Partida de Pokémon en Twitch.tv [Iglesia del Dios Pájaro y del falso profeta Flareon]

sigried escribió:Hola

Estoy leyendo y no se de que va, ¿esto es un pokemon online o que?, ¿un resumen?, solo veo gifts y cosas como God Helix xD que no entiendo.


esto fue un experimento que empezo hace 16 dias
en un canal de twitch, un usuario preparo un algoritmo para que los comentarios que dejaran los usuarios en el chat se usaran para mover al personaje (up, down, left, right, a, b, start) en el juego pokemon rojo de game boy.

si juegas solo, no hay ningun problema, sin embargo empezaron a llegar mas y mas usuarios, haciendo de aquello algo demasiado caotico. unos querian ir para arriba, otros para abajo, y habia trolles que se limitalo que provocaba que iban simplemente a fastidiar. con esto, ocurria muy a menudo que mientras dirigias al personaje, alguien pulsara un start, se entrara en el menu de objetos, y se intentara usar objetos, como por ejemplo, el fosil helix, o el ticket del ss anne o el grito de bulbasaur, o directamente tirar objetos como pepitas, o pokeballs.

si le sumamos que en internet hay mucho talento y mucho tiempo libre, en seguida empezaron a correr fanarts del juego, siendo el fosil helix uno de los favoritos, pues como digo se intentaba usar cientos de veces.

y empezo a formarse la mitologia en torno al juego.

a las pocas horas eran miles los jugadores que jugaban, o metian comandos en el chat a la vez, provocando que aquello fuera un caos aun mas injugable por cuestiones de input lag (unos 20 segundos)
sin embargo, se empezaron a coordinar, ha preparar estrategias y ha ganar medallas en los gimnasios.

y llego el boooom. mas de 100.000 usuarios al mismo tiempo. te puedes imaginar el caos. no solo para jugar, sino para preparar estrategias. llegaron los primeros cismas y las primeras divisiones.

sumando estos ingredientes a la previa mitologia existente, se forjo algo muy grande. una historia. una historia que para mi es desde ya mismo canon de los juegos de la primera generacion. es dificil explicarlo. pasaron muchas cosas: se soltaron pokemons del pc, por error a causa del lag, de los trolls y el caos que es jugar pero la comunidad supo ver y generar una historia en donde todo encajara. todo tenia su explicacion.

a partir de ahi, todo se veia desde otro prisma.

el fosil helix era un dios
pidgeot era su profeta
flareon el falso mesias
charmeleon fue sacrificado por flareon en haras del fosil domo, enemigo antiguo del fosil helix

y asi con todo.

a esto le sumamos, que a mitad de partida, el creador del stream, viendo el caos que era aquello, decidio implantar un sistema de democracia, que en vez de computar pulsaciones aleatorias del chat, sumaba las pulsaciones totales de un determinado periodo de tiempo, y se ejecutaba unicamente la mas votada.

esto genero revueltas, sabotajes, y al mismo tiempo añadio un componente extra a la narrativa. la democracia era el mal. y la anarquia, el sistema original, era el bien. al final se opto por poner un medidor, y cuando mucha gente (80% de jugadores) queria jugar en democracia, se cambiaba el sistema de juego, de uno a otro. cuando la mitad de la gente queria anarquia, se volvia a cambiar.

y basicamente es eso.

esta mañana nos hemos acabado el juego.



puede parecer una tonteria asi explicado.

ha sido maravilloso
https://www.youtube.com/watch?v=la2ompsy7lE

A ver si suben el resto de combates hasta llegar a Blue. Joder, ayer que risas con el All Terrain Venomoth follandose al Dragonite XDDDDD
sigried escribió:
pedro_117 escribió:
sigried escribió:Hola

Estoy leyendo y no se de que va, ¿esto es un pokemon online o que?, ¿un resumen?, solo veo gifts y cosas como God Helix xD que no entiendo.

