Paper Mario: The Origami King

The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
JejasaStrife escribió:
The Mandalorian escribió:No se por qué generalizas. Yo pocos juegos RPG juego, soy súper selectivo, y precisamente si hay algo que me gustaba de las series Paper Mario y Mario & Luigi frente a otros RPG son sus combates (me encantaron los South Park también por eso mismo) pero si leo a tanta gente decir que son lo peor del juego y que además no hay experiencia...me hace dudar de si me gustará el juego. El de Wii me gustó pero muuuucho menos que "La puerta milenaria", por poner un ejemplo.


El juego es bastante decente, yo no creo que sea mejor que el de N64 y GC, pero si empatado con el de Wii y muuuuy por encima del de 3DS, el de WiiU no lo he jugado así que no tengo referencias de si es mejor o peor.
Los combates son como minipuzzles de tener que ordenar enemigos y los jefes siguen mas o menos la misma mecánica pero lo que hay que hacer es formar un camino para poder llegar y atacarles. El componente RPG está en que en ciertos puntos y explorando encuentras unos corazones que te aumentan la vida y ocasionalmente el ataque también, simulando una subida de niveles de un RPG tradicional.
Si quieres un juego con mecánicas de los 2 primeros Paper Mario en la eShop está Bug Fables, que lo tengo pendiente pero todo el mundo dice que es un heredero de la fórmula original.

Un saludo.


Creo que me va a pasar como los Mario y Luigi que viendo vídeos no sabía si me iban a molar y me encantan. Vamos que hasta que no lo juegue no tengo ninguna certeza, igual luego me encanta aún sin la experiencia.

Gracias por tu opinión.
Yo la verdad que lo empecé con mucho recelo, solo he jugado al paper mario de wii y bueno, no es que fuera mi juego favorito, sin ser malo para mi me valió para pasar el rato, pero la verdad que este origami no se que tiene pero me ha enganchado de mala manera, al principio los puzzles parecen molestar mas que otra cosa, luego van avanzando y ya las peleas con jefes son de quitarse el sombrero, en cuanto al humor, la exploración está muy chula y pica a descubrir todos los secretos y peinar las zonas, yo la verdad que lo recomiendo totalmente
Es mi primer Paper Mario y no puedo comparar con otros, pero me sorprenden las críticas.

Voy por el desierto y me está pareciendo un juegazo bestial. Tanto las mecánicas como el sentido del humor me encantan.
Herumor escribió:Es mi primer Paper Mario y no puedo comparar con otros, pero me sorprenden las críticas.

Voy por el desierto y me está pareciendo un juegazo bestial. Tanto las mecánicas como el sentido del humor me encantan.


Es un juegazo y con el que mejores momentos he pasado el año pasado junto a mis nenas.

Las críticas son porque hace mil años la saga era del género RPG y ya no lo es.
dabytes escribió:
Herumor escribió:Es mi primer Paper Mario y no puedo comparar con otros, pero me sorprenden las críticas.

Voy por el desierto y me está pareciendo un juegazo bestial. Tanto las mecánicas como el sentido del humor me encantan.


Es un juegazo y con el que mejores momentos he pasado el año pasado junto a mis nenas.

Las críticas son porque hace mil años la saga era del género RPG y ya no lo es.


Ahora digamos que es un juego divertido y ameno En cuanto a diálogos y cuyos combates son totalmente prescindibles. Menos mal que Miyamoto ya está fuera como mano ejecutora de proyectos gordos en Nintendo.
dabytes escribió:
Herumor escribió:Es mi primer Paper Mario y no puedo comparar con otros, pero me sorprenden las críticas.

Voy por el desierto y me está pareciendo un juegazo bestial. Tanto las mecánicas como el sentido del humor me encantan.


Es un juegazo y con el que mejores momentos he pasado el año pasado junto a mis nenas.

Las críticas son porque hace mil años la saga era del género RPG y ya no lo es.


Para mi ha sido una grata sorpresa, lo compre de segunda mano no demasiado convencido y despues de jugarlo me parece de los mejores juegos de Nintendo para la consola.
Tras jugar a Color Splash no podia ni ver a Paper Mario sin que me entrara el estres postraumatico.

Sin embargo hace no mucho jugue por primera vez a La Puerta Milenaria y ya no le tengo tanta tirria a Paper Mario.

¿Como de cansinos son los combates de este juego? Lo digo porque se que realmente no aportan mucho y si se puede pasar el juego luchando unicamente contra jefes y algun encuentro forzado, no me importaria comprarlo a largo plazo.

