Para Iwata el precio de Wii U no es el problema

1, 2, 3, 4
Nintendo se fue cavando su propia tumba poco a poco por no saber actualizarse.

WII fue una consola enfocada al 'jugador casual' (saltos a la comba, movimientos del cuerpo similando ejercicio....) y el verdadero FAN de este sector (denominado jugador HARDCORE creo) se tiró a "Gears of War2 y 3" "Forza 3 y 4" "God of War" "Battlefield 3"...
Es normal todo esto.
El problema es que ahora NINTENDO está ya etiquetada como "publico casual" y aquel jugador de auténticos videojuegos de toda la vida le va a costar mucho renunciar a comprar obras maestras como las nombradas lanzadas por SONY o Microsoft para comprar juegos similares que pueda sacar Nintendo si lo hace en el futuro. Nintendo tiene que superar eso, sino lo tiene muy difícil para volver a ganar ese publico fiel que tenia y que ahora lo es de otra compañía.

Pero Nintendo se enfrenta también a otro problema, crear obras como Gears, Halo, Lost Planet, Bioshock, Mass Effect, God of War, ForzaMotorsport, Gran Turismo...con la calidad que se hacen para 360 o PS3 supone mucho trabajo y mucho tiempo con el consiguiente aumento de inversión económica para cubrir estos 2 puntos. Porque, como Nintendo dijo hace poco, no previeron el exceso de tiempo que supone programar juegos con resoluciones gigantescas, llenas de poligonos y abanicos de posibles acciones ante las decisiones del jugador. Esta muy claro que programar un Mario o un Zelda no lleva ni la cuarta parte del tiempo ni de recursos que programar un Bioshock o un Mass Effect.

Y que conste que a mi los Marios kart u los Legend of Zeldas también me gustaron pero hay que actualizarse.
Hombre una rebajita de 50 euretes no le vendria nada mal para las ventas de la consola Iwata de mi vida!!! XD
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Jimmyhoo escribió:Imagen

va a necesitar no solo una rebaja de precios sino muy muy buenos juegos por que la competencia esta a la vuelta de la esquina y solo entre $50 y $150 dolares/euros


[tomaaa] cuanto tiempo perdiste en buscar eso o en hacerlo ? [qmparto]
Por cierto, la diferencia es mas de esos dólares/euros ... [risita]
yoyo1one escribió:
Benzo escribió:"Yo entiendo que el verdadero problema es la falta de software, y la única solución es proporcionar al mercado una serie de títulos de calidad".


Para cuando saquen juegos de calidad la ventas se las habrán llevado PS4 y Xbox One.


¿Y qué crees que PS4 y Xbox van a tener juegazos vendeconsolas desde el día 1? ¿Y que todo el mundo va a soltar 600 eurazos entre consola + juego + suscripción online con la que está cayendo? Las ventas de PS4/Xbox One va a ser igualmente fojas al principio.


turbogomez escribió:
spissus escribió:Si pagas eso sí, si pagas 174 euros que me costó a mí en amazon uk la básica no ...
El que no tiene una Wii U por 200 o menos es porque no quiere ... y nueva ! ;)

Saludos

A ver, ambos tenemos razón a medias, el tema está en que estando la nueva generación a la vuelta de la esquina o hacen algo a la de ya o se comen los mocos, porque aunque te costase 174 euros, si no hay juegos, son 174 euros que tienes para PS4 o xbox one, por lo menos yo lo veo así...


Entonces le estás dando la razón a spissus y a Iwate, el problema no es el precio, sino los juegos.

Hay que ser un poco más concreto en las argumentaciones.
spissus escribió:-Cuarto error y mas grande : admitir en público que el problema es la falta de software ... [tomaaa] EPIC FAIL !!! [plas]


¿Por qué epic fail?
Pues claro que el problema es el software. Pero también es cierto que el hardware de la máquina deja mucho que desear por el precio que tiene.
Clockman escribió:Pues claro que el problema es el software. Pero también es cierto que el hardware de la máquina deja mucho que desear por el precio que tiene.


Poco más que PS3/360 para llevar un mando que cuesta mucho más fabricarlo.



syst escribió:En el mercado Japonés pueden seguir funcionando, pero cada vez menos también. De esos juegos los únicos que merecen la pena son la saga Mario y Zelda.


No estoy de acuerdo, yo crecí con Super Nintendo y Mario y Zelda no me llaman especialmente. Y me gustan mucho Wii y Wii U.

A mí lo que han sacado en Wii U como Pikmin 3, Sonic Lost World o Rayman Legends. Y el Mario, en 2D (especialmente me gusta el New Super Luigi). De los Zeldas y Marios en 3D, paso.

El catálogo de Wii U en el primer año >>>>> el catálogo de Wii en su primer año.

Y no solo por los que he dicho anteriormente, es que otros como Monster Hunter, The Wonderful 101, Lego City, Zombi U, The Cave, Trine 2... Y los que faltan hasta fin de año. Y para echarse risas con amigos: Game & Wario, Nintendo Land...

Ya hubiera querido Wii tener en sus primeros 3 años el catálogo de Wii U en un solo año.

