Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
GXY escribió: @aperitivo no creo que el mensaje sea exactamente ese. que la gente no se ponga de acuerdo en masa a votar a uno o a otro no implica que se esten poniendo de acuerdo en pedir a los politicos que se pongan de acuerdo.

No explícita pero si implícita. Tras los resultados electorales no hay partido que tenga mayoría absoluta, lo cual implica sí o sí, dialogo, pactos...etc. Es más, hilando fino, ni los 2 grandes partidos de derechas tienen mayoría por si solos ni los dos grandes partidos de izquierdas tienen mayoría por si solos. Bastante plural ha quedado el parlamento como para no entender el mensaje.

GXY escribió:de hecho yo sigo siendo de la opinion de que, salvo un par de cosas que son mas protocolarias que utiles, para lo realmente importante, no solo nunca se van a poner de acuerdo los 2-3-4-X partidos que haya, sino que ademas, suele ser preferible que no se pongan de acuerdo porque cuando se suelen poner de acuerdo, es para j#dernos a los de abajo. :o

Bueno, aqui hay de todo, de hecho incluso en estratos. A nivel municipal y Autonómico los acuerdos no son tan sistemáticos

GXY escribió:de hecho yo preferia el podemos que se ponia "cabezota" en determinadas cosas y no arreglaba pactos con nadie, porque normalmente los que pactan entre si (PP, PSOE, nacionalistas, y actualmente Cs) suelen pactar mierda

Normalmente PODEMOS no suele dar carta blanca en sus pactos, de hecho, la formula extendida es un pacto de investidura no un pacto de gobierno.
aperitivo escribió:
GXY escribió: @aperitivo no creo que el mensaje sea exactamente ese. que la gente no se ponga de acuerdo en masa a votar a uno o a otro no implica que se esten poniendo de acuerdo en pedir a los politicos que se pongan de acuerdo.

No explícita pero si implícita. Tras los resultados electorales no hay partido que tenga mayoría absoluta, lo cual implica sí o sí, dialogo, pactos...etc. Es más, hilando fino, ni los 2 grandes partidos de derechas tienen mayoría por si solos ni los dos grandes partidos de izquierdas tienen mayoría por si solos. Bastante plural ha quedado el parlamento como para no entender el mensaje.


yo creo que ese "mensaje" se ha entendido mal.

el tema es simplemente que el voto esta dividido, lo de "implicar acuerdos" es un discurso al que se han subido unos cuantos que realmente lo que quieren decir es "tal partido (contrario) debe ceder en tal esta cosa (que ha propuesto el partido al que yo voto)" :-|

division de voto no es ni mas ni menos que solamente eso: division de voto. no es nada mas.

y en algunas cosas, precisamente por lo que has comentado tu (que ni las derechas ni las izquierdas tienen mayoria), en mi opinion el acuerdo es imposible. pongo ejemplo rapido y facil: politicas de empleo. las politicas de empleo modernas, liberalistas y de derechas ya sabemos todos cuales son: empleo de mierda never ends. yo no creo que sea posible ningun tipo de acuerdo en materia laboral que implique acuerdo o con las derechas o con las patronales que no sea una u otra modalidad de empleo de mierda, porque es lo unico que esa gente quiere implementar: mas mierda.

yo ahi no veo opcion real a acuerdos que no sean "mas mierda". y igual que en el ejemplo que he puesto ocurre en otras varias cosas.

asi que no, no te compro lo de la "necesidad de acuerdos", que suele ser un bonito discurso para colocarnos "mierda pautada". pero eso si, bien vendida.
¿Algún sitio donde encontrar un resumen del programa de gobierno de Sánchez? Solo encuentro noticias que se centran en un punto o dos.
¿El tal Pedro Duque ha dicho algo o está en plan florero espacial?
HongKi está baneado por "Game over"
Glutrail escribió:¿El tal Pedro Duque ha dicho algo o está en plan florero espacial?

florero espacial
Tito_Mel escribió:¿Algún sitio donde encontrar un resumen del programa de gobierno de Sánchez? Solo encuentro noticias que se centran en un punto o dos.

Sólo tiene uno, desenterrar a Franco, ya está.
Glutrail escribió:¿El tal Pedro Duque ha dicho algo o está en plan florero espacial?

