Paper Mario: The Origami King

Whit3W0lf escribió:Buenas chicos, estoy leyendo algunas impresiones y me da miedo que el juego sea difícil para una persona que no esté acostumbrada a jugar.
En concreto lo he comprado para mi novia y lo único que ha jugado (y se ha pasado) ha sido el Mario Odyssey, Luigi's Mansion 3, Captain Toad y el Zelda Link's Awakening. ¿Creéis que le será muy difícil el tema de los combates? Es que luego me la brasa a mi para que se lo pase [carcajad]
Gracias!


Cómpralo sin miedo. Si se ha pasado el Link's Awakening, este también sin problema. Además es un juegazo. [beer]
oscarmu escribió:Gracias, chicos. Pues vaya pereza tener que estar aguantando los dialogos. Que nos dejen jugar!
Lo mismo me pasó con el Luigis mansion y el profesor.

Es tu primera incursión en la saga? Justamente los Paper Mario destacan por sus diálogos y humor, si te da pereza o pesadez tanto diálogo como han dicho seguramente sea mejor que pruebes con otro juego salvo que la exploración y los combates si que te encanten.
@davidssr si, es mi primera incursion en la saga. Cuando llega un combate quiero hacerlo, no que me esten dando la murga...
Voy a continuar un rato mas.
Otro por aquí que se lo acaba de terminar, y siendo mi primer Paper Mario he de decir que me ha gustado bastante. Cómo ya dije cuando iba por la mitad del juego, me ha parecido muy divertido y entretenido, a parte que me ha sacado más de una sonrisa y me ha sorprendido el ingenio de algunos diálogos. Los combates no se me han hecho tan pesados como pensaba, al final siempre me picaba intentado hacerlo perfecto (el puzzle), y me suponía un reto en muchas ocasiones. Lo recomiendo totalmente ya que tiene esa magia nintendera, al principio tenía mis dudas pero no me arrepiento para nada de pillarlo.

Por cierto, una vez te pasas el juego
Pensaba que podrías estar en Villa Toad y visitar el castillo, pero cuando inicio partida después de los créditos aparezco justo en la puerta antes del combate final. Me ha dejado un poco chof u.u
Yo también lo he terminado hace un rato y me ha encantado. Por cierto, una duda:

Después del final, me ha saltado una notificación de que se ha ampliado el museo con una sala nueva. ¿Dónde está?
Estoy un poco atrancado, en el inicio, creo que es mas por estar de vacaciones con la niña y no poder dedicarle mas de 10min seguidos sin ir a la piscina, playa, agua, bocadillo..... Para empezar decir que me esta encnatando, me fascina, pero estoy atrancado. Pongo spoier.

Estoy buscando las bolas que hablen la papermetal, (no me acuerdo ahora de los nombres con las horas que son ). Tengo la de la subasta, la del campo de futbol y una mas que no me acuerdo donde la encontre, solo me falta una, me podeis decir la ubicación de ellas para ver cual me falta??
cafero escribió:Estoy un poco atrancado, en el inicio, creo que es mas por estar de vacaciones con la niña y no poder dedicarle mas de 10min seguidos sin ir a la piscina, playa, agua, bocadillo..... Para empezar decir que me esta encnatando, me fascina, pero estoy atrancado. Pongo spoier.

Estoy buscando las bolas que hablen la papermetal, (no me acuerdo ahora de los nombres con las horas que son ). Tengo la de la subasta, la del campo de futbol y una mas que no me acuerdo donde la encontre, solo me falta una, me podeis decir la ubicación de ellas para ver cual me falta??

- Subasta
- Huesitos (tortuga esqueleto) oculto en una pared
- Zona de pesca
- Campo de fútbol
Pues no contaba con pillarlo pero fui el otro día a una tienda a por el Ghost Of Tsushima....y nose, Paper Mario es una saga que siempre he tenido olvidada y decidí darle una oportunidad así que lo compré también.