Se que si entrabas en el menu y salias, los personajes que te atacaban en el mundo, se quedaban quietos y se reiniciaba su animacion, haciendo que no te alcancen. [+risas]

Por otra parte se que hay rumores de que esta en desarollo un remake del primer Paper Mario y ese me llama bastante, he leido que es mas o menos igual de bueno que el segundo y la verdad, es posible que caiga de salida.

Por ultimo mencionare los dos que no he nombrado, Super Paper Mario lo jugue en su dia en Wii y me gusto mucho, siento que a Paper Mario le sobra completamente el sistema rpg, el de La Puerta Milenaria estuvo bien, pero se me hacia algo lento y se sentia como una version mas simple de los Mario & Luigi, aun asi era llevadero. Finalmente esta Sticker Splash que dicen que es el peor de todos, ¿pero tan malo es? Osea, con Color Splash lo pase tan mal, que no me creo que pueda existir algo peor que eso. [mad]
Feroz El Mejor escribió:Tras jugar a Color Splash no podia ni ver a Paper Mario sin que me entrara el estres postraumatico.

Sin embargo hace no mucho jugue por primera vez a La Puerta Milenaria y ya no le tengo tanta tirria a Paper Mario.

¿Como de cansinos son los combates de este juego? Lo digo porque se que realmente no aportan mucho y si se puede pasar el juego luchando unicamente contra jefes y algun encuentro forzado, no me importaria comprarlo a largo plazo.

Se que si entrabas en el menu y salias, los personajes que te atacaban en el mundo, se quedaban quietos y se reiniciaba su animacion, haciendo que no te alcancen. [+risas]

Por otra parte se que hay rumores de que esta en desarollo un remake del primer Paper Mario y ese me llama bastante, he leido que es mas o menos igual de bueno que el segundo y la verdad, es posible que caiga de salida.

Por ultimo mencionare los dos que no he nombrado, Super Paper Mario lo jugue en su dia en Wii y me gusto mucho, siento que a Paper Mario le sobra completamente el sistema rpg, el de La Puerta Milenaria estuvo bien, pero se me hacia algo lento y se sentia como una version mas simple de los Mario & Luigi, aun asi era llevadero. Finalmente esta Sticker Splash que dicen que es el peor de todos, ¿pero tan malo es? Osea, con Color Splash lo pase tan mal, que no me creo que pueda existir algo peor que eso. [mad]


Si te gustaron los de WII y anteriores este te va a parecer peor, o mucho peor según el que juegues. Puerta milenaria es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy superior a este.
Los combates es lo que dices, se hacen pesaditos, salvo con los jefes finales. Aún así, me parece mejor que el color splash, pero queda lejos de aquellos, pero esque aquellos eran excelentes.
Feroz El Mejor escribió:Tras jugar a Color Splash no podia ni ver a Paper Mario sin que me entrara el estres postraumatico.

Sin embargo hace no mucho jugue por primera vez a La Puerta Milenaria y ya no le tengo tanta tirria a Paper Mario.

¿Como de cansinos son los combates de este juego? Lo digo porque se que realmente no aportan mucho y si se puede pasar el juego luchando unicamente contra jefes y algun encuentro forzado, no me importaria comprarlo a largo plazo.

Se que si entrabas en el menu y salias, los personajes que te atacaban en el mundo, se quedaban quietos y se reiniciaba su animacion, haciendo que no te alcancen. [+risas]

Por otra parte se que hay rumores de que esta en desarollo un remake del primer Paper Mario y ese me llama bastante, he leido que es mas o menos igual de bueno que el segundo y la verdad, es posible que caiga de salida.

Por ultimo mencionare los dos que no he nombrado, Super Paper Mario lo jugue en su dia en Wii y me gusto mucho, siento que a Paper Mario le sobra completamente el sistema rpg, el de La Puerta Milenaria estuvo bien, pero se me hacia algo lento y se sentia como una version mas simple de los Mario & Luigi, aun asi era llevadero. Finalmente esta Sticker Splash que dicen que es el peor de todos, ¿pero tan malo es? Osea, con Color Splash lo pase tan mal, que no me creo que pueda existir algo peor que eso. [mad]


Te diré algo, este es un juegazo. El combate de la puerta milenaria está sobrevalorado.

La aventura es muy divertida y variada. No te vas a aburrir. Yo lo pondría un poco por encima del color Splash y a la misma altura que a la puerta milenaria.
Valvemi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tras jugar a Color Splash no podia ni ver a Paper Mario sin que me entrara el estres postraumatico.

