Paper Mario: The Origami King

Estoy ya en el que debe de ser el jefe final salvo sorpresa de última hora, y debo decir que el juego me ha encantado. Nunca había jugado a un Paper Mario y no soy nada fan de los RPG de luchas por turnos así que tenía mis reservas. Pero es que el juego tiene de todo, un poco de plataformas, mucho de aventura (me recuerda a Zelda por momentos), los combates por turnos me resultan divertidos aunque repetitivos...me ha encantado la verdad.
Buenas, me podéis decir si el juego tiene archivo de actualización al meterlo en la switch.
En una semana me voy de vacaciones y como lo tengo precintado aún, por saber si necesitaré descargar datos (en ese caso lo abriría hoy y lo descargo desde el wifi de casa).
Gracias!
@Whit3W0lf

Casualmente hoy lo he traido al trabajo para ver si se actualizaba algún juego, y Paper Mario si tenía actualización, pero no se de qué... igual es de ese bug que comentaban la semana pasada.
Terminada la parte del desierto.
Me ha encantaaaaaaaado esta zona!

Seguimos... a ver con qué me sorprende el juego ahora. :)
josefsax escribió:@Whit3W0lf

Casualmente hoy lo he traido al trabajo para ver si se actualizaba algún juego, y Paper Mario si tenía actualización, pero no se de qué... igual es de ese bug que comentaban la semana pasada.


Gracias! Pues nada, a descargar el parche :D
@josefsax @Whit3W0lf
La actualización la sacaron hace un par de días y corrige fallos graves del juego, sobre todo el que impide seguir avanzando en cierto punto de la historia y otros que impiden completar el juego al 100%.
dandorf escribió:Terminada la parte del desierto.
Me ha encantaaaaaaaado esta zona!

Seguimos... a ver con qué me sorprende el juego ahora. :)


Pues veras la siguiente XD

Yo estoy por el final ya, y desde luego la primera zona es la peor y por mucho, es la mas "clasica", el juego a partir de la segunda se las ingenia para meter mecanicas nuevas y el desarrollo de la historia cambia, hasta el punto que podrian ser juegos dentro de juegos
Meluco escribió:@josefsax @Whit3W0lf
La actualización la sacaron hace un par de días y corrige fallos graves del juego, sobre todo el que impide seguir avanzando en cierto punto de la historia y otros que impiden completar el juego al 100%.


Putadón para quien no tenga internet en la consola...

Recuerdo que el Paper Mario de Wii también salió con un bug gordo y Nintendo cambiaba los juegos de forma gratuita.
Whit3W0lf escribió:Buenas, me podéis decir si el juego tiene archivo de actualización al meterlo en la switch.
En una semana me voy de vacaciones y como lo tengo precintado aún, por saber si necesitaré descargar datos (en ese caso lo abriría hoy y lo descargo desde el wifi de casa).
Gracias!


Había dos bugs, uno impedía conseguir el 100% y otro te corrompía la partida. Con el parche de ayer se arreglan así que yo de ti actualizaría
josete2k escribió:
Meluco escribió:@josefsax @Whit3W0lf
La actualización la sacaron hace un par de días y corrige fallos graves del juego, sobre todo el que impide seguir avanzando en cierto punto de la historia y otros que impiden completar el juego al 100%.


Putadón para quien no tenga internet en la consola...

Recuerdo que el Paper Mario de Wii también salió con un bug gordo y Nintendo cambiaba los juegos de forma gratuita.

Bueno, a ver, yo me pasé el juego y lo completé al 100% sin la actualización.
Los bugs están ahí, pero si no haces los requisitos para que se "activen", el juego se puede terminar sin problemas.

La medida del Super Paper Mario de Wii fue "algo especial". Yo diría que fue debido a que el sistema se colgaba totalmente y no porque no pudieras seguir avanzando.

Y me remito a juegos como Zelda Skyward Sword y Metroid Other M, ambos con glitches que te impedían seguir avanzando si alterabas la progresión natural de la partida.

Para el Zelda sacaron un canal que lo instalabas y te hacía el apaño para que pudieras continuar. Y para el Metroid sacaron una revisión del disco pero no se cambiaba gratuitamente a los usuarios ni nada.

