[PARANOIA] Saber si alguna vez habra maquina del tiempo

1, 2, 3, 4
Comentar que igual que me surgen ideas estúpidas, ideas tontas, ideas buenas.... como no puedo tener la cabeza quietecita.... estaba pensando: y como saber hasta que punto viviran los humanos?. Y si tendremos suficiente tecnología para viajar en el tiempo.

No quiero hacer de este hilo un hilo de "boh, los humanos nos mataremos a nosotros mismos" o cosas así. Simplemente expongo una idea y se acabó. La cuestión es... quien no se ha preguntado si algun dia físicamente será posible hacer una máquina del tiempo?.

Hay diversos estudios que dicen que si es posible pero desde el punto en que se crea la máquina (un científico israelí hizo un estudio y pudo concluir esto). Pero como todos los estudios o todas las teorías no hay real nada escrito.... y quien sabe hasta que punto llegará nuestra época o nuestra tecnología, y si será posible viajar aun mas al pasado que la creación de la propia máquina.

Entonces pensando esto.... me ha surgido otra pregunta: como afectaría a la sociedad conocer que realmente la raza humana ha avanzado tanto como para crear la máquina del tiempo?. Y lo peor como saberlo?.

Despues de pensar un ratillo me ha venido una idea a la mente. Como parte de científico que soy, no me importaría (y estoy seguro que al 100% de los científicos tampoco) saber si algún dia se llegará a este punto, es decir... tengo curiosidad. Y el hecho de saber (o no saber) si se llegará a cualquier científico le puede motivar. La idea que me ha venido a la mente ha sido:

Reunir a toda la comunidad científica mundial, y hacer un escrito donde:
* Se establezca un dia y un lugar, un dia actual es decir dentro de X meses o X años para hacer conocida esta idea.
* Tanto la comunidad científica como la sociedad sea consciente de que puede ser posible que si aparezca algo.
* En un método de autodefensa hacia el posible humano que pueda aparecer, hacerlo en un lugar SUPER protegido por todos lados.
* La persona que llegue dirá simplemente la frase en inglés (por ser el lenguaje predominante actual): "Si, la hemos inventado, y la humanidad ha prosperado lo suficiente para crearla y volver a mi tiempo ahora. Adios y continuad así!"
* Que este escrito donde se especifica todo esto se conserve, aunque el primer punto sea fallido... es decir que no aparezca nadie en el dia especificado y el lugar especificado. Pues no sabemos tampoco si nos servirá para algo en un futuro. Sobre todo para sacar conclusiones.

Es una paranoia MUY grande, incluso diria muy Sci-fi... pero posiblemente el hecho de que se pueda volar con aviones era una paranoia para 1800 y se hacen miles de vuelos al dia hoy en dia.

Esta acción, bien llevada a cabo con un marketing suficientemente grande, podría motivar a la gente lo suficiente como para hacer un cambio en la sociedad de hoy en dia. Tanto si aparece, como si no aparece.

Que os parece? demasiado paranoica?. Aun asi, lo veo bastante factible :)!

Un saludo!

PD: No, normalmente no pienso siempre así, pero me gusta emparanoiarme en estas cosas hasta que al final saco algo "posible" o aplicable a la realidad.
Es la tercera vez que escribe el post......¿Te quedan muchas mas?
lol?, se ha repetido 3 veces?, como es posible? :s:s:s.

Pero si he puesto enviar solo una vez :s.
Si tuvieramos una maquina del tiempo podriamos saber cual de los tres hilos que has abierto al mismo tiempo cerraran antes [carcajad]
d4rkb1t escribió:lol?, se ha repetido 3 veces?, como es posible? :s:s:s.

Si, repetido.....porque se ha publicado tres veces en ocho minutos.
ya estan borrados :). Habrá sido un error de BBDD o de mi conexión a internet que hace dias que toy con microcortes, vete a saber.

