem, pues aún podría crecer, pero no parece que sea la situación.


Menuda falacia. Claro, claro... La gente es tonta y vota por inercia. XD
Que se cargasen un estatut ya castrado de antemano con un tribunal cargado de prevaricadores y todo tipo de irregularidades no importa.
Que salga a la luz pública "nos cargamos su sistema sanitario" no importa.

Todos sabemos a que tipo de perfil responde un independentista y no responde precisamente al tópico "la gente es tonta". Tu argumento es muy poco consistente y la realidad lo desmiente.

El independentismo supera la mitad de quién vota. Ya ha ganado varias veces. Con participación altísima.
Todo indica que se estabiliza o aumenta sea poco o mucho.
Lo que está claro es que suma más que los unionistas. Así que ajo y agua.

Además que la crisi económica volverá porque es estructural y crear un estado y una revolución es de los cambios más gordos que hay.

En tiempos de crisis sale a cuenta seguir a líderes jóvenes mientras en tiempos donde no hay cambios sale a cuenta seguir a líderes experimentados.

La prueba es la incompetencia/infiltración/cobardía de los líderes independentistas actuales que vienen del sistema autonómico.

No se yo si esas aventuras no son precisamente las que nos llevan a las crisis. Líderes viejos siempre, y en caso de crisis, con más razón.


Por lo que he leído no es lo que se dice en estudios sobre el tema.
En tiempos de cambio hay que tomar decisiones y arriesgar.
Lo que han estado haciendo los independentistas desde hace años. Se arriesgan a perder y ganan.
Han fallado los políticos sea por incompetencia, vivir del cuento, covardía o más posiblemente por ser infiltrados.
Da igual. Los echaremos.
Aquí estamos por una revolución. A quién no les guste que se aparte.
Sánchez ratifica que agotará la legislatura "con o sin presupuestos" y Calviño abre la puerta a prorrogarlos


https://www.20minutos.es/noticia/348330 ... supuestos/

Es mi ídolo, que puedo decir jajajaja
Mrcolin escribió:
Sánchez ratifica que agotará la legislatura "con o sin presupuestos" y Calviño abre la puerta a prorrogarlos


https://www.20minutos.es/noticia/348330 ... supuestos/

Es mi ídolo, que puedo decir jajajaja

El "OKUPA" de la moncloa [+risas] .
Un saludo.
tranquilos los que quereis votar a ciudapaños, PP y vox, tendreis vuestra oportunidad para hacerlo. [+risas]
GXY escribió:tranquilos los que quereis votar a ciudapaños, PP y vox, tendreis vuestra oportunidad para hacerlo. [+risas]

Otros parecidos, si es que no se libra ni uno.
Un saludo.
ya, otros parecidos pero los que piden elecciones ahora esta claro que a psoe y podemos no le votaron [risita]
minmaster escribió:
pampero21 escribió:La derecha está perdida, se la han colado con Ciudadanos y ahora VOX le va a adelantar por la derecha.
Interesante XD


Y de ahí el enésimo giro ideológico de Ciudadanos: primero eran de centro-izquierda para intentar quitarle votos al PSOE y a PODEMOS, luego con lo de Catalunya viendo que le quitaron votos al PP se volvieron de derechas y ahora con la llegada de VOX y de Casado al PP vuelven a girar para intentar posicionarse en el centro.

Rivera haciendo suya la frase de Groucho Marx [tomaaa] [tomaaa]


La primera parte de la peli ya empieza prometedora, la voy a comprar venga, ya a partir de ahí te montas una película, eso de con lo de Catalunya de derachas que es? XD, y ya cual giro que ni matrix, metes a VOX que te vale para la peli y se posicionan donde? XD.

Aquí todo lo que no sea poner el culo a los independentistas, a los carniceros, o no votar al partido nacional independentista es de derechas verdad?.

