Bug Fables (Paper Mario indie)

1, 2, 3, 4
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen


Este jueves 28 de Mayo sale a la venta en Switch un juego que está considerado por muchos el mejor Paper Mario desde Paper Mario (a la espera del nuevo).



Es un juego hecho por tres desarrolladores panameños que ha cosechado críticas excelentes en PC y que cuenta con una legión de fans.

https://www.metacritic.com/game/pc/bug- ... ng-sapling





Para mí uno de los títulos más esperados de estos últimos meses.
Mola ¿Se sabe algo de cuanto dura el juego?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@mogurito 35-40 horas la campaña principal y cerca de 50 si completas todo.
Sloppy2nd escribió:@mogurito 35-40 horas la campaña principal y cerca de 50 si completas todo.

Me lo apunto para cuando esté de oferta, lo probaré antes en pc para verlo


Edito: ya lo estoy probando


Vuelvo a editar: Me gusta pero sin duda me esperaré a alguna oferta ya que no me gusta que esté en latino, el diseño de los insectos es poca cosa y la musica muy justita. Por lo demás tiene buena pinta el juego.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Los primeros 15 minutos del juego en Switch.

Tiene muy buena pinta.
Viendo que en Steam cuesta unos 17 euros espero un precio similar en Switch
Si por 17 pavos dura 30 horas para mi está más que amortizado.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
En Switch cuesta 25 euros. 20 si lo pillas en México.
Yo necesito ver si la traducción al español es decente porque tiene malas opiniones en ese aspecto
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
El tema es que los desarrolladores son sudamericanos, así que supongo que el español será latino/neutro.

De salida se comentaba que había errores ortográficos en PC, pero supongo que a estas alturas los habrán corregido.
Sloppy2nd escribió:El tema es que los desarrolladores son sudamericanos, así que supongo que el español será latino/neutro.

De salida se comentaba que había errores ortográficos en PC, pero supongo que a estas alturas los habrán corregido.

Es que en el video habla de los errores ortográficos que he podido comprobarlo en su versión de pc, luego que necesita pulir muchos detalles. Seguramente lo compre cuando baje de precio
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@mogurito sí, pero el vídeo del primer vistazo es de febrero. Estoy seguro de que habrá tenido parches a saco después en steam y que nos llegará más pulido a Switch.
Sloppy2nd escribió:@mogurito sí, pero el vídeo del primer vistazo es de febrero. Estoy seguro de que habrá tenido parches a saco después en steam y que nos llegará más pulido a Switch.

Supongo que la cosa mejorará pero me esperaré a que salga y ver las impresiones
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo he visto antes y me he enamorao...

No hay apenas juegosde bichos, ojalá un Konchu Wars para Switch...

¿Se sabe si tendrá físico?
El juego puede estar bien, pero no sé como no se les cae la cara de vergüenza de tremenda fusilada de Paper Mario con Hollow Knight.

Una cosa es tener influencias y otra cosa es esto. Podrían disimular un poquito.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
En Europa ya se puede jugar. Yo lo he pillado en México, así que tendré que esperar a mañana. Pero ganazas.

Imagen
Sloppy2nd escribió:En Europa ya se puede jugar. Yo lo he pillado en México, así que tendré que esperar a mañana. Pero ganazas.

Imagen

Haz el favor de comentarme tus impresiones cuando lleves unas cuantas horas de juego. Lo poco que he jugado los combates me parecieron aburridos y no sé si la cosa mejora
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
De momento, por lo que llevo jugado en español latinoamericano, el principal problema es que lo de las tildes no lo llevan nada bien.

Por suerte, a diferencia de los Shantae, tiene un selector de idioma propio (español latinoamericano, inglés yanqui y japonés) y se puede poner en inglés sin cambiar el idioma de la consola.

El juego es una delicia desde el primer minuto.
Sloppy2nd escribió:De momento, por lo que llevo jugado en español latinoamericano, el principal problema es que lo de las tildes no lo llevan nada bien.

Por suerte, a diferencia de los Shantae, tiene un selector de idioma propio (español latinoamericano, inglés yanqui y japonés) y se puede poner en inglés sin cambiar el idioma de la consola.

