Para Iwata el precio de Wii U no es el problema

1, 2, 3, 4
Cuando salga el wiikeyU despegaran als ventas,ahora ya fuera de coñas
Para mi el principal problema es iwata,este señor esta desfasadisimo y perdido en nuestro mundillo videojuenil,dejad paso a gente mas joven,que sean jugones y profesionales(alguien dijo al estilo mark cerny?)
Ninty te hace falta acercarte y hablar con las thirds a la hora de crear hardware(mark cerny?) que en soft lo haces bien
Y por ultimo rebaja el precio ya!!!!!!!!
Saludos
A la altura que a salido WiiU a la venta, obviamente la gente va a preferir esperar un poco más, poner algo más de dinero y comprar una consola de nueva generación mucho más potente y con mucho más futuro.
Olvidado rey Gudú escribió:Llamadme iluso y todo lo que queráis, pero me da que nintendo tiene guardada una sorpresa para finales de año, un vende consolas del que los usuarios no conocemos nada, me resultaria muy raro que nintendo se siente a ver como las nuevas consolas venden y la suya no...

ellos confian mucho en el Mario Land 3d y Mario Kart 8. Ya veremos qué pasa después de las navidades...

Supongo que para el 2014, tendrán preparado algo mejor, un Metroid o algo nuevo de RetroStudios... y espero que para 2015 un Zelda "adulto" como el que vimos en aquella demo técnica hace ya tiempo. Un Starfox y F-zero + alguna nueva IP de ese calibre (no casual ni port ni chorrijuego), sería ya pedirles demasiado.

Pero las cosas de palacio Nintendo, van muuuy despacio. XD

Lo que no pueden repetir es lo de la wii: juegos buenos, uno al año. Y así durante 5 años.
La gente se aburrirá de la wii u y la tendrá más apagada que encendida.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
AlbertX escribió:El que el pack premium venda mas es por un motivo simple, tiene un juego y mas espacio disponible.

Coño es que es de logica, yo quiero una Wii U, pero no por 350 euros ni de coña y no quiero el pack basico.

Aqui la diferencia es que 8 gigas son inutiles y 32 Gb al menos ya tiene logica, si la Ps4 costara 399 sin disco duro y luego me venden la ps4 a 450 con disco duro un juego y un control adicional acaso no pagariamos todos los 50€ adicionales?

El punto es que QUIEN tiene pensado comprar la consola ira por el mejor modelo o el mas conveniente, el problema no es para esos que COMPRAN la consola, es para personas como YO que estan DUDOSOS de comprarla y que por 350 o 300 nos parece un robo, si la bajaran me la hubieran vendido.

Asi que si, falta software es cierto, pero me doleria menos pagar 200€ y esperar los juegos a pagar 350.


Yo me pille la wiiu basic en amazon italia por 189€, la premium costaba 50€ más.

Aún así no la pillé porque lo veía absurdo, 8gb frente a 32gb? Me informé antes y vi que si le conectas un usb o disco duro no hace falta la memoria para las descargas ni para actualizaciones...

Espero que la wiiu despegue, no ya porque soy poseedor de una, sino más bien para que haya más competencia entre ps4 y one. Interesa que sean las 3 compañias las que nos deleiten con juegos, mejoras y demñas...
Además de catálogo falta publicidad........cuesta mucho quitar de la mente de muchos compradores casuales de la wii la idea de "tengo la consola criando telarañas".

Hasta que no tengas un catálogo decente (aunque sean los refritos de siempre) y lo publicites bien para que a la gente se le quite de la cabeza que es lo mismo que wii y su "increíble" control, no venderás.
tema a parte, es el tema de las Thirds. Que Nintendo no ponga maletines de dinero ahora, mientras no saca sus juegos más "vendeconsolas" dice mucho en contra de ellos. No piensa ni cuida a sus fieles. Piensa más en su cartera y en contentar a los accionistas, en que la compañia tenga más beneficios sin invertir a penas dinero.

Si quisieran vender más consolas y atraer a más clientes, comprarían más estudios de desarrollo, más personal para sus propios estudios y compraría aunque fuera de manera temporal, exclusividades de las thirds como hacen las otras dos, Sony y Microsoft.

Así les va. Que las Thirds pasan de Nintendo.
Siempre las thirds malas, no puede ser. Algo pasa con Nintendo.

Si no sale rentable sacar juegos como Zombi U, normal que se quejen las thirds de que Nintendo no hace nada ni les facilitan la vida.
Se han quejado mil veces de que es muy cara la consola, pero ellos erre que erre. No la bajan de precio ni vendiendo menos que la Dreamcast o la Gamecube en el mismo periodo de tiempo en su primer año de vida.

Sin una base grande de consolas, las thirds no se van a arriesgar a sacar sus juegos en wii u. Como mucho los clásicos fifas y pes y poco más. Esa será la tónica en wii u en el tema de las thirds.
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
Clockman escribió:
Yoshi's escribió:
Clockman escribió:Pues claro que el problema es el software. Pero también es cierto que el hardware de la máquina deja mucho que desear por el precio que tiene.


Poco más que PS3/360 para llevar un mando que cuesta mucho más fabricarlo.


