Pc 900 euros sin gráfica

1, 2, 3, 4
@Blackpo92 No, porque eso es para los ventiladores de Cooler Master. Me recalco en lo dicho atrás, cada empresa usa sus propios conectores para que mueras a comprar todo de su marca y venderlo a precio de sangre de unicornio.
diy3dbuilders escribió:@Blackpo92 No, porque eso es para los ventiladores de Cooler Master. Me recalco en lo dicho atrás, cada empresa usa sus propios conectores para que mueras a comprar todo de su marca y venderlo a precio de sangre de unicornio.

Bueno pues supongo que tendré que conformarme con una iluminación un poco ''random'', porque la otra opción sería cambiar la placa a una que tuviera el conector JRAINBOW y no estoy puesto en el tema y no quiero tener que actualizar bios de la misma ni historias.
No sé si conoces alguna que encajara en lo que pido.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
@Blackpo92

Por ahora tendrás que tenerlo todo random. Cuando haga un cosa que tengo en mente te contactaré por privado y ahí te explico más.
@Blackpo92
Sacado de la propia web de PCComponentes
https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... -rgb-negra
Compartimentos para unidades:
Compartimentos para unidades:
    2x 2.5 pulgadas (detrás de la bandeja de la placa base)
    2x 2.5 / 3.5 pulgadas (montaje interno sin herramientas)


Así que admite 2 discos duros de 3.5 pulgadas (estas bahías son también compatibles con discos/SSD de 2.5 pulgadas) y otros 2 discos duros (o SSD) de 2.5 pulgadas

diy3dbuilders escribió:@Blackpo92

Por ahora tendrás que tenerlo todo random. Cuando haga un cosa que tengo en mente te contactaré por privado y ahí te explico más.


A riesgo de sonar egoísta no estoy de acuerdo con esa política yo también deseo saber ;) ;)

Saludos
@Perfect Ardamax

Tienes ventiladores ARGB de distintas marcas? Si es así también me puedes servir de conejillo de indias.

Ahora en serio, lo que quiero es hacer una controladora con distintos adaptadores y se trague de todo un poco y se puedan mezclar marcas. Pero yo puedo tener hasta cierto punto un tope de marcas, no puedo tener todo lo más vendido y necesito que si te mando un sample y te lo regalo obviamente a cambio me hagas unas pruebas, sea él, tú o cualquiera.
diy3dbuilders escribió:@Perfect Ardamax

Tienes ventiladores ARGB de distintas marcas? Si es así también me puedes servir de conejillo de indias.

Ahora en serio, lo que quiero es hacer una controladora con distintos adaptadores y se trague de todo un poco y se puedan mezclar marcas. Pero yo puedo tener hasta cierto punto un tope de marcas, no puedo tener todo lo más vendido y necesito que si te mando un sample y te lo regalo obviamente a cambio me hagas unas pruebas, sea él, tú o cualquiera.

La verdad es que suena de puta madre, es una basura que te obliguen a comprar lo que ellos quieran.
Lo que no me queda claro es como manejo la iluminación de la ram.
@diy3dbuilders
No no tengo (como dije soy antiRGB) mi PC se compone de 5 ventiladores en el chasis pero sin RGB

Saludos
@Blackpo92 eso desde la propia placa, salvo rams raras no se alimentan externamente.

@Perfect Ardamax Me lo imaginaba, pero preguntar es gratis. Yo no soy tampoco fan de las luces, pero a veces qué remedio...
Mi sugerencia es ésta:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ab56Cc5d2

A título personal usaría una buena refrigeracion por aire y tambien me lo montaría yo mismo pero entiendo que da un poco de pereza.

Como han sugerido los compañeros, ésta es la season de AMD, a falta de que intel se ponga las pilas, lo que uno quiere al final no son marcas sino rendimiento.

Yo mismo tengo un AMD veniendo de Intel, ambos han cumplido mis expectativas, cada uno en su contexto y momento de compra.
DovahFriki escribió:Mi sugerencia es ésta:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ab56Cc5d2

A título personal usaría una buena refrigeracion por aire y tambien me lo montaría yo mismo pero entiendo que da un poco de pereza.