El juego es una delicia desde el primer minuto.

Hombre, es que el español del Shantae es criminal, seguro que lo compraré pero me esperaré a una rebaja además que ando colapsado de juegos y no hay prisa.
Este es el resultado de una noche loca de sexo y alcohol entre Paper Mario y Hollow Knight
Sloppy2nd escribió:En Switch cuesta 25 euros. 20 si lo pillas en México.


Donde vale 25 euros, pk me meto en la tienda y me sale a 30 euros, o fue una oferta temporal.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@josemaria1897 me debí confundir con el precio en la eshop USA, que es de 25 dólares.

En México sale a menos de 20 euros. A mí se me ha quedado en 16 con las monedas que tenía.
Sloppy2nd escribió:@josemaria1897 me debí confundir con el precio en la eshop USA, que es de 25 dólares.

En México sale a menos de 20 euros. A mí se me ha quedado en 16 con las monedas que tenía.


En México se puede pagar con tarjeta española o como va, es que nunca lo he hecho, siempre he comprado en la tienda de España,
josemaria1897 escribió:
Sloppy2nd escribió:@josemaria1897 me debí confundir con el precio en la eshop USA, que es de 25 dólares.

En México sale a menos de 20 euros. A mí se me ha quedado en 16 con las monedas que tenía.


En México se puede pagar con tarjeta española o como va, es que nunca lo he hecho, siempre he comprado en la tienda de España,

En este hilo te pueden ayudar

hilo_nintendo-eshop-como-comprar-en-otro-pais-leed-el-primer-post_2217852
Sloppy2nd escribió:@josemaria1897 me debí confundir con el precio en la eshop USA, que es de 25 dólares.

En México sale a menos de 20 euros. A mí se me ha quedado en 16 con las monedas que tenía.


Estaba viendolo en las distintas tiendas. Cuesta 30 en PS4 y Switch, pero 25 en Xbox one.
No salgo de mi asombro :O
Lo terminé hace cosa de una semana en switch y ha sido todo un juegazo. Me ha encantado bastisimo.
Es cierto que la traducción es en latino y que tienen faltas ortográficas y algunas cosillas mas a pulir pero por lo general es disfrutable. Los personajes son geniales y es un paper mario con todas sus cosas buenas. Es mas, las novedades que aporta por su cuenta en su mayoría mejoran mucho el combate haciendo cosas mas tácticas, el cual es bastante exigente porque vas apurado de vida.

He estado en modo normal y he estado apurado siempre con el dinero para comprar y cocinar comida para curarme. Tambien en parte a que no puedes huir de los combates a menos que tengas x objeto. Asi que con todo lo que choques, sea fortisimo o una miseria, tienes que echarle huevos y luchar a tope. Las medallas del juego algunas son utiles y otras no mucho, depende de como uno juegue (yo no me he equipado ninguna de descongelación, la verdad)

Luego hay un juego de cartas en el juego que se basa en los enemigos a los que has analizado (lo que hacía goombario o goomarina aparte de saber los ps o puntos débiles de los enemigos, se vuelve en info para crear mazos y luchar en un torneo de cartas).

Misiones secundarias a tutiplen (algunas interesantes, otras un coñazo) y bosses opcionales durante la aventura o como postgame (yo me los hice durante la aventura).

No es un juego perfecto porque hay algunas cosas molestas de level design pero en general es lo que se le lleva pidiendo añazos a Nintendo y un grupete de pocas personas nos lo ha traído.
Osea, si lo tengo que poner en escala paper mario, el segundo va primero, el de n64 segundo puesto y este en tercer lugar. Osea, un lugar muy meritorio para ser un indie de 3 mataos.

Han convertido paper mario en un género propio y seguro veremos más en adelante (ya que Nintendo prefiere ir por otros trotes, que otra gente nos traigan juegos similares me parece genial).

Ojalá salga en fisico, lo recompraba con los dientes por delante.