Y que está totalmente desfasado a día de hoy. Si hubiesen sacado la consola de serie con un mando clásico y hubiesen dejado el tabletomando como opción, quizás hubieran podido venderla más barata. Y por supuesto con un hardware acorde a los tiempos que corren para atraer a los desarrolladores y tener mejores juegos.


Como asesor no tienes precio, para todo lo demás MASTERCARD.

Nintendo nunca se ha caracterizado por sacar consolas supermegahiper potentes, deberías saberlo ya.

Lo que veo más gracioso es lo del tabletomando. Verás tu lo ves como algo opcional o algo chorra incluso. Pero que curioso que tanto Microsoft como Ps4 van a sacar un sistema muy parecido que puedas interactuar con tablets, smartphones o la psvita como si de otra pantalla se tratara.
Microsoft: xbox smartglass
Sony: psvita

fin de la cita
Si yo tuviera el sueldo de este señor tampoco seria un problema para mi el precio de nada, pero como lamentablemente no lo tengo, el precio SI que es un problema.

Pagar 300 euros para jugar a los mismos juegos que tengo en la nintendo ds pero a mas resolución...
Por favor, ¿estamos locos o que?
paxama escribió:Cuando salga el wiikeyU despegaran als ventas...

pues no es coña. Yo creo que eso haría impulsar las ventas, y mucho, de las consolas, de accesorios y de juegos (siempre te compras algún juego original).

Las ps1, ps2.... GBA... Wii y nds se hackean muy fácilmente y son las consolas más extendidas por todo el mundo y las más vendidas de la historia de las consolas.

La Ps3 se empezó a vender bien, cuando salió el customfirm.
La Psp, lo mismo.
¿Casualidades? no lo creo.

yo espero que se hacke la consola por el tema de los emuladores. Jugar con el gamepad a emuladores, sería la polla. MAME, Neogeo, SNES, Megadrive, CPS 1, 2 y 3... y la misma Wii. Sería como tener una consola portátil pero más potente.

Nintendo nunca se ha caracterizado por sacar consolas supermegahiper potentes,

¿y las NES, SNES, N64 y Gamecube qué fueron?

la gamecube era/es más potente que la PS2.
la SNEs más potente que la Megadrive.
y la N64 tenía juegos que ya quisiera poder hacer o tener la PSX, como Mario 64, Golden Eye 007, Perfect Dark...

y con mandos clásicos enfoncados al público más tradicional y harcore, no al público casual como pasó con wii y ahora con wii u.


¿dónde han quedado las falsas promesas de Nintendo con la Wii u de que atraería a los hardcores y tendría todos los juegos de las thirds?
en saco roto.
El problema es que si miráis las estanterías de wii u en game o donde sea,veréis que llevan un año los mismos juegos.
Es que hasta wii,una gamecube mejorada tenía mejores juegos,su No More Heroes,Sin & Punishment,Red Steel,Xenoblade,Monster Hunter Tri y tal.
Encima nintendo coge y saca una consola hace como un año con la potencia de una xbox 360/ps3 y os recuerdo que la 360 salió en 2005.Años de atraso.Yo la wii la tengo,me pegué mis viciadas a clásicos de la gamecube y a los juegos buenos de wii,pero a partir de ahí, me aburrí,me pillé la 360 y la wii cogiendo polvo desde entonces.
Soy muy nintendero,siempre he disfrutado de las consolas de la compañía,pero ahora lo que hacen con wii u es intentar repetir la fórmula de wii,la revolución en el control que supuso(eso una vez vale,porque todo el mundo tiene curiosidad,pero a la segunda ya no cuela)
Lo que tiene que hacer nintendo es sacar una consola potente,acorde a la nueva generación que estas navidades sale ya de hecho,y hacer nuevas franquicias,que están muy pesados con los refritos de mario kart,mario bros y del estilo y probar con franquicias nuevas,sony y microsoft lo hacen,algunos salen mejor ,otros peor,pero si no fuera por arriesgarse no habría sagas como uncharted,gears of war,Killzone,Heavy Rain y tal.
Renovarse o morir.
No comparto la opinion del Sr. Iwata. La mayoria de gente que ha comprado la Wii U son dos tipos: Fanboys que te van a comprar lo que sea y Geeks que por obvias razones siempre se van a comprar la mejor version. En su mayoria.

Si el Wii U en la version que sea, la bajan unos 50-100 pavos veran como aumentan las ventas. Pero bueno, la gente de Nintendo no va bajar la consola hasta ver como son las ventas del PS4 y el XboxJuan. Porque cada consola de Sony y Microsoft comprada... es una Wii U no vendida. Eso creo yo.

DanIX2 escribió:Encima que pierden dinero por fabricar tablets chinas cuya mejora jugable es tener que mirar a una pantalla que se ve de culo en vez de a tu tele de chorrocientas pulgadas.

Culpa de occidente.


Mejor no se podia haber dicho.

Una solucion para mi sería que el Gamepad pase a ser un accesorio y la consola venga mejor con un Control Pro. De esa manera yo no veo mucho problema que la consola pase de costar 300-350 a solo unos 250 pavos.

superfenix2020 escribió:La Ps3 se empezó a vender bien, cuando salió el customfirm.
La Psp, lo mismo.
¿Casualidades? no lo creo.


