Para Iwata el precio de Wii U no es el problema

1, 2, 3, 4
La entrevista de CVG al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, sigue dando titulares. Hace unos días el CEO de la compañía nipona explicaba por qué los juegos de Nintendo se quedarán en sus plataformas, y ahora afirma que el problema de Wii U no es su precio, sino el catálogo de juegos.

Según Iwata, si el problema de Wii U fuera el precio el modelo básico de Wii U se vendería mejor que el Premium y no es así.

"Si el precio es el verdadero problema, entonces hay una contradicción entre las ventas de la versión Básica y Premium de Wii U", comenta Iwata. "La versión básica debería haber vendido mucho, pero el hecho es que la gente está comprando más la versión Premium. Así que el problema no está ahí".

Iwata destaca que la consola necesita juegos fuertes que ayuden a vender el sistema. "Yo entiendo que el verdadero problema es la falta de software, y la única solución es proporcionar al mercado una serie de títulos de calidad".
Y tiene bastante razón, aunque para mí a ambas les sobran unos 50 euros... la clave siempre son, y serán, los juegos.

Tienen que trabajar mucho más con las third, mejorar los calendarios de lanzamientos, etc. Así será como Wii U pueda levantar cabeza.
Ha descubierto la pólvora. A ver si se dan prisa. Por lo menos lo tienen claro...
una consola sin juegos que inciten a la gente a comprarla esta muerta
Nos ha jodido que no es problema, si cobrara yo lo que el, esas declaraciones serían para cualquier consola.
Yo creo que a día de hoy poner solo 8Gb (a los que hay que quitar espacio de las actualizaciones) en una consola hace que no la vendas. Mi PS2 tenía más espacio cuando le metí un HD.
Adryax escribió:Nos ha jodido que no es problema, si cobrara yo lo que el, esas declaraciones serían para cualquier consola.


Totalmente!! [looco]
La consola es una pasada, pero necesita más juegos de calidad, y seguro que Nintendo ya está en ello. :)
Encima que pierden dinero por fabricar tablets chinas cuya mejora jugable es tener que mirar a una pantalla que se ve de culo en vez de a tu tele de chorrocientas pulgadas.

Culpa de occidente.
Benzo escribió:Yo creo que a día de hoy poner solo 8Gb (a los que hay que quitar espacio de las actualizaciones) en una consola hace que no la vendas. Mi PS2 tenía más espacio cuando le metí un HD.


Cierto, el modelo blanco es de chiste. Aunque estéticamente me gusta más que el negro...
Que el problema es que no hay juegos, es algo que sabe él y la mayoría de usuarios desde hace tiempo. Yo no me canso de decirlo, que en cuanto Nintendo empieza a nutrir la consola las ventas mejorarán (cuánto no lo sé, pero mejor que las ventas de ahora es fácil).


Ho!
ha descubierto el agua tibia, eso les pasa por no planificar con 3 años de antelación algo minimo si no es mas.

Simple que hicieron con el tiempo en que la wii se comercializo??? realmente la wii U no tiene nada novedoso solo el control tipo tableta pero para eso ya estaban los DS o los ipad o galaxy o kindle

definitivamente hay que darle gracias a DIOS por colocarnos tanto a Microsoft como a Sony por que si es por nintendo todavía estaríamos con juegos en 2D en resolución 320 x 240 etc etc

PD: todos se quejan por que Microsoft RECULA, pero al menos esta escuchando pero nintendo que lleva desde el N64 que no escucha
Bueno,esta claro que el modelo de 8gigas sobra,hacen falta mas juegos,pero de calidad,no churrijuegos.
Lo mismo que le pones un disco duro a tu pley2 se lo puedes poner a wiiu,yo le he puesto en mi premiun un pendrive de 32 gigas que me costo 15€en el mm.
De momento no hace falta instalacion de nada,es el futuro quien sabe,aparte de los updates.
Pero una cosa no esta reñida con otra,si quieren promocionar su e-shop deberia de llevar un disco duro mayor
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
-Primer error: sacar dos modelos ... para que el premium ? :-| [qmparto]
-Segundo error : precio. Con el modelo básico solo no te complicas la vida y si lo pones de salida el precio de la anterior Wii pues ... :-|
-Tercer error : salió demasiado rápido sin esperar a títulos de la casa vendeconsolas ...
-Cuarto error y mas grande : admitir en público que el problema es la falta de software ... [tomaaa] EPIC FAIL !!! [plas]
Nada mas que añadir ...

