Paro de transportistas para el 14 M

Era cuestión de tiempo que se terminase, y mucho ha tardado. Buena parte de estas personas son autónomos, con sus cuotas y sus gastos; o facturas, o vendes el camión y adiós. Por otro lado están los que no han parado, que le han robado el trabajo a los que sí, algo que me parece maravilloso por no haber respetado servicios mínimos. Y claro, los que manejan las cargas habrán hecho presión. Personalmente, si tuviese una empresa de ese tipo, al que no haya permitido que el que quisiera pudiese trabajar, no le doy ni una caja de zapatos para que la cargue.
julepe está baneado del subforo por "flames"
JasonTodd escribió:
julepe escribió:@Nepal77

de aqui unos años me lo cuentas.....
por que no hay un relevo generacional?
ocurrira como en el campo, que para ganar 4 mierdas pues mejor me dedico a otra cosa......
Crisis del transporte: en la próxima década se jubilarán cuatro de cada seis camioneros


Conducir un camión se está convirtiendo en un trabajo en peligro de extinción y sin relevo generacional. Tanto las asociaciones de transportistas, como los sindicatos, estiman que en los próximos diez años se jubilarán en Castilla y León unos 12.000 camioneros, el 40 por ciento de los más de 30.000 conductores de transporte pesado que actualmente trabajan en la Comunidad, a la vez que advierten que la situación de desabastecimiento que ha sufrido el Reino Unido se puede replicar en los próximo años tanto en España como en la Comunidad.


De aquí a 15-20 años a más tardar los camiones serán autónomos y no necesitarán conductor ninguno. Elegirlo como profesión tiene poco futuro.

en el 2000 los coches iban a volar......

quiero ver eso que cuentas
julepe escribió:
JasonTodd escribió:
julepe escribió:@Nepal77

de aqui unos años me lo cuentas.....
por que no hay un relevo generacional?
ocurrira como en el campo, que para ganar 4 mierdas pues mejor me dedico a otra cosa......
Crisis del transporte: en la próxima década se jubilarán cuatro de cada seis camioneros


Conducir un camión se está convirtiendo en un trabajo en peligro de extinción y sin relevo generacional. Tanto las asociaciones de transportistas, como los sindicatos, estiman que en los próximos diez años se jubilarán en Castilla y León unos 12.000 camioneros, el 40 por ciento de los más de 30.000 conductores de transporte pesado que actualmente trabajan en la Comunidad, a la vez que advierten que la situación de desabastecimiento que ha sufrido el Reino Unido se puede replicar en los próximo años tanto en España como en la Comunidad.


De aquí a 15-20 años a más tardar los camiones serán autónomos y no necesitarán conductor ninguno. Elegirlo como profesión tiene poco futuro.

en el 2000 los coches iban a volar......

quiero ver eso que cuentas

en eeuu hay veiculos que conducen solos concretamente taxis a altas horas de la madrugada te montas y parece que fueras preso [carcajad] señalizan solos y toda la leche [carcajad] yo no lo veo tan secabellado,los humanos seguramente quedemos de relleno y nos marquen ciertas pautas.

ahora que es un coche, si hay crisis de chips y baterias un camion, drones y todo eso vamos a tardar tiempo en verlo. es mas complejo,total tenemos camioneros almenos para otros 20 años, que si miramos la edad media de los transportistas pues mas o menos el tiempo justo.
julepe escribió:
JasonTodd escribió:
julepe escribió:@Nepal77

de aqui unos años me lo cuentas.....
por que no hay un relevo generacional?
ocurrira como en el campo, que para ganar 4 mierdas pues mejor me dedico a otra cosa......
Crisis del transporte: en la próxima década se jubilarán cuatro de cada seis camioneros


Conducir un camión se está convirtiendo en un trabajo en peligro de extinción y sin relevo generacional. Tanto las asociaciones de transportistas, como los sindicatos, estiman que en los próximos diez años se jubilarán en Castilla y León unos 12.000 camioneros, el 40 por ciento de los más de 30.000 conductores de transporte pesado que actualmente trabajan en la Comunidad, a la vez que advierten que la situación de desabastecimiento que ha sufrido el Reino Unido se puede replicar en los próximo años tanto en España como en la Comunidad.


De aquí a 15-20 años a más tardar los camiones serán autónomos y no necesitarán conductor ninguno. Elegirlo como profesión tiene poco futuro.

en el 2000 los coches iban a volar......

quiero ver eso que cuentas


https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/flota-camiones-autonomos-para-transporte-mercancias-empezara-a-operar-primavera-eeuu-solo-principio

Primer resultados en Google poniendo camiones autónomos.