En estos 3 juegos de Wii también es lo mismo que con Paper Mario de Switch: los bugs están presentes pero depende de lo que hagas durante el gameplay, los activas o no.
¿Se puede encontrar al que atiende en el puesto naranja de la zona oeste del Spa? He encontrado al del azul, pero queda esa tienda vacía y no sé si no lo he encontrado o no lo hay......
Dauragon85 escribió:¿Se puede encontrar al que atiende en el puesto naranja de la zona oeste del Spa? He encontrado al del azul, pero queda esa tienda vacía y no sé si no lo he encontrado o no lo hay......

Se puede encontrar.
alexisbdn escribió:
Dauragon85 escribió:¿Se puede encontrar al que atiende en el puesto naranja de la zona oeste del Spa? He encontrado al del azul, pero queda esa tienda vacía y no sé si no lo he encontrado o no lo hay......

Se puede encontrar.


¿Y dónde está? Porque ya pasé la zona y nada.....
Dridrini escribió:
Whit3W0lf escribió:Buenas, me podéis decir si el juego tiene archivo de actualización al meterlo en la switch.
En una semana me voy de vacaciones y como lo tengo precintado aún, por saber si necesitaré descargar datos (en ese caso lo abriría hoy y lo descargo desde el wifi de casa).
Gracias!


Había dos bugs, uno impedía conseguir el 100% y otro te corrompía la partida. Con el parche de ayer se arreglan así que yo de ti actualizaría


Buenas, sí ya he actualizado. Saludos!
La actualización que arregla estos bugs es la 1.0.1?

No me sale otra.
Dauragon85 escribió:
alexisbdn escribió:
Dauragon85 escribió:¿Se puede encontrar al que atiende en el puesto naranja de la zona oeste del Spa? He encontrado al del azul, pero queda esa tienda vacía y no sé si no lo he encontrado o no lo hay......

Se puede encontrar.


¿Y dónde está? Porque ya pasé la zona y nada.....

Está en el puente que va hacía la zona boscosa donde está la fuente de la espesura.
Bueno pues juego acabado habiendo completado bastantes coleccionables aunque no al 100%. Me ha gustado el juego pero me ha decepcionado a la vez. Pensaba que el sistema de combate tendría algún tipo de evolución, nuevas armas o algo. Las luchas contra jefes sí están muy bien. No es un juego que vaya a pasar a la historia pero es digno de ser jugado por los que tengan una Switch.
Otro que lo ha completado, y se termina de confirmar mis impresiones iniciales.
El juego tiene el mismo lastre de los dos últimos juegos, un sistema de combates que realmente no sirve para nada, además, los combates normales no son más que relleno que además enseguida empieza a hacerse repetitivo. Los combates contra los jefes en cambio sí me han gustado.
Además, el juego tiene momentos bastante chulos, pero también muchas zonas que son un auténtico sopor.

Personalmente lo pongo a la altura del 'Sticker star' de 3DS, bastante por debajo del resto de entregas.


Ho!
Pasado hoy, a mi me parece un juegazo, de lo mejor de Switch y de la saga. Mejor que Color Splash y le da mil vueltas a Sticker Star.
Lo que es el desarrollo, trama, personajes, situaciones, exploración, etc. me ha gustado mucho, se me ha hecho un juego muy variado y divertido.

Respecto a los combates, y aun siendo cierto que se pueden hacer repetitivos (a mi no tanto como leía por aqui) o que parece que no aportan mucho, pues como los de muchos juegos, aunque normalmente rpgs y no tanto aventuras como esta. Combatir por subir nivel o por ganar pasta, qué más da.
Lo de los círculos es lo que parece más metido con calzador, pero al final el combate viene a ser por turnos y como en juegos anteriores, premiando el saltar en el momento justo, lo mismo para el martillo.
Si por mi fuera si, mejor menos combates, pero aqui, en La Puerta Milenaria, en Xenoblade o en Final Fantasy.
Duda que tengo (tengo 3 serpentinas quitadas ya)

pues se supone que en su momento cogí la llave maestra en parque Samurái.

