PC Engine ¿En qué era peor?

stormlord escribió:Tengen, nuestra querida Atari.


Tengen= Atari Games/ Time Warner Interactive/ Midway Games West. No confundir con Atari Corp. Aunque podría decirse que la de Tengen era la auténtica sucesora de Atari Inc. y no la que compró Jack Tramiel.

Tengen solo fue distribuidor de Devil's Crush, no creador.
https://en.wikipedia.org/wiki/Devil%27s_Crush
titorino escribió:@gynion me pasa exactamente lo mismo con megadrive ,menos demos y mas realidades al final lo que distingue a snes de las otras y lo que realmente me gusta de la consola no lo creo lo llegue a ver nunca en una megadrive .
y ha habido muchos intentos ,pero lejanos .


Bueno, si quieres realidad también tienes juegos completos y nuevos de pago para Mega Drive. Me imagino que los habrás probado todos, por lo que en tu caso sería tontería el mero hecho de esperar más. Vamos para los 40 años desde que salió Mega Drive, por lo que a estas alturas ya deberías dejar de esperar.

Pero yo no hablaba de eso, de cosas que SNES sí ha demostrado, y mucho menos jamas voy a decir que la consola no me satisface y solo me satisface Mega Drive, porque sería mentira. Hablo más bien incidiendo en esas afirmaciones que se hacen sobre que SNES puede hacer cosas que nunca ha hecho, pero sin dar el paso para demostrarlo. No va en contra de la consola, sino a favor de la verdad, y para tratar de motivar a que los que tanto saben pierdan menos el tiempo debatiendo y más programando, como hacen con Mega Drive desarrolladores aficionados en su casa.

Ya veo que tú no, pero yo quiero ver demos también para SNES. No les tengo ningún miedo, y me encantaría que me cerrarán el pico los teorizadores. ¿Qué problema me podría generar a mí el ver una demo de un juego de lucha en SNES que le dé mil vueltas a las demos que salen para Mega Drive? desde luego, ninguno.
@gynion los he probado la mayoria,algunos muy entretenidos pero nada que haga hecho saltar de asombro ,diria que hay cosas de la epoca mejores en la mayoria de casos .
me parece fenomenal la scene ,pero que las limitaciones de cada maquina no las van a superar segun mi opnion ,espero estar equivocado .
ni se va a ver un juego de snes a 320x240 ni manejando sprites de otros tamaños a lo designado ni vamos a ver a megadrive hacer las todas las cosas de permite los chips de video de snes y que todos sabemos que hacen de una
manera optima .
en sonido igual cada maquina tiene sus puntos fuertes ,veo bien la scene ,siempre que terminen los juegos por quitarte alguna espinita que no pudiste ver en su momento en la maquina que tuviste .
Alvein_ escribió:¿Que por qué? No lo sé, simplemente no lo hace. El porqué me trae sin cuidado, simplemente no hace lo que hace PCE en los FF/WH2. Sí es que en el mismo Bonk, que es un juego normalito, en PCE cuando el niño se hace grande es enorme, y en SNES es mucho más pequeño.


Vamos, que no conoces el catálogo de snes.

https://youtu.be/ulGhZGQyCys?t=2315
Señor Ventura escribió:
Alvein_ escribió:¿Que por qué? No lo sé, simplemente no lo hace. El porqué me trae sin cuidado, simplemente no hace lo que hace PCE en los FF/WH2. Sí es que en el mismo Bonk, que es un juego normalito, en PCE cuando el niño se hace grande es enorme, y en SNES es mucho más pequeño.


Vamos, que no conoces el catálogo de snes.

EDIT: Pensé que me conestabas a mí.
@titorino

Sí que se pueden ver cosas. Pero hay que entender que lo que resulta imposible es la equivalencia en máquinas tan diferentes. El camino de SNES no puede ser el mismo que el de Mega Drive, si esta última es más amigable con el programador (serán gente con hijos, trabajo, responsabilidades y demases, y no podrán dedicar la vida a algo así).