Bueno lo dicho, comentad

EDITO: coñe no se pueden borrar hilos. Voy a reportar yo mismo :). Pues eso, comentad.
EDITO2: Curioso... ahora solo aparecen 2... y no parece que haya sido cosa de un mod... xD. OMG. De todas formas ya he reportado el otro hilo. Siento el spammeo. Llevo bastantes años en EOL... y jamas me habia pasado algo así. Por cierto ahora el otro se llama blalblab(ya lo he reportado).
Ese viaje en el tiempo podría condicionar, entre otras cosas, el hecho de que se invente o no la propia máquina...
The_Pain está baneado por "troll"
en teoria al futuro si se podria ir , pero al pasado no , aunque una vez lei un articulo muy bueno en cineol que explicaba la sventajas de ver el furuto o el pasado para cambiar cosas y molaba.
Ryucho escribió:Ese viaje en el tiempo podría condicionar, entre otras cosas, el hecho de que se invente o no la propia máquina...

No es cierto, en cierta medida. Nosotros estamos buscando una respuesta, en todo caso no influye, es una pregunta a la cual queremos tener respuesta. Si se conciencia de que la respuesta puede ser si o no, no condicionaria en nada mas que saber que existe o no, y saber que la raza humana tiene un por venir.

Condicionaria el hecho de que viniera y dijera "hola, vengo y existimo y os voy a contar todo lo que sé del futuro". Si se le espera en un sitio exacto, en un dia exacto y simplemente nos dice que si que existe y vuelve a irse, no condicionara.

O tal vez si? Segun que entendamos por condicionar o no. Si entendemos hacer cambiar el pensamiento de una persona o sociedad si, condicionaria porque intentariamos llegar a ese punto, o al menos ya sabriamos que al menos a ese punto llegaremos. Si condicionar entendemos cambiar el futuro... no es cierto porque la decision ya estará escrita.

Es decir, si yo escribo "dentro de 5 minutos voy a postear algo", y lo hago exactamente tal cual lo he hecho, no estaré condicionado por nada porque la decisión ya habrá sido tomada 5 minutos antes. Si nosotros decidimos que X dia vamos a aparecernos para autorespondernos a nosotros diciendo exactamente la frase que queremos escuchar y haciendo la acción estipulada (de que ese ser vuelva a su tiempo), realmente no estaremos condicionando nada.

Un saludo!
The_Pain escribió:en teoria al futuro si se podria ir , pero al pasado no , aunque una vez lei un articulo muy bueno en cineol que explicaba la sventajas de ver el furuto o el pasado para cambiar cosas y molaba.

justo al revés, al pasado se puede ir, ya que existe, la luz que ves de una estrella proviene de un pasado, si pudieses viajar mas rápido que la luz hacia esa estrella podrías ver ese pasado.

Al futuro nunca se puede ir, ya que el futuro simple y llanamente no existe.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Lo que me parece mas logico es que antes de mandar a una persona, cosa muy dificil por la cantidad de informacion a mandar (estados cuanticos de todas las celulas del cuerpo, cosa fina) antes se mandara informacion enviando una sola particula, o unas cuantas, que, cuando aparezcan en las mediciones del aparato, sera cuando se vea que esa maquina funciona. Lo de la persona vendria despues.
(mensaje borrado)
Esdenoche escribió:
The_Pain escribió:en teoria al futuro si se podria ir , pero al pasado no , aunque una vez lei un articulo muy bueno en cineol que explicaba la sventajas de ver el furuto o el pasado para cambiar cosas y molaba.

justo al revés, al pasado se puede ir, ya que existe, la luz que ves de una estrella proviene de un pasado, si pudieses viajar mas rápido que la luz hacia esa estrella podrías ver ese pasado.

Al futuro nunca se puede ir, ya que el futuro simple y llanamente no existe.

Al futuro se puede "viajar". Relentizando tu tiempo alcanzando velocidades cercanas a la de la luz. Eso que dices del pasado no hay por donde cojerlo.

salu2
d4rkb1t escribió:
Ryucho escribió:Ese viaje en el tiempo podría condicionar, entre otras cosas, el hecho de que se invente o no la propia máquina...

No es cierto, en cierta medida. Nosotros estamos buscando una respuesta, en todo caso no influye, es una pregunta a la cual queremos tener respuesta. Si se conciencia de que la respuesta puede ser si o no, no condicionaria en nada mas que saber que existe o no, y saber que la raza humana tiene un por venir.

