Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
@Psmaniaco yo a lo que me refiero es que está muy bien y es licito quejarse de la subida, pero cuando acabas de decir que ellos mismos no pagan las horas extra que realizas, cometiendo fraude, todo cae por su propio peso, al resultar un poco hipócrita.
Aritsu escribió:@Psmaniaco yo a lo que me refiero es que está muy bien y es licito quejarse de la subida, pero cuando acabas de decir que ellos mismos no pagan las horas extra que realizas, cometiendo fraude, todo cae por su propio peso, al resultar un poco hipócrita.

Esas horas me las paga mi jefe cuando puede, cuando no pues hay que joderse [agggtt] .
Un saludo.
(mensaje borrado)
El problema de esto es que muchos autónomos vamos muy justos.Ademas de los autónomos pretenden subir las cotizaciones sociales un 12%.En mi caso somos dos autónomos(mi mujer y yo)y dos empleados.La subida de autónomos de mi mujer y mía mas el 12% de las cotizaciones sociales me supondrían poco mas de 200 euros al mes
de subida que no puedo pagar.Lo del SMI no me afecta ya que mis empleados ganan mas.Pero una de dos,ya que no puedo afrontar estos doscientos y pico euros de subida,o uno de los dos(mi mujer o yo)nos "sumergimos" o tengo que despedir un empleado,lo cual me daría mucho pena ya que son dos empleados(empleadas para ser exactos)absolutamente ejemplares y que ademas necesitan el trabajo.Me gustaría saber que me recomendarían estos señores del gobierno.
dicker31 escribió:El problema de esto es que muchos autónomos vamos muy justos.Ademas de los autónomos pretenden subir las cotizaciones sociales un 12%.En mi caso somos dos autónomos(mi mujer y yo)y dos empleados.La subida de autónomos de mi mujer y mía mas el 12% de las cotizaciones sociales me supondrían poco mas de 200 euros al mes
de subida que no puedo pagar.Lo del SMI no me afecta ya que mis empleados ganan mas.Pero una de dos,ya que no puedo afrontar estos doscientos y pico euros de subida,o uno de los dos(mi mujer o yo)nos "sumergimos" o tengo que despedir un empleado,lo cual me daría mucho pena ya que son dos empleados(empleadas para ser exactos)absolutamente ejemplares y que ademas necesitan el trabajo.Me gustaría saber que me recomendarían estos señores del gobierno.

Precisamente por eso, esto va a perjudicar a pequeños autonomos, pero la ministra de Hacienda y la de Trabajo no lo quieren ver, salvo su asquerosa soberbia cawento .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dicker31 escribió:El problema de esto es que muchos autónomos vamos muy justos.Ademas de los autónomos pretenden subir las cotizaciones sociales un 12%.En mi caso somos dos autónomos(mi mujer y yo)y dos empleados.La subida de autónomos de mi mujer y mía mas el 12% de las cotizaciones sociales me supondrían poco mas de 200 euros al mes
de subida que no puedo pagar.Lo del SMI no me afecta ya que mis empleados ganan mas.Pero una de dos,ya que no puedo afrontar estos doscientos y pico euros de subida,o uno de los dos(mi mujer o yo)nos "sumergimos" o tengo que despedir un empleado,lo cual me daría mucho pena ya que son dos empleados(empleadas para ser exactos)absolutamente ejemplares y que ademas necesitan el trabajo.Me gustaría saber que me recomendarían estos señores del gobierno.

Precisamente por eso, esto va a perjudicar a pequeños autonomos, pero la ministra de Hacienda y la de Trabajo no lo quieren ver, salvo su asquerosa soberbia cawento .
Un saludo.


Me corrijo,el 12% es solo para las bases máximas.A los demás nos subirán menos,ya me estaba dando un infarto.No pasa nada,ya me lo completaran con el precio del gasoil,que yo hago entre 3000 y 4000 kilometros al mes.
dicker31 escribió:
Psmaniaco escribió:
dicker31 escribió:El problema de esto es que muchos autónomos vamos muy justos.Ademas de los autónomos pretenden subir las cotizaciones sociales un 12%.En mi caso somos dos autónomos(mi mujer y yo)y dos empleados.La subida de autónomos de mi mujer y mía mas el 12% de las cotizaciones sociales me supondrían poco mas de 200 euros al mes
de subida que no puedo pagar.Lo del SMI no me afecta ya que mis empleados ganan mas.Pero una de dos,ya que no puedo afrontar estos doscientos y pico euros de subida,o uno de los dos(mi mujer o yo)nos "sumergimos" o tengo que despedir un empleado,lo cual me daría mucho pena ya que son dos empleados(empleadas para ser exactos)absolutamente ejemplares y que ademas necesitan el trabajo.Me gustaría saber que me recomendarían estos señores del gobierno.

Precisamente por eso, esto va a perjudicar a pequeños autonomos, pero la ministra de Hacienda y la de Trabajo no lo quieren ver, salvo su asquerosa soberbia cawento .
Un saludo.


Me corrijo,el 12% es solo para las bases máximas.A los demás nos subirán menos,ya me estaba dando un infarto.No pasa nada,ya me lo completaran con el precio del gasoil,que yo hago entre 3000 y 4000 kilometros al mes.

Ya, pero entre la subida y el gasoil muchos van a tener o que dejarlo, cerrar o como bien dices ponerse en "negro".
Un saludo.
@Torres Te equivocas por completo, no busco polémica. Busco coherencia. pero bueno, que no vamos a llegar a ningún sitio, ya veo que te has sentido ofendido por el comentario, lo que me hace pensar que he pinchado en hueso. Lo dejamos aqui, porque esto solo puede ir a peor.
aperitivo escribió:@Torres Te equivocas por completo, no busco polémica. Busco coherencia. pero bueno, que no vamos a llegar a ningún sitio, ya veo que te has sentido ofendido por el comentario, lo que me hace pensar que he pinchado en hueso. Lo dejamos aqui, porque esto solo puede ir a peor.


No me he ofendido. Soy autónomo desde hace tres meses porque falleció mi padre y no pinchas en hueso de momento porque es un negocio que funciona. Si no funcionase y me viese obligado a pagar cuotas de 300 euros, alquileres de 900 euros, y demás gastos de electricidad, internet, agua...., sin saber si a fin de mes vas si quiera a cubrir esos gastos.., pues entonces a lo mejor sí que caería en esas prácticas supongo.

Me refería a que has hecho el comentario tú mismo diciendo que te metías en un cenagal y nadie te contesta y sin venir a cuento lo vuelves a poner para ver si alguien pica...
Torres escribió:
aperitivo escribió:@Torres Te equivocas por completo, no busco polémica. Busco coherencia. pero bueno, que no vamos a llegar a ningún sitio, ya veo que te has sentido ofendido por el comentario, lo que me hace pensar que he pinchado en hueso. Lo dejamos aqui, porque esto solo puede ir a peor.


No me he ofendido. Soy autónomo desde hace tres meses porque falleció mi padre y no pinchas en hueso de momento porque es un negocio que funciona. Si no funcionase y me viese obligado a pagar cuotas de 300 euros, alquileres de 900 euros, y demás gastos de electricidad, internet, agua...., sin saber si a fin de mes vas si quiera a cubrir esos gastos.., pues entonces a lo mejor sí que caería en esas prácticas supongo.