A partir de ahí, uno puede poner el listón todo lo alto que quiera, con el objetivo de que ni SNES ni Mega Drive puedan jamás alcanzarlo. Pero existe un listón natural, que no se puede ni subir ni bajar solo con palabras, que es el techo que tocaron ambas máquinas en su momento. Para Mega Drive he visto que ese listón se puede haber superado algunas veces, y para SNES creo que también se podría hacer (sin chips). El problema es que SNES debe ofrecer más dificultades, y por eso sólo se teoriza, porque se tienen muchas ganas pero no se puede.
enano
@gynion de acuerdo contigo ,yo por los meneos hasta que no lo vea paso de pajas mentales ,se perfectamente las virtudes y carencias de cada maquina e intento disfruratlas todas,sovbre el caso pc engine me encanta esta maquina.
vale que no sera tan potente como sus dos rivales ni tendra diez mil juegos pero los que tiene me gustan ,de hecho alla por 7 de egb soñaba con tener una
titorino escribió:enano


Para ser justos, eso es un plano (fíjate como interpola los pixels al final de la escena junto con el resto de planos. Los sprites no hacen eso).

Pero este es parecido en tamaño:

Imagen
@Señor Ventura ni zorra idea ,no me habia dado cuenta ,solo veo un cabezon enorme .
ese que bicho es? de la guerra de las galaxias?
titorino escribió:@Señor Ventura ni zorra idea ,no me habia dado cuenta ,solo veo un cabezon enorme .
ese que bicho es? de la guerra de las galaxias?


Si, del tercer juego.

Pero vamos, que ese bonk gigante lo haces a base de sprites, y no pasa nada (en pantalla no sale mucho mas).


Ejemplos de sprites grandes hay para aburrir...
https://youtu.be/VWClU1hk7iA?t=2935

De este se puede dudar, seguramente sea mixto:
https://youtu.be/VWClU1hk7iA?t=4128

Un "multi jointed" de esos:
https://youtu.be/a6gbxFh-TJo?t=4172

Este igual demuestra algo:
https://youtu.be/Tl7D25I6yDc?t=2042

Otro:
https://youtu.be/gdG6G_lcaHQ?t=671

Y otro:
https://youtu.be/t8NadRnE9Zo?t=76

Este es conocido:
https://youtu.be/f91CZGb1AQ8?t=1858

Se empieza a hacer larga la lista:
https://www.youtube.com/watch?v=KFz3aF1kw5k


Igual el bonk y world heroes 2 no tienen sprites demasiado grandes para la snes, y todo.
Señor Ventura escribió:
Vamos, que no conoces el catálogo de snes.

https://youtu.be/ulGhZGQyCys?t=2315


Eso no es un sprite es un plano de fondo, y si, que si que hace lo mismo usando los recursos que tiene a disposición, pero lo que se discute es lo de mover "sprites" grandes, y en snes como dice el colega no hay nada como los FF2, WH2.
@AtomicRobot-nik16 No puedo pronunciarme demasiado sobre Paprium, puesto que más allá de lo que se pueda ver en vídeos, no lo he catado.

No obstante y partiendo de esto, a nivel técnico me parece brutal. El tamaño de los personajes, su nivel de detalle, la cantidad.... Diría que a nivel de diseño no es de mi estilo, por la elección de colores y algunos planos de fondo, pero al margen de eso hay que reconocer que es muy bruto.

De todas formas, tampoco debemos perder la perspectiva y es que la diferencia no sólo temporal sino también de memoria es abismal con respecto al primer SoR....
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
Vamos, que no conoces el catálogo de snes.

https://youtu.be/ulGhZGQyCys?t=2315


Eso no es un sprite es un plano de fondo, y si, que si que hace lo mismo usando los recursos que tiene a disposición, pero lo que se discute es lo de mover "sprites" grandes, y en snes como dice el colega no hay nada como los FF2, WH2.


Se nota porque con cada impacto interpola sus pixels. Es un efecto gráfico que tienen disponible los planos, pero no los sprites.

Hay ejemplos tan grandes como la pantalla, y si son sprites... es que, ¿de verdad vsmos a dudar que una 26 bits no pueda llenar la pantalla de sprites, juntos o separados?.
¿Dudar de que SNES pueda poner muchos sprites en pantalla? de eso nadie duda, sino de las condiciones en las que puede o no puede hacerlo, o bien lo haría con serías dificultades o limitaciones.

La cantidad de modos que tiene SNES me imagino que los tendrá pensando en los distintos escenarios (distintos tipos de juegos), requiriendo cada uno de unas necesidades, sin requerir otras. Por tanto, que en un modo se pueda hacer X (por ejemplo, llenar la pantalla de sprites) no implica que ese modo sea aplicable para uso general, para todos los juegos.