Condicionaria el hecho de que viniera y dijera "hola, vengo y existimo y os voy a contar todo lo que sé del futuro". Si se le espera en un sitio exacto, en un dia exacto y simplemente nos dice que si que existe y vuelve a irse, no condicionara.

O tal vez si? Segun que entendamos por condicionar o no. Si entendemos hacer cambiar el pensamiento de una persona o sociedad si, condicionaria porque intentariamos llegar a ese punto, o al menos ya sabriamos que al menos a ese punto llegaremos. Si condicionar entendemos cambiar el futuro... no es cierto porque la decision ya estará escrita.

Es decir, si yo escribo "dentro de 5 minutos voy a postear algo", y lo hago exactamente tal cual lo he hecho, no estaré condicionado por nada porque la decisión ya habrá sido tomada 5 minutos antes. Si nosotros decidimos que X dia vamos a aparecernos para autorespondernos a nosotros diciendo exactamente la frase que queremos escuchar y haciendo la acción estipulada (de que ese ser vuelva a su tiempo), realmente no estaremos condicionando nada.

Un saludo!

Mira, casualmente al igual que tu, se me pasan decenas de posibilidades por la cabeza en relación a viajes en el tiempo, o bueno, la alteración del tiempo.

Partiendo de que pienso, que el "tiempo" como tal, es un estado de la propia energía (sin energía (osease, movimiento de partículas) no existe el tiempo relativo) podría decirse que ir atrás en el tiempo, implicaría devolverle la energía a cosas que evidentemente ya no la tienen, algo que roza lo absurdo de por sí solo. Pienso que el tiempo puede "acelerar" y decelerarse, pero no retroceder atrás.

Pongamos un caso peculiar, imaginemos que el presidente Obama decide aparecer en público, para determinar el lugar y el momento exacto en el que podría aparecer "alguien" o "algo" desde el futuro. Ese día que podría ser mañana mismo ... en el momento exacto, en el que teóricamente debería aparecer, de no hacerlo ... significaría que no hay existencia de dicha tecnología ni la tendremos.

Vamos, quiero decir exactamente con esto, que si un científico desarrolla cualquier aparato para ser utilizado con la intención de recibir mensajes del futuro ... en el mismo momento de crearla ... no de recibir tales mensajes, significaría que es un fracaso.

En el tiempo relativo de Einstein, queda claro que el tiempo varia en función de, pero esa variación la determina la cantidad de energía utilizada para provocar el salto espacio temporal. Esto se explica muy bien en la película de Superman (la primera) pero al contrario de como ocurre, en vez de al pasado al futuro. Significa que de poder utilizar la suficiente energía como para rasgar el espacio/tiempo, mientras que nosotros estamos intactos, el resto AVANZA a mayor velocidad.

Entonces, la pregunta de ... si existiera una máquina del tiempo y esta fuera utilizada únicamente para comunicarnos que lograremos realizarla .... sería utilizada con esa finalidad? realmente serviría de algo tal propósito dado que de conseguirse, la incredulidad humana nos llevaría a no creernos tal hazaña? Pienso que no estamos preparados para miles de cosas que en el universo son totalmente normales, por lo que aceptar algo tan chorra como eso, implicaría tanto como la creencia de que una carta enviada por dios nos documentara sobre su propia existencia sin prueba alguna de ello.
Como dice Sheldon en un episodio de The Big Bang Theory:

"No me voy a molestar en crear una máquina del tiempo, ya que si la hubiera creado, habría venido a decirmelo a mi mismo". (O algo parecido)

Pues eso, es algo paradójico. Si tu creas una máquina para volver al pasado, en el pasado ya la puedes crear, porque sabes que como se hizo... con lo cual si se pudiera hacer, ya sabríamos como hacerla...
Pues más o menos lo que dice el usuario de arriba, si se hubiera conseguido ya habrían venido a contárnoslo.
abarai escribió:Pues más o menos lo que dice el usuario de arriba, si se hubiera conseguido ya habrían venido a contárnoslo.