Pues menudo enganche llevo jajaja, la verdad que es justo el juego que necesitaba ahora, algo desenfadado, "facil" de jugar y a parte me estoy descojonando con el guión, cosa que no esperaba para nada.
Tipoduro escribió:Pues no contaba con pillarlo pero fui el otro día a una tienda a por el Ghost Of Tsushima....y nose, Paper Mario es una saga que siempre he tenido olvidada y decidí darle una oportunidad así que lo compré también.

Pues menudo enganche llevo jajaja, la verdad que es justo el juego que necesitaba ahora, algo desenfadado, "facil" de jugar y a parte me estoy descojonando con el guión, cosa que no esperaba para nada.


El Paper Mario es un juegazo. [ok] [ok] [plas] [plas]
Ghost of tsushima.....buena ip. [oki] El camino del Bushidō. [tadoramo]

En la switch tienes winjala....es de ninjas, y dan ostias con chicle...... [+risas] [+risas] [+risas]
Una ayudilla:
Estoy en Sparaiso la parte en la que te tienes que meter por la selva, he llegado a un punto en el que el camino se divide en tres y vaya a donde vaya me sale el chomp cadenas y me mata. Tengo que volver atrás o qué?. Gracias.
MVPXXL escribió:Una ayudilla:
Estoy en Sparaiso la parte en la que te tienes que meter por la selva, he llegado a un punto en el que el camino se divide en tres y vaya a donde vaya me sale el chomp cadenas y me mata. Tengo que volver atrás o qué?. Gracias.



Que va, si tiras por donde dice kamek no te mata.
Fuahh los actos finales de la serpentina azul... Fuahh brutal. De lo mejorcito que he visto/jugado en videojuegos.
fuji escribió:
MVPXXL escribió:Una ayudilla:
Estoy en Sparaiso la parte en la que te tienes que meter por la selva, he llegado a un punto en el que el camino se divide en tres y vaya a donde vaya me sale el chomp cadenas y me mata. Tengo que volver atrás o qué?. Gracias.



Que va, si tiras por donde dice kamek no te mata.


gracias, menos mal que he preguntado, porque al salirme el bicho ya pensaba que no podía escapar como en los otros caminos y ni lo intentaba. Ya me pondría a pensar si es un glitch o algo así LOL
@MVPXXL jajajaja nada nada, es muy prueba y ensayo esa parte. Sigue disfrutando el juego!
Como se llega a la fuente arcoiris?
@trakergc pon en spoiler eso, que no se sabe cuando llegas, te contesto abajo:

Una pista, para que lo descubras tu, mira el mapa de arriba de la plaza, te dice donde está exactamente.
Bueno me parece que ya estoy al final del juego y al terminarlo dire lo que me ha parecido en general pero una duda que tengo: ¿te dan algo por completar el 100% del juego?
Pues Justo acabé con el 3er
papelmental

Este se me ha hecho más sencillo.
A ver qué esconde la
pirámide
[pos eso]
Meluco escribió:
cafero escribió:Estoy un poco atrancado, en el inicio, creo que es mas por estar de vacaciones con la niña y no poder dedicarle mas de 10min seguidos sin ir a la piscina, playa, agua, bocadillo..... Para empezar decir que me esta encnatando, me fascina, pero estoy atrancado. Pongo spoier.

Estoy buscando las bolas que hablen la papermetal, (no me acuerdo ahora de los nombres con las horas que son ). Tengo la de la subasta, la del campo de futbol y una mas que no me acuerdo donde la encontre, solo me falta una, me podeis decir la ubicación de ellas para ver cual me falta??

- Subasta
- Huesitos (tortuga esqueleto) oculto en una pared
- Zona de pesca
- Campo de fútbol


Gracias @meluco me falta
huesitos..... donde esta???


gracias
Llevaré como unas 2 horitas o así y de momento me está encantando.