Es como poner al Pang de ejemplo, viendo el buen manejo de las bolitas, tratándose de un juego sin scroll y con unas bolitas que no requieren IA, sino que están totalmente precalculadas. Si tratamos de llevar esas características a un juego de lucha, por ejemplo, fusionando todas las bolitas en 2 Earthquakes, habría que ver hasta dónde se puede llegar sin que todo pete.
gynion escribió:¿Dudar de que SNES pueda poner muchos sprites en pantalla? de eso nadie duda, sino de las condiciones en las que puede o no puede hacerlo, o bien lo haría con serías dificultades o limitaciones.

La cantidad de modos que tiene SNES me imagino que los tendrá pensando en los distintos escenarios (distintos tipos de juegos), requiriendo cada uno de unas necesidades, sin requerir otras. Por tanto, que en un modo se pueda hacer X (por ejemplo, llenar la pantalla de sprites) no implica que ese modo sea aplicable para uso general, para todos los juegos.

Es como poner al Pang de ejemplo, viendo el buen manejo de las bolitas, tratándose de un juego sin scroll y con unas bolitas que no requieren IA, sino que están totalmente precalculadas. Si tratamos de llevar esas características a un juego de lucha, por ejemplo, fusionando todas las bolitas en 2 Earthquakes, habría que ver hasta dónde se puede llegar sin que todo pete.


De hecho todos los ejemplos que ha puesto esos sprites se mueven de culo, nada que ver con un juego de peleas donde las amimaciones con mucho mas fluidas.
naxeras escribió:
gynion escribió:¿Dudar de que SNES pueda poner muchos sprites en pantalla? de eso nadie duda, sino de las condiciones en las que puede o no puede hacerlo, o bien lo haría con serías dificultades o limitaciones.

La cantidad de modos que tiene SNES me imagino que los tendrá pensando en los distintos escenarios (distintos tipos de juegos), requiriendo cada uno de unas necesidades, sin requerir otras. Por tanto, que en un modo se pueda hacer X (por ejemplo, llenar la pantalla de sprites) no implica que ese modo sea aplicable para uso general, para todos los juegos.

Es como poner al Pang de ejemplo, viendo el buen manejo de las bolitas, tratándose de un juego sin scroll y con unas bolitas que no requieren IA, sino que están totalmente precalculadas. Si tratamos de llevar esas características a un juego de lucha, por ejemplo, fusionando todas las bolitas en 2 Earthquakes, habría que ver hasta dónde se puede llegar sin que todo pete.


De hecho todos los ejemplos que ha puesto esos sprites se mueven de culo, nada que ver con un juego de peleas donde las amimaciones con mucho mas fluidas.


Tal cual, el del Demon Crest me ha recordado a los bosses del Ghouls 'n Ghosts de Master System [360º]
@Señor Ventura Aunque no estoy de acuerdo con muchas de tus afirmaciones y posturas, hay que darte las gracias por emplear tu tiempo en poner esos ejemplos y enlaces que al final todo sirve para entretenernos.
Sean planos, sprites o un combo de ambos, muchos bosses de esos son espectacularidad gráfica pura, en eso snes es muy buena. Muchísimo de eso le queda muy lejos a Pc Engine por ejemplo, pero lejos, de años luz con su monoplano. Eso si que parecería master system si consumes tu plano en el boss y cascas el fondo en negro. Cada consola de estas es única, por eso nos molan todas
Alvein_ escribió:
naxeras escribió:
De hecho todos los ejemplos que ha puesto esos sprites se mueven de culo, nada que ver con un juego de peleas donde las amimaciones con mucho mas fluidas.


Tal cual, el del Demon Crest me ha recordado a los bosses del Ghouls 'n Ghosts de Master System [360º]


Snes= master system.

Y te quedas tan ancho.

Estoy deseando leer con que argumentos niegas esto:

titorino escribió:@Alvein_ igualito si


Igualito no, pero si que recuerdan, bosses grandes sin practicamente animación alguna, aunque en el caso de Master System estaban hechos con fondos.

@Señor Ventura yo no he dicho que MS = Snes, como voy a decir eso, Snes es infinitamente superior, pero el boss ese me ha recordado a los inanimados bosses del GG de MS.

Como sabía que el vídeo chusquero de los 2 earthquakes iba a salir tarde o temprano XD XD .

