Parcheador para DNAS (no os hagais ilusiones, de momento...)

13, 4, 5, 6, 7
Nas a todos

Me estoy volviendo loco con el cdmage, ya se que existen problemas con la carga de ISOS superiores a 2GB, pero, existe entonces algo parecido para poder parchear.

Gracias a todos y un saludo.-
buddy_X
sexus6 escribió:Tengo una duda, a los que os ha ido el metodo cdmage, cuando importais el file y lo sustituis, despues haceis algo mas? grabais los cambios de alguna manera? de que manera? se regenera la iso? Es que no me cuadra una cosa.


Q va tio , importe el arxivo le dije q ok a to. Y yasta ya lo cambio. Aunke despues extrai ese arxivo de la imagen . para asegurarme q fuera el parxeao. xD. salu2

PD: Estoy flipando con la de gente q se registra solo para pedir el arxivo del socom parcheao ........................... [enfa]
Neo h estado cacharreando con el CDMage y me ocurre algo curioso.....probandole un poco y aprovechando la imagen k grabe del Tony Underground- k por cierto se me keda colgado cuando verifica DNAS- pues dicidí meterle un DNASXXX.IMG hecho por mi mediante el bloc de notas, en el k escribí una frase y lo guarde con el mismo nombre de DNASXXX.IMG. La cuestion es k abrí el cdmage, cargué la ISO- Modo 1/2048- busque el .IMG , boton derecho Importar..., seleccioné "mi propio" .IMG y me dijo k como era mas pequeño k el original lo rellenaria con zeros para igualarlos. Le di k si y una vez lo hizo, cerre el cdmage tal cual -se supone k no hace falta hacer mas-. Pues lo curioso viene ahora cuando me pongo a extraer ese archivo con el cdmage y el isobuster. Rsulta k con el cdmage al extraerlo y abrirlo con el bloc de notas pos bien es igual al k cree -sale la frase k escribí- pero hijo mio al hacer lo mismo extrayendole con el isobuster.......el archivo sale completamente distinto y aparece sentencias de lenguaje programacion k pa mi son del IMG original, cuando en teoria debería aparecer lo mismo k en el otro caso ¿no?

PD: ¿puede ser k no esté haciendo algo bien con el cdmage?
cita de buddy_X:
--------------------------------------------------------------------------------
Nas a todos

Me estoy volviendo loco con el cdmage, ya se que existen problemas con la carga de ISOS superiores a 2GB, pero, existe entonces algo parecido para poder parchear.

Gracias a todos y un saludo.-
buddy_X
--------------------------------------------------------------------------------

Buddy_X, tendrás Win98 o un disco duro trabajando en sistema de archivoc Fat32.
No te preocupes, hay otras formas de hacerlo, espera un poco porque están haciendo un tutorias con fotos para los que tenemos win98.

AAAAdios
Mr Anderson escribió:
El k kiera el maldito archivito k me mande un mp pero no os paseis...joder...:(..teneis k entenderme tengo el archivito de las narices pero me falta el puto socom 2 k no he conseguido ni alquilar....JODER!!!!!! cawento


ta parxeado?
Mr Anderson escribió:Neo h estado cacharreando con el CDMage y me ocurre algo curioso.....probandole un poco y aprovechando la imagen k grabe del Tony Underground- k por cierto se me keda colgado cuando verifica DNAS- pues dicidí meterle un DNASXXX.IMG hecho por mi mediante el bloc de notas, en el k escribí una frase y lo guarde con el mismo nombre de DNASXXX.IMG. La cuestion es k abrí el cdmage, cargué la ISO- Modo 1/2048- busque el .IMG , boton derecho Importar..., seleccioné "mi propio" .IMG y me dijo k como era mas pequeño k el original lo rellenaria con zeros para igualarlos. Le di k si y una vez lo hizo, cerre el cdmage tal cual -se supone k no hace falta hacer mas-. Pues lo curioso viene ahora cuando me pongo a extraer ese archivo con el cdmage y el isobuster. Rsulta k con el cdmage al extraerlo y abrirlo con el bloc de notas pos bien es igual al k cree -sale la frase k escribí- pero hijo mio al hacer lo mismo extrayendole con el isobuster.......el archivo sale completamente distinto y aparece sentencias de lenguaje programacion k pa mi son del IMG original, cuando en teoria debería aparecer lo mismo k en el otro caso ¿no?

PD: ¿puede ser k no esté haciendo algo bien con el cdmage?