Sin embargo hace no mucho jugue por primera vez a La Puerta Milenaria y ya no le tengo tanta tirria a Paper Mario.

¿Como de cansinos son los combates de este juego? Lo digo porque se que realmente no aportan mucho y si se puede pasar el juego luchando unicamente contra jefes y algun encuentro forzado, no me importaria comprarlo a largo plazo.

Se que si entrabas en el menu y salias, los personajes que te atacaban en el mundo, se quedaban quietos y se reiniciaba su animacion, haciendo que no te alcancen. [+risas]

Por otra parte se que hay rumores de que esta en desarollo un remake del primer Paper Mario y ese me llama bastante, he leido que es mas o menos igual de bueno que el segundo y la verdad, es posible que caiga de salida.

Por ultimo mencionare los dos que no he nombrado, Super Paper Mario lo jugue en su dia en Wii y me gusto mucho, siento que a Paper Mario le sobra completamente el sistema rpg, el de La Puerta Milenaria estuvo bien, pero se me hacia algo lento y se sentia como una version mas simple de los Mario & Luigi, aun asi era llevadero. Finalmente esta Sticker Splash que dicen que es el peor de todos, ¿pero tan malo es? Osea, con Color Splash lo pase tan mal, que no me creo que pueda existir algo peor que eso. [mad]


Si te gustaron los de WII y anteriores este te va a parecer peor, o mucho peor según el que juegues. Puerta milenaria es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy superior a este.
Los combates es lo que dices, se hacen pesaditos, salvo con los jefes finales. Aún así, me parece mejor que el color splash, pero queda lejos de aquellos, pero esque aquellos eran excelentes.

Mi unico problema con "La puerta milenaria" era el "backtracking", quitando eso, en dialogos era de 10 y me gustaban los puzles y aunque los combates eran algo lentos, estaban bien.

Pero aun asi, no se, siento que tendrian que haber seguido como Super Paper Mario (aunque a dia de hoy ya no recuerde nada), o haber pulido mas el sistema del segundo.

Goldorado escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tras jugar a Color Splash no podia ni ver a Paper Mario sin que me entrara el estres postraumatico.

Sin embargo hace no mucho jugue por primera vez a La Puerta Milenaria y ya no le tengo tanta tirria a Paper Mario.

¿Como de cansinos son los combates de este juego? Lo digo porque se que realmente no aportan mucho y si se puede pasar el juego luchando unicamente contra jefes y algun encuentro forzado, no me importaria comprarlo a largo plazo.

Se que si entrabas en el menu y salias, los personajes que te atacaban en el mundo, se quedaban quietos y se reiniciaba su animacion, haciendo que no te alcancen. [+risas]

Por otra parte se que hay rumores de que esta en desarollo un remake del primer Paper Mario y ese me llama bastante, he leido que es mas o menos igual de bueno que el segundo y la verdad, es posible que caiga de salida.

Por ultimo mencionare los dos que no he nombrado, Super Paper Mario lo jugue en su dia en Wii y me gusto mucho, siento que a Paper Mario le sobra completamente el sistema rpg, el de La Puerta Milenaria estuvo bien, pero se me hacia algo lento y se sentia como una version mas simple de los Mario & Luigi, aun asi era llevadero. Finalmente esta Sticker Splash que dicen que es el peor de todos, ¿pero tan malo es? Osea, con Color Splash lo pase tan mal, que no me creo que pueda existir algo peor que eso. [mad]


Te diré algo, este es un juegazo. El combate de la puerta milenaria está sobrevalorado.

La aventura es muy divertida y variada. No te vas a aburrir. Yo lo pondría un poco por encima del color Splash y a la misma altura que a la puerta milenaria.


Que digas que la puerta milenaria esta un poco por encima de Color Splash es criminal, no me creo que este juego este a la par de ese juego, de hecho, los dialogos son tan buenos, que me temo que si algun dia relanzan el juego, lo censuren bien censuradito. [tomaaa]
Goldorado escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tras jugar a Color Splash no podia ni ver a Paper Mario sin que me entrara el estres postraumatico.

Sin embargo hace no mucho jugue por primera vez a La Puerta Milenaria y ya no le tengo tanta tirria a Paper Mario.

¿Como de cansinos son los combates de este juego? Lo digo porque se que realmente no aportan mucho y si se puede pasar el juego luchando unicamente contra jefes y algun encuentro forzado, no me importaria comprarlo a largo plazo.