una partida de 85.000 personas a la vez,lo que conlleva lios y hacer chorradas pero ha molado se a tardado 16 dia pero ha sido la leche.basicamente era controlar a red pero como cada persona tiene un movimiento alomejor se tardaba mediahora en salir de un centro pokemon y cosas por el estilo,te dejo algunos videos.
aqui la victoria vs blue http://www.youtube.com/watch?v=GDMnt0HFAlU
o la captura de zapdos http://www.youtube.com/watch?v=ZI03x4NIB9E



Sigo algo perdido, ¿como que tienes un movimiento? ¿cada cuanto tiempo?, ¿que es eso de democracy-anarquia?

Es que he entrado por que estaba en la pantalla principal de EOl de lo mas visto, y yo sabia del X-Y y me lo he pasado, pero no sabia que existía uno online, asi que si puedes detallarme como es la mecanica se agradece [+risas]

Un pokemon online.....madre mia la que se puede liar [sonrisa]

No es un pokémon online.
Esto consiste en un tio que ha cojido la rom de pokémon rojo y a adaptado un emulador para que las pulsaciones de la gente desde sus casas se transmitan al emulador, por tanto el muñeco hace lo que dice la gente en "tiempo real" (va con un pelín de lag, pero no se nota).

anarquia.-el muñeco se mueve con lo que diga la gente, punto.
democracia.-el muñeco se mueve según diga la mayoría de la gente (contador de pulsaciones cada x seg, la acción que mas se haya pulsado en ese tiempo es la que el muñeco realiza).

basicamente es eso.

EDIT.-ReinLOL lo ha explicado mejor xDD
basicamente ha sido acabarse el juego jugando asi


Imagen

J_Ark escribió:https://www.youtube.com/watch?v=la2ompsy7lE

A ver si suben el resto de combates hasta llegar a Blue. Joder, ayer que risas con el All Terrain Venomoth follandose al Dragonite XDDDDD


Imagen


quiero mi camiseta, y la quiero ya.


edit:

poneos esto de musica de fondo: https://www.youtube.com/watch?v=mXyx0TH ... data_playe

y haced un slideshow de estas imagenes: http://imgur.com/a/Rvt8c#39


epic win
¡Noooooooooooo! Me he perdido el final en directo [buuuaaaa]

Ahora me tocara esperar a Oro y Plata y a seguir viciados viendo Twitch Plays Pokémon [carcajad]

Voy a ver los combates en los videos que habeis colgado :)
Cómo pueden dibujar tan bien, qué envidia!
anotherfish escribió:Imagen
90.889 Personas viendo el streaming en ese momento


[buuuaaaa]
Era cuestion de tiempo vencer al alto mando, felicidades a todos, menudas risas [carcajad]
noooooo, me perdí el final por dos horas ;(

esto fue muy épico, lo sigo desde el cuarto día, seguí momentos geniales como salir de la cueva oscura sin flash, yo me dije que jamas saldrán de acá, pero lo hicieron, y me di cuenta que esto no pararía hasta terminarlo.

mi listado de momentos épicos

8. los ledges (tm)
7. digrat usando dig en frente del silph scope tras derrotas a giovanni
6. black out por envenenamiento justo en frente de la llave secreta en la mansión pokemon
5. abby derrotando a lt surge con rage y casi sin hp
4. capturar a zapdos en anarquia
3. la batalla final con giovani, bird Jesús vs rhydon
2. atv vs dragonite, el nacimiento del dragón slayer
1. la batalla final con blue, Blastoise vs zapdos


ahora a esperar por una nueva aventura
Imagen
Que tontos los americanos crei que ellos iban ha terminar el juego y no lo lograron, siempre matando a bird jesus y queriendo meter democracia.
De todos modos fue una grande aventura, dicen que ya es oficial que el proximo serà Cristal, yo queria Plata para encontrar rapido Lugia....
Vivi este un poco de lejos, viendolo pero no participando. Pero si el proximo es el Crystal alli estare el primero [+risas] Que es mi Pokemon favorito
lestar escribió:noooooo, me perdí el final por dos horas ;(

esto fue muy épico, lo sigo desde el cuarto día, seguí momentos geniales como salir de la cueva oscura sin flash, yo me dije que jamas saldrán de acá, pero lo hicieron, y me di cuenta que esto no pararía hasta terminarlo.