Pues eso, videos de 15 segundos con los muñecos practicamente sin moverse. Humo y más humo.
@Alvein_ claro que recuerdan ,es que ese tipo de enemigos solo se ven en snes y master sabes
en megadrive y en pc engine son todos ricos en animaciones ,anda que no te puedo poner ejemplos de casos iguales a patadas en las tres maquinas.
naxeras escribió:De hecho todos los ejemplos que ha puesto esos sprites se mueven de culo, nada que ver con un juego de peleas donde las amimaciones con mucho mas fluidas.


Entonces, ¿no hay duda de que puedes poner un objeto a base de sprites tan grande como la pantalla?.

¿El argumento pasa a ser el número de tiles de sprites que puedes actualizar porque tenemos ya claro que puedes dibujar un metasprite tan grande como la pantalla?.

Si la respuesta es si, entonces cualquier hardware podrá actualizar las tiles de un sprite gigante según el tiempo de DMA que permita el uso de la CPU.

Si necesitas el 50% del tiempo de un frame para que la cpu haga sus tareas, entonces te queda el 50% de tiempo de DMA para que este haga las suyas (transferir).

Si snes tiene un ancho de banda total de 6,32KB, y le restamos los 40 master cycles a mitad de renderizado del line buffer para refrescar las celdas de la WRAM, te queda un ancho de banda total de 6,14KB.

De esos 6,14KB puedes usar solo el 50% porque la cpu ha estado ocupada el 50% del tiempo de un frame. Esto son 3,07KB para transferir cosas.

Reservamos 544 Bytes paa actualizar toda la OAM en caso de ser necesario, reservamos 512 Bytes por si queremos cambiar TODA la información de color dentro de un frame, y obviamos la tabla de transformación de matrices para el modo 7, y el índice de tiles de los planos, porque es relativo.

Aún reservando 1,032KB, que resulta exagerado, puedes contar con 2KB limpios para actualizar sprites (bastante mas en condiciones normales, pero nos conformaremos con el ejemplo).

2KB de tiles de sprites son 64 tiles de sprites.

Pero además existe un lag entre que demandas una animación, y hasta que sucede. Pueden pasar entre 2 y 3 frames acumulando tiles de sprites para actualizar en "paquetes" de hasta 64 tiles de sprites.

Así que una situación exagerada de poca transferencia podrías actualizar 192 tiles de sprites. Esto sin bandas negras de ninguna clase, sin contar el scanline 0 que se desactiva para preparar las funciones de los ppu's, y que no vemos por el overscan.

Una pantalla tiene 896 tiles. Puedes actualizar un sprite que represente el 21,42% del tamaño de la pantalla con una animación parecida a la de los sprites del donkey kong country (es decir, muy fluído). Sin bandas negras.

En condiciones normales, mas bien aspiraría a actualizar un sprite la mitad de grande que la pantalla con una tasa de animación muy alta, sin bandas negras, y dedicando mucho tiempo de cpu.
Creo que este hilo se está convirtiendo en una especie de batalla campal disfrazada.
Una pregunta, si MD no estuviera capada cuando usa la res 256x224 y pudiera usar lo mismo que a 320x224 se vería beneficiada en algo a la hora de poner más sprites, más grandes, etc?
Alvein_ escribió:@Señor Ventura yo no he dicho que MS = Snes, como voy a decir eso, Snes es infinitamente superior, pero el boss ese me ha recordado a los inanimados bosses del GG de MS.

Como sabía que el vídeo chusquero de los 2 earthquakes iba a salir tarde o temprano XD XD .

Pues eso, videos de 15 segundos con los muñecos practicamente sin moverse. Humo y más humo.


Me refiero a que esa animación tipo master system, por ejemplo mother brain... ¿te has dado cuenta de que está post procesando los sprites de las extremidades antes de volverlas a enviar a la vram ya modificadas para mostrar la animación?

Esto es mucho mas costoso que simplemente animar ese enemigo tradicionalmente, pero salvas mucha memoria rom. Super metroid son solo 16 megas.


¿Por qué la mayoría de veces no habían objetos del tamaño de earthquake animados tradicionalmente?, ¿por el tamaño de cartuchos pequeños?, o porque no puede dibujarlos.

Y hablando de earthquake, ¿te has dado cuenta de lo grandes que son, y de lo perfectamente animados que están?, por supuesto que se están moviendo. Si cambias la animación de "pose", por una caminando cuando lo muevas a izquierda y derecha, resulta exactamente lo mismo en términos de actualizar tiles. A la consola le da igual si mandas unos tiles u otros desde la rom, pero esta es una demo de ejemplo.

