Pc 900 euros sin gráfica

1, 2, 3, 4
@Perfect Ardamax Eso es, voy a pillarle un ventilador adicional para la parte trasera pero ya me había hecho a la idea de gastarme unos 915 euros.
Respecto al ventilador de la cpu, si el rojo es mejor pillo ese, por gustarme más el azul y por 2 euros no voy a prescindir de practicidad tampoco, si tu me dices que el rojo mejor palante xD.
@Blackpo92
No es que el "ventilador" sea mejor "presse" (son el mismo ventilador con diferentes colores de luces) la cosa es que en el que tú has puesto el Disipador solo incluye un ventilador mientras que el que yo te puse incluye 2 ventiladores (dará algo más de rendimiento)

Resumiendo:
El tuyo de 40€ solo lleva incluido 1 ventilador
El mio de 42€ incluye 2 ventiladores (dando asi un poco más de rendimiento)...así que por 2€ preferí poner ese (lo del color de las lucecitas ni me importo)

De hecho tiene aquí el mismo modelo que has puesto tú pero sin lucecitas
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ck-edition

Tres modelos disponibles
1) hyper-212 sin lucecitas = 35€
2) hyper-212 con luz azul/lila = 40€
3) hyper-212 de doble ventilador con luz roja = 42€

Mismo ventilador mismo todo y solo cambia el numero de ventiladores incluidos y el color de las lucecitas (obviamente el de 2 ventiladores enfriara un poco más que los otros 2)

Saludos
@Perfect Ardamax Acabo de ver que en la ficha de la caja pone que entra de alto un ventilador para la cpu de máximo 160mm y el cooler master mide 163, ya he realizado el pedido, pero quizá sea un problema.
@Blackpo92
Yo las dimensiones que di por validas fueron estas
Dimensiones disipador de calor (W x D x H): 120 x 60 x 160 mm

Porque básicamente sus hermanos son de 158mm así que entendí que con la chapita y demás parafernalia debía elevarse un poco más...de todas formas no te preocupes porque si no cabe ellos mismos te avisan (al haber pedido el montaje) y de ser así lo único que tienes que hacer es cambiarlo por sus hermanos de 1 ventilador que miden 158mm y punto [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
Yo las dimensiones que di por validas fueron estas
Dimensiones disipador de calor (W x D x H): 120 x 60 x 160 mm

Porque básicamente sus hermanos son de 158mm así que entendí que con la chapita y demás parafernalia debía elevarse un poco más...de todas formas no te preocupes porque si no cabe ellos mismos te avisan (al haber pedido el montaje) y de ser así lo único que tienes que hacer es cambiarlo por sus hermanos de 1 ventilador que miden 158mm y punto [oki]

Saludos

Perfecto, sobre el tema de voltajes del ryzen, el xmp y todo ésto se supone que lo hacen ellos?
Blackpo92 escribió:Perfecto, sobre el tema de voltajes del ryzen, el xmp y todo ésto se supone que lo hacen ellos?


El voltaje del CPU la placa lo da automáticamente dependiendo de que CPU conectes (las BIOS llevan una lista con los valores y parámetros a aplicar en cada CPU)

El perfil XMP de la Ram este si que es tocado por ellos por lo que deberían dejártelo correctamente configurado (si es que la BIOS no lo hace ya por si sola)...de todas formas nunca viene mal "recordarselo" ;)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Blackpo92 escribió:Perfecto, sobre el tema de voltajes del ryzen, el xmp y todo ésto se supone que lo hacen ellos?


El voltaje del CPU la placa lo da automáticamente dependiendo de que CPU conectes (las BIOS llevan una lista con los valores y parámetros a aplicar en cada CPU)

El perfil XMP de la Ram este si que es tocado por ellos por lo que deberían dejártelo correctamente configurado (si es que la BIOS no lo hace ya por si sola)...de todas formas nunca viene mal "recordarselo" ;)

Saludos

@Perfect Ardamax Quería preguntarte algo, las rams que elegimos irán bien con la placa b450?he leído comentarios diciendo que están ''hechas'' para ryzen 3000 pero con una placa x570 y que podrían hacer el sistema inestable y aumentar temperaturas montadas en otro modelo de placa, me arrojas algo de luz? Porque el tema de la estabilidad y las temperaturas con oc y todo ésto me preocupa bastante.
Gracias compi
@Blackpo92
Si sin problemas el IMC (Controlador Integrado de Memoria) esta en el interior de la CPU por lo que es esta y no la placa la que tiene que "entenderse" con la Ram.
Así pues la placa en este sentido no tiene casi nada que decir al respecto. Es cierto que la placa base necesita poder regular la Ram por lo que ejerce sobre esta un mínimo "control" pero es de carácter menor y cualquier incompatibilidad surgida a raíz de este punto se soluciona por parte del fabricante con una simple actualización de BIOS

La placa que te recomendé La MSI B450 Tomahawk Max es una serie "MAX" (no es una B450 común) es una placa que se fabrico en expulsiva para venir preparada para Ryzen 3000 por lo que tal y como te puse

Imagen



Debe pues ser compatible con la Ram hasta 4200MHz (ya que es lo que Ryzen 3000 soporta de forma oficial)

Para más inri el modelo de Ram que te puse como bien dices fue pensada para entenderse con Ryzen 3000 así pues todo indice que la Ram debe entenderse bien sin problemas con Ryzen 3000 todo esto es sobre el papel....en la practica una vez más ya se encargara el de PCComponentes de comprobar la plena estabilidad de la Ram (es una de las pruebas de estabilidad que hacen, otra es la de temperatura, otra la del disco duro)...y te entregan una hoja con las pruebas y programas usados para estas.