Se que si entrabas en el menu y salias, los personajes que te atacaban en el mundo, se quedaban quietos y se reiniciaba su animacion, haciendo que no te alcancen. [+risas]

Por otra parte se que hay rumores de que esta en desarollo un remake del primer Paper Mario y ese me llama bastante, he leido que es mas o menos igual de bueno que el segundo y la verdad, es posible que caiga de salida.

Por ultimo mencionare los dos que no he nombrado, Super Paper Mario lo jugue en su dia en Wii y me gusto mucho, siento que a Paper Mario le sobra completamente el sistema rpg, el de La Puerta Milenaria estuvo bien, pero se me hacia algo lento y se sentia como una version mas simple de los Mario & Luigi, aun asi era llevadero. Finalmente esta Sticker Splash que dicen que es el peor de todos, ¿pero tan malo es? Osea, con Color Splash lo pase tan mal, que no me creo que pueda existir algo peor que eso. [mad]


Te diré algo, este es un juegazo. El combate de la puerta milenaria está sobrevalorado.

La aventura es muy divertida y variada. No te vas a aburrir. Yo lo pondría un poco por encima del color Splash y a la misma altura que a la puerta milenaria.

Para gustos, los colores, pero ni de coña está a la altura de La Puerta Milenaria. Está muy por debajo, y las estadísticas lo apoyan.

Puerta Milenaria: Historia, combates, sistema RPG, multitud de compañeros, enorme variedad de diseños en NPCs y enemigos, música, humor.

Origami King: humor, música, algo la historia, y... ¿los combates contra jefes? El resto, combates fáciles y aburridos, nulo sistema RPG, escasos compañeros y muy pobre variedad de diseños.

Para mí (y muchísima gente), no hay color. Y todavía peor estarían Color Splash y Sticker Star, donde no hay compañeros, todos los diseños son Toads y, si combates, pierdes más de lo que ganas.
Pues para gustos los colores, a mi La puerta Milenaria se me hizo pesado y me costo terminarlo, este ha sido pillarlo y no dejarlo hasta acabarlo...
Jajaja, me encanta que haya tanta diversidad de opiniones xD

Este me gustó para pasar el rato (sobretodo por su humor) pero yo soy de los que consideran que La puerta milenaria es mucho mejor por su planteamiento jugable. Lo disfruté mucho más.
Mr_Link escribió:Pues para gustos los colores, a mi La puerta Milenaria se me hizo pesado y me costo terminarlo, este ha sido pillarlo y no dejarlo hasta acabarlo...

Por eso lo de gustos los colores. Depende de lo que busques en un juego.
Zeku21 escribió:Para gustos, los colores, pero ni de coña está a la altura de La Puerta Milenaria. Está muy por debajo, y las estadísticas lo apoyan.

Puerta Milenaria: Historia, combates, sistema RPG, multitud de compañeros, enorme variedad de diseños en NPCs y enemigos, música, humor.

Origami King: humor, música, algo la historia, y... ¿los combates contra jefes? El resto, combates fáciles y aburridos, nulo sistema RPG, escasos compañeros y muy pobre variedad de diseños.

Para mí (y muchísima gente), no hay color.
Esas "estadísticas" son totalmente subjetivas. Por ejemplo: ¿Es el combate de La Puerta Milenaria mejor que el de Origami King? A mí no me lo parece.
La mayoría de RPGs tiene el problema de que a la larga, los combates contra enemigos normales acaban resultando repetitivos y lo único que medio disimula ese problema es que el juego te suele "sobornar" con puntos de experiencia, como diciendo: "Sí, es otro combate casi idéntico a los 300 que has hecho antes, pero si lo haces te voy a dar lo que necesitas para seguir progresando en el juego". Es decir, te obligan a seguir combatiendo para progresar en la aventura, aunque el combate en sí ya no resulte particularmente divertido en su enésima repetición.
A mí me gusta mucho más lo que hace Origami King: Cuando los combates contra enemigos corrientes empiezan a hacerse demasiado repetitivos, puedes elegir evitarlos y eso no supone ningún impedimento a tu progreso en la aventura. Los combates sirven sobre todo al principio, para ir ganado monedas y equipo, y familiarizarte con las mecánicas que luego tendrán su mejor expresión en los excelentes combates contra jefes; pero una vez cumplida su función, puedes evitar la mayoría y pagar a los Toads para que resuelvan los que no puedas evitar, si ya no los encuentras divertidos.
Me parece una solución excelente al problema de los combates ordinarios en RPGs y te lo dice alguien que ha jugado infinidad de juegos de ese género (es decir, que no es precisamente un tipo de juego que me desagrade).