Como han sugerido los compañeros, ésta es la season de AMD, a falta de que intel se ponga las pilas, lo que uno quiere al final no son marcas sino rendimiento.

Yo mismo tengo un AMD veniendo de Intel, ambos han cumplido mis expectativas, cada uno en su contexto y momento de compra.

Llegas tarde un rato eh XD

Luego siento curiosidad del porqué en:
750W y más esa EVGA qué es malisima. No es una superflower, es una HEC, y es una fuente mediocre en la estabilidad del voltaje.
Ese SSD con la de problemas que da.
La caja esa el frontal está cerrado, tuvieron que resolver el fallo sacando ese modelo con el frontal mallado de la nula ingesta de aire que tiene.

Y no lo digo a malas, es para corregir fallos e indicar porqué no es buena opción.
@diy3dbuilders Bueno, he oido cosas buenas de EVGA pero al cesar lo que es del cesar, en cuanto a la torre tampoco es un drama pero cajas como la meshify C se dejan ver poco de lo rápido que se liquida el stock, la Cooler Master nr600 es una buena opción y más económica que la meshify C, el SSD...bueno, habia que recortar de algún lado, el chaval queria una AIO y he puesto una que considero decente aunque a mí no me gustan, prefiero destinar el sobrante en una buena fuente y en un ssd mejor, quizá un samsung.

En mi caso tuve que comprar un ssd para substituir uno de 120gb que se me quedó corto y tenia un presupuesto limitado así que terminé con un crucial, de momento 0 quejas.

PD: Yo siempre llego tarde en todo y así me va la vida. Al menos es hilarante.
@DovahFriki

Las buenas en EVGA son las G2/G3 fabricadas por superflower, el resto son HEC y esa en concreto es penosa. En una fuente de alimentación interesa el núcleo que usa, así como quién está detrás, jamás la pegatina de un revendedor.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
https://www.pccomponentes.com/configurador/6eAc7814F

Mi elección sería este... Sin duda.

Un saludo [ginyo]


Imagen
Imagen
Llegáis un poco tarde sí xD.
@Perfect Ardamax Me surge una duda a la hora de hacer la instalación de windows en el ssd con el formato GPT ya que a mi me sonaba que para poder hacerlo no sólo sirve crear un usb con la herramienta de windows sino que la iso de windows tiene que estar también en dicho formato, échale un ojo a esto porfa que es lo que yo vi en su momento y por eso te pregunté(lo de tener que usar rufus y demás) https://www.profesionalreview.com/2019/ ... ste-disco/
@DovahFriki Descarté la refrigeración líquida al final, a parte de eso elegí como caja la nueva phanteks p400a que vale lo mismo que la que has puesto tú pero trae los ventiladores frontales y además el frontal mallado para mejor refrigeración, con todo ésto pillamos unas rams bastante mejores ya que a los ryzen les van muy bien.
@Antoniopua Descarté el 3700x porque para jugar la diferencia es inapreciable con el 3600x y no voy ni a renderizar ni nada por el estilo y no lo aprovecharía, esa caja me gustó en su momento pero tiene el frontal cerrado, en cuánto a las placas x570 están carísimas en mi opinión.
@diy3dbuilders Que piensas de todo ésto? me interesa tu opinión.
Gracias y un saludo
Blackpo92 escribió:Llegáis un poco tarde sí xD.
@Perfect Ardamax Me surge una duda a la hora de hacer la instalación de windows en el ssd con el formato GPT ya que a mi me sonaba que para poder hacerlo no sólo sirve crear un usb con la herramienta de windows sino que la iso de windows tiene que estar también en dicho formato, échale un ojo a esto porfa que es lo que yo vi en su momento y por eso te pregunté(lo de tener que usar rufus y demás) https://www.profesionalreview.com/2019/ ... ste-disco/
@DovahFriki Descarté la refrigeración líquida al final, a parte de eso elegí como caja la nueva phanteks p400a que vale lo mismo que la que has puesto tú pero trae los ventiladores frontales y además el frontal mallado para mejor refrigeración, con todo ésto pillamos unas rams bastante mejores ya que a los ryzen les van muy bien.
@Antoniopua Descarté el 3700x porque para jugar la diferencia es inapreciable con el 3600x y no voy ni a renderizar ni nada por el estilo y no lo aprovecharía, esa caja me gustó en su momento pero tiene el frontal cerrado, en cuánto a las placas x570 están carísimas en mi opinión.
@diy3dbuilders Que piensas de todo ésto? me interesa tu opinión.
Gracias y un saludo

