Pc 900 euros sin gráfica

1, 2, 3, 4
diy3dbuilders escribió:Y por mi parte nada, estudia y sé un hombre de provecho (no sé porqué te hacia de mi edad o parecido)


TheBanditPCL escribió:Ya imaginaba que algo te tenía que pasar, si es por obligaciones mejor que por problemas.

Nos hemos ido apañando en nuestro comedido nivel de detalle, ahora ya puedes desahogarte... XD


De momento ya solo me queda un examen y es en una semana y media así que podéis abusar un poco de mi este fin de semana pero no os paseis [poraki] [poraki] [poraki]


TheBanditPCL escribió:Por mi parte probando una Gigabyte B450M S2H con un 2600 que ha sustituido un Xeon E5-2689 con placa china en el PC de la tele que iba de cine pero no me entraba en la matx destinada al salón.

Soprprendido (para bien) me hallo con las temperaturas en caja cerradota, no será una Mortar pero en plan barato para un 65W TDP va pero que muy bien. Estos de Gigabyte montan VRMs normalitos en todas las B450, mala compra si los pagas a 100 €, buena si son a 60 €.


Claro si la Gigabyte B450M S2H es buena si tú intención no es ponerte una CPU de alta gama o ha hacer OC la Gigabyte B450M S2H cumple su cometido y más con un simple 2600
Yo es que en general soy un poco de ideas fijas en el sentido de...seguro que en un par de años el usuario quiere actualizar o se pone a hacer OC de hay que vaya a por la MORTAR aunque a veces si las pillo a buen precio también he puesto la MSI B450M Bazooka y la Gigabyte B450 AORUS M (al precio que esta ahora mismo no merecen la pena).

Y ya para acabar por curiosidad ¿en que caja la has puesto? [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax Grande!!! me alegra tenerte de vuelta xD.
Yo con el pc ya aquí y bastante contento salvo por un par de problemillas que he conseguido solucionar con ayuda de otros compis.
Lo que si que me tiene un pelín mosca es el sonido que hace el pc en general, he bajado los ventiladores auxiliares y tampoco cambia mucho, me parece que es el ventilador de la fuente que suena más que la de mi anterior pc.
@Perfect Ardamax

No me mates que la caja ya la tenía, una Thermaltake Versa H17.

Está con 2x120 de entrada, 1x120 de salida y un Cooler Hyper H412R.

Con el test de stress de CPU de Furmark en 10 min. el 2600 ni 50º y los VRMs ni 60º, 1500 rpm el disipador y 1000 los de la caja, control en auto.

Añadiendo la 1060 al Furmark la cosa se pone más calentita y la gpu se va a los 80º pero el micro no llega a 60º y los VRMs los pasan un poco.

No desespero, voy a cambiar la posición de un frontal de 120 para ponerlo inferior que es donde hay buena boca de entrada de aire. Aunque la mitad se lo trague el cajón de la fuente fijo la gráfica baja un poco, con 2º menos ni lo vuelvo a tocar.
@Blackpo92
¿Estas seguro que es el de la fuente?
Lo digo porque el de la fuente es raro que suene entre otras cosas porque normalmente suele estar parado salvo que por temas de temperatura lo ponga a funcionar.
Es más probable que sean los ventiladores de la CPU que al ser montados en el bloque sin tornillos vibren y causen ese sonido

PD: ¿Al final el disipador queda muy al ras por eso de que la torre solo admitiera en teoría "160mm" y el disipador mida 163mm?


@TheBanditPCL
Pensaba que ibas a decirme alguna mierda del tipo rosewill FBM-01 o algo asi [poraki] [poraki]
https://www.amazon.com/dp/B07N8J31D2/re ... dg_tit_rfb

Ademas si el disipador te lo permite también puedes probar (a mi en torres asi me suele funcionar y bajar 5ºC la CPU) a poner el superior metiendo aire de tal forma que el aire salgo solo por el trasero.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
¿Estas seguro que es el de la fuente?
Lo digo porque el de la fuente es raro que suene entre otras cosas porque normalmente suele estar parado salvo que por temas de temperatura lo ponga a funcionar.
Es más probable que sean los ventiladores de la CPU que al ser montados en el bloque sin tornillos vibren y causen ese sonido

PD: ¿Al final el disipador queda muy al ras por eso de que la torre solo admitiera en teoría "160mm" y el disipador mida 163mm?