De hecho, ese enfoque para los combates es una de las razones por las que, si tengo que elegir entre rejugar Origami King o La Puerta Milenaria, creo que me decantaría por Origami King.
kochambra escribió:
Zeku21 escribió:Para gustos, los colores, pero ni de coña está a la altura de La Puerta Milenaria. Está muy por debajo, y las estadísticas lo apoyan.

Puerta Milenaria: Historia, combates, sistema RPG, multitud de compañeros, enorme variedad de diseños en NPCs y enemigos, música, humor.

Origami King: humor, música, algo la historia, y... ¿los combates contra jefes? El resto, combates fáciles y aburridos, nulo sistema RPG, escasos compañeros y muy pobre variedad de diseños.

Para mí (y muchísima gente), no hay color.
Esas "estadísticas" son totalmente subjetivas. Por ejemplo: ¿Es el combate de La Puerta Milenaria mejor que el de Origami King? A mí no me lo parece.
La mayoría de RPGs tiene el problema de que a la larga, los combates contra enemigos normales acaban resultando repetitivos y lo único que medio disimula ese problema es que el juego te suele "sobornar" con puntos de experiencia, como diciendo: "Sí, es otro combate casi idéntico a los 300 que has hecho antes, pero si lo haces te voy a dar lo que necesitas para seguir progresando en el juego". Es decir, te obligan a seguir combatiendo para progresar en la aventura, aunque el combate en sí ya no resulte particularmente divertido en su enésima repetición.
A mí me gusta mucho más lo que hace Origami King: Cuando los combates contra enemigos corrientes empiezan a hacerse demasiado repetitivos, puedes elegir evitarlos y eso no supone ningún impedimento a tu progreso en la aventura. Los combates sirven sobre todo al principio, para ir ganado monedas y equipo, y familiarizarte con las mecánicas que luego tendrán su mejor expresión en los excelentes combates contra jefes; pero una vez cumplida su función, puedes evitar la mayoría y pagar a los Toads para que resuelvan los que no puedas evitar, si ya no los encuentras divertidos.
Me parece una solución excelente al problema de los combates ordinarios en RPGs y te lo dice alguien que ha jugado infinidad de juegos de ese género (es decir, que no es precisamente un tipo de juego que me desagrade).

De hecho, ese enfoque para los combates es una de las razones por las que, si tengo que elegir entre rejugar Origami King o La Puerta Milenaria, creo que me decantaría por Origami King.

Claro que son subjetivas. Simplemente decía que apoyan mi pensamiento, y cuando más gente tira para un lado que para otro, pues algo indicará. Pero eso, que cada uno puede buscar cosas distintas en un juego. Yo soy más de RPG clásico y prefiero y disfruto mucho más los dos primeros Paper Mario que estos últimos, que me parecen demasiado simplones.
Pues yo disfruté mucho el Color Splash... :(

También jugué al de N64 (en la consola virtual de Wii) y a La Puerta Milenaria (el físico, y tambén el Wii) y aunque no recuerdo casi nada de la historia, si recuerdo que los disfruté mucho.

El de WIi no me hizo mucho. Fue un experimento raro que creo que no daba para mucho más. Además había algo en el diseño artístico que no me terminaba de convencer.

Con este no me he atrevido por lo que dicen de los combates, y porque a la larga me cuesta verme rejugando estos juegos, la verdad. Pero igual si un dia lo veo a buen precio le doy una oportunidad.
Está claro que hay dos visiones sobre este juego: la de los jugones que vienen de los primeros Paper Mario, que sí eran RPGs más al uso y no como este, y la de los jugones que se acercan a Paper Mario por primera vez, o liberados de los condicionamientos de las primeras entregas.

El juego no es como los primeros Paper, eso es evidente, pero creo que no le quita su propio valor y sus momentos brillantes. Puede ser de los juegos que más disfruté el año pasado, por su humor genial, pero también por esos pequeños toques emocionales que salpican la historia y la hacen más redonda

Las conversaciones de Mario en las cafeterías son SUBLIMES; la historia del Toad artesano, que da origen a todos los origami... y Bobby, dios mío, por qué tuvo que pasar eso? Puñalada en el corazón


Y los jefes dan mucha guerra hasta que aprendes como debes matarlos, se agradece ese desafío, aunque es cierto que los combates normales en general no aportan mucho y pueden llegar a ser tediosos. En cualquier caso, y siendo un buen juego, creo que todos tenemos razón, tanto los que nos ha gustado como los que no han encontrado en él lo que buscaban.
Yo repito mi situacion que es rara de narices.

