Paprium: Here we go again...

Entro, entrego el MOTY 2022 por adelantado y me piro
1P Javi escribió:Paprium es un juegazo, de lo mejor de 16 bits. Podían haberle metido una fase homenaje a Super Nes con un limitador de enemigos en pantalla a tres, hubiera sido un puntazo. Y la música del Final Fight 2 para acabar de fastidiar.


Tienes el beneplácito del foro. Para decir lo contrario ya no, pero no es el caso.



P.D:

Imagen
1P Javi escribió:Paprium es un juegazo, de lo mejor de 16 bits. Podían haberle metido una fase homenaje a Super Nes con un limitador de enemigos en pantalla a tres, hubiera sido un puntazo. Y la música del Final Fight 2 para acabar de fastidiar.


Sólo a un seguero le fastidian estas cosas. Los pikmines tienen dinero suficiente como para tener ambas consolas.
FFantasy6 escribió:
1P Javi escribió:Paprium es un juegazo, de lo mejor de 16 bits. Podían haberle metido una fase homenaje a Super Nes con un limitador de enemigos en pantalla a tres, hubiera sido un puntazo. Y la música del Final Fight 2 para acabar de fastidiar.


Sólo a un seguero le fastidian estas cosas. Los pikmines tienen dinero suficiente como para tener ambas consolas.


No me caso con ninguna, la verdad, pero yo creo que el Beat m Up es un género que únicamente luce en condiciones en Arcade. En 16 bits coincidireis en que, desde la perspectiva de la época, todo fue bastante mediocre aunque hay algunos juegos que te pueden medio salvar la papeleta como puede ser el Final Fight 3.

Anecdóticamente se encuentran juegos absolutamente prodigiosos como el SoR2 o este Paprium. Esos juegos solo puedes jugarlos en Mega Drive pero, sinceramente, ¿quién a día de hoy se pone el FFight, Captain Com o Knights of the Round de la super teniendo el de Arcade?

El otro día me puse el Ghost Chaser Densei de la Super y me sorprendió (no lo conocía). Lo jugué bastante pero claro, luego descubres que hay una versión de arcade y ya no vuelves a tocarlo.

También es que a mí me gusta mucho este género y juego muchísimo, entiendo que puede haber jugadores casuales que se pongan por ejemplo el Final Fight CD (gran juego), peguen cuatro patadas y digan "mira, igual que el de arcade. Mejor incluso, porque la música es mejor". Gran conversión por cierto.

Y que no se enfaden los de Sega/Nintendo en su caso.
Confirmamos pues que el supuesto idilio amoroso de TO y Fonzie a terminado en divorcio prematuro ?!
1P Javi escribió:
FFantasy6 escribió:
1P Javi escribió:Paprium es un juegazo, de lo mejor de 16 bits. Podían haberle metido una fase homenaje a Super Nes con un limitador de enemigos en pantalla a tres, hubiera sido un puntazo. Y la música del Final Fight 2 para acabar de fastidiar.


Sólo a un seguero le fastidian estas cosas. Los pikmines tienen dinero suficiente como para tener ambas consolas.


No me caso con ninguna, la verdad, pero yo creo que el Beat m Up es un género que únicamente luce en condiciones en Arcade. En 16 bits coincidireis en que, desde la perspectiva de la época, todo fue bastante mediocre aunque hay algunos juegos que te pueden medio salvar la papeleta como puede ser el Final Fight 3. Destaca porque con 32 megas es un mastodonte, pero nada mas.

Anecdóticamente se encuentran juegos absolutamente prodigiosos como el SoR2 o este Paprium. Esos juegos solo puedes jugarlos en Mega Drive pero, sinceramente, ¿quién a día de hoy se pone el FFight, Captain Com o Knights of the Round de la super teniendo el de Arcade?


Dos cosillas.

Final fight 3 es horrible, pero porque es artísticamente horrible. Efectos de sonido rácanos, músicas sin ninguna inspiración que llegan incluso a desafinar, gráficos sin personalidad y con un estilo nada agradecido, animaciones casi estáticas... mal, mal, mal.

Pero no solo se encuentran juegos prodigiosos como el sor2 o paprium, también tienes el ninja warriors again de snes que les mira directamente a los ojos a estos dos.

1P Javi escribió:El otro día me puse el Ghost Chaser Densei de la Super y me sorprendió (no lo conocía). Lo jugué bastante pero claro, luego descubres que hay una versión de arcade y ya no vuelves a tocarlo.


Hay ports inferiores, y ports inferiores.

