Paro de transportistas para el 14 M

1, 2, 3, 4, 5, 614
@accanijo se te olvida algo muy importante, no son transportistas, son empresarios y los autonomos de esos camiones son falsos autonomos contratados por esos empresarios.

esta huelga es un paro patronal en toda regla secundado por un sindicato minoritario que ni siquiera representa a la gran mayoria de empresas, son 4 gatos arropados por la extrema derecha que pretende dinamitar el pais a base de colapsarlo. Solo tienes que ver como va vestido el portavoz de ese sindicato, con fachaleco para demostrar perfectamente que un cayetano de bien y no un currito explotado que se tira 16 horas en la carretera cobrando lo minimo.
obmultimedia escribió:@accanijo se te olvida algo muy importante, no son transportistas, son empresarios y los autonomos de esos camiones son falsos autonomos contratados por esos empresarios.

esta huelga es un paro patronal en toda regla secundado por un sindicato minoritario que ni siquiera representa a la gran mayoria de empresas, son 4 gatos arropados por la extrema derecha que pretende dinamitar el pais a base de colapsarlo. Solo tienes que ver como va vestido el portavoz de ese sindicato, con fachaleco para demostrar perfectamente que un cayetano de bien y no un currito explotado que se tira 16 horas en la carretera cobrando lo minimo.


Precisamente las empresas grandes y grandes empresas de logística que quieren seguir trabajando son las que mas falsos autónomos tienen, estas empresas tienen capacidad para negociar buenos contratos y pactan un precio cerrado de transporte con autónomos que les trabajan en exclusiva y pequeñas empresas, esa es la realidad, por eso muchos no secundan esta huelga, porque no interesa que eso cambie, ni interesa que cambien las condiciones de los asalariados.

Las pequeñas empresas no estamos paradas por apoyar o no la huelga, que también, la realidad es que para trabajar tenemos que poner dinero de nuestro bolsillo para que otros se llenen los suyos, piquetes violentos son los menos, pero les dan mucha visibilidad para tacharnos a todos de lo mismo, espero que cuando los de astilleros, fabricas en cierre o los Comités de Defensa de la República empiecen a cortar autovías y quemar neumáticos también le echen la culpa a la extrema derecha.

La mayoría de la flota pesquera esta parada sin salir a faenar porque al precio que esta el combustible no sale a cuento, las fabricas tienen líneas enteras paradas y han dejado de producir ciertos productos porque no sale a cuenta como esta el precio de la electricidad, pero aquí los malos y los fachosos son los transportistas que no le llenan a la gente las líneas de los supermercados asumiendo perdidas.
accanijo escribió:Precisamente las empresas grandes y grandes empresas de logística que quieren seguir trabajando son las que mas falsos autónomos tienen, estas empresas tienen capacidad para negociar buenos contratos y pactan un precio cerrado de transporte con autónomos que les trabajan en exclusiva y pequeñas empresas, esa es la realidad, por eso muchos no secundan esta huelga, porque no interesa que eso cambie, ni interesa que cambien las condiciones de los asalariados.


Y pregunto sin ánimo de discusión alguna... no sería mejor que os unieseis contra esas grandes empresas y empezaseis a exigir lo que ya está regulado por ley? Ahora mismo la carga y descarga si se hace (porque se llega a un acuerdo) se tiene que facturar aparte, hay obligación de poner una cláusula de combustible sobre incrementos del 5%... hay muchas cosas que ya están reguladas y, sin ánimo de ofensa, no sabéis ni que lo están.

Yo creo que serían mucho mas efectivas otras acciones como puentear a las grandes empresas e ir al cliente final a ofrecer el servicio directamente... así, yo mismo he hecho que varios autónomos ahora tengan sus empresitas de 3-4 camiones, porque vinieron directamente a hablar conmigo o salí yo al muelle a hablar con ellos.

Es una opinión, de verdad... estoy totalmente a favor de cualquier reivindicación laboral justa y soy totalmente consciente de que hacen falta mejoras en el sector... yo soy de los que obliga a las empresas dónde trabajo a permitir a los chóferes acceder a los vestuarios de fábrica y a los comedores... Lo digo para que no tengas un atisbo de duda de que estoy con vosotros... pero esta huelga no está bien planteada, lo siento. También tengo que decirlo.
srkarakol escribió:
accanijo escribió:Precisamente las empresas grandes y grandes empresas de logística que quieren seguir trabajando son las que mas falsos autónomos tienen, estas empresas tienen capacidad para negociar buenos contratos y pactan un precio cerrado de transporte con autónomos que les trabajan en exclusiva y pequeñas empresas, esa es la realidad, por eso muchos no secundan esta huelga, porque no interesa que eso cambie, ni interesa que cambien las condiciones de los asalariados.


Y pregunto sin ánimo de discusión alguna... no sería mejor que os unieseis contra esas grandes empresas y empezaseis a exigir lo que ya está regulado por ley? Ahora mismo la carga y descarga si se hace (porque se llega a un acuerdo) se tiene que facturar aparte, hay obligación de poner una cláusula de combustible sobre incrementos del 5%... hay muchas cosas que ya están reguladas y, sin ánimo de ofensa, no sabéis ni que lo están.

Yo creo que serían mucho mas efectivas otras acciones como puentear a las grandes empresas e ir al cliente final a ofrecer el servicio directamente... así, yo mismo he hecho que varios autónomos ahora tengan sus empresitas de 3-4 camiones, porque vinieron directamente a hablar conmigo o salí yo al muelle a hablar con ellos.