De todas formas en 15-20 años muchas profesiones no existirán. Las primeras en desaparecer serán aquellas que no necesiten formación.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@JasonTodd
soy el primero que quiero coches que me lleven a casa...
pero no se si la agenda lo ve bien....
JasonTodd escribió:
julepe escribió:
JasonTodd escribió:
De aquí a 15-20 años a más tardar los camiones serán autónomos y no necesitarán conductor ninguno. Elegirlo como profesión tiene poco futuro.

en el 2000 los coches iban a volar......

quiero ver eso que cuentas


https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/flota-camiones-autonomos-para-transporte-mercancias-empezara-a-operar-primavera-eeuu-solo-principio

Primer resultados en Google poniendo camiones autónomos.

De todas formas en 15-20 años muchas profesiones no existirán. Las primeras en desaparecer serán aquellas que no necesiten formación.


Actualmente muchos de los que tienen formación están en empleos donde apenas se necesita formación.

Conozco alguno con la carrera de derecho y está de repartidor en una empresa muy famosa de paquetería.
ahora se quejan y cierran algunas gasolineras dicen que no puden seguir a perdidas [fies] [qmparto]antonio quema españa antes del verano [carcajad]
John_Dilinger escribió:
JasonTodd escribió:
https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/flota-camiones-autonomos-para-transporte-mercancias-empezara-a-operar-primavera-eeuu-solo-principio

Primer resultados en Google poniendo camiones autónomos.

De todas formas en 15-20 años muchas profesiones no existirán. Las primeras en desaparecer serán aquellas que no necesiten formación.


Actualmente muchos de los que tienen formación están en empleos donde apenas se necesita formación.

Conozco alguno con la carrera de derecho y está de repartidor en una empresa muy famosa de paquetería.


Muchos empleos que necesitan formación también acabarán desapareciendo.

El que quiera algo con futuro hoy en día sería programación, robótica o mecánica. A partir de ahí ya entras en el terreno peligroso de ser sustituido por un pequeño robot, salvo que te dediques a repararlos o crearlos.

Ojo, no tengo una bola de cristal, es una opinión.
JasonTodd escribió:
John_Dilinger escribió:
JasonTodd escribió:
https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/flota-camiones-autonomos-para-transporte-mercancias-empezara-a-operar-primavera-eeuu-solo-principio

Primer resultados en Google poniendo camiones autónomos.

De todas formas en 15-20 años muchas profesiones no existirán. Las primeras en desaparecer serán aquellas que no necesiten formación.


Actualmente muchos de los que tienen formación están en empleos donde apenas se necesita formación.

Conozco alguno con la carrera de derecho y está de repartidor en una empresa muy famosa de paquetería.


Muchos empleos que necesitan formación también acabarán desapareciendo.

El que quiera algo con futuro hoy en día sería programación, robótica o mecánica. A partir de ahí ya entras en el terreno peligroso de ser sustituido por un pequeño robot, salvo que te dediques a repararlos o crearlos.

Ojo, no tengo una bola de cristal, es una opinión.

Pues algún desempeño tendrán que buscar a los humanos , eso o sobrará medio mundo. No se pueden hacer las cosas porque si y crear otro problema.
JasonTodd escribió:De todas formas en 15-20 años muchas profesiones no existirán. Las primeras en desaparecer serán aquellas que no necesiten formación.

Es al contrario. Y creo que esto es algo que la gente en general no le ha dado muchas vueltas.

La tecnología tiene dos propósitos: permitir (haciendo cosas que antes no se podían) y abaratar (reducir los costes de producción).

La cuestión entonces es: dónde es más eficiente la inversión en tecnología? ¿En sustituir al que cobra 800 y trabaja en negro porque no tiene formación? ¿O al que cobra 2000€ y su trabajo podría ser sustituido por una máquina?

Las tecnologías no pueden sustituir a las mentes más brillantes. Todavía. Pero las personas pueden competir con migagas. ¿Vas a gastarte el dinero en un brazo robótico para poner hamburguesas? No necesariamente, porque, tienes que invertir un montón y solo sustituyes un puesto de trabajo que es barato. Ahora, ¿invertir en un sistema que controle toda la logística y que te permita eliminar cadenas enteras de intermediarios con una sola compra? Eso son millones de ahorros.

Y es que ese es el tema. La tecnología va a destruir los puestos intermedios. Aquellos puestos que son caros de mantener, pero la tecnología ya permite su sustitución.