Ghost chaser densei, o undercover cops, son juegos que se pasan de rácanos, y eso ya es imperdonable. Pero un juego que aún siendo inferior al arcade use bien las capacidades de la máquina, se va a disfrutar siempre.

Contra de nes es un ejemplo de esto. Ni te acuerdas del arcade.
Señor Ventura escribió:A mi me recuerda al burning fight en cuanto al feeling de las físicas y las colisiones, aunque eso no es precisamente bueno.


Imagen

Bueno bueno bueno... Llevo sin pasarme unos mesecitos por el hilo y... ¿hasta aquí hemos llegado con el ASCO a Paprium, hasta el punto de comparar sus físicas con BURNING FIGHT?

[+risas] [+risas] Ya me molaría a mi que mi Burning Fight me divirtiera una trillonésima parte de lo que me divierte mi Paprium...
Eleven escribió:Bueno bueno bueno... Llevo sin pasarme unos mesecitos por el hilo y... ¿hasta aquí hemos llegado con el ASCO a Paprium, hasta el punto de comparar sus físicas con BURNING FIGHT?

[+risas] [+risas] Ya me molaría a mi que mi Burning Fight me divirtiera una trillonésima parte de lo que me divierte mi Paprium...


Asco a paprium, ¿por qué?. Aquí lo único que da cosa es el poco respeto por las opiniones ajenas.

Las colisiones y el comportamiento de las físicas no tienen nada que ver con la diversión. Ya he comentado que en rejugabilidad, y por lo tanto en diversión, me parece de lo mejor que hay.

Teneis un problema bastante serio cuando se dice que algo en megadrive no es lo mejor de lo mejor, lo encajais fatal. Las colisiones me recuerdan al burning fight, eso no significa que sean como las del burning fight, pero si que están en el mismo saco, y eso no significa que no pueda divertir.
Señor Ventura escribió:Asco a paprium, ¿por qué?. Aquí lo único que da cosa es el poco respeto por las opiniones ajenas.

Las colisiones y el comportamiento de las físicas no tienen nada que ver con la diversión. Ya he comentado que en rejugabilidad, y por lo tanto en diversión, me parece de lo mejor que hay.

Teneis un problema bastante serio cuando se dice que algo en megadrive no es lo mejor de lo mejor, lo encajais fatal. Las colisiones me recuerdan al burning fight, eso no significa que sean como las del burning fight, pero si que están en el mismo saco, y eso no significa que no pueda divertir.


Pues no sé, yo no hablo de ataques a "algo en Mega Drive", en general. Yo digo asco a Paprium, porque en este hilo he tenido que leer cosas como que técnicamente no es nada del otro mundo, que la BSO es lamentable, que está lleno de bugs, o que los gráficos son flojos, entre otras lindezas sin ningún fundamento. Ya lo que me faltaba por leer es que las colisiones se parecen a las del jodido Burning Fight.

Las colisiones de Burning Fight se parecen a las de Robo Army, a las de Sengoku 1, a las de Eightman... y por razones obvias. Y ojo, que son juegos que tengo originales, y disfruto de vez en cuando. Pero vamos, que son 400 veces mas chusteras que las de Paprium. :-|

Las colisiones de Paprium están mucho más cerca de Streets of Rage o de Final Fight que de Burning Fight. No ha habido ni uno que venga a mi casa a jugar a Paprium y me haya comentado nada de los impactos. Del Burning o de los otros que te he comentado, alguna queja si me he llevado.

Supongo que viendo un video no se siente lo mismo que jugando... Será eso. [360º]
@Eleven técnicamente está mas que bien, no creo que alguien haya podido criticar justo un apartado en el que brilla.

Hasta el tamaño de la rom aprovecha bien el direccionamiento (de memoria) de la máquina.

Y tener unas colisiones del mismo segmento que el burning fight no lo hace malo, solo es un detalle que está ahí.

He visto muy poco del juego por si acaso lo juego algún día no spoilearmelo, pero diría que no se le puede pedir mas.

Luego ya artísticamente podrá gustar mas o menos, pero eso no es culpa de la megadrive.
¡Últimos días de agosto! El bigotes estará a tope preparando los envíos de la remesa de abril [carcajad].
Voy a vicio hoy, sesion burning fight y luego un paprium.

Imagen
¡¡ En breve tendremos el juego en casa !! ¡¡ VAMOS !! ....

....

.... !!!

[+furioso]
En cierto correo que el bigotes envió el 21 de abril de 2021 (si, pongo el año para que quede aquí para la posteridad) decía tal que así:

Secondly, we should receive PAYPAL USA payments in August 2021. We decide to wait we have the funds on our bank account before shipping out any further games so we don't get trapped in the same situation from 2017 where we shipped all goods but never got paid.