Qué pienso sobre qué?
@Blackpo92
No exactamente que yo sepa lo que sucede es que W10 solo borra las particiones del USB me explico:

Cuando tú instalas una unidad de almacenamiento (un HDD, un disco SSD, un USB, una tarjeta SD o incluso un disquete (si esas cosas de los años 90 cuadradas XD) tienes que hacer 2 cosas:

1) Darle un formato a la unidad (GPT o MBR) = Las Cuerdas Bocales de una Persona
2) Darle un sistema de archivos y crear una tabla de particiones (NTFS, FAT32, FAT, exFAT ect...) = El Lenguaje en el que va a hablar esa Persona (Español, Ingles o Japones ect...)

La cosa es que los USB se venden directamente ya con el punto 1) (el fabricante en la fabrica los pone en MBR SIEMPRE por que es EL FORMATO UNIVERSAL (desde Televisores, hasta reproductores MP3 del coche lo entienden)

Así pues cuando tú compras un USB SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE viene en MBR

Cuando tú te descargas W10 este solo hace el punto 2) (porque W10 entiende que el punto 1 ya lo tienes hecho tú) y hay es cuando surge el problema [sonrisa]

Asi que si el USB (que por defecto de fabrica siempre esta en MBR) hay que convertirlo a GPT (rufus es una herramienta que puede hacer esto) pero desde Windows (como bien te mostré en el tutorial también puedes hacerlo simplemente en lugar de convertir el disco duro seleccionas el USB pero el proceso es el mismo

Estando en el Escritorio te vas a
INICIO>Buscar "CMD"
Se te abriera la ventana de comandos y hay ya pones los comandos comentados y conviertes tú USB a GPT

Imagen

Saludos
diy3dbuilders escribió:
Blackpo92 escribió:Llegáis un poco tarde sí xD.
@Perfect Ardamax Me surge una duda a la hora de hacer la instalación de windows en el ssd con el formato GPT ya que a mi me sonaba que para poder hacerlo no sólo sirve crear un usb con la herramienta de windows sino que la iso de windows tiene que estar también en dicho formato, échale un ojo a esto porfa que es lo que yo vi en su momento y por eso te pregunté(lo de tener que usar rufus y demás) https://www.profesionalreview.com/2019/ ... ste-disco/
@DovahFriki Descarté la refrigeración líquida al final, a parte de eso elegí como caja la nueva phanteks p400a que vale lo mismo que la que has puesto tú pero trae los ventiladores frontales y además el frontal mallado para mejor refrigeración, con todo ésto pillamos unas rams bastante mejores ya que a los ryzen les van muy bien.
@Antoniopua Descarté el 3700x porque para jugar la diferencia es inapreciable con el 3600x y no voy ni a renderizar ni nada por el estilo y no lo aprovecharía, esa caja me gustó en su momento pero tiene el frontal cerrado, en cuánto a las placas x570 están carísimas en mi opinión.
@diy3dbuilders Que piensas de todo ésto? me interesa tu opinión.
Gracias y un saludo

Qué pienso sobre qué?

Lo que comento de las elecciones de componentes y demás.
@Blackpo92

Pues lo veo bien para el uso que le vas a dar, no veo así nada raro, si fuese así ya lo hubiese dicho.
@Perfect Ardamax Respecto al tema de la instalación de windows, he convertido el pen a formato gpt con los comandos pero al usar la herramienta de creacion de windows con él me lo vuelve a formatear y me quita el formato gpt.
Lo sé porque una vez que lo he instalado he comprobado los discos con el comando list disk y el usb no me sale marcado en gpt.
@Blackpo92
Pues juraría que cuando yo use la herramienta la ultima vez (hace ya un año) no me lo hizo que raro...quizás me he colado yo porque dudo que en la nueva versión de Windows lo hayan cambiado ;) .