mi listado de momentos épicos

8. los ledges (tm)
7. digrat usando dig en frente del silph scope tras derrotas a giovanni
6. black out por envenenamiento justo en frente de la llave secreta en la mansión pokemon
5. abby derrotando a lt surge con rage y casi sin hp
4. capturar a zapdos en anarquia
3. la batalla final con giovani, bird Jesús vs rhydon
2. atv vs dragonite, el nacimiento del dragón slayer
1. la batalla final con blue, Blastoise vs zapdos


ahora a esperar por una nueva aventura


mis momentos para recordar son muchos:

-cuando pasamos el ledge que lleva a la calle victoria
-cuando capturamos a zapdos
-el bloody sunday
-el nacimiento de keeper al quedarse encerrado con flareon en el pc
-enseñar surf a lapras entre 60000 zumbados
-spammear start9
-ver a un venomoth de nivel 36 deshacerse, sin ser dañado, de un dragonite de nivel 62
-...
todo en perfecta anarquia, tiendo a olvidar lo que ocurre en democracia.


pero sobretodo me quedo con el fanbase, la historia, los fanart, y todo lo que rodea y rodeara aun al juego.
Alguien tiene la pelea contra Lance? Quiero ver a ese venomoth xD
aca el .sav de esta gran aventura para que todos tengan guardados a nuestros heroes para la posteridad

http://www.mediafire.com/download/6dsd4 ... okemon.sav

y es bastante raro poder manejarlo libremente e ir al pc sin miedo, y gastly estaba en nivel 50, jajaja
Saintkueto escribió:Alguien tiene la pelea contra Lance? Quiero ver a ese venomoth xD

http://www.youtube.com/watch?v=NuPLPtgmx7E
http://imgur.com/a/a2tTH
alguien encuentre el autor de esas obras maestras! quiero ver los ultimos dias!
Que pena que no haya retrocompatibilidad de Segunda a Tercera generacion, me gustaria pasarme esos Pokémon a cualquier gen [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:Que pena que no haya retrocompatibilidad de Segunda a Tercera generacion, me gustaria pasarme esos Pokémon a cualquier gen [carcajad]

siempre pudes usar el pokégen y copiar todos los stats y demás de esos pokémon xDDD.

Yo estoy criando en Pokémon XY un bird jesus y un AVT intentando que sean lo mas parecido posibles a los originales xDD

Próximamente caerán el resto xDD
Ha estado genial. Y la verdad es que estoy deseando que empiece la segunda generación. La pregunta es, ¿qué tocará, Oro o Plata? Ojalá Plata :P
LonK escribió:Ha estado genial. Y la verdad es que estoy deseando que empiece la segunda generación. La pregunta es, ¿qué tocará, Oro o Plata? Ojalá Plata :P

ni uno ni otro. Toca Crystal.
es mejor cristal, en ese podemos capturar tanto a ho-oh como a lugia
Danieru_sama escribió:
LonK escribió:Ha estado genial. Y la verdad es que estoy deseando que empiece la segunda generación. La pregunta es, ¿qué tocará, Oro o Plata? Ojalá Plata :P

ni uno ni otro. Toca Crystal.


seguro?
preferiria que fuera oro o plata la verdad.

y ni hablar del peluquin de omanyte, helix, flareon, pidgey ni historias.

narrativa nueva y sin plagios.

lestar escribió:es mejor cristal, en ese podemos capturar tanto a ho-oh como a lugia


criaturilla...
Espero que el siguiente sea Esmeralda, despues Platino, Blanco y Negro 2 (Por decir algo).