No lo creo amigo. La PS3 se empezo a vender bien cuando sacaron la version Slim y sobre todo porque bajo de precio. El customfirm vino mucho despues. Y aunque no lo creas, la gente Sparrow representa un porcentaje mínimo comparado con los que tenemos la consola virgen con juegos originales. ¿Te imaginas si la mayoria de usuarios fuera Sparrow? No habria ventas de juegos y por tanto... NO HABRIA MÁS JUEGOS [sonrisa]

Aunque tampoco te lo niego. De que se vendieron un poco más consolas... se vendieron. Y con el Wii U pirateado no dudo las ventas aumenten un poco, pero solo un poco.
El problema es que si miráis las estanterías de wii u en game o donde sea,veréis que llevan un año los mismos juegos.
Es que hasta wii,una gamecube mejorada tenía mejores juegos,su No More Heroes,Sin & Punishment,Red Steel,Xenoblade,Monster Hunter Tri y tal.
Encima nintendo coge y saca una consola hace como un año con la potencia de una xbox 360/ps3 y os recuerdo que la 360 salió en 2005.Años de atraso.Yo la wii la tengo,me pegué mis viciadas a clásicos de la gamecube y a los juegos buenos de wii,pero a partir de ahí, me aburrí,me pillé la 360 y la wii cogiendo polvo desde entonces.
Soy muy nintendero,siempre he disfrutado de las consolas de la compañía,pero ahora lo que hacen con wii u es intentar repetir la fórmula de wii,la revolución en el control que supuso(eso una vez vale,porque todo el mundo tiene curiosidad,pero a la segunda ya no cuela)
Lo que tiene que hacer nintendo es sacar una consola potente,acorde a la nueva generación que estas navidades sale ya de hecho,y hacer nuevas franquicias que aprovechen el mando como debe ser,que están muy pesados con los refritos de mario kart,mario bros y del estilo y probar con franquicias nuevas,sony y microsoft lo hacen,algunos salen mejor ,otros peor,pero si no fuera por arriesgarse no habría sagas como uncharted,gears of war,Killzone,Heavy Rain y tal.
Renovarse o morir.
lo malo es que eso ya no cuela. El mando lo es todo.
la potencia no importa. Y ahora se han dado cuenta, que para la Alta Definición y para soportar los nuevos motores gráficos de la próxima gen, si cuenta. Muchas thirds le han dado la espalda a wii u precisamente por esto: por no tener potencia suficiente.

Se pensó Nintendo que sólo con llevar el logo de ellos y el nombre de Wii, venderían como churros como les pasó con la wii.

Eso se llama soberbia y prepotencia. Ya les pasó en el pasado, y también le ocurrió a Sony con la Ps3.

El problema es que si miráis las estanterías de wii u en game o donde sea,veréis que llevan un año los mismos juegos.

y otro problema de Nintendo, es que sus juegos no bajan nunca de precio.
Mientras que los de la competencia, y los multis, si bajan de precio conforme pasa el tiempo.
No es de recibo, encontrar más barato el Mass Effect 3 en Ps3 o Xbox 360 que en wii u. Por poner un ejemplo.
o el COD.

Luego los marios, mario karts, zeldas, etc, siempre estan al mismo precio. Sean novedades o pasen 5 años.

sólo alguno que haya vendido poco, estilo Metroid Prime 3 o Metroid Other M, puedes encontrarlo con los años, más barato que cuando salió nuevo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
superfenix2020 escribió:y la N64 tenía juegos que ya quisiera poder hacer o tener la PSX, como Mario 64, Golden Eye 007, Perfect Dark...



Mejor no comparemos el catálogo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Las ps1, ps2.... se hackean muy fácilmente y son las consolas más extendidas por todo el mundo y las más vendidas de la historia de las consolas.


Y son las que más juegos han vendido de la historia:

PS1 -> casi 1000 millones de juegos
PS2 -> casi 1700 millones de juegos

[hallow]
Sef1r0t escribió:
Las ps1, ps2.... se hackean muy fácilmente y son las consolas más extendidas por todo el mundo y las más vendidas de la historia de las consolas.


Y son las que más juegos han vendido de la historia:

PS1 -> casi 1000 millones de juegos
PS2 -> casi 1700 millones de juegos

[hallow]

entonces se desmonta la teoría de que si la consola se hackea, los juegos originales no se venden. :)

Lo que tiene que hacer nintendo es sacar ...hacer nuevas franquicias que aprovechen el mando como debe ser, que están muy pesados con los refritos de mario kart, mario bros ...y probar con franquicias nuevas como uncharted, gears of war, Killzone, Heavy Rain y tal.
Renovarse o morir.