Me refería a que has hecho el comentario tú mismo diciendo que te metías en un cenagal y nadie te contesta y sin venir a cuento lo vuelves a poner para ver si alguien pica...


Y entiendo perfectamente lo que dices, y respeto al autonomo que se sumerge para comer todos los meses, lo que no entiendo es el que se sumerge para tener 2 chalets y 3 coches. La crítica va para los segundos, no para los primeros.

Y si, se perfectamente que es un cenagal porque cuando atacas al autónomo enseguida se te echan al cuello.

En fin. lo dicho, que creo que no vamos a llegar a ningún sitio. Las intenciones de mi mensaje no son ni generar polémica, ni que nadie "pique", pero si tu lo ves así, ya te digo que por mi, lo dejamos aqui.
@aperitivo si es por esos autónomos estoy de acuerdo. Pero no creo que por aquí haya muchos de esos jajajajja

Y bueno yo no sé cuándo se te ha tirado al cuello algún autónomo.., por qué razón fue??? Por curiosidad
aperitivo escribió:
Torres escribió:
aperitivo escribió:@Torres Te equivocas por completo, no busco polémica. Busco coherencia. pero bueno, que no vamos a llegar a ningún sitio, ya veo que te has sentido ofendido por el comentario, lo que me hace pensar que he pinchado en hueso. Lo dejamos aqui, porque esto solo puede ir a peor.


No me he ofendido. Soy autónomo desde hace tres meses porque falleció mi padre y no pinchas en hueso de momento porque es un negocio que funciona. Si no funcionase y me viese obligado a pagar cuotas de 300 euros, alquileres de 900 euros, y demás gastos de electricidad, internet, agua...., sin saber si a fin de mes vas si quiera a cubrir esos gastos.., pues entonces a lo mejor sí que caería en esas prácticas supongo.

Me refería a que has hecho el comentario tú mismo diciendo que te metías en un cenagal y nadie te contesta y sin venir a cuento lo vuelves a poner para ver si alguien pica...


Y entiendo perfectamente lo que dices, y respeto al autonomo que se sumerge para comer todos los meses, lo que no entiendo es el que se sumerge para tener 2 chalets y 3 coches. La crítica va para los segundos, no para los primeros.

Y si, se perfectamente que es un cenagal porque cuando atacas al autónomo enseguida se te echan al cuello.

En fin. lo dicho, que creo que no vamos a llegar a ningún sitio. Las intenciones de mi mensaje no son ni generar polémica, ni que nadie "pique", pero si tu lo ves así, ya te digo que por mi, lo dejamos aqui.

Pues mis 2 compañeros uno tiene solo una casa propia y una furgoneta, el otro un coche y está en un piso de alquiler, así que estos no creo que estén "sumergidos", bastante tienen con ir a currar todos los días incluso estando malos o lesionados, por que día que no curren día que no ganan nada.
Un saludo.
Alguien se acuerda de la reforma constitucional que anunció Sánchez para acabar con los aforamientos?¿?¿? Cómo ha quedado eso :-?
Lo que hay que ver, ahora resulta que los autónomos somos unos desfalcadores que vivimos a pierna suelta. Manda webs.
Glutrail escribió:Lo que hay que ver, ahora resulta que los autónomos somos unos desfalcadores que vivimos a pierna suelta. Manda webs.

Nadie ha dicho eso. Pero la verdad es que la mayoría mete facturas personales para desgravarse, no factura todo lo que hace, etc... A ver si ahora todos son unos honrados... Está claro que todos no hacen una cosa u otra. Pero que me jugaría lo que fuera y no lo pierdo a que la mayoría hace trapicheos...
Yo solo conozco a 2, y los 2 hacen de las suyas.
Mrcolin escribió:
Glutrail escribió:Lo que hay que ver, ahora resulta que los autónomos somos unos desfalcadores que vivimos a pierna suelta. Manda webs.

Nadie ha dicho eso. Pero la verdad es que la mayoría mete facturas personales para desgravarse, no factura todo lo que hace, etc... A ver si ahora todos son unos honrados... Está claro que todos no hacen una cosa u otra. Pero que me jugaría lo que fuera y no lo pierdo a que la mayoría hace trapicheos...
Yo solo conozco a 2, y los 2 hacen de las suyas.




Y todos los parados trabajan en negro y cobran con una mano el paro y con la otra el trapicheo. Si es jugar a la falsa generalización, todos sabemos.
Glutrail escribió:
Mrcolin escribió:
Glutrail escribió:Lo que hay que ver, ahora resulta que los autónomos somos unos desfalcadores que vivimos a pierna suelta. Manda webs.

Nadie ha dicho eso. Pero la verdad es que la mayoría mete facturas personales para desgravarse, no factura todo lo que hace, etc... A ver si ahora todos son unos honrados... Está claro que todos no hacen una cosa u otra. Pero que me jugaría lo que fuera y no lo pierdo a que la mayoría hace trapicheos...
Yo solo conozco a 2, y los 2 hacen de las suyas.




Y todos los parados trabajan en negro y cobran con una mano el paro y con la otra el trapicheo. Si es jugar a la falsa generalización, todos sabemos.


Todos != Mayoría

Además de decir algo que no tiene nada que ver.
Hay parados que no tienen opción a trabajar por el tipo de formación que tienen. No todos son albañiles que pueden hacer chapuzas fácilmente.
Un autónomo con eso de desgravarse la tele del salón porque "su negocio lo necesita", un altavoz superguay "porque hago edición de video y sonido y claro...", eso súmale una Gopro para las vacaciones por el mismo motivo de antes "hago edición de video"... Y todo eso trabajando para otros que te dan el material o te piden algo que jamás necesitarás los caprichos que te estás comprando pero fácilmente justificables si te piden explicaciones.
Por no decir muebles para "la oficina" (tu casa). En fin que si. Ahora la mayoría son honrados al 100% y nadie hace esas trampitas.

Ahora, que si tu quieres vivir pensando que todos (o la mayoría) son honrados porque tu lo seas, pues oye... no voy a ser yo quién te quite la ilusión.
Mrcolin escribió:
Glutrail escribió:
Mrcolin escribió:Nadie ha dicho eso. Pero la verdad es que la mayoría mete facturas personales para desgravarse, no factura todo lo que hace, etc... A ver si ahora todos son unos honrados... Está claro que todos no hacen una cosa u otra. Pero que me jugaría lo que fuera y no lo pierdo a que la mayoría hace trapicheos...
Yo solo conozco a 2, y los 2 hacen de las suyas.




Y todos los parados trabajan en negro y cobran con una mano el paro y con la otra el trapicheo. Si es jugar a la falsa generalización, todos sabemos.


