O´Neill escribió:En parpadeos desde luego que es superior.
Segastopol escribió:A su fecha de salida no había nada superior, igualmente ya el anunciado es de párvulo. Toxicidad pura y el papadeo-cruzada doritera es para plantearse que hace uno con su vida, o como dar pena a niveles sayajin.
aranya escribió:Era peor en el mando, un mando con más botones le hubiera ido mejor.
aranya escribió:Era peor en el mando, un mando con más botones le hubiera ido mejor.
....
Imagino que el hilo avanzará a cuestiones técnicas con GIFs y demás, así que me despido.
Totalmente de acuerdo.Falkiño escribió:Para mí sin duda lo peor de PC Engine en su época y ahora, más allá de un catálogo excesivamente japonés, es su asquerosa fragmentación del mercado. No se cuántos modelos, el CD y las no se cuántas tarjetas con RAM extra. Nos quejamos de MD y sus addon, pero lo de MD fué un simple error, mientras PC Engine es directamente una catástrofe.
Un saludo
aranya escribió:Era peor en la salida de video con respecto a Sega y Nintendo.
En parpadeos desde luego que es superior.

stormlord escribió:@guillian-seed , la SNES por RGB se ve guay, al menos con OSSC, aunque no sea Juan Chip.
icecaap escribió:En su época nunca conocí a nadie que la tuviera. En las revistas se hablaba alguna vez de ella, pero jamás vi juegos en las tiendas o videoclubs. Yo creo que si eras niño/adolescente en España te salía más a cuenta tener una Megadrive/SNES, por temas de importación y no tener a nadie con quien intercambiar juegos.
.
guillian-seed escribió:stormlord escribió:@guillian-seed , la SNES por RGB se ve guay, al menos con OSSC, aunque no sea Juan Chip.
Tengo dos, una SF 3CHIP y una SN PAL 1CHIP modeada. Ambas las he usado con el OSSC y el RT5X Pro, además de un CRT de consumo, claro. Y ambas me parecen la mierda:
La 3CHIP y su blur. Todo lo que hay en pantalla se ve con una estela, borroso.
La 1CHIP, que encima de haberle tenido que modear haciendo el RGB bypass para rebajarle el brillo excesivo, tiene el bug ese por el que muchos juegos desincronizan en cualquier cosa que no sea un CRT. Muy conocido entre los usuarios del OSSC. Total, que si la quieres usar con el OSSC o el RT, toca hacerle el dejitter mod ese.
Que nadie me diga que eso es mejor salida RGB que PC-Engine, que en la original es conectarle un cable especialito al puerto trasero y a correr.
Y menos mal que no nos ponemos a hablar de NES, N64 o Wii.
Imagino que el hilo avanzará a cuestiones técnicas con GIFs y demás, así que me despido.
O´Neill escribió:Imagino que el hilo avanzará a cuestiones técnicas con GIFs y demás, así que me despido.
Los "team vism" ya han llegado.
-----
Y la PC Engine que tal se ve con en ossc?
weirdzod escribió:Después de un tiempo viendo videos de cierto canal que habla mucho de esta consola, consola de la que yo no sabía mucho, ahora tengo la sensación de que es superior en todo a las otras 16 bits... ¿Será verdad? ¿Habrá algún apartado en el que salga perdiendo no?
Freestate escribió:Es que el lanzamiento a nivel europeo se cancelo casi al inicio. Realmente fabricaron muy pocas turbografx (sin el 16 en el nombre) PAL y las liquidaron rapido... pero en españa la anunciaron y el mismo año ya la estaban liquidando y los juegos igual.
Falkiño escribió:Para mí sin duda lo peor de PC Engine en su época y ahora, más allá de un catálogo excesivamente japonés, es su asquerosa fragmentación del mercado. No se cuántos modelos, el CD y las no se cuántas tarjetas con RAM extra. Nos quejamos de MD y sus addon, pero lo de MD fué un simple error, mientras PC Engine es directamente una catástrofe.
Un saludo
AxelStone escribió:Falkiño escribió:Para mí sin duda lo peor de PC Engine en su época y ahora, más allá de un catálogo excesivamente japonés, es su asquerosa fragmentación del mercado. No se cuántos modelos, el CD y las no se cuántas tarjetas con RAM extra. Nos quejamos de MD y sus addon, pero lo de MD fué un simple error, mientras PC Engine es directamente una catástrofe.
Un saludo
Buen aporte, nos hemos puesto todos a pensar en temas técnicos y efectivamente fue una consola con una fragmentación salvaje. Distintos modelos, distintos acabados y el modelo en CD cuenta con hasta 3 System Card diferentes, que según qué juegos pedirá un modelo superior. Todo ello culmina con la salida de la Super Grafx, una consola con la friolera de 7 juegos exclusivos, casi ná.
Bad Apple escribió:
Debido a su mayor capacidad de gestión de sprites, te planta 6 enemigos y al protagonista usando 36 sprites del máximo de 64.
O´Neill escribió:Y la PC Engine que tal se ve con en ossc?
stormlord escribió:O´Neill escribió:Y la PC Engine que tal se ve con en ossc?
En mi monitor del sentir se ve sorprendentemente bien, mucho mejor que cualquier otra consola de la época por AV. No es para volverse loquísimo, pero es una de las mejores señales AV que tienen estas consolas, como en Dreamcast, que además esta última tiene una salida RF muy limpia.
No he probado aún la Turbo en OSSC pero me imagino que se verá bastante bien. Hablo de Turbo no PC Engine, esa no la tengo todavía y no he visto en persona cómo anda en calidad de video.
Hookun escribió:@guillian-seed
Siempre había oído que las SNES daban problemas con el ossc pero lo que dices jodo vaya bajonazo![]()
Tengo una PAL actualmente conectada por a/v ya que pille un cable RGB pero se ve como que oscuro de cojones. Igual me equivoqué de cable o algo así pero vamos ya veo que mejor no conectarla al ossc .
La Mega se ve bastante bien en el y la AES también de cojon .
mcfly escribió:La gran diferencia de video,entre turbografx(pal), y la pc engine,a parte de los 60hz,es que la PAL saca imagen entrelazada, y la pc engine la saca en progresivo.
puch666 escribió:Para mí es una consola con la que ocurre algo similar como con la Gamecube o Dreamcast. Son consolas que tienen un catálogo pobre en comparación con sus competidores, pero siempre hay algunos seres que las ponen en un pedestal.