Saludos

P.D. : y mira que me gusta Nintendo ... o eso creía ... [qmparto]
ERRORES DE PRINCIPIANTES !!!
xjhoan escribió:ha descubierto el agua tibia, eso les pasa por no planificar con 3 años de antelación algo minimo si no es mas tiempo (sony paso con el PS3 algo similar no tanto pero si ya que mucha potencia pero les costo encontrar el truco para desarrollar IP multis y por mas que me odien la PS3 vendio al principio por ofrecer Blue Ray, online gratuito)

Simple que hicieron con el tiempo en que la wii se comercializo??? realmente la wii U no tiene nada novedoso solo el control tipo tableta pero para eso ya estaban los DS o los ipad o galaxy o kindle

definitivamente hay que darle gracias a DIOS por colocarnos tanto a Microsoft como a Sony por que si es por nintendo todavía estaríamos con juegos en 2D en resolución 320 x 240 etc etc

PD: todos se quejan por que Microsoft RECULA, pero al menos esta escuchando pero nintendo que lleva desde el N64 que no escucha
hombre 8gb es un chiste y 32 gb no? Los 12gb de la PS3 no son un chiste? Los 4gb de Xbox 360 no son un chiste? :-|

Yo creo que la memoria interna no debería ser ni siquiera anunciada... todo el mundo tira de discos externos hoy en día. No tiene sentido encarecer el producto con discos duros.

Aún así disiento con Iwata, el precio es el problema. No es el único problema porque Wii U tiene muchos problemas, pero es un precio equivocado que espanta al público principal de Nintendo: las familias. :o
Para mí el problema está tanto en la falta de catálogo como el precio de la consola, y más aún saliendo PS4 a 400 euros...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
turbogomez escribió:Para mí el problema está tanto en la falta de catálogo como el precio de la consola, y más aún saliendo PS4 a 400 euros...



El precio ? lo dices en serio ? esta por 200 euros o menos por la red ;) y desde hace meses ;)
A ver Iwata. Si se vende el modelo Premium por encima del normal es porque la gente que lo compra son fans a muerte de Nintendo. Si la consola llamase la atención vendería más packs básicos por pura cuestión de estadística. En una cosa estoy de acuerdo. Si hubiera juegos a la altura el precio no sería un problema. ¿Qué coño estáis haciendo pues para remediarlo??
spissus escribió:
turbogomez escribió:Para mí el problema está tanto en la falta de catálogo como el precio de la consola, y más aún saliendo PS4 a 400 euros...



El precio ? lo dices en serio ? esta por 200 euros o menos por la red ;) y desde hace meses ;)

El modelo básico cuesta 300 euros y el premium 350, con tecnología que está obsoleta no me dirás que no es caro...
Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con Iwata. Pienso que Wii U no vendería ni costando 200€. La prueba de que Iwata está en lo cierto es que algunas cadenas de renombre han pegado un bajón a la consola para liberar stock y se han vendido casi las mismas. Blanco y en botella. La gente no la quiere, así de simple. Y no la quiere porque no tiene juegos. Si consiguen hacerle un catálogo en condiciones, ya hablaremos sobre que el precio esté absolutamente inflado (o eso, o Nintendo contrata ingenieros británicos para fabricar hasta la carcasa de plástico, porque si no, no me lo explico). Mientras tanto, seguirán vendiendo a cuentagotas.

Y lo peor para Nintendo viene ahora. Todas las previsiones dicen que Sony y Microsoft le van a pasar por encima como apisonadoras en muy poco tiempo. Que vayan a adelantar a Wii U creo que es algo cantado, pero sería humillante que lo consiguieran demasiado pronto con un año de desventaja, y la verdad es que puede ocurrir. Los inversores pueden estar tranquilos con 3DS, pero muy enfadados con Wii U.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
turbogomez escribió:
spissus escribió:
turbogomez escribió:Para mí el problema está tanto en la falta de catálogo como el precio de la consola, y más aún saliendo PS4 a 400 euros...



El precio ? lo dices en serio ? esta por 200 euros o menos por la red ;) y desde hace meses ;)

El modelo básico cuesta 300 euros y el premium 350, con tecnología que está obsoleta no me dirás que no es caro...