Jugue primero al de Wii en su dia, no tenia batallas rpg, pero me encanto en todo.

Jugue al de Wii U en su dia, tenia batallas rpg super tediosas y lo odie en todo (algunos dialogos se salvaban, pero por lo general, todo se me hizo bastante tedioso).

Jugue al de GC hace un par de semanas, tenia batallas rpg ligeramente lentas, un poco de backtracking, pero por lo general me gusto mucho.

He oido que el de N64 es como el de GC pero sin tanto backtracking y con el sistema de batalla mas simple, que el de 3DS es como el de Wii U pero peor aun y el de Switch lo unico que realmente se, es que es el mejor de los 3 ultimos (3DS, Wii U y Switch).

Asi que no se, en mi caso no me veia condicionado por el de GC hasta hace nada y de hecho ha invertido mi opinion hacia la saga, venia de Wii U con un rechazo infinito a esta, y ahora vengo de GC con cierta curiosidad de nuevo.

Aun con todo, ojala que lo de los rumores del de N64 sean ciertos, porque me encantaria poder comprar tanto ese como el de GC, e imagino que si sacan remake del primero, a medio-largo plazo, saldra tambien del segundo.
diegotoste escribió:Está claro que hay dos visiones sobre este juego: la de los jugones que vienen de los primeros Paper Mario, que sí eran RPGs más al uso y no como este, y la de los jugones que se acercan a Paper Mario por primera vez, o liberados de los condicionamientos de las primeras entregas.

El juego no es como los primeros Paper, eso es evidente, pero creo que no le quita su propio valor y sus momentos brillantes. Puede ser de los juegos que más disfruté el año pasado, por su humor genial, pero también por esos pequeños toques emocionales que salpican la historia y la hacen más redonda

Las conversaciones de Mario en las cafeterías son SUBLIMES; la historia del Toad artesano, que da origen a todos los origami... y Bomby, dios mío, por qué tuvo que pasar eso? Puñalada en el corazón


Y los jefes dan mucha guerra hasta que aprendes como debes matarlos, se agradece ese desafío, aunque es cierto que los combates normales en general no aportan mucho y pueden llegar a ser tediosos. En cualquier caso, y siendo un buen juego, creo que todos tenemos razón, tanto los que nos ha gustado como los que no han encontrado en él lo que buscaban.


Exacto.

Añado que es muy injusto juzgar algo por lo que NO es, así nadie da la talla.

No es un RPG, es un juego de aventura y puzzles. Es una aventura ligera con una historia sencilla, emotiva y llena de momentos originales... y puzzles, muchos puzzles, te tienen que gustar. Dentro de este genero, su género, es un buen juego, de hecho me atrevería a decir que no hay muchos títulos mejores que éste en lo suyo.

El que vaya buscando un rpg q se gaste la pasta en otro sitio.
Para todo el que sienta nostalgia por Paper Mario 64, Bug Fables es vuestro juego.

Una maravilla.

hilo_bug-fables-paper-mario-indie_2379225
dabytes escribió:No es un RPG, es un juego de aventura y puzzles.
No sé si Origami King será un RPG o no (y francamente, tampoco me importa mucho en qué género se clasifique), pero desde luego sí es un juego con mucho que decir sobre los RPGs tradicionales. Por lo que mantiene de éstos y por lo que cambia.
Hola buenas, una pregunta tonta, pero es que no tengo el juego, me acaba de preguntar mi sobrino que tiene el juego de que si hay alguna forma de quitar la intro del juego, que por lo visto es un poco larga y no sabe como quitarla, hasta el punto de que no juega por eso, a ver si hay forma y alguno me puede ayudar, que no he encontrado nada por internte, muchas gracias
@ash2485 Buenas. No tengo demasiado claro a qué se refiere tu sobrino, porque cuando carga el juego y aparece la pantalla de título, sale un mensaje de "Pulsa un botón". En cuanto lo pulsas, el juego te pregunta el usuario que eres y te carga directamente la partida de ese usuario, por el punto del juego en el que estuviera. Es decir, que si tienes una partida guardada, no hay que volver a ver la intro.
De todas formas, no recuerdo si en el caso particular de este juego era así, pero en la mayoría de juegos de Switch, el botón + suele servir para saltarse las escenas de vídeo. Pero vamos, que como te digo, creo que no debería hacerle falta si está guardando la partida.
@kochambra muchas gracias por tu ayuda, ya se lo he comentado, le dije lo del botón + pero por lo visto no se quitaba, es que es nuevo con la nintendo y esta un poco perdido a veces jaj, muchas gracias de nuevo
A mi me pasaba igual , que lo probé nada más tenerlo sin guardar y cuando le fui a dar en serio, otra vez a tragarme la intro. Como comenta el compañero, una vez cargas tu perfil debe iniciar desde el ultimo guardado.