No es tan facil. Una de las teorias mas aceptadas dice que para recibir viajes temporales primero hay que construir la maquina, por tanto considero que aun tenemos la incertidumbre de si son posibles o no.
Recuerdo este tipo de debates cuando estaba en la facultad. A los físicos nos gusta plantearnos estas cosas.

Una máquina del tiempo no puede viajar a antes de haber sido creada. Es decir, si aceptamos que tal cosa puede existir y la creas mañana lunes, el miércoles podrás volver al martes, pero no al 25 de febrero de 1987. Sería algo estático ya que viajas en el tiempo.

Por otra parte, el tiempo no es ningún "estado de la energía". En el tema del viaje en el tiempo influyen dos cosas: causalidad e incertidumbre.

La primera suponemos que existe, es decir, que a cada efecto le precede una causa. Que las cosas ocurren pero por un motivo. En cierto modo esto nos ayuda a ordenar los sucesos en el orden temporal correcto gracias al segundo principio de la termodinámica que, entre otras cosas, nos dice que los procesos espontáneos tienden a aumentar la entropía del universo. Así que el orden temporal correcto, la flecha del tiempo, la decide la dirección en la que se incrementa la entropía del universo.

En cuanto a la incertidumbre, que tiene lugar a nivel cuántico, influye a la hora de determinar ciertas interacciones que se producen.

El hecho de viajar en el tiempo implica que, tal vez, no seamos capaces de volver al punto de partida tal y como nos lo encontramos.

En cada instante se producen millones de interacciones en las que influye la aleatoriedad. El por qué sale un valor u otro no es algo que tenga respuesta, es azar. Por tanto si en un instante determinado el futuro está indeterminado porque depende de miles de millones de variables ¿como podemos estar seguros de volver a donde estábamos?

Yo tiro un dado y sale 3. ¿Quién me asegura que si se repite el hecho vuelva a salir un 3? Extrapolad esto a cualquier tipo de decisión o de interacción con una cierta cantidad de azar y ahora si consideráis todas las posibilidades diferentes tendréis lo que se dice una "red causal" en la que las causas y los efectos se relacionan. ¿Cómo sabemos cuales fueron todas esas decisiones para volver al pasado en el camino adecuado? ¿Y para regresar al futuro?

En cierto modo esto de la "red causal" es lo que da pie al planteamiento de los multiversos de Everett, para dar una posible solución al problema de la medida en mecánica cuántica. Everett dice que en efecto yo saqué 3 en este universo pero en otro saqué los N-1 resultados complementarios a mi dado de N caras. Incluso en otros ni siquiera tiré el dado, o ni siquiera existo. Viajar en el tiempo implicaría conectar todo esto en el orden indicado y sin fallos.
raistlin_wizard escribió:
abarai escribió:Pues más o menos lo que dice el usuario de arriba, si se hubiera conseguido ya habrían venido a contárnoslo.

No es tan facil. Una de las teorias mas aceptadas dice que para recibir viajes temporales primero hay que construir la maquina, por tanto considero que aun tenemos la incertidumbre de si son posibles o no.

Pero aqui la pregunta ... la maquina tal y como tu la planteas es:

A. Para recibir mensajes en el tiempo?
B. Para moverse por el espacio/tiempo?
C. Para poder alterar el espacio/tiempo?

Si es A, decirte que efectivamente hasta la creacion de dicha maquina, no sabriamos si enviar mensajes en el tiempo es posible. Es como querer recibir mensajes SMS si aun no hemos inventado el movil para ello.

Si es B, depende de lo que se permita realmente, dado que si se puede inventar, pero solo va hacia el futuro, solo podria verificarse su exito enviando algo o alguien al futuro y esperar alli a ver el resultado. Si es al pasado, logicamente podria hacerlo a cualquier momento del pasado, con lo que entramos en las clasicas paradojas de Y SI ...

Si es la C, entrariamos en la supuesta creacion de universos paralelos? o sencillamente solo algunos universos paralelos (como el nuestro) no esta predestinado a tener maquinas del tiempo, dado que solo se verian reflejados los camios en otros universos?
Edy escribió:

Si es A, decirte que efectivamente hasta la creacion de dicha maquina, no sabriamos si enviar mensajes en el tiempo es posible. Es como querer recibir mensajes SMS si aun no hemos inventado el movil para ello.