Super divertido.
Pregunta para los que estéis avanzando en el juego y tengáis conseguido la 2° serpentina:

En la fase de Rio revuelto ¿dan algo por conseguir todas las monedas? Hice el 100% de tapar los agujeros pero no sé si al coger las monedas te dan algo
cafero escribió:
Meluco escribió:
cafero escribió:Estoy un poco atrancado, en el inicio, creo que es mas por estar de vacaciones con la niña y no poder dedicarle mas de 10min seguidos sin ir a la piscina, playa, agua, bocadillo..... Para empezar decir que me esta encnatando, me fascina, pero estoy atrancado. Pongo spoier.

Estoy buscando las bolas que hablen la papermetal, (no me acuerdo ahora de los nombres con las horas que son ). Tengo la de la subasta, la del campo de futbol y una mas que no me acuerdo donde la encontre, solo me falta una, me podeis decir la ubicación de ellas para ver cual me falta??

- Subasta
- Huesitos (tortuga esqueleto) oculto en una pared
- Zona de pesca
- Campo de fútbol


Gracias @meluco me falta
huesitos..... donde esta???


gracias

Pasando el puente de piedra donde estaba el Goomba de papel maché, hay una zona con unos arbustos y un bloque de guardado (es un poco antes de llegar a la zona de pesca). Tienes que inspeccionar uno de los arbustos.


davidssr escribió:Pregunta para los que estéis avanzando en el juego y tengáis conseguido la 2° serpentina:

En la fase de Rio revuelto ¿dan algo por conseguir todas las monedas? Hice el 100% de tapar los agujeros pero no sé si al coger las monedas te dan algo

Sí, además te lo dice el Toad,
te da un trofeo en miniatura para la colección
Estoy en la zona del boss de la marchuqui, se supera este juego [plas]
Los chistes malos, no se como pueden tener detractores [plas] [plas]
plata 7 escribió:Estoy en la zona del boss de la marchuqui, se supera este juego [plas]
Los chistes malos, no se como pueden tener detractores [plas] [plas]



Ea parte es brutal, ademas toda la zona derrocha mucho ingenio, y lo que te falta por ver, vas a flipar.
lorenzotm escribió:Bueno me parece que ya estoy al final del juego y al terminarlo dire lo que me ha parecido en general pero una duda que tengo: ¿te dan algo por completar el 100% del juego?


Sale una escena añadida muy cortita, pero emotiva.

(Si consigues el 100% y vuelves a derrotar al jefe final, al ver todos los créditos, en lo último han añadido una nueva secuencia en la que se ve al Toad creador colocar en sus respectivos tronos del castillo de origami que él hizo, a olly y al rey origami (pero esta vez plegados sin vida)).
Casi termino lanzando la Switch:
En la zona Sparaíso, he llegado al concurso Shy Guy, y bueno, lo que es superar el concurso me acojonó en un primer momento, la prueba difícil de volver a componer la imagen me pareció imposible, pero acertar el orden de las carreras y contar los goombas compensaba, el caso es que depués te ofrece lo del todo o nada y yo que siempre caigo en estas movidas allá le doy. Y el caso es que la respuesta de la canción es muy sencilla, pero siempre me liaba con las flachas, me ponía de los nervios (y se puede creer porque los jefes no me suponen excesivo problema), pero esta prueba se me enquistó. Total que tuve que repetir TODO tres veces, increíble porque es mucho más fácil de lo que lo estoy poniendo.
Eso sí, luego el Shy Guy te dice que si completas todo perfecto te dan un premio, creo que esto es lo que más me va a costar para completar el juego al 100% :P
Pese a todo, me lo pasé muy bien, ligeras ganas de lanzar la Switch en algún momento, pero el concurso es muy divertido XD
Meluco escribió:
cafero escribió:
Meluco escribió:
- Subasta
- Huesitos (tortuga esqueleto) oculto en una pared
- Zona de pesca
- Campo de fútbol


Gracias @meluco me falta
huesitos..... donde esta???


gracias

Pasando el puente de piedra donde estaba el Goomba de papel maché, hay una zona con unos arbustos y un bloque de guardado (es un poco antes de llegar a la zona de pesca). Tienes que inspeccionar uno de los arbustos.


davidssr escribió:Pregunta para los que estéis avanzando en el juego y tengáis conseguido la 2° serpentina:

En la fase de Rio revuelto ¿dan algo por conseguir todas las monedas? Hice el 100% de tapar los agujeros pero no sé si al coger las monedas te dan algo

Sí, además te lo dice el Toad,
te da un trofeo en miniatura para la colección



Muchas gracias por fin lo conseguí, mira que he pasado veces por ahí y no lo veía.