+ 1000

aunque para crear esa clase de juegos, necesitarían comprar estudios y poner mucho dinero de por medio, y esperar unos 4-5 años, porque esa clase de juegos que luego pasan a ser sagas, se tardan muchos años en crearlos.
Cosa, que con lo tacaños que son los de Nintendo y el escaso personal que tienen, no lo harán.
A parte está el tema de que ellos no hacen juegos sangrientos, con armas y de calificados como para adultos. A excepción de los que creó Rare, como los Golden Eyye 007, Perfect Dark y demás.
Si bajasen el preco de los juegos o nclur varios juegos en el pack inicial?
si sacasen estas navidades el pack Premium a 200 euros y con el juego Mario Land 3D incluido, ya te digo yo que venderían muchas consolas. Pero no lo harán.
Tal vez es porque generalizáis vuestra propia experiencia o vuestro entorno cercano, pero diría que dais demasiada relevancia a la piratería de cara a la venta de consolas, su impacto a nivel global vendrá a ser despreciable.
pues EOL apoya a la Scene.

consolas sin scene, no se aprovechan todo su potencial. ¿Qué sería la primera xbox o la psp sin la gran scene que han tenido?

pero eso es otro tema. Mejor lo dejamos.

El problema en wii u es: precio muy alto de la consola y escaso catálogo de juegos.
siwana está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema señor iwata es vendernos hardware de hace 7 años a precio de oro y encima sin juegos.
Vayase a la mierda señor iwata.
Tontaku escribió:
Nintendo nunca se ha caracterizado por sacar consolas supermegahiper potentes, deberías saberlo ya.


Será en portátiles porque en sobremesa las consolas de Nintendo estaban a la altura o eran superiores a las de su generación hasta la Wii

GC era superior a Xbox y PS2 igual que N64 era (muy) superior a PSX, también salieron más tarde, otra cosa es que tuvieran soportes apestosos que las capaban.
SNES era, cuando menos, igual a Megadrive (digo cuando menos para no iniciar guerras absurdas)
NES era similar en potencia a Master System y por supuesto se meaba en las Ataris 7800 y mierdas similares.
Tontaku escribió:
Yoshi's escribió:
Clockman escribió:Pues claro que el problema es el software. Pero también es cierto que el hardware de la máquina deja mucho que desear por el precio que tiene.

Poco más que PS3/360 para llevar un mando que cuesta mucho más fabricarlo.

Y que está totalmente desfasado a día de hoy. Si hubiesen sacado la consola de serie con un mando clásico y hubiesen dejado el tabletomando como opción, quizás hubieran podido venderla más barata. Y por supuesto con un hardware acorde a los tiempos que corren para atraer a los desarrolladores y tener mejores juegos.

Como asesor no tienes precio, para todo lo demás MASTERCARD.

Nintendo nunca se ha caracterizado por sacar consolas supermegahiper potentes, deberías saberlo ya.

Lo que veo más gracioso es lo del tabletomando. Verás tu lo ves como algo opcional o algo chorra incluso. Pero que curioso que tanto Microsoft como Ps4 van a sacar un sistema muy parecido que puedas interactuar con tablets, smartphones o la psvita como si de otra pantalla se tratara.
Microsoft: xbox smartglass
Sony: psvita

fin de la cita

Error,sony ya hacia esa segunda pantalla con ps3 y psp,incluso dreamcast asi que noo insinúes plagios
Fin de la cita
NWOBHM escribió:
Tontaku escribió:
Nintendo nunca se ha caracterizado por sacar consolas supermegahiper potentes, deberías saberlo ya.


Será en portátiles porque en sobremesa las consolas de Nintendo estaban a la altura o eran superiores a las de su generación hasta la Wii

GC era superior a Xbox y PS2 igual que N64 era (muy) superior a PSX, también salieron más tarde, otra cosa es que tuvieran soportes apestosos que las capaban.
SNES era, cuando menos, igual a Megadrive (digo cuando menos para no iniciar guerras absurdas)
NES era similar en potencia a Master System y por supuesto se meaba en las Ataris 7800 y mierdas similares.


Hombre ... la Game Cube superior a la Xbox ... seria la tuya ... porque la mia no lo era. XD

Lo cierto es que Nintendo siempre ha trabajado con el mercado familiar y resindencial para todos los publicos y todas las edades, y la Wii con el Wiimote fue un acierto TOTAL.

Ademas, aun no estaba la crisis, todos los niños la querian y todos los padres y gente (jugadores sociales que yo les llamo) querian la consola ...

Las ventas de Wii no se han visto en ninguna otra consola de Nintendo ... y esto era evidente que no lo iban a conseguir, pero de ahi al batacazo que se ha pegado Nintendo, ... tiene tela.

Y sigo pensando que tienen razon en una cosa, un hardware sin software no sirve de nada, y en este sentido incluyo los PCs ...

Muchos PCs de hace 3 o 4 años mueven perfectamente juegos actuales con cierta soltura ... por ese motivo el mercado de PC se ha parado tanto, precisamente porque la necesidad de cambio por juegos exigentes es nula o muy limitada.

Por consiguiente, Nintendo, en generaciones anteriores han tenido la gran ventaja que generalmente eran apoyados por empresas Multis ... pero en esta generacion les han pillado en bragas.

Les han pillado en bragas por varios motivos. Portear juegos a WiiU no es rentable, porque no es hacer un porteo y ya esta ... tienen que trabajarse la parte de la pantalla del mando-tablet ... y ese trabajo tiene un coste.

Si a eso le añadimos que los jugadores quieres juegos ... y que las desarrolladoras quieren mas jugadores ... pues estamos jodidos.