Naturalmente que algunos son multiplataforma (también me llaman Sonic Racing y Resident Evil Revelations) pero de eso se trata, de disfrutar también de títulos no de Nintendo, ¿de qué sirve pedir juegos multiplataforma si cuando los sacan no se venden? Yo los disfruto como el resto.
spissus escribió:
Jimmyhoo escribió:Imagen

va a necesitar no solo una rebaja de precios sino muy muy buenos juegos por que la competencia esta a la vuelta de la esquina y solo entre $50 y $150 dolares/euros


[tomaaa] cuanto tiempo perdiste en buscar eso o en hacerlo ? [qmparto]
Por cierto, aquí se habla en euros y la diferencia es mas de esos dólares ... [risita]


ya lo habia subido un usuario de destructoid sobre la misma noticia y como se comento ahi, tiene todo el detalle pues es la wiiu blanca [+risas]

en cuanto a euros, si sabia que un euro es mas que un dolar, no se como se va a manejar en las nuevas consolas pero generalmente en estos casos se maneja dolar = euro asi que me espero que la diferencia si seria de entre 50 y 150 euros al igual que en usa sera la misma pero en dolares aunque es injusto para los europeos
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bas escribió:
spissus escribió:-Cuarto error y mas grande : admitir en público que el problema es la falta de software ... [tomaaa] EPIC FAIL !!! [plas]


¿Por qué epic fail?

:-| ya me dirás ...
Tirar piedras sobre tu propio tejado ... los juegos ya llegarán, hay que estar tonto, yo le despedía vaya ... [toctoc]
A wiiu le falta un juego rompedor,y una rebaja.
Pero si esperais que en las otras ese juego rompedor es el dead rising 3,o el kill zone,mis disculpas,no tenemos mucho de que hablar,yo no pierdo el tiempo.
La famosa vara de medir,esa que todos llevamos dentro
Ell problema es el catálogo y punto xD
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Clockman escribió:Pues claro que el problema es el software. Pero también es cierto que el hardware de la máquina deja mucho que desear por el precio que tiene.


[+risas] en que mundo vives ? el precio de la básica está tirado pero no precisamente en game y similares ... [qmparto]
Wizher escribió:Si la Wii vendió muy bien fue por su legion de fans pero sobretodo por sus juegos casuals que atrajo a toda esa gente casual, familias pasando por niños a ancianos. Si la gente la compra es por su forma de jugar con su mando y sus juegos, pero para jugar a eso la Wii te basta, no te hace falta una Wii U con graficos HD
Asi que el pensamiento de la gente es muy sencillo: Si ya tengo la Wii para jugar a esos juegos, para que voy a pagar otra vez por lo mismo solo porque se vea mejor... para jugar a lo mismo... Para eso ya tengo la Wii.
Desde luego es lo que yo pienso, para jugar al Wii sports o al Mario Party 8 ya tengo la Wii y me sobra, no necesito pagar otra vez por la Wii U. Asi que la Wii U la compraran solamente los fans de Nintendo.

¿Entonces los que tengan PS3 y 360 también para qué van a querer pagar otra vez por lo mismo sólo porque se vea mejor?

Otra, en Wii U escasean el tipo de juegos que hicieron que Wii fuera un fenómeno de ventas en sus primeros meses, la consola casi no tiene juegos casuales, como decía en otro hilo afortunadamente tiene muy pocos, así que terminamos en las mismas, a Wii U le faltan juegos. Que Wii Sports, por muy casual que fuera era un juego de deportes y era mucho más sencillo de comprender, Nintendo Land no lo es.
Además del precio el primer problema de Nintendo y WiiU se llama Satoru Iwata.
spissus escribió:
bas escribió:
spissus escribió:-Cuarto error y mas grande : admitir en público que el problema es la falta de software ... [tomaaa] EPIC FAIL !!! [plas]


¿Por qué epic fail?

:-| ya me dirás ...
Tirar piedras sobre tu propio tejado ... los juegos ya llegarán, hay que estar tonto, yo le despedía vaya ... [toctoc]


¿Quieres decir que Iwata nos ha descubierto que Wii U no tiene juegos? Pues suerte que lo ha dicho, estaba totalmente engañado :O

El público interesado ya conoce cómo está el tema, este mismo hilo está lleno de posts resaltando la obviedad de la declaración, y los que están menos interesados ni siquiera saben que Wii U es diferente a la Wii que tienen en casa, este tipo de noticias poca trascendencia tienen.
No entiendo muy bien las quejas al hardware de la wiiU, más teniendo en cuenta que tampoco hay mucha diferencia respecto a PS4 y Xbox One... ahora me diran que si tiene gddr5 que sino sé que o no sé cuantos... Los que jugamos en PC sabemos que no es ningun paso de gigante respecto de lo que hay ahora en consola.

En cuanto al tema de que Wii ha sido casual... yo los mejores juegos de esta generacion para mi han caido de parte de Wii, ya no solo digo los Mario y Zeldas, los cuales han sido excelentes en Wii, sino juegos como el Pandora's Tower, Last Story, Xenoblade, Monster Hunter Tri, No more heros, etc etc.

Cierto es que en graficos no podia competir con PS3 y Xbox, pero no he visto juego más bonito que el xenoblade en esta generación o envolvente como el Zelda Skyward Sword.

Quien no lo quiera disfrutar que no lo disfrute, pero a mi unos pixeles un poco más grandes no me quitan las ganas de jugar.

Muchos mencionais juegos que parecen más pelicula que videojuego, olvidandose de la jubalidad y que parece que tienes que pulsar una secuancia de botones o avanzar hasta cierto punto para seguir viendo la pelicula.

Mi opinion sigue sin cambiar, para jugar a la larga sale más barato el PC, y para consola me fijo en los esclusivos, y en la generacion anterior no ha habido juego que me gustará más que el Xenoblade.

La WiiU necesita juegos buenos, ahora mismo no hay un solo juego que digas, necesito comprarme la consola para jugar... Quizá con el tiempo...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Quieres decir que Iwata nos ha descubierto que Wii U no tiene juegos? Pues suerte que lo ha dicho, estaba totalmente engañado :O

El público interesado ya conoce cómo está el tema, este mismo hilo está lleno de posts resaltando la obviedad de la declaración, y los que están menos interesados ni siquiera saben que Wii U es diferente a la Wii que tienen en casa, este tipo de noticias poca trascendencia tienen.