Gracias
Yo llevo 5 horas, y de momento me está pareciendo el peor 'Paper Mario' de lejos, peor incluso que el de 3DS.
De momento el juego me ha resultado soso, con poca chispa, y los combates, a parte de ser de nuevo inútiles, ya se me están haciendo pesados (¿tan difícil era dejarse de experimentos y volver al sistema de combates que hizo grande a esta saga?).
Lo continuaré, pero la verdad es que espero que el juego pegue en algún momento un cambio radical.


Ho!
Sabio escribió:Yo llevo 5 horas, y de momento me está pareciendo el peor 'Paper Mario' de lejos, peor incluso que el de 3DS.
De momento el juego me ha resultado soso, con poca chispa, y los combates, a parte de ser de nuevo inútiles, ya se me están haciendo pesados (¿tan difícil era dejarse de experimentos y volver al sistema de combates que hizo grande a esta saga?).
Lo continuaré, pero la verdad es que espero que el juego pegue en algún momento un cambio radical.


Ho!


A mi personalmente me gusta todo menos los combates, es que me sacan de quicio. Pero todo lo demás? Me encanta. Los gráficos, la música, el sentido del humor, los diálogos, conseguir el 100% de cada mapa... me resulta muy muy entretenido, pero es llegar a combatir contra un boss y me da toda la pereza del mundo xD
Adinx escribió:A mi personalmente me gusta todo menos los combates, es que me sacan de quicio. Pero todo lo demás? Me encanta. Los gráficos, la música, el sentido del humor, los diálogos, conseguir el 100% de cada mapa... me resulta muy muy entretenido, pero es llegar a combatir contra un boss y me da toda la pereza del mundo xD

Yo si el resto lo encontrara a la altura, aún, como el de Wii U (que aunque el sistema de combate no me gustara, el resto me encantó), pero es que aquí de momento todo me está resultando muy ramplón e inferior a lo habitual en la saga.


Ho!
Bueno juego terminado, voy a decir para mi los puntos positivos y negativos muy resumidamente del juego:
Positivos:
Graficos: Impecable, mas por el estilo origami que todos los escenarios estan hechos de origami lo cual son muy chulos, que por tema grafico que tambien se mueve de lujo.
Jefes: Desafiantes y el sistema de combate me gusto bastante.
Sonido: Magistral, una delicia sonora.
Humor: El humor de este juego me parecio muy bueno
Divertido: Me parecio uno de los juegos mas divertidos del catalogo de la consola. Desde que lo compre no pude parar de jugar hasta terminarlo. Y este es uno de los puntos que mas pesan para mi, que un juego sea ante todo divertido.
Personajes acompañantes: Aunque no hay muchos, hay algunos personajes memorables y que a veces te sacan una risilla.
Detallitos divertidos que no tenian porque molestarse en poner: Aqui entraria en spoilers pero solo dire que el juego te hace emocionarse con unos detalles a lo largo de la aventura que sino se hubieran molestado en poner no habria pasado nada pero que se ve el cariño que le han dedicado al juego.

Negativos:
Combates normales: Los combates normales se vuelven repetitivos y no es por no tener experiencia sino porque son muy simples, les habria venido bien mas complejidad y no tener que hacer siempre lo mismo de alinear enemigos de la misma manera.
Recoger Toads, rellenar agujeros: Esto me sobro bastante, se que alguien completista le puede molar pero a mi que soy de pasarme los juegos y ya(a no ser que haya algun jefe secreto) pues me suele dar bastante igual.