Bueno sea cual sea el caso si este es el caso al que te enfrentas bastara con crear la ISO en el escritorio y usar Rufus

Saludos
@Perfect Ardamax Se supone que para poder arrancar la instalación de windows en formato gpt la bios tiene que estar en modo uefi o algo así? La tomahawk max viene asi?
He creado ya la imagen en una pen con rufus y al arrancarlo en otro pc para probarlo me aparecen como dispositivos de arranque los discos duros instalados en el pc, el pen y luego una partición del pen que es el windows, esto es normal?
@Blackpo92

El creador de medios te deja el usb listo para su uso en bios UEFI, cualquiera de hace menos de 5 años te lo arranca en ese modo sin necesidad de tocar nada.

Cuando vayas a la creación y formtato de particiones de tu ssd fíjate que sea GPT pero creo que es lo que hace la instalación por defecto.
TheBanditPCL escribió:@Blackpo92

El creador de medios te deja el usb listo para su uso en bios UEFI, cualquiera de hace menos de 5 años te lo arranca en ese modo sin necesidad de tocar nada.

Cuando vayas a la creación y formtato de particiones de tu ssd fíjate que sea GPT pero creo que es lo que hace la instalación por defecto.

Es decir, se supone que simplemente con la herramienta de creación de medios, dándole a crear usb en vez de descargar la iso para hacerlo con rufus debería de funcionar, como mucho tendría que cambiar el formato del ssd de mbr a gpt, es esto?
Muchas gracias
@Blackpo92

Eso es, lo creas directamente y listo. En la instalación al SSD revisa el tipo de partición, si no hay ninguna previa y la bios es UEFI creo que por defecto va a GPT.

Si ya tienes la instalación hecha, se puede pasar a GPT con la herramienta MBR2GPT de Microsoft, yo lo he hecho en un equipo hace unos días y aunque es un poco pijotera ha funcionado.

https://docs.microsoft.com/es-es/window ... mbr-to-gpt
Es para un pc nuevo que he montado con la ayuda de @Perfect Ardamax así que sería instalación completamente de cero.
Muchísimas gracias por tu ayuda compi @TheBanditPCL
diy3dbuilders escribió:@Blackpo92

Y a mi que me den, no? cawento
[qmparto] [qmparto]

Perdona tío xD, me olvidé completamente.
Por supuesto muchísimas gracias a ti también.
@Perfect Ardamax Tengo entendido que el el ryzen 3600x no trae gráficos integrados, por lo que para hacer cualquier cosa tengo que poner la tarjeta gráfica verdad?
Pasa algo por ponerle lo primero de todo antes de instalar nada la gráfica y el HDD adicional?
@Blackpo92
1) Mientras no le pongas la gráfica no se mostrara nada en pantalla (pantalla en negro y pitidos en la placa de aviso "oye cabrón conectarme la gráfica").

2) El orden en el que conectes los componentes a la placa base le da absolutamente igual (tú no te preocupes que como falte algo importante la placa te empezara a emitir pitidos molestos de aviso hasta que le hagas caso [poraki] [poraki] [poraki] )

Saludos
@Perfect Ardamax Hay algo que me tiene un poco mosca y es el tema de los voltajes del procesador, he leído que las placas tienen la manía de meterle de base un voltaje muy alto e innecesario al ryzen 3600 y es un tema que me da bastante respeto(porque aquí se puede freir algo xD)
Es verdad que todo lo que he leído es de septiembre o por ahí y decían que era algo que solucionarían con actualizaciones de bios pero ya no sé nada más, ¿que sabes de esto compi?
PD:En mi anterior pc también tenía una placa msi y actualizaba todos los drivers con el software MSI live update(incluso la bios, sólo era descargar y te la actualizaba el programa) sabes de éste programa? que opinión te merece?
Salu2
@Blackpo92
No soy él, pero con permiso de él, vamos allá...Cada procesador no consume lo mismo y hay lo que se conoce como una "tolerancia", entonces (voltajes inventados a modo de ejemplo) si ellos saben que hay procesadores que consumen una orquilla que va desde 1V a 1,1V, pues se aplica de serie en placa un voltaje de 1.1V para evitar que llegado el caso de un cliente instalara un procesador que funciona estable a 1.1V y una bios de serie a 1.0. Ocurren dos cosas o no arranca o directamente si arranca pero cuando se le pide caña se viene abajo.