Los juegos están en camino evidentemente, pero que no diga eso antes de ... [qmparto]
Le falta juegos es la verdad pero al menos el catalogo que tiene es de calidad
Todavia no tiene el año la consola
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
PepeC12 escribió:No entiendo muy bien las quejas al hardware de la wiiU, más teniendo en cuenta que tampoco hay mucha diferencia respecto a PS4 y Xbox One... ahora me diran que si tiene gddr5 que sino sé que o no sé cuantos... Los que jugamos en PC sabemos que no es ningun paso de gigante respecto de lo que hay ahora en consola.

En cuanto al tema de que Wii ha sido casual... yo los mejores juegos de esta generacion para mi han caido de parte de Wii, ya no solo digo los Mario y Zeldas, los cuales han sido excelentes en Wii, sino juegos como el Pandora's Tower, Last Story, Xenoblade, Monster Hunter Tri, No more heros, etc etc.

Cierto es que en graficos no podia competir con PS3 y Xbox, pero no he visto juego más bonito que el xenoblade en esta generación o envolvente como el Zelda Skyward Sword.

Quien no lo quiera disfrutar que no lo disfrute, pero a mi unos pixeles un poco más grandes no me quitan las ganas de jugar.

Muchos mencionais juegos que parecen más pelicula que videojuego, olvidandose de la jubalidad y que parece que tienes que pulsar una secuancia de botones o avanzar hasta cierto punto para seguir viendo la pelicula.

Mi opinion sigue sin cambiar, para jugar a la larga sale más barato el PC, y para consola me fijo en los esclusivos, y en la generacion anterior no ha habido juego que me gustará más que el Xenoblade.

La WiiU necesita juegos buenos, ahora mismo no hay un solo juego que digas, necesito comprarme la consola para jugar... Quizá con el tiempo...


Si ya se sabe que la potencia sin control, criterio y talento no vale para mucho ... [qmparto]
PepeC12 escribió:No entiendo muy bien las quejas al hardware de la wiiU, más teniendo en cuenta que tampoco hay mucha diferencia respecto a PS4 y Xbox One... ahora me diran que si tiene gddr5 que sino sé que o no sé cuantos... Los que jugamos en PC sabemos que no es ningun paso de gigante respecto de lo que hay ahora en consola.

En cuanto al tema de que Wii ha sido casual... yo los mejores juegos de esta generacion para mi han caido de parte de Wii, ya no solo digo los Mario y Zeldas, los cuales han sido excelentes en Wii, sino juegos como el Pandora's Tower, Last Story, Xenoblade, Monster Hunter Tri, No more heros, etc etc.

Cierto es que en graficos no podia competir con PS3 y Xbox, pero no he visto juego más bonito que el xenoblade en esta generación o envolvente como el Zelda Skyward Sword.

Quien no lo quiera disfrutar que no lo disfrute, pero a mi unos pixeles un poco más grandes no me quitan las ganas de jugar.

Muchos mencionais juegos que parecen más pelicula que videojuego, olvidandose de la jubalidad y que parece que tienes que pulsar una secuancia de botones o avanzar hasta cierto punto para seguir viendo la pelicula.

Mi opinion sigue sin cambiar, para jugar a la larga sale más barato el PC, y para consola me fijo en los esclusivos, y en la generacion anterior no ha habido juego que me gustará más que el Xenoblade.

La WiiU necesita juegos buenos, ahora mismo no hay un solo juego que digas, necesito comprarme la consola para jugar... Quizá con el tiempo...

+ 1
el señor Iwata, con todos mis respetos, no tiene ni zorra de idea.

el pack básico no se vende porque tiene una mierda de memoria interna. A parte de los accesorios extras que tiene el modelo premium y que es blanca. En color negra mola más. La Wii original fue blanca y la gente está harta ya de ese color (la mayoría).

Si sólo estuviese el modelo Premium y a 199 euros como mucho, sería lo ideal para vender bien. No a 350 y 400 euros como la venden ahora. Potencia similar a consolas del 2006 y 2006. Eso es lo vergonzoso. La gente no es tonta.

Luego el otro gran problema, es que no tiene juegos. Ni propios ni de las thirds. Sólo Zombi U. New Mario U es buen juego, pero es como si fuera el mismo de la Wii pero con mejores gráficos.

Luego a parte está el tema del tabletmando que no ha cuajado en los casuales y el juego Nintendo Land que no ha sido el Wii Sports que se esperaban ellos.

Sin contar con la equivocación de llamarla Wii U y sacarla en dos packs. La gente normal de la calle, se piensa que es la Wii o un accesorio para la Wii.


Si no sacan los maletines para comprar exclusividades de thirds, ni sacan juego propios nuevos, ni la sacan a un precio atractivo, no se por qué se extrañan de que la consola no venda.
La 3DS empezó a vender bien en cuanto la rebajaron de precio. Así que no se inventen excusas, que saben perfectamente lo que está ocurriendo.

La han sacado un año antes que la competencia, y no han sabido aprovecharlo.

La ley del mínimo esfuerzo, sacando una consola low-cost estilo wii, con poca potencia, barata de fabricar con beneficios desde el principio para ellos (pese a que intenten mentirnos y decirnos ahora que pierden dinero por cada consola vendida), y con ports en HD de GC, Wii y 3DS, no cuela ya.

El público casual no ha picado esta vez con la wii u como con la wii.

Y el sistema online, es una puta mierda. ¡No seguimos en el siglo 20 Nintendo!.