La verdad es que a mi me está enganchando el juego. No soy mucho de Marios y demás pero junto con LM3 los dos juegos que más me han enganchado.
Estoy con esta maravilla de juego ahora, qué infravalorado. La cosa es, los tesoros, bloques, etc, se pueden conseguir de primeras en cada zona? Es que alguno he visto inaccesible por el momento.
Pues el juego me encanta y no lo tenía yo muy claro pero es un juegazo. Me chifla.
Calejo escribió:Estoy con esta maravilla de juego ahora, qué infravalorado. La cosa es, los tesoros, bloques, etc, se pueden conseguir de primeras en cada zona? Es que alguno he visto inaccesible por el momento.
Yo te recomendaría que no te obsesiones con sacar todo lo de una zona la primera vez que la recorres; sobre todo en las primeras horas del juego. Sigue progresando en la historia y desbloquearás cosas que te ayudarán para conseguir lo que te falta.
kochambra escribió:
Calejo escribió:Estoy con esta maravilla de juego ahora, qué infravalorado. La cosa es, los tesoros, bloques, etc, se pueden conseguir de primeras en cada zona? Es que alguno he visto inaccesible por el momento.
Yo te recomendaría que no te obsesiones con sacar todo lo de una zona la primera vez que la recorres; sobre todo en las primeras horas del juego. Sigue progresando en la historia y desbloquearás cosas que te ayudarán para conseguir lo que te falta.


Gracias.

¿Cómo puede estar tan infravalorado este juego por parte de usuarios y prensa especializada (sobre todo esta última)? Si es una maravilla en todo. Precioso y adictivo. Ojo, que yo el único de la saga que había jugado era La Puerta Milenaria, pero es que en este con sus diferencias veo toda la esencia Paper Mario. A mí me está sorprendiendo tanto como el de GC en su día.

Los combates hay que tomárselos como el medio de ganarse la vida de Mario por este mundo, muchos son inevitables, y las cosas están muy caras en este juego. Yo no los veo inútiles.
Calejo escribió:
kochambra escribió:
Calejo escribió:Estoy con esta maravilla de juego ahora, qué infravalorado. La cosa es, los tesoros, bloques, etc, se pueden conseguir de primeras en cada zona? Es que alguno he visto inaccesible por el momento.
Yo te recomendaría que no te obsesiones con sacar todo lo de una zona la primera vez que la recorres; sobre todo en las primeras horas del juego. Sigue progresando en la historia y desbloquearás cosas que te ayudarán para conseguir lo que te falta.


Gracias.

¿Cómo puede estar tan infravalorado este juego por parte de usuarios y prensa especializada (sobre todo esta última)? Si es una maravilla en todo. Precioso y adictivo. Ojo, que yo el único de la saga que había jugado era La Puerta Milenaria, pero es que en este con sus diferencias veo toda la esencia Paper Mario. A mí me está sorprendiendo tanto como el de GC en su día.

Los combates hay que tomárselos como el medio de ganarse la vida de Mario por este mundo, muchos son inevitables, y las cosas están muy caras en este juego. Yo no los veo inútiles.


Tampoco ha sido tan mala la recepción de la prensa, aquí en España muchos portales lo puntuaron mejor que al Ghost of Tsushima. Aunque es cierto que al final su media en Metacritic se ha quedado en 80, algunos puntos por debajo de las dos primeras entregas de la saga. Aún así es muy buena nota (realmente creo que es la que se merece, aunque todos sabes que las notas numéricas están perturbadas y si no tienes un 9 no vales nada xD).

La que ha sido mala es la de los usuarios, que dan putísimo asco xD. Pero vamos, que es un JUEGAZO como la copa de un pino, a mi me sorprendió muchísimo para bien, es de lo mejorcito del 2020.
Me lo he pasado dos veces, y la segunda vuelta me lo pasé igual de bien que la primera pese a perder el factor sorpresa.
@TheLittleMelo

De acuerdo contigo,pero a mí está saga me parece un lujo,el que no la aprecie,sinceramente merece ser castigado a jugar e.t el extraterrestre o ecco te dolphin hasta morir. [+risas]
Este juego es una delicia visual. En modo portátil se ve nítifo como Mario Kart o Animal Crossing?