Decir mucho, al fin junto con sanidad se estaban poniendo las pilas para no permitir la pseudociencia.

Ahora, hacer creo que todavía no ha hecho nada.
accanijo escribió:
LynX escribió:Joder lo que me estoy riendo con las ocurrencias de este nuevo desgobierno del PSOE.
Yo creo que son capaces de superar a Zapatero en ocurrencias y hacer el ridículo xD.
Además con Podemos echándoles una mano el ridículo está asegurado.


Es que son de verguenza agena, propuestas populistas a mas no poder que hacen mas ruido que bien a la ciudadania.

Por no hablar de que lo único que se les ocurre es subir impuestos, es lo único que veo, subidas fiscales.
JDGB escribió:
Tito_Mel escribió:¿Algún sitio donde encontrar un resumen del programa de gobierno de Sánchez? Solo encuentro noticias que se centran en un punto o dos.

Sólo tiene uno, desenterrar a Franco, ya está.


Entre desenterrarlo y subvencionarlo, me quedo con lo primero.
¿Y la lista pa cuando...?
aperitivo escribió:
JDGB escribió:
Tito_Mel escribió:¿Algún sitio donde encontrar un resumen del programa de gobierno de Sánchez? Solo encuentro noticias que se centran en un punto o dos.

Sólo tiene uno, desenterrar a Franco, ya está.


Entre desenterrarlo y subvencionarlo, me quedo con lo primero.

Jajaja, amigooooooooo!!!!

Dejen a los muertos en paz, no molestan.
Hay que preocuparse de los vivos, esos sí que dan por culo.
@JDGB Si tu quieres olvidar a tus muertos, hazlo, nadie te recrimina, deja que los demás no olvidemos a los nuestros en cualquier cuneta. Ya te lo he explicado varias veces esto mismo, no creo que seas tan corto de entendederas.
aperitivo escribió:deja que los demás no olvidemos a los nuestros en cualquier cuneta.


¿Sacar a Franco de su tumba (a mí personalmente me da igual donde esté enterrado Franco) va a hacer que los tuyos salgan de la cuneta? ¿Quién no te deja sacarlos de la cuneta? ¿No contempla eso la ley de memoria histórica?

Quiero decir, a mí lo de Franco me parece un movimiento estético. Bueno, pero estético. Siempre he pensado que lo que hay que hacer con el valle de los caídos es un monumento y museo de la memoria de la guerra civil (Ojo: esto no significa lo que muchos entienden aka demonizar un bando y santificar otro).
https://www.elboletin.com/movil/noticia ... gadas.html


El PSOE es muy troll o se cree que sus votantes de izquierdas son muy tontos.
Todas las medidas que esta lanzando el colega Pedro, son mas gasto y populismo. Todavía estoy esperando una sola medida, para mejorar la situación económica del país, pero parece que esas no sus sus prioridades.
Dentro de un par de años, el país estará hecho una mierda, y la gente se rascara la cabeza pensando que es lo que ha salido mal, pero en ese momento, en vez de hacer autocritica, ya se buscara alguna excusa estúpida para negar lo evidente.
Garranegra escribió:Todas las medidas que esta lanzando el colega Pedro, son mas gasto y populismo. Todavía estoy esperando una sola medida, para mejorar la situación económica del país, pero parece que esas no sus sus prioridades.
Dentro de un par de años, el país estará hecho una mierda, y la gente se rascara la cabeza pensando que es lo que ha salido mal, pero en ese momento, en vez de hacer autocritica, ya se buscara alguna excusa estúpida para negar lo evidente.

No creo que consiga empeorarlo
Willy LoL escribió:
Garranegra escribió:Todas las medidas que esta lanzando el colega Pedro, son mas gasto y populismo. Todavía estoy esperando una sola medida, para mejorar la situación económica del país, pero parece que esas no sus sus prioridades.
Dentro de un par de años, el país estará hecho una mierda, y la gente se rascara la cabeza pensando que es lo que ha salido mal, pero en ese momento, en vez de hacer autocritica, ya se buscara alguna excusa estúpida para negar lo evidente.