Saludos
Como dicen.
Ryzen, fuente corsair(más barata y mejor, yo en ventilación cogería uno bueno de aire, y la caja, cogete algo mejor que es donde va a ir todo instalado y no es plan de cambiarla.

Y en cuanto el RGB, yo lo veo un coñazo si es muy cantoso, y que no sirve de nada salvo "vacilar" ante 2 o 3 y que por la noche moleste y tengas que quitarlo
En cambio el RGB en teclado y ratón si está muy bien.
Es funcional para usar por la noche y parece una tontería, pero alegra a la vista.
También que lo suyo es dejarse un mínimo de dinero en un teclado y ratón de calidad al menos Logitech, ya que no se puede ir en un Porsche con un volante de un 600.
Como recomendación no te pilles lo último, cogete el procesador que en cuento el siguiente suba el precio consideradamente no compense.
E invierte en una placa decente que esx donde va todo y creeme que se nota.
Te lo dice uno que lleva jugando a PC desde hace más de 20 años.
@dereguin El pc lo he pedido así https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395064661
@Perfect Ardamax Gracias compi, contigo da gusto.
Me gustaría saber algo, tengo éste disco duro por casa de otro ordenador de hace unos años https://www.pccomponentes.com/seagate-d ... -1tb-sata3 se lo podría añadir al equipo? Es compatible? Qué diferencia hay con el de 2tb más allá de la capacidad? Y otra cosilla, como ves el equipo de cara al futuro? El ryzen 3600x rendirá tiempo? Con mejorar en gráfica será suficiente? Gracias de nuevo.
@Blackpo92
Poder se puede añadir sin problemas por supuesto claro que es compatible (todos los HDD desde 2010 cuando el estándar sata acaparo el 100% del mercado lo son) antes de 2010 aun había en el mercado discos duros IDE que como bien supondrás usaban otro tipo de estándar conexión (aunque realmente el Sata se empezó a imponer desde 2004 tardo 6 años en imponerse del todo al IDE que llevaba con nosotros desde 1985)

Respecto al disco que pones no hay ninguna diferencia a parte de la capacidad (bueno es algo mas "fino" por lo que veo en la imagen)

PD: La MSI b450 Tomahawk Max incluye 2 cables sata (pccomponentes va a usar 1 de ellos para conectarte el HDD de 2TB) el otro debería estar en la caja (lo digo para que así puedas conectar el tuyo) si no fuera así tranquilo porque un cabe sata cuesta 50 céntimos y se vente en cualquier tienda de informática de barrio.


PD2: La CPU debería rendirte sin problemas 6 años por lo que con cambios de gráfica seria suficiente

Saludos
Para mi, hoy en día comprar un i7 es cerrarse a tener que renovar todo en un tiempo.
Sin duda, solo por su política, me iba a AMD y sus Ryzen. A partir de ahí, ya sería montar algo acorde.
Un i7 actual va a morir sin mas actualizaciones.
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
La fuente es una caida de calidad considerable es TIER 4 (sigue siendo segura para el PC (es a partie del TIER 5 donde empiezan los problemas) pero vas a limite) y la BitFenix Fórmula Gold es TIER 2 ademas la Nfortec Sagitta da 2 años de garantia VS 5 de la BitFenix Fórmula.

En mi opinión es un paso a tras en calidad y en garantía

Respecto al Ryzen 3700X no tengo nada en contra si asi lo prefieres [oki]

Saludos

La Sagitta da asco, internamente es de una fuente de 50€ (o menos) con componentes pésimos (Si no me quedará opción entre eligir una Andyson o una Nfortec, prefiero antes una Andyson con certificado UL que a esa cosa que no tiene ni certificado UL, y con peores componentes), no hagáis caso a los reviewer que la ponen recomendación "oro" que son publicidad xD.
kevin! escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
La fuente es una caida de calidad considerable es TIER 4 (sigue siendo segura para el PC (es a partie del TIER 5 donde empiezan los problemas) pero vas a limite) y la BitFenix Fórmula Gold es TIER 2 ademas la Nfortec Sagitta da 2 años de garantia VS 5 de la BitFenix Fórmula.

En mi opinión es un paso a tras en calidad y en garantía

Respecto al Ryzen 3700X no tengo nada en contra si asi lo prefieres [oki]

Saludos

La Sagitta da asco, internamente es de una fuente de 50€ (o menos) con componentes pésimos (Si no me quedará opción entre eligir una Andyson o una Nfortec, prefiero antes una Andyson con certificado UL que a esa cosa que no tiene ni certificado UL, y con peores componentes), no hagáis caso a los reviewer que la ponen recomendación "oro" que son publicidad xD.