Todos != Mayoría

Además de decir algo que no tiene nada que ver.
Hay parados que no tienen opción a trabajar por el tipo de formación que tienen. No todos son albañiles que pueden hacer chapuzas fácilmente.
Un autónomo con eso de desgravarse la tele del salón porque "su negocio lo necesita", un altavoz superguay "porque hago edición de video y sonido y claro...", eso súmale una Gopro para las vacaciones por el mismo motivo de antes "hago edición de video"... Y todo eso trabajando para otros que te dan el material o te piden algo que jamás necesitarás los caprichos que te estás comprando pero fácilmente justificables si te piden explicaciones.
Por no decir muebles para "la oficina" (tu casa). En fin que si. Ahora la mayoría son honrados al 100% y nadie hace esas trampitas.

Ahora, que si tu quieres vivir pensando que todos (o la mayoría) son honrados porque tu lo seas, pues oye... no voy a ser yo quién te quite la ilusión.

No estoy de acuerdo contigo,y he sido autónomo 20 años,y lo sigo siendo.La mayoría de autónomos que "defraudan"es porque no pueden asumir los gastos.Ojo,no todos,también hay mucho jeta,como en todos los sitios.Y sobre las "trampitas",claro,puede hacerse.Pero si te hacen una inspección pueden reclamarte las facturas de los ultimos 5 años.Y como encuentren algo que no este justificado te meten un palo que tienes que cerrar.Conozco casos de multas de miles de euros por las "trampitas".Y el que sea autónomo por mucho tiempo tarde o temprano le toca una.A mi personalmente ya me han hecho dos de hacienda y otras dos de trabajo,y como todo estaba bien no paso nada.Es como si pillas el coche borracho frecuentemente,hay gente que lo hace,si,claro,pero tarde o temprano te pillaran.
dicker31 escribió:
Mrcolin escribió:
Glutrail escribió:


Y todos los parados trabajan en negro y cobran con una mano el paro y con la otra el trapicheo. Si es jugar a la falsa generalización, todos sabemos.


Todos != Mayoría

Además de decir algo que no tiene nada que ver.
Hay parados que no tienen opción a trabajar por el tipo de formación que tienen. No todos son albañiles que pueden hacer chapuzas fácilmente.
Un autónomo con eso de desgravarse la tele del salón porque "su negocio lo necesita", un altavoz superguay "porque hago edición de video y sonido y claro...", eso súmale una Gopro para las vacaciones por el mismo motivo de antes "hago edición de video"... Y todo eso trabajando para otros que te dan el material o te piden algo que jamás necesitarás los caprichos que te estás comprando pero fácilmente justificables si te piden explicaciones.
Por no decir muebles para "la oficina" (tu casa). En fin que si. Ahora la mayoría son honrados al 100% y nadie hace esas trampitas.

Ahora, que si tu quieres vivir pensando que todos (o la mayoría) son honrados porque tu lo seas, pues oye... no voy a ser yo quién te quite la ilusión.

No estoy de acuerdo contigo,y he sido autónomo 20 años,y lo sigo siendo.La mayoría de autónomos que "defraudan"es porque no pueden asumir los gastos.Ojo,no todos,también hay mucho jeta,como en todos los sitios.Y sobre las "trampitas",claro,puede hacerse.Pero si te hacen una inspección pueden reclamarte las facturas de los ultimos 5 años.Y como encuentren algo que no este justificado te meten un palo que tienes que cerrar.Conozco casos de multas de miles de euros por las "trampitas".Y el que sea autónomo por mucho tiempo tarde o temprano le toca una.A mi personalmente ya me han hecho dos de hacienda y otras dos de trabajo,y como todo estaba bien no paso nada.Es como si pillas el coche borracho frecuentemente,hay gente que lo hace,si,claro,pero tarde o temprano te pillaran.


Te pongo un ejemplo. Diseñador, con trabajo por cuenta ajena y además autónomo para los trabajos de freelance.
Se compra un pepino de ordenador (esto si para trabajar), una gopro, un dron, una tele (para el salón), algunos muebles (para casa), alguna cena esporádica (con su pareja/amig@), etc etc... Como diseñador, es fácil justificar que TODO es porque lo necesita para trabajar de freelance o reunión con cliente. Ahí por mucha inspección que haya, no te van a decir nada. Y lo haces porque si te puedes ahorrar una media de 100-150 euros al mes en IVA entre unas cosas y otras, lo haces, ganes 15.000 o 40.000 al año.

Repito que no digo que el 100% haga una cosa o haga la otra. Pero que mucha gente si puede ahorrarse 100€ en IVa lo va a hacer (cuando no debe, me refiero), lo va a hacer... Otra cosa es que te dediques al diseño y te intentes desgravar algo que nada tiene que ver (yo que se... una vitrocerámica (lo que se me acaba de ocurrir xD)).
Yo lo que no entiendo es a qué espera Falconetti a convocar elecciones ya, con los últimos datos del CIS.
Si sigue esta progresión pronto tendra más votos que personas puedan votar xDD.
Mira que el CIS siempre ha estado manipulado por unos o por otros, pero lo de ahora es para partirse el culo.
LynX escribió:Yo lo que no entiendo es a qué espera Falconetti a convocar elecciones ya, con los últimos datos del CIS.
Si sigue esta progresión pronto tendra más votos que personas puedan votar xDD.
Mira que el CIS siempre ha estado manipulado por unos o por otros, pero lo de ahora es para partirse el culo.


Yo lo que si me creo son los datos de PP y Cs. Los del PSOE no hay por donde cogerlos. No es que los haya cocinado, es que los han quemado y requemado.
En Valencia quieren crear un mercadillo específico para manteros xD. ¿Esto no es ilegal?
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/10/26/5bd2c5a3e2704e60b18b45ed.html
A ver cómo compite un autónomo contra esto.
aperitivo escribió:
LynX escribió:Yo lo que no entiendo es a qué espera Falconetti a convocar elecciones ya, con los últimos datos del CIS.
Si sigue esta progresión pronto tendra más votos que personas puedan votar xDD.
Mira que el CIS siempre ha estado manipulado por unos o por otros, pero lo de ahora es para partirse el culo.


Yo lo que si me creo son los datos de PP y Cs. Los del PSOE no hay por donde cogerlos. No es que los haya cocinado, es que los han quemado y requemado.

En realidad el problema es el contrario, que no los están cocinando, es decir, que no hacen la corrección típica para meter al pepero que no dice lo que vota pero luego vota, párame reducir cuando muchas encuestas dan ganador a un partido que tradicionalmente en esa zona no ha tenido peso y demás.
LynX escribió:Yo lo que no entiendo es a qué espera Falconetti a convocar elecciones ya, con los últimos datos del CIS.
Si sigue esta progresión pronto tendra más votos que personas puedan votar xDD.
Mira que el CIS siempre ha estado manipulado por unos o por otros, pero lo de ahora es para partirse el culo.

Si convocasen elecciones ahora pasaria justo lo contrario, se ve que esas cifras estan infladas de cojones, que el PSOE haya subido asi no se lo cree ni Sanchez, a menos que tenga un cohete en el culo XD ; con eso las cifras ya cuadrarian [qmparto] .
Un saludo.
LynX escribió:En Valencia quieren crear un mercadillo específico para manteros xD. ¿Esto no es ilegal?
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/10/26/5bd2c5a3e2704e60b18b45ed.html
A ver cómo compite un autónomo contra esto.