Ni idea tio . lo q puedes provar para saver si el arxivo es el parxeao cuando lo cambias. es extraerlo despues de cambiarlo . y provar de parxearlo , si es ya el parxeao el programa te dira q ya esta parxeao , y si es el original y por lo tanto no sa cambiao, nose parxeara. salu2
Musice escribió:
ta parxeado?


Pa q lo kieres parxeao . Parxealo tu no ?. salu2
neo_bcn escribió:
Pa q lo kieres parxeao . Parxealo tu no ?. salu2


SIMPLEMENTE he preguntado si taba parxeado y con tu respuesta supongo q no.... pq el arxivo ya me lo ha mandado, pero no se si lo ha enviado parcheado o sin parchear.
Musice escribió:
SIMPLEMENTE he preguntado si taba parxeado y con tu respuesta supongo q no.... pq el arxivo ya me lo ha mandado, pero no se si lo ha enviado parcheado o sin parchear.


Wok wok. si pruevas de parxearlo con el programa . si esta parxeado te dira q ya lo esta. y si no lo esta lo parxeara ., salu2
lancerevo escribió:komo se parchea¿?


tengo un prblema com el programa ese de sony ponerse en contasto con migo saludos
He de decir, que para poder jugar online con el juego original, escribió:He de decir, que para poder jugar online con el juego original,


Si para jugar a los originales teneis q apagar el xip . Ya no tendriais ni q provar jugar a piratas ...... creo yo vamos nose.

Pero no lo entiendo q ami con el messiah 1 me vaya , y con el 2 no vaya. No le va a nadie con messiah 2 ? salu2
a mi si me va neo, y el mio es un mesiah q me toca apagarlo pa jugar al socom 2 y el de mi amigo es un mesiah 1 y no lo desactiva.
Yo toy jugando con la backup de mi Socom 2 online. Tengo un Ripper 2.
El tony me da error -402
El XIII, SSX3, NFSU no me los abre el CDMage para parchearlos :( :(
PD- Para jugar con el original, tengo k apagar el xip, y con la copia no [agggtt] [uzi]
Bueno, os cuento mi experincia.
Para probar el tema, he usado el Destruction Derby Arena (con rima y todo).

Paso 1
Con el DiscID y mi juego original he intentado obtener el DiscID correcto. Tras dos minutos ininterrumpidos de pulsar X y ver como los valores oscilan entre FC 91 00 40 94, 11 CC 88 7F FE y 00 00 00 00 00, me doy cuenta (contadas una a una) que el que más veces ha salido y con diferencia es el primero. Me lo anoto. Hago uso del hilo este, donde el amigo sexus6 se ha currado un tuto y unos enlaces a diversos IDs, y encuentro en los foros de PS2OWNZ el ID correspondiente al juego, que es totalmente distinto a los que yo he obetenido. Es este: E0 E7 00 40 94, y confirmo la versión comprobando el sces, SCES_507.81, 1.94 MB (2,035,152 bytes). Total, que con el DiscID Changer, aplico los cambios oportunos en el IMG con el ID de PS2 OWNZ y sin problemas.

Paso 2
Después de hacer la imagen con 4 o 5 programas distintos, y ver que el CDMage no va ni p'a un lado ni p'a otro, me decido a extraer los archivos y montarlos con el Sony CD/DVD Generator. Así he hecho, manteniendo el orden de los ficheros, etc, como de costumbre vamos. Exporto el archivo IML, y gracias a gniedvd-iml2iso genero la ISO, lista para tostar. Tras un día entero de pruebas, descubro un programa que puede facilitarnos el trabajo; se llama IsoEdit, lo posteo junto con el mensaje, y es capaz de sustituir archivos directamente en las ISOs. Posiblemente necesitéis algunas dll (MFC42D.DLL, MFCO42D.DLL y MSVCRTD.DLL), fáciles de encontrar.

Paso 3
Grabo la ISO del paso anterior con cualquier programa. Me decido por RecordNow Max, que es el que uso últimamente. Grabado ya, lo pruebo en la Play, y observo que al entrar en el modo online y hacer la comprobación de DNAS... ¡¡FUNCIONAAA!! perfectamente, a la primera.

Otros datos
Esto lo he probado en una Play2 V9 con Messiah 2, Destruction Derby Arena Pal, con SCES_507.81 de 1.94 MB (2,035,152 bytes), y he usado IsoBuster para extraer los archivos, DiscID Changer para parchear el IMG, Sony CD/DVD Generator para exportar el IML, gniedvd-iml2iso para generar la ISO y RecordNow Max para grabarla.

A ver si poco a poco llegamos a conclusiones, espero haber servido de ayuda.