Es una opinión, de verdad... estoy totalmente a favor de cualquier reivindicación laboral justa y soy totalmente consciente de que hacen falta mejoras en el sector... yo soy de los que obliga a las empresas dónde trabajo a permitir a los chóferes acceder a los vestuarios de fábrica y a los comedores... Lo digo para que no tengas un atisbo de duda de que estoy con vosotros... pero esta huelga no está bien planteada, lo siento. También tengo que decirlo.


Es que esto no es una huelga, eso para empezar, aunque se empoñen en decir lo contrario; casi nadie la secunda. Yo estaría de su parte porque, aunque indirectamente, también trabajo en transporte, solo que lo mío es el reparto de última milla en moto trabajando con Uber, asalariado para una empresa de logística, pero es que no están respetando los servicios mínimos. En toda huelga hay siempre servicios mínimos, hasta en las de los basureros, menos en esta, que se han propuesto joder a los que no tenemos culpa de nada.

Lo que tenéis que hacer, señores, es montar los piquetes delante de los congresos, delante de las casas de los políticos, delante del palacio de nuestro rey bendecido por dios y delante de la Moncloa, para impedirles moverse; bloqueadles sus barrios vips, pinchadles las ruedas de sus coches de alta gama y no las de los camiones de los desgraciados que quieren trabajar. Con lo que estáis haciendo solamente jodéis al ciudadano de a pie, a otros trabajadores que dependen de que todo funcione, a personas desamparadas. Y, como ya he dicho más de una vez, solo vais a conseguir que se os coja asco, mucho, demasiado, y que la gente termine yendo a por vosotros; ya he oído a algunos de mi gremio comentar de ir a por los piquetes, para que dejen de fastidiar las entradas a los mercados centrales, porque se están viendo todos en el paro por culpa del desabastecimiento de los negocios de comida rápida. Rezad para que esa idea no se extienda, porque entonces se va a liar la de dios.
@FUCKOFF yo hasta apoyaría que no hubiese servicios mínimos, mira lo que te digo... Pero lo que digo es que deben plantarse contra las grandes empresas de tte que, al final, son los que les contratan y les recortan precios y servicios...

A mi, que me venga un tío con el traje y el portátil de 1.000 pavos a negociar un tender de transporte, pues que quieres que te diga... para que una empresa grande de logística tenga a todos sus mandos cobrando un pastizal, pues tienen que recortar a los de abajo... Que se planten contra esas grandes empresas y que estos empiecen a aligerar los costes de estructura y deriven esos gastos a pagar a los camioneros.
obmultimedia escribió:@accanijo se te olvida algo muy importante, no son transportistas, son empresarios y los autonomos de esos camiones son falsos autonomos contratados por esos empresarios.

esta huelga es un paro patronal en toda regla secundado por un sindicato minoritario que ni siquiera representa a la gran mayoria de empresas, son 4 gatos arropados por la extrema derecha que pretende dinamitar el pais a base de colapsarlo. Solo tienes que ver como va vestido el portavoz de ese sindicato, con fachaleco para demostrar perfectamente que un cayetano de bien y no un currito explotado que se tira 16 horas en la carretera cobrando lo minimo.

Que curioso que si fuera un paro sindical, no dirías que está arropado por la extrema izquierda...
srkarakol escribió:
accanijo escribió:Precisamente las empresas grandes y grandes empresas de logística que quieren seguir trabajando son las que mas falsos autónomos tienen, estas empresas tienen capacidad para negociar buenos contratos y pactan un precio cerrado de transporte con autónomos que les trabajan en exclusiva y pequeñas empresas, esa es la realidad, por eso muchos no secundan esta huelga, porque no interesa que eso cambie, ni interesa que cambien las condiciones de los asalariados.


Y pregunto sin ánimo de discusión alguna... no sería mejor que os unieseis contra esas grandes empresas y empezaseis a exigir lo que ya está regulado por ley? Ahora mismo la carga y descarga si se hace (porque se llega a un acuerdo) se tiene que facturar aparte, hay obligación de poner una cláusula de combustible sobre incrementos del 5%... hay muchas cosas que ya están reguladas y, sin ánimo de ofensa, no sabéis ni que lo están.

Yo creo que serían mucho mas efectivas otras acciones como puentear a las grandes empresas e ir al cliente final a ofrecer el servicio directamente... así, yo mismo he hecho que varios autónomos ahora tengan sus empresitas de 3-4 camiones, porque vinieron directamente a hablar conmigo o salí yo al muelle a hablar con ellos.

Es una opinión, de verdad... estoy totalmente a favor de cualquier reivindicación laboral justa y soy totalmente consciente de que hacen falta mejoras en el sector... yo soy de los que obliga a las empresas dónde trabajo a permitir a los chóferes acceder a los vestuarios de fábrica y a los comedores... Lo digo para que no tengas un atisbo de duda de que estoy con vosotros... pero esta huelga no está bien planteada, lo siento. También tengo que decirlo.