Está descartadísima compi, el pc lo hemos elegido así
https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395064661

@Perfect Ardamax Buenas compi, me han informado desde pccomponentes de que el ventilador adicional que añadí necesita un controlador a parte que no se vende, me han recomendado pillar el pack de 3 que viene con dicho controlador pero son 30 euros más, así que de momento les he dicho de añadir éste https://www.pccomponentes.com/nox-h-fan ... 1b64f5a2c4
que además es rojo y combina con el ventilador de la cpu que me recomendaste.
Que te parece?
@Blackpo92
Veo bien el ventilador que propones [oki]

PD: ¿Entiendo pues que no hay problemas con el disipador de la CPU no?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Blackpo92 escribió:De momento parece que no, lo único que me han comentado es el tema de ese ventilador en concreto.
Tampoco me queda muy claro como trabajan, no sé si han montado todo y sólo les falta el ventilador adicional y me lo han comentado o lo miran todo antes de empezar a montarlo.


Lo del ventilador de la CPU es probable que te lo digan cuando empiecen a montarlo


Blackpo92 escribió:Al final he decidido pillar el pack de 3 que me han recomendado ellos mismos que es éste https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... rol-remoto
supongo que me instalarán uno atrás y los otros en la parte superior que son los 2 huecos que quedan.


Suposición correcta (tendría poco sentido pensar otra cosa [+risas] )


Blackpo92 escribió:Y otra cosa que te quería comentar, he leído que el ssd que hemos elegido viene en formato MBR y que para ordenadores ''modernos'' lo suyo es gpt, la idea es instalar windows 10 desde un cd ya que lo tengo original, leí que para instalarlo en gpt hay que crear una imagen del S.O. en un usb y demás, arrójame luz con todo ésto por favor.


¿Tienes un "CD" de W10? (lo pregunto por curiosidad porque hasta donde yo se se vende ya directamente en una memoria USB) ademas supongo que sabrás que la caja no tiene bahía de 5.25 para meter una lectora de DVD ¿tienes una externa por usb?

Por lo demas para cambiar el formato de una unidad hay que eliminar el formato pre existente y poner el nuevo deseado (desde Windows Vista se admiten tanto GPT como MBR) este proceso se puede hacer desde el propio entorno de instalación aqui explico como hacerlo
viewtopic.php?p=1747609572

Saludos

@Perfect Ardamax El cd es de un colega que se montó un pc hace unos años(supongo que por aquel entonces todavía venía en cds) y sí tengo un lector externo para poder hacer la instalación.
Seguiré tus indicaciones para lo del formato de los discos, me recomiendas entonces el formato GPT sobre el MBR?
Me recomiendas ponerle primero la tarjeta gráfica y el hdd adicional y después instalar windows o al revés?
Paso todos los discos a formato GPT?
Gracias compi
Blackpo92 escribió:De momento parece que no, lo único que me han comentado es el tema de ese ventilador en concreto.
Tampoco me queda muy claro como trabajan, no sé si han montado todo y sólo les falta el ventilador adicional y me lo han comentado o lo miran todo antes de empezar a montarlo.


Lo del ventilador de la CPU es probable que te lo digan cuando empiecen a montarlo


Blackpo92 escribió:Al final he decidido pillar el pack de 3 que me han recomendado ellos mismos que es éste https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... rol-remoto
supongo que me instalarán uno atrás y los otros en la parte superior que son los 2 huecos que quedan.


Suposición correcta (tendría poco sentido pensar otra cosa [+risas] )


Blackpo92 escribió:Y otra cosa que te quería comentar, he leído que el ssd que hemos elegido viene en formato MBR y que para ordenadores ''modernos'' lo suyo es gpt, la idea es instalar windows 10 desde un cd ya que lo tengo original, leí que para instalarlo en gpt hay que crear una imagen del S.O. en un usb y demás, arrójame luz con todo ésto por favor.


¿Tienes un "CD" de W10? (lo pregunto por curiosidad porque hasta donde yo se se vende ya directamente en una memoria USB) ademas supongo que sabrás que la caja no tiene bahía de 5.25 para meter una lectora de DVD ¿tienes una externa por usb?

Por lo demas para cambiar el formato de una unidad hay que eliminar el formato pre existente y poner el nuevo deseado (desde Windows Vista se admiten tanto GPT como MBR) este proceso se puede hacer desde el propio entorno de instalación aqui explico como hacerlo
viewtopic.php?p=1747609572

Saludos
(mensaje borrado)
@Blackpo92
La tarjeta gráfica es indiferente cuando la conectes
Respecto al HDD es mejor que lo pongas después de la instalación de Windows.

El GPT como tal solo es recomendable para SSD o para HDD de mas de 2TB (el limite del MBR son 2.2TB) en general yo por temas de compatibilidad y facilidad de recuperar datos en caso de formateo accidental suelo preferir el MBR porque es un estándar de 1984 y todos lo programas lo usan y lo conocen por lo que la compatibilidad de este formato es mayor.