He vuelto más tarde para coger cosas para el 100% pero por ejemplo para entrar a la casa del ingenio me piden llave, pero resulta que no me da como opción la llave maestra para abrirla....

¿Tengo que conseguir otra llave o será un bug?
dandorf escribió:Duda que tengo (tengo 3 serpentinas quitadas ya)

pues se supone que en su momento cogí la llave maestra en parque Samurái.

He vuelto más tarde para coger cosas para el 100% pero por ejemplo para entrar a la casa del ingenio me piden llave, pero resulta que no me da como opción la llave maestra para abrirla....

¿Tengo que conseguir otra llave o será un bug?


Estás seguro? Quizás estés confundiéndote con el pase señorial de entrada al parque.
Serginho2009 escribió:
dandorf escribió:Duda que tengo (tengo 3 serpentinas quitadas ya)

pues se supone que en su momento cogí la llave maestra en parque Samurái.

He vuelto más tarde para coger cosas para el 100% pero por ejemplo para entrar a la casa del ingenio me piden llave, pero resulta que no me da como opción la llave maestra para abrirla....

¿Tengo que conseguir otra llave o será un bug?


Estás seguro? Quizás estés confundiéndote con el pase señorial de entrada al parque.


No no, el pase señorial lo tengo también. Y si voy al menú > objetos clave, me aparece la llave maestra del parque...
Bueno quedándome solamente el Boss final solo quiero decir un par de cosas.

El juego está bastante bien. Gráficamente es muy bonito y tiene bastantes detalles. La historia es muy graciosa. No nos vamos a llevar ninguna sorpresa con ésta, pero tiene bastantes chistecillos que lo hacen muy ameno de jugar.

Las mecánicas son divertidas. Personalmente a veces se me hacen un poco pesadas, sobretodo los puzzles de los combates. No quiero decir que no sean buenos, pero es cierto que a veces te tiras más tiempo del que te gustaría en un combate casual.

No os dejéis engañar por las primeras horas de juego. Son bastante más lentas que el resto. Para mi gusto, la calidad va creciendo conforme se avanza y aunque tarda un poco en brillar por sí mismo lo acaba haciendo.

Por otro lado le veo algunas cositas que para mi gusto no acaban de conectar. Por ejemplo, la dificultad de los combates en general es facilona. Es muy difícil que te maten, lo cual no me importa mucho porque esto no es un dark souls. Pero los puzzles a veces se hacen un pelín complicados. Ésto no es malo pero ralentiza el juego en algunas ocasiones. La dificultad de los jefes es un poco aleatoria también, a veces son supersimples y otras veces tienes que mirar alguna guía para no estar una hora probando cosas. La cosa es que, incluso así, es raro que te acaben matando, pero posiblemente la batalla va a durar más de lo que debería.

Por otro lado, una cosa que no me ha gustado mucho del juego es que esporádicamente aparecen cosas que carecen de sentido. Por ejemplo, si estás buscando un objeto o un camino importante, a veces éste va a estar escondido en un lugar bastante aleatorio sin que exista un razonamiento para que el objeto o el camino esté ahí. No es algo que estropee mucho el juego, pero es algo que he sentido varias veces mientras lo jugaba y hace que a veces te pongas a dar vueltas sin sentido, golpeándolo todo a ver si suena la flauta por casualidad.

En definitiva es un buen juego. No me ha viciado tanto como Mario Odyssey, por poner un ejemplo. Y me habría gustado más un Mario un poco más rolero. Pero aún así es un juego muy recomendable.
Pasado ahora mismo.

La verdad es que me ha encantado, venía de pasarme el TLOU2 y el GoT y su estilo desenfadado y gracioso ha sido un soplo de aire fresco.

Quizás lo peor el combate contra enemigos normales en mi opinión. Donde funciona bien es con los jefes, pero no sé, es demasiado cansino este sistema. Quitando eso, es difícil encontrarle más pegas.

Cualquiera que tenga una Switch debería jugar a este juego. Junto con los Xenoblade, Astral Chain, Mario Odyssey... otro imprescindible de la consola.
dandorf escribió:
Serginho2009 escribió:
dandorf escribió:Duda que tengo (tengo 3 serpentinas quitadas ya)

pues se supone que en su momento cogí la llave maestra en parque Samurái.