Yo realmente el tema de pactar contratos y demás no me afecta, porque el servicio de transporte que da mi empresa es algo secundario a la actividad de construcción, así que el tipo de contratos que yo pacto esta menos enfocado al transporte, pero la empresa de la familia de mi mujer si se dedica al tema de transporte de mercancía, y aunque se han diversificado y tienen bastantes clientes porque vieron hace unos meses que trabajar para clientes en exclusiva traía lo que traía, le afectan muy mucho la subida de los combustibles, la competencia desleal que le hacen otras empresas contratando transportistas de Europa del este y Marruecos, que como bien sabrás muchos viven en el camión, la competencia en este sector es feroz y desleal, y solo es culpa de nosotros, de todos lo que estamos en este sector y no vamos a una para que las cosas cambien, sino que vemos como podemos quitarle el trabajo a uno u otro.

Indudablemente que no todas los cargadores son iguales, hay de todo, centros de descarga donde tienen un área para que el conductor descanse y tome algo totalmente gratis, y centros donde como le paso no hace mucho a mi cuñado, estaba en cola para descarga y como tardaron mas de la cuenta lo dejaron para descargar al día siguiente, en un polígono perdido de la mano de dios sin posibilidad de mover el camión porque no tenia disco y sin poder ir andado a ningún sitio, como esto sigue pasando aunque sean las menos veces es necesario que se regule.

Que yo soy consciente de que la forma en la que esta planteada la huelga no es lo suyo, que puede haber segundas intenciones en ella, etc etc, pero ya que esta planteada pues para una vez que plantamos nuestro huevos vamos a intentar sacar algo y cambiar la realidad del sector, porque si no era este mes o este año, seria el año que viene o al otro, y ya que estamos enfangados en esto mejor terminamos de llenarnos de barro de una vez y hacemos que se nos escuche. Gran parte de las reivindicaciones que ha planteado la plataforma no están bien planteadas, o ya están conseguidas pero necesitan de un retoque, otras son necesarias como las laborales, la jubilación a los 60 es muy necesaria, y el tema del convenio no esta bien planteado, porque lo que se necesita es que exista un convenio nacional de transporte y no muchos provinciales, donde por ejemplo hay una diferencia de ciento y pico euros respecto de lo que gana un conductor en el convenio de aquí a lo que gana uno en el convenio de Sevilla, y al final los dos recorren España de punta a punta.


@FUCKOFF mira me voy a callar lo que pienso del trabajo de rider y de las empresas tipo GLOBO por respeto, el mismo que tu no tienes, si vosotros no habéis tenido los cojones de plantar los huevos y ponerle las cosas claritas a esas infraempresas, no vengas aquí a quejarte de que otros si tengan huevos de plantarse.
Y por favor si te enteras que va a haber una lucha Riders vs Piquetes no te olvides de echar fotos y publicarlas por aquí.
@accanijo No me voy a enterar porque no voy a entrar al trapo de semejante cosa. Ni apoyo los actos violentos del movimiento de los del transporte ni apoyo que un colectivo de afectados por dicho movimiento se lie a hostias con los primeros. Ocurrir es posible que ocurra si esto no acaba pronto, ya se está notando la falta de productos en cadenas de restauración y la gente se pone nerviosa. Por desgracia el grueso de personal de estas empresas son personas que no tienen otra opción que aceptar estos trabajos de mierda, me incluyo en la ecuación, y esas personas empiezan a ponerse violentos porque se están viendo sin el dinero con el que comen sus familias y pagan sus casas.
Ya que no te gustan esas empresas espero que no seas de los que cuando llega el fin de semana se tira en el sofá, abre la app de Uber, glovo o just eat y pide su comidita. Espero que seas de los que van al negocio que sea y la compran ellos mismos.
@ad-verso supongo que estarás en contra de cualquier huelga puesto que se podrían perder puestos laborales de terceros.

Todo bien. Pa’lante.
ad-verso escribió:
Nune escribió:@ad-verso supongo que estarás en contra de cualquier huelga puesto que se podrían perder puestos laborales de terceros.

Todo bien. Pa’lante.

Supones bastante mal.

Y por cierto, esto no es una huelga, son unas "operaciones informativas especiales" -parafraseando a Putin, del que es fan el portavoz de Plataforma Nacional- convocadas por una patronal, que os tienen bien engañados.


Claro, porque esa gente está ahí sin trabajar subvencionada para hacer daño al gobierno “progresista de izquierdas”.

Ese personaje es lo que es. Un personajazo de derechas rancio como podría ser Javier Tebas.
amchacon escribió:
obmultimedia escribió:@accanijo se te olvida algo muy importante, no son transportistas, son empresarios y los autonomos de esos camiones son falsos autonomos contratados por esos empresarios.

esta huelga es un paro patronal en toda regla secundado por un sindicato minoritario que ni siquiera representa a la gran mayoria de empresas, son 4 gatos arropados por la extrema derecha que pretende dinamitar el pais a base de colapsarlo. Solo tienes que ver como va vestido el portavoz de ese sindicato, con fachaleco para demostrar perfectamente que un cayetano de bien y no un currito explotado que se tira 16 horas en la carretera cobrando lo minimo.

Que curioso que si fuera un paro sindical, no dirías que está arropado por la extrema izquierda...


Hay paros sindicales llevados tambien por la derecha, esta huelga la lleva un sindicato vertical de empresarios del sector y encima es minoritario, no representa a las grandes empresas y es un porcentaje muy pequeño de representacion.