Lo normal es entender que implica esto técnicamente. Puedes animar y mover dos earthquakes con todo lujo de detalles.

Lo que no muestra esa demo es si a la cpu le queda tiempo para la lógica de un combate "completo", pero todo lo demás es una evidencia.
EPSYLON EAGLE escribió:Creo que este hilo se está convirtiendo en una especie de batalla campal disfrazada.


¿Disfrazada? xD

De todos modos da igual lo que se diga. A mí las tardes jugando a SNES con mi hermano mientras oíamos el black album de Metallica a toda pastilla para consternación de nuestros padres no me las quita nadie. [tadoramo]
EPSYLON EAGLE escribió:Creo que este hilo se está convirtiendo en una especie de batalla campal disfrazada.

De disfrazada nada. [+risas]
Falkiño escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Creo que este hilo se está convirtiendo en una especie de batalla campal disfrazada.


¿Disfrazada? xD

De todos modos da igual lo que se diga. A mí las tardes jugando a SNES con mi hermano mientras oíamos el black album de Metallica a toda pastilla para consternación de nuestros padres no me las quita nadie. [tadoramo]


Claro, porque era con Metallica, si fuera con Laura Pausini ahora serías SEGUERO y odiarías Nintendo. [beer]
Falkiño escribió:¿Disfrazada? xD


Yo veo un debate con información, y si me apuras, hasta entretenido.

Se puede entender que algunas conversaciones dentro de un tema no interesen, pero que sea motivo de queja por parte de quienes no participen igual es exigir demasiado.

Está el tema abierto para llevar el hilo por donde a cada uno le guste, solo hay que participar. Si no participamos, no podemos exigir que los demás lo hagan por nosotros.

Sin ánimo de nada.
SuperPadLand escribió:
Falkiño escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Creo que este hilo se está convirtiendo en una especie de batalla campal disfrazada.


¿Disfrazada? xD

De todos modos da igual lo que se diga. A mí las tardes jugando a SNES con mi hermano mientras oíamos el black album de Metallica a toda pastilla para consternación de nuestros padres no me las quita nadie. [tadoramo]


Claro, porque era con Metallica, si fuera con Laura Pausini ahora serías SEGUERO y odiarías Nintendo. [beer]


Buah jugar a F-Zero con el Enter Sandman o el Unforgiven debería ser obligatorio por ley. [beer]
SuperPadLand escribió:Una pregunta, si MD no estuviera capada cuando usa la res 256x224 y pudiera usar lo mismo que a 320x224 se vería beneficiada en algo a la hora de poner más sprites, más grandes, etc?


Segun tengo entendido Megadrive es mas eficiente usando 320x224, PC Engine no, a mayor resolución mayor consumo de recursos, pero el "soft spot" es 336x240 y poca diferencia hay entre usar 256x224 el cual se usaba mas por un tema de ahorro de memoria, tanto de las Hu-Cards como de RAM que no iba preciamente sobrada hasta que llego la System Card 2., y porque los juegos que recibia en un principio eran muchos ports de arcades que originalmente corrian a esa resolucion.

A mayor resolución sprites mas grandes, sprites grandes = mas consumo de RAM y ROM, y era aún peor por el hecho de que PCE no puede espejar tiles de los fondos, el tilemap espejado tiene que estar previamente almacenado en memoria, SNES y Megadrive puede espejar el plano de sprites y fondos hacia cualquier direccón, con eso ahorraban un montón de memoria.
chinitosoccer escribió:Segun tengo entendido Megadrive es mas eficiente usando 320x224, PC Engine no, a mayor resolución mayor consumo de recursos, pero el "soft spot" es 336x240 y poca diferencia hay entre usar 256x224, se hacia mas por ahorro de memoria, tanto de las Hu-Cards como de RAM que no iba preciamente sobrada hasta que llego la System Card 2.0


Es que para aumentar las capacidades a 256x224 hace falta mas electrónica dentro del vdp, al igual que si se hubiera añadido el blitter que tenían pensado. Es decir, mas tamaño de vdp.

La solución es bajarle de vueltas. Una analogía automovilística es reducir velocidad bajando revoluciones, no bajando de marcha, así que no ganas potencia.

Pues eso es lo que pasa con megadrive con el modo h32, es un apaño.
Bien si los versus están liberados, por qué no pieden la moderación que desbloquee el batalla campal Snes x Mega Drive?
EPSYLON EAGLE escribió:Bien si los versus están liberados, por qué no pieden la moderación que desbloquee el batalla campal Snes x Mega Drive?