No creo que consiga empeorarlo


Si subes los impuestos y aumentas el gasto en cosas que no son necesaria, lo que consigues, es aumentar mas la deuda, y que baje el consumo. Así que si que vamos a empeorar.
Esto se parece mucho a la economía domestica, y si durante años te gastas el dinero en viajes o ropa, en vez de invertir en futuro, ademas de endeudarte en cofidis, ya sabes lo que te espera en un futuro.


En 2020 se terminan las subvenciones a la agricultura y la ganadería, con la consiguiente caída del sector, también se abrirá mas el mercado a países como China o India, por lo que caerán las exportaciones, pero nada, nosotros seguimos despilfarrando, y pasamos de fortalecer nuestra economía, para que la os*** sea mas sonada.
Garranegra escribió:Todas las medidas que esta lanzando el colega Pedro, son mas gasto y populismo. Todavía estoy esperando una sola medida, para mejorar la situación económica del país, pero parece que esas no sus sus prioridades.
Dentro de un par de años, el país estará hecho una mierda, y la gente se rascara la cabeza pensando que es lo que ha salido mal, pero en ese momento, en vez de hacer autocritica, ya se buscara alguna excusa estúpida para negar lo evidente.

la prioridad es la siguiente:

violencia machista
inmigracion
diesel
franco

la pregunta es, a alguien le extraña que el PSOE tome medidas populistas por doquier?
Goncatin escribió:
aperitivo escribió:deja que los demás no olvidemos a los nuestros en cualquier cuneta.

¿Sacar a Franco de su tumba (a mí personalmente me da igual donde esté enterrado Franco) va a hacer que los tuyos salgan de la cuneta?

Es el principio.
http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la ... b458c.html

Goncatin escribió: ¿Quién no te deja sacarlos de la cuneta?


Lee sobre esto y saca tus propias conclusiones:
http://memoriahistorica.org.es/tag/timoteo-mendieta/

Goncatin escribió: ¿No contempla eso la ley de memoria histórica?


NO.

Goncatin escribió:Quiero decir, a mí lo de Franco me parece un movimiento estético. Bueno, pero estético. Siempre he pensado que lo que hay que hacer con el valle de los caídos es un monumento y museo de la memoria de la guerra civil (Ojo: esto no significa lo que muchos entienden aka demonizar un bando y santificar otro).


Estético o lo que quieras, no puedes enterrar a los represaliados en fosas junto con su verdugo enterrado con honores. Vamos, es que es de sentido común. Supuestamente el valle de los caidos ya es un museo de la memoria y un recuerdo a los caidos de la guerra civil, de los dos bandos dicen. MIS COJONES MORENOS.

Garranegra escribió:Dentro de un par de años, el país estará hecho una mierda, y la gente se rascara la cabeza pensando que es lo que ha salido mal, pero en ese momento, en vez de hacer autocritica, ya se buscara alguna excusa estúpida para negar lo evidente.


Este país ya esta hecho una mierda. Y tu precisamente eres uno de esos que se pregunta "que es lo que ha salido mal si con las derechas la economía fluye como el támesis". Empieza la autocrítica por ti antes de exigirla a los demás.
@aperitivo Pues en mi opinión se deberían sacar a todos los allí enterrados (y los de las cunetas también, por supuesto) y darles entierro digno. Me parece esperpético hacer una ley de memoria histórica que no contemple este punto (para mí el más importante).

Sí que me parece reprobable quitar, por ejemplo, las cruces "franquistas" con la oposición de hasta el pueblo local. Me parece bien quitarles la simbología (creo que eso ya se contempla) pero no su derribo.
Madre mía, que los muertos no molestan, que los que molestan son los vivos. Pues nada, ya sabemos, apliquemos las mismas medidas que el señor que preside el claustro de los claustros en esa puta mierda de valle, si se le puede llamar así, monumento fascista que humilla al bando perdedor (el democrático)... y matemos a todos los vivos que molesten para que dejen de molestar.

Quien dice que Franco no molesta porque no está vivo, es que algo le tiene que gustar. Franco molesta y mucho y lo único que se pide es que se lo lleven sus familiares y se los coman con patatas, no que aguantemos a un hijo puta bigotón fascistoide incluso después de muerto y además, pagándolo de nuestro bolsillo.

Esa mierda de sitio o una de dos, o se utiliza como museo con un previo pago para entrar y explicando bien qué es y qué ha supuesto o se manda a demoler, se derriba y nos olvidamos del sufrimiento que provoca, ha provocado y provocará, además del gasto que ha supuesto, supone y supondrá.