Básicamente, hasta que Paypal no les afloje la pasta, no van a enviar (o producir) nada.
Toca esperar [snif]
La excusa sigue siendo PayPal. Es muy repetitivo el rollo ¿no? xD Faltan giros nuevos.
Vaya, nunca es culpa suya, a otras personas paypal los desbloquea en 15 días, pero a él no, por hacer un juego de megadrive.
@FFantasy6 megadrive ya sabes, es espesial.
O´Neill escribió:Voy a vicio hoy, sesion burning fight y luego un paprium.


Esperamos tu mini analisis con sensaciones y diferencias de la comparacion, ayudarias a despejar la duda.

Mi opinion (despues de jugar burning fight en una arcade casera (con pandora dentro) y jugar paprium en la consola original):

Paprium

+ Se vuelve menos repetitivo debido a la gran variedad de mecanicas, caminos y situaciones (sigo pensando que no parece un juego de MD).

+ Banda sonora a la altura de cualquier juego de yuzo, me atreveria a afirmar que la calidad el sonido usando la salida estereo de los auriculares raya la de un CD. Los samples de voz digitalizada son los mejores que han tocado una MD, aunque sigo sin entender algunas frases de "frenchglish".

+ Dar golpes no se siente tan satisfactorio debido al sonido bajo de los mismos, pero en la orgia de ostias y todo lo que sucede en pantalla no se siente.

+ El control del personaje es excelente, solo le pondria un pero a las mecanicas de agarres en algunas situaciones donde hay muchos personajes en pantalla.

+ Sus graficos me dejan con la boca abierta (aun despues de que lo he estado jugando desde que me llego en diciembre pasado), simplemente son increibles y en MD!, rivalizan con los juegos de primeras hornadas de NEO GEO.

+ La I.A. del juego en dificultad "Paprium" te hace sudar gordo aun si usas el "Cheat" del Salto - Patada, encima de eso si de verdad quieres desbloquear el mayor logro del juego tienes que pasartelo con 1 sola vida y sin morir 1 sola vez.
Good Luck...

+ Odio al bigotes y no creo que compraria otro juego de su manufactura, pero tengo que aceptar que para no tener experiencia en beat em ups, han creado un juego que verlo correr en la MD es alucinante (Graficos AAA, Sonido AAA, Jugabilidad y control AA).

Burning Fight

+ Se vuelve repetitivo debido a la poca diversidad de mecanicas, pero siendo un beat em up es normal.

+ Sus graficos se sienten bien para el año en que fue hecho pero luego recuerdas que es NEO GEO y como que te queda un sentimiento de que falta algo.

+ La calidad de la musica y sonido como suele ser en NEO GEO es muy buena, aunque (gusto personal) no como para recordarla.

+ El control es responsivo pero se siente un poco tosco cuando interactuan los personajes (no se sienten agiles).

Cerrando Opinion

Burning Fight se siente que algo le falta debido a que en años posteriores mire la calidad que un juego de Neo Geo puede tener, en cambio cuando salio paprium ya conocia todo el catalogo y potencial de MD, por eso se siente que lo explota al maximo.

Mas alla de eso, estamos comparando juegos de un gigante como Neo Geo (reina de las arcades) y un juego para la MD y eso ya son palabras mayores.
creo que llegara el momento que llegaremos a ver repros de Paprium en aliexpress para todos los usuarios de MD de "alguna forma" ... eso si tras lograr desbloquear y distribuir por la red la Rom.
Creation escribió:creo que llegara el momento que llegaremos a ver repros de Paprium en aliexpress para todos los usuarios de MD de "alguna forma" ... eso si tras lograr desbloquear y distribuir por la red la Rom.


Como con Pier Solar, tarde, pero llegará.
FFantasy6 escribió:
Creation escribió:creo que llegara el momento que llegaremos a ver repros de Paprium en aliexpress para todos los usuarios de MD de "alguna forma" ... eso si tras lograr desbloquear y distribuir por la red la Rom.


Como con Pier Solar, tarde, pero llegará.