Si es así tiene que ser una gozada jugarlo en portátil.
@Akihiro Sí, se ve excelente en ambos modos. Eso sí, he notado que chupa más batería que la media (también es que mi consola es de día 1 y se ha pasado todo este tiempo encendida en su mayoría xD). Aún así creo que cerca de las tres horas con brillo bajo.
Juego terminado en switch lite. Es una maravilla, siempre com ganas de continuar la partida, hacia tiempo que no tenia esa sensacion de querer tiempo para jugar, ni con el mh rise, asique para mi un imprescindible de la consola.
Yo acabo de finalizarlo, aunque le di un parón de unos seis meses. La verdad que el tema combates se me hizo muy cansino. Una vez que lo volví a retomar, le he dado a saco sin parar.
A mi me ha parecido un juego divertido, ameno y entrañable. Es de dificultad muy asequible, si es cierto que a veces los combates pueden cansar, y en mi caso, apenas usé objetos.
Pero creo que es un juego MUY MUY bonito, con humor blanco entrañable y muy divertido en general.
Pues juego acabado. En el futuro se le reconocerá como se merece. Todo el 2020 nos tiramos diciendo que Nintendo no sacaba juegos y resulta que estaba esta joyita.
Una duda, las zonas se pueden conseguir todo al 100% o tienes que avanzar para después volver y conseguir lo que te falta? lo digo porque estoy en la primera y me faltan cosas xD
@Atreuss Hay zonas que se pueden conseguir al 100% desde el principio y otras si no recuerdo mal debes avanzar para conseguir ciertos objetos que te ayuden para completarlas luego más tarde.
El juego es una jodida joya, voy por la segunda cinta y salvo los combates contra los mobs que se me hacen un poco pesadetes, lo demás es de 10. Destacar los combates contra los jefes, que ahi si luce el juego.
Calejo escribió:Pues juego acabado. En el futuro se le reconocerá como se merece. Todo el 2020 nos tiramos diciendo que Nintendo no sacaba juegos y resulta que estaba esta joyita.

La verdad que Animal Crossing eclipsó toda la atención pero me parece un muy buen juego y uno de los tapados del 2020.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Termine mi primera serpentina, el juego se sale!!!
Me esta encantando y los jefes son lo mejor, el mecanismo para vencerlos me ha parecido muy acertado. [beer]
los combates le lastran, imaginad el juego con unos combates mas dinamicos y mas ligeritos y se queda en un juegazo, realmente bonito y colorido, con el humor tipico.
Lo terminé la semana pasada. Quitando los combates, para mi de los mejores juegos que hay para Nintendo Switch, pero los combates le restan bastante. Aún así me lo he pasado como un niño jugándolo.
En las fases avanzadas del juego, los combates son muy fáciles de evitar o pasar rápido (algo de lo que deberían aprender bastantes "verdaderos RPGs") y para mí, el sistema de combate estaría plenamente justificado aunque sólo fuera por los excelentes combates contra jefes.
Después de pasarme este Origami King, no he jugado a ningún RPG de los varios que tengo en espera y le estoy temiendo, porque sospecho que después de lo bien que lo hace este juego, me va a costar mucho tener paciencia con los típicos ataques chetados sacados de la manga y el tedioso proceso de ensayo-error al que nos tienen acostumbrados las generalmente mediocres peleas con jefes de los RPGs tradicionales.
Yo he disfrutado todos los Paper, alguno ha pecado de una cosa otros de otra... pero jugarlos en temporada de verano, a ratitos, y en portátil (menos el de GC :P ) es una delicia refrescante...

Simpáticos, entretenidos, molones... [ayay] [+risas]
josefsax escribió:Yo he disfrutado todos los Paper, alguno ha pecado de una cosa otros de otra... pero jugarlos en temporada de verano, a ratitos, y en portátil (menos el de GC :P ) es una delicia refrescante...

Simpáticos, entretenidos, molones... [ayay] [+risas]

Pensaba que era el único que asociaba Paper Mario a mañanas de verano más feliz que el guerra [carcajad]
@Zeku21 Yo mañanas, tardes o noches, a la fresca en un rinconcito aislado de la casa de campo de mi abuelo... o en mi piso... el caso es que casualmente los he jugado todos en verano... [+risas]
Acabo de empezarlo y mejor de lo que esperaba.
Gráficos, música y humor simpáticos.
Los poco combates que he realizado son faciles.
De momento lo que más me está gustanto es la exploración y encontrar a los goombas.
1620 respuestas
129, 30, 31, 32, 33