Esto los unicos que lo pueden arreglar son los de Nintendo, pero para ello necesitan software MUY exclusivo, y el problema es que sigo diciendo que el mercado de tablets/moviles les ha afectado MUY negativamente a 3DS, WiiU y PSVITA ...
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
Sinceramente, a Nintendo le ha pillado el toro con lo de HD...
No se a que pollas se dedicaban todo este tiempo, a contar la pasta como el Tio Gilito?

La idea tabletomando y tal lo veo cojonudo, pero mi opinión es que tendrían que haber realizado una de estas 2 cosas:

*Sacas un software como Microsoft con su xbox smartglass. Y haces compatibles todas las tablets del mercado y smartphones para usarlo como tabletomando.

*Utilizas la 3DS como quiere hacer Sony con la psvita, utilizar la 3ds como mando.

Aunque yo me decantaría por la opción de Microsoft, me parece la más acertada. Aprovechar el tablet como mando complementario, radar, mapas, menús, inventario, etc...
Con esto consigues ahorrarte el costo de fabricar el costoso tabletomando.
Por fin se dió cuenta del problema,ahora a ver si de verdad lo soluciona
siwana escribió:El problema señor iwata es vendernos hardware de hace 7 años a precio de oro y encima sin juegos.
Vayase a la mierda señor iwata.



Ufff, esperemos que sony/microsoft se vayan tambien a la mierda por vendernos un hardware de hace 3 años a precio de oro...
paxama escribió:
Tontaku escribió:
Yoshi's escribió:...

Error,sony ya hacia esa segunda pantalla con ps3 y psp,incluso dreamcast asi que noo insinúes plagios
Fin de la cita


Bueno, antes que PS3 ya lo hacia Nintendo. De todas maneras hablar de copia es tontería, esto es más una evolución natural que otra cosa, lo normal es que cada vez todo esté más interconectado.
Que me saquen un buen Zelda, un Mario en condiciones, un DKC... y veremos como me busco la vida para pillarla. Eso es Nintendo.
yo lo veo asi. a nivel casual

1.-le compro a mi hijo una wii porque se juega moviendo el mando...

2.-ahora me pide una nueva consola "wiiu" que se ve igual pero esta tiene una tablet en vez de mando.

3.yo prefiero comprarle una tablet que sale al mismo precio o mas barata y se descargan juegos gratis y no hay que conectarla a la tv y es mas guay.

solo para agregar, nintendo aprovechó muy bien el mercado casual, pero lo llevo a un punto tan extremo con la wii que los mismos casuals son tan casuales que no estan interesados en comprar otra consola que se llama praticamente igual para jugar practicamente lo mismo.
Problemas: precio, espacio en disco duro y catalogo de juegos.
Que deben hacer? bajar el precio de la consola e impulsar la creacion de juegos de las third.
Si cuando salga el Zelda wind waker HD bajan el precio será un impulso grande para la consola.
nxname escribió:solo para agregar, nintendo aprovechó muy bien el mercado casual, pero lo llevo a un punto tan extremo con la wii que los mismos casuals son tan casuales que no estan interesados en comprar otra consola que se llama praticamente igual para jugar practicamente lo mismo.


Quitando la parte hater de tu comentario, tu análisis lleva mucha mucha razón. Para llegar a los niveles astronómicos de ventas de Wii necesitas al mercado casual. Es un hecho.

Un precio mayor a 300 euros espanta a los casuals. Wii U necesita: mejor precio Y mas juegos. Mejorar un solo factor no tendrá efecto. Se necesitan dos para bailar el tango. ;)
Para Iwata no es el problema, para los usuarios sí. No por que sea cara a nivel absoluto, si no por lo que ya está llamando a las puertas.
Yo no sé si hacen los estudios de mercado dónde toca porque, es de cajón que nadie quiera la Wii-U básica por ese precio.

Es decir que la Premium ya de por si es cara para los pocos juegos que ofrece a corto (y mediano) plazo, pero, ¿la básica? A la básica el comprador de productos Nintendo ha dicho:

REALLY?

Fue un error sacar dos productos, ya se rumoreaba que quitarían la versión básica porque las tiendas no las vendían, ¿qué esperan para reaccionar?

Tienen que dejarse de versiones Premium o versión Sacakorxo. Hay que llamarla Wii-U, rebajar su precio y/o hacer un pack con un Mario o un Zelda con otro color y vender a perdidas, porque eso de que ya venden con perdidas...

REALLY?

O espabilas Iwata o te machaca Sony en Japón este mismo invierno así que REACCIONA NINTENDO.
¿Machacar sony a nintendo en japon?
Que me he perdido
¿En serio? Yo pensaba que WiiU el problema que tenía era que salían enanos del mando y te pegaban una paliza, y sólo la compraban los masocas, joder, si no me llega a decir Iwata que era porque no tenía catálogo ni me doy cuenta :-?

Nótese el sarcasmo.
nxname escribió:yo lo veo asi. a nivel casual

1.-le compro a mi hijo una wii porque se juega moviendo el mando...

2.-ahora me pide una nueva consola "wiiu" que se ve igual pero esta tiene una tablet en vez de mando.