Pd: los creadores me comentaron por twitter que están trabajando en mejorar y pulir la traducción y los problemas de los que se queja la gente, por lo que podeis esperar a que parcheen si os molesta demasiado las erratas y demás (aunque ya os digo que se entiende todo bastante bien, no como en el jodido shantae).

Lo que si me molestó en alguna ocasión fue que un par de frases de npcs y otros salieran en inglés. No eran cosas importantes pero joden. Pero dijeron que lo iban a parchear también. Así que eso, los indecisos esperad y tendréis el juego mas pulido.
Osea, un lugar muy meritorio para ser un indie de 3 mataos.


Tampoco es necesario denigrar a desarrolladores menos prominentes.
iruden escribió:Lo terminé hace cosa de una semana en switch y ha sido todo un juegazo. Me ha encantado bastisimo.
Es cierto que la traducción es en latino y que tienen faltas ortográficas y algunas cosillas mas a pulir pero por lo general es disfrutable. Los personajes son geniales y es un paper mario con todas sus cosas buenas. Es mas, las novedades que aporta por su cuenta en su mayoría mejoran mucho el combate haciendo cosas mas tácticas, el cual es bastante exigente porque vas apurado de vida.

He estado en modo normal y he estado apurado siempre con el dinero para comprar y cocinar comida para curarme. Tambien en parte a que no puedes huir de los combates a menos que tengas x objeto. Asi que con todo lo que choques, sea fortisimo o una miseria, tienes que echarle huevos y luchar a tope. Las medallas del juego algunas son utiles y otras no mucho, depende de como uno juegue (yo no me he equipado ninguna de descongelación, la verdad)

Luego hay un juego de cartas en el juego que se basa en los enemigos a los que has analizado (lo que hacía goombario o goomarina aparte de saber los ps o puntos débiles de los enemigos, se vuelve en info para crear mazos y luchar en un torneo de cartas).

Misiones secundarias a tutiplen (algunas interesantes, otras un coñazo) y bosses opcionales durante la aventura o como postgame (yo me los hice durante la aventura).

No es un juego perfecto porque hay algunas cosas molestas de level design pero en general es lo que se le lleva pidiendo añazos a Nintendo y un grupete de pocas personas nos lo ha traído.
Osea, si lo tengo que poner en escala paper mario, el segundo va primero, el de n64 segundo puesto y este en tercer lugar. Osea, un lugar muy meritorio para ser un indie de 3 mataos.

Han convertido paper mario en un género propio y seguro veremos más en adelante (ya que Nintendo prefiere ir por otros trotes, que otra gente nos traigan juegos similares me parece genial).

Ojalá salga en fisico, lo recompraba con los dientes por delante.

Pd: los creadores me comentaron por twitter que están trabajando en mejorar y pulir la traducción y los problemas de los que se queja la gente, por lo que podeis esperar a que parcheen si os molesta demasiado las erratas y demás (aunque ya os digo que se entiende todo bastante bien, no como en el jodido shantae).

Lo que si me molestó en alguna ocasión fue que un par de frases de npcs y otros salieran en inglés. No eran cosas importantes pero joden. Pero dijeron que lo iban a parchear también. Así que eso, los indecisos esperad y tendréis el juego mas pulido.

Con ese análisis me has convencido, me gustaría saber cuantas horas te ha durado el juego.
A mí también me has convencido. Tanto que no sé si dejar el Papel Mario para más adelante en vez de jugarlo de salida [+risas]
Enricky escribió:
Osea, un lugar muy meritorio para ser un indie de 3 mataos.


Tampoco es necesario denigrar a desarrolladores menos prominentes.


Justo creo que es al revés, está dándoles mérito. Quizás por la forma en la que lo ha expresado no lo parece pero vaya lo ha puesto en el podio de "Paper Mario" así que no creo que su intención fuera denigrar a nadie.
mogurito escribió:Con ese análisis me has convencido, me gustaría saber cuantas horas te ha durado el juego.


37 horas la historia y otras 3 extra para conseguir completar varias misiones secundarias importantes que me quedaron por hacer (vamos, 40 horas).
Realmente me puede durar más porque no hice todas las secundarias, solo hice las que me parecieron interesantes.