He vuelto más tarde para coger cosas para el 100% pero por ejemplo para entrar a la casa del ingenio me piden llave, pero resulta que no me da como opción la llave maestra para abrirla....

¿Tengo que conseguir otra llave o será un bug?


Estás seguro? Quizás estés confundiéndote con el pase señorial de entrada al parque.


No no, el pase señorial lo tengo también. Y si voy al menú > objetos clave, me aparece la llave maestra del parque...

Con la llave maestra se entra a la casa del ingenio. Lo acabo de hacer yo. Luego hay una puerta dentro para la que no necesitas la llave, pero si es la de fuera debe ser un bug.
alexisbdn escribió:
dandorf escribió:
Serginho2009 escribió:
Estás seguro? Quizás estés confundiéndote con el pase señorial de entrada al parque.


No no, el pase señorial lo tengo también. Y si voy al menú > objetos clave, me aparece la llave maestra del parque...

Con la llave maestra se entra a la casa del ingenio. Lo acabo de hacer yo. Luego hay una puerta dentro para la que no necesitas la llave, pero si es la de fuera debe ser un bug.


Fui a otros lugares a hacer cosas y luego he vuelto al parque y ya si me ha dejado hacerlo! :) :)
Pues jugarlo sin guía es una barbaridad por los coleccionables,los bloques ocultos...a mi es que me da mucha pereza tener que volver a jugar todo para intentar conseguir todos los coleccionables.

Voy por la 4 serpentina,la 1 y 2 muy sencillitas y cortas pero joe para la tercera,bastante larga la trama por todo el desierto etc...
Yo os leo y me hago un lío... yo llevo 2 serpentinas... voy por la tercera y no veo ningún desierto... [ayay]

El caso, ayer me acosté tarde por dejar un jefe zanjado... y resulta que al salir del combate, me pasó algo que me mató de un plumazo... y empiezas desde el anterior guardado... menudo mosqueo pillé [360º] [360º]
glotelo escribió:Pues jugarlo sin guía es una barbaridad por los coleccionables,los bloques ocultos...a mi es que me da mucha pereza tener que volver a jugar todo para intentar conseguir todos los coleccionables.

Voy por la 4 serpentina,la 1 y 2 muy sencillitas y cortas pero joe para la tercera,bastante larga la trama por todo el desierto etc...

Tampoco tanto, hay accesorios que ayudan a encontrarlo todo. Lo único que se hace pesado es repetir todos los jefes.
josefsax escribió:Yo os leo y me hago un lío... yo llevo 2 serpentinas... voy por la tercera y no veo ningún desierto... [ayay]

El caso, ayer me acosté tarde por dejar un jefe zanjado... y resulta que al salir del combate, me pasó algo que me mató de un plumazo... y empiezas desde el anterior guardado... menudo mosqueo pillé [360º] [360º]


Si no recuerdo mal, la parte del desierto es la 3a serpentina!
Bueno pues juego finiquitado anoche (sin el 100%). En general muy entretenido pero personalmente me gustó más el Color Splash de WiiU [amor]
el terry escribió:Bueno pues juego finiquitado anoche (sin el 100%). En general muy entretenido pero personalmente me gustó más el Color Splash de WiiU [amor]


Si,wiiu tuvo muchas joyas,que dentro de algunos años serán clásicos de culto,como le pasó a GameCube.
Pd: vete al 100% yo estoy en ello,y ahora hay que reventarlo a tope!!! [oki]
Yo ahora mismo voy por la parte del desierto y la verdad es que el juego a medida que avanza, mejora.
Danimonto escribió:Yo ahora mismo voy por la parte del desierto y la verdad es que el juego a medida que avanza, mejora.

si,la trama va mejorando y cada vez más entretenida.

alexisbdn escribió:
glotelo escribió:Pues jugarlo sin guía es una barbaridad por los coleccionables,los bloques ocultos...a mi es que me da mucha pereza tener que volver a jugar todo para intentar conseguir todos los coleccionables.