Si pagas eso sí, si pagas 174 euros que me costó a mí en amazon uk la básica no ...
El que no tiene una Wii U por 200 o menos es porque no quiere ... y nueva ! ;)

Saludos
Le han dado un carné de "trollaco del copón" al sr Iwata durante el úultimo mes y no nos hemos enterado nadie?

Por que lleva varias seguidas en nada de tiempo....
spissus escribió:Si pagas eso sí, si pagas 174 euros que me costó a mí en amazon uk la básica no ...
El que no tiene una Wii U por 200 o menos es porque no quiere ... y nueva ! ;)

Saludos

A ver, ambos tenemos razón a medias, el tema está en que estando la nueva generación a la vuelta de la esquina o hacen algo a la de ya o se comen los mocos, porque aunque te costase 174 euros, si no hay juegos, son 174 euros que tienes para PS4 o xbox one, por lo menos yo lo veo así...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pig_Saint escribió:Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con Iwata. Pienso que Wii U no vendería ni costando 200€. La prueba de que Iwata está en lo cierto es que algunas cadenas de renombre han pegado un bajón a la consola para liberar stock y se han vendido casi las mismas. Blanco y en botella. La gente no la quiere, así de simple. Y no la quiere porque no tiene juegos. Si consiguen hacerle un catálogo en condiciones, ya hablaremos sobre que el precio esté absolutamente inflado (o eso, o Nintendo contrata ingenieros británicos para fabricar hasta la carcasa de plástico, porque si no, no me lo explico). Mientras tanto, seguirán vendiendo a cuentagotas.

Y lo peor para Nintendo viene ahora. Todas las previsiones dicen que Sony y Microsoft le van a pasar por encima como apisonadoras en muy poco tiempo. Que vayan a adelantar a Wii U creo que es algo cantado, pero sería humillante que lo consiguieran demasiado pronto con un año de desventaja, y la verdad es que puede ocurrir. Los inversores pueden estar tranquilos con 3DS, pero muy enfadados con Wii U.


Hombre, finales de año y si mejora mas en el 2014 la oferta, sumada a una rebaja oficial en navidades puede generar buenas ventas sin duda.
don pelayo escribió:A ver Iwata. Si se vende el modelo Premium por encima del normal es porque la gente que lo compra son fans a muerte de Nintendo. Si la consola llamase la atención vendería más packs básicos por pura cuestión de estadística. En una cosa estoy de acuerdo. Si hubiera juegos a la altura el precio no sería un problema. ¿Qué coño estáis haciendo pues para remediarlo??


+1000
El problema que lleva Nintendo arrastrando años ya, es que siguen haciendo juegos demasiado infantiles para la gente que crecimos con la NES y SuperNES.

En el mercado Japonés pueden seguir funcionando, pero cada vez menos también. De esos juegos los únicos que merecen la pena son la saga Mario y Zelda.

Está bien intentar especializarse en un segmento de mercado, pero sin desarrolladoras implicadas es imposible sacarlo adelante.

A ver si les entra en su cabezota ya a los Japoneses que, pese que alli les gusta la sensación de sentirse como un niño frente a las consolas, tanto a los europeos como a los americanos nos gusta el ocio electrónico entendido como un pasatiempo también adulto (ojo que no estoy diciendo que no se desarrollen juegos para todas las edades).

Y os habla un tío que tuvo primero NES, Spectrum +2, SuperNES, Gamegear, Turbografx, Playstation1, PS2, Xbox1 y ahora PS3 y XBOX360.

En el momento que me hice algo más adulto las consolas de Nintendo me dejaron de interesar.

Saludos.
El engaño de wii solo se produce una vez, no la colais dos veces.

Haced una consola en condiciones, y juegos como los que sabeis hacer de verdad y veriais que ventas tendriais.

PD: el modelo blanco no vende pq no sirve para nada, el unico modelo que tendria que existir es el premium. Pero en color blanco que es mas bonita
Y la falta de software dentro de 4 meses va a ser por falta de potencia.
Mi sentencia es la muerte.
Una consola sacada sin prisa y sin previsión. Es lo que da a entender con estas declaraciones.
AntoniousBlock escribió:
don pelayo escribió:A ver Iwata. Si se vende el modelo Premium por encima del normal es porque la gente que lo compra son fans a muerte de Nintendo. Si la consola llamase la atención vendería más packs básicos por pura cuestión de estadística. En una cosa estoy de acuerdo. Si hubiera juegos a la altura el precio no sería un problema. ¿Qué coño estáis haciendo pues para remediarlo??