Que yo sepa, El Valle de los Caídos nos cuesta unos 750.000 euros al año, en 10 años son 7,5 millones de euros y todavía tenemos que aguantar que haya subnormales que se dediquen a laurear a semejante fantoche. Luego algunos se sorprenden de que haya quien no se sienta cómodo con una bandera descomunal en España, si tenemos lo que nos merecemos.

Lo dicho: sacar a todos los muertos de ese cementerio que humilla, derribar el esperpento que es ese lugar y como poco, olvidarse ya de costear los gastos que supone simplemente mantenerlo, por no hablar de las obras de unos cuantos millones de euros que se han realizado en ese lugar para seguir manteniendo limpio y bonito el lugar, pero húmedos, esparcidos y desaparecidos los cuerpos que están ahí pero no interesan, salvo para decir que es un homenaje a todas las víctimas. Qué poca cara.

¿Alguna mejor salida que la que tenemos actualmente para este esperpento? ¿Lo propone el PSOE? ¿Sacar a Franco? A Franco habría que aplicarle su propia medicina y tirotear sus propios huesos, pero como la gente no pide eso y pide algo más normal que eso, lo mínimo que habría que hacer es enterrar a sus muertos de forma digna y que los huesos de Franco los sujeten los herederos subvencionados por el Estado (por todos) de Franco y su familia de demócratas.
PreOoZ escribió:Madre mía, que los muertos no molestan, que los que molestan son los vivos. Pues nada, ya sabemos, apliquemos las mismas medidas que el señor que preside el claustro de los claustros en esa puta mierda de valle, si se le puede llamar así, monumento fascista que humilla al bando perdedor (el democrático)... y matemos a todos los vivos que molesten para que dejen de molestar.

Quien dice que Franco no molesta porque no está vivo, es que algo le tiene que gustar. Franco molesta y mucho y lo único que se pide es que se lo lleven sus familiares y se los coman con patatas, no que aguantemos a un hijo puta bigotón fascistoide incluso después de muerto y además, pagándolo de nuestro bolsillo.

Esa mierda de sitio o una de dos, o se utiliza como museo con un previo pago para entrar y explicando bien qué es y qué ha supuesto o se manda a demoler, se derriba y nos olvidamos del sufrimiento que provoca, ha provocado y provocará, además del gasto que ha supuesto, supone y supondrá.

Que yo sepa, El Valle de los Caídos nos cuesta unos 750.000 euros al año, en 10 años son 7,5 millones de euros y todavía tenemos que aguantar que haya subnormales que se dediquen a laurear a semejante fantoche. Luego algunos se sorprenden de que haya quien no se sienta cómodo con una bandera descomunal en España, si tenemos lo que nos merecemos.

Lo dicho: sacar a todos los muertos de ese cementerio que humilla, derribar el esperpento que es ese lugar y como poco, olvidarse ya de costear los gastos que supone simplemente mantenerlo, por no hablar de las obras de unos cuantos millones de euros que se han realizado en ese lugar para seguir manteniendo limpio y bonito el lugar, pero húmedos, esparcidos y desaparecidos los cuerpos que están ahí pero no interesan, salvo para decir que es un homenaje a todas las víctimas. Qué poca cara.

¿Alguna mejor salida que la que tenemos actualmente para este esperpento? ¿Lo propone el PSOE? ¿Sacar a Franco? A Franco habría que aplicarle su propia medicina y tirotear sus propios huesos, pero como la gente no pide eso y pide algo más normal que eso, lo mínimo que habría que hacer es enterrar a sus muertos de forma digna y que los huesos de Franco los sujeten los herederos subvencionados por el Estado (por todos) de Franco y su familia de demócratas.


Empiezas hablando de fascistas, de bando democratico y terminas diciendo de fusilar unos huesos. Acojonante.

vicodina escribió:
Garranegra escribió:Todas las medidas que esta lanzando el colega Pedro, son mas gasto y populismo. Todavía estoy esperando una sola medida, para mejorar la situación económica del país, pero parece que esas no sus sus prioridades.
Dentro de un par de años, el país estará hecho una mierda, y la gente se rascara la cabeza pensando que es lo que ha salido mal, pero en ese momento, en vez de hacer autocritica, ya se buscara alguna excusa estúpida para negar lo evidente.

la prioridad es la siguiente:

violencia machista
inmigracion
diesel
franco

la pregunta es, a alguien le extraña que el PSOE tome medidas populistas por doquier?