No es nada curioso, es simplemente narrar los hechos reales de la situacion.
obmultimedia escribió:
amchacon escribió:
obmultimedia escribió:@accanijo se te olvida algo muy importante, no son transportistas, son empresarios y los autonomos de esos camiones son falsos autonomos contratados por esos empresarios.

esta huelga es un paro patronal en toda regla secundado por un sindicato minoritario que ni siquiera representa a la gran mayoria de empresas, son 4 gatos arropados por la extrema derecha que pretende dinamitar el pais a base de colapsarlo. Solo tienes que ver como va vestido el portavoz de ese sindicato, con fachaleco para demostrar perfectamente que un cayetano de bien y no un currito explotado que se tira 16 horas en la carretera cobrando lo minimo.

Que curioso que si fuera un paro sindical, no dirías que está arropado por la extrema izquierda...


Hay paros sindicales llevados tambien por la derecha, esta huelga la lleva un sindicato vertical de empresarios del sector y encima es minoritario, no representa a las grandes empresas y es un porcentaje muy pequeño de representacion.

No es nada curioso, es simplemente narrar los hechos reales de la situacion.

Vamos a retorcer el vocabulario.

El primer error es considerar que una huelga de patronal = extrema derecha.

El segundo error. Aunque tecnicamente los camioneros podrian clasificarse como "empresa", no los considero una clase socialeconomica muy distinta al de un trabajador. No estamos hablando de directivos del IBEX precisamente.

Pero bueno, hay que blanquear al gobierno. Y si tu gobierno dice que es una manifestacion de extrema derecha, pues a hacerle caso.
amchacon escribió:Vamos a retorcer el vocabulario.

El primer error es considerar que una huelga de patronal = extrema derecha.

El segundo error. Aunque tecnicamente los camioneros podrian clasificarse como "empresa", no los considero una clase socialeconomica muy distinta al de un trabajador. No estamos hablando de directivos del IBEX precisamente.

Pero bueno, hay que blanquear al gobierno. Y si tu gobierno dice que es una manifestacion de extrema derecha, pues a hacerle caso.


No hay que retorcer nada, detras esta un sindicato patronal pero quien ha avivado el fuego, metiendo presion a sido la extrema derecha (VOX) , ya lleva tiempo haciendolo, primero con los tractoristas, despues con el asalto al ayuntamiento de lorca y ahora esto. en esos parones hay gente de todo tipo, hasta de izquierdas, pero la mayoria son falsos autonomos o asalariados mandados por sus patrones, lo pillas ya?

Las huelgas son legitimas, pero el fondo del asunto, es muy turbio. Nada mas.

Estos empresarios que reivindican todo esto, revientan precios, pagan miserias, hacen competencia deslear trayendo a camioneros de paises del este haciendoles vivir literalmente en los camiones.

Que es lo que piden? que baje el precio del Gasoil? pero si tienen descuentos por grandes flotas, cojones! no la pagan al precio de un autonomo con un solo camion. Que sigue estando caro? pues claro, porque ha subido mucho, pero aun asi la estan pagando por debajo del precio del mercado, buscan seguir ganando pasta, con el aumento de precios, les esta tocando los beneficios a costa de los recortes en los trabajadores.

Pero tu solo ves que hacen huelga....
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 33796.html

Súper pacíficos ellos. De verdad que ojalá saquen a pasear a los anti disturbios y los muelan a palos.
ad-verso escribió:
Nune escribió:Claro, porque esa gente está ahí sin trabajar subvencionada para hacer daño al gobierno “progresista de izquierdas”.


No sé. Lo que yo veo es lo siguiente: esos "empresarios huelguistas" solo buscan que se les subvencione el gasoil, y conseguido eso, automáticamente se acabó todo el jaleo (como si eso solucionara todos sus problemas con los grandes). Los curritos al volante seguirán igual de explotados y jodidos que siempre, y les seguirán pagando una mierda, y currando más horas que Caín, y les seguirán meando encima todos a los que ahora se les llena la boca "defendiéndolos". ¿Te juegas algo?


No lo podrias haber descrito mejor.

Buscan un doble descuento, el que ya tenian por tener grandes flotas y ahora que les paguen una parte el estado, para asi engordar mas sus cuentas de resultados.
amchacon escribió:
obmultimedia escribió:@accanijo se te olvida algo muy importante, no son transportistas, son empresarios y los autonomos de esos camiones son falsos autonomos contratados por esos empresarios.

esta huelga es un paro patronal en toda regla secundado por un sindicato minoritario que ni siquiera representa a la gran mayoria de empresas, son 4 gatos arropados por la extrema derecha que pretende dinamitar el pais a base de colapsarlo. Solo tienes que ver como va vestido el portavoz de ese sindicato, con fachaleco para demostrar perfectamente que un cayetano de bien y no un currito explotado que se tira 16 horas en la carretera cobrando lo minimo.

Que curioso que si fuera un paro sindical, no dirías que está arropado por la extrema izquierda...


Señor que ve el futuro manda su apoyo 10 años antes.



Puntualizar que no es lo mismo una huelga que un lockout o cierre patronal.
ad-verso escribió:
accanijo escribió:
FUCKOFF escribió:Es posible que a ti no te importe perder el trabajo, pero a mi me hace pedazos. Si lo pierdo por cualquier otra circunstancia, pues vale, se aguanta uno, pero perderlo por culpa de un montón de gentuza que no deja trabajar a los que si quieren, pues no me hace gracia, la verdad.

Esta gentuza no va a trabajar a pedidas para que egoistas como tú conserven su trabajo. Como ya dije, las personas que viven al día, y los ancianos era solo el decorado que ponías a tu egoismo.