@TheBanditPCL
Pensaba que ibas a decirme alguna mierda del tipo rosewill FBM-01 o algo asi [poraki] [poraki]
https://www.amazon.com/dp/B07N8J31D2/re ... dg_tit_rfb

Ademas si el disipador te lo permite también puedes probar (a mi en torres asi me suele funcionar y bajar 5ºC la CPU) a poner el superior metiendo aire de tal forma que el aire salgo solo por el trasero.

Saludos

Acabo de descubrir que el sonido viene de los discos duros, los HDD, no sé si es uno de los 2 o ambos, pero cuando se activan suenan bastante, no es un ruido raro de roto ni del estilo que he visto por ahí, es como un zumbidillo de fondo, no sé si por vibración o que.
Quizá el motor eléctrico de los discos?
@Blackpo92
Los seagate barracuda tienen fama de tener unos cabezales algo ruidosos (pero no tanto para que sea molesto o al menos parta la mayoría de la gente).

Saludos
@Blackpo92

Lo que estás oyendo es efectivamente el motor de giro, si son dos HDD y Barracudas sí que se oyen. Si quieres menos ruido tienes que ir a unos 5400 rpm.


@Perfect Ardamax

Tipo esa Rosewell pero en más viejo es la que tuve que ponerle al Xeon y dejar la Thermaltake aparcada.

La temperatura de la CPU no me preocupa para nada, era la de la gráfica. Bajar los dos 120 frontales a posición inferior y media y tachaaaan, 5 gradazos menos a costa de subir pelín la CPU.

10 min. de Furmark CPU+GPU a la vez:

CPU: 60º
GPU: 75º
VRM: 65º
CHIPSET: 54º

Para ser matx y cerrada, genial!. Pensé que iba a poder hacer pizzas ahí dentro.
@Perfect Ardamax @TheBanditPCL Solo suenan de vez en cuando y tampoco es una locura así que es acostumbrarse, lo que pasa es que te obsesionas y estás jodido xD.
@Blackpo92

Cuando no accedes, según plan de energía a los 20 min dejan de girar. Lo jodido es que se te olvida que están hasta que vuelven a arrancar.
TheBanditPCL escribió:@Blackpo92

Cuando no accedes, según plan de energía a los 20 min dejan de girar. Lo jodido es que se te olvida que están hasta que vuelven a arrancar.

Exactamente, lo que he hecho es bajar esos 20 minutos a 5 ya que dónde más lo noto es en reposo y para eso tengo el ssd, jugando me da un poco igual porque utilizo cascos.
@Perfect Ardamax Una pregunta compi, te he visto comentar en otro post que el voltaje ''tranquilo'' para un i7-7700k es de 1,4, ¿en los ryzen es lo mismo?
He echo una captura del ryzen master, ¿cómo lo ves? https://drive.google.com/drive/folders/ ... TSzunU7k65
@Blackpo92
La captura que veo esta todo correcto [oki]

Sobre el voltaje del i7 7700K si (por casualidades de la vida) los limites de seguridad han coincidido en 1.4V (como digo es pura casualidad nada más) [sonrisa]

No obstante aunque sus "limites son los mismos" el i7 7700K es algo mas eficiente (en turbo no suele pasar de 1.25V) también es cierto que el hecho de tener los pines en la placa base (sistema LGA) ayuda ya que el sistema PGA (Pines en la CPU que es el que usa AMD) tiene una mayor perdida térmica (por lo que el voltaje debera ser mayor para compensar).

Son como ves distintas CPU que por casualidades de la vida han coincidido en términos de "resistencia" a Voltajes bajo OC (mejor asi mas facil memorizar los valores solo una vez [poraki] [poraki] )

Saludos
160 respuestas
1, 2, 3, 4