+1000

¿Por eso mismo la versión 3G de Vita ha vendido más que la Wi-Fi?

Y alguien que me explique porqué si la consola llamara más la atención debería venderse más la versión básica, no entiendo esa lógica. Si estuviesemos hablando que la única diferencia entre los dos packs fuese la capacidad de almacenamiento quizás sí, pero no es así, aparte de eso la Premium trae un juego y es de color negro, aparte de traer unos cuantos accesorios más. ¿Qué acaso no se puede dar el caso que la gente prefiera hacer ese gasto extra con la Premium por esas cosas extras que va a obtener sobre la versión Básica?
turbogomez escribió:
spissus escribió:
turbogomez escribió:Para mí el problema está tanto en la falta de catálogo como el precio de la consola, y más aún saliendo PS4 a 400 euros...



El precio ? lo dices en serio ? esta por 200 euros o menos por la red ;) y desde hace meses ;)

El modelo básico cuesta 300 euros y el premium 350, con tecnología que está obsoleta no me dirás que no es caro...


Por mucho que repitais la cantinela de "tecnologia obsoleta" no va a ser verdad. A una gtx 650 no le pido el rendimiento de una gtx 580 y no por eso es obsoleto. Basta con ver el consumo para ver que Wii U trabaja a la mitad de W que ps360 con juegos portados. Lo que pasa que muchos confundis potencia con tecnologia
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
exitido escribió:Y la falta de software dentro de 4 meses va a ser por falta de potencia.
Mi sentencia es la muerte.


[tomaaa] [qmparto]
Voy a decir una cosa que mas de uno negara rotundamente ... pero que es el filon verdadero de Nintendo desde que es Nintendo.

Si la NES hubiera sacado la consola junto con el Super Mario Bros, habria vendido unos cuantos millones mas ...

La Game Boy vendio tanto porque venia junto con el Tetris ....

La Super Nintendo vendio tanto porque venia junto con el Super Mario World

La Nintendo 64 vendio de puta madre dentro de lo que cabe, gracias a Super Mario 64 ...

La Game Cube habria vendido LA PUTA POLLA de haberla sacado con el que en su dia llamaban Super Mario 128 ... el cual nunca salio, y bueno ... el Sunshine no estaba mal ....peeeeeroo

La Wii ... señoras y señores, hay que hacer un monumento al que hizo el Wii Sports, mas en concreto el juego de Tenis ... porque gracias a ESE juego ... la Wii la queria todo el mundo ... de hecho cualquiera que piense en la Wii, piensa indirectamente en ese juego, y porque en la presentacion del mando fue ese juego el que hizo que todos nos quedaramos sorprendidos por su fluidez y sincronismo.

La WiiU .... no tiene juegos, es decir, no tiene NADA que caracterice la consola por si misma ... es decir, es un perro sin dueño ... va solitaria sin juegos qu digas ... joder, la probaria solo por este juego ... y no

La WiiU, cuando lo lanzaron con el New Super Mario WiiU .. esperaban que ... vender mucho? tengo que recordar que el primer New SUper Mario salio en 2006? ojo, 2006!! que se dice pronto. Y graficamente es bonito, pero no es digno para ese hardware.

AHora, si me sacan el dia del lanzamiento un Zelda, Metroid, Mario o Smash Bross ... con una calidad del copon ... os digo ... esta consola se vende a pegotes ... pero no, esto es lo que sucede cuando sacas un hardware sin software.

Y el mayor problema para mi, es que el Mando Tablet ... no es atractivo para los programadores ... es decir, es un tema interesante e innovador, pero es un coñazo tener que plantear juegos para consola que NO necesitan u obligan al uso de ese sistema ... cuando la WiiU si lo exige ... y ademas esta limitada respecto al resto de la competencia.

Conclusion, como ya dije, ... la WiiU es un producto de 2010 y ya deberia tener pepino de juegos ... ahora es imposible que remonte.
El dinero no es el problema, aunque si le sobra precio para ser lo que es: un aparato de hardware desfasado y sin apenas juegos. Hasta ahora ha valido, pero cuando salgan las otras está condenada.

