nekroanger escribió:¿Hubo clónicas? Alucino... Por cierto, un poco fuera de tema, pero ¿en España llegaron a existir clones de alguna Sega?
AxelStone escribió:La PC Engine fue una bestia cuando salió. Acostumbrados a NES y Master System, se presentó con un port de R-Type prácticamente calcado al arcade que dejó a todos con el culo torcido. No me extraña que vendiera tan bien en Japón.
En España llegó tarde, después que la propia SNES, así que tampoco tuvo lugar a deslumbrar.
kaironman escribió:LORD NEC INTENSIFIES

O´Neill escribió:Claramente es de generación 8bits, su mayor fan lo deja claro comparando constantemente el rtype de sms con el de pc engine.
nekroanger escribió:Da para artículo de "como hemos cambiado". Consolas clónicas en Hipercor. Yo recuerdo la Nasa, la Yess y la Mx Onda. ¿En su momento eran legales? Imagino que estarían en un limbo...
Supongo que tampoco era plan que una empresa pública regalara consolas del mercado gris.O´Neill escribió:@Sexy MotherFucker pero que dices
SuperPadLand escribió:Para mi es la que abre la cuarta gen porque el salto gráfico es notorio ya no es una simple mejora suave de un sprite por linea y dos colores más por ejemplo.
O´Neill escribió:Desuscribirte del canal del tóxico te haría un favor.
O´Neill escribió:Desuscribirte del canal del tóxico te haría un favor.
Revisa por ti mismo la tasa de frames q funciona el juego constantemente, revisa los parones hasta cuando aparece los fondos y cuando pillas campanas verdes y el control mucho peor que el de snes (se nota cuando tienes que pasar por debajo de la jamelga) y bueno...le faltan dos fases, curioso eso que dice amigo lord ass que solo pasa en md xD
Si me estoy equivocando, en septiembre saco del trastero la duo donde tengo el 68000 y lo reviso yo, sin dramas
Sexy MotherFucker escribió:@txefoedu el Parodius de ashrionEngine es de 4 megabits. Y rinde mejor que el de SNES.
Con más parpadeos, peor música, colorido, y menos contenido. Pero es más rápido y no se ralentiza.
Slow ROM SNES eso sí. Gokujo Parodius (secuela) es Fastrom con la SNES dándolo todo.
txefoedu escribió:Sexy MotherFucker escribió:@txefoedu el Parodius de ashrionEngine es de 4 megabits. Y rinde mejor que el de SNES.
Con más parpadeos, peor música, colorido, y menos contenido. Pero es más rápido y no se ralentiza.
Slow ROM SNES eso sí. Gokujo Parodius (secuela) es Fastrom con la SNES dándolo todo.
Pensaba que sería de 8. Más meritorio todavía.
Abro melón. Aunque el formato HuCard no era el mejor, al añadir el CDROM tan pronto consiguieron sobrellevar sus limitaciones.
La N64 ¿con una implantación más temprana del 64DD o directamente un addon de CD, tal vez podría haber corrido la misma suerte en Japón y sobreponerse a "la cagada" del formato? En este universo nos quedaremos con la duda
Laolama escribió:A que modelo la aumentaron la memoria Ram? A la CD?
GUSMAY escribió:Según tengo entendido se sacó para competir con Famicom/Master System, y lo que logró, la coloca mucho más cerca de SuperFamicom y Megadrive. Mas tarde con el CD demostró que podía con juegos mucho más potentes y con un sonido mucho mejor.
Nepal77 escribió:
Pero la Megadrive también salió para competir con la Famicon y la Nes. No existía la Snes.
Lag_Sinatra escribió:En el contexto de algunas respuestas, me deja un poco más confuso algunas cosas.
Entiendo que para hablar de forma coloquial, el decir "es de 8 o 16 bits" en una consola se puede interpretar también por el tiempo en el que salió independientemente, como algunos dicen, de si su CPU es de 8, 16 o 256 bits.
Pero claro, en general se dice:
N64 sale a finales del 96 -> Quinta Gen
Dreamcast 1998 -> Sexta Gen
Total: 2 años de diferencia, diferentes generaciones.
Pc-Engine sale en 87 - 4ª Gen
SNES 1990 - 4ª Gen
Total: 3 años entre una y otra y pertenecen a la misma Gen.
Pero visual/gráficamente ni con la ayuda del addon del CD (aunque no niego que ayude) se ven o se han visto cosas que en SNES o MD haya disfrutado con juegos más TOPs pero sí que se aleja de las 8 bits que ya comenté. Así que aún le tendré que dar más de una vuelta para ver cómo posicionarla.
nekroanger escribió:Yo descubrí tarde PC Engine. Si que, hace eones (no sé si lo comenté en algún hilo, soy un señor mayor ya con la cabeza reguleras), regalamos a un familiar una TurboGrafx que estaba de saldo en el Centro Mail (10.000 pelas con unos cuantos juegos que yo elegí al azar sin tener idea) y cuando la probé en casa del chaval me pareció curiosa, pero sin más.
Ahora bien, cuando ví lo que salió para la PC Engine en japón flipé en colores. Vamos, llego a ver ese "strifa" y a mí ya me hubieran conquistado. Y viendo esos vídeos de conversiones de Neo Geo o ese último shooter, pues es que sus muertos, vaya máquina más bien pensada (con sus limitaciones, claro). En mi vuelta a Japón, de lo poco que quería comprar era la mini, como señal de respeto a tan mítica máquina.