Adjuntos

neo_bcn,pues tengo todo metido en c: todo tio,los 3 archivos el diskid3.exe el dnas271.nip y el dnas271.img.Te dejo la captura,aver que ves,pero eske lo tengo todo bien creo yo...pufff

Adjuntos

EL PIxXxA escribió:neo_bcn,pues tengo todo metido en c: todo tio,los 3 archivos el diskid3.exe el dnas271.nip y el dnas271.img.Te dejo la captura,aver que ves,pero eske lo tengo todo bien creo yo...pufff


pavo entra en c:
No lo metas todo junto ayi kosas raras.

pon solo C:

y se te cambiara el directorio a c: tonces cuando estes a c ya metes lo otro . salu2

PD: q color de gay llevas en windows .xDDD.

PD2 : Darogei se a currao 1 tutorial q podreis seguir todos. salu2

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2345778#post2345778
neo_bcn escribió:
pavo entra en c:
No lo metas todo junto ayi kosas raras.

pon solo C:

y se te cambiara el directorio a c: tonces cuando estes a c ya metes lo otro . salu2

PD: q color de gay llevas en windows .xDDD.

PD2 : Darogei se a currao 1 tutorial q podreis seguir todos. salu2

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2345778#post2345778


Tio tu no duermes o que?? :-)

Pd: como que gay?? Tonos claritos,es tendencia X-D
el problema es que has puesto / en vez de \ . Dejarme unos 10 minutos y os pongo un programilla en Visual Basic que os lo haga directamente, y si alguno tiene documentacion sobre como acceder a ficheros iso puedo incluso hacer que haga todo el proceso. Lo dicho, en 10 minutos teneis aqui el programilla.
Aqui lo teneis, benzo, si hay algun problema dimelo por el messenger, pero esto es freeware xD.

Update: Este programa os facilitara el parcheo a aquellos que os de un yuyu cuando veis la ventanita negra del Ms-Dos.

Adjuntos

Postearme tambien en caso de que encontres cualquier problema, ya que utiliza algunos objetos que lo mismo no teneis en el sistema.

Una cosa, la ID del disco debe ocupar 14 caracteres, la podeis poner tanto con la forma XX:XX:XX:XX:XX como XX XX XX XX copiando y pegando de algun foro.
acabo de tostar la ISO del XIII modificada y... RULA DE PUTA MADRE online, jejejeje

XIII (PAL/Spain)
SLES_512.44
3.21 MB (3.376.848 bytes)
Disc ID: 2D 6F 06 40 0C

1. Iso del juego con DVDecrypter
2. Extraccion y parcheado del DNA280.IMG (el del XIII no el de ghost)
3. Abrir ISO con el ISOEDIT e ir al directorio donde esta el DNA280 y teniendolo marcado elegir la opcion OVERWRITE, nos saldra un cuadro de busqueda para elegir, pulsar sobre nuestro DNA280.IMG modificado y cuando nos diga listo aceptamos y ya esta.
4 Quemar ISO con el DVDecrypter o el q queramos.

PD: este metodo es igual al del CDmage solo q con el XIII el CDmage no me dejaba y con el ISOEDIT ha salido perfecto a la primera, los q tengais problemas con el CDmage usad este a ver q tal.
tengo el isoedit 2.0 y no tiene opcion overwrite, lo maximo q puedo hacer es borrar el archivo a pelo y meter el mio parcheado, pero al guardar me dice iso error!!!!! q desastre XDDDD
Me puede decir alguien las dnas del Rainbow Six 3 (SLES_522.88)

Yo es que he pillao el original, pero saco las dnas con el dis_id y cada vez me salen unas diferentes.

Ayudaaaaaaaaaaa por favor
PalMitX escribió:tengo el isoedit 2.0 y no tiene opcion overwrite, lo maximo q puedo hacer es borrar el archivo a pelo y meter el mio parcheado, pero al guardar me dice iso error!!!!! q desastre XDDDD


Mira un par de paginas atras y bajate el k ha dejado adjuntado uno del foro ese tiene opcion overwrite...... [666]
jajaja, error de dll, alguien sabe como conseguir la mfc42d.dll, porq no me arranca..
pues q el isoedit ami no me lo abre me dice q me falta algo una libreria, concretamente MFC42D.DLL alguna solucion??
iyo Palmitx mientras estaba escribiendo yo eso tambien lo acias tu, eso va mu rapdio emos escrito lo mismo xD
Dlls para isoedit:

http://80.32.232.60/dllyocx7/Mfc42d.zip

http://80.32.232.60/dllyocx7/MFCO42D.zip

http://www.dll-files.com/files/msvcrtd.zip


Un saludete

A ver si me podeis decir la id del rainbow six 3 porfaaaaaaaa, q no la encuentro
Buenas a todos.