En consecuencia solo recomiendo el GPT para:
1) SSD (por el tema del rendimiento un SSD rinde menos por temas de hardware (que no explicare aqui) en MBR que en GPT
2) Y para los HDD de mas de 2TB porque en 1984 con discos duros de 20MB pensaron que 2.2TB "por partición" (tu puedes tener un disco de 4TB en MBR sin problemas pero lo tendrás que tener dividido en 2 particiones cada una de ellas de 2TB) era algo que gamas se alcanzaría y por tanto el MBR tiene esa limitación de diseño.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
La tarjeta gráfica es indiferente cuando la conectes
Respecto al HDD es mejor que lo pongas después de la instalación de Windows.

El GPT como tal solo es recomendable para SSD o para HDD de mas de 2TB (el limite del MBR son 2.2TB) en general yo por temas de compatibilidad y facilidad de recuperar datos en caso de formateo accidental suelo preferir el MBR porque es un estándar de 1984 y todos lo programas lo usan y lo conocen por lo que la compatibilidad de este formato es mayor.

En consecuencia solo recomiendo el GPT para:
1) SSD (por el tema del rendimiento un SSD rinde menos por temas de hardware (que no explicare aqui) en MBR que en GPT
2) Y para los HDD de mas de 2TB porque en 1984 con discos duros de 20MB pensaron que 2.2TB "por partición" (tu puedes tener un disco de 4TB en MBR sin problemas pero lo tendrás que tener dividido en 2 particiones cada una de ellas de 2TB) era algo que gamas se alcanzaría y por tanto el MBR tiene esa limitación de diseño.

Saludos

Entonces me recomiendas poner el ssd en gpt y el hdd de 2tb y el adicional de 1 dejarlos en MBR?
@Blackpo92
Si (el SSD fijo que si porque te dará algo más de rendimiento) respecto a los HDD el GPT no ofrece ninguna ventaja "a priori" por lo que yo suelo dejarlos en el formato más universal que es el MBR.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
Si (el SSD fijo que si porque te dará algo más de rendimiento) respecto a los HDD el GPT no ofrece ninguna ventaja "a priori" por lo que yo suelo dejarlos en el formato más universal que es el MBR.

Saludos


https://www.profesionalreview.com/2018/ ... ctualidad/

Hoy día, utilizar MBR es un error.

Un saludo.
A ver no os ralléis que el MBR salvo que el disco sea mayor de 4TB y tenga más de 4 particiones primarias, funciona sin más. Qué me dices un NAS con discos de más de 4TB y chorromil particiones, pues vale.

En resumen, usa lo que te salga de los cojones XD
@Edguy
Ese enlace no dice nada que contradiga lo que yo le he dicho al usuario ya que la ventaja del MBR para almacenamiento de datos (que es para lo que va a usar el usuario los discos) sigue estando más que clara.
1) Universalidad todos los sistemas operativos te lo van a reconocer (prueba a conectar un HDD GPT a la PS3 o TV smart antigua y me cuentas ;) si te lo reconoce o te da problemas o algunas distribuciones de linux)
2) Hoy no pero imagínate que el día de mañana se le corrompe el disco o se le borran los datos el hecho de que este en MBR te salva el pellejo (HDD Regenerator regenera muchísimo mejor los sectores cuando el HDD esta en este formato, Easeus Recovery y G DATA BACK NTFS también tiene un mejor tasa de recuperación en MBR

Guste o no el MBR es universal el GPT no y como tal siempre que:
1) No haya disminución de rendimiento (en un HDD esto no se da)
2) No se supere los 2.2TB por partición (tampoco es el caso)
3) No se vayan a usar particiones primarias (entiendo que como el HDD se va a usar para datos) creara:
a) o una sola primaria (de las 4 posibles)
b) o una extendida (extendidas puedes crear todas las particiones que te venga en gana superando incluso las 128 particiones del GPT (aunque nadie en su vida usara tantas [+risas]))

Resumiendo dado que sus HDD son de 2TB y de 1TB no va a ganar nada con el GPT pero si puede perder mucho si algún día se dirá el caso de que se le estropease el HDD ya que como digo la mayoría de software de recuperación tienen una mayor tasa de recuperación en MBR (no se el motivo de esto exactamente pero es así).

Saludos
@Perfect Ardamax Respecto a la instalación de windows cuando lo reciba:
He leído en el post que me pasaste que al colocar un M2 pierdes 2 puertos sata, si ésto es así puedo saber cuales son los 2 que quedan inutilizados sin encender el pc o tengo que meterme en la bios o al menú de instalación de windows para verlo?
En principio siendo primera instalación simplemente tendría que cambiar el formato del ssd de MBR a GPT desde el propio menú de instalación del SO con los comandos y listo verdad? No tengo que usar rufus ni es necesario que haga la instalación a través de un usb.
Gracias como siempre
@Blackpo92
AMD Ryzen lleva ya unas lineas dedicadas para el puerto M1_1 (esa placa lleva 2 puertos M2) bien pues el primer puerto al que llamaremos M2_1 (es el mas cercano a la CPU) es delicado (lineas de datos dedicadas) esto quiere decir que no se pierde ningún puerto sata.