Voy por la 4 serpentina,la 1 y 2 muy sencillitas y cortas pero joe para la tercera,bastante larga la trama por todo el desierto etc...

Tampoco tanto, hay accesorios que ayudan a encontrarlo todo. Lo único que se hace pesado es repetir todos los jefes.


Bueno,hay bloques invisibles que sin la guía a mi no me daría por saltar en x sitios para que aparezcan :(
glotelo escribió:
Danimonto escribió:Yo ahora mismo voy por la parte del desierto y la verdad es que el juego a medida que avanza, mejora.

si,la trama va mejorando y cada vez más entretenida.

alexisbdn escribió:
glotelo escribió:Pues jugarlo sin guía es una barbaridad por los coleccionables,los bloques ocultos...a mi es que me da mucha pereza tener que volver a jugar todo para intentar conseguir todos los coleccionables.

Voy por la 4 serpentina,la 1 y 2 muy sencillitas y cortas pero joe para la tercera,bastante larga la trama por todo el desierto etc...

Tampoco tanto, hay accesorios que ayudan a encontrarlo todo. Lo único que se hace pesado es repetir todos los jefes.


Bueno,hay bloques invisibles que sin la guía a mi no me daría por saltar en x sitios para que aparezcan :(

Hay dos accesorios que te ayudan a encontrar los bloques. Uno de ellos super preciso.
@dandorf supongo que el siguiente será ese desierto, pero sería mi cuarta serpentina.

Me está gustando mas menos igual que el de wii u, pero aquel en su momento me pareció mas "fresco".
Danimonto escribió:Yo ahora mismo voy por la parte del desierto y la verdad es que el juego a medida que avanza, mejora.


Totalmente de acuerdo. Empieza muy normalito, pero luego vas avanzando y va mejorando muchísimo.

Es difícil soltarlo al jodío, yo llevo más de 30h ya. Tengo el 100% en bastantes zonas y aún me queda la zona final por pasarme.
Bueno, juego terminado. Nos ha encantado. [oki]

Este juego es una aventura ligera donde la historia avanza sin mucha complicación y donde el énfasis está en cómo se cuenta. Hay mimo, detalle y cuidado en cada pixel del juego, especial mención al trabajo de traducción que conserva los doble sentidos y la frescura en los dialogos.

El apartado sonoro es de 10 con los clásicos efectos de Mario y una maravillosa OST, especialmente me encantan las melodías tipo misterio.

El tema de combates ya está todo dicho. Este juego no tiene nada de rpg porque ya no es un rpg, es una aventura de exploración y puzzles. En un rpg gran parte del peso y del tiempo que pasas jugando es el.combate, aquí pues si llega al 15% del tiempo de juego me sorprendería.
Dicho esto, a mi no me ha resultado pesado, aunque tampoco especialmente bueno, pero entiendo q hay mucha gente que no le gustan los rompecabezas se le haga pesado. No obstante hay muchas formas e items para hacer los combates mas rápidos o inexistentes.

El juego es fácil de avanzar y está hecho para niños de corazón de cualquier edad. Igual q con el luigis mansion, este juego gana enteros acompañando a un peque.

Para mis nenas se ha convertido en su juego favorito. Hemos reído, llorado, sorprendido, cantado, bailado XD...en definitiva hemos vivido una grandísima aventura con Mario, Olivia y el resto de compañeros.
Yo me lo terminé la semana pasada (y después lo vendí porque dudo que sea un juego que vaya a rejugar nunca).

Personalmente, ni de coña apoyo las notas que le dieron. El juego las primeras horas me gustó bastante, un juego bastante divertido, artísticamente precioso (gráficamente es normalisimo) a medida que pasan las horas si, se hace repetitivo y algo cansino, es una pena no poder hacer cosas como mejorar el equipamiento etc (objetos usables que se van desgastando).

La historia diálogos y demás son infantiles a más no poder. Los bosses son ridículos directamente (los combates molan muchisimo contra ellos eso si , para mi lo mejor del juego).

De dificultad sin embargo, no diría del todo que es para niños (bueno yo en mi caso que apenas he usado items hasta el final, en alguna acumulación de combates que fallaba algún puzzle, terminé palmando).