Y esto ya ha empezado hace mucho. Hace 20 años tenías comités de expertos tomando decisiones en base a su experiencia. Hoy esos comités se han reemplazado por pequeños grupos de análisis de datos.

Por ejemplo, de aquí a 20 años mi apuesta es que uno de los sectores más afectados va a ser el del desarrollo de software. Porque dentro de 20 años aproximadamente las herramientas para el desarrollo del software estarán tan desarrolladas que la mitad inferior de los puestos desaparecerán siendo optimistas. Se necesitarán a los ingenieros de más alto nivel y el resto deberá evolucionar a otra cosa no sustituible por máquinas o no encontrarán trabajo. Pero la señora de la limpieza no va a ser sustituida por Cortana 3d edition.
Manint escribió:Se acabó, "Plataforma" desconvoca la huelga.

https://elpais.com/economia/2022-04-02/ ... iones.html

Lógico,las facturas en una casa no se pagan solas ni para un transportista ni para un lampista.
Reakl escribió:
JasonTodd escribió:De todas formas en 15-20 años muchas profesiones no existirán. Las primeras en desaparecer serán aquellas que no necesiten formación.

Es al contrario. Y creo que esto es algo que la gente en general no le ha dado muchas vueltas.

La tecnología tiene dos propósitos: permitir (haciendo cosas que antes no se podían) y abaratar (reducir los costes de producción).

La cuestión entonces es: dónde es más eficiente la inversión en tecnología? ¿En sustituir al que cobra 800 y trabaja en negro porque no tiene formación? ¿O al que cobra 2000€ y su trabajo podría ser sustituido por una máquina?

Las tecnologías no pueden sustituir a las mentes más brillantes. Todavía. Pero las personas pueden competir con migagas. ¿Vas a gastarte el dinero en un brazo robótico para poner hamburguesas? No necesariamente, porque, tienes que invertir un montón y solo sustituyes un puesto de trabajo que es barato. Ahora, ¿invertir en un sistema que controle toda la logística y que te permita eliminar cadenas enteras de intermediarios con una sola compra? Eso son millones de ahorros.

Y es que ese es el tema. La tecnología va a destruir los puestos intermedios. Aquellos puestos que son caros de mantener, pero la tecnología ya permite su sustitución.

Y esto ya ha empezado hace mucho. Hace 20 años tenías comités de expertos tomando decisiones en base a su experiencia. Hoy esos comités se han reemplazado por pequeños grupos de análisis de datos.

Por ejemplo, de aquí a 20 años mi apuesta es que uno de los sectores más afectados va a ser el del desarrollo de software. Porque dentro de 20 años aproximadamente las herramientas para el desarrollo del software estarán tan desarrolladas que la mitad inferior de los puestos desaparecerán siendo optimistas. Se necesitarán a los ingenieros de más alto nivel y el resto deberá evolucionar a otra cosa no sustituible por máquinas o no encontrarán trabajo. Pero la señora de la limpieza no va a ser sustituida por Cortana 3d edition.


El desarrollo del software necesita alguien capaz de equivocarse muchas veces, con una capacidad extraordinaria para corregir esas equivocaciones para avanzar. Una máquina puede fallar, pero jamás equivocarse [+risas] [poraki]

Sobre los trabajos que puede desaparecer, es muy fácil decir que una máquina puede reemplazar ciertos trabajos, pero el problema son los costes de esa máquina y que requiere un equipo de mantenimiento detrás que no justifica el reemplazo de ciertos puestos, como bien dices.

Me llama la atención eso de los camiones que se conducen solos, cuando es mucho más fácil poner una vía de tren y que los trenes se conduzcan solos... llevando mucha mas mercancía y pasajeros, a más velocidad y con mucha mayor seguridad,. Y sin tanta complejidad.
Ah, los trenes se conducen solos en buena medida.
@JasonTodd esos camiones "autónomos" ya existían hace unos años y siguen teniendo el mismo problema que tenían... siguen necesitando una persona abordo. Aún no hay camiones totalmente autónomos.

Por lo que he leído, dejan que vayan en piloto automático en determinadas rutas pero siempre con un chófer encima.

Sobre si en 15-20 años habrá chóferes o no... mi apuesta es que si que los habrá y cobrarán mucha pasta. Porque habrá pocos y seguirá habiendo demanda.

Pero bueno, ya lo veremos.