Grande, se te echaba de menos

GXY escribió:tranquilos los que quereis votar a ciudapaños, PP y vox, tendreis vuestra oportunidad para hacerlo. [+risas]


Coño, no te quejes que también podrás votar tu a Potemos o al POSE.
Adama escribió:Coño, no te quejes que también podrás votar tu a Potemos o al POSE.


o a cualquier otro, pero la cuestion es que los que cada vez que oyen un ruido piden elecciones se les ve mucho el plumero. :-P
GXY escribió:
Adama escribió:Coño, no te quejes que también podrás votar tu a Potemos o al POSE.


o a cualquier otro, pero la cuestion es que los que cada vez que oyen un ruido piden elecciones se les ve mucho el plumero. :-P

Pues hasta los de Podemos empiezan a pedirlas... Esperate no vayan a cambiar y votar a VOX por querer elecciones
GXY escribió:ya, otros parecidos pero los que piden elecciones ahora esta claro que a psoe y podemos no le votaron [risita]

Esta situacion ya no la arregla nadie, por mucho que prometan.
Un saludo.
los de podemos que han dicho de que puede ser necesario convocar elecciones lo dicen porque la posibilidades de acuerdo con los regionalistas catalanes son escasas y no contemplan esa maniobra de prorrogar los presupuestos del PP y luego meter modificaciones via decreto (que dicho sea de paso, esa opcion yo la veo mas probable que la de pactar con los regionalistas porque al contrario que la del pacto, no se depende de nadie).

pero los que piden aqui, o en otros medios, elecciones! elecciones!! desde que sanchez convocó la mocion de censura, llamandole okupa de la moncloa y lindezas similares, no son ni los de podemos ni los del pesoe, y si me apuras tampoco los regionalistas.
Microfil escribió:
Gurlukovich escribió:
Microfil escribió:El grueso del independentismo está en la edad madura.
Además ya he añadido el condicionante "por ahora".

Y más que van a madurar.


A saber que coño significa eso.

Que todos envejecemos y además hay pocos jóvenes.

El principal generador de independentismo es el inmobilismo del estado y no está cambiando en ningún aspecto. Todavía más le ha ido bien no hacerlo.

El principal generador del independentismo era el efecto bola de nieve de las movilizaciones y gente subiéndose al carro, pero ya por tres veces ha obtenido un resultado electoral que bordea pero no supera la mitad de los electores, lo cual indica que está bastante estabilizado. Si se apunta alguien más a la fiesta, PSC o Podem, pues aún podría crecer, pero no parece que sea la situación.


Menuda falacia. Claro, claro... La gente es tonta y vota por inercia. XD
Que se cargasen un estatut ya castrado de antemano con un tribunal cargado de prevaricadores y todo tipo de irregularidades no importa.
Que salga a la luz pública "nos cargamos su sistema sanitario" no importa.

Todos sabemos a que tipo de perfil responde un independentista y no responde precisamente al tópico "la gente es tonta". Tu argumento es muy poco consistente y la realidad lo desmiente.

El independentismo supera la mitad de quién vota. Ya ha ganado varias veces. Con participación altísima.
Todo indica que se estabiliza o aumenta sea poco o mucho.
Lo que está claro es que suma más que los unionistas. Así que ajo y agua.

Los números no dicen eso
Imagen
Imagen

Los partidos nacionalistas están más o menos en los números de siempre, ni siquiera en máximos históricos, pero ahora son todos independentistas y antes no. No digo que la gente es tonta, sino que vota a quien vota.

Además que la crisi económica volverá porque es estructural y crear un estado y una revolución es de los cambios más gordos que hay.

En tiempos de crisis sale a cuenta seguir a líderes jóvenes mientras en tiempos donde no hay cambios sale a cuenta seguir a líderes experimentados.

La prueba es la incompetencia/infiltración/cobardía de los líderes independentistas actuales que vienen del sistema autonómico.

No se yo si esas aventuras no son precisamente las que nos llevan a las crisis. Líderes viejos siempre, y en caso de crisis, con más razón.


Por lo que he leído no es lo que se dice en estudios sobre el tema.
En tiempos de cambio hay que tomar decisiones y arriesgar.
Lo que han estado haciendo los independentistas desde hace años. Se arriesgan a perder y ganan.
Han fallado los políticos sea por incompetencia, vivir del cuento, covardía o más posiblemente por ser infiltrados.
Da igual. Los echaremos.
Aquí estamos por una revolución. A quién no les guste que se aparte.