Yo veo más fácil que acaben cerrando éste. :o
sgonzalez escribió:Pues ciñéndonos al título del hilo y creo que alguien ya lo ha dicho.
Es peor en qué solo tiene un plano de scroll.
Es peor en qué tiene menos número de sprites en pantalla, pero no menos grandes.
Es peor en qué tiene menos canales de sonido y según gustos de "peor" o "mejor" calidad sonora que las otras 16 bits
Es peor en qué el mando es más propio de una consola de 8 bits.
Es peor en la mala distribución que tuvo en occidente, concretamente en Europa.

En acceso a memoria y ampliaciones de ésta ya hemos visto que es superior :p [beer] .
En tener un addon, que apenas modifica el sistema base y que realmente tuvo buena vida comercial, es mejor.
El tener más shooters ... También es mejor
En tener una versión completamente portátil, también es mejor (Nomad es posterior y para ser portátil necesita de baterías auxiliares).

¿Se me olvida algo?


Actualizo la tier list con otra cosa que no sabía.
Pc engine es peor en qué no puede "espejar" tiles.

(Lo cuál provoca mayor consumo de recursos en determinadas situaciones)
Que velocidad de lectura tiene el cd,de pcengine?
Y en cuanto a caché,sin extra de ram?
mcfly escribió:Y en cuanto a caché,sin extra de ram?


Mas rapido que el de snes, sin duda
sgonzalez escribió:
sgonzalez escribió:Pues ciñéndonos al título del hilo y creo que alguien ya lo ha dicho.
Es peor en qué solo tiene un plano de scroll.
Es peor en qué tiene menos número de sprites en pantalla, pero no menos grandes.
Es peor en qué tiene menos canales de sonido y según gustos de "peor" o "mejor" calidad sonora que las otras 16 bits
Es peor en qué el mando es más propio de una consola de 8 bits.
Es peor en la mala distribución que tuvo en occidente, concretamente en Europa.

En acceso a memoria y ampliaciones de ésta ya hemos visto que es superior :p [beer] .
En tener un addon, que apenas modifica el sistema base y que realmente tuvo buena vida comercial, es mejor.
El tener más shooters ... También es mejor
En tener una versión completamente portátil, también es mejor (Nomad es posterior y para ser portátil necesita de baterías auxiliares).

¿Se me olvida algo?


Actualizo la tier list con otra cosa que no sabía.
Pc engine es peor en qué no puede "espejar" tiles.

(Lo cuál provoca mayor consumo de recursos en determinadas situaciones)


También es peor en el género beat em up, una pena, un terreno yermo, un páramo, un desierto, un erial...en definitiva un terreno baldío...con unos tristes representantes como Double Dragon II y la broma de Riot Zone
@sgonzalez

En fondos, en sprites si (lo puse en un mensaje por ahí al principio).
Tomax_Payne escribió:
mcfly escribió:Y en cuanto a caché,sin extra de ram?


Mas rapido que el de snes, sin duda

No sabría decirte.Msu-1,es bastante rápido.
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:
mcfly escribió:Y en cuanto a caché,sin extra de ram?


Mas rapido que el de snes, sin duda

No sabría decirte.Msu-1,es bastante rápido.


msu-1 no es un cd rom. Pilla snesps1 que traia disco de demos
Tomax_Payne escribió:
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:
Mas rapido que el de snes, sin duda

No sabría decirte.Msu-1,es bastante rápido.


msu-1 no es un cd rom. Pilla snesps1 que traia disco de demos

Mete músicas cd,y videos.Que,básicamente lo que hace tu ifu(sin extra de ram,para que cargue fullset).
Donde está ubicada la ranura hu-card,en futro?
@mcfly
en el mismo sitio que el cd de snes
Tomax_Payne escribió:@mcfly
en el mismo sitio que el cd de snes

O el cartucho.
Amplia ram en futro(como en pc engine),así funcionan más rápidos los menús.
@mcfly

El cartucho lo lee perfectos mis sfc y el retrode de pc y mister.
Lo que me extraña es que pillases una coregrafx y sendos everdrives, cuando sabias que eran mierder. ¿simulando la cole?
Si en vez de menus con caratula, ves menus con letras, igual crees que tienes el juego.
1161 respuestas
120, 21, 22, 23, 24