Pero vamos, yo no quiero convencer a nadie, solo doy mi opinión.

nunez escribió:A mí también me has convencido. Tanto que no sé si dejar el Papel Mario para más adelante en vez de jugarlo de salida [+risas]


Pues ni idea, visualmente el nuevo paper mario mola pero ya se sabe que el combate y demás vuelve a ser otra cosa. Yo si tengo el dinero lo pillaré de salida porque tengo curiosidad pero dudo que tenga el nivel de los paper mario originales o el de este Bug Fables. Es otro feeling, nintendo no planea darnos el viejo estilo.

Enricky escribió:
Osea, un lugar muy meritorio para ser un indie de 3 mataos.


Tampoco es necesario denigrar a desarrolladores menos prominentes.


Pero quien denigra nada. Así es como se dice en Castilla la Mancha que unas personas que nadie conoce y que ni se les espera han hecho algo bueno con todo su esfuerzo.

Estos desarrolladores salidos de la nada se han plantado en la puerta con un juegazo calidad nintendo. Les estoy echando flores xD

EDIT*
Por cierto, en algunos análisis decían que solo son 3 personajes y lo ponían como algo negativo. Si bien me hubiese gustado tener mas personajes en el equipo, al final tiras muy bien con los 3 por lo bien que se complementan en historia, personalidad, combate, etc.

No obstante...
en realidad son 4 personajes. El personaje extra del equipo se desbloquea tras algunas secundarias y un boss opcional NO LISTADO en ninguna misión. Es decir, que nadie te va a hablar de él. Está algo escondido y lo encontré de pura coña.

Luego de derrotarlo hay que hacer algunas misiones secundarias más sin aparente relación pero al final del proceso tendrás al 4to y último integrante del equipo.
Este funcionará como un support y no tiene ni siquiera vida (no puede ser dañado), es algo así como una mascota. Le puedes poner lacitos para que su ataque tenga efectos diferentes o más daño y tal.

Algo así como una especie de premio por investigar y hacer algo que nadie te pide. Aligera un poco los combates al poder hacer un poco más de daño, pero no tiene relevancia en la historia ni nada. Ni está tan chetado como para decir que casualiza las cosas.

Lo dicho, es un premio, un extra. Y por lo escondido que está, me parece lógico que en algunas reviews digan que son solo 3 personajes


EDIT 2*
Tras ver el nuevo trailer que acaba de salir del paper mario tengo claro que hice bien en pillar el bug fables. Otra vez toads genéricos y mas cosas de los últimos dos juegos. No me gusta el combate nada xD
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Llevo ya cerca de 20 horas y para mí es uno de mis favoritos del año.

A pesar de replicar muchas de las mecánicas del Paper Mario original sabe darles un giro estratégico diferente. La dificultad está ajustadísima (la salud escasea mucho y hasta el chorrienemigo más insignificante te puede dar pal pelo). Y se puede hacer más difícil aún con una medalla. Los puzzles son muy divertidos y el plataformeo no me parece tan flojo como señalaban algunos análisis (creo que si resulta un poco torpe es por el diseño artístico).

Pero, sobre todo, la magia del juego está en el universo que crea, que rebosa personalidad; en los personajes -los protagonistas y los montones de secundarios- que derrochan carisma y son divertidísimos; y en la historia -para mí muy superior a cualquier Paper Mario- llena de ritmo, giros y con un montón de mitología construida para dar trasfondo al mundo y a los personajes.
Pues bueno, hay noticias nuevas del juego. Al parecer saldrá en físico en switch y ps4 (bieeeeeeeeeen) pero desde Limited Run Games, es decir, importar, aduanas, pelearse para llegar a tiempo y luchar contra especuladores que estarán mas atentos o con bots y multicuentas para luego revender en ebsy a precios insanos (nooooooooooooo)

Vamos, que para mí no existe la versión física. Nunca llego con dinero cuando se ponen en reserva y una vez termina de pedir reservas al poco tiempo, literalmente toca ir a ebay a pagar 100 pavos por un juego de 40.