Manint escribió:Se acabó, "Plataforma" desconvoca la huelga.

https://elpais.com/economia/2022-04-02/ ... iones.html


Lo mejor de todo es que en su web, no lo han puesto.
Estwald escribió:
Reakl escribió:
JasonTodd escribió:De todas formas en 15-20 años muchas profesiones no existirán. Las primeras en desaparecer serán aquellas que no necesiten formación.

Es al contrario. Y creo que esto es algo que la gente en general no le ha dado muchas vueltas.

La tecnología tiene dos propósitos: permitir (haciendo cosas que antes no se podían) y abaratar (reducir los costes de producción).

La cuestión entonces es: dónde es más eficiente la inversión en tecnología? ¿En sustituir al que cobra 800 y trabaja en negro porque no tiene formación? ¿O al que cobra 2000€ y su trabajo podría ser sustituido por una máquina?

Las tecnologías no pueden sustituir a las mentes más brillantes. Todavía. Pero las personas pueden competir con migagas. ¿Vas a gastarte el dinero en un brazo robótico para poner hamburguesas? No necesariamente, porque, tienes que invertir un montón y solo sustituyes un puesto de trabajo que es barato. Ahora, ¿invertir en un sistema que controle toda la logística y que te permita eliminar cadenas enteras de intermediarios con una sola compra? Eso son millones de ahorros.

Y es que ese es el tema. La tecnología va a destruir los puestos intermedios. Aquellos puestos que son caros de mantener, pero la tecnología ya permite su sustitución.

Y esto ya ha empezado hace mucho. Hace 20 años tenías comités de expertos tomando decisiones en base a su experiencia. Hoy esos comités se han reemplazado por pequeños grupos de análisis de datos.

Por ejemplo, de aquí a 20 años mi apuesta es que uno de los sectores más afectados va a ser el del desarrollo de software. Porque dentro de 20 años aproximadamente las herramientas para el desarrollo del software estarán tan desarrolladas que la mitad inferior de los puestos desaparecerán siendo optimistas. Se necesitarán a los ingenieros de más alto nivel y el resto deberá evolucionar a otra cosa no sustituible por máquinas o no encontrarán trabajo. Pero la señora de la limpieza no va a ser sustituida por Cortana 3d edition.


El desarrollo del software necesita alguien capaz de equivocarse muchas veces, con una capacidad extraordinaria para corregir esas equivocaciones para avanzar. Una máquina puede fallar, pero jamás equivocarse [+risas] [poraki]

Sobre los trabajos que puede desaparecer, es muy fácil decir que una máquina puede reemplazar ciertos trabajos, pero el problema son los costes de esa máquina y que requiere un equipo de mantenimiento detrás que no justifica el reemplazo de ciertos puestos, como bien dices.

Me llama la atención eso de los camiones que se conducen solos, cuando es mucho más fácil poner una vía de tren y que los trenes se conduzcan solos... llevando mucha mas mercancía y pasajeros, a más velocidad y con mucha mayor seguridad,. Y sin tanta complejidad.

¿Sabes quién puede equivocarse muchas veces y tiene una capacidad extraordinaria para corregir esas equivocaciones? Un ordenador. Donde tú puedes equivocarte 10 veces hasta que aciertas, un ordenador puede equivocarse 10 millones de veces y va a alcanzar soluciones más eficientes que nadie.

Según las redes neurorales mejoren su capacidad de solventar problemas el perfil necesario para ejercer de desarrollador de software será cada vez más exigente. Donde antes necesitabas un equipo de 50 personas te valdrán con 5 ingenieros que sepan manejar esos sistemas de forma eficiente. Donde antes tenías un programador junior picando código, tendrás un plugin del visual studio. Y al no haber juniors la barrera de entrada será muy elevada.

O dicho de otra forma, ya no habrá programadores como tal sino que se habrán buscado otras salidas. Y esto va a pasar muchos pero que muchos años antes de que reemplaces a la señora de la limpieza.
@Reakl

Estoy de acuerdo en ciertas partes pero creo que te equivocas pensando en que no van a meter robots para sustituir a los empleados más basicos

El brazo robótico que dices no lo pones para sustituir a un trabajador, seguramente te puede sustituir a 10 y lo tienes trabajando 24 horas si quieres

Además las personas que cobran 800€ normalmente son muchas más que las que cobran 2000€, por lo que al final te compensa más mirar de introducir robots para sustituir a gente sin formación, pero saldran otras profesiones porque habrá que mantener esos robots
Dolce escribió:@Reakl

Estoy de acuerdo en ciertas partes pero creo que te equivocas pensando en que no van a meter robots para sustituir a los empleados más basicos

El brazo robótico que dices no lo pones para sustituir a un trabajador, seguramente te puede sustituir a 10 y lo tienes trabajando 24 horas si quieres

Además las personas que cobran 800€ normalmente son muchas más que las que cobran 2000€, por lo que al final te compensa más mirar de introducir robots para sustituir a gente sin formación, pero saldran otras profesiones porque habrá que mantener esos robots

Es que no tiene sentido comprar un robot, que es carísimo, y que también fallan y se estropean, pudiendo pagar 800€ y si no te va lo cambias.