Se han arriesgado y ahora están huidos o en la cárcel. Échalos, pero ya sabes lo que les espera a los que pongas.
Y mientras estos del PSOE proponen a los autónomols una pequeña subida de la couta sin importancia, apenas 260 eurillos al año de mas, eso si, con las mismas presataciones de mierda que hasta ahora y que tampoco valen de nada ya que rechazan el 60& de las solicitudes de cobrar el paro.
Gurlukovich escribió:Que todos envejecemos y además hay pocos jóvenes.


Pero ellos envejecen más porque su electorado es más viejo. Por tanto perderán votos antes.
El principal generador del independentismo era el efecto bola de nieve de las movilizaciones y gente subiéndose al carro, pero ya por tres veces ha obtenido un resultado electoral que bordea pero no supera la mitad de los electores, lo cual indica que está bastante estabilizado. Si se apunta alguien más a la fiesta, PSC o Podem, pues aún podría crecer, pero no parece que sea la situación.


Menuda falacia. Claro, claro... La gente es tonta y vota por inercia. XD
Que se cargasen un estatut ya castrado de antemano con un tribunal cargado de prevaricadores y todo tipo de irregularidades no importa.
Que salga a la luz pública "nos cargamos su sistema sanitario" no importa.

Todos sabemos a que tipo de perfil responde un independentista y no responde precisamente al tópico "la gente es tonta". Tu argumento es muy poco consistente y la realidad lo desmiente.

El independentismo supera la mitad de quién vota. Ya ha ganado varias veces. Con participación altísima.
Todo indica que se estabiliza o aumenta sea poco o mucho.
Lo que está claro es que suma más que los unionistas. Así que ajo y agua.


Los números no dicen eso
Imagen

Los números dicen eso. Por algo hay mayoría independentista en el Parlament. XD
Aún después que Aznar y Zapatero favorecieran otra vez inmigración masiva extracomunitaria a Cataluña a partir de mediados de los noventa para cargarse el catalán y el sentido de identidad de los catalanes.

Que suban los unionistas porque durante décadas ellos votaban menos en las autonómicas porque les importaban un pimiento es normal.
Aún después de encarcelar opositores y teniendo a toda marcha la caverna mediática van y pierden.
Por cierto qué seriedad de gráfica. Que poco explica. Especialmente el nifunifá. :-|
Imagen

Los partidos nacionalistas están más o menos en los números de siempre, ni siquiera en máximos históricos, pero ahora son todos independentistas y antes no. No digo que la gente es tonta, sino que vota a quien vota.


Por eso mismo el independentismo es mayoría. Ha ganado cuatro veces seguidas.
Sólo falta que aparte de encarcelar prohíban los partidos independentistas.
De todos modos los referéndum ya se han ganado.
Sólo queda declarar y poner la independencia en práctica tomando el control del territorio.
Por lo que he leído no es lo que se dice en estudios sobre el tema.
En tiempos de cambio hay que tomar decisiones y arriesgar.
Lo que han estado haciendo los independentistas desde hace años. Se arriesgan a perder y ganan.
Han fallado los políticos sea por incompetencia, vivir del cuento, covardía o más posiblemente por ser infiltrados.
Da igual. Los echaremos.
Aquí estamos por una revolución. A quién no les guste que se aparte.

Se han arriesgado y ahora están huidos o en la cárcel. Échalos, pero ya sabes lo que les espera a los que pongas.


Los que pongamos no irán a la carcél. Porque quién se oponga al mandato del pueblo irá a la cárcel.
En Cataluña mandan los catalanes.
Y a todo esto, los autónomos estarán contentos de que parece van a aportar para la mejora de la sociedad unos 18-20 euros más al mes, ¿no?. Entiendo que los partidos que han aupado al PSOE estarán contentos también, porque nadie dice nada.
¡Convoca elecciones Doctor Cum Fraude!