Esto siempre ha existido de toda la vida, aunque menos bestia. Es por ello que mucha gente y sobretodo en portátiles hacen lo que se conoce como undervolting, que no es otra que bajar el voltaje gradualmente, testear que al 100% y continuar bajando hasta que el procesador es 100% estable. El porqué es muy sencillo, menos calor y como tal mejores temperaturas y en el caso de un portátil rascar un poco de batería.

Freír como tal no se va a freír nada, pero si vieras o los compañeros del foro viesen temperaturas raras no sería mala idea poner en practica el undervolting. Pero repite, de fabrica no se fríe nada.

Y software de MSI está a años luz del resto.
diy3dbuilders escribió:@Blackpo92
No soy él, pero con permiso de él, vamos allá...Cada procesador no consume lo mismo y hay lo que se conoce como una "tolerancia", entonces (voltajes inventados a modo de ejemplo) si ellos saben que hay procesadores que consumen una orquilla que va desde 1V a 1,1V, pues se aplica de serie en placa un voltaje de 1.1V para evitar que llegado el caso de un cliente instalara un procesador que funciona estable a 1.1V y una bios de serie a 1.0. Ocurren dos cosas o no arranca o directamente si arranca pero cuando se le pide caña se viene abajo.

Esto siempre ha existido de toda la vida, aunque menos bestia. Es por ello que mucha gente y sobretodo en portátiles hacen lo que se conoce como undervolting, que no es otra que bajar el voltaje gradualmente, testear que al 100% y continuar bajando hasta que el procesador es 100% estable. El porqué es muy sencillo, menos calor y como tal mejores temperaturas y en el caso de un portátil rascar un poco de batería.

Freír como tal no se va a freír nada, pero si vieras o los compañeros del foro viesen temperaturas raras no sería mala idea poner en practica el undervolting. Pero repite, de fabrica no se fríe nada.

Y software de MSI está a años luz del resto.

O sea que todo depende de que las temperaturas estén bien o no.
Lo del software te refieres que es mejor que el de los demás? Es que me parece la leche el programa, te quita de lios sobretodo con la bios que para los que no sabemos mucho la podemos liar.
Blackpo92 escribió:
diy3dbuilders escribió:@Blackpo92
No soy él, pero con permiso de él, vamos allá...Cada procesador no consume lo mismo y hay lo que se conoce como una "tolerancia", entonces (voltajes inventados a modo de ejemplo) si ellos saben que hay procesadores que consumen una orquilla que va desde 1V a 1,1V, pues se aplica de serie en placa un voltaje de 1.1V para evitar que llegado el caso de un cliente instalara un procesador que funciona estable a 1.1V y una bios de serie a 1.0. Ocurren dos cosas o no arranca o directamente si arranca pero cuando se le pide caña se viene abajo.

Esto siempre ha existido de toda la vida, aunque menos bestia. Es por ello que mucha gente y sobretodo en portátiles hacen lo que se conoce como undervolting, que no es otra que bajar el voltaje gradualmente, testear que al 100% y continuar bajando hasta que el procesador es 100% estable. El porqué es muy sencillo, menos calor y como tal mejores temperaturas y en el caso de un portátil rascar un poco de batería.

Freír como tal no se va a freír nada, pero si vieras o los compañeros del foro viesen temperaturas raras no sería mala idea poner en practica el undervolting. Pero repite, de fabrica no se fríe nada.

Y software de MSI está a años luz del resto.

O sea que todo depende de que las temperaturas estén bien o no.
Lo del software te refieres que es mejor que el de los demás? Es que me parece la leche el programa, te quita de lios sobretodo con la bios que para los que no sabemos mucho la podemos liar.