Te falta la de la lista de amnistiados fiscales.

Lo del impuesto al sol imagino que algun dia volveran a decir algo. Vamos, digo yo.
Molonator69 escribió:Empiezas hablando de fascistas, de bando democratico y terminas diciendo de fusilar unos huesos. Acojonante.


Si ya sé que la idea de llamar fascistas, poco democráticos y demás a los que pedimos que saquen a ese saco de huesos de ahí y faciliten la reparación al resto de familias sacando también a quienes nada tienen que ver con ese mausoleo de mierda es lo habitual en algunos usuarios, pero lo de fusilar sus huesos es algo que a mí personalmente me darían ganas de hacer y jamás haría.

Bueno, fusilar sus huesos, pisotearlos, hacer un fueguito con ellos y cantar, por una vez en mi vida, el cara al sol frente a la hoguerita que salga de la quema. Obviamente, es una exageración y ni siquiera lo llegaría a hacer, pero que Franco fue un fascista, asesino, criminal, genocida y que lo mantenemos entre todos los españoles, bueno, lo que queda de ese hijo de puta, es algo obvio y evidente.

Lo que no es tan obvio es que yo vaya a fusilar a sus huesos. ¿No te parece?

Madre mía.
Goncatin escribió:@aperitivo Pues en mi opinión se deberían sacar a todos los allí enterrados (y los de las cunetas también, por supuesto) y darles entierro digno. Me parece esperpético hacer una ley de memoria histórica que no contemple este punto (para mí el más importante).


Son muchos años de lucha por sacar a la gente de las cunetas y darles un entierro. Poder tener un lugar al que ir para rendir culto a tu familia. No puede haber mas de 100.000 personas sin un entierro digno, sea quien sea y del bando que sea. La excusa para no hacerlo no puede ser jamás la de "hay que mirar al futuro" o "reabrir viejas heridas" por una sencilla razón, para poder mirar el futuro de verdad necesitamos arreglar el pasado y no es posible abrir heridas que nunca cerraron. En el mejor de los casos, en el que la propia ley de memoria histórica contempla este punto, queda en agua de borrajas, más cuando el presupuesto para memoria histórica es cero.

Goncatin escribió:Sí que me parece reprobable quitar, por ejemplo, las cruces "franquistas" con la oposición de hasta el pueblo local. Me parece bien quitarles la simbología (creo que eso ya se contempla) pero no su derribo.


Todos eso objetos franquistas, emblematicos o no, son parte de nuestra historia (por mi considerada historia negra)
y deberían ser piezas de museo, y como tal, se deberían emplazar en esos lugares, nunca en espacios públicos. Dejarlos en estos espacios públicos no deja de ser apología de una dictadura.
PreOoZ escribió:
Molonator69 escribió:Empiezas hablando de fascistas, de bando democratico y terminas diciendo de fusilar unos huesos. Acojonante.


Si ya sé que la idea de llamar fascistas, poco democráticos y demás a los que pedimos que saquen a ese saco de huesos de ahí y faciliten la reparación al resto de familias sacando también a quienes nada tienen que ver con ese mausoleo de mierda es lo habitual en algunos usuarios, pero lo de fusilar sus huesos es algo que a mí personalmente me darían ganas de hacer y jamás haría.

Bueno, fusilar sus huesos, pisotearlos, hacer un fueguito con ellos y cantar, por una vez en mi vida, el cara al sol frente a la hoguerita que salga de la quema. Obviamente, es una exageración y ni siquiera lo llegaría a hacer, pero que Franco fue un fascista, asesino, criminal, genocida y que lo mantenemos entre todos los españoles, bueno, lo que queda de ese hijo de puta, es algo obvio y evidente.

Lo que no es tan obvio es que yo vaya a fusilar a sus huesos. ¿No te parece?

Madre mía.


"lo de fusilar sus huesos es algo que a mí personalmente me darían ganas de hacer y jamás haría."