3.yo prefiero comprarle una tablet que sale al mismo precio o mas barata y se descargan juegos gratis y no hay que conectarla a la tv y es mas guay.

solo para agregar, nintendo aprovechó muy bien el mercado casual, pero lo llevo a un punto tan extremo con la wii que los mismos casuals son tan casuales que no estan interesados en comprar otra consola que se llama praticamente igual para jugar practicamente lo mismo.


Estoy de acuerdo contigo.
Un alto porcentaje de las compras de Wii fueron casual, tomaron esta compra como si fuese un juguete (un playmobil, un LEGO de construcción...) digamos una alternativa más a juguete de toda la vida pero...en la que puede jugar toda la familia y no solo los niños. No digo que la Wii haya sido comprada solo por este tipo de 'perfil' pero creo que si es su gran mayoría. Y de ahí viene lo de..."criando telarañas", porque es un juguete que acaba aburriendo más tarde o más temprano, como todo juguete.

Fue todo un éxito en ventas pero no eran ventas fieles. No vuelven a repetir la compra. Nintendo quiso convertir una consola en un juguete y a corto plazo salió bien pero no se sostiene. En términos normales y generales, no se compra el LEGO construcción o el "trapalarana" :) 2 veces. Sin embargo, difícilmente el que ha jugado "la abadía del crimen", "sol negro", "comandos 2", "super mario bros", International superstarsoccer" y continuando hacia adelante…difícilmente digo, no siga enganchado a este mundillo teniendo una PS3 o XBOX360 y las que vengan jugando a GTA IV, FIFA o PES, FORZA o Gran Turismo, Gears, DMC y todos estos. Este es un público fiel, que lleva jugando toda la vida, que sabe lo que es bueno y que le gusta este mundillo.
Por otro lado, los "casuals" que compraron Wii, en su mayoría por navidades, la compraron como alternativa a un juguete, no a otra consola y por tanto no es un público fiel, no le gusta este mundillo, juegan unas horas y se acabó el juguete "Para el año que viene ya compraremos otro".
Desde mi punto de vista, me alegro de que esto sea así y de que tenga mucho más futuro Gears, Forza, COD o Battlefield que Wii Sports pues "producir" este último es infinitamente más económico que los primeros. Si siguiera triunfando "Wii Sports" (cuando digo Wii Sports me refiero a cualquier juego relativamente fácil de programar respecto a otras obras mucho más logradas y con mucha más inversión de fondo), los desarrolladores de Gears, por ej, podrían pensar..."pero...estos de Nintendo con 4 líneas de código, mira cuanto éxito y cuantas ventas tienen y nosotros desarrollando un juego años y con una inversión mucho mayor no logramos ni siquiera su éxito cuando debiera ser muy superior, vamos nosotros a 'producir' Wiis sportss y dejemos de Gears"
Menos mal que esto no va a suceder y que Nintendo no va a acabar con la industria del verdadero videojuego convirtiéndola en un juguete.
Hola.
Yo creo que lo que pasa, es que mucha gente se llevo un chasco con la primera wii, y ya no confían en nintendo, ni en wiiu.
Tiene graficos en hd, pero creo que esta consola va a dar pena cuando salgan ps4 y Xbox one.
Mucha gente pasa de gastarse 300 o mas euros en una consola que en unos meses será mediocre, con 100 euros extra los usuarios se guardan la pasta y se compraran ps4 o xone por un poco mas.
Sinceramente no vale la pena gastar en wiiu. Y menos con pocos juegos.
Creo que si esto sigue asi, en un año como mucho 2 puede desaparecer la wiiu esta, le puede pasar como a dreamcast, que duro muy poco.
Nintendo se ha dedicado demasiado estos últimos años a juegos, tontos y para casuales,... y esto es lo que ha sembrado los usuarios le han girado la espalda.... me duele que esta compañía se haya vuelto como es ahora: ya que disfrute muchísimo en su dia de snes.
Es que esta consola no hay por donde cogerla:

- Ante la próxima generación, no tiene nada que hacer por falta de potencia, por lo que se quedará sin la mayoría de los títulos.
- Ante la anterior generación, no tiene nada que hacer por ser muy cara, la gente prefiere comprar PS3 y 360 que están tiradas de precio y tienen un catálogo muchísimo más amplio...
- Ante los jugadores casual que en su día compraban la Wii para jugar al Wii Sports y a alguna chorrada más, no tiene nada que hacer porque esa gente o ya tiene una Wii con la que se conforman, o si van a comprar una consola prefieren comprar la Wii antes que la Wii U ya que es mucho más barata y cubre de sobra sus necesidades.
- Ante el padre que le compra a su hijo un cacharro para que se entretenga con juegos sencillos, no tiene nada que hacer habiendo tablets tirados de precio con juegos chorras gratis y que no necesitan ocupar la tele.
- Ante el típico fan de Nintendo que se compraría la consola solo para jugar a los 4 exclusivos de Nintendo de turno (me incluyo aquí), tampoco tiene nada que hacer porque no hay ningún exclusivo que merezca la pena. No hay nada al nivel de un Super Mario Galaxy que te haga comprar la consola solo por ese juego.
- Gente que no sabe siquiera la diferencia entre una Wii y una Wii U ya que son iguales en nombre y en aspecto, por lo que compran la barata o no ven necesidad de cambiar la vieja a por la nueva.

