partidas de gateway a cfw luma

Muy buenas Compañeros...

Tenía la 3ds en el cajón hace un par de años y con el cfw de bannerbomb3 me he estado poniendo un poco al día ya que los de gateway nos dejaron tirados y no podíamos subir más allá del 9.4 (en GW 11.3 tenía)
Lo tengo todo funcionando a la perfección pero el problema es que los .sav que tengo en la raíz de la SD ahora los juegos no tienen las partidas guardadas y no se como poder solucionarlo.

Tengo todos los .sav a buen recaudo pero me gustaría ver como se puede inyectar en los .cia para poder seguir por donde iba (los saves son del gateway como he mencionado en GW 11.3 y ahora sysnand 11.13 para .cia)

Se que uno de ellos (el tomodochi life) tiene más complicación según he estado leyendo en el foro pero seguro que habrá forma de hacer el 99% de los juegos.
Gracias por vuestro tiempo
@cupra La única manera que conozco es usando la misma GW en conjunto con un gestor de saves, pero supongo que como ya te pasaste a Luma CFW y no tienes una EmuNand en versión 11.2 o inferior entonces no te será posible (si aún tienes la EmuNand en la versión requerida entonces sí podrías acceder a la flashcard GW).

Lo otro sería usando una flashcard como la Sky3DS(+) para poder acceder a los juegos en formato .3ds y de ahí a sus saves. Por lo demás, no hay modo de extraerlos con el solo Luma CFW.

Si tienes más preguntas sobre la GW usa su hilo oficial, o en su defecto el hilo FAQ:

hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-2-4-2-beta-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

No abras hilos nuevos solo para dudas. Tenlo en cuenta a la próxima. Saludos
@fmkid

Muy buenas:
La tarjeta SD no la he tocado, está intacta y en gw 11.2 la tenía la consola (9,4 sysnad).
El problema es que si pongo ahora la misma tarjeta SD y el gateway puesto, la consola enciende y se apaga, entonces no puedo usar el savedatafiler que lo tengo instalado en .cia para poder hacerlo

¿como podría solucionarlo?
@cupra Se te enciende y apaga imagino que porque tienes sighax instalado en la consola y no has puesto ningun boot.firm en la SD. Debes seguir estos pasos hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028 para poder arrancar gateway usando sighax.

Saludos
@Raugo
Voy a seguir lo que me has dicho.
Solo tengo una duda... cuando dice lo siguiente.
"Asegúrate de NO tener un firmware superior a 11.2, de lo contrario se eliminará SigHax ó B9S y nos quedaremos con un firmware oficial sin posibilidad de downgradear por software."

No entiendo bien si dice que no tengamos la consola (osea la sysnad) por encima del 11.2, porque en mi caso tengo la sysnad 11.13.0-45E.
La emunand (osea la versión que tenía el gw era la GW3 11.2.0-35E) con la que tenía el tema era esa.

Aclarame esto antes de hacer nada, no vaya ser que pierda el CFW

Entiendo que el problema sería que desde gateway entrara en la sysnand, pero si uso el gateway como siempre 0 problemas... vamos es lo que entiendo
@cupra Se refiere a que no arranques la sysnand si esta por encima de 11.2 si la SD tiene la emu de gw arrancara la emu por lo que no hay ningun problema.

Saludos
@Raugo
Me sale el dragon de gateway pero hay un problema.

Me sale abajo
Booting GW FASTBOOT: SYSNAD
you want to boot gw fastboot: Sysnand?
Press L+R+SELECT to continue.

No he querido hacerlo porque parece como que no encuentra la emunand no? que quiere aceder a la sysnand
No vayamos a leches y pierda todo.

a parte otra duda... si no le doy a la cruceta para abajo (osea dejar el cartucho rojo y encender sin más la consola) no pasara nada??

y para terminar... he puesto el boor.firm de la tarjeta nueva a la vieja y al encenderla con la cruceta para abajo me sale el luma 3ds en vez del gateway
@cupra Ha de ser entonces que ya no tienes ninguna EmuNand que cargar, y en tal caso es mejor no seguir adelante. Pero de todos modos no estoy seguro ya que no soy usuario de dicha flashcard.

Saludos
@fmkid

Es que use una tarjeta sd nueva para hacer el cfw.
No se donde hace la emunand la gateway.
Si es en la micro sd la formatee, si es en la SD esta sin tocar, que es la que le he metido manualmente el boot.firm y pulso la cruceta y solo sale lo de luma
Si uso la tarjeta nueva, me sale lo que he comentado antes.
Por eso me da a mí que se hace en la SD.
A ver como puedo arracar desde la vieja (gw)

EDITO: Segun he leido lo siguiente

emuNAND es una copia de la memoria NAND de tu Nintendo 3DS que se aloja en una partición oculta de la tarjeta SD de la consola.