Y bueno a grandes rasgos estos son mis puntos negativos y positivos del juego. Para mi se coloca en el top5 de switch sin dudarlo. Le doy un 9.5, para mi juegazo imprescindible del catalogo.
Alguien sabe de algún código descuento para comprar el juego en la web del móvil innombrable?

Es que mi cuñado finalmente se ha enamorado al jugar al mío y lo quiere.

Muchas gracias!
¿Los accesorios son para siempre?

No hablo de los del combate, que esos ya me dijo algún personaje del juego que se acababan rompiendo y demás, hablo de lo que hay en el menú de Accesorios.
dandorf escribió:¿Los accesorios son para siempre?

No hablo de los del combate, que esos ya me dijo algún personaje del juego que se acababan rompiendo y demás, hablo de lo que hay en el menú de Accesorios.



Si, esos son para siempre. Lo unico rompible son los de ataque, botas y martillos.
Buenas!

Me esta encantando el juego y me tiene enviciao, pero me temo que se me ha bugeado.

No puedo desplegar al toad que esta en el Hotel que hace de plancha de surf de un Olfiti hasta que apagas el agua. Esta en la fuente, encima, le doy con el martillo y nada... Encima parece que ese en concreto te da un corazon de los que aumenta los PC...


A alguien mas le ha pasado? Alguna solución? No tengo wifi donde estoy así que si hay algun update no lo tengo.

Gracias de antebrazo
@CoolJoe es un bug conocido.

se ha encontrado lo que parece ser otro error relacionado con el porcentaje que indica si hemos completado el juego al 100%. En concreto, el problema está relacionado con un Toad de Cuidad Champi que se usa como tabla de surf y que debes salvar. Si no lo haces en el primer momento en el que te lo encuentras, no podrás liberarlo más adelante y por lo tanto el juego no registra el 100% del juego completo.


Supongo que arreglaran eso con un parche, ya que hay otro bug luego en las ultimas zonas que rompe el juego.
Yo no sé que hacer.

No me llamaba nada el juego pero tengo la consola muerta de asco desde que terminé DQ en Marzo, sobreviviendo mala mente a base de indies. Me apetecía jugar a algo un poco más especial ahora que voy a empezar las vacaciones, pero termino de decidirme.

Además está carísimo el juego. ¿Dónde han quedado los juegos de Nintendo a 45€?. Si es que por Wallapop no baja de 50 o hasta 60€...
@DevilKeeper a partir de mañana en media mart estará por 46 euros

Imagen


Si no en costoomovil con envio se queda en menos de 50.
fuji escribió:@CoolJoe es un bug conocido.

se ha encontrado lo que parece ser otro error relacionado con el porcentaje que indica si hemos completado el juego al 100%. En concreto, el problema está relacionado con un Toad de Cuidad Champi que se usa como tabla de surf y que debes salvar. Si no lo haces en el primer momento en el que te lo encuentras, no podrás liberarlo más adelante y por lo tanto el juego no registra el 100% del juego completo.


Supongo que arreglaran eso con un parche, ya que hay otro bug luego en las ultimas zonas que rompe el juego.


ok, muchas gracias. Esperemos que pongan ese update pronto...
Vi que alguien posteo la carta náutica al completo, es que no soy completista, y me da igual no encontrar los tesoros.
Es por ir al grano en esta zona.
Supongo que la puerta con tres huecos
se conseguirán en dichas islas
@fuji Gracias. Esperaré a ver entonces.
Otro que lo ha acabado, como juego de aventuras/puzzles/medio-plataformas es maravilloso, y artísticamente es que es sobresaliente, cuanto más avanzas y crees que ya no vas a ver nada nuevo, te sorprende y aparece una mecánica nueva.