Seria genial [sonrisa]
Yo voto por Cristal y seleccionar a la chica. Eso si que puede dar juego xDD
lestar escribió:es mejor cristal, en ese podemos capturar tanto a ho-oh como a lugia

Masterball hay una y como se gaste en un ratata o tentacruel... [+risas]
Dwyane escribió:
lestar escribió:es mejor cristal, en ese podemos capturar tanto a ho-oh como a lugia

Masterball hay una y como se gaste en un ratata o tentacruel... [+risas]


Lastima que en la segunda generacion no se pueda tirar (¿o si? [sonrisa] )
yo prefiero oro. o plata.

del mismo modo que hemos jugado al rojo en vez de al amarillo.

y que quiten el medidor de democracia/anarquia para empezar por favor. solo falta que haya cisma desde el minuto uno. si llegado el caso se decide poner, lo aceptare (a regañadientes), pero no desde el inicio.

edit:

la peña esta muy loca

una peticion en la web de la casa blanca para que el 1 de marzo sea dia nacional de Helix
https://petitions.whitehouse.gov/petiti ... h/vcPGF0Tk

enviamos una a la moncloa?
ReinLOL escribió:
y ni hablar del peluquin de omanyte, helix, flareon, pidgey ni historias.

narrativa nueva y sin plagios.


No se si saldra tan bien como la primera
Saintkueto escribió:
ReinLOL escribió:
y ni hablar del peluquin de omanyte, helix, flareon, pidgey ni historias.

narrativa nueva y sin plagios.


No se si saldra tan bien como la primera


ten un poco de fe. internet sorprende cada dia. unas cuantas veces. y los zumbados del TPP, estaran en el TPP2.

lo que necesitamos es libertad, si empezamos a tenerle miedo al pc desde el primer dia, nos ponen medidor de anarquia/democracia al primer dia, si tenemos que formar equipo a base de democracia en toda la partida, etc. etc. pues mal vamos.
No sé si llorar de la emoción o qué, que me ha pillado durmiendo.
Eso sí, anoche vi AVT vs Dragonite y eso fue épico lamentable xDDDD

ALL HAIL LORD HELIX!!!

Estos últimos días lo he estado siguiendo pero no me he podido pasar, y pensar que me he tirado 11 días ahí viendolo y spammeando botones en twitch cuando podía xDDD

Ese Start9 que no decaiga, #TeamAnarchy!
me acabo de pasar por el streaming y hay 31000 personas aún xDDD, la gente no se marcha xDD
Recordad, mañana a las 12h (ESPAÑA) empieza la aventura por Johto xDD
A ver cuanto duran ante Blanca y Miltank, y que no se esperen aqui una IA tan absurda como en red, aqui los rivales si hacen las cosas bien XD
No quería remarcar esto que voy a decir ahora, pero ya lo he visto en varios post y esta incluso en el título. El "número de jugadores" que sale al lado del icono rojo no es más que el número de espectadores, siendo el número de usuarios registrados bastante menor y el de usuarios activos en el chat incluso menor que este último. Sin tener ni idea diría que el número de usuarios activos debe rondar entre un 10% y un 20%.
NEKAS escribió:No quería remarcar esto que voy a decir ahora, pero ya lo he visto en varios post y esta incluso en el título. El "número de jugadores" que sale al lado del icono rojo no es más que el número de espectadores, siendo el número de usuarios registrados bastante menor y el de usuarios activos en el chat incluso menor que este último. Sin tener ni idea diría que el número de usuarios activos debe rondar entre un 10% y un 20%.