Me gusta más que cualquiera de la competencia, está bien parido, así qué sí, me gusta.
@diy3dbuilders @Blackpo92
Todo correcto lo comentado por @diy3dbuilders

Solo una pequeña aclaración:
Hubo 2 fabricantes (Asus y Gigabyte) que en algunos modelos de placas base al principio lanzaros BIOS en fase BETA para dar soporte en Ryzen 3000 que al ser "Beta" le metiean autenticas locuras de voltaje a la CPU del tipo 1.5V...y alguna que otra CPU si que acabo frita pero frita bien frita :-| :-|

Pero como digo fueron casos aislados (afortunadamente)

En la vida real lo que ocurre es lo que te a explicado @diy3dbuilders hay CPU que salen de fabrica con más impurezas que otras (la llamada "loteria del silicio" una CPU con mas impurezas necesitara mas voltaje para mantener la frecuencia. Mientras que una CPU más PURA (las llamadas PARA NEGRA) necesitara menos voltaje.

El voltaje para que por ejemplo un Ryzen 3600 trabaje a 4.0GHz es de 1.15V
1) Pero supongamos que te sale un 3600 "PATA NEGRA" en este supuesto dicha CPU es posible que solo necesite 1.0V
2) Imaginémonos en caso contrario que te sale un 3600 MUY VAGO (con muchas impurezas en su silicio) en este supuesto es posible que necesite 1.25V para mantener los 4.0GHz

Los fabricantes de placas base no saben que CPU te va a toca ¿que hacen entonces?....pues programamos la BIOS para que si detecta un Ryzen 3600 de un voltaje de 1.3V y arreando que así seguro que la CPU funciona en cualquier supuesto.

¿Es peligroso 1.3V? POR SUPUESTO QUE NO

Pero a lo mejor tienes una CPU a la que no le piensas hacer OC que perfectamente podría funcionar con solo 1.0V y en consecuencia calentarse mucho menos
De hay que la gente de este foro acostumbre a hacer undervolt (bajar el voltaje hasta encontrar el "mínimo voltaje estable") lo que coloquialmente se conoce como "Afinar la CPU" manualmente a base de prueba y error (arranca, no arranca, es estable, no es estable al final tras un par de horas de pruebas de ensayo y error encuentras el "mínimo voltaje estable" y así disminuyes las temperaturas.

Como digo no pasa absolutamente nada por dejarlo de fabrica sin tocar nada de la BIOS la mayoría de los mortales sobre la faz de la tierra siempre han tenido la BIOS de fabrica y no se a muerto nadie por ello [+risas]
Pero yo que soy un friki tiquismiquis siempre los he afinado tanto los de intel como los de AMD y así bajarlos unos 2-3ºC [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax @diy3dbuilders Pues genial, gracias a los 2, la verdad es que el mundillo me encanta y estoy aprendiendo pero de momento me gustaría tocar lo menos posible.
Siguiendo con las dudas tontas:
He visto en la info de la placa de pccomponentes que soporta éstas velocidades de memoria 2667,2800,2933,3000,3066,3200,3466,4100,4133 MHz las mías son a 3600, debería de aparecer ahí el 3600 o se entiende que al estar a medias entre los valores de 3466 y 4100 son soportadas? se considera OC?
Es posible que las ram vayan directamente a 3600 MHz sin activar el xmp? aún así es recomendable activarlo?
Dudo que los de pccomponentes me actualicen la bios ya que supongo que eso entra en 'instalación de SO y actualización de drivers, recomendáis actualizar siempre la bios a la última versión aunque te funcione bien el pc con una versión anterior?
Salu2 y como siempre gracias.
@Blackpo92
1) Respecto a la Ram 2 cosas:
a) Se entiende que al estar a medias entre los valores de 3466 y 4100 las 3600 son soportadas sin problemas
b) Se considera OC a partir de 3201MHz

https://www.geeknetic.es/Noticia/16297/ ... -3200.html

Imagen

Como se puede ver Ryzen Matisse (Ryzen 3000) soporta de serie 3200 (todo lo que este por encima de eso se considera OC) todo esto implica que la controladora (JEDEC) por defecto (velocidad base máxima) es 3200Mhz

Mientras que en Ryzen 2000 por el contrario era 2933Mhz

Imagen


Así pues tú placa puede decir misa que lo único que importa en realidad es lo que diga la controladora interna de la CPU y esta (en Ryzen Matisse (Ryzen 3000)) dice claramente que su velocidad base máxima es 3200MHz así pues todo lo que este por encima de esa velocidad a efectos prácticos se considera OC por la CPU.