A otra cosa Nintendo. A sacar una consola más potente que Ps4 y XO allá por el 2016 tocará. Tiempo al tiempo. La Wii u está siendo un fracaso a todas luces y su futuro se presenta negro (y eso que la tengo).

Iwata dimisión! y Miyamoto Jubilación! que ya toca cambio de aires y gente nueva con ideas frescas en esa compañía que se ha quedado obsoleta, anticuada por todas partes. [toctoc]

Tienen mucho dinero acumulado, pero en el banco está bien. ;)
superfenix2020 escribió:No a 350 y 400 euros como la venden ahora.


Se te ha ido la pinza con el precio.
pues el señor iwata se equivoca a medias, porque el problema es cierto que son los juegos, tiene pocos y muchos son basura, pero el precio es un problema ENORME, porque es un hardware obsoleto a precio de consola nueva, y si encima añadimos que no hay un catalogo de juegos decente, pues cronica de una muerte anunciada...
Cuanto odio a Nintendo se palpa por aquí, cuando si no fuese por Sega y Nintendo los videojuegos no serían hoy en día lo que son.

Ya cansa siempre lo mismo. :(
arcard escribió:pues el señor iwata se equivoca a medias, porque el problema es cierto que son los juegos, tiene pocos y muchos son basura, pero el precio es un problema ENORME, porque es un hardware obsoleto a precio de consola nueva, y si encima añadimos que no hay un catalogo de juegos decente, pues cronica de una muerte anunciada...


¿Qué entiendes por muerte anunciada? Eso se decía de la DS, luego de la Wii, luego de la 3DS y ahora de la Wii U. Una consola vende poco (GC) o vende mucho (DS), pero no muere. Además, puede vender poco y tener un catálogo pistonudo o vender mucho y ser un truñaco. Ya cansa si vende o deja de vender, como si fuerais vosotros los accionistas, que esto es un foro de jugadores.

Además, lo pintas como si no tuviera solución, el precio antes o después bajará (a la salida de PS4 seguro) y los juegos irán llegando conforme los terminen, naturalmente.
El que el pack premium venda mas es por un motivo simple, tiene un juego y mas espacio disponible.

Coño es que es de logica, yo quiero una Wii U, pero no por 350 euros ni de coña y no quiero el pack basico.

Aqui la diferencia es que 8 gigas son inutiles y 32 Gb al menos ya tiene logica, si la Ps4 costara 399 sin disco duro y luego me venden la ps4 a 450 con disco duro un juego y un control adicional acaso no pagariamos todos los 50€ adicionales?

El punto es que QUIEN tiene pensado comprar la consola ira por el mejor modelo o el mas conveniente, el problema no es para esos que COMPRAN la consola, es para personas como YO que estan DUDOSOS de comprarla y que por 350 o 300 nos parece un robo, si la bajaran me la hubieran vendido.

Asi que si, falta software es cierto, pero me doleria menos pagar 200€ y esperar los juegos a pagar 350.
AlbertX escribió:El que el pack premium venda mas es por un motivo simple, tiene un juego y mas espacio disponible.

Coño es que es de logica, yo quiero una Wii U, pero no por 350 euros ni de coña y no quiero el pack basico.

Aqui la diferencia es que 8 gigas son inutiles y 32 Gb al menos ya tiene logica, si la Ps4 costara 399 sin disco duro y luego me venden la ps4 a 450 con disco duro un juego y un control adicional acaso no pagariamos todos los 50€ adicionales?

El punto es que QUIEN tiene pensado comprar la consola ira por el mejor modelo o el mas conveniente, el problema no es para esos que COMPRAN la consola, es para personas como YO que estan DUDOSOS de comprarla y que por 350 o 300 nos parece un robo, si la bajaran me la hubieran vendido.

Asi que si, falta software es cierto, pero me doleria menos pagar 200€ y esperar los juegos a pagar 350.


Se puede comprar a menos de 200 euros en varios sitios. Y que tenga 8 o 32 GB te da igual, antes o después necesitarás un disco duro, y si te pones 1 TB (por decir algo) igual te da que la memoria interna sea más o menos.

El de 32 GB solo le veo útil a la gente que NO va a usar disco duro porque no va a bajarse demos, ni a comprar en el eShop ni a nada de esto. Pero para el 95% de los usuarios del foro es mejor consola 8 GB (para sistema operativo) + disco duro.

Otra cosa es que te guste el juego o los escasos accesorios, pero por GB te da exactamente igual (otra cosa es que una tuviera 4GB y otra 512GB, ahí sí tendría sentido coger la de más capacidad).
superfenix2020 escribió:...

Disculpa pero, ¿de dónde mierdas has sacado que los packs Básico y Premium de Wii U cuestan 350 y 400 euros respectivamente? [carcajad] A menos de que estés hablando de la versión Premium y la de ZombiU. Pero aquí todos estamos hablando de la Básica y Premium normal.

Nintendo 3DS no empezó a vender bien solo por la rebaja, fue gracias también a estos 3 juegos: Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 y Monster Hunter 3G (este último sólo en Japón). La rebaja fue en agosto del 2011, pero donde empezó a despegar realmente fue con la salida de esos juegos a finales de ese mismo año.

Así que, si después de estas navidades con los juegos que saldrán para Wii U, la consola no consigue despegar entonces sí habría que pensar en una rebaja.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
kreznik escribió:
superfenix2020 escribió:...

Disculpa pero, ¿de dónde mierdas has sacado que los packs Básico y Premium de Wii U cuestan 350 y 400 euros respectivamente? [carcajad] A menos de que estés hablando de la versión Premium y la de ZombiU. Pero aquí todos estamos hablando de la Básica y Premium normal.