Quiere decir que tengo la emunand en la tarjeta vieja.
Solo me haria falta ver como poder arrancar con el gateway porque como digo con el boot.firm solo sigue saliendome el menu de luma (metiendo los archivos del tutorial que me ha puesto @Raugo .
¿Que puede estar fallando?
@cupra ¿Estas encendiendo la consola dejando pulsado abajo en la cruceta?

Saludos
@Raugo

correcto.
dejo pulsado el botón de la cruceta para abajo, pulso start y suelto estar (manteniendo pulsado la cruceta hacia abajo hasta que sale el menu de luma en vez del de gateway)..

Como digo, en la tarjeta NUEVA, entra sin problemas, pero en la antigua solo entra al menú luma (al igual que si no pulso ningún tipo de botón)
Y repito.... metí los 3 archivos del link
"Archivos necesarios para Gateway en SigHax/B9S.
Configuración para SigHax/B9S.
Launcher.dat de la última versión de Gateway 3DS."

y el boot.firm, lo he cogido SOLO ese archivo suelto de la tarjeta nueva y pegado en la raíz de la antigua.

Resumiendo un poco..

El CFW con todos sus archivos están en la tarjeta SD NUEVA, y en la antigua está como cuando tenía el firm 9.2, solo que le he añadido los 3 archivos del SigHax/B9S y también el boot.firm de la tarjeta nueva.
@cupra La primera vez que arrancas luma en una SD nueva es normal que salga si o si el menu de luma. Pulsa start para entrar en el menu normal de la consola apaga y entonces prueba a encender con cruceta abajo.

Saludos
@Raugo @fmkid
Antes de nada muchas gracias por el tiempo que me habéis dedicado.

He vuelto a poner el boot.firm y ahora si entra en el modo gateway y puedo seguir con mis partidas !!!!

A parte de esto, tengo un problema... y es que la tarjeta original SD es de solo 4gb y ahí es donde está la emunand oculta... ¿hay alguna forma de pasar esa emunand a otra tarjeta para poder tener más capacidad?


Gracias
@cupra Yo te recomendaria que extrajeras las partidas con checkpoint o cualquier otro gestor de saves y te olvidaras ya de la gw pero si quieres seguir usandola puedes usar este tutorial para moverla a una SD mas grande hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

Saludos
@Raugo

Sinceramente es lo que me encantaría, pero yo se que el tomodochi life y otros que tiene no se podían pasar las partidas... voy a estudiar eso que me has mandado a ver que puedo sacar en claro.
Gracias
@cupra Que yo recuerdo el unico problema con el tomodochi es que el save se guarda en extdata en lugar de como un save normal pero igualmente se puede extraer.

Saludos
@Raugo
ostras pues me gustaría ver la forma de poder hacer esto.
Algún tutorial o algo para poder hacerlo?
@cupra Creo que las ultimas versiones de checkpoint ya leen los saves de extdata por lo que no habria que hacer nada diferente.

Saludos
@Raugo

Lo primero, hice mi consola con el tuto de clonar las emunand y ha ido perfecto, ya tengo la consola totalmente funcional.

Pero para seguir mejorando y aprendiendo, he intentado lo del checkpoint que si lo controlo en switch..
En sysnand se instala perfectamente, pero al intentar hacerlo en emunand gw 11.2 con el titlemanager (salia el cía de color rojo), al iniciarlo me salta el siguiente mensaje.
Imagen


No puedo seguir para intentar hacer la copia de los saves.
Entiendo que lo que me haría falta en este caso sería instalar el HBL loader para la versión 11.2 ¿es lo que pone no? pero que igualmente dice que hace falta una actualización del CFW para poder usar checkpoint
@cupra A veces olvido lo especialita que era la gateway con el tema de los saves, no era tan facil como recordaba pero si que se puede extraer si sigues estos pasosa https://gbatemp.net/threads/importing-g ... mes.425743 aunque si son mucjos juegos va a ser un peñazo.

Saludos
@Raugo

Perfecto... voy a probar por gusto para ver como va el tema, pero como tu dices... la niña tiene 32 juegos y yo tendré pues otros tantos.....

En mi caso me da "igual", porque realmente de esos juegos que tengo SOLO me importa el luigi´s mansion 2 y el pullbox, el resto nada... y conforme me pase esos 2 juegos en modo gateway no la vuelvo a usar más.

Pero lo de la niña es más jodido, así que lo más seguro es que le saque el tomodochi y un par de ellos más que son los que más le interesa en CFW con save y el resto pues que juegue en modo gateway que no supone nada.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo puesto que es una alegría tener otra vez funcionando las consolas !! [beer]
@cupra Si tienes más dudas, usa mejor los hilos oficiales sobre el tema (en este caso el de GW) o usa el hilo FAQ:

hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-2-4-2-beta-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Saludos y suerte con tu problema
21 respuestas