Aun no han anunciado la fecha de reserva pero al menos eso, que tendra versión fisica limitada a varios suertudos.
Yo todos los dias miro a ver si baja de precio, este juego terminará cayendo entre mis manos
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Aún no se sabe si habrá versión física en Europa. Crucemos los dedos.

Yo llevo 25 horas y voy por poco más de la mitad del juego y sin apenas hacer secundarias. Se me va a ir a 50 horas fácil.

Juegazo.
Visto lo visto con el nuevo Paper Mario Color Splash 2, creo que con los 50 euros que me voy a ahorrar me pillaré la versión física de este, que tiene muy buena pinta por lo que comentáis. A ver si pronto dan fecha, pero con ese TBD no sé si se irá al año que viene.
Serbot escribió:Visto lo visto con el nuevo Paper Mario Color Splash 2, creo que con los 50 euros que me voy a ahorrar me pillaré la versión física de este, que tiene muy buena pinta por lo que comentáis. A ver si pronto dan fecha, pero con ese TBD no sé si se irá al año que viene.

Creo que es porque tienen pendiente algunos parches por ofrecer al juego (erratas de la traducción al español y cosas a pulir). La idea será "imagino" que hasta que no tengan el juego finiquitado bien, no lo pondran via cartucho. Siempre hay gente que demanda que los cartuchos vengan full actualizados y si bien es un juegazo tiene cosas por pulir como dije.

Ojo, no es que sea este el motivo, pero imagino que es eso ya que los desarrolladores escuchan mucho ll que dicen los usuarios y van mejorando las cosas que les dicen.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad es que tiene narices que un juego desarrollado por tres hispano-parlantes tenga tantos fallos gramaticales en su versión original en español.

Lo mejor es que yo lo estoy jugando íntegramente en inglés y la traducción y localización es sublime.

Menos mal que han metido selección de idioma en el juego.
Sloppy2nd escribió:La verdad es que tiene narices que un juego desarrollado por tres hispano-parlantes tenga tantos fallos gramaticales en su versión original en español.

Lo mejor es que yo lo estoy jugando íntegramente en inglés y la traducción y localización es sublime.

Menos mal que han metido selección de idioma en el juego.

Eso es porque en su pais hablan asi de mal ( o hablan bien segun donde se mire).
Sloppy2nd escribió:La verdad es que tiene narices que un juego desarrollado por tres hispano-parlantes tenga tantos fallos gramaticales en su versión original en español.

Lo mejor es que yo lo estoy jugando íntegramente en inglés y la traducción y localización es sublime.

Menos mal que han metido selección de idioma en el juego.

Lo normal es que la gente de Panamá hable y escriba por lo general, muy regular. Pero yo lo jugué en español y lo disfruté mucho igualmente (aunque al principio fue incómodo xD)

Al menos se entendia todo, que en el final 7 original o en varios Shantae prácticamente se entiende poquísimo XD
iruden escribió:
Sloppy2nd escribió:La verdad es que tiene narices que un juego desarrollado por tres hispano-parlantes tenga tantos fallos gramaticales en su versión original en español.

Lo mejor es que yo lo estoy jugando íntegramente en inglés y la traducción y localización es sublime.

Menos mal que han metido selección de idioma en el juego.

Lo normal es que la gente de Panamá hable y escriba por lo general, muy regular. Pero yo lo jugué en español y lo disfruté mucho igualmente (aunque al principio fue incómodo xD)

Al menos se entendia todo, que en el final 7 original o en varios Shantae prácticamente se entiende poquísimo XD

Lo del FF7 tiene su gracia pero lo del Shantae es criminal.
mogurito escribió:
iruden escribió:
Sloppy2nd escribió:La verdad es que tiene narices que un juego desarrollado por tres hispano-parlantes tenga tantos fallos gramaticales en su versión original en español.

Lo mejor es que yo lo estoy jugando íntegramente en inglés y la traducción y localización es sublime.

Menos mal que han metido selección de idioma en el juego.

Lo normal es que la gente de Panamá hable y escriba por lo general, muy regular. Pero yo lo jugué en español y lo disfruté mucho igualmente (aunque al principio fue incómodo xD)

Al menos se entendia todo, que en el final 7 original o en varios Shantae prácticamente se entiende poquísimo XD

Lo del FF7 tiene su gracia pero lo del Shantae es criminal.