Nintendo 3DS no empezó a vender bien solo por la rebaja, fue gracias también a estos 3 juegos: Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 y Monster Hunter 3G (este último sólo en Japón). La rebaja fue en agosto del 2011, pero donde empezó a despegar realmente fue con la salida de esos juegos a finales de ese mismo año.

Así que, si después de estas navidades con los juegos que saldrán para Wii U, la consola no consigue despegar entonces sí habría que pensar en una rebaja.


Bien, a ver si le queda claro a alguno ... [jaja] la rebaja es buscarse la vida uno antes, no hace falta la oficial.
Edy escribió:Voy a decir una cosa que mas de uno negara rotundamente ... pero que es el filon verdadero de Nintendo desde que es Nintendo.

Si la NES hubiera sacado la consola junto con el Super Mario Bros, habria vendido unos cuantos millones mas ...

La Game Boy vendio tanto porque venia junto con el Tetris ....

La Super Nintendo vendio tanto porque venia junto con el Super Mario World

La Nintendo 64 vendio de puta madre dentro de lo que cabe, gracias a Super Mario 64 ...

La Game Cube habria vendido LA PUTA POLLA de haberla sacado con el que en su dia llamaban Super Mario 128 ... el cual nunca salio, y bueno ... el Sunshine no estaba mal ....peeeeeroo

La Wii ... señoras y señores, hay que hacer un monumento al que hizo el Wii Sports, mas en concreto el juego de Tenis ... porque gracias a ESE juego ... la Wii la queria todo el mundo ... de hecho cualquiera que piense en la Wii, piensa indirectamente en ese juego, y porque en la presentacion del mando fue ese juego el que hizo que todos nos quedaramos sorprendidos por su fluidez y sincronismo.

La WiiU .... no tiene juegos, es decir, no tiene NADA que caracterice la consola por si misma ... es decir, es un perro sin dueño ... va solitaria sin juegos qu digas ... joder, la probaria solo por este juego ... y no

La WiiU, cuando lo lanzaron con el New Super Mario WiiU .. esperaban que ... vender mucho? tengo que recordar que el primer New SUper Mario salio en 2006? ojo, 2006!! que se dice pronto. Y graficamente es bonito, pero no es digno para ese hardware.

AHora, si me sacan el dia del lanzamiento un Zelda, Metroid, Mario o Smash Bross ... con una calidad del copon ... os digo ... esta consola se vende a pegotes ... pero no, esto es lo que sucede cuando sacas un hardware sin software.

Y el mayor problema para mi, es que el Mando Tablet ... no es atractivo para los programadores ... es decir, es un tema interesante e innovador, pero es un coñazo tener que plantear juegos para consola que NO necesitan u obligan al uso de ese sistema ... cuando la WiiU si lo exige ... y ademas esta limitada respecto al resto de la competencia.

Conclusion, como ya dije, ... la WiiU es un producto de 2010 y ya deberia tener pepino de juegos ... ahora es imposible que remonte.

+1

es lo que dije yo hace tiempo. Esta consola, la wii u, debería haber salido en 2010. Y con el New Mario Bros U junto a la consola.
Ahora en 2013, tendría ya los Zelda, Mario Land 3D, Mario Kart 8, etc.
Y en 2014 o navidades de 2013, nuevas Ips y Metroids o juegos más para atraer a los hardcore gamers y contrarestar la salida de las otras dos consolas de nueva generación.
jajajaj, que cachondo XD me parto con este tio
obviamente el precio no es el problema, Iwata...

el problema es el mismo de siempre, el poco interes que tienen las third en nintendo, al grado de que un mega third como EA, porque por mucho desprecio que le tengamos algunos, no se puede negar que es un mega third, venga y diga que no le va a hacer ports porque su consola es una piltrafa que nisiquiera es capaz de hacer funcionar bien su ultimo engine, pfff, es ridiculo

el problema es ese afan tan bizarro de nintendo por estar "fuera de la generacion", por tener sus propias specs y no seguir al mercado, razon que propicia que los third lo abandonen

y esque nintendo no se da cuenta de que en un mercado tan competitivo en estos dias es bastante duro mantener las ventas de una consola altas solo a base de franquicias propias, por muchas que tengas, son años de trabajo lo que lleva currarse un buen juego, cuantos juegos originales pueden lanzar al año ? 2 o 3 a lo mucho, tu consola no va a dar las ventas que necesitas

bastaria con voltear un poco la mirada y ver al DS y 3DS, su exito es una combinacion de franquicias y juegazos de third, pero es el mercado portatil, donde los graficos, por mucho que sony intentara que importaran con psp, nunca han importado tanto como en sobremesa

el soporte third deberia ser una prioridad al momento de desarrollar una nueva plataforma, pero nintendo parece no importarle esto, o al menos esa es la impresion que a mi me da cuando lanzan consola de sobremesa que van una generacion atras, y para las third, la mayoria gana, y si 2 plataformas estan iwaladas una con la otra y una tercera esta desfazada, es obvio a quien decidiran hacerle juegos
el principal problema es el catálogo de juegos, pero el precio también lo es.

a 199 euros vende más una consola, y más si viene con un juego, que a 350 euros.

el pack básico debería de desaparecer y quedarse sólo el premium a 200 euros máximo.
Para iwata el fracaso de wiu no es nada

para iwata la quiebra de nintendo es cualquier cosa

XD
Yoshi's escribió:
AlbertX escribió:El que el pack premium venda mas es por un motivo simple, tiene un juego y mas espacio disponible.

Coño es que es de logica, yo quiero una Wii U, pero no por 350 euros ni de coña y no quiero el pack basico.

