aperitivo escribió:@Bostonboss te respondo asi, que no me convence quotearnos de la otra forma, que queda un poco ilegible:
- Como "Falso Dilema" yo no lo veo asi. Si no quieres votar como un forofo de equipo de fútbol, lo lógico es que te informes, y para ello, te tendrás que leer un programa político. Digo yo, vamos.
Le has dado la vuelta para acabar diciendo lo mismo que yo. Que la gente debe informarse en lugar de seguir a su partido del alam como si un equipo de futbol fuese. Y por ello es normal que muchos se cambien de chaqueta.
El falso dilema es afirmar que, o te quedas votando al mismo espectro político o de lo contrario es que no te has leido su programa.
aperitivo escribió:- En este segundo punto diferimos bastante asi que mejor nos quedamos cada uno con la nuestra.
aperitivo escribió:- Hablas de que la izquierda siempre se vende como la más moderna. Te digo que la realidad es así, que solo hay que ver el discurso reaccionario de Pablo Casado y dices que no tiene relación. Si, claro que la hay. Busca "Reaccionario" y lo comprenderás a la primera de cambio. creo que es culpa mía no haber hecho énfasis en la palabra para que lo vieras.
Lo que he dicho es que la izquierda siempre se vende como las más moderna, no que otros partidos de "derecha" no sean reaccionarios o conservadores. La diferencia es que partidos como el PP no van de modernos, van de lo que son, conservadores, señoritos y religiosos.
Los partidos de la izquierda van de laicos (pero te meten el Islam hasta la sopa), libertadores (pero censuran cualquier opinión como el que más), limpios (corruptos hasta la médula) y, por supuesto, garantes de la justicia (pero justicia moldeada a su antojo).
De eso es de lo que he hablado.
aperitivo escribió:- basicamente, con lo de defender al psoe o a podemos, yo hablo solo de este ultimo, y en mi defensa me apoyo basicamente en las estadisticas. el 99% de las veces que se dice algo de podemos es directamente falso, y fijate que hasta me hacen dudar a mi algunas veces.
A mi lo que me interesa no es cuando es falso, sino, cuando es verdad, las reacciones de la gente. Y eso es con Podemos, que dentro de lo que cabe es un partio bastante limpio. Con el Psoe es un cachondeo.
aperitivo escribió:- En el ultimo punto, no, no me molesta que la gente cambie de chaqueta, simplemente me cuesta entenderlo, y mucho menos el argumentario que utilizan (vease "es que la derecha son mejores gestores del dinero publico"). Respecto a la autocritica, pues con autocritica es facil que del blanco pases al gris, y del negro al gris, pero del blanco al negro no.
Creo que lo explique más atrás.
Uno puede cambiar y votar incluso estratégicamente, dependiendo de sus intereses. Yo en su momento voté a Podemos, pero ahora mismo, por la deriva que ha tomado y la fuerza del partido no lo haré. ¿A quién votaré? Pues ya veremos. Lo mismo voto a Pacma que voto a Vox, yo que se. Haré mis cábalas y en base a eso actuaré.
Definirse es limitarse. Y prueba de ello es tu incomprensión con respecto a este hecho. (sin acritud)