Cosa distinta seria usar el M2_2 en este caso las lineas de datos de ese puertos están compartidas con los puertos Sata 5 y 6 (usar este puerto deshabilitaría los puertos sata 5 y 6) de hecho si te lees el manual (algo que nidia hace [+risas] ) te lo dice (pagina 17)

Imagen


Aqui una imagen real de la placa para que puedas localizar los sata 5 y 6 marcados en la imagen del manual

Imagen



Manual: https://download.msi.com/archive/mnu_ex ... 3-EURO.pdf

Pero como digo esto a ti no te afecta (siempre que conectes el SSD al M2_1) porque Ryzen tiene una linea de datos dedicada al M2 por lo que el puerto M2_1 esta conectado directamente a la CPU y no comparte linea de datos con nadie (es exclusivo [sonrisa] )

La cosa es cuando el fabricante pone otro M2 en la placa este M2_2 como la CPU de Ryzen no tiene ninguna linea dedicada a este....el fabricante de la placa se ve obligado a conectar este linea de datos a otra cosa (ya sea un puerto PCI-E o 2 puertos Sata)

Al compartir linea de datos su uso queda restringido a una sola cosa (cuando conectas un SSD M2 a estos puertos los sata o PCI-E cuyas lineas comparte se deshabilitan) normalmente el fabricante diseña la placa de tal manera para que sean lineas Sata las que se deshabiliten ya que los PCI-E son más escasos y por tanto más propensos a utilizarse ¿te imaginas conectar la grafica al PCI-E y que esta no funcione porque su linea de datos este ocupada por un M2? menuda gracia [+risas] [+risas] [+risas]

Por eso los fabricante suelen preferir sacrificar puertos sata ¿quien usa 6 discos duros sata hoy en dia? (sera menos problemático si diseñas la placa para quitar lineas sata que casi siempre sobran que diseñarla quitando puertos PCI-E [sonrisa] [sonrisa] (aunque en el mercado hay todo tipo de placas pese a que lo habitual sea perder puertos sata cada placa base es un mundo...de hay que se deba mirar el manual)


En principio siendo primera instalación simplemente tendría que cambiar el formato del ssd de MBR a GPT desde el propio menú de instalación del SO con los comandos y listo ¿verdad?


CORRECTO

No tengo que usar rufus ni es necesario que haga la instalación a través de un usb ¿verdad?.


Correcto no tienes que usar Rufus ni nada (esto es solo para instalar W10 desde un USB...pero tu ya tienes el disco original asi que no te hace falta [oki]


Edito: Perdón me lie de placa en la tuya el M.2_1 (el unico que hay) esta compartido ergo si vas a perder los 2 puertos sata comentados
Perdon por el pequeño lapsus mental [facepalm]

Saludos
@Perfect Ardamax Lo que estoy aprendiendo contigo no tiene precio xD.
Otra duda que me surge:
Con el disco de windows tengo una clave que me gustaría usar en el nuevo pc pero la versión es ''OEM'', la idea es pillar una clave para ponérsela al ordenador al que le quitaría la clave que viene con el windows y ésta ponérsela al nuevo pc(también podría pillar una clave directamente para el ordenador nuevo pero no sé si fiarme(no estoy nada puesto en el tema de las claves).
Al ser OEM se supone que la clave queda adherida a la placa base(ésto lo he leído) pero según he visto hay algún método, que me recomiendas? cómo lo hago?
@Blackpo92
Haber si te he entendido bien
La clave OEM es "única" para el equipo (puedes instalarla tantas veces como quieras pero sin cambiar la placa base) si la clave de tú "CD" no esta aun en uso en otro equipo puedes usarla en este sin problemas.
Si por el contrario la clave ya esta en uso deberías "desligar la clave" del viejo equipo para poder ponérsela al nuevo.

¿Es eso lo que quieres hacer?

PD: edite el mensaje anterior me lie con el manual de otra placa y la lie [+risas]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
Haber si te he entendido bien
La clave OEM es "única" para el equipo (puedes instalarla tantas veces como quieras pero sin cambiar la placa base) si la clave de tú "CD" no esta aun en uso en otro equipo puedes usarla en este sin problemas.
Si por el contrario la clave ya esta en uso deberías "desligar la clave" del viejo equipo para poder ponérsela al nuevo.

¿Es eso lo que quieres hacer?

PD: edite el mensaje anterior me lie con el manual de otra placa y la lie [+risas]

Saludos

Tendría que desligar la clave del viejo equipo y ponérsela al nuevo.
La otra opción sería instalar windows igual con el cd y pillar una clave de alguna página web(aquí no tengo ni idea, sé que las venden pero no sé más, ni si son fiables, ni donde pillarlas ni nada(esperaba que tu supieras algo).
@Blackpo92

1) Si es posible desligarla y si usas cuenta de Microsoft (en lugar de una cuenta local) esta debería activarse sin problemas en el nuevo equipo...si por un casual usaras una cuenta local en el viejo equipo entonces tendrías que coger el telefono y llamar al servicio técnico de Microsoft para una activación "manual" XD

Aquí te dejo un tutorial al respecto: https://www.adslzone.net/esenciales/win ... ordenador/