¿Cuáles son entonces los potenciales compradores de Wii U? Han intentado repetir la jugada de Wii, pero a la gente que tiene Wii criando polvo no se la van a colar otra vez. Ya era hora de que les reventara esto por algún lado, a ver si a la próxima sacan una consola decente.
El problema de Wii se llaman Ps4 y Xbox One, no puede competir con ellas...salvo si quieres Mario y Zelda (que no esta mal)...pero hasta ahi...si ademas le añadimos que el catalogo es lo que es, pues esto se resume en fracaso de consola.
superfenix2020 escribió:lo malo es que eso ya no cuela. El mando lo es todo.
la potencia no importa. Y ahora se han dado cuenta, que para la Alta Definición y para soportar los nuevos motores gráficos de la próxima gen, si cuenta. Muchas thirds le han dado la espalda a wii u precisamente por esto: por no tener potencia suficiente.

Sí, esas thirds que nunca le han dado la cara o que ya tienen varias generaciones sin asomarse a Nintendo, y las que lo hicieron con Wii U (como EA) no fue por la potencia, su queja fueron las malas ventas de sus juegos y que esperarían a que la consola aumentara más su base instalada para volver a sacar juegos en ella.

Y Mario Kart 8 no saldrá en estas navidades, saldrá en la primavera del 2014. Lo digo porque estuviste muy encendido comentando en este hilo y lo mencionaste varias veces.

Lo que va a salir propiamente de Nintendo este año serán Super Mario 3D World, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, Wii Party U y Wii Fit U.

superfenix2020 escribió:
El problema es que si miráis las estanterías de wii u en game o donde sea,veréis que llevan un año los mismos juegos.

y otro problema de Nintendo, es que sus juegos no bajan nunca de precio.

Muchos juegos de Nintendo no bajan de precio porque son juegos que venden bien durante toda la vida de la consola.
frodito82 escribió:Si cuando salga el Zelda wind waker HD bajan el precio será un impulso grande para la consola.


Pues van jodidos si tienen que depender de oootro Zelda, y encima un remake. :o
Nos ha jodido que no es el precio....

Si por 50€ más tienes el pack premium con 32 Gb frente al normal de solo 8 miserables gigas, es que la gente se lo piensa y por 50€ tiene algo "mejor" y encima eso lo saben todas las compañías cuando hacen este tipo de packs, es para que te compres el caro viendo que por más tienes más y no vale la pena el barato.

Este hombre, lo repito vive en la luna, el precio es un factor, pero el fallo es la consola, y no me refiero a su poténcia, que también, es que es un aparato que no llama a la mayoría, entre otras cosas por que está fuertemente vinculada con la Wii original que fue una moda y como todas las modas, pasajera.
Es como la vita, una consolaza que, si no tiene juegos que llamen mucho no vende...
Aupa gravity rush
mhitman escribió:Es verdad que una consola con buen catalogo normalmente se acaba vendiendo (hay excepciones...) pero el problema de la WiiU además es que yo creo que la mayoría de la gente ni siquiera a termina de comprender que aporta...

O lo han comprendido y el concepto de mando-tablet se la suda.
Yo creo que WiiU acumula varios errores que para mi son los siguientes:

- Precio; debería haber salido al menos 50€ mas barata.
- Malísima planificación de software dejando a la consola demasiados meses sin nada innovador.
- Mala gestión de la Eshop, con excasas ofertas y con precios desorbitados que en muchas ocasiones rozan el ridículo ¿para que quiero una premium si el nba2k13 por decir algo vale 50€ en Eshop y en amazon 14€ en físico y puesto en casa? ¿juegos de snes a 8€?
- Un sistema online muy por debajo de las consolas que llevan ya 7 años en el mercado, mas que next gen en este aspecto parece anterior a ps360.
- El nombre parece mal pensado a drede y tiende a confundir al consumidor final.
- Inexistente promoción de la consola e información confusa acerca de ella.
- Juegos iguales o con menos prestaciones que en ps360 y mas caros.

A Nintendo la veo capaz de remontar la cuesta y acabar haciendo una gran consola pero veo muchísimo camino que recorrer que no se soluciona con un bayoneta 2.
Actualmente soy poseedor de una wiiU, como puntos fuertes le veo el offtv y Miiverse pero de momento poco mas.
O mucho se esfuerza Nintendo o con la salida de ps4one lo va a tener muy jodido.
Wii U está jodida porque su mercado potencial está saturado con la Wii. Nadie que se comprara la Wii, de esos millones de personas que la compraron para el regalo de comunión del niño o para hacer el canelo en las fiestas con los colegas se va a gastar un duro en más de lo mismo, punto. Ni potencia, ni juegos, ni pollas en vinagre.

Y el resto del mercado, los que la compraron por los otros juegos que no fueran el WiiSports, guardan su dinerillo para la Xone y la PS4.

Yo dije, como muchos otros, que lo de Nintendo con la Wii era pan para hoy y hambre para mañana. Viendo las abrumadoras ventas, la gente se reía. Luego dije que la Wii U se iba a dar una hostia descomunal, más risas.