Esto no es malo ni bueno es simplemente que al igual que sucede con cualquier OC dependes de la estabilidad de los voltajes y la pureza del chip de la Ram para mantener estable la velocidad.
Así pues Resumiendo:

En Ryzen 3000 hasta las ram más baratas del chino garantizan los 3200MHz

A partir de aquí entramos en territorio OC en el que ya no dependes de la CPU si no de la pureza de la Ram (por lo que hay que asegurarse de que esas Ram que vas a comprar hayan sido certificadas para Ryzen lo que garantizaría su correcto funcionamiento).


2) Respecto a lo de si es posible que vayan o no a 3600MHz sin activar el perfil XMP la respuesta es que SI
Pero una vez más dependes de la frecuencia Base de ese modelo de Ram

Si el fabricante las fabrico con iuna frecuencia base de 3600MHz funcionara a ese velocidad sin activar el XMP
Si por el contrario (lo más habitual) el fabricante uso el modelo de 3200MHz y le hizo OC para venderlas como 3600MHz entonces necesitaras activar el XMP para qu te reconozca el perfil de OC de 3600MHz (dicho lo cual que coste que la mayoría de placas lo hacen automáticamente).


3) Respecto a la BIOS mi política personal es "Si funciona no la toques" asi pues salvo que vayas a obtener:
a) alguna función extra que te interese
b) mayor compatibilidad
c) o se corrija algún error grave

Mi política general es si no te hace falta no la actualices [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
Respecto a la Ram 2 cosas:
1) Se entiende que al estar a medias entre los valores de 3466 y 4100 las 3600 son soportadas sin problemas
2) Se considera OC a partir de 3201MHz

https://www.geeknetic.es/Noticia/16297/ ... -3200.html

Imagen

Como se puede ver Ryzen Matisse (Ryzen 3000) soporta de serie 3200 (todo lo que este por encima de eso se considera OC) todo esto implica que la controladora (JEDEC) por defecto (velocidad base máxima) es 3200Mhz

Mientras que en Ryzen 2000 por el contrario era 2933Mhz

Imagen


Así pues tú placa puede decir misa que lo único que importa en realidad es lo que diga la controladora interna de la CPU y esta (en Ryzen Matisse (Ryzen 3000)) dice claramente que su velocidad base máxima es 3200MHz así pues todo lo que este por encima de esa velocidad a efectos prácticos se considera OC por la CPU.

Esto no es malo ni bueno es simplemente que al igual que sucede con cualquier OC dependes de la estabilidad de los voltajes y la pureza del chip de la Ram para mantener estable la velocidad.
Asi pues Resumiendo:

En Ryzen 3000 hasta las ram más baratas del chino garantizan los 3200MHz

A partir de aquí entramos en territorio OC en el que ya no dependes de la CPU si no de la pureza de la Ram (por lo que hay que asegurarse de que esas Ram que vas a comprar hayan sido certificadas para Ryzen lo que garantizaría su correcto funcionamiento).

Saludos


Entiendo pues que las que elegimos están certificadas porque recuerdo que me comentaste algo.
Que hay de lo del perfil xmp y lo de la bios?
Blackpo92 escribió:Entiendo pues que las que elegimos están certificadas porque recuerdo que me comentaste algo


Si

Que hay de lo del perfil xmp y lo de la bios?


Me has pillado editando (lo puse en el anterior mensaje).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Blackpo92 escribió:Entiendo pues que las que elegimos están certificadas porque recuerdo que me comentaste algo


Si

Que hay de lo del perfil xmp y lo de la bios?


Me has pillado editando (lo puse en el anterior mensaje).