Además, piensa en lo que significa una destrucción de los puestos medios. En tal caso, tan sólo unos pocos podrán especializarse, mientras que la inmensa mayoría de puestos medios acabarán compitiendo por los puestos más bajos. Y eso deriva en trabajo en negro, muy barato.

Una cosa es sustituir a 30 personas que te cuesten 2000 o 3000€ al mes por una IA, y otra muy distinta es sustituir a tan solo una persona que cobra 800€ por un solo robot que cueste 100 veces más para que al final te salga rana. Y que además, una persona sigue pudiendo realizar otras tareas, mientras que un robot será muy específico, y el robot para dar vueltas a las hamburguesas no vale para limpiar retretes.

Y es que la gente tiene que pararse a asimilar que el siguiente gran avance tecnológico no lo va a ser en forma de mejores manos, sino en forma de cerebros digitales. Lo que se va a reemplazar van a ser los puestos de trabajo que requieren de usar la cabeza, al menos, hasta donde pueda llegar la tecnologia. Porque hoy, con el big data, ya hay muy pocas opiniones. La toma de decisiones se toman mediante algoritmos, y ningún cerebro es capaz de competir con los ordenadores de cara al análisis de grandes volúmenes de datos.
@Reakl

El claro ejemplo lo tienes en la época de la industrialización en las fábricas de textiles, cuanto le costaba al empresario tener a los trabajadores? Prácticamente trabajaban por un plato de arroz y llegó el día que los cambiaron por máquinas que eran más rápidas y por lo tanto más eficientes

Aquí pasará lo mismo, no sé si será en 5 años o en 50, pero pasar pasará en el momento en el que el robot o vehículo autónomo sea más rentable
Dolce escribió:@Reakl

El claro ejemplo lo tienes en la época de la industrialización en las fábricas de textiles, cuanto le costaba al empresario tener a los trabajadores? Prácticamente trabajaban por un plato de arroz y llegó el día que los cambiaron por máquinas que eran más rápidas y por lo tanto más eficientes

Aquí pasará lo mismo, no sé si será en 5 años o en 50, pero pasar pasará en el momento en el que el robot o vehículo autónomo sea más rentable

Es que esa era la época en la que se sustituían a 100 personas por una máquina. Hoy ya no se sustituyen a 100 personas por una máquina en tareas físicas sin cualificación.

Lo que va a cambiar es algo que no se ha hecho hasta ahora: sustituir a 100 personas por una máquina en la cabeza. Trabajos cualificados. Eso es prácticamente lo único que no se pudo sustituir durante la revolución industrial. No va a haber ninguna revolución en tareas no cualificadas porque esa revolución ya se dió.
Vamos que el manolin este al final ha demostrado que el acuerdo no era del todo malo y que los últimos dias de huelga una vez alcanzado el acuerdo, era solo por motivos politicos.
Nepal77 escribió:Vamos que el manolin este al final ha demostrado que el acuerdo no era del todo malo y que los últimos dias de huelga una vez alcanzado el acuerdo, era solo por motivos politicos.


Los últimos días??

Normal,si esta sinvergüenza los ha engañado.

El acuerdo al que llegaron es ridículo,lo que es de entender que estas personas tienen que llevar un sueldo a sus hogares por mucho que vayan a pérdidas.
John_Dilinger escribió:

Normal,si esta sinvergüenza los ha engañado.

El acuerdo al que llegaron es ridículo,lo que es de entender que estas personas tienen que llevar un sueldo a sus hogares por mucho que vayan a pérdidas.


Es que se comprometió a que la denominada "Ley de Trabajo a Precio Justo en el Transporte" estaría aprobada a finales de junio, y que irían dando novedades de como iba la redacción, a mes y medio para esa fecha aun nada, ellos mismos se meten en el fango.

Por no hablar de que la subvención del combustible se la han comido las ultimas subidas.
¿Le seguimos dando crédito a Manolo?
Manint escribió:¿Le seguimos dando crédito a Manolo?