Caradura sinvergüenza.
PreOoZ escribió:Y a todo esto, los autónomos estarán contentos de que parece van a aportar para la mejora de la sociedad unos 18-20 euros más al mes, ¿no?. Entiendo que los partidos que han aupado al PSOE estarán contentos también, porque nadie dice nada.

El problema es que la propuesta de C's por ejemplo de que paguemos en función de lo que ganamos, es aú n peor. Yo pagaría mas con la propuesta de C's que se supone que es liberal que con la del PSOE.
Hereze escribió:
PreOoZ escribió:Y a todo esto, los autónomos estarán contentos de que parece van a aportar para la mejora de la sociedad unos 18-20 euros más al mes, ¿no?. Entiendo que los partidos que han aupado al PSOE estarán contentos también, porque nadie dice nada.

El problema es que la propuesta de C's por ejemplo de que paguemos en función de lo que ganamos, es aú n peor. Yo pagaría mas con la propuesta de C's que se supone que es liberal que con la del PSOE.


si con una propuesta de proporcionalidad te toca pagar mas es que con la actual normativa pagas proporcionalmente poco, con lo cual las quejas que haces al respecto automaticamente me suenan a lloro.

quizas me equivoque, pero creo que justamente lo que era de sentido comun aplicar a los autonomos era proporcionalidad, o no?
Hereze escribió:
PreOoZ escribió:Y a todo esto, los autónomos estarán contentos de que parece van a aportar para la mejora de la sociedad unos 18-20 euros más al mes, ¿no?. Entiendo que los partidos que han aupado al PSOE estarán contentos también, porque nadie dice nada.

El problema es que la propuesta de C's por ejemplo de que paguemos en función de lo que ganamos, es aú n peor. Yo pagaría mas con la propuesta de C's que se supone que es liberal que con la del PSOE.


Entonces, estarás contento, ¿no?.

No sé cómo era la propuesta de C's, pero está claro que pagar por lo que se produzca hasta un límite que pase a ser una tarifa mensual, sería lo lógico. No que te suban la cuota porque les sale de los cojones.
Microfil escribió:
Gurlukovich escribió:Que todos envejecemos y además hay pocos jóvenes.


Pero ellos envejecen más porque su electorado es más viejo. Por tanto perderán votos antes.

Todos envejecemos lo mismo, salvo que estes en un campo gravitatorio mucho mayor o desplazándote a una velocidad cercana a la de la luz. [hallow]
De nuevo, la gente cambia de parecer con la edad, no puedes esperar que los independeistas de ayer lo sean mañana y viceversa.

Menuda falacia. Claro, claro... La gente es tonta y vota por inercia. XD
Que se cargasen un estatut ya castrado de antemano con un tribunal cargado de prevaricadores y todo tipo de irregularidades no importa.
Que salga a la luz pública "nos cargamos su sistema sanitario" no importa.

Todos sabemos a que tipo de perfil responde un independentista y no responde precisamente al tópico "la gente es tonta". Tu argumento es muy poco consistente y la realidad lo desmiente.

El independentismo supera la mitad de quién vota. Ya ha ganado varias veces. Con participación altísima.
Todo indica que se estabiliza o aumenta sea poco o mucho.
Lo que está claro es que suma más que los unionistas. Así que ajo y agua.


Los números no dicen eso
Imagen

Los números dicen eso. Por algo hay mayoría independentista en el Parlament. XD
Aún después que Aznar y Zapatero favorecieran otra vez inmigración masiva extracomunitaria a Cataluña a partir de mediados de los noventa para cargarse el catalán y el sentido de identidad de los catalanes.

Que suban los unionistas porque durante décadas ellos votaban menos en las autonómicas porque les importaban un pimiento es normal.
Aún después de encarcelar opositores y teniendo a toda marcha la caverna mediática van y pierden.
Por cierto qué seriedad de gráfica. Que poco explica. Especialmente el nifunifá. :-|

Y también la había, de hecho mayor, en 1992. Bueno, era nacionalistas, pero son los mismos partidos.
Desde luego los inmigrantes extracomunitarios no votan, y los que hayan adquirido la nacionalidad no necesariamente tienen por qué preferir ser españoles que catalanes.
Y todos sabemos quienes son los constitucionalistas y los ni fu ni fa. XD De hecho la bajada de estos y la toma de posiciones más constitucionalistas ha afectado más a la imagen de consenso que había en 2010, cuando PSC e Iniciativa tenían una posición más próxima al nacionalismo.