Necesita nintendo urgentemente para navidades por lo menos 10 juegos buenos y una rebaja.
Es que lo raro es que venda algo, le llegan buenos títulos con cuentagotas y después del fiasco que fue wii en ese aspecto a ver quien se fía de que no vaya a pasar lo mismo y en unos meses te quedes con un pisapapeles que solo vas a desempolvar cuando a nintendo le de por sacar un juegazo.
Es lo que tiene quedarse sin ideas y querer estirar mas el chicle, que llega un momento en que se rompe. La Wii fue una idea soberbia, un movimiento arriesgado que salió muy bien, una consola que se desmarcó de las otras 2 y la jugada le salió bien. El problema viene cuando te quedas sin ideas. Que entonces intentas sacar lo mismo pero mejor pero sin tener cabeza, una consola HD como las de ahora, con una tablet que tan de moda estan ahora y que tenga el mismo nombre pero con una U para que la gente lo asocie a la anterior... Muy mal

Si la Wii vendió muy bien fue por su legion de fans pero sobretodo por sus juegos casuals que atrajo a toda esa gente casual, familias pasando por niños a ancianos. Si la gente la compra es por su forma de jugar con su mando y sus juegos, pero para jugar a eso la Wii te basta, no te hace falta una Wii U con graficos HD
Asi que el pensamiento de la gente es muy sencillo: Si ya tengo la Wii para jugar a esos juegos, para que voy a pagar otra vez por lo mismo solo porque se vea mejor... para jugar a lo mismo... Para eso ya tengo la Wii.
Desde luego es lo que yo pienso, para jugar al Wii sports o al Mario Party 8 ya tengo la Wii y me sobra, no necesito pagar otra vez por la Wii U. Asi que la Wii U la compraran solamente los fans de Nintendo.

Para mi los problemas han sido:

1. Sacar la Wii U con un tabletamando. Pensamiento sencillo, la Wii vendió genial con el Wii-mote. Tenemos que sacar lo mismo (ya que vendio bien) pero que parezca nuevo, que está de moda?, jugar en tablets, pues sacamos esta vez la Wii U con un mando que sea una tablet.
2. Sacar la Wii U HD. Este caso mas o menos como el anterior. La Wii vendio muy bien, tenemos que sacar la misma consola pero con mejores graficos. Vale pues sacamos la Wii U con graficos con los de ahora. Y ahora esos graficos pasan a mejor vida con las nuevas PS4 y X1. Asi que adios a los juegos multiplataforma para Wii U


Claramente la Wii U a tenido muy mal enfoque. Los responsables de Nintendo han tenido un pensamiento de cajon, de sota - caballo - rey.

Y ahora le vienen mas problemas. Salen las nuevas consolas que van a reventar el mercado... Con catalogo de juegos fuerte...
La Ps4 399.... la Wii U Premium 350.... Pues tu me dirás...

Si la Wii U hubiese salido con un par de Marios como es debido un Zelda en HD un Metroid en HD y alguna IP nueva estariamos dando todos palmas con las orejas, y ahora otro gallo cantaria... Habria vendido mucho mas y al vender mas la habrian apoyado mas thirds party sacando mas juegos, y con esos juegos habrian conseguido mas ventas y con esas ventas mas thirds partys con mas juegos...

Mas ventas -> Mas thirds party -> Mas juegos -> Mas ventas -> Mas third party -> Mas juegos -> Mas ventas...

Pero si falla lo primero...
turbogomez escribió:
spissus escribió:
turbogomez escribió:Para mí el problema está tanto en la falta de catálogo como el precio de la consola, y más aún saliendo PS4 a 400 euros...



El precio ? lo dices en serio ? esta por 200 euros o menos por la red ;) y desde hace meses ;)

El modelo básico cuesta 300 euros y el premium 350, con tecnología que está obsoleta no me dirás que no es caro...

+100000000000, y esos precios de rebaja de la Wii U que hay por la red, son sin consentimiento de Nintendo, por lo tanto las tiendas no están ganando nada y solo lo hacen para salir de la consola.

Yo tengo la Wii U de salida y sigo esperando por su despegue!!!! [decaio]
La WiiU tiene muchos problemas, pero el principal problema es Nintendo. Casualmente su mayor problema es a la vez su única ventaja, y lo que hace que la consola aún no esté del todo muerta (aunque yo no le veo buen futuro).
franjart escribió:Ha descubierto la pólvora. A ver si se dan prisa. Por lo menos lo tienen claro...


Habla de la consola como si fuera un ente externo. El problema de falta de jeugos es de ELLLOS, no del cambio climatico o blablabla.