Si, aunque también te digo, Square estaba forrada y los de los Shantae son un equipo pequeñísimo. Por eso me parece que tiene mas mérito los de Bug Fables que son aun mucho más pequeños (aunque cagarla con tu idioma natal es un facepalm de cojones XD)
iruden escribió:Pues bueno, hay noticias nuevas del juego. Al parecer saldrá en físico en switch y ps4 (bieeeeeeeeeen) pero desde Limited Run Games, es decir, importar, aduanas, pelearse para llegar a tiempo y luchar contra especuladores que estarán mas atentos o con bots y multicuentas para luego revender en ebsy a precios insanos (nooooooooooooo)

Vamos, que para mí no existe la versión física. Nunca llego con dinero cuando se ponen en reserva y una vez termina de pedir reservas al poco tiempo, literalmente toca ir a ebay a pagar 100 pavos por un juego de 40.

Aun no han anunciado la fecha de reserva pero al menos eso, que tendra versión fisica limitada a varios suertudos.


Comprar en LRG no es tanto sufrimiento,las aduanas estan incluidas en el envio,las versiones de switch son preorders abiertos de minimo 15 dias,incluso 1 mes,en los que puedes comprar tu copia sin prisas ni especuladores con bot ni estres ninguno.

Si quieres seguir todo el rollo sobre LRG te dejo el link de mi hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_lanzamientos-exclusivos-de-lrg-para-switch-en-formato-fisico-informacion-debate-opiniones-etc_2282851

Si el juego es tan guapo como comentais y no sale fisico en Europa yo no lo dejaria pasar cuando salga en LRG.

[beer]
Sinceramente,una tremenda copia barata.
Ya tu sabes!! [+risas] [noop] [facepalm]

Pd: mejor ahorrar,e invertirlo en otro juego,a ser posible ,en perfecto castellano. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:Sinceramente,una tremenda copia barata.
Ya tu sabes!! [+risas] [noop] [facepalm]

Pd: mejor ahorrar,e invertirlo en otro juego,a ser posible ,en perfecto castellano. [bye]

Copia barata pero es el unico juego de este estilo en la consola ya que Nintendo no está por la labor. Copia es, barata es al ser indie pero el juego es bueno.

Lo del español es para matarlos pero asi hablan de raro en su pais, a ver si eso lo apañan
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
El juego tiene personalidad para dar y regalar por mucho que utilice la plantilla del Paper Mario.
@Dark Kaim también el problema es el tiempo limite, a mi no me da tiempo a reunir nunca la pasta ni con un mes de antelación. Mi economía es altamente precaria xD
Ojalá y con suerte esta vez no se me escape.

Edito, no había leído esto
SUGUSAPPLE escribió:Sinceramente,una tremenda copia barata.
Ya tu sabes!! [+risas] [noop] [facepalm]

Pd: mejor ahorrar,e invertirlo en otro juego,a ser posible ,en perfecto castellano. [bye]


Dejando aparte que no lo has jugado y te quedas en lo puro superficial: el juego añade mecánicas y novedades que no se le ha ocurrido a Nintendo poner en su vida en su franquicia. Es mas difícil de base, los personajes no copian a nadie siendo la mayoría amor y carisma del bueno, tiene contenido por un tubo y podría seguir hasta mañana contando.
Vamos, que recogerá el apartado artistico y jugable del juego de Nintendo pero aporta demasiadas cosas clave como para que cualquier fan del juego de Nintendo lo acoja como una entrega buena más.
Es un juegazo.

Aparte la traducción la van a arreglar, que a diferencia de Nintendo esta gente escucha a sus compradores xD
Juegos como este les vendria bien una demo para catar, yo por ejemplo soy muy fan de la puerta milenaria pero el apartado artistico de este juego me echa para atras muchisimo, parece un juego flash de los cutres por lo menos graficamente.
No todos son graficos esta claro por eso vendria bien una demo para decidir entre este y el nuevo paper.
189 respuestas
1, 2, 3, 4