Imagen

Los partidos nacionalistas están más o menos en los números de siempre, ni siquiera en máximos históricos, pero ahora son todos independentistas y antes no. No digo que la gente es tonta, sino que vota a quien vota.


Por eso mismo el independentismo es mayoría. Ha ganado cuatro veces seguidas.
Sólo falta que aparte de encarcelar prohíban los partidos independentistas.
De todos modos los referéndum ya se han ganado.
Sólo queda declarar y poner la independencia en práctica tomando el control del territorio.

Con el 48% de los votos en esas elecciones no puedes realmente decir que han ganado, y fuera de esa discusión, no tienes capacidad de tomar el control del territorio, no tienes un ejército leal para ello, ni ese 48% está dispuesto a hacerlo por ti contra sus propios vecinos. Y debería añadir que por fortuna, porque eso sería la guerra civil. Al 50-50 y con tan pocas ganas, España gana de calle un pulso de fuerza, lo hizo el año pasado con el 155, y no es su última carta, tiene el control del país y se lo vas a tener que disputar. Se puede tocar las narices, se puede putear a Pedro Sánchez, quizá mantener a España sin gobierno un par de años, y seguir cabreados pero no tomar el control del país.

Por lo que he leído no es lo que se dice en estudios sobre el tema.
En tiempos de cambio hay que tomar decisiones y arriesgar.
Lo que han estado haciendo los independentistas desde hace años. Se arriesgan a perder y ganan.
Han fallado los políticos sea por incompetencia, vivir del cuento, covardía o más posiblemente por ser infiltrados.
Da igual. Los echaremos.
Aquí estamos por una revolución. A quién no les guste que se aparte.

Se han arriesgado y ahora están huidos o en la cárcel. Échalos, pero ya sabes lo que les espera a los que pongas.


Los que pongamos no irán a la carcél. Porque quién se oponga al mandato del pueblo irá a la cárcel.
En Cataluña mandan los catalanes.

Pues yo no lo veo. De hecho los que pusisteis ni han metido a nadie en la cárcel ni han sacado a los otros.

No te diré que no ha sido una cosa seria, bastante más de lo que se esperaba nadie, y no se puede ignorar al colectivo independentista, va a haber que encontrar alguna manera de arreglar los puentes, pero no va a ser tan simple como que venga alguien y ¡chas! independencia. No tiene con qué.
GXY escribió:
Hereze escribió:
PreOoZ escribió:Y a todo esto, los autónomos estarán contentos de que parece van a aportar para la mejora de la sociedad unos 18-20 euros más al mes, ¿no?. Entiendo que los partidos que han aupado al PSOE estarán contentos también, porque nadie dice nada.

El problema es que la propuesta de C's por ejemplo de que paguemos en función de lo que ganamos, es aú n peor. Yo pagaría mas con la propuesta de C's que se supone que es liberal que con la del PSOE.


si con una propuesta de proporcionalidad te toca pagar mas es que con la actual normativa pagas proporcionalmente poco, con lo cual las quejas que haces al respecto automaticamente me suenan a lloro.

quizas me equivoque, pero creo que justamente lo que era de sentido comun aplicar a los autonomos era proporcionalidad, o no?

Claor lloro, ahora mira las prestaciones que recibimos los autónomos y verás como estamos pagando por recibir nada.

Yo no tengo problema en pagar de acuerdoa mis ingresos, eso si, espero una cobertura de sempleo acorde a eso, pero las propuestas son del tipo "pagad mas pero sin recibir ninguna contraprestación".
Fomento estudia cobrar por el uso de las autovías:
https://elpais.com/economia/2018/11/08/ ... 78148.html

Menudo nivel el de este gobierno mira que me parecía difícil pero gobierno que viene gobierno que hace bueno al anterior y mira que el anterior ya era pésimo.