ha habido casi 700.000 usuarios unicos que han escrito algun comando en el chat. usuarios registrados jugando, no solo viendo. quita los bots, y los trolls (si quieres, porque han sido parte del juego tambien) y aun asi te sale una pasada de jugadores (mas que esos 85.000 del titulo del hilo, que como bien dices es el numero de espectadores) que han participado activamente en el juego en algun momento u otro, en mayor o menor medida.
claro que no simultaneamente. aun asi, una pasada.
Claro, en ningún momento he querido quitarle importancia a la hazaña, en la cual yo también he participado, pero quería dejar claro que los números de los que se habla no se refieren a jugadores simultaneos.
Feliz dia del helix a todos!
Usan las piedras para todo [+risas]
Yo quiero Plata, no Cristal, no hemos jugado Amarillo en la primera run y ademas quiero tener a Lugia en el team!
Y estoy de acuerdo en poner solo Anarquia al principio y solo despues democracia, si se encuentra un pasaje dificil como la Cueva Helada.

NEKAS escribió:No quería remarcar esto que voy a decir ahora, pero ya lo he visto en varios post y esta incluso en el título. El "número de jugadores" que sale al lado del icono rojo no es más que el número de espectadores, siendo el número de usuarios registrados bastante menor y el de usuarios activos en el chat incluso menor que este último. Sin tener ni idea diría que el número de usuarios activos debe rondar entre un 10% y un 20%.


Pero en un streaming donde se participa con la chat, creo que esta % sea mayor de lo normal, yo mismo me registré en twitch por esto XD
[G]ael escribió:Yo quiero Plato, no Cristal, no hemos jugado Amarillo en la primera run y ademas quiero tener a Lugia en el team!
Y estoy de acuerdo en poner solo Anarquia al principio e solo despues democracia, si se encuentra una pasaje difici como la Cueva Helada.l

NEKAS escribió:No quería remarcar esto que voy a decir ahora, pero ya lo he visto en varios post y esta incluso en el título. El "número de jugadores" que sale al lado del icono rojo no es más que el número de espectadores, siendo el número de usuarios registrados bastante menor y el de usuarios activos en el chat incluso menor que este último. Sin tener ni idea diría que el número de usuarios activos debe rondar entre un 10% y un 20%.


Pero en un streaming donde se participa con la chat, creo que esta % seea mayor de lo normal, yo mismo me registré en twitch por esto XD


En realidad la version especial es Azul, han jugado a la edicion Roja creo, igualmente en occidente no hay especial, por lo tanto tendrias razon con lo de Amarilla...

Yo lo que quiero es que juegen a Rubi/Zafiro o Esmeralda despues, esto ha sido una pasada y no pueden parar [tadoramo]
Imagen

por cierto, el streamer ha puesto pokemon pinball mientras se acaba de cuenta regresiva, esto puede ser interesante
Feroz El Mejor escribió:
[G]ael escribió:Yo quiero Plato, no Cristal, no hemos jugado Amarillo en la primera run y ademas quiero tener a Lugia en el team!
Y estoy de acuerdo en poner solo Anarquia al principio e solo despues democracia, si se encuentra una pasaje difici como la Cueva Helada.l

NEKAS escribió:No quería remarcar esto que voy a decir ahora, pero ya lo he visto en varios post y esta incluso en el título. El "número de jugadores" que sale al lado del icono rojo no es más que el número de espectadores, siendo el número de usuarios registrados bastante menor y el de usuarios activos en el chat incluso menor que este último. Sin tener ni idea diría que el número de usuarios activos debe rondar entre un 10% y un 20%.


Pero en un streaming donde se participa con la chat, creo que esta % seea mayor de lo normal, yo mismo me registré en twitch por esto XD


En realidad la version especial es Azul, han jugado a la edicion Roja creo, igualmente en occidente no hay especial, por lo tanto tendrias razon con lo de Amarilla...