Vaya cojonazos hay que tener para soltar eso...

O sea, que otros tienen que perder su curro para que tú conserves el tuyo. ¿Es así? En fin.


accanijo escribió:(...) la empresa de la familia de mi mujer si se dedica al tema de transporte de mercancía, y aunque se han diversificado y tienen bastantes clientes porque vieron hace unos meses que trabajar para clientes en exclusiva traía lo que traía, le afectan muy mucho la subida de los combustibles, la competencia desleal que le hacen otras empresas contratando transportistas de Europa del este y Marruecos, que como bien sabrás muchos viven en el camión, la competencia en este sector es feroz y desleal, y solo es culpa de nosotros, de todos lo que estamos en este sector y no vamos a una para que las cosas cambien, sino que vemos como podemos quitarle el trabajo a uno u otro.


Pues bienvenido al planeta tierra, chico. Los pequeños comercios y de proximidad están jodidos con amazon y similares. Las pequeñas editoras (papel, música, etc) se comen los mocos tratando de sobrevivir en una selva que dominan los grandes sellos. Los pequeños productores en el sector primario que no consiguen configurar cooperativas no son competitivos y sudan sangre para seguir con su explotación... Y así mil ejemplos más.

Lo llaman capitalismo y libre mercado.

A ver si todo ese grupúsculo de empresarios y pequeños explotadores que estáis montando este follón tenéis los mismos huevos de luchar contra los lobbies, los políticos, las grandes empresas del transporte, o de convencer a los sindicatos y asalariados de esas empresas para que reividiquen lo mismo y os apoyen. Pero no, vais a lo fácil, a reventar todo lo que se pueda jodiendo a los que no tienen culpa ninguna por el camino. Y pedís respeto... Es un chiste.


Mira compañero te voy a contestar por educación, porque no tengo porque, porque paginas atrás ponías a caer de un burro al sector, publicaste solo una de las dos solicitudes que se han hecho, indicando que solo se pedían cosas para el empresario y no para el trabajador asalariado, te demostré que no y publique las dos solicitudes donde en una de ellas hay peticiones muy importantes para los trabajadores, y en vez de admitir el error y contestarme lo único que hiciste es editar y borrar tu post, así que esa tu me dirás como podemos tratar lo que tengas que opinar en este tema o en cualquier otro.

Yo no quiero que nadie pierda su empleo, y si te vas a unos mensajes mas atras conteste al compañero que hablaba de abuelitas, viejecitos y personas que vivían al día y al final eso solo era su decorado para lo que realmente le importa, que me da igual, que cada uno mira por lo suyo, pero que no lo adorne. Evidentemente yo no quiero que nadie pierda su empleo, pero lo que no podemos hacer el sector del transporte es trabajar a perdidas o en unas condiciones que no queremos aceptar porque otros no pierdan su empleo o porque Manoli la del quinto no encuentre en los super grabanzos que echarle al cocido, si yo mañana alguien del que dependo se pone en huelga y me influye pues lo unico que puedo hacer es aguantarme y dejar que luche por sus derechos; que aqui parece que los unicos que nos hemos puesto de huelga alguna vez somos los transportistas, a ver si nos quejamos igual cuando lo hacen otros colectivos.

Durante el confinamiento todo el mundo tuvo de todo en los super, sus cervecitas, sus patatitas, el vinito para la peli del netflix de esta noche, los conductores que llevaban esas cosas no tenian ni una puta cafeteria donde tomarse un cafe ni comprar algo de comida para descansar de kilometros y kilometros, y nadie les aplaudio, no esta mal que ahora nos demos cuenta de cuan necesarios son para mantener nuestra sociedad.

Y lo de chico y las clases te las guardas, igual que todo lo demas que has soltado, tu ni me conoces de nada ni sabes como hago las cosas, y dejas patente que de este tema o no tienes ni idea.

obmultimedia escribió:
ad-verso escribió:
Nune escribió:Claro, porque esa gente está ahí sin trabajar subvencionada para hacer daño al gobierno “progresista de izquierdas”.


No sé. Lo que yo veo es lo siguiente: esos "empresarios huelguistas" solo buscan que se les subvencione el gasoil, y conseguido eso, automáticamente se acabó todo el jaleo (como si eso solucionara todos sus problemas con los grandes). Los curritos al volante seguirán igual de explotados y jodidos que siempre, y les seguirán pagando una mierda, y currando más horas que Caín, y les seguirán meando encima todos a los que ahora se les llena la boca "defendiéndolos". ¿Te juegas algo?


No lo podrias haber descrito mejor.

Buscan un doble descuento, el que ya tenian por tener grandes flotas y ahora que les paguen una parte el estado, para asi engordar mas sus cuentas de resultados.


Precisamente esta huelga está apoyada por gente que no tiene grandes flotas, las grandes flotas son los que quieren trabajar, esta huelga está apoyada por pequeñas empresas y autónomos sin fuerza para negociar contratos, no sé si es que pensáis que el empresario que tiene 4 o 5 camiones y el autónomo que tiene 1 o 2 nadan en dinero y lo que quieren es más, pero es que estáis totalmente errados, esta huelga la ha podido alentar vox, el primo del Abascal o la sobrina de su tía, pero ahora la están apoyando pequeños empresarios y autónomos que han dicho basta, y esto va para largo eso tenedlo presente.
ad-verso escribió:
Nune escribió:Claro, porque esa gente está ahí sin trabajar subvencionada para hacer daño al gobierno “progresista de izquierdas”.