"Lo que no es tan obvio es que yo vaya a fusilar a sus huesos. ¿No te parece?"

¬_¬

Me parece cojonudo tus opiniones de Franco, de las que comparto el 100%, pero tambien es cierto que se murio de viejo, y muchos fueron a su funeral llorando, muchos que ahora van de antifranquistas.

Personalmente, que vuelen el valle y hagan una estatua de Messi.
El que diga que el Valle de los Caídos es un monumento a Franco es que no tiene ni puñetera idea. Que quiten a Franco y José Antonio lo veo bien, pero el Valle es un monumento a las víctimas de la guerra civil por lo que debe ser protegido y respetado; hay muertos de ambos bandos y no pertenece a ninguno de ellos.
Ojalá saquen a Paco Franco del Valle y pinten la cruz con los colores de la bandera del Orgullo. Ganaríamos mucho cuando a la mitad de fachas les diera una embolia al verlo.
@Glutrail el que piense que el valle es un monumento a todos los caídos y no un homenaje a los vencedores es que no tiene ni puñetera idea.
aperitivo escribió:
Goncatin escribió:Sí que me parece reprobable quitar, por ejemplo, las cruces "franquistas" con la oposición de hasta el pueblo local. Me parece bien quitarles la simbología (creo que eso ya se contempla) pero no su derribo.


Todos eso objetos franquistas, emblematicos o no, son parte de nuestra historia (por mi considerada historia negra)
y deberían ser piezas de museo, y como tal, se deberían emplazar en esos lugares, nunca en espacios públicos. Dejarlos en estos espacios públicos no deja de ser apología de una dictadura.


¿Dejar una cruz a la que se le ha quitado la simbologia es hacer apología de una dictadura?
Garranegra escribió:Todas las medidas que esta lanzando el colega Pedro, son mas gasto y populismo. Todavía estoy esperando una sola medida, para mejorar la situación económica del país, pero parece que esas no sus sus prioridades.
Dentro de un par de años, el país estará hecho una mierda, y la gente se rascara la cabeza pensando que es lo que ha salido mal, pero en ese momento, en vez de hacer autocritica, ya se buscara alguna excusa estúpida para negar lo evidente.

Efectivamente, mas gasto y por lo tanto más impuestos. Eso ya de por sí perjudicará el consumo, sa eso hay que añadirle que el BCE va a dejar de comprar deuda.
Hay mil y una cosas que se pueden hacer para reducir gasto, pero no, siempre escogen la misma vía, más impuestos.
Parece mentira que Sanchez sea economista. ¿donde coño aprende esta gente economía?
Q dejen las cosas tal como se hicieron en su marco historico.
aperitivo escribió:@Glutrail el que piense que el valle es un monumento a todos los caídos y no un homenaje a los vencedores es que no tiene ni puñetera idea.


+1
JDGB escribió:
aperitivo escribió:
JDGB escribió:Sólo tiene uno, desenterrar a Franco, ya está.


Entre desenterrarlo y subvencionarlo, me quedo con lo primero.

Jajaja, amigooooooooo!!!!

Dejen a los muertos en paz, no molestan.
Hay que preocuparse de los vivos, esos sí que dan por culo.


Disimula un poco hombre. [fumando]
vicodina escribió:
Garranegra escribió:Todas las medidas que esta lanzando el colega Pedro, son mas gasto y populismo. Todavía estoy esperando una sola medida, para mejorar la situación económica del país, pero parece que esas no sus sus prioridades.
Dentro de un par de años, el país estará hecho una mierda, y la gente se rascara la cabeza pensando que es lo que ha salido mal, pero en ese momento, en vez de hacer autocritica, ya se buscara alguna excusa estúpida para negar lo evidente.

la prioridad es la siguiente:

violencia machista
inmigracion
diesel
franco

la pregunta es, a alguien le extraña que el PSOE tome medidas populistas por doquier?


Esa es la prioridad de aquellos que se dejan arrastrar por la manipulación mediática, o que les encanta repetir todo lo que suene políticamente correcto, pero las os***s llegaran tarde o temprano para todos.

Es muy lamentable, vivir en un país que vive en Narnia y que carece completamente de conocimientos en materia económica.
Goncatin escribió:¿Dejar una cruz a la que se le ha quitado la simbologia es hacer apología de una dictadura?