Esperaban repetir el mismo cuento de la Wii con el Pad y la gente se ha quemado de la Wii cosa mala. La WiiU se la pillaria la gente que se compro una Wii en un alto porcentaje, si esta no aporta nada nuevo, o esta cansada de esta, la llevan cruda.

Estoy casi seguro que la Wii es la consola con mayor porcentaje de consolas sin usar de la historia, casi todo el que conozco la tiene o apartada, o directamente metida en la caja. La mía de lanzamiento esta impoluta en su caja.

Se han jartado de vender la Wii pero lo mismo a un precio muy alto.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Edy escribió:Voy a decir una cosa que mas de uno negara rotundamente ... pero que es el filon verdadero de Nintendo desde que es Nintendo.

Si la NES hubiera sacado la consola junto con el Super Mario Bros, habria vendido unos cuantos millones mas ...

La Game Boy vendio tanto porque venia junto con el Tetris ....

La Super Nintendo vendio tanto porque venia junto con el Super Mario World

La Nintendo 64 vendio de puta madre dentro de lo que cabe, gracias a Super Mario 64 ...

La Game Cube habria vendido LA PUTA POLLA de haberla sacado con el que en su dia llamaban Super Mario 128 ... el cual nunca salio, y bueno ... el Sunshine no estaba mal ....peeeeeroo

La Wii ... señoras y señores, hay que hacer un monumento al que hizo el Wii Sports, mas en concreto el juego de Tenis ... porque gracias a ESE juego ... la Wii la queria todo el mundo ... de hecho cualquiera que piense en la Wii, piensa indirectamente en ese juego, y porque en la presentacion del mando fue ese juego el que hizo que todos nos quedaramos sorprendidos por su fluidez y sincronismo.

La WiiU .... no tiene juegos, es decir, no tiene NADA que caracterice la consola por si misma ... es decir, es un perro sin dueño ... va solitaria sin juegos qu digas ... joder, la probaria solo por este juego ... y no

La WiiU, cuando lo lanzaron con el New Super Mario WiiU .. esperaban que ... vender mucho? tengo que recordar que el primer New SUper Mario salio en 2006? ojo, 2006!! que se dice pronto. Y graficamente es bonito, pero no es digno para ese hardware.

AHora, si me sacan el dia del lanzamiento un Zelda, Metroid, Mario o Smash Bross ... con una calidad del copon ... os digo ... esta consola se vende a pegotes ... pero no, esto es lo que sucede cuando sacas un hardware sin software.

Y el mayor problema para mi, es que el Mando Tablet ... no es atractivo para los programadores ... es decir, es un tema interesante e innovador, pero es un coñazo tener que plantear juegos para consola que NO necesitan u obligan al uso de ese sistema ... cuando la WiiU si lo exige ... y ademas esta limitada respecto al resto de la competencia.

Conclusion, como ya dije, ... la WiiU es un producto de 2010 y ya deberia tener pepino de juegos ... ahora es imposible que remonte.


Sí, el lanzamiento de sus consolas siempre que ha sido acompañado de un título insignia ha tenido buenos resultados.

El mando tablet es secundario, lo taparía un poco la buena oferta de títulos.

Mucho pides tú para llevar la consola en el mercado 8 meses ? ... ;)
Me estoy luciendo esta tarde posteando 50 veces lo mismo, pero al final el mejor sitio de todos es éste. Lo borro de multi por no abusar y aunque benzo lo dice en una sola frase en éste hilo, dejo mi opinión aquí como a todos nos gusta dejarla.

"Si el precio es realmente un problema, entonces existe una contradicción entre las ventas del modelo básico y premium de Wii U. La versión básica debería haberse vendido mucho, pero lo cierto es que la gente está comprando más la versión premium. Así que el problema no está ahí. Entiendo que el verdadero problema es la falta de software, y la única solución es proporcionar al mercado títulos de calidad."

Estoy intentando escribir con toda la tranquilidad del mundo porque tengo la sensación de que voy a explotar en llamas. Pero ya que las declaraciones son desde la supuesta lógica intentaré ofrecer una respuesta acorde.

El Sr. Iwata dice considerar que existe una contradicción en las ventas de ambos modelos, y que su conclusión a ésta es que el precio del modelo premium es un precio acertado para el mercado. Cita al software y después se hace un poco el despistado sobre el hardware...