A "Manolo" no pero si habría que tener un poquito de empatia por estos trabajadores.

Es muy fácil ir al supermercado cuando se tiene hambre,esos productos no los envía el espíritu santo hasta las baldas y las neveras de los supermercados.

Un poquito de empatia,nada más.

Yo no losé si trabajas o no pero si lo haces supongo que no te haría gracia trabajar a pérdidas.
Manint escribió:¿Le seguimos dando crédito a Manolo?


Fenadismer defiende la urgencia de una la Ley de la Cadena de Transporte

Estos ya no son Manolo, y ya se empieza a oír que son las grandes asociaciones las que hablan de lo de julio.
accanijo escribió:
Manint escribió:¿Le seguimos dando crédito a Manolo?


Fenadismer defiende la urgencia de una la Ley de la Cadena de Transporte

Estos ya no son Manolo, y ya se empieza a oír que son las grandes asociaciones las que hablan de lo de julio.

Es algo totalmente normal,ahora habrá que ver si esto pasa a quien le tira la pelota para buscar una solución porque las gasolineras no es que estén muy contentas,no han recibido aun las ayudas que les prometió por la rebaja del litro de gasoil.

Menuda ministra de transporte..
@accanijo @John_Dilinger

Es evidente que la situación no es sostenible, pero las noticias enlazadas son de Manolo. Con un intento de volver a ser el protagonista.
Manint escribió:@accanijo @John_Dilinger

Es evidente que la situación no es sostenible, pero las noticias enlazadas son de Manolo. Con un intento de volver a ser el protagonista.


Porque oye el mismo rumor que oímos todos los del gremio y salta antes que nadie para apuntarse el tanto, pero si se llegase esta vez a otro paro ya te digo yo que el no seria el protagonista. Yo por mi parte espero que el gobierno sepa actuar con urgencia y lo arregle antes de llegar a otro paro, solo tiene que cumplir lo que prometieron.
Manint escribió:@accanijo @John_Dilinger

Es evidente que la situación no es sostenible, pero las noticias enlazadas son de Manolo. Con un intento de volver a ser el protagonista.

Te aseguro que esto no es de "Manolo".

Mi tío tuvo que coger el camión a pérdidas,era eso o dejar que el banco se quedara su piso por no poder pagar la hipoteca.

A mi tío no le sale a cuenta coger el camión pero claro el dinero no cae del cielo aún que lo pierdas.

Los toros se ven muy bien desde la barrera y más cuando los supermercados están a tope de productos.

Empatia,nada más.
John_Dilinger escribió:
Manint escribió:@accanijo @John_Dilinger

Es evidente que la situación no es sostenible, pero las noticias enlazadas son de Manolo. Con un intento de volver a ser el protagonista.

Te aseguro que esto no es de "Manolo".

Mi tío tuvo que coger el camión a pérdidas,era eso o dejar que el banco se quedara su piso por no poder pagar la hipoteca.

A mi tío no le sale a cuenta coger el camión pero claro el dinero no cae del cielo aún que lo pierdas.

Los toros se ven muy bien desde la barrera y más cuando los supermercados están a tope de productos.

Empatia,nada más.

No entiendo la jugada, ¿Perder dinero para poder pagar la hipoteca? Yo llevo 10 años haciéndolo mal entonces.
John_Dilinger escribió:
Manint escribió:@accanijo @John_Dilinger

Es evidente que la situación no es sostenible, pero las noticias enlazadas son de Manolo. Con un intento de volver a ser el protagonista.

Te aseguro que esto no es de "Manolo".

Mi tío tuvo que coger el camión a pérdidas,era eso o dejar que el banco se quedara su piso por no poder pagar la hipoteca.

A mi tío no le sale a cuenta coger el camión pero claro el dinero no cae del cielo aún que lo pierdas.

Los toros se ven muy bien desde la barrera y más cuando los supermercados están a tope de productos.

Empatia,nada más.


Y otra vez con la empatía. Que yo hablo de cómo se ha reabierto el tema...

Por cierto, no me salen las cuentas. Es imposible pagar una hipoteca trabajando a pérdidas. Bueno, sí posponiendo la deuda con más deuda.
Cuando en huelga cogían una furgoneta para recorrer españa a 3k el porte, para eso no había problema ;)
John_Dilinger escribió:
Manint escribió:¿Le seguimos dando crédito a Manolo?

A "Manolo" no pero si habría que tener un poquito de empatia por estos trabajadores.

Es muy fácil ir al supermercado cuando se tiene hambre,esos productos no los envía el espíritu santo hasta las baldas y las neveras de los supermercados.