Si alguien consigue rular un juego parcheado online, que lo diga al post de "juegos que se han podido parchear", así veremos los juegos que hasta ahora se han hecho rular.
Gracias a todos.
es buena idea 0w3r pero creo q tambien seria buena idea q al lado del juego pusieramos el metodo de carga ya se swap, mod-chip etc
Como se nota que no leéis los post grandotes, con mucha letra, y váis a lo justo y preciso pa tostar el juego... ayer posteé el IsoEdit, con la opción Overwrite, y especifiqué las DLL necesarias. Tenéis el post un poco más arriba o en la página anterior. Buscad las DLL en esta web.
Haber si alguien lo ha probado con magic3.1 y le rula ;-)
Sisi tranquilos.

En ese post se tiene que poner el chip que se ha utilizado, las DNASXXX.img que tiene y si hay alguna observación, pues también. De momento ya hay apuntados unos 4 juegos.
PS24EVER escribió:Haber si alguien lo ha probado con magic3.1 y le rula


Yo también tengo ese chip a ver q tal
y otra cosa 0w3r q si alguien por ejemplo prueba un juego con el messiah 1 y le funciona y viene otro y prueba el mismo con el ripper por ejemplo pues q se actualice ese juego y se ponga q tambien con ese chip o en caso contrario tambien q funciona con el messiah1 y con el ripper no

y q alguien se dedique a actualizar una lista pa no tener q leer todos los post y este todo junto
centipado, entra antes al post y ves como va el tema xD. Porque realmente va como tu dices xD
ok perdon no me abia fiajo xD
Lo consegui!!!! muchisimas gracias por la ayuda q me habeis prestado... bueno he empezado con el nfsu, se q no es gran cosa pero bueno... a partir de ahora intentare ayudar en todo lo q pueda....
paltmix escribió:Lo consegui!!!! muchisimas gracias por la ayuda q me habeis prestado... bueno he empezado con el nfsu, se q no es gran cosa pero bueno... a partir de ahora intentare ayudar en todo lo q pueda....


q metodo de carga usas?
uso el messiah 1, y ningun problema, se pasa las dnas por el forro
digo yo, no seria buena idea q alguien q tenga las img ya parchedas q funcionan las cuelgue en algun sitio?? es q las imx de neo_bcn no dejan descargartelas , lo digo para los q qieren simplificar el trabajo y se podria acer en la lista q esta aciendo 0w3r
un enlace desde ai a las img subidas asi q cuando vea la informacion se la pueda descargar facilmente ¿no creeis?
la verdad es q parchear las dnas es lo mas facil de todo, yo creo q con q la gente facilite las id de los juegos es suficiente, y asi no se hace nada ilegal...
:-) bueno si es facil parchearlo pero solo era una idea si no estais deacuerdo no pas na y no se ace :-)
need for speed underground

Need for Speed Underground (PAL)
SLES_519.67
4.191 Kb Bytes Missing
Disk ID: 33 F7 0A 40 BC

Metodo de parcheo igual al q postee para el XIII

PD: 3 de 3 funcionando ONLINE a la PRIMERA, esto va para los perezosos q lo quereis todo mascadito.
Buenas a todos,
me acabo de enterar ahora de toda la movida esta [tomaaa]
Solo preguntaros si funciona con los chips antiguos tipo "usb" o "eolo" (el que tengo)........ Si es así me pillo el adaptador ya!

Venga, un saludo!
TENGO MESIAH 2 SE PUEDE JUGAR CON EL JUEGO PARCHEADO. ME PODEIS DECIR COMO SE HACE TENGO SOCOM2 PARCHEADO Y NO SE Y SE PUEDE JUGAR. GRACIAS [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [idea] [idea] [idea]
TENGO MESIAH 2 SE PUEDE JUGAR CON EL JUEGO PARCHEADO. ME PODEIS DECIR COMO SE HACE TENGO SOCOM2 PARCHEADO Y NO SE Y SE PUEDE JUGAR. GRACIAS [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [idea] [idea] [idea]
TENGO MESIAH 2 SE PUEDE JUGAR CON EL JUEGO PARCHEADO. ME PODEIS DECIR COMO SE HACE TENGO SOCOM2 PARCHEADO Y NO SE Y SE PUEDE JUGAR. GRACIAS [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [idea] [idea] [idea]
320 respuestas
13, 4, 5, 6, 7