Bien, bien. Analicémoslo desde el mismo punto de vista del Señor Iwata, dando por correcto todo lo que éste ha dicho en sus declaraciones:

Si los 350 € no suponen un problema, pagar 300 € por el modelo básico debería ser menos problemático aún para el consumidor. Punto y final de la ponencia.

El Sr. Iwata conoce perfectamente los carencias en capacidad de almacenamiento que tienen ambos modelos de consola, y sus propios datos citan que la gente prefiere pagar 50 € más por diferenciar su consola 24 Gb del modelo básico (la diferencia de HD entre ambos modelos) una diferencia irrisoria dado el coste.

Pero el Señor Iwata actúa negando las evidencias, podría decirse "tomándonos el pelo". Las declaraciones de hoy son prueba de ello. No señalo nada extraordinario, en efecto, pero creo que es de obligada atención. En mi humilde opinión, cuando ésta misma política se utilizaba para cosas banales, como el estilo infantil o neutro de sus productos, no tenía importancia, hoy en día para mí sí la tiene.

Y ahora podría citar lo que creo que son las verdaderas razones por las que Wii U no funciona, pero me cuesta creer que haya alguien que conozca la consola y no sepan cuales son éstas. Y ya va bien.
Lo malo es que apenas les queda tiempo para sacar juegos buenos, a esta generación le quedan ya pocos meses de vida. Wii U ha salido demasiado tarde, ademas tiene un precio muy superior a ps3 y 360, unido a la falta de juegos es normal que venda poco......
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
franjart escribió:
Benzo escribió:Yo creo que a día de hoy poner solo 8Gb (a los que hay que quitar espacio de las actualizaciones) en una consola hace que no la vendas. Mi PS2 tenía más espacio cuando le metí un HD.


Cierto, el modelo blanco es de chiste. Aunque estéticamente me gusta más que el negro...


[qmparto] yo la tengo mas larga ... ;)
Te compras uno externo en condiciones y acabas antes ... no merece el desembolso por 24 gigas de mierda ...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Benzo escribió:"Yo entiendo que el verdadero problema es la falta de software, y la única solución es proporcionar al mercado una serie de títulos de calidad".


Para cuando saquen juegos de calidad la ventas se las habrán llevado PS4 y Xbox One.
No es problema?, claro que es problema, ellos mismos lo dijieron hace algun tiempo en una pasada generacion, es que gastarse XXX dolares, no es dinero de niños, por lo que nosotros hacemos una consola accesible.

Y es que ni siquiera se da cuenta que la Wii-U esta flanqueda por los dos extremos, las consolas viejas PS3 y Xbox360 rivalizan en potencia y aplastan en catalogo a la Wii-U, se pregunta cual es su precio...., y las de la siguiente generacion la aplastan en potencia y hasta diria en precio. pues por 50 o 100 euros de diferencia no cojo la de la tableta, que encima tiene juegos que ya estan pasados en las otras y muy baratos.

Otra cosa compañias como EA y UBISOFT le han pedido aumentar ventas para hacer juegos, una forma de aumentar ventas es desgraciadamente bajar el precio y supongo que sus triple AAA, no aprendieron nada de la 3DS?, siendo que la 3DS no tenia competencia al menos no de consolas tal vez de smartphones y tabletas.

Besos
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
yoyo1one escribió:
Benzo escribió:"Yo entiendo que el verdadero problema es la falta de software, y la única solución es proporcionar al mercado una serie de títulos de calidad".


Para cuando saquen juegos de calidad la ventas se las habrán llevado PS4 y Xbox One.


[qmparto] ten fe ! [oki]

Finales de años empieza el tema y el 2014 viene fuerte, mientras esas acabarán de empezar ... [jaja]
Imagen

va a necesitar no solo una rebaja de precios sino muy muy buenos juegos por que la competencia esta a la vuelta de la esquina y solo entre $50 y $150 dolares/euros mas
Benzo escribió:Yo creo que a día de hoy poner solo 8Gb (a los que hay que quitar espacio de las actualizaciones) en una consola hace que no la vendas. Mi PS2 tenía más espacio cuando le metí un HD.


Pero si le vas a poner un disco duro, lo mismo te da pillar la de 8 GB.
El Problemas es Iwata que pendejo el nombre Wii U que putas es eso un accesorio suena como Wii Plus fuera Iwata eres un pendejo
199 respuestas
1, 2, 3, 4