En Bizkaia por lo menos, se tiene algo similar desde hace años y no veo que nadie se haya arruinado. Todos los sábados hay un mercadillo en el que tu pagas 15€ por poner tu puesto y vender lo que te dé la gana.
Aritsu escribió:
LynX escribió:En Valencia quieren crear un mercadillo específico para manteros xD. ¿Esto no es ilegal?
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/10/26/5bd2c5a3e2704e60b18b45ed.html
A ver cómo compite un autónomo contra esto.

En Bizkaia por lo menos, se tiene algo similar desde hace años y no veo que nadie se haya arruinado. Todos los sábados hay un mercadillo en el que tu pagas 15€ por poner tu puesto y vender lo que te dé la gana.


Hombre mercadillos yo creo que hay en todas las ciudades. Pero uno de manteros con productos de dudosa legalidad y vendedores de dudosa legalidad pues choca jaja
GXY escribió:el origen de las reclamaciones catalanas siempre fue $$$ y no desconocen el refran del pajaro en mano.

yo creo que a cambio de algunas prebendas (nada inusual, ya se hacia en los 90s). si ERC no se cierra en banda con imposibles y el PSOE juega bien las cartas en la negociacion... habra presupuestos.

ahora bien si ERC se empeña en imposibles como por ejemplo vincular presupuestos al referendum o se pone a tocar la cojonera como lleva tiempo haciendo el pdcat... entonces sanchez tendra que o prorrogar los presupuestos del PP o convocar elecciones.

en mi opinion PSOE y ERC tienen la oportunidad de dar un punto y aparte con el tema de cataluña, pero no lo veo muy claro. en mi opinion un apoyo a largo plazo puede ser vital e incluso interesante para las aspiraciones catalanas, porque es poco probable que incluso llegados a 2020 y tras elecciones, PSOE obtenga una mayoria solida sin necesidad de aliados. pero si ERC se dedica a dinamitar los puentes, pues no habra nada de eso.

sanchez en una segunda legislatura podria sacar el tema del modelo federal (mas bien confederal)... pero eso requiere que en cataluña haya socios de gobierno, no obcecados.


Son diferentes los partidos "independentistas" de origen en el sistema autonómico y los que mandan en ellos y otra el movimiento independentista.

La única razón porque no somos independientes hoy es porque los "lideres" iban de farol.
Cada día que pasa el Pdcat y Erc no pueden sostener sus promesas incumplidas y sus mentiras.

Sencillamente la gente pasará a votar Cup como he hecho yo aunque no tengo nada de izquerdias o a otro partido con sangre realmente nueva que no tenga ni incompetentes ni mentirosos ni traidores ni infiltrados.

El independentismo se acabará cargando todo lo que sea autonómico, federal, pacto fiscal, etc...
Ni siquiera el concierto vasco servirà.
Ya no se puede pactar ni por dinero ni por nada. Sólo hay que ver lo que NO está haciendo Pedro Sánchez.

La única oportunidad que tiene el unionismo es hacer un referéndum trampa para ganarlo aunque sea con tongo para retrasar lo mismo cincuenta años.
Ni ejército ni puñetas.

Por estadística en pocos años el independentismo será todavía más mayoritario porque el españolismo perderá por demografía.
Microfil escribió:Son diferentes los partidos "independentistas" de origen en el sistema autonómico y los que mandan en ellos y otra el movimiento independentista.

La única razón porque no somos independientes hoy es porque los "lideres" iban de farol.
Cada día que pasa el Pdcat y Erc no pueden sostener sus promesas incumplidas y sus mentiras.

Sencillamente la gente pasará a votar Cup como he hecho yo aunque no tengo nada de izquerdias o a otro partido con sangre realmente nueva que no tenga ni incompetentes ni mentirosos ni traidores ni infiltrados.

El independentismo se acabará cargando todo lo que sea autonómico, federal, pacto fiscal, etc...
Ni siquiera el concierto vasco servirà.
Ya no se puede pactar ni por dinero ni por nada. Sólo hay que ver lo que NO está haciendo Pedro Sánchez.

La única oportunidad que tiene el unionismo es hacer un referéndum trampa para ganarlo aunque sea con tongo para retrasar lo mismo cincuenta años.
Ni ejército ni puñetas.

Por estadística en pocos años el independentismo será todavía más mayoritario porque el españolismo perderá por demografía.


tu tienes muy claro que la cuestion demografica tiende a independentismo incondicional. yo no lo tengo tan claro.

por contra, yo soy de la opinion de que si el sistema politico y de la administracion del estado (español, conjunto) funciona bien, la tendencia demografica mayoritaria es a mantenerlo, como de hecho ha ocurrido en epocas de bonanza de todo signo politico (democracia, dictadura absolutista, monarquia absolutista, etc).

en regiones con una ideologia identitaria fuerte/de largo recorrido, como es el caso en españa de media docena de regiones, no solo cataluña (no olvidemos que españa al fin y al cabo es una union o confederacion de reinos desde que se creó en primer lugar) siempre va a haber un cierto nivel de independentismo. pero como dicen muchos analistas politicos e historicos incluidos reconocidos independentistas, la demografia de tal posicion identitaria tiende a residual en muchas etapas historicas y circunstancias politicas, generalmente coincidiendo, como dije antes, con etapas donde el estado unitario (españa) funciona razonablemente bien.

al fin y al cabo, como he dicho muchas veces y dice mucha gente, tal o cual bandera, himno o identidad, no pone los garbanzos en la mesa, ni calienta del frio por las noches, de modo que la mayoria de la poblacion, que suele tener preocupaciones mas mundanas del tipo de ¿tendre dinero el mes que viene para comprar comida?, estas cuestiones al fin y al cabo tienden a "sudarsela". cuando le dan mas relevancia es cuando tienen la apreciacion de que su situacion vital diaria va a mejorar a consecuencia de un cambio en la misma, y eso coincide... con lo contrario que he dicho anteriormente, es decir, cuando el sistema funciona peor, entra en crisis, no hay coberturas sociales, etc... es cuando la gente se desmanda y los movimientos rupturistas, revolucionarios, etc. afloran.

y todo esto que estoy diciendo son mecanismos mas que comprobados y estudiados en serie historica no solo en españa sino en todo el mundo. es un mecanismo tan comprobado como el funcionamiento del pendulo.

en españa, cataluña y este caso, lo que ha ocurrido no es que los lideres politicos independentistas "fueran de farol", sino que se creian que podian "ganar la partida" con una propuesta de ruptura bastante endeble y un apoyo demografico que a mayores apenas superó en ciertos momentos el 50% de la poblacion y eso incluyendo toda la poblacion que en cierto momento y circunstancias apoyó/apoya el movimiento, no solo por causas ideologicas sino tambien de sentido practico (lo apoyan porque esperan un cambio de situacion politica, administrativa y economica porque la actual la consideran perjudicial con mas o menos objetividad). en otras palabras, que cuando ha habido, en encuestas y en votaciones un apoyo >50% a la independencia hay que cogerlo muy con pinzas porque realmente no todos en ese >50% estaban por la independencia, sino que se podian conformar con ciertas mejoras o cambios con los que apreciaran una mejora en su situacion particular. y si te fijas aqui en el foro y en los hilos de este tema, en el tema independentista catalan (y de otras regiones) hay mas "anti-españa" que independencia real, cosa que creo que deberias reconocer incluso tú. y la "anti-españa" se puede corregir sin independencia, lo cual el independentismo incondicional, de facto, niega. (segun tal razonamiento, españa no tiene solución asi que la unica solución es irse).

asi que como ya digo, lo que tu ves tan claro, yo no lo veo tanto.
Lo que dice el otro usuario no me interesa tanto, es un convencido de la causa y ve la realidad a través de su prisma, pero tu comentario sí que me ha llamado la atención en algunos puntos.