Si es B, depende de lo que se permita realmente, dado que si se puede inventar, pero solo va hacia el futuro, solo podria verificarse su exito enviando algo o alguien al futuro y esperar alli a ver el resultado. Si es al pasado, logicamente podria hacerlo a cualquier momento del pasado, con lo que entramos en las clasicas paradojas de Y SI ...

Si es la C, entrariamos en la supuesta creacion de universos paralelos? o sencillamente solo algunos universos paralelos (como el nuestro) no esta predestinado a tener maquinas del tiempo, dado que solo se verian reflejados los camios en otros universos?

En el caso de A: me das la razon. En B: hacia el futuro esta claro que se pueden hacer, de eso no cabe duda. Y en caso de que se puedan hacer viajes al pasado no vale "cualquier momento del pasado" la maquina debe haber sido creada para poder hacerlo. Y en C: si no se sabe si se pueden hacer viajes al pasado menos saber que pasaria de conseguirlo. Hasta donde yo se todo son conjeturas.
Edy escribió:
raistlin_wizard escribió:No es tan facil. Una de las teorias mas aceptadas dice que para recibir viajes temporales primero hay que construir la maquina, por tanto considero que aun tenemos la incertidumbre de si son posibles o no.

En el caso de A: me das la razon. En B: hacia el futuro esta claro que se pueden hacer, de eso no cabe duda. Y en caso de que se puedan hacer viajes al pasado no vale "cualquier momento del pasado" la maquina debe haber sido creada para poder hacerlo. Y en C: si no se sabe si se pueden hacer viajes al pasado menos saber que pasaria de conseguirlo. Hasta donde yo se todo son conjeturas.

Te digo una cosa ... pienso que esta construida, pero alguien de Microsoft se le olvido ponerle el precinto de garantia de Sony como tambien ... Imagen y precisamente por eso aun no saben porque no funciona.
Fisicamente me parece imposible que existiese, ya que según leí para poder generar una distorsión del tamaño de un grabanzo que nos permitiese viajar en el tiempo era necesario una energía equivalente a la que genera el sol en toda su vida, así que imaginaos, además si no hay nadie que haya venido del futuroa aún significa que sigue sin inventarse.

A mí personalmente me parece interesante los viajes temporales, pero son muy comecocos ya que si te paras a pensar hay muchas paradojas
Al futuro es imposible, si eres capaz de viajar a la velocidad de la luz, al pasado es tan sencillo como eso.
Pero si ese tratado ya lo escribió Sheldon en Big Bang... Y no la habían creado. XD XD XD
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
imposible viajar a un lugar que aun no existe (futuro) , ni viajar ni ver.
pero si es posible VER lo que ha existido (pasado). Solo ver, no viajar ...
Mi teoria es que la energia que generaron los eventos pasados está ahí todavia. si tenemos en cuenta que 'la energia ni se creo ni se destruye si no que se tranforma' solo falta recomponerla a su estado original para contemplar lo que ocurrió en un Televisor especial.
Al futuro SI se puede viajar... y ya se ha hecho. Tan facil como alcanzar velocidades cercanas a la de la luz.

salu2
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
Black29 escribió:Al futuro SI se puede viajar... y ya se ha hecho. Tan facil como alcanzar velocidades cercanas a la de la luz.

salu2

no confundais ver o viajar con predecir.
el futuro solo se puede predecir y se hace desde hace muchos años con, por ejemplo, la prevision meteorologica diaria.
hoy tenemos tecnologia para predecir si va a llover o no en base a modelos predictivos al igual que ocurre con otro tipo de predicciones,como las economicas basadas en comportamientos previos.
No podemos preveer ni ver ni viajar a un lugar que NO EXISTE AÚN.
Lo de la velocidad de la luz es una teoria que se sustenta en hilos de araña. quien a viajado para demostrarlo ? Nadie y nadie lo podrá demostrar.
Pues si hacen una maquina del tiempo, espero que no se les olvide tener en cuenta un "pequeño detallito":

Imagen
Puesto que el tiempo es relativo a la posicion, los viajes en el tiempo ya existen. Os recomiendo echar un vistazo a la paradoja del Gemelo.