No sé. Lo que yo veo es lo siguiente: esos "empresarios huelguistas" solo buscan que se les subvencione el gasoil, y conseguido eso, automáticamente se acabó todo el jaleo (como si eso solucionara todos sus problemas con los grandes). Los curritos al volante seguirán igual de explotados y jodidos que siempre, y les seguirán pagando una mierda, y currando más horas que Caín, y les seguirán meando encima todos a los que ahora se les llena la boca "defendiéndolos". ¿Te juegas algo?


No tengo una bola de cristal. A mí lo que me gustaría es que todos los afectados por esta huelga se sumaran a la misma pues dudo que en su sector estén mucho mejor. Una buena general indefinida (totalmente necesaria visto el estado de este país y los mediocres que tenemos por politicos) es lo que yo haría. Desgraciadamente cada uno mira su propio ombligo en esta sociedad por lo que el escenario que comentas es totalmente plausible y sería absolutamente lamentable.
ad-verso escribió:
Nune escribió:Claro, porque esa gente está ahí sin trabajar subvencionada para hacer daño al gobierno “progresista de izquierdas”.


No sé. Lo que yo veo es lo siguiente: esos "empresarios huelguistas" solo buscan que se les subvencione el gasoil, y conseguido eso, automáticamente se acabó todo el jaleo (como si eso solucionara todos sus problemas con los grandes). Los curritos al volante seguirán igual de explotados y jodidos que siempre, y les seguirán pagando una mierda, y currando más horas que Caín, y les seguirán meando encima todos a los que ahora se les llena la boca "defendiéndolos". ¿Te juegas algo?

Pues como cuando los mineros o los de astilleros salen para que se den subvenciones, o prejubilaciones doradas
accanijo escribió:Precisamente las empresas grandes y grandes empresas de logística que quieren seguir trabajando son las que mas falsos autónomos tienen, estas empresas tienen capacidad para negociar buenos contratos y pactan un precio cerrado de transporte con autónomos que les trabajan en exclusiva y pequeñas empresas, esa es la realidad, por eso muchos no secundan esta huelga, porque no interesa que eso cambie, ni interesa que cambien las condiciones de los asalariados.

Lo siento pero disiento totalmente, ni contrato ni contrata ni niño muerto, estas son mis condiciones, esto es lo que pago, si te gusta bien y sino hay otro detrás tuyo que entra ya.
Así funciona los autónomos con las grandes empresas, que no quiere decir que no se ganasen la vida, ya que les dan trabajo y les suelen pagar en el tiempo acordado.
Es exactamente lo mismo que les pasa a los proveedores de las grandes empresas, escañan a estos proveedores todo lo que quieren y mas, si te gusta bien y sino... lo de arriba.
hal9000 escribió:
accanijo escribió:Precisamente las empresas grandes y grandes empresas de logística que quieren seguir trabajando son las que mas falsos autónomos tienen, estas empresas tienen capacidad para negociar buenos contratos y pactan un precio cerrado de transporte con autónomos que les trabajan en exclusiva y pequeñas empresas, esa es la realidad, por eso muchos no secundan esta huelga, porque no interesa que eso cambie, ni interesa que cambien las condiciones de los asalariados.

Lo siento pero disiento totalmente, ni contrato ni contrata ni niño muerto, estas son mis condiciones, esto es lo que pago, si te gusta bien y sino hay otro detrás tuyo que entra ya.
Así funciona los autónomos con las grandes empresas, que no quiere decir que no se ganasen la vida, ya que les dan trabajo y les suelen pagar en el tiempo acordado.
Es exactamente lo mismo que les pasa a los proveedores de las grandes empresas, escañan a estos proveedores todo lo que quieren y mas, si te gusta bien y sino... lo de arriba.


Creo que estamos diciendo lo mismo, estas empresas negocian buenos contratos con los cargadores y después contratan a precio cerrado con los autónomos y pequeñas empresas y si uno no acepta otro lo hace, básicamente dijimos lo mismo, me falto matizarlo un poco pero creí que se entendía.
Esta huelga me parece cojonuda y poética , cojonuda por el daño que esta haciendo y que es un daño necesario para que la sociedad espabile que esta anestesiada y engañada por los medios de comunicación , A ver si cuando no quede un puñetero litro de leche y las estanterías sirvan para recoger polvo la gente se da cuenta de que algo pasa con este desastre de pais.
Y poética por que ver a los zurditos cargando contra la huelga o ver al gobierno inútil sin capacidad de gestión y comiendo piquetes después de despenalizarlos es pura magia XD

Mucho ánimo a los profesionales del sector , aguantad todo lo que podais con dos cojones, lo dice uno que esta muy muy afectado por la huelga y me estoy comiendo mas kilómetros que un mojon de carretera pero me la suda enormemente si con esto se hace ver la realidad.