GXY escribió:

en regiones con una ideologia identitaria fuerte/de largo recorrido, como es el caso en españa de media docena de regiones, no solo cataluña (no olvidemos que españa al fin y al cabo es una union o confederacion de reinos desde que se creó en primer lugar) siempre va a haber un cierto nivel de independentismo.


Absolutamente todos los países europeos son una unión o confederación de reinos desde que se crearon en primer lugar. Todos sin excepción. Los estados modernos se formaron en el siglo XVIII y XIX mediante la concentración de poder en el rey absolutista de turno. España hizo exactamente lo mismo, no es nada especial en ese sentido. Todos los países europeos se caracterizan por ser heterogéneos, conviviendo diferentes "pueblos" bajo una misma bandera, compartiendo cultura, al menos un idioma en común y un mismo estado.


GXY escribió:al fin y al cabo, como he dicho muchas veces y dice mucha gente, tal o cual bandera, himno o identidad, no pone los garbanzos en la mesa, ni calienta del frio por las noches, de modo que la mayoria de la poblacion, que suele tener preocupaciones mas mundanas del tipo de ¿tendre dinero el mes que viene para comprar comida?, estas cuestiones al fin y al cabo tienden a "sudarsela". cuando le dan mas relevancia es cuando tienen la apreciacion de que su situacion vital diaria va a mejorar a consecuencia de un cambio en la misma, y eso coincide...


Y aquí cometes en mi opinión otro error. Eso era antes, en el pasado, cuando poner un plato de comida estaba jodido y la izquierda bebía de los valores marxistas de lucha de clases.

Olvídate, eso ya no existe. La izquierda ha perdido la lucha de clases porque en Europa la clase media y acomodada es amplia, e incluso los pobres comen a diario, la izquierda se ha recolocado en la lucha de las identidades. En ese discurso se encuentra cómoda, porque si antes te vendía que el obrero estaba oprimido por las élites y que ellos te iban a salvar, ahora simplemente tiene que cambiar "obrero" por cualquier minoría identitaria y "élite" por cualquier otro grupo objetivo que es el opresor. El bienestar social ha dejado de ser el centro y ahora sitúan en ese punto el sentimiento de agravio y de justicia social. El discurso del pueblo receptor de todo lo bueno y el antipueblo que impide que el pueblo sea libre. La izquierda que hay ahora particularmente en españa es, en definitiva, tremendamente populista. Y el movimiento independentista es populista y maniqueo hasta el vómito.

Y en respuesta a la izquierda populista surge la derecha también populista (VOX). Aquí y en otros lugares de europa y estados unidos.

Estas leyendo la situación actual con las reglas del pasado, pero estamos en el siglo XXI y el mundo ha cambiado.
GXY escribió:en españa, cataluña y este caso, lo que ha ocurrido no es que los lideres politicos independentistas "fueran de farol", sino que se creian que podian "ganar la partida" con una propuesta de ruptura bastante endeble y un apoyo demografico que a mayores apenas superó en ciertos momentos el 50% de la poblacion y eso incluyendo toda la poblacion que en cierto momento y circunstancias apoyó/apoya el movimiento, no solo por causas ideologicas sino tambien de sentido practico (lo apoyan porque esperan un cambio de situacion politica, administrativa y economica porque la actual la consideran perjudicial con mas o menos objetividad). en otras palabras, que cuando ha habido, en encuestas y en votaciones un apoyo >50% a la independencia hay que cogerlo muy con pinzas porque realmente no todos en ese >50% estaban por la independencia, sino que se podian conformar con ciertas mejoras o cambios con los que apreciaran una mejora en su situacion particular. y si te fijas aqui en el foro y en los hilos de este tema, en el tema independentista catalan (y de otras regiones) hay mas "anti-españa" que independencia real, cosa que creo que deberias reconocer incluso tú. y la "anti-españa" se puede corregir sin independencia, lo cual el independentismo incondicional, de facto, niega. (segun tal razonamiento, españa no tiene solución asi que la unica solución es irse).

asi que como ya digo, lo que tu ves tan claro, yo no lo veo tanto.


Lo de lo demografía es porque la juventud catalana es bastante más independentista que unionista. Pueden cambiar
de opinión? Sí, pero esa es la tendencia ahora.

Imagen

También porque a mayor nivel de información política mayor probabilidad de ser independentista. Y el nivel cultural general sigue subiendo hoy en día.

Imagen

Aquí más:

https://twitter.com/joethebrew/status/1042695230892515328
Torres escribió:
Aritsu escribió:
LynX escribió:En Valencia quieren crear un mercadillo específico para manteros xD. ¿Esto no es ilegal?
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/10/26/5bd2c5a3e2704e60b18b45ed.html
A ver cómo compite un autónomo contra esto.

En Bizkaia por lo menos, se tiene algo similar desde hace años y no veo que nadie se haya arruinado. Todos los sábados hay un mercadillo en el que tu pagas 15€ por poner tu puesto y vender lo que te dé la gana.


Hombre mercadillos yo creo que hay en todas las ciudades. Pero uno de manteros con productos de dudosa legalidad y vendedores de dudosa legalidad pues choca jaja


Si vamos, los puestos estos que venden 8 gallumbos por 2€ no son imitaciones no? Jajaja, si no hay más que ver las marcas.
Microfil escribió:
GXY escribió:en españa, cataluña y este caso, lo que ha ocurrido no es que los lideres politicos independentistas "fueran de farol", sino que se creian que podian "ganar la partida" con una propuesta de ruptura bastante endeble y un apoyo demografico que a mayores apenas superó en ciertos momentos el 50% de la poblacion y eso incluyendo toda la poblacion que en cierto momento y circunstancias apoyó/apoya el movimiento, no solo por causas ideologicas sino tambien de sentido practico (lo apoyan porque esperan un cambio de situacion politica, administrativa y economica porque la actual la consideran perjudicial con mas o menos objetividad). en otras palabras, que cuando ha habido, en encuestas y en votaciones un apoyo >50% a la independencia hay que cogerlo muy con pinzas porque realmente no todos en ese >50% estaban por la independencia, sino que se podian conformar con ciertas mejoras o cambios con los que apreciaran una mejora en su situacion particular. y si te fijas aqui en el foro y en los hilos de este tema, en el tema independentista catalan (y de otras regiones) hay mas "anti-españa" que independencia real, cosa que creo que deberias reconocer incluso tú. y la "anti-españa" se puede corregir sin independencia, lo cual el independentismo incondicional, de facto, niega. (segun tal razonamiento, españa no tiene solución asi que la unica solución es irse).

asi que como ya digo, lo que tu ves tan claro, yo no lo veo tanto.