2) En el tema de comprar otra clave las OEM son baratas que en teoría son fiables aquí un video que explica el asunto:
https://www.youtube.com/watch?v=KWFkkZS43go


Dicho lo cual yo le he comprado unas 7 claves a este vendedor durante este ultimo año y medio y hasta el momento sin problemas
https://www.amazon.es/Profesional-Mcros ... NYJ3WZPT0V

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92

1) Si es posible desligarla y si usas cuenta de Microsoft (en lugar de una cuenta local) esta debería activarse sin problemas en el nuevo equipo...si por un casual usaras una cuenta local en el viejo equipo entonces tendrías que coger el telefono y llamar al servicio técnico de Microsoft para una activación "manual" XD

Aquí te dejo un tutorial al respecto: https://www.adslzone.net/esenciales/win ... ordenador/


2) En el tema de comprar otra clave las OEM son baratas que en teoría son fiables aquí un video que explica el asunto:
https://www.youtube.com/watch?v=KWFkkZS43go


Dicho lo cual yo le he comprado unas 7 claves a este vendedor durante este ultimo año y medio y hasta el momento sin problemas
https://www.amazon.es/Profesional-Mcros ... NYJ3WZPT0V

Saludos

El tema es que esas son para la versión PRO y yo tengo la HOME.
@Blackpo92
Y ahora es cuando te cuento un secreto....

Windows 10 de venta al cliente que se descarga gratuitamente de la pagina web de microsoft (el "CD" ni idea) es versión "única" instala en todos los equipos el mismo Windows y dependiendo de la clave que le metas te activa o te desactiva ciertas funciones (asi que lo que tú tienes ahora mismo es un W10 Pro restringido a Home...ergo si compras la clave Pro y la pones ¿adivinas lo que pasa? [poraki]


El propio microsoft lo dice: https://support.microsoft.com/es-es/hel ... ome-to-pro

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
Y ahora es cuando te cuento un secreto....

Windows 10 de venta al cliente que se descarga gratuitamente de la pagina web de microsoft (el "CD" ni idea) es versión "única" instala en todos los equipos el mismo Windows y dependiendo de la clave que le metas te activa o te desactiva ciertas funciones (asi que lo que tú tienes ahora mismo es un W10 Pro restringido a Home...ergo si compras la clave Pro y la pones ¿adivinas lo que pasa? [poraki]


El propio microsoft lo dice: https://support.microsoft.com/es-es/hel ... ome-to-pro

Saludos

O sea, que puedo instalar el windows 10 home desde el cd, iniciarlo sin meter la clave en plan gratuito, y con la clave de windows 10 pro actualizarlo y registrarlo.
@Blackpo92
Si (Si seguro con el W10 descargado de la WEB de Microsoft porque yo lo he hecho así ya un porrón de veces puesto que la versión de la web de microsoft es versión única y dependiendo de la clave que le metas se te convierte en una cosa o en otra)....el CD que compraste (haya por 2015-2016 supongo) no se si es igual pero vamos que da igual porque incluso en caso negativo como digo la versión que puedes descargarte de aquí es versión única y dependiendo de la clave se te convierte en una cosa o en otra
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
Si (Si seguro con el W10 descargado de la WEB de Microsoft porque yo lo he hecho así ya un porrón de veces puesto que la versión de la web de microsoft es versión única y dependiendo de la clave que le metas se te convierte en una cosa o en otra)....el CD que compraste (haya por 2015-2016 supongo) no se si es igual pero vamos que da igual porque incluso en caso negativo como digo la versión que puedes descargarte de aquí es versión única y dependiendo de la clave se te convierte en una cosa o en otra
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Saludos

Creo que lo mejor va a ser pillar una clave del vendedor que me has recomendado, crear un usb instalador siguiendo las instrucciones del enlace que me pasaste e instalarlo de ésta manera.
Si instalo el SO desde un usb tendría que usar rufus para el tema del formato del ssd?
@Blackpo92
Rufus se usa para crear un USB booteable (arrancable) y esto solo es necesario si tienes la ISO de W10 por hay suelta

En realidad el propio asistente de descarga de microsoft (el anterior enlace) te da la opción de crear un USB arrancarle directamente.

Imagen

Aquí el manual: https://www.softzone.es/instalar-window ... paso-paso/

Saludos
@Perfect Ardamax Buenas compi, en principio todo está correcto con el pc.
Quería preguntarte algo: El pack de 3 ventiladores que pillé trae una controladora para la iluminación, supongo que sólo podré controlar ''esos'' 3 ventiladores verdad? los del frontal al ser de otra marca irán un poco por su cuenta no?
@Blackpo92
Depende no es un estándar ni mucho menos (aun) pero en realidad la mayoría suele se multicompatible es cuestión de probar.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
Depende no es un estándar ni mucho menos (aun) pero en realidad la mayoría suele se multicompatible es cuestión de probar.

Saludos

Para todo ésto hace falta algún tipo de compatibilidad con la placa?
@Blackpo92
En teoría no pero tampoco soy un experto en ese tema. Pregúntales a los de PCComponentes.