Hace poco os leí que había repros de Pier Solar, pero nunca vi nada para poder comprarla en ninguna web, y en Aliexpress menos.
En ali tienes, a 80€ si no recuerdo mal.
@Gelion

Pier Solar Repro - Aliexpress

Pier Solar - Aliexpress Euro

ahí están, pero los precios me parecen una pasada de frenada o ida de olla de los chinos que se suben a la parra por una repro de una Rom, no venderán mucho supongo ... con Paprium pasara igual hasta que los pongan a precios populares 15€ / 20€ o 30€ como mucho
stormlord escribió:¿105€ una repro? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Un bootleg, pero no se que ha pasado, estaban a 80€

Una repro igual por 60€ estará bien.
Repros, bootlegs, todas van al mismo saco, el fin es el mismo.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:¿105€ una repro? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Un bootleg, pero no se que ha pasado, estaban a 80€

Una repro igual por 60€ estará bien.


El IVA...
Interesante aunque no especifica el idioma en las repros de pier solar. Y por ese precio, casi que iría por un everdrive compatible.
aquí creo que la clave es recuperar la Rom en digital para los EverDrives / FlashCards porque si no las repros / bootle en físico serán más especuladas aun tratándose de copias piratas sin licencia, para el que quiera su copia física y esto limitaría su uso a tener el original o el repro-bootle a precios especulativos.

supongo que muchos querrán tener algo como esto en formato digital en sus Mega EverDrives / MD FlashCards

- paprium_gold_.0.0.1.md / size 7MB ( es un ejemplo aprox. del Rom )

en que quedo el tema de ese equipo que estaba extrayendo la Rom de la placa del cartucho en Twitter o Reddit ?
Bueno, lo del pier solar ya está teniendo movimiento internacional para que se liberen los esquemas para reproducirlo, yo no digo ná [fiu]

Imagen
Esquema y lo bin de los ic
he estado revisando hilos de Sega-16 y redes de Twitter / Reddit al parecer el tema del dumpeo de la Rom de Paprium quedo abandonado con ningún avance del dump.
algunos "entendidos" decían 6 meses con mucha suerte, pero al parecer esto es para largo.
@Creation, me parece bien que no lo consigan y eso que lo compré y no lo tengo.
El cabreo por lo sucedido no es motivo para desear que lo pirateen.
Yo creo que los de Terraonion ya lo tienen más que "pirateao".
O´Neill escribió:Yo creo que los de Terraonion ya lo tienen más que "pirateao".


teniendo la Rom ya dumpeada, entonces pretendían tener la autorización de watermelon para distribuirla / venderla para su MegaSD
Me da a mi que como no lleguen a algún acuerdo se les "filtrara" la rom [+risas].
FFantasy6 escribió:


He estado leyendo a este tipo en twitter y al parecer tiene un cartucho donado sobre el cual esta trabajando en el dumpeo de la ROM.

Empezo muy confiado diciendo que seria sencillo, pero a como va avanzando la cosa se le esta complicando poco a poco porque no puede "Glitchear" el chip que controla el Firmware del juego, asi que ya procedio a adquirir otra herramienta mas especializada en dicha tarea (que dicen que es cara) para lograr el dumpeo del juego.

En esa imagen que FFantasy6 puso el esta pidiendo ayuda para que le donen otro cartucho a quien hace mension en la imagen para trabajar ambos en diferentes caminos hacia el dumpeo y acortar el tiempo para lograrlo.

Veremos en que termina esta odisea, pero aun asi dumpeado y todo (si se logra pronto), sigo pensando que no veremos cartuchos piratas de paprium por menos de 50€ (lo cual personalmente yo no compraria).
Haciendo mención al titulo del hilo, ¿Remesa de Abril 2021? .... Fail Agosto 2021. Creo que podemos empezar a hablar de "Remesa Navidad 2021". No es por desvirtuar los mensajes de los últimos 15 días. Pero ¿tenemos algún tipo de noticia de nuestro querido bigotes?
Siendo realistas esto se va para 2023 ...... ( y no estoy exagerando )
Menos mal que cancelé a tiempo. Que le den al bigotes, me compré el Bloostained Curse of Moon 2 y el Scott Pilgrim de ps4 con el dinero que me devolvieron del arcade stick y el juego (y aún me sobró pasta) y no puedo estar más contento de la decisión que tomé.
retro_blood escribió:...sigo pensando que no veremos cartuchos piratas de paprium por menos de 50€ (lo cual personalmente yo no compraria).

¿Pero el chip no costaba 6€?, no me cuadraría si lo que se paga en las repros es el material usado. No me interesa que el chino o el listo de turno tenga beneficios.
stormlord escribió:
retro_blood escribió:...sigo pensando que no veremos cartuchos piratas de paprium por menos de 50€ (lo cual personalmente yo no compraria).

¿Pero el chip no costaba 6€?, no me cuadraría si lo que se paga en las repros es el material usado. No me interesa que el chino o el listo de turno tenga beneficios.