Lo de lo demografía es porque la juventud catalana es bastante más independentista que unionista. Pueden cambiar
de opinión? Sí, pero esa es la tendencia ahora.

Imagen

También porque a mayor nivel de información política mayor probabilidad de ser independentista. Y el nivel cultural general sigue subiendo hoy en día.

Imagen

Aquí más:

https://twitter.com/joethebrew/status/1042695230892515328



Las mentes jóvenes, siempre son las mas moldeables, y el lavado de cerebro se empieza desde el colegio, así que lógico que sea así, sin contar, la imagen guay que da ser independentista en comunidades donde existe el nacionalismo.
Sin animo de ofender a nadie, pero cuando se es joven, se tiene muy poca experiencia de la vida, y la mayoría siempre va con la masa.
@Garranegra
Yo no calificaría a un universitario (entiéndase ya terminada la carrera) o a uno de post-grado como gente "que se mueve por la masa".
A mayor nivel cultural más información y capacidad critica constructiva a dicha información y en consecuencia se da un mayor nivel critico con el gobierno.
Así pues es normal que a mayor nivel de Estudios haya mas independentistas (pues se dan cuenta de que España es una "Masa" lenta y de valores arcaicos que no se mueve tan rápido como ellos).

Y esto es lo que España no sabe diferenciar ya que cree que ser Independentista = Apoyo incondicional a los partidos Corruptos Catalanes y no no es así conozco de buena mano a un puñado de independentistas que votaron a "X" PARTIDO SIMPLEMENTE PORQUE NO HABÍA NINGÚN PARTIDO "NO CORRUPTO" QUE APOYASE LA INDEPENDENCIA

O dicho de otra forma se puede ser independentista y al mismo tiempo critico con ERC y PDCAT o la CUP y votarlos a regañadientes porque son los únicos que apoyan la Independencia.

Hablar de "lavado de cerebro" en un Universitario o en Alguien de posgrado es sencillamente no tener ni idea de como se vive en Cataluña y simplemente rebajarse al nivel de los partidos "Constitucionalistas" (PP y Ciudadanos mayoritariamente) partidos que no solo usan la demagogia y el poder en su mutuo beneficio exagerando la realidad hasta extremos que rayan el absurdo si no que ademas gozan mayoritariamente de un muestreo porcentual de votantes poco cultos.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Garranegra
Yo no calificaría a un universitario (entiéndase ya terminada la carrera) o a uno de post-grado como gente "que se mueve por la masa".
A mayor nivel cultural más información y capacidad critica constructiva a dicha información y en consecuencia se da un mayor nivel critico con el gobierno.
Así pues es normal que a mayor nivel de Estudios haya mas independentistas (pues se dan cuenta de que España es una "Masa" lenta y de valores arcaicos que no se mueve tan rápido como ellos).

Y esto es lo que España no sabe diferenciar ya que cree que ser Independentista = Apoyo incondicional a los partidos Corruptos Catalanes y no no es así conozco de buena mano a un puñado de independentistas que votaron a "X" PARTIDO SIMPLEMENTE PORQUE NO HABÍA NINGÚN PARTIDO "NO CORRUPTO" QUE APOYASE LA INDEPENDENCIA

O dicho de otra forma se puede ser independentista y al mismo tiempo critico con ERC y PDCAT o la CUP y votarlos a regañadientes porque son los únicos que apoyan la Independencia.

Hablar de "lavado de cerebro" en un Universitario o en Alguien de posgrado es sencillamente no tener ni idea de como se vive en Cataluña y simplemente rebajarse al nivel de los partidos "Constitucionalistas" (PP y Ciudadanos mayoritariamente) partidos que no solo usan la demagogia y el poder en su mutuo beneficio exagerando la realidad hasta extremos que rayan el absurdo si no que ademas gozan mayoritariamente de un muestreo porcentual de votantes poco cultos.

Saludos


Yo soy de ciencias, y a mi nunca me enseñaron a ser critico en nada, me dieron los conocimientos necesarios para empezar a ejercer mi profesión y ya esta. Si hago memoria, me acuerdo, como en los colegios por los que pase desde pequeño, lo único que se fomentaba era la repetición de datos
Te voy a decir mas, tengo muchos recuerdos de mi infancia, y recuerdo, como me manipulaban en el colegio, con canciones en el autobús que nos hacia cantar la profesora, y que atacaban a la policía nacional, y a España, pero dejando eso a un lado, recuerdo, como me hacían callar mis profesores cuando tenia alguna inquietud.
Te suena la canción el que no se agache policía nacional, o español? sin contar, los viajes en el colegio con la charla del PNV, o la gente de HB, que venia a clase en hora lectiva para comernos el coco con el apoyo a ETA. Vamos, yo he sido uno de esos lobotomizados, que con la escusa de librar una hora, hacia manifa o lo que fuese XD

Los información esta bien, pero sin capacidad de análisis para contrastar informaciones, no sirve de mucho, salvo para repetir las cosas como un papagayo.

Por cierto, conozco muchísimos buenos estudiantes, como el caso de una de mis hermanas, que tiene notable alto en derecho en Deusto, y sobresaliente en empresariales, pero le sacas de su trabajo o los cuidados estéticos, ropa etc, y alucinas el poco nivel que tiene en infinidad de temas cotidianos, pero es que como mi hermana, conozco muchísimos mas casos.


Las carreras universitarias, solo sirven para prepararte a nivel profesional, para todo lo demás, esta el interés propio, y la curiosidad de cada individuo.
Tiene gracia que se diga que personas que básicamente se dedican a aprender lo que les "enseñan" otros y que además se contagian de las tonterías de su camarilla, durante mas años, están a salvo de los "lavados de cerebro", solo porque tienen un título universitario... ¬_¬ .

Pues con título universitario hay gente que cree en seres imaginarios y en religiones inventadas por el hombre... es mas, hay carrera universitaria de ello [poraki]
is2ms escribió:Lo que dice el otro usuario no me interesa tanto, es un convencido de la causa y ve la realidad a través de su prisma, pero tu comentario sí que me ha llamado la atención en algunos puntos.

GXY escribió:

en regiones con una ideologia identitaria fuerte/de largo recorrido, como es el caso en españa de media docena de regiones, no solo cataluña (no olvidemos que españa al fin y al cabo es una union o confederacion de reinos desde que se creó en primer lugar) siempre va a haber un cierto nivel de independentismo.


Absolutamente todos los países europeos son una unión o confederación de reinos desde que se crearon en primer lugar. Todos sin excepción. Los estados modernos se formaron en el siglo XVIII y XIX mediante la concentración de poder en el rey absolutista de turno. España hizo exactamente lo mismo, no es nada especial en ese sentido. Todos los países europeos se caracterizan por ser heterogéneos, conviviendo diferentes "pueblos" bajo una misma bandera, compartiendo cultura, al menos un idioma en común y un mismo estado.


Mentira. Luxemburgo, Liechtenstein, Malta, San Marino, Andorra, Mónaco, Islandia, Montenegro… [burla2]
Por supuesto tampoco es cierto que todos se formaran en una concentración de poder de reyes absolutistas, el ejemplo más claro es Suiza. Por no hablar de todos los que son del siglo XX.