Aqui la diferencia es que 8 gigas son inutiles y 32 Gb al menos ya tiene logica, si la Ps4 costara 399 sin disco duro y luego me venden la ps4 a 450 con disco duro un juego y un control adicional acaso no pagariamos todos los 50€ adicionales?

El punto es que QUIEN tiene pensado comprar la consola ira por el mejor modelo o el mas conveniente, el problema no es para esos que COMPRAN la consola, es para personas como YO que estan DUDOSOS de comprarla y que por 350 o 300 nos parece un robo, si la bajaran me la hubieran vendido.

Asi que si, falta software es cierto, pero me doleria menos pagar 200€ y esperar los juegos a pagar 350.


Se puede comprar a menos de 200 euros en varios sitios. Y que tenga 8 o 32 GB te da igual, antes o después necesitarás un disco duro, y si te pones 1 TB (por decir algo) igual te da que la memoria interna sea más o menos.

El de 32 GB solo le veo útil a la gente que NO va a usar disco duro porque no va a bajarse demos, ni a comprar en el eShop ni a nada de esto. Pero para el 95% de los usuarios del foro es mejor consola 8 GB (para sistema operativo) + disco duro.

Otra cosa es que te guste el juego o los escasos accesorios, pero por GB te da exactamente igual (otra cosa es que una tuviera 4GB y otra 512GB, ahí sí tendría sentido coger la de más capacidad).


WRONG, tu seguro tienes una wii u, yo tengo una wii, una vita, una 3ds, una ps3 y una x360 y ya hice preorder de la ps4 y NO QUIERO una wii de 8GB aunque tenga que comprar mas tarde un disco, te insisto, que no entendiste el asunto, aqui no se habla de los entendidos fan como tu, se habla de que el precio EN TIENDA es de 350 y asi NO VENDE, tu crees que los unicos que compran consola somos los que entramos en EOL?

Ya se que en varios lados se compra a 200 pero en tienda no y aunque este en 200 no pienso comprarla porque si nintendo no la baja es que no lo entiende y yo mientras u precio oficial sea ese no la comprare,
Es verdad que una consola con buen catalogo normalmente se acaba vendiendo (hay excepciones...) pero el problema de la WiiU además es que yo creo que la mayoría de la gente ni siquiera a termina de comprender que aporta... Hace un par de años una consola con "mando tablet" se hubiera vendido sola, pero a estas alturas una tablet es lo más visto del mundo.

Yo creo que se les caducó su propia idea y a partir de ahí todo es cuesta arriba
Está claro que ese es el problema iwata: los juegos. Con las 3rd más lejos que nunca de nintendo, un catálogo sin nuevos zelda, dk, kirby, metroid, starfox, mario, etc etc etc, no se como coñes pensabáis que podría carburar. Pero aunque sea el principal problema, no es el único. A mi que la gente siga preguntando en el carrefour si los juegos de wiiU son compatibles con wii me da mucho que pensar, y es que la mayoría de la gente de a pie sigue pensando que la U es una revisión de la wii, como la S o Slim de las 360 y ps3.

Una consola sin juegos, sin apoyos 3rd party y sin nombre diferenciador para la "plebe", está claro que nintendo ha hecho mucho mal con esta sobremesa.
Pero aún hay gente que se piensa que la Wii-U es igual de potente que la Wii? pero si está a años luz! Es incluso bastante más potente que la PS3 y la 360, pero los de siempre no quieren reconocerlo.

Wii-U vale lo que tiene que valer, y punto. Manda narices que los que se quejan de que es cara anden presumiendo de que pagarán 400€ por PS4, siendo que ésta con la cámara se queda en cerca de 450€, mientras que Wii-U la lleva incluida en su mando con pantalla.

Perderse Wii-U es de no amar los videojuegos.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
superfenix2020 escribió:el principal problema es el catálogo de juegos, pero el precio también lo es.

a 199 euros vende más una consola, y más si viene con un juego, que a 350 euros.

el pack básico debería de desaparecer y quedarse sólo el premium a 200 euros máximo.


El principal "problema" es temporal, de cara a navidades empiezan a llegar ...

El precio no es problema, ya que se pueden coseguir por menos de 200 euros ( la básica ) ... este tema se ha dicho 300 veces por numeroso hilos ... yo a veces, bueno, bastantes mas , me pregunto una cosa, en que mundo vive la gente ? :-|

La premium es una capullada por cierto, y es la que debería desaparecer ... ;)
El precio de la Wii U no es el problema.
El problema es que los niños de antes pedían una Ds ó una Wii a sus papis, los niños de ahora prefieren pedirles una tablet con android/Ios para jugar al angry birds, al Pou, Candy Crush Saga, y demas, antes que pedirles la Wii U.
RolDK escribió:Nintendo se fue cavando su propia tumba poco a poco por no saber actualizarse.

WII fue una consola enfocada al 'jugador casual' (saltos a la comba, movimientos del cuerpo similando ejercicio....) y el verdadero FAN de este sector (denominado jugador HARDCORE creo) se tiró a "Gears of War2 y 3" "Forza 3 y 4" "God of War" "Battlefield 3"...
Es normal todo esto.
El problema es que ahora NINTENDO está ya etiquetada como "publico casual" y aquel jugador de auténticos videojuegos de toda la vida le va a costar mucho renunciar a comprar obras maestras como las nombradas lanzadas por SONY o Microsoft para comprar juegos similares que pueda sacar Nintendo si lo hace en el futuro. Nintendo tiene que superar eso, sino lo tiene muy difícil para volver a ganar ese publico fiel que tenia y que ahora lo es de otra compañía.