Es que no es fácil despojar a una cruz (o a cualquier cosa) de su simbología. Si lo dices en concreto por la cruz del valle, me atrevería a decir que difícil no, es directamente imposible despojarlo de su simbología franquista.
aperitivo escribió:
Goncatin escribió:¿Dejar una cruz a la que se le ha quitado la simbologia es hacer apología de una dictadura?


Es que no es fácil despojar a una cruz (o a cualquier cosa) de su simbología. Si lo dices en concreto por la cruz del valle, me atrevería a decir que difícil no, es directamente imposible despojarlo de su simbología franquista.


No, iba mas bien por las que hay en los pueblos.
Spaicy escribió:
JDGB escribió:
aperitivo escribió:
Entre desenterrarlo y subvencionarlo, me quedo con lo primero.

Jajaja, amigooooooooo!!!!

Dejen a los muertos en paz, no molestan.
Hay que preocuparse de los vivos, esos sí que dan por culo.


Disimula un poco hombre. [fumando]

¿Y por qué tengo que disimular?
¿Lo hacéis vosotros acaso?

[pos eso]
Ya que hablais de remover tumbas.....


Imagen
Goncatin escribió:
aperitivo escribió:
Goncatin escribió:¿Dejar una cruz a la que se le ha quitado la simbologia es hacer apología de una dictadura?


Es que no es fácil despojar a una cruz (o a cualquier cosa) de su simbología. Si lo dices en concreto por la cruz del valle, me atrevería a decir que difícil no, es directamente imposible despojarlo de su simbología franquista.


No, iba mas bien por las que hay en los pueblos.


Es que no entiendo muy bien cual puede ser el proceso de quitar la simbología franquista de una cruz. Si quieres dime un ejemplo y lo tratamos, pero no entiendo por donde vas.
Yo directamente establecía que por ley todos los cadáveres pasasen por donación de órganos y luego todos directos a la incineración. Total, ya en España las incineraciones superan a los entierros hoy en día y cada vez aún más en aumento (la excusa del catolicismo ya tampoco es válida porque la Iglesia ya no condena la cremación). A los que ya están enterrados les daba X años de moratoria y luego la misma historia.

Y así no solo solucionamos el problema de espacio y sanidad que provocan los cementarios y aumentamos la donación de órganos sino que de paso nos quitamos de encima de una puñetera vez toda esta historia cansina de muertos de hace 100 años de los que cualquier familiar que los conociese en persona ya murió hace tiempo. Hay que dejarse de esta gilipollez ya de una vez si queremos ser un pais de este tiempo y no un país de un tiempo pasado.
aperitivo escribió:@Glutrail el que piense que el valle es un monumento a todos los caídos y no un homenaje a los vencedores es que no tiene ni puñetera idea.



El valle es una aberración. Por suerte por fin se va a dejar de rendir homenaje a un dictador. Vamos en Alemania con hitler esto no pasa.
@Tito_Mel con los cadáveres de tu familia puedes echárselos a los perros si quieres, deja que nosotros decidamos por los nuestros, máxime cuando llevamos décadas intentando recuperarlos.
aperitivo escribió:
Goncatin escribió:
aperitivo escribió:
Es que no es fácil despojar a una cruz (o a cualquier cosa) de su simbología. Si lo dices en concreto por la cruz del valle, me atrevería a decir que difícil no, es directamente imposible despojarlo de su simbología franquista.


No, iba mas bien por las que hay en los pueblos.


Es que no entiendo muy bien cual puede ser el proceso de quitar la simbología franquista de una cruz. Si quieres dime un ejemplo y lo tratamos, pero no entiendo por donde vas.


Por ejemplo casos como este:

https://www.eldiario.es/cv/Vall-franqui ... 22278.html

A la cruz ya se le había retirado la simbología franquista, por lo que era una cruz normal y corriente
No se para que tanto lío, con lo fácil que es de retirar los huesos de franco, y poner una placa bien grande que diga que es un monumento a todas las victimas de la guerra civil.
Garranegra escribió:No se para que tanto lío, con lo fácil que es de retirar los huesos de franco, y poner una placa bien grande que diga que es un monumento a todas las victimas de la guerra civil.


E ya.