Saludos
@Blackpo92

Refrescame la memoria diciendo que has comprado y te digo que se puede o no hacer.
@Perfect Ardamax

Vale, pues entonces sólo funcionan los Aerocool o aquellos ventiladores que el conector es JST-SM de 6 pines.

Imagen

Esto de tanto conector....entran ganas de hacer una controladora alimentada por sata y cables con distintos conectores para que se trague el 90% de lo que hay en el mercado y venderlo a lo chino, bien "barato".

A unas malas la gente puede comprar esto del vídeo, modificar el conector del ventilador, respetando el pin-out con la linea de 3 cables y hacer funcionar todo.

@Blackpo92
Cuando sepas algo de la caja y el disipador avísame (me interesa saber si finalmente cabe o no cabe).

PD: Mirate si no lo viste lo que comenta @diy3dbuilders (de todas formas en caso de duda yo sigo diciendo que consultes a PCComponentes que para eso son ellos lo que te montan el PC)

Saludos
@Perfect Ardamax Por supuesto compi, en cuanto sepa algo te digo.
@diy3dbuilders De todas formas he visto que mi placa es compatible con el software MSI mystic light y todos los ventiladores y las rams he visto que tmb, ¿desde ahí podré controlar la iluminación para sincronizar las luces?He escrito a pccomponentes comentándoles que la idea es controlar toda la iluminación posible con dicho software y que hagan las conexiones teniendo ésto en cuenta.
¿Se supone que deben conectar todo a la placa base y el software ya se encarga de reconocer los dispositivos y desde ahí puedes meterle mano a la iluminación?¿o hay algún tipo de puerto específico para conectar los ventiladores y controlar su iluminación que mi placa no tiene?
@Blackpo92

A ver la placa tiene un único conector de 5V qué es donde se conecta las cosas ARGB. Dichos conectores es como lo de los ventiladores, tiene un limite en amperios, de ahí que la controladora de Aerocool se alimente aparte, para no freír el conector de la placa. El problema de las cosas ARGB es que cada fabricante utiliza el conector que le da la gana, que por otra parte ya les va bien porque así te pueden cobrar un dineral como hace Corsair con su ICUE.

La ram no habrá problemas por eso, el problema sería querer tener muchas cosas distintas con conectores JSM distintos y querer que todo siga un patrón.

Así que un principio si lo controlas todo lo que tienes ahora por el programa de MSI no debería haber problema, ¿pero con los ventiladores de la caja que vas a hacer?
diy3dbuilders escribió:@Blackpo92

A ver la placa tiene un único conector de 5V qué es donde se conecta las cosas ARGB. Dichos conectores es como lo de los ventiladores, tiene un limite en amperios, de ahí que la controladora de Aerocool se alimente aparte, para no freír el conector de la placa. El problema de las cosas ARGB es que cada fabricante utiliza el conector que le da la gana, que por otra parte ya les va bien porque así te pueden cobrar un dineral como hace Corsair con su ICUE.

La ram no habrá problemas por eso, el problema sería querer tener muchas cosas distintas con conectores JSM distintos y querer que todo siga un patrón.

Así que un principio si lo controlas todo lo que tienes ahora por el programa de MSI no debería haber problema, ¿pero con los ventiladores de la caja que vas a hacer?

Quieres decir que sólo podría conectar o los ventiladores Aerocool o los de la caja?
Respecto al tema del MSI Mystic lights he leído que para que funcione la placa tiene que tener ésta conexión 1 x WS2812B Individually Addressable RGB LED strip 5V connector (JRAINBOW1).
Yo pensaba que podría conectar todos los ventiladores sin problema y el tema de la iluminación a muy malas irían los ventiladores de la caja con una iluminación y los Aerocool por otra.
@Perfect Ardamax Una cosilla compi, no encuentro info sobre las ranuras HDD de la caja, ya sabes que la idea es añadirle uno más y ahora me asalta la duda de si tiene ranura de serie o es algo que hay que comprar a parte.
Blackpo92 escribió:
diy3dbuilders escribió:@Blackpo92

A ver la placa tiene un único conector de 5V qué es donde se conecta las cosas ARGB. Dichos conectores es como lo de los ventiladores, tiene un limite en amperios, de ahí que la controladora de Aerocool se alimente aparte, para no freír el conector de la placa. El problema de las cosas ARGB es que cada fabricante utiliza el conector que le da la gana, que por otra parte ya les va bien porque así te pueden cobrar un dineral como hace Corsair con su ICUE.

La ram no habrá problemas por eso, el problema sería querer tener muchas cosas distintas con conectores JSM distintos y querer que todo siga un patrón.

Así que un principio si lo controlas todo lo que tienes ahora por el programa de MSI no debería haber problema, ¿pero con los ventiladores de la caja que vas a hacer?

Quieres decir que sólo podría conectar o los ventiladores Aerocool o los de la caja?
Respecto al tema del MSI Mystic lights he leído que para que funcione la placa tiene que tener ésta conexión 1 x WS2812B Individually Addressable RGB LED strip 5V connector (JRAINBOW1).
Yo pensaba que podría conectar todos los ventiladores sin problema y el tema de la iluminación a muy malas irían los ventiladores de la caja con una iluminación y los Aerocool por otra.
@Perfect Ardamax Una cosilla compi, no encuentro info sobre las ranuras HDD de la caja, ya sabes que la idea es añadirle uno más y ahora me asalta la duda de si tiene ranura de serie o es algo que hay que comprar a parte.