Pero Nintendo se enfrenta también a otro problema, crear obras como Gears, Halo, Lost Planet, Bioshock, Mass Effect, God of War, ForzaMotorsport, Gran Turismo...con la calidad que se hacen para 360 o PS3 supone mucho trabajo y mucho tiempo con el consiguiente aumento de inversión económica para cubrir estos 2 puntos. Porque, como Nintendo dijo hace poco, no previeron el exceso de tiempo que supone programar juegos con resoluciones gigantescas, llenas de poligonos y abanicos de posibles acciones ante las decisiones del jugador. Esta muy claro que programar un Mario o un Zelda no lleva ni la cuarta parte del tiempo ni de recursos que programar un Bioshock o un Mass Effect.

Y que conste que a mi los Marios kart u los Legend of Zeldas también me gustaron pero hay que actualizarse.


Te equivocas amigo yo también soy hardcorde y a veces hace falta un poco de juegos bobos para distraer la mente lo que está bien mal es que uno invierta 350 Lucas para no recibir blue ray y muchas otras cosas más que ofrece el Ps3, caso contrario que sí hizo Microsoft con la ONE le agrego blue ray y empezó a competir por encima de la ps3 y ahora con sus nuevas normas esta compitiendo con el ps4 y a saber a que tiempo supere el ps4 ya que en el papel la ONE pinta bien
Tails escribió:Pero aún hay gente que se piensa que la Wii-U es igual de potente que la Wii? pero si está a años luz! Es incluso bastante más potente que la PS3 y la 360, pero los de siempre no quieren reconocerlo.


No creo que a estas alturas se haya nadie que sepa de consolas y videojuegos y sea capaz de decir esa barbaridad. Y aunque sea más potente que PS3 y Xbox360 el problema es que no son la competencia sino PS4 y Xbox One.

Tails escribió:Perderse Wii-U es de no amar los videojuegos.


Perderse Wii U es tener un presupuesto limitado y tener que elegir entre PS4, Xbox One y Wii U y sus respectivos catálogos.

Un saludo.
scrappy escribió:El precio de la Wii U no es el problema.
El problema es que los niños de antes pedían una Ds ó una Wii a sus papis, los niños de ahora prefieren pedirles una tablet con android/Ios para jugar al angry birds, al Pou, Candy Crush Saga, y demas, antes que pedirles la Wii U.


Totalmente de acuerdo. Soy testigo de lo que comentas en varios nenes con los padres.
RolDK escribió:Nintendo se fue cavando su propia tumba poco a poco por no saber actualizarse.

WII fue una consola enfocada al 'jugador casual' (saltos a la comba, movimientos del cuerpo similando ejercicio....) y el verdadero FAN de este sector (denominado jugador HARDCORE creo) se tiró a "Gears of War2 y 3" "Forza 3 y 4" "God of War" "Battlefield 3"...
Es normal todo esto.
El problema es que ahora NINTENDO está ya etiquetada como "publico casual" y aquel jugador de auténticos videojuegos de toda la vida le va a costar mucho renunciar a comprar obras maestras como las nombradas lanzadas por SONY o Microsoft para comprar juegos similares que pueda sacar Nintendo si lo hace en el futuro. Nintendo tiene que superar eso, sino lo tiene muy difícil para volver a ganar ese publico fiel que tenia y que ahora lo es de otra compañía.

Pero Nintendo se enfrenta también a otro problema, crear obras como Gears, Halo, Lost Planet, Bioshock, Mass Effect, God of War, ForzaMotorsport, Gran Turismo...con la calidad que se hacen para 360 o PS3 supone mucho trabajo y mucho tiempo con el consiguiente aumento de inversión económica para cubrir estos 2 puntos. Porque, como Nintendo dijo hace poco, no previeron el exceso de tiempo que supone programar juegos con resoluciones gigantescas, llenas de poligonos y abanicos de posibles acciones ante las decisiones del jugador. Esta muy claro que programar un Mario o un Zelda no lleva ni la cuarta parte del tiempo ni de recursos que programar un Bioshock o un Mass Effect.

Y que conste que a mi los Marios kart u los Legend of Zeldas también me gustaron pero hay que actualizarse.

Pues ojo que para ser una consola para "casuals" tiene el mejor juego de toda la Séptima Generación. Ya debe tener mérito ¿eh?
Llamadme iluso y todo lo que queráis, pero me da que nintendo tiene guardada una sorpresa para finales de año, un vende consolas del que los usuarios no conocemos nada, me resultaria muy raro que nintendo se siente a ver como las nuevas consolas venden y la suya no, algo estan planeando fijo, saben que la competencia es dura...Y si no pasa, pues habra que esperar unos meses mas por esos juegazos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
_dabla_ escribió:
RolDK escribió:Nintendo se fue cavando su propia tumba poco a poco por no saber actualizarse.

WII fue una consola enfocada al 'jugador casual' (saltos a la comba, movimientos del cuerpo similando ejercicio....) y el verdadero FAN de este sector (denominado jugador HARDCORE creo) se tiró a "Gears of War2 y 3" "Forza 3 y 4" "God of War" "Battlefield 3"...
Es normal todo esto.
El problema es que ahora NINTENDO está ya etiquetada como "publico casual" y aquel jugador de auténticos videojuegos de toda la vida le va a costar mucho renunciar a comprar obras maestras como las nombradas lanzadas por SONY o Microsoft para comprar juegos similares que pueda sacar Nintendo si lo hace en el futuro. Nintendo tiene que superar eso, sino lo tiene muy difícil para volver a ganar ese publico fiel que tenia y que ahora lo es de otra compañía.