Vamos Sanchez aguanta la presión hasta el dia 29 si eres capaz [360º] [360º]
Galigari escribió:Esta huelga me parece cojonuda y poética , cojonuda por el daño que esta haciendo y que es un daño necesario para que la sociedad espabile que esta anestesiada y engañada por los medios de comunicación , A ver si cuando no quede un puñetero litro de leche y las estanterías sirvan para recoger polvo la gente se da cuenta de que algo pasa con este desastre de pais.
Y poética por que ver a los zurditos cargando contra la huelga o ver al gobierno inútil sin capacidad de gestión y comiendo piquetes después de despenalizarlos es pura magia XD

Mucho ánimo a los profesionales del sector , aguantad todo lo que podais con dos cojones, lo dice uno que esta muy muy afectado por la huelga y me estoy comiendo mas kilómetros que un mojon de carretera pero me la suda enormemente si con esto se hace ver la realidad.

Vamos Sanchez aguanta la presión hasta el dia 29 si eres capaz [360º] [360º]

Como les gusta a los de derecha hacer quebrar a su querido país solo porque el partido que gobierna no es de los suyos. Dice mucho de esta sociedad.
rareri35 está baneado por "Troll"
Galigari escribió: cojonuda por el daño que esta haciendo y que es un daño necesario para que la sociedad espabile que esta anestesiada y engañada por los medios de comunicación................


Cuando leo cosas sobre que la sociedad esta dormida y yo vengo a enseñaros el camino por que soy muy listo desde pequeñito siempre tengo la duda de que me quiere vender esa persona realmente.

Una solucion o SU solucion [fiu]
@Din-A4

Claro el pais esta quebrado por 5 días de huelga no por una gestión horrenda en los últimos 10-15 años, o mejor por la guerra de Rusia así la culpa es de Putin ....

A ver cuando espabiláis algunos y veis que cuando la luz esta desbocada , la industria destrozada , el carburante al doble de su precio de los cuales la mitad son impuestos dejan de existir izquierda y derecha y existe solo el poder vivir.

Esta huelga es necesaria y espero que sea la precursora de huelgas y protestas mas grandes , a ver si en la mierda de tv le dedican algo mas de 2 minutos y los sindicatos se les cae la cara de vergüenza de seguir siendo untados.

Este mismo escenario ocurriera con la derecha en el poder , estaban las calles ardiendo 24h con especiales de Evole y la mendicidad , sacando enfermos terminales enchufados a maquinas diciendo que no podrían pagar la luz.

Vamos hombre que esto se va a la realísima mierda y estáis algunos como los críos y se viene un escenario digno de película.

@rareri35 Y que solución te estoy yo vendiendo , si a mi me importa un pijo en lo personal . Pero es de risa la que se esta liando y que la gente no reaccione y que los medios de comunicación estén callados como tumbas.
@Galigari sin que sirva de precedente, por una vez estoy de acuerdo.

Ojalá fuese esto la chispa que encienda a la sociedad para una movilización general. Son décadas de país sin rumbo con una clase política corrupta y mediocre. Ya no va de colores ni siglas esto. Si es que alguna vez fue de eso.

Viendo muchos posts en este hilo se ve cómo es la sociedad española por lo que seguiremos igual. Españoles y muy españoles.

PD: de los sindicatos españoles no se puede fiar nadie. Calaña nivel políticos. Morralla inmunda. Untados, todos.
Nune escribió:@Galigari sin que sirva de precedente, por una vez estoy de acuerdo.

Ojalá fuese esto la chispa que encienda a la sociedad para una movilización general. Son décadas de país sin rumbo con una clase política corrupta y mediocre. Ya no va de colores ni siglas esto. Si es que alguna vez fue de eso.

Viendo muchos posts en este hilo se ve cómo es la sociedad española por lo que seguiremos igual. Españoles y muy españoles.

PD: de los sindicatos españoles no se puede fiar nadie. Calaña nivel políticos. Morralla inmunda. Untados, todos.



Me parece fantástico que podamos coincidir en esto , pues como creo esto ya no es ni izquierda n derecha ni leches esto es tratar de luchar y reivindicar para mantener un mínimo de calidad en el día a día.
En el resto de cosas podemos disentir y estar en las antípodas pero creo que ante crisis como la actual tiene que servir para un frente común y que toda la caterva de inútiles sin excepción se enteren de una puñetera vez.
[beer] [beer]
Dejo por aquí la opinión de un camionero sobre el tema.

https://youtu.be/mNW6yqdKbRs
https://www.lne.es/economia/2022/03/19/ ... 32195.html


Vi muchos coches y personas mostrarles su apoyo a su paso.
Qué pena ser esclavo de una ideología. Y sí, esto va por los que se oponen a una huelga que apoyarían sin dudarlo un instante si el que gobernara fuese otro.
ad-verso escribió:
Lenneland escribió:Dejo por aquí la opinión de un camionero sobre el tema.

https://youtu.be/mNW6yqdKbRs


Gracias!

Menos mal. Un camionero con dos dedos de frente, que no compra motos ni se vende.


"No compra motos ni se vende"

El camionero es Bulldog Punk, un activista de las redes desde hace tiempo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni me he visto el vídeo que este tío siempre me dió mucho cringe, pero ya se cual va a ser su discurso. Ultraderecha, gobierno bueno.

Fuentes 100% fiables no fake. Voy a verme Russian Today para informarme de la guerra de Ucrania.
ad-verso escribió:
Lenneland escribió:Dejo por aquí la opinión de un camionero sobre el tema.

https://youtu.be/mNW6yqdKbRs


Gracias!

Menos mal. Un camionero con dos dedos de frente, que no compra motos ni se vende.