Solo en el hilo de voluntarios no hay beneficios, para lo demás en todo hay beneficio.

O al carpintero le dices que solo te cobre el coste de la madera?
stormlord escribió:
retro_blood escribió:...sigo pensando que no veremos cartuchos piratas de paprium por menos de 50€ (lo cual personalmente yo no compraria).

¿Pero el chip no costaba 6€?, no me cuadraría si lo que se paga en las repros es el material usado. No me interesa que el chino o el listo de turno tenga beneficios.


No es solo un chip hay muchos mas, además de código implementado para el mapper y su debido "hackeo" previo que también cuesta lo suyo, su placa personalizada, mano de obra, etc. Esto en referencia a la repro de Pier Solar que tengo conocimiento y que es practicamente un cartucho "official" creado por terceros si así se puede ver, esto no es una repro creada con material reciclado de un juego de Sonic que se compra por dos duros. Para poder opinar debes tener conocimiento y el material en mano porque de lo contrario hablas desde la ignorancia. Una repro de un futuro Paprium va a costar mucho mas porque lleva mas material que el PS no tiene sea con chip de 6€ o no. Yo me atrevo a decir que entre todo se van unos 30€+o- mas montarla que en venta no debería de pasar de los 50€ a 60€ para tener en mi opinión un precio justo.
@FFantasy6 , hasta donde yo sé el carpintero cobra por su trabajo sin vulnerar el copyright de nadie, esa es la diferencia.

@Faxtron , excusas para sacar tajada, lo de siempre. El dumpeo debería realizarse por amor al arte, es una vulneración total de la obra, cobrar por ello no está bien. ¿Acaso has pagado algo por las miles y miles de roms que has bajado a lo largo de tu vida para usarlas felizmente en los emuladores? ¿Por qué tengo que pagar por ello con el juego físico y no con el digital?

La mano de obra me la paso por donde ya sabéis, ese beneficio, se interprete como se interprete, sigue siendo beneficio y se llama ánimo de lucro, el resto ya lo sabéis.

En fin, lo veis todo muy guay cuando no es vuestra obra.

Vamos a dejarlo aquí, tenemos formas muy diferentes de ver estas creaciones y ojalá que tarde mucho más en salir el juego piratón.
stormlord escribió:@FFantasy6 , hasta donde yo sé el carpintero cobra por su trabajo sin vulnerar el copyright de nadie, esa es la diferencia.


Pues si no quiere que nadie le "vulnere" el copyright que lo venda a precio justo no especulado todos sus juegos y que una vez la transacción se complete que envié al momento y se deje de tomar por tontos a sus clientes, es tan sencillo como eso. Yo seria el primero en darle el dinero como hice con Paprium porque prefiero siempre que el desarrollador cobre a que cualquiera fuera del proyecto se lucre del trabajo ajeno. Pero como eso no se puede porque su creador es un abusador pues el que se las quiera buscar para tenerlo que lo haga de la forma que quiera. No esta de forma legal en venta y cuando lo hace no envía pues que quieres que haga la gente que se quede de brazos crusados ?
stormlord escribió:@FFantasy6 , hasta donde yo sé el carpintero cobra por su trabajo sin vulnerar el copyright de nadie, esa es la diferencia.


Pues pilla de ejemplo a los que venden cosas retro hechas de piezas hamma, te va a cobrar solo el material?
@Faxtron , te lo vuelvo a repetir, EXCUSAS, como si el juego costase 10 mil euros, no te da derecho a replicarlo con tus medios y encima sacar tajada por ello.

O no lo quieres entender, o lo entiendes y te importa una mierda, más bien pienso lo segundo xD

FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:@FFantasy6 , hasta donde yo sé el carpintero cobra por su trabajo sin vulnerar el copyright de nadie, esa es la diferencia.


Pues pilla de ejemplo a los que venden cosas retro hechas de piezas hamma, te va a cobrar solo el material?

¿Pero lo que venden es ilegal? ¿Verdad que no? Tienen licencias, punto.

Con Paprium es lo mismo, y lo de que se especula, que es muy caro, bla bla bla, son las excusas y pateletas de siempre que ya conocemos todos.

Yo no tengo el juego, y estoy cabreado, claro que lo estoy, ¿pero por eso tengo que desear que saquen la rom y así poder jugarlo piratongo? pues no, porque aunque Bigotes es un cabrón, es el autor del juego y ya está.
stormlord escribió:¿Pero lo que venden es ilegal? ¿Verdad que no? Tienen licencias, punto.


Que van a tener licencias [qmparto]
4309 respuestas
18, 9, 10, 11, 1287