Añadiría que se me ha hecho algo largo y un poco pesado.

Pero bueh, para gustos los colores.
dabytes escribió:Bueno, juego terminado. Nos ha encantado. [oki]

Este juego es una aventura ligera donde la historia avanza sin mucha complicación y donde el énfasis está en cómo se cuenta. Hay mimo, detalle y cuidado en cada pixel del juego, especial mención al trabajo de traducción que conserva los doble sentidos y la frescura en los dialogos.

El apartado sonoro es de 10 con los clásicos efectos de Mario y una maravillosa OST, especialmente me encantan las melodías tipo misterio.

El tema de combates ya está todo dicho. Este juego no tiene nada de rpg porque ya no es un rpg, es una aventura de exploración y puzzles. En un rpg gran parte del peso y del tiempo que pasas jugando es el.combate, aquí pues si llega al 15% del tiempo de juego me sorprendería.
Dicho esto, a mi no me ha resultado pesado, aunque tampoco especialmente bueno, pero entiendo q hay mucha gente que no le gustan los rompecabezas se le haga pesado. No obstante hay muchas formas e items para hacer los combates mas rápidos o inexistentes.

El juego es fácil de avanzar y está hecho para niños de corazón de cualquier edad. Igual q con el luigis mansion, este juego gana enteros acompañando a un peque.

Para mis nenas se ha convertido en su juego favorito. Hemos reído, llorado, sorprendido, cantado, bailado XD...en definitiva hemos vivido una grandísima aventura con Mario, Olivia y el resto de compañeros.


Y eso es lo que muchos no entienden,esa magia de Nintendo ,unir familias delante de una consola.....y disfrutar juntos de estos grandes juegos.

Pd: la mejor opinión personal de un juego,gracias @dabytes,un abrazo para ti y los tuy@s [oki]
tercera serpentina y me encanta.

sigo sin saber donde estaba el tipo del
objeto que ayuda a alinear enemigos, no lo recuerdo y no pillé ese objeto en su momento

alguien sabe decirme quien es?
Juego terminado. Menuda maravilla de principio a fin!
LaGarrota escribió:tercera serpentina y me encanta.

sigo sin saber donde estaba el tipo del
objeto que ayuda a alinear enemigos, no lo recuerdo y no pillé ese objeto en su momento

alguien sabe decirme quien es?


Creo q te refieres al laboratorio de combate de Villa toad, pásate por ahí de vez en cuando
@dabytes
no, voy y no me da nada, o debo hacer algo para que me lo de?
@LaGarrota

En un momento dado fui para allá y me lo dio, no sé si fue por algo :(
@LaGarrota

No será que te refieres a la opción que te activan de mostrarte donde alinear? No es un objeto, es una opción que puedes activar
@Danimonto
Esa opción se desbloquea cuando el Toad del laboratorio te da el objeto en cuestión.

@LaGarrota
Si haces una búsqueda en google, verás que no queda demasiado claro cuándo te dan ese y otro objeto más en el laboratorio. Hay gente que dice que no ha conseguido ninguno, y otros que los han conseguido en diferentes puntos de la partida (sinceramente, yo no recuerdo en qué momento me lo dieron) y que podría deberse a varios factores: tiempo jugado, nº de veces que hayas fallado al alinear enemigos...
@Danimonto pues sí era eso a loq me refería. No sé ya si hay otra cosa aparte de esto.
dabytes escribió:@Danimonto pues sí era eso a loq me refería. No sé ya si hay otra cosa aparte de esto.



Pues mira en las opciones del juego a ver si es que ya tienes esa opción y no te has fijado.
Juego terminado ayer.

La verdad es que el juego va de menos a más. Empieza un poco flojo y poco a poco va cogiendo ritmo. Los combates la verdad a mí me han gustado, aunque los jefes a veces un poco largos para mi gusto.

Espero que para el próximo Paper hagan algo más cercano al JRPG que lo que fue este. Ese es quizá su peor punto.

Edit:

Ya casi tengo el 100% del juego. Todos los tesoros, bloques ?, toads, agujeros y corazones.

Solo me faltan unos 5 trofeos.
1620 respuestas