Pero tengo que decir que he acabado ODIANDO literalmente el sistema de combate, contra bosses es divertido y desafiante a la vez, te hace pensar, la recompensa es un puñado de monedas importante, es satisfactorio porque es un combate justo y le has ganado a base de aprender sus movimientos, las mecánicas de los bosses y cómo interactuan con el tablero son brutales... pero con enemigos normales no hay por donde cogerlo, es horrible, lento, repetitivo, con 0 alicientes, algunos caen repentinamente del cielo o de cualquier esquina because hay que hacer perder el tiempo al jugador, con recompensas ridículas y gastas armas, es como un combate hecho por y para bosses, que literalmente no funciona contra enemigos comunes, no es divertido de jugar tras X cantidad de horas, no hay un progreso en el personaje, no hay una necesidad que realmente te diga voy a pelear, que así podré ir más fuerte o mejor equipado.

Por una parte estaba deseando acabarlo para no saturarme más de combates ridículos, pero por otra parte quería seguir disfrutando de lo bonito que se ve, una pena, para mi dista muchísimo de las notas que le dieron, pero me parece un gran juego, y si tienes paciencia o por alguna razón te gusta combatir de esa manera, te va a dar mas de 100h para completarlo.
CoolJoe escribió:Buenas!

Me esta encantando el juego y me tiene enviciao, pero me temo que se me ha bugeado.

No puedo desplegar al toad que esta en el Hotel que hace de plancha de surf de un Olfiti hasta que apagas el agua. Esta en la fuente, encima, le doy con el martillo y nada... Encima parece que ese en concreto te da un corazon de los que aumenta los PC...


A alguien mas le ha pasado? Alguna solución? No tengo wifi donde estoy así que si hay algun update no lo tengo.

Gracias de antebrazo

Buenas compañero, te respondo en spoiler por si no es el bug que te comentan
He entendido que lo has intentado hacer antes de apagar la fuente, para poder desplegarlo tienes que hacerlo tras apagarla

Espero que te ayude.
Pasado hoy después de unas 25H, decir que me ha parecido el puto mejor juego de Switch desde Xenoblade 2. Cómo lo he disfrutado. Tenía miedo a la mecánica, pero al final te acostumbras y no se me ha hecho muy pesado, al final vas sobrado de monedas y puedes evitar la mayoría de combates.

Pedazo de juego se han marcado, largo, variado, con mecánicas cada cierto tiempo y muy emotivo. TOP de la Switch automáticamente.

Los que dudéis, de verdad dadle una oportunidad. Engaña el rollo ñoño, pero es un pedazo de juego como la copa de un pino.
@Bigby Wolf Hola! gracias por la ayuda, pero no.. apagué el agua y ahí está el toad encima de la fuente y no se le puede desplegar.. . se trata, definitivamente, del bug este que comentó el compañero.
Completado al 100%.
Imagen


Lo más coñazo, sin duda, ha sido
Imagen

Imagen


Como decían algunos por aquí, pena que se acabe. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un juego.
Meluco escribió:Completado al 100%.
Imagen


Lo más coñazo, sin duda, ha sido
Imagen

Imagen


Como decían algunos por aquí, pena que se acabe. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un juego.

Felicidades por completarlo al 100% :)

Ya me imaginaba que el más cansino iba a ser ese trofeo (quizás lo intente en el futuro).

La verdad es que Paper Mario es un juegazo. Saludos.
A mí también me está pareciendo maravilloso!! Y si llegan a meter todo el desarrollo con combates en tiempo real ya sería sencillamente perfecto.
Aún así, por ahora llevo bien los tipo puzles. No se me hacen cansinos de más. Pero acabo de hacerme una mazmorra en la que había que luchar directamente y fuah, una gozada.
Juego terminado! Una pequeña maravilla, y ahora a buscar lo que falta
usáis algun método espacial para buscar toads tesoros o bloques?, o simplemente toca andar por lugares sospechosos hasta que aparezca la campanita correspondiente?
Nunca he jugado a un Paper Mario, pero lo ponéis tan bien que entre eso y pertenecer al mundo Mario he aprovechado y me lo he pillado hoy en MediaMarkt, ya que estaba algo más barato por el aniversario (41,90). En un rato lo estreno :) .
1620 respuestas