Pero Nintendo se enfrenta también a otro problema, crear obras como Gears, Halo, Lost Planet, Bioshock, Mass Effect, God of War, ForzaMotorsport, Gran Turismo...con la calidad que se hacen para 360 o PS3 supone mucho trabajo y mucho tiempo con el consiguiente aumento de inversión económica para cubrir estos 2 puntos. Porque, como Nintendo dijo hace poco, no previeron el exceso de tiempo que supone programar juegos con resoluciones gigantescas, llenas de poligonos y abanicos de posibles acciones ante las decisiones del jugador. Esta muy claro que programar un Mario o un Zelda no lleva ni la cuarta parte del tiempo ni de recursos que programar un Bioshock o un Mass Effect.

Y que conste que a mi los Marios kart u los Legend of Zeldas también me gustaron pero hay que actualizarse.

Pues ojo que para ser una consola para "casuals" tiene el mejor juego de toda la Séptima Generación. Ya debe tener mérito ¿eh?


Sexta generación. No es ni superior a una Xbox (2001) :o
GTA IV es el mejor juego de la séptima generación si miramos Metacritic. [Ooooo]
Iwata, Iwata, siempre metes la pata.
Tails escribió:Pero aún hay gente que se piensa que la Wii-U es igual de potente que la Wii? pero si está a años luz! Es incluso bastante más potente que la PS3 y la 360, pero los de siempre no quieren reconocerlo.

Wii-U vale lo que tiene que valer, y punto. Manda narices que los que se quejan de que es cara anden presumiendo de que pagarán 400€ por PS4, siendo que ésta con la cámara se queda en cerca de 450€, mientras que Wii-U la lleva incluida en su mando con pantalla.

Perderse Wii-U es de no amar los videojuegos.


Pues puede ser mas potente que PS3 y Xbox360, pero no se ve mucho, igual por que lo gaste en el streaming con el tabletomando, pues la potencia no solo se consume en graficos, e igual hasta ahora parece ser que no han sacado un solo juego que me deje babeando por la wii-u. en el aspecto potencia que dices.

A ver suponiendo que la camara de PS4 (y tambien Xbox one por si haces la comparacion sin kinect) fuera igual que la de Wii-U, repasemos, mejor procesadores, mayor RAM, mayores prestaciones multimedia, algunas funciones similares como lo que piensan hacer con vita, tal vez en lo futuro se pueda con smartglas (me guste o no).... vamos no empecemos con comparaciones parciales por favor.

Y lo de amar los videojuegos pues es segun tu punto de vista, ahi no puedo discutirlo, si hay hasta gentes que discuten quye exista el amor entre las personas.....pero deberias aceptar que habemos gentes que no nos gustan algunos tipos de juegos por ejemplo yo no gusto de los de deportes, y mario Bros no me emociona, aunque por ejemplo en su momento pude reconocer el buen hacer de un Mario64, pero de ahi a gustarme el coleccionar todas las estrellas hay un mundo de diferencia. el GT5 tambien reconozco que los cambios climaticos me agradaron pequeñas llovisnas y asi, pero para pasarme horas pues no.

Besos
la wii a 200 euros la encuentras en ofertas puntuales, como en Amazon UK, que ya no está a ese precio.
En tiendas físicas de España y a ese precio de oferta o liquidación, no la encuentras tan facilmente.

la gente normal o casual que tiene o tuvo la wii, ve la wii u y ve el new mario bros u, y dice: ¡pero si es lo mismo que la wii pero con una tableta!. Y pasa de ella. Que los juegos sean ahora en Alta Definición, no les dice nada.

Y el público más exigente o hardcore, quiere más potencia, que salgan todos los juegos multis de las thirds, un sistema online moderno, y además, el gamepad no les gusta.

Así que la wii u se ha quedado en terreno de nadie. Ni es para casuales, ni es para hardcores. Nintendo tiene un serio problema.
Esta consola puede vender incluso menos que la gamecube o n64.
Si dentro de un año, sobre las navidades de 2014, la cosa sigue igual, si que lo tendrá jodido para remontar.
Este Diciembre saldrán los Mario Land 3D y Mario kart 8. ¿pero bastará sólo con esos juegos + el Zelda Remake en HD para levantar el vuelo?

hay gente que se piensa que la Wii-U es igual de potente que la Wii? pero si está a años luz! Es incluso bastante más potente que la PS3 y la 360, pero los de siempre no quieren reconocerlo.

los que no quieren reconocer que la wii u es una consola low-cost/baja-potencia, son los fansboys de Nintendo.

La CPU de la Wii u es de gama muy baja. La CPU de la Ps3, le pega un repaso. Incluso a las nuevas cpus de Ps4 y XOne.
Y si te pones a jugar a juegos multis, incluso salen perdiendo los de wii u comparados con los de wii u. ¿malas conversiones o ports? puede ser.
Pero juegos como Uncharted 3 o The LAst of Us, demuestran que la PS3 tiene mucho potencial. El día que vea juegos así en wii u y mejor, diré, pues si, graficamente y en general, es mejor la wii u. Pero ya puede serlo. Te recuerdo que la wii u ha salido en diciembre de 2012. La Xbox 360 a finales de 2005 y la Ps3 a finales de 2006.
Yoshi's escribió:
Clockman escribió:Pues claro que el problema es el software. Pero también es cierto que el hardware de la máquina deja mucho que desear por el precio que tiene.


Poco más que PS3/360 para llevar un mando que cuesta mucho más fabricarlo.


Y que está totalmente desfasado a día de hoy. Si hubiesen sacado la consola de serie con un mando clásico y hubiesen dejado el tabletomando como opción, quizás hubieran podido venderla más barata. Y por supuesto con un hardware acorde a los tiempos que corren para atraer a los desarrolladores y tener mejores juegos.
199 respuestas
1, 2, 3, 4