Claro que no se vende, lo suyo va de serie, como en tu caso [qmparto]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Setsuka está baneado por "troll"
Lenneland escribió:Dejo por aquí la opinión de un camionero sobre el tema.

https://youtu.be/mNW6yqdKbRs


Yo hablo todos los días con bastantes transportistas con lo que, aparte de trabajar, tengo una relación de amistad.... La mayoría están en contra de este movimiento.
accanijo escribió:
ad-verso escribió:
Lenneland escribió:Dejo por aquí la opinión de un camionero sobre el tema.

https://youtu.be/mNW6yqdKbRs


Gracias!

Menos mal. Un camionero con dos dedos de frente, que no compra motos ni se vende.


Claro que no se vende, lo suyo va de serie, como en tu caso [qmparto]

Pero, ¿puedes indicar qué te parece mal/erróneo/equivocado de lo que comenta el camionero en el vídeo que yo he puesto?

Veo que os reís pero nadie comenta nada al respecto de lo que dice sobre las medidas, que la verdad me he leído medio hilo y ni así me he enterado muy bien de los motivos. Ni siquiera con el vídeo del OP, que no dice absolutamente nada en los 5 min que sale hablando.
(mensaje borrado)
rareri35 está baneado por "Troll"
accanijo escribió:
hal9000 escribió:
accanijo escribió:Precisamente las empresas grandes y grandes empresas de logística que quieren seguir trabajando son las que mas falsos autónomos tienen, estas empresas tienen capacidad para negociar buenos contratos y pactan un precio cerrado de transporte con autónomos que les trabajan en exclusiva y pequeñas empresas, esa es la realidad, por eso muchos no secundan esta huelga, porque no interesa que eso cambie, ni interesa que cambien las condiciones de los asalariados.

Lo siento pero disiento totalmente, ni contrato ni contrata ni niño muerto, estas son mis condiciones, esto es lo que pago, si te gusta bien y sino hay otro detrás tuyo que entra ya.
Así funciona los autónomos con las grandes empresas, que no quiere decir que no se ganasen la vida, ya que les dan trabajo y les suelen pagar en el tiempo acordado.
Es exactamente lo mismo que les pasa a los proveedores de las grandes empresas, escañan a estos proveedores todo lo que quieren y mas, si te gusta bien y sino... lo de arriba.


Creo que estamos diciendo lo mismo, estas empresas negocian buenos contratos con los cargadores y después contratan a precio cerrado con los autónomos y pequeñas empresas y si uno no acepta otro lo hace, básicamente dijimos lo mismo, me falto matizarlo un poco pero creí que se entendía.


PUES EL QUE ACEPTE QUE SE JOD*
La eterna excusa para bajarse los pantalones!
[sati]
y luego venir a llorar al foro
anabela111023 escribió:
accanijo escribió:
hal9000 escribió:Lo siento pero disiento totalmente, ni contrato ni contrata ni niño muerto, estas son mis condiciones, esto es lo que pago, si te gusta bien y sino hay otro detrás tuyo que entra ya.
Así funciona los autónomos con las grandes empresas, que no quiere decir que no se ganasen la vida, ya que les dan trabajo y les suelen pagar en el tiempo acordado.
Es exactamente lo mismo que les pasa a los proveedores de las grandes empresas, escañan a estos proveedores todo lo que quieren y mas, si te gusta bien y sino... lo de arriba.


Creo que estamos diciendo lo mismo, estas empresas negocian buenos contratos con los cargadores y después contratan a precio cerrado con los autónomos y pequeñas empresas y si uno no acepta otro lo hace, básicamente dijimos lo mismo, me falto matizarlo un poco pero creí que se entendía.


PUES EL QUE ACEPTE QUE SE JOD*
La eterna excusa para bajarse los pantalones!
[sati]
y luego venir a llorar al foro


Mira no se si quieres encenderme para que conteste mal, pero no lo vas a conseguir.

Vete a hacer cola al super que esto va para largo.
zinko6 escribió:
ad-verso escribió:
Lenneland escribió:Dejo por aquí la opinión de un camionero sobre el tema.

https://youtu.be/mNW6yqdKbRs


Gracias!

Menos mal. Un camionero con dos dedos de frente, que no compra motos ni se vende.


"No compra motos ni se vende"

El camionero es Bulldog Punk, un activista de las redes desde hace tiempo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni me he visto el vídeo que este tío siempre me dió mucho cringe, pero ya se cual va a ser su discurso. Ultraderecha, gobierno bueno.

Fuentes 100% fiables no fake. Voy a verme Russian Today para informarme de la guerra de Ucrania.


Como cuando te sacaban médicos/enfermeros "al azar" y eran todos activistas de Más Madrid XD.
@accanijo qué sensación tienes tú de cómo está yendo la huelga?? Es que hablando con unos y con otros me dan versiones muy diferentes de la historia...

Mi opinión es que no está afectando demasiado... algo si, pero nada escandaloso... y empiezo a ver gente ya muy cabreada que quieren salir a currar.... y otros que dicen que van a aguantar hasta que haga falta... También te digo, que de los que conozco yo, solo una minoría están parados por apoyar el movimiento. La inmensa mayoría (de los que yo conozco, no tiene que ser representativo ni mucho menos) están parados por miedo.

No veo nada muy homogéneo.
Ni sabía que había huelga Julio XD

Si la huelga fuese secundada se notaría o yo lo sabría.
La derecha alentando "huelgas" en un país... Como se nota que ya les da igual todo con tal de cargarse al Gobierno a toda costa
660 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614