No obstante maquina del tiempo como tal, no se llegara a construir nunca. Primero hay que solucionar un pequeño problema de "energia" que tenemos.
VahnFannel escribió:Pues si hacen una maquina del tiempo, espero que no se les olvide tener en cuenta un "pequeño detallito":

Imagen

De que es esta tira?

La cuestion es, de viajar en el pasado, a que pasado viajariamos? Al de otros?
Es el eterno debate, yo lo veo imposible.
De todas formas, mientras se inventa el modo de viajar en el tiempo, en breve sacarán las versiones remasterizadas de Regreso al futuro
Es muy interesante todo esto. Te crea unas ralladas en la cabeza guapas Imagen xD
También se podría crear una para parar el tiempo [carcajad]
Game Boy escribió:
Black29 escribió:Al futuro SI se puede viajar... y ya se ha hecho. Tan facil como alcanzar velocidades cercanas a la de la luz.

salu2

el futuro solo se puede predecir y se hace desde hace muchos años con, por ejemplo, la prevision meteorologica diaria.
hoy tenemos tecnologia para predecir si va a llover o no en base a modelos predictivos al igual que ocurre con otro tipo de predicciones,como las economicas basadas en comportamientos previos.
Lo de la velocidad de la luz es una teoria que se sustenta en hilos de araña. quien a viajado para demostrarlo ? Nadie y nadie lo podrá demostrar.

Satelites en orbitas ya han viajado en el futuro. Esta demostrado. La teoria de la Relatividad muestra la posibilidad teorica. Si pudieras salir de la tierra, darte un volteo a velocidades cercanas a la de la luz, cuando volvieses en la Tierra, si tu habias pasado un año en la nave, en la Tierra habria pasado mas años, por lo tanto volverias en el futuro.

salu2
Mi opinion (sin base cientifica) es que si existen realmente infinitos universos paralelos al nuestro y si se llegase a poder crear esta "maquina", solo se podria viajar a uno de esos universos paralelos, pudiendo cambiar su historia (de ese "universo") , pero nunca se podria viajar al pasado en el propio universo, es una paradoja.
De este modo no habria paradojas y parece algo mas factible.

Otra cosa curiosa que siempre siempre me inquieta es, si se viaja al pasado o al futuro, lo que viaja se mueve en el espacio?, quiero decir, el universo se expande, la tierra gira alrededor del sol, todo se mueve, como es que la maquina apareceria en la Tierra y no en el hueco que ocupa ahora Jupiter??

Son taaaantas cosas, y estamos aun taaaaaan lejos de afirmar algo...
Black29 escribió:Satelites en orbitas ya han viajado en el futuro. Esta demostrado. La teoria de la Relatividad muestra la posibilidad teorica. Si pudieras salir de la tierra, darte un volteo a velocidades cercanas a la de la luz, cuando volvieses en la Tierra, si tu habias pasado un año en la nave, en la Tierra habria pasado mas años, por lo tanto volverias en el futuro.

salu2

A eso lo llamo yo jet lag xDD

Es verdad, creo que ya habían demostrado que los astronautas volvían del espacio sin que sus celulas hubieran envejecido. Al menos no tanto como en la tierra.
Black29 escribió:
Game Boy escribió:

salu2

Satelites en orbitas ya han viajado en el futuro. Esta demostrado. La teoria de la Relatividad muestra la posibilidad teorica. Si pudieras salir de la tierra, darte un volteo a velocidades cercanas a la de la luz, cuando volvieses en la Tierra, si tu habias pasado un año en la nave, en la Tierra habria pasado mas años, por lo tanto volverias en el futuro.

salu2

Eso es una interpretación incorrecta aunque bastante frecuente. Debido a que el tiempo depende del observador, un observador externo tiene una medida de tiempo de ese satélite distinta a la que tiene ese satélite en su sistema propio. Por lo tanto no tiene sentido afirmar que haya viajado al futuro. Simplemente la medida del tiempo es distinta.
Astral escribió:Fisicamente me parece imposible que existiese, ya que según leí para poder generar una distorsión del tamaño de un grabanzo que nos permitiese viajar en el tiempo era necesario una energía equivalente a la que genera el sol en toda su vida, así que imaginaos, además si no hay nadie que haya venido del futuroa aún significa que sigue sin inventarse.