Estos acabarán cobrando por la sanidad y seguirán diciendo que son de izquierdas.
solid_trunks escribió:Fomento estudia cobrar por el uso de las autovías:
https://elpais.com/economia/2018/11/08/ ... 78148.html

Menudo nivel el de este gobierno mira que me parecía difícil pero gobierno que viene gobierno que hace bueno al anterior y mira que el anterior ya era pésimo.

Estos acabarán cobrando por la sanidad y seguirán diciendo que son de izquierdas.


La carambola aquí se produce cuando proponen algo así pero no una rebaja de impuestos. Es decir, las autovías ya las pagamos todos... ¿y ahora sopesan añadirles pago por paso? Pues espero que sea ahorrándonos lo que nos cuesta mantenerlas a todos los españoles... pero va a ser que no, ¿verdad?.

Pues así con todo. Y la noticia tiene guasa cuando en el mismo momento anuncian que la AP-1 va a ser gratuita. Gracias hombre!
Ábalos ha llamado a reflexionar sobre el mantenimiento de la red de carreteras, incluidas autovías y autopistas, “la única infraestructura de transporte que se pretende que sea gratuita”, cuando por el resto, como puertos, aeropuertos y vías ferroviarias se pagan distintas tasas o cánones.

Pero vamos a ver, el impuesto de circulación, ¿los impuestos sobre la gasolina y demás no cuentan? [facepalm]
davidnintendo escribió:
Ábalos ha llamado a reflexionar sobre el mantenimiento de la red de carreteras, incluidas autovías y autopistas, “la única infraestructura de transporte que se pretende que sea gratuita”, cuando por el resto, como puertos, aeropuertos y vías ferroviarias se pagan distintas tasas o cánones.

Pero vamos a ver, el impuesto de circulación, ¿los impuestos sobre la gasolina y demás no cuentan? [facepalm]

Esos no dependen de que tomes o no la autovía.
Gurlukovich escribió:
davidnintendo escribió:
Ábalos ha llamado a reflexionar sobre el mantenimiento de la red de carreteras, incluidas autovías y autopistas, “la única infraestructura de transporte que se pretende que sea gratuita”, cuando por el resto, como puertos, aeropuertos y vías ferroviarias se pagan distintas tasas o cánones.

Pero vamos a ver, el impuesto de circulación, ¿los impuestos sobre la gasolina y demás no cuentan? [facepalm]

Esos no dependen de que tomes o no la autovía.

Tampoco depende de que tomes o no las carreteras nacionales, secundarias o urbanas pero en esas nadie pretende que se tengan que pagar peajes. (Bueno, tú sé que sí, pero yo hablo del sistema tal y como está montado). Lo que no es normal es que hayan estado anunciando a bombo y platillo que no renovarían las concesiones de las autopistas que acabasen en esta legislatura para pasarlas a titularidad pública para ahora dejar caer que pretenden que todo el sistema de autovías tenga peaje.
Llegará el día que nos cobraran por aire respirado.
davidnintendo escribió:
Gurlukovich escribió:
davidnintendo escribió:Pero vamos a ver, el impuesto de circulación, ¿los impuestos sobre la gasolina y demás no cuentan? [facepalm]

Esos no dependen de que tomes o no la autovía.

Tampoco depende de que tomes o no las carreteras nacionales, secundarias o urbanas pero en esas nadie pretende que se tengan que pagar peajes. (Bueno, tú sé que sí, pero yo hablo del sistema tal y como está montado). Lo que no es normal es que hayan estado anunciando a bombo y platillo que no renovarían las concesiones de las autopistas que acabasen en esta legislatura para pasarlas a titularidad pública para ahora dejar caer que pretenden que todo el sistema de autovías tenga peaje.


Si, son unos cachondos, porque al fin y al cabo, que sean de titularidad pública no quiere decir que no tengan peajes, sino que se los embolsaría la administración.
5726 respuestas