@Microfil los jóvenes envejecen, y de hecho la media de edad esta subiendo =:0p
¿Hemos de creer que dos o tres años de universidad cambia opiniones pero no el envejecer? No se yo. Pero en todo caso no creo que el tiempo juegue a favor de las revoluciones de ningún tipo, las revoluciones son cosas de jóvenes, y de jóvenes hay menos.
Un poco offtopic pero el link que pongo va de falconetti y pablenin, alguien sabe o se ha comentado esto?:

http://www.outono.net/elentir/2018/10/1 ... tL8Teo8SFA

Lo he visto en las feeds de un agregado en facebook y tenia un monton de mensajes, al leerlo tiene un tanto de logica pero bueno, si alguien tiene mejor informacion please share.
Gurlukovich escribió:
is2ms escribió:Lo que dice el otro usuario no me interesa tanto, es un convencido de la causa y ve la realidad a través de su prisma, pero tu comentario sí que me ha llamado la atención en algunos puntos.

GXY escribió:

en regiones con una ideologia identitaria fuerte/de largo recorrido, como es el caso en españa de media docena de regiones, no solo cataluña (no olvidemos que españa al fin y al cabo es una union o confederacion de reinos desde que se creó en primer lugar) siempre va a haber un cierto nivel de independentismo.


Absolutamente todos los países europeos son una unión o confederación de reinos desde que se crearon en primer lugar. Todos sin excepción. Los estados modernos se formaron en el siglo XVIII y XIX mediante la concentración de poder en el rey absolutista de turno. España hizo exactamente lo mismo, no es nada especial en ese sentido. Todos los países europeos se caracterizan por ser heterogéneos, conviviendo diferentes "pueblos" bajo una misma bandera, compartiendo cultura, al menos un idioma en común y un mismo estado.


Mentira. Luxemburgo, Liechtenstein, Malta, San Marino, Andorra, Mónaco, Islandia, Montenegro… [burla2]
Por supuesto tampoco es cierto que todos se formaran en una concentración de poder de reyes absolutistas, el ejemplo más claro es Suiza. Por no hablar de todos los que son del siglo XX.


Sin tener en cuenta montenegro en todos esos países que citas no habrá sumados ni un millón de habitantes. Todo un ejemplo de lo que es la historia de las naciones en europa, sí señor [cartman] . Y contar a Montenegro, teniendo en cuenta que es resultado de la fragmentación de yugoslavia debido a la locura independentista (con muuuuchas dosis de xenofobia) de sus regiones, tras una guerra que produjo más de 100000 muertos, pues que quieres que te diga, reafirma más mis argumentos.
aperitivo escribió:Yo lo que si me creo son los datos de PP y Cs. Los del PSOE no hay por donde cogerlos. No es que los haya cocinado, es que los han quemado y requemado.


Hombre pues la intención de voto directa no es muy diferente:

http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 50010.html

Y eso no está cocinado, otra cosa distinta es que desde siempre es sabido que en España a los votantes de derechas ocultan su voto más que los de izquierda y eso parece que el CIS lo ha "obviado" descaradamente.

Así que más bien el problema de estos CIS no es la cocina, es precisamente que no está habiendo cocina, el propio presidente del CIS lo ha reconocido.
Faulkner escribió:Un poco offtopic pero el link que pongo va de falconetti y pablenin, alguien sabe o se ha comentado esto?:

http://www.outono.net/elentir/2018/10/1 ... tL8Teo8SFA

Lo he visto en las feeds de un agregado en facebook y tenia un monton de mensajes, al leerlo tiene un tanto de logica pero bueno, si alguien tiene mejor informacion please share.


Mirando por el pobre [buaaj]


Si el pequeño comercio entre otros sectores de autónomos esta en la puñetera ruina, y ademas sufren la competencia desleal en materia legislativa de los grandes, esta es otra zancadilla mas a la estabilidad económica de millones de Españoles.

Tengo a mi novia inflada a impuestos y con un estres la pobre que se tiene que empastillar, para que encima vengan estos sinvergüenzas por no decir algo mas bestia, a putearla aun mas la existencia.

Se meten con VOX con insultos fáciles, pero VOX para el obrero, es mil veces mejor que este par de SIONISTAS
Garranegra escribió:
Faulkner escribió:Un poco offtopic pero el link que pongo va de falconetti y pablenin, alguien sabe o se ha comentado esto?:

http://www.outono.net/elentir/2018/10/1 ... tL8Teo8SFA

Lo he visto en las feeds de un agregado en facebook y tenia un monton de mensajes, al leerlo tiene un tanto de logica pero bueno, si alguien tiene mejor informacion please share.


Mirando por el pobre [buaaj]


Si el pequeño comercio entre otros sectores de autónomos esta en la puñetera ruina, y ademas sufren la competencia desleal en materia legislativa de los grandes, esta es otra zancadilla mas a la estabilidad económica de millones de Españoles.

Tengo a mi novia inflada a impuestos y con un estres la pobre que se tiene que empastillar, para que encima vengan estos sinvergüenzas por no decir algo mas bestia, a putearla aun mas la existencia.

Se meten con VOX con insultos fáciles, pero VOX para el obrero, es mil veces mejor que este par de SIONISTAS


El tema de todos contra vox en especial podemos es bastante actualidad y es el flame facil creo yo, lo gracioso es que pablemos no recuerda que al principio de su formacion, les ninguneaban a tope y no les hacia gracia pero claro eso es agua pasada :-? :-?

No he visto mucho sobre vox, lo unico es 3-4 videos en youtube de gerentes de vox metiendo zascas ad infinitum a gente de erc y podemos, tendre que indagar mas y ver lo que ofrecen por que ppsoe y podemos es veto permanente en cuando a votarles.
Faulkner escribió:
Garranegra escribió:
Faulkner escribió:Un poco offtopic pero el link que pongo va de falconetti y pablenin, alguien sabe o se ha comentado esto?:

http://www.outono.net/elentir/2018/10/1 ... tL8Teo8SFA

Lo he visto en las feeds de un agregado en facebook y tenia un monton de mensajes, al leerlo tiene un tanto de logica pero bueno, si alguien tiene mejor informacion please share.


Mirando por el pobre [buaaj]


Si el pequeño comercio entre otros sectores de autónomos esta en la puñetera ruina, y ademas sufren la competencia desleal en materia legislativa de los grandes, esta es otra zancadilla mas a la estabilidad económica de millones de Españoles.

Tengo a mi novia inflada a impuestos y con un estres la pobre que se tiene que empastillar, para que encima vengan estos sinvergüenzas por no decir algo mas bestia, a putearla aun mas la existencia.

Se meten con VOX con insultos fáciles, pero VOX para el obrero, es mil veces mejor que este par de SIONISTAS


El tema de todos contra vox en especial podemos es bastante actualidad y es el flame facil creo yo, lo gracioso es que pablemos no recuerda que al principio de su formacion, les ninguneaban a tope y no les hacia gracia pero claro eso es agua pasada :-? :-?