A mí personalmente me parece interesante los viajes temporales, pero son muy comecocos ya que si te paras a pensar hay muchas paradojas

Y si han venido pero han tratado de no interactuar? puestos a pensar... Imagen

De todas formas yo pienso que no será posible ni mucho menos hasta que haya naves espaciales capaces de ir a velocidades cercanas y superiores a la luz, y medios para producir energia de forma miles de veces mas efectiva que actualmente, entonces , se podria plantear el asunto de viajar en el tiempo
Black29 escribió:
Game Boy escribió:

salu2

salu2

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_gemelos

insisto, el futuro no existe, por lo tanto no se puede viajar a el, ahora bien, lee el link que te pase y entenderás lo que dices.
Si la prueba más evidente de que no se puede viajar en el tiempo al pasado es que nadie del futuro ha venido a contárnoslo...

¿No será que no hay futuro? [risita]
Me voy a poner el paraguas, pero mi humilde opinión es que ni el Pasado ni el Futuro existe, considero que el tiempo es una mera invención nuestra, una unidad de medida como lo son los metros los litros, osea realmente no existe, sencillamente necesitamos algún tipo de unidad para medir lo que llamamos tiempo, por lo tanto pienso que el futuro no existe por que no ha sucedido aún y el pasado existió en su momento, pero sólo vivimos el momento.

perdonad si me he explicado mal.

un saludo!
siddhartha escribió:Si la prueba más evidente de que no se puede viajar en el tiempo al pasado es que nadie del futuro ha venido a contárnoslo...

Será por el efecto 2012 xd
d4rkb1t escribió:lol?, se ha repetido 3 veces?, como es posible? :s:s:s.

Con tantas ganas que tenias de ver una prueba y no te has fijado que el primer mensaje se publico antes de que tu lo escribieses

[flipa] Oooh [flipa] Oooh
Astral escribió:
siddhartha escribió:Si la prueba más evidente de que no se puede viajar en el tiempo al pasado es que nadie del futuro ha venido a contárnoslo...

Será por el efecto 2012 xd

No pasará nada Imagen
Me ha llamado la atención el concepto de observador, y es que me gustaría comentar un detalle. Si tenemos presente que un observador puede ser cualquier cosa u objeto, pongamos como ejemplo algo totalmente inerte. Supongamos que somos un trozo de asteroide perdido en el espacio, sin movimiento alguno, sin ningún tipo de elementos que puedan erosionarlo o simplemente desplazarlo hacia ninguna parte.

Ahora que tenemos en mente ese asteroide, que concepto del tiempo tiene realmente ese asteroide? es más, puede decirse que el tiempo de algún modo en ese lugar del espacio? Muchos pensareis PUES SI, como no va a pasar el tiempo en dicho lugar .... no? pero a qué velocidad? porque aunque la velocidad en de ese asteroide fue nula, vamos, absolutamente no pasara el tiempo, como si el tiempo fuera tan rápido como la propia velocidad de la luz, acaso importaría?

Pienso que el tiempo está directamente ligado a la cantidad de energía que afecta a aquellos elementos que sufren energías de elementos externos. Si por ejemplo un elemento a través de un cable óptico puede recorrer a la velocidad eléctrica tanta cantidad de distancia, es gracias a la propia velocidad de la luz, y está demostrado que el tiempo es relativo a la energía utilizada para el desplazamiento espacio/tiempo.

Si un elemento no utiliza absolutamente nada de energía como ninguna otra energía irrumpe en dicho elemento, significaría que el tiempo es inexistente hasta el momento que otro cuerpo y su respectiva energía, ejerciera cierto cambio en el. Por lo tanto, pasa el tiempo para algo que choca contra él, si ese objeto con el que choca va a cierta velocidad? desde el momento en que empieza a moverse o parte de la energía de otro objeto es trasladada a dicho elemento, estos comparten dicha energía y con ella, el mismo espacio tiempo.