Un poquito de empatia,nada más.

Yo no losé si trabajas o no pero si lo haces supongo que no te haría gracia trabajar a pérdidas.


Todos esos problemas que tienen vienen de largo.

Empatía podemos tener pero no hacia gente que llego a decir: si llegan a un buen acuerdo TAMPOCO lo vamos a apoyar.

Esa gente entonces ¿que quería realmente?

¿Era una manifestación pidiendo mejoras o pidiendo dimisiones políticas?

Los problemas que tiene el sector vienen de largo, no son culpa exclusiva de este gobierno.

Si ya desde el primer discurso se deja claro que esta gente estaba culpabilizando al gobierno de todo ya deja claro de que pie cojean y con frases como la de que no apoyarían un buen acuerdo queda claro.
Nepal77 escribió:
John_Dilinger escribió:
Manint escribió:¿Le seguimos dando crédito a Manolo?

A "Manolo" no pero si habría que tener un poquito de empatia por estos trabajadores.

Es muy fácil ir al supermercado cuando se tiene hambre,esos productos no los envía el espíritu santo hasta las baldas y las neveras de los supermercados.

Un poquito de empatia,nada más.

Yo no losé si trabajas o no pero si lo haces supongo que no te haría gracia trabajar a pérdidas.


Todos esos problemas que tienen vienen de largo.

Empatía podemos tener pero no hacia gente que llego a decir: si llegan a un buen acuerdo TAMPOCO lo vamos a apoyar.

Esa gente entonces ¿que quería realmente?

¿Era una manifestación pidiendo mejoras o pidiendo dimisiones políticas?

Los problemas que tiene el sector vienen de largo, no son culpa exclusiva de este gobierno.

Si ya desde el primer discurso se deja claro que esta gente estaba culpabilizando al gobierno de todo ya deja claro de que pie cojean y con frases como la de que no apoyarían un buen acuerdo queda claro.


Todos sabemos de que pie cojea esta gente y lo mejor de todo es que los partidos politicos que apoyaron abiertamente estas manifestaciones, luego fueron al congreso y votaron en contra de estas ayudas.

El PP, Vox y Ciudadanos votan en contra del decreto anticrisis del Gobierno

https://www.rtve.es/noticias/20220428/p ... 2821.shtml
En verano veremos como va la movida pero como haya otro parón de transportistas mal asunto,muy malo para la hostelería con la enorme cantidad de turistas que vienen a veranear al país.
Los transportistas (y ganaderos, agricultores etc) se la jugaron y a todos nos "regalan" (que no es regalar, el sablazo está ahí) gasolina por la cara.

Solo diré que de todos los que denostan a los camioneros, el 0% dice "OYE NO, NO QUIERO MAS GASOIL POR ESTOS 20 EUROS".
Ya se ha suspendido el nuevo paro por escaso seguimiento. O como dicen ellos: por las coacciones de los cuerpos de seguridad del Estado.
Manint escribió:Ya se ha suspendido el nuevo paro por escaso seguimiento. O como dicen ellos: por las coacciones de los cuerpos de seguridad del Estado.



Que triste el patillas
Gracias @[erick]

No se si alguien ha seguido este último paro que se acaba de desconvocar. Según la plataforma, ha sido por las amenazas recibidas por parte de los transportistas desde sus cargadores, según numerosas asociaciones, por la falta de seguimiento.

Qué os parece? Se ha mejorado algo desde las negociaciones de Marzo?? Desde "mi lado", que es el de quien contrata el transporte, en mi empresa, hemos implementado varias acciones para disminuir tiempos de espera y en ciertas descargas como la descarga de gas en cisterna, hemos puesto personal de apoyo a la descarga, algo que la ley deja muy a la interpretación por parte de la empresa transportadora y el receptor pero que hemos preferido implantar obligatoriamente en nuestra planta.

Alguien con relación con el mundo del transporte por un lado o por el otro que de su opinión sobre si ha mejorado o no la situación?
Yo puedo hablar como receptor de mercancía final, entrre 15 y 20 expediciones a la semana. En cuanto a incidencias de demora, ni ahora ni en Marzo(quitando una expedición de correos express que tardé más de 3 semanas en recibir), no he tenido problemas.

Pero las agencias siguen tratanto fatal la mercancía, todas las semanas hay que gestionar varias incidencias por roturas, cajas en mal estado, mojadas o mercancía perdida.