Pues bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y no es que quiera mal a Nintendo, yo no me caso con ninguna compañía, yo compré la Wii de primerísima salida, primera reserva en España y me pareció una mierda. Yo veo lo que hay y luego juzgo.

La Wii U está muerta. Tendrá su mercado, como lo tuvo la N64 o la GC para los fans de los Marios y los Zeldas, pero para el gran público Wii U es historia antigua.
NWOBHM escribió:Wii U está jodida porque su mercado potencial está saturado con la Wii. Nadie que se comprara la Wii, de esos millones de personas que la compraron para el regalo de comunión del niño o para hacer el canelo en las fiestas con los colegas se va a gastar un duro en más de lo mismo, punto. Ni potencia, ni juegos, ni pollas en vinagre.

qué manía con los niños. Como que las Play no las regalan y compran niños también.

De hecho, la wii se ha vendido tanto, porque la han comprado muchas mujeres y gente mayor. No sólo los niños y los fans de Nintendo que compran todas sus consolas.

La Wii U está muerta.

yo no daría por muerta a Nintendo y la wii u tan rápidamente. Esperemos a ver a Enero de 2015. Entonces, si la cosa sigue parecida ahora en cuanto a ventas y juegos, entonces si que será una consola para durar pocos años en el mercado.

Pero quién sabe, igual lo agradecerán algunos si en 2016 sacan otra consola, con una potencia similar o superior a las Ps4 y XO.

yo compré la Wii de primerísima salida, primera reserva en España y me pareció una mierda

ahí está tu fallo al igual que muchos otros usuarios como Johny27, y de ahí vuestra rabia contra Nintendo ahora.
Picasteis cuando hubo esa fiebre por esa consola, debido al marketing o lo que fuera. Si os hubieras informado bien y la hubierais probado cuando salió antes de comprarla, no os hubiera pasado eso.

Yo me la compré el verano pasado cuando nadie la quería ya y de segunda mano. Y anda que no he disfrutado de algunos de sus juegos.
Claro que a 250 euros y nueva, es otra historia. Pero a 60 euros y con ofertas de sus juegos en la segunda mano, no me quejo. :P

Pasa igual con la Wii u ahora. a 350 el modelo Premium me parece mucho. Pero a 170 euros que me ha costado de una oferta que tuve la suerte de pillar en un OpenCor, me parece un precio cojonudo. XD

Yo creo que WiiU acumula varios errores que para mi son los siguientes:

- Precio; debería haber salido al menos 50€ mas barata.
- Malísima planificación de software dejando a la consola demasiados meses sin nada innovador.
- Mala gestión de la Eshop, con excasas ofertas y con precios desorbitados que en muchas ocasiones rozan el ridículo ¿para que quiero una premium si el nba2k13 por decir algo vale 50€ en Eshop y en amazon 14€ en físico y puesto en casa? ¿juegos de snes a 8€?
- Un sistema online muy por debajo de las consolas que llevan ya 7 años en el mercado, mas que next gen en este aspecto parece anterior a ps360.
- El nombre parece mal pensado a drede y tiende a confundir al consumidor final.
- Inexistente promoción de la consola e información confusa acerca de ella.
- Juegos iguales o con menos prestaciones que en ps360 y mas caros.

A Nintendo la veo capaz de remontar la cuesta y acabar haciendo una gran consola pero veo muchísimo camino que recorrer que no se soluciona con un bayoneta 2.
Actualmente soy poseedor de una wiiU, como puntos fuertes le veo el offtv y Miiverse pero de momento poco mas.
O mucho se esfuerza Nintendo o con la salida de ps4one lo va a tener muy jodido.

+1

aunque yo creo que debería haber salido el modelo Premium sólo y a 200 euros máximo.
O mejor, a 250 euros si quieres pero en 2010. No en Diciembre de 2012.

El año ese de ventaja que tendrá la wii u frente a PS4 y XO, no le habrá servido de nada.

Encima ha salido en época de crisis y con la Xbox 360 y Ps3 haciéndole la competencia con mejor catálogo y mejor precio.

Y qu eno haya salido un Mario Land, Mario Galaxy o juegos similares de salida, no ayuda nada.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
porculeo escribió:
scrappy escribió:El precio de la Wii U no es el problema.
El problema es que los niños de antes pedían una Ds ó una Wii a sus papis, los niños de ahora prefieren pedirles una tablet con android/Ios para jugar al angry birds, al Pou, Candy Crush Saga, y demas, antes que pedirles la Wii U.


Totalmente de acuerdo. Soy testigo de lo que comentas en varios nenes con los padres.


Bastante sabran los niños ... [qmparto]
No me hizo falta leer el cuerpo de la noticia, casí tan siquiera el titular, para ver en esa foto, de esas formas, sentado así, que "el chino" se había sincerado.

Mis felicitaciones a la gente que selecciona las fotos para las noticias, segúramente, ni tendrá nada que ver con la noticia (o puede que sí), pero dáis en el clavo, parece que está reconociendo errores, su mirada perdida, es lo más.
199 respuestas
1, 2, 3, 4