Nosotros, la humanidad y de hecho, las propias galaxias, disponemos del mismo movimiento ocasionado por algo aun más desconcertante que el propio espacio, la ilimitada gravedad que nos ejerce movernos sin fin dentro de nuestro sistema solar, a su vez alrededor del sol y finalmente dentro del planeta tierra.

Considero que la propia gravedad, o la energía que ejerce dicha gravedad produce el paso relativo del tiempo a la velocidad a la que nosotros medimos como segundos, minutos, horas, etc. ... para el espacio esa medida de tiempo es relativa, dado que magnéticamente cada asteroide, planeta, estrella o galaxia tiene su propio centro gravitacional y por tanto un tiempo relativo al propio magnetismo.

Supongamos otra teoría, porque el espacio se mueve a la velocidad que lo hace? porque no va mas rápido o más despacio? o acaso lo hace pero dado que todos (por nuestra naturaleza terrestre) no lo vemos, porque no distinguimos otra línea temporal dado que todos la compartimos por igual? supongamos que vinieran seres extraterrestres, y dada su forma de vida, nos observaran de modo que todo ocurre tan despacio, que para ellos un minuto en la tierra es una hora en su ciclo temporal.

Esto podría ocurrir no porque su tipo de medida del tiempo sea diferente, simplemente porque su velocidad relativa en el espacio/tiempo, fueran diferentes a la nuestra. Significaría esto que viajan en el tiempo? no, solo que se mueven en el espacio de forma más o menos acelerada.
Si se pudiera viajar al pasado, ya nos los habrian dicho los del futuro, o habrian evitado al menos algunas cosas..
No se puede viajar al pasado porque no se almacena en ningún sitio. Al "futuro" por llamarlo de alguna forma hay teorías de aceleraciones y tal que pueden ser posibles.
bekor escribió:Si se pudiera viajar al pasado, ya nos los habrian dicho los del futuro, o habrian evitado al menos algunas cosas..

Puede que asi sea, pero solo se refleje en universos paralelos ... XD Es mas ... piensa que lo que haya ocurrido hasta ahora, es menos de lo que hubiera podido pasar. Pero de todas maneras, pienso que unicamente puede variarse el espacio tiempo hacia delante, nunca hacia atras.

En otro post anterior, se decia que unicamente se podria volver al pasado, dado que es algo que ha ocurrido, cosa que no puede decirse del futuro. Pero es que me gustaria saber que tipo de "aparato", "maquina" o lo que sea, seria capaz de devolver o hacer que la materia (en todo el infinito universo) se recompusiera o hiciera que lo ya ocurrido hiciera que volviera atras ... sinceramente.
yo creo que eso de viajar en el tiempo si se puede, pero no se puede cambiar el pasado, si tu fueras al pasado a matar a tu padre de niño no podrias matarlo hicieses lo que hicieses porque tu existes y eso quiere decir que tu padre no ha muerto, yo no creo en las paradojas esas. así que si alguien tiene que morir y tu vas a evitar su muerte no puedes hacer nada porque ya esta previsto que muere, y en el futuro igual si alguien muere no lo puedes cambiar porque ya esta todo previsto aunque tu creas que lo que vas es hacia delante, nose si me explico xd
Manumtz escribió:yo creo que eso de viajar en el tiempo si se puede, pero no se puede cambiar el pasado, si tu fueras al pasado a matar a tu padre de niño no podrias matarlo hicieses lo que hicieses porque tu existes y eso quiere decir que tu padre no ha muerto, yo no creo en las paradojas esas. así que si alguien tiene que morir y tu vas a evitar su muerte no puedes hacer nada porque ya esta previsto que muere, y en el futuro igual si alguien muere no lo puedes cambiar porque ya esta todo previsto aunque tu creas que lo que vas es hacia delante, nose si me explico xd

precisamente hay una paradoja con eso.
si yo viajo al pasado y mato a mi padre, nunca nacere. si no nazco no puedo viajar al pasado a matar a mi padre, por lo tanto mi padre no muere y yo nazo. si nazco, viajo al pasado y mato a mi padre, por lo q no nazco y no lo mato y nazco... y asi eternamente
155 respuestas
1, 2, 3, 4