No he visto mucho sobre vox, lo unico es 3-4 videos en youtube de gerentes de vox metiendo zascas ad infinitum a gente de erc y podemos, tendre que indagar mas y ver lo que ofrecen por que ppsoe y podemos es veto permanente en cuando a votarles.



Yo siempre he pasado de la política, pero viendo que las osti** siempre se las llevan los mismos, y mas cuando le afecta a la persona que mas quiero, voto a VOX, y como si me dicen misa.
Yo he leído hace poco sus propuestas, y ya les gustaría a estos falsos demócratas, tener tantas propuestas coherentes. Es difícil estar a favor en todos los puntos con cualquier partido, pero en este momento, los puntos que mas me importan son los que hablan de la protección del trabajador
is2ms escribió:
Gurlukovich escribió:
is2ms escribió:Lo que dice el otro usuario no me interesa tanto, es un convencido de la causa y ve la realidad a través de su prisma, pero tu comentario sí que me ha llamado la atención en algunos puntos.



Absolutamente todos los países europeos son una unión o confederación de reinos desde que se crearon en primer lugar. Todos sin excepción. Los estados modernos se formaron en el siglo XVIII y XIX mediante la concentración de poder en el rey absolutista de turno. España hizo exactamente lo mismo, no es nada especial en ese sentido. Todos los países europeos se caracterizan por ser heterogéneos, conviviendo diferentes "pueblos" bajo una misma bandera, compartiendo cultura, al menos un idioma en común y un mismo estado.


Mentira. Luxemburgo, Liechtenstein, Malta, San Marino, Andorra, Mónaco, Islandia, Montenegro… [burla2]
Por supuesto tampoco es cierto que todos se formaran en una concentración de poder de reyes absolutistas, el ejemplo más claro es Suiza. Por no hablar de todos los que son del siglo XX.


Sin tener en cuenta montenegro en todos esos países que citas no habrá sumados ni un millón de habitantes. Todo un ejemplo de lo que es la historia de las naciones en europa, sí señor [cartman] . Y contar a Montenegro, teniendo en cuenta que es resultado de la fragmentación de yugoslavia debido a la locura independentista (con muuuuchas dosis de xenofobia) de sus regiones, tras una guerra que produjo más de 100000 muertos, pues que quieres que te diga, reafirma más mis argumentos.

Montenegro ya era un país independiente antes de que existiera Yugoslavia, si acaso allí la locura fue la de juntarlos a todos. En todo caso, está muy lejos de ser cierta tu afirmación, son así los paises que son así, que son unos cuantos, y no lo son los que no, que son los demás.

Y yo no iría vacilando de los muchos que murieron en las guerras de independencia, como si no hubiese muerto gente en las guerras de unificación, sinceramente.
Garranegra escribió:
Faulkner escribió:
Garranegra escribió:
Mirando por el pobre [buaaj]


Si el pequeño comercio entre otros sectores de autónomos esta en la puñetera ruina, y ademas sufren la competencia desleal en materia legislativa de los grandes, esta es otra zancadilla mas a la estabilidad económica de millones de Españoles.

Tengo a mi novia inflada a impuestos y con un estres la pobre que se tiene que empastillar, para que encima vengan estos sinvergüenzas por no decir algo mas bestia, a putearla aun mas la existencia.

Se meten con VOX con insultos fáciles, pero VOX para el obrero, es mil veces mejor que este par de SIONISTAS


El tema de todos contra vox en especial podemos es bastante actualidad y es el flame facil creo yo, lo gracioso es que pablemos no recuerda que al principio de su formacion, les ninguneaban a tope y no les hacia gracia pero claro eso es agua pasada :-? :-?

No he visto mucho sobre vox, lo unico es 3-4 videos en youtube de gerentes de vox metiendo zascas ad infinitum a gente de erc y podemos, tendre que indagar mas y ver lo que ofrecen por que ppsoe y podemos es veto permanente en cuando a votarles.



Yo siempre he pasado de la política, pero viendo que las osti** siempre se las llevan los mismos, y mas cuando le afecta a la persona que mas quiero, voto a VOX, y como si me dicen misa.
Yo he leído hace poco sus propuestas, y ya les gustaría a estos falsos demócratas, tener tantas propuestas coherentes. Es difícil estar a favor en todos los puntos con cualquier partido, pero en este momento, los puntos que mas me importan son los que hablan de la protección del trabajador

Yo no se, yo no me fio de ninguno, que luego las palabras se las lleva el aire, si llegan veremos si cumplen lo prometido.
Un saludo.
Vukowski está baneado por "Troll"
A mi todo el imaginario que arrastra este partido me suena a...
Si no puedes ser más atractivo, más rico, más fuerte y más listo, exige que los demás sean más feos, más pobres, más débiles y más tontos. Así no destacarás, pero tampoco te quedarás "atrás".

No se puede conseguir que todos seamos igual de buenos en algo, pero sí igual de malos.
@Psmaniaco Yo tampoco me fió de nadie, pero es el único que tiene medidas a favor de la clase obrera y el autónomo.
Garranegra escribió:Se meten con VOX con insultos fáciles, pero VOX para el obrero, es mil veces mejor que este par de SIONISTAS


Proteger los toros y la caza por ley seguro que hace más fácil la vida del obrero. [tomaaa]
Lo que hay que oir... [tomaaa]
Garranegra escribió:@Psmaniaco Yo tampoco me fió de nadie, pero es el único que tiene medidas a favor de la clase obrera y el autónomo.

Ya veremos, Sánchez también y mira como ha subido a impuestos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Garranegra escribió:@Psmaniaco Yo tampoco me fió de nadie, pero es el único que tiene medidas a favor de la clase obrera y el autónomo.

Ya veremos, Sánchez también y mira como ha subido a impuestos.
Un saludo.


Yo a Sanchez, nunca le he escuchado hablar de reducción de impuestos, y tampoco de ayudar al obrero o al autónomo con menos ingresos. A sanchez, siempre se le ha escuchado hablar de aumentar el gasto, y aumentar el gasto es sinónimo de mas impuestos.
Esta gente, siempre se los sube a los de siempre (clase obrera y pequeña empresa), para repartirlo entre sus posibles votantes.

El Psoe, hace tiempo que debería de haber eliminado de sus siglas lo de Obrero Español
Garranegra escribió:
Psmaniaco escribió:
Garranegra escribió:@Psmaniaco Yo tampoco me fió de nadie, pero es el único que tiene medidas a favor de la clase obrera y el autónomo.

Ya veremos, Sánchez también y mira como ha subido a impuestos.
Un saludo.


Yo a Sanchez, nunca le he escuchado hablar de reducción de impuestos, y tampoco de ayudar al obrero o al autónomo con menos ingresos. A sanchez, siempre se le ha escuchado hablar de aumentar el gasto, y aumentar el gasto es sinónimo de mas impuestos.
Esta gente, siempre se los sube a los de siempre (clase obrera y pequeña empresa), para repartirlo entre sus posibles votantes.

El Psoe, hace tiempo que debería de haber eliminado de sus siglas lo de Obrero Español

Pues si, debería de llamarse el partido chorizo español [facepalm] , ya veremos a ver lo que duran.
Un saludo.
5726 respuestas