A la placa para qué se iluminen todos igual sí, porque únicamente hay una toma de 5V para los leds ARGB y tú mismo ya lo has dicho, está marcado el conector como JRAINBOW1 para diferenciarse de los leds de 12V que no se puede dar un color distinto a cada led.

Los de la caja tendrán que ir con el botón de la caja. No creo qué conecten dos conectores por Y.
diy3dbuilders escribió:
Blackpo92 escribió:
diy3dbuilders escribió:@Blackpo92

A ver la placa tiene un único conector de 5V qué es donde se conecta las cosas ARGB. Dichos conectores es como lo de los ventiladores, tiene un limite en amperios, de ahí que la controladora de Aerocool se alimente aparte, para no freír el conector de la placa. El problema de las cosas ARGB es que cada fabricante utiliza el conector que le da la gana, que por otra parte ya les va bien porque así te pueden cobrar un dineral como hace Corsair con su ICUE.

La ram no habrá problemas por eso, el problema sería querer tener muchas cosas distintas con conectores JSM distintos y querer que todo siga un patrón.

Así que un principio si lo controlas todo lo que tienes ahora por el programa de MSI no debería haber problema, ¿pero con los ventiladores de la caja que vas a hacer?

Quieres decir que sólo podría conectar o los ventiladores Aerocool o los de la caja?
Respecto al tema del MSI Mystic lights he leído que para que funcione la placa tiene que tener ésta conexión 1 x WS2812B Individually Addressable RGB LED strip 5V connector (JRAINBOW1).
Yo pensaba que podría conectar todos los ventiladores sin problema y el tema de la iluminación a muy malas irían los ventiladores de la caja con una iluminación y los Aerocool por otra.
@Perfect Ardamax Una cosilla compi, no encuentro info sobre las ranuras HDD de la caja, ya sabes que la idea es añadirle uno más y ahora me asalta la duda de si tiene ranura de serie o es algo que hay que comprar a parte.

A la placa para qué se iluminen todos igual sí, porque únicamente hay una toma de 5V para los leds ARGB y tú mismo ya lo has dicho, está marcado el conector como JRAINBOW1 para diferenciarse de los leds de 12V que no se puede dar un color distinto a cada led.

Los de la caja tendrán que ir con el botón de la caja. No creo qué conecten dos conectores por Y.

El tema está en que mi placa(MSI b450 tomahawk max) no tiene el conector JRAINBOW, no me queda nada claro el tema y como lo montan ellos menos, intento hablar con ellos pero tardan en responder fácil un día entero, no sé si llamar y que me pasen con los que montan directamente y que me diga como quedaría, porque a parte he visto que venden ésto https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... er-rgb-led y entiendo que con eso si que podría manejar toda la iluminación desde el software de MSI.
EDITO: he llamado y me dicen que el departamento de montaje no tiene teléfono, así que no sé como hacer para que me expliquen como quedaría y las opciones que tengo.
Blackpo92 escribió:
diy3dbuilders escribió:
Blackpo92 escribió:Quieres decir que sólo podría conectar o los ventiladores Aerocool o los de la caja?
Respecto al tema del MSI Mystic lights he leído que para que funcione la placa tiene que tener ésta conexión 1 x WS2812B Individually Addressable RGB LED strip 5V connector (JRAINBOW1).
Yo pensaba que podría conectar todos los ventiladores sin problema y el tema de la iluminación a muy malas irían los ventiladores de la caja con una iluminación y los Aerocool por otra.
@Perfect Ardamax Una cosilla compi, no encuentro info sobre las ranuras HDD de la caja, ya sabes que la idea es añadirle uno más y ahora me asalta la duda de si tiene ranura de serie o es algo que hay que comprar a parte.

A la placa para qué se iluminen todos igual sí, porque únicamente hay una toma de 5V para los leds ARGB y tú mismo ya lo has dicho, está marcado el conector como JRAINBOW1 para diferenciarse de los leds de 12V que no se puede dar un color distinto a cada led.

Los de la caja tendrán que ir con el botón de la caja. No creo qué conecten dos conectores por Y.

El tema está en que mi placa(MSI b450 tomahawk max) no tiene el conector JRAINBOW, no me queda nada claro el tema y como lo montan ellos menos, intento hablar con ellos pero tardan en responder fácil un día entero, no sé si llamar y que me pasen con los que montan directamente y que me diga como quedaría, porque a parte he visto que venden ésto https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... er-rgb-led y entiendo que con eso si que podría manejar toda la iluminación desde el software de MSI.

Cierto, tú placa usa conector de 12V, así que por la placa nada de nada mediante software. Ni ventiladores, ni ram ni nada parecido que use ARGB. Tendrás que usar el mando para los Aerocool y para los de la caja usar el botón de la caja.
160 respuestas
1, 2, 3, 4