Yo lo que quiero es que juegen a Rubi/Zafiro o Esmeralda despues, esto ha sido una pasada y no pueden parar [tadoramo]


Especial no, la versión 2.0 de la verde sí, poca cosa diferente ahí, vamos, obviando los cambios de sprites.
Lo mismo, Plata, aunque yo era más de cristal, prefiero la original y no la "especial" y bla bla bla. Por supuesto anarquía, pero que esta vez dure todo el juego, a la mierda la gilipollez de la democracia, es la peor forma de gobierno posible en este juego, mirad lo que hizo el maldito Flareon y el fosil domo!!!
RIP Abby and Jay Leno

lestar escribió:Imagen

por cierto, el streamer ha puesto pokemon pinball mientras se acaba de cuenta regresiva, esto puede ser interesante


gran película y gran gif [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lestar escribió:aca el .sav de esta gran aventura para que todos tengan guardados a nuestros heroes para la posteridad

http://www.mediafire.com/download/6dsd4 ... okemon.sav

y es bastante raro poder manejarlo libremente e ir al pc sin miedo, y gastly estaba en nivel 50, jajaja

XD joder que grande

Una duda, no sacaron un remake para 3Ds de los primeros pokemons? como se llamaban?

a la mierda la gilipollez de la democracia

claro claro, sin democracia aun estarias sin poder pasar el safari y sin un duro para intentarlo, cual era la alternativa del caster? modificar la rom para quitar el limite de pasos, sisisis, muchisimo mejor eso que la democracia, modificar roms.....
Todo el chat se puso deacerdo es por algo, ademas, tan pronto llegamos, TODO Dios voto a anarquia otra vez [rtfm]
NaN escribió:
lestar escribió:aca el .sav de esta gran aventura para que todos tengan guardados a nuestros heroes para la posteridad

http://www.mediafire.com/download/6dsd4 ... okemon.sav

y es bastante raro poder manejarlo libremente e ir al pc sin miedo, y gastly estaba en nivel 50, jajaja

XD joder que grande

Una duda, no sacaron un remake para 3Ds de los primeros pokemons? como se llamaban?


GBA Rojo Fuego y Verde Hoja
NDS Heart gold y Soul Silver

edit: vale, zona safari y ya, para el resto no hacía falta xD
Lo mejor esta siendo todo el arte que estan sacando. Que manera de reir con este [carcajad]
Imagen
NaN escribió:claro claro, sin democracia aun estarias sin poder pasar el safari y sin un duro para intentarlo, cual era la alternativa del caster? modificar la rom para quitar el limite de pasos, sisisis, muchisimo mejor eso que la democracia, modificar roms.....
Todo el chat se puso deacerdo es por algo, ademas, tan pronto llegamos, TODO Dios voto a anarquia otra vez [rtfm]


TODO Dios??

no, ni mucho menos

de hecho, se saboteo el sistema nada mas ponerse en marcha, obligando al streamer a quitarlo, para mas tarde volver a ponerlo.

y esto fue asi.

guarida team rocket: 23 horas atascados en los tiles. hasta pasarse a democracia
zona safari: 5 intentos en anarquia y se paso a democracia cuando habia dinero para mas intentos (unos 10 mas) y ya se habia llegado a mitad de recorrido con pasos suficientes para obtener surf
bloody sunday: democracia para sacar a zapdos del pc
calle victoria: democracia al tercer intento cuando en anarquia se habia superado el ledge previo y se habia colocado el primer switch.

y entremedias un monton de OPAs hostiles sin venir a cuento de absolutamente nada. solo por joder

al final la democracia es la opcion para cagaprisas y los impacientes.

Imagen


y me voy pitando
lestar escribió:es mejor cristal, en ese podemos capturar tanto a ho-oh como a lugia


Tanto en Plata como en Oro puedes capturar a ambos que yo recuerde.
el streamer ha puesto un mod del link's awakening con sprites de pokemon, a sido llegar al primer octorok y morir sin piedad XD, la verdad un juego como este, donde el movimiento es por pixel y no por tiles, y donde la precision y el presionar varios botones a la vez es imperativo, este modelo de juego no tiene opcion
932 respuestas