Lo demás es gilipolleces. De hecho ni Franco quería ser enterrado ahí, quería ser enterrado en el Pardo según se comenta.
Garranegra escribió:No se para que tanto lío, con lo fácil que es de retirar los huesos de franco, y poner una placa bien grande que diga que es un monumento a todas las victimas de la guerra civil.


Humo. Si dan la notita el postureo que se monta y todo pues aleja al ciudadano de los problemas de verdad, que parece que el país está ya con pleno empleo y todos sus problemas solucionados.
Garranegra escribió:No se para que tanto lío, con lo fácil que es de retirar los huesos de franco, y poner una placa bien grande que diga que es un monumento a todas las victimas de la guerra civil.


pampero21 escribió:E ya.

Lo demás es gilipolleces. De hecho ni Franco quería ser enterrado ahí, quería ser enterrado en el Pardo según se comenta.


que no sus enterais...

que el problema no son los huesos del bigotes, que el problema es el mamotreto del valle.

los republican airgam boys van a seguir viendo la sangre de sus hermanos caidos en los muros del recinto. por mas huesos que muevan de un lado al otro, se van a seguir quejando.

y yo a la gente que tiene abuelos y bisabuelos en cunetas que les voy a decir... pues nada, que ojala puedan sacar los huesos de sus familiares y disponerlos como prefieran. yo el pero se lo pongo a los que lo mas cerca que han vivido ellos o sus familiares la guerra civil y el regimen de franco es en una pelicula y que participan montando el pollo en este tema como si se les partiera el pecho de dolor por los hermanos caidos... ¿pero que hermanos si el tema a ti no te toca ni de lejos pero estas aqui para darte palmadas fuertes en el pecho por puro discurso ideologico adquirido?

si es por todos los que protestan, en las cunetas de españa debe haber como 40 millones de abuelos republicanos enterrados. :-|

en fin, a ver cuantos me contestan saltando en tercera porque no han leido (o han leido pero no han entendido) este post.
Goncatin escribió:
Por ejemplo casos como este:

https://www.eldiario.es/cv/Vall-franqui ... 22278.html

A la cruz ya se le había retirado la simbología franquista, por lo que era una cruz normal y corriente


Es complicado y depende del punto de vista de cada uno. En tu punto de vista, a esa cruz se le ha desprovisto de la simbología franquista. En mi opinión, cambiarle el nombre a una cruz que se llamaba "La cruz de los caidos" no le elimina la simbología franquista, y ya la excusa que ponen de que es una cruz crisitiana simbolo de "unidad y respeto", bueno, no hay por donde cogerla. Yo la eliminaba del mapa. Y si el pueblo quiere una cruz cristiana se reemplaza por una cruz cristiana de verdad, pero esa la eliminaba del mapa.

Y no solo yo, sacado de la propia noticia:

También recordó que cuenta con el aval de "los informes de los funcionarios municipales", así como del "Comité de Expertos para la Valoración de Retirada de Vestigios Relativos a la Guerra Civil y de la Dictadura en la Comunitat Valenciana, que se reunió con los seis partidos políticos con representación municipal, asociaciones culturales y técnicos antes de emitir su dictamen".


Para mi, los informes de funcionarios municipales van a misa. Son independientes del gobierno.
MistGun escribió:
Garranegra escribió:No se para que tanto lío, con lo fácil que es de retirar los huesos de franco, y poner una placa bien grande que diga que es un monumento a todas las victimas de la guerra civil.


Humo. Si dan la notita el postureo que se monta y todo pues aleja al ciudadano de los problemas de verdad, que parece que el país está ya con pleno empleo y todos sus problemas solucionados.


Ese es el problema, que se esta enfocando todo al postureo, y los medios de comunicación haciéndoles la cama con noticias estúpidas. No se cuanto tiempo va a aguantar la economía de la clase obrera, pero con las ideas de bombero de esta gente, y lo que les gusta meter la mano en los bolsillos ajenos, esto no aguanta 2 años sin que reviente por algún lado.
@Garranegra El papel de asustaviejas lo has asumido de la ostia... hace tiempo que te vengo diciendo que has perdido el norte y cada vez me reafirmo más. Observa tus intervenciones hace 6 meses y mira las de ahora. Se te ha ido por completo...
5726 respuestas