Saludos

Entonces si en mi caso ya me las pilla a 3600 activo de igual modo el xmp?
Si las pilla a 3200 obviamente si tendré que activarlo.
@Perfect Ardamax

Yo es que Gigabyte hace ya años que ni con la visa de otro [poraki] desde que vi un lote de placas con los condensadores sueltos dentro de la caja....no sé si esperaban que el cliente se los soldara él mismo.

Y no sabía de esa cagada en Asus y Gigabyte o no me acordaba.

Undervolting desde hace fácil 10 años o más, porque si puedo rascar unos grados y bajar unas pocas rpm´s los ventiladores, bienvenido es.
@diy3dbuilders @Perfect Ardamax
Sobre el papel las ram a 3600 con la b450 no deberían de dar problemas verdad?
La gente que he visto con la ram a esa frecuencia monta placas x70.
@diy3dbuilders Como ves la fuente? https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular
Te he visto ser muy crítico con el tema en otros hilos xD.
@Blackpo92

Critico dice... porque no trabajas en mi equipo de diseño, que si no ratataaaa [jaja]

Es una buena fuente esa Corsair y en cuanto la memoria no tiene que haber problema con el perfil.
@Perfect Ardamax @diy3dbuilders Estoy mirando en la web de gskill https://www.gskill.com/qvl/165/326/1562 ... 32GTZN-Qvl
Y pone que son compatibles con las placas x570, no dice nada de las b450 y en internet no encuentro nada.
Estoy empezando a pensar que la hemos cagado con la elección, porque aunque se supone que pccomponentes testea el pc seguramente ellos con que vean que funciona les vale y a mi lo que me interesa es aprovecharlas al máximo sin fallos que para eso son bastante caras.
@Blackpo92

El chipset B450 aguanta perfectamente DDR4 a 3600.

Para que vayan a su velocidad tendrás que activar el perfil XMP en cualquier placa que las pongas. Si ya las tienes a 3600 es porque alguien lo ha activado previamente.

Esas memorias no son especialmente quisquillosas aunque depende también de lo puñetera que sea la placa y su bios.
La gestión de la RAM la lleva el procesador por lo que da igual el chipset de la placa, los 3000 manejan sib Problema las ram a 3600.

Yo la tengo a esa frecuencia en una tomahawk.
@diy3dbuilders @Perfect Ardamax Ya tengo el pc aquí, de momento todo genial.
La iluminación no sé como pero controlo todos los ventiladores(tanto los de la caja como los otros 3 con el mando de los aerocool) y la luz del ventilador de la cpu,la placa y las ram con el msi mystic light, lo único que no me mola es que los 3 ventiladores frontales de la caja se oyen bastante y desde la bios sólo me aparecen para bajar velocidad el pack de 3 adicional que pillé.
Las ram a 3600 ghz sin problemas de momento.
@Blackpo92 @diy3dbuilders @TheBanditPCL

Imagen

4 días sin conectarme (exámenes en la universidad lo siento chicos las prioridades son las prioridades)....y me habéis freído a notificaciones jajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Queda alguna duda no resuelta que queráis que resuelva?

Saludos
@Perfect Ardamax
[mad] [mad] a ver si vas a petar la base de datos con tanta notificación [poraki]

Y por mi parte nada, estudia y sé un hombre de provecho (no sé porqué te hacia de mi edad o parecido)
@Perfect Ardamax

Ya imaginaba que algo te tenía que pasar, si es por obligaciones mejor que por problemas.

Nos hemos ido apañando en nuestro comedido nivel de detalle, ahora ya puedes desahogarte... XD

Por mi parte probando una Gigabyte B450M S2H con un 2600 que ha sustituido un Xeon E5-2689 con placa china en el PC de la tele que iba de cine pero no me entraba en la matx destinada al salón.

Soprprendido (para bien) me hallo con las temperaturas en caja cerradota, no será una Mortar pero en plan barato para un 65W TDP va pero que muy bien. Estos de Gigabyte montan VRMs normalitos en todas las B450, mala compra si los pagas a 100 €, buena si son a 60 €.
160 respuestas
1, 2, 3, 4