Y me pasa con todas las agencias, DHL, Redur, Seur, GLS, dbschenker, Tipsa da igual, todas; y todos se echan las culpas los unos a los otros, que si es en los centros de distribución , que si es que a mí ya me lo han dado así, en fin, que nadie asume su culpa.

La cantidad de dinero y mercancía que se tira por el mal trato a la mercancía.
John_Dilinger escribió:
JasonTodd escribió:
julepe escribió:en el 2000 los coches iban a volar......

quiero ver eso que cuentas


https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/flota-camiones-autonomos-para-transporte-mercancias-empezara-a-operar-primavera-eeuu-solo-principio

Primer resultados en Google poniendo camiones autónomos.

De todas formas en 15-20 años muchas profesiones no existirán. Las primeras en desaparecer serán aquellas que no necesiten formación.


Actualmente muchos de los que tienen formación están en empleos donde apenas se necesita formación.

Conozco alguno con la carrera de derecho y está de repartidor en una empresa muy famosa de paquetería.


El boom en los 80-90 con estudiar derecho fue demoledor. Tengo en la familia 3 abogados. Ninguno ejerce.
srkarakol escribió:Gracias @[erick]

No se si alguien ha seguido este último paro que se acaba de desconvocar. Según la plataforma, ha sido por las amenazas recibidas por parte de los transportistas desde sus cargadores, según numerosas asociaciones, por la falta de seguimiento.

Qué os parece? Se ha mejorado algo desde las negociaciones de Marzo?? Desde "mi lado", que es el de quien contrata el transporte, en mi empresa, hemos implementado varias acciones para disminuir tiempos de espera y en ciertas descargas como la descarga de gas en cisterna, hemos puesto personal de apoyo a la descarga, algo que la ley deja muy a la interpretación por parte de la empresa transportadora y el receptor pero que hemos preferido implantar obligatoriamente en nuestra planta.

Alguien con relación con el mundo del transporte por un lado o por el otro que de su opinión sobre si ha mejorado o no la situación?


Se ha desconvocado porque el patillas ligado a Vox sin camión ni empresa ya no engaña a nadie, sólo se ha enfadado mucho y muy fuerte por televisión y pa casa.

Al fin al cabo no dejaba de ser un paro patronal ¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
Falconash escribió:
srkarakol escribió:Gracias @[erick]

No se si alguien ha seguido este último paro que se acaba de desconvocar. Según la plataforma, ha sido por las amenazas recibidas por parte de los transportistas desde sus cargadores, según numerosas asociaciones, por la falta de seguimiento.

Qué os parece? Se ha mejorado algo desde las negociaciones de Marzo?? Desde "mi lado", que es el de quien contrata el transporte, en mi empresa, hemos implementado varias acciones para disminuir tiempos de espera y en ciertas descargas como la descarga de gas en cisterna, hemos puesto personal de apoyo a la descarga, algo que la ley deja muy a la interpretación por parte de la empresa transportadora y el receptor pero que hemos preferido implantar obligatoriamente en nuestra planta.

Alguien con relación con el mundo del transporte por un lado o por el otro que de su opinión sobre si ha mejorado o no la situación?


Se ha desconvocado porque el patillas ligado a Vox sin camión ni empresa ya no engaña a nadie, sólo se ha enfadado mucho y muy fuerte por televisión y pa casa.

Al fin al cabo no dejaba de ser un paro patronal ¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯


De hecho, creo recordar que decían finalizar o enfocar sus protestas hacia el Ministerio de Trabajo. Siendo claramente su debido objetivo el de Transportes.
Es impresionante que un tío sin camión lidere a una parte de los transportistas.

Por otro lado era evidente que era una manifestación política, se escuchaban gritos de dimisión cuando el gobierno cumplió su compromiso, si la ley no se cumple que denuncien.

Recordar que estos eran los mismos que en la anterior huelga dijeron que no aceptarían ni un buen acuerdo. Te manifiestas pidiendo cosas, y si te las dan no lo aceptas, es de locos.

Es evidente por tanto que no buscan nada, ni reivindican nada, salvo dimisiones porque si.
El problema ha sido el bombo que han dado los medios de comunicación, es una asociación de transportistas como habrá 1000 más en España, no representan al sector y tampoco han convencido a otras asociaciones para secundarla.

Es como si el comité de una empresa convoca una huelga y los medios dicen que el sector entero se va a detener.

La anterior vez tuvo éxito porque había una urgencia real, los camioneros estaban ahogados por el precio de los combustibles y no podían subir el precio del porte.
660 respuestas
110, 11, 12, 13, 14