Paper Mario: The Origami King

fuji escribió:
Sartor escribió:Que tal luce en portatil?Que me lo quiero llevar para estas vacaciones y tendré 15 dias por delante.
Tema resolución y fps,algo destacable?


Precioso, se ve increible en portatil, yo lo juego asi.

Álvaro Oreja escribió:
MVPXXL escribió:Pero bueno...
¿Pero qué drama es este?, he llegado a la parte en que Bomb omb se sacrifica para salvar a Olivia, y encima el tío no te dice sus intenciones hasta que ya se lanza a la muerte!, no sin antes ponerse filosófico y después de hacer que te encariñes con él. Es el típico despistado pero que está ahí cuando se le necesita... En fin que en medio de tantas coñas no me esperaba yo semejante momento dramático en un Paper Mario, muy bueno y a la vez muy triste...


+1 compañero! Justo acabo de llegar a esa parte y pfff


Justo ayer por la noche llegué ahi, el juego mejora por momentos.


Yo también acabo de llegar....que callado se lo tenía.
lorenzotm escribió:
bewadh escribió:
MVPXXL escribió:Pero bueno...
¿Pero qué drama es este?, he llegado a la parte en que Bomb omb se sacrifica para salvar a Olivia, y encima el tío no te dice sus intenciones hasta que ya se lanza a la muerte!, no sin antes ponerse filosófico y después de hacer que te encariñes con él. Es el típico despistado pero que está ahí cuando se le necesita... En fin que en medio de tantas coñas no me esperaba yo semejante momento dramático en un Paper Mario, muy bueno y a la vez muy triste...


Justo eso venía a comentar, no me esperaba para nada ese momento, lo he dejado ahí, espero que

no sea cierto y que vuelva a aparecer

Pues yo espero justo lo contrario ya que es uno de los mejores momento de lo que llevo del juego y eso lo arruinaria.


Yo esperaba que eso fuese su habilidad especial en combate :D
MVPXXL escribió:Pero bueno...
¿Pero qué drama es este?, he llegado a la parte en que Bomb omb se sacrifica para salvar a Olivia, y encima el tío no te dice sus intenciones hasta que ya se lanza a la muerte!, no sin antes ponerse filosófico y después de hacer que te encariñes con él. Es el típico despistado pero que está ahí cuando se le necesita... En fin que en medio de tantas coñas no me esperaba yo semejante momento dramático en un Paper Mario, muy bueno y a la vez muy triste...

Ojalá hubieras dado algo más de info, la curiosidad mato al gato, menos mal que solo leí hasta el primer acontecimiento [+risas]
plata 7 escribió:
Armenos escribió:Se puede rebajar hasta
300
tal como dijo el usuario Infernus. Saludos.

Yo me quedé también un poco más arriba, aunque obvio que te la tiene que vender a ti, si o si.
Si no se crashea el juego jajajaja

También ocurre que...
la gema se puede rebajar hasta 300 monedas. Si cuando llegas a esa cifra no la compras, las 3 tortugas pondrán 100 monedas cada una y compran ellas la gema. Luego te la renvenden por 1500 monedas.


MVPXXL escribió:Pero bueno...
¿Pero qué drama es este?, he llegado a la parte en que Bomb omb se sacrifica para salvar a Olivia, y encima el tío no te dice sus intenciones hasta que ya se lanza a la muerte!, no sin antes ponerse filosófico y después de hacer que te encariñes con él. Es el típico despistado pero que está ahí cuando se le necesita... En fin que en medio de tantas coñas no me esperaba yo semejante momento dramático en un Paper Mario, muy bueno y a la vez muy triste...

Pero si se venía venir a leguas.
Roca... bomba... explosión...


Hay un pequeño cameo...
si vais al parque samurai, en la parte izquierda hay un estudio fotográfico. Si os hacéis fotos, aparece el espíritu de Bobby en ellas. Lo que no llegé a probar fue hacer fotos antes de la explosión, igual saldría en su forma normal.
También hacia el final del juego hay otro pequeño cameo con otros Bob-ombs, aunque al final queda en nada
Para tenerlo todo (trofeos aparte) me falta 1 figurita de ciudad champiñón...

¿Se confirma que hay que volver a vencer a todos los enemigos en la máquina esa de combates ficticios para que te la den? Me da una pereza soberana.

¿Y alguien ha sido capaz de conseguir todas las monedas de los rápidos? ¿Hay algún truco? Creo que eso no lo voy a conseguir nunca.

Por otra parte, me faltan 10 trofeos... uno es el de los rápidos, pero los otros 9? si sólo me falta por conseguir una figurita para terminar el juego, ¿cómo me pueden faltar 9 trofeos? ¬_¬

¿Sirve de algo seguir acumulando monedas cuando ya no puedes comprar nada más con ellas salvo herramientas para combates?
Galimatazo escribió:Buenas, tengo una duda con el minijuego del Olfiti que te pregunta por como se siente, ¿es aleatorio o te da alguna referencia? me lo he pasado probando suerte, pero me raya que tenga algún truco,y mas sabiendo lo que pasa cuando fallas todos los intentos.


Pues...

Te refieres al tipo que tiene una tienda con una lámpara encima verdad?
A mi lo que me pasó es que fue fallando todo, luego me dijo que o 1000 monedas para probar de nuevo o me encerraba, fallé todas hasta la última, ahí el tipo debió ponerse tan contento que se le escapaba la risilla, así que dije "contento" y acerté, él se largó con la pasta y así puedes sacar los brazos con los que sacar a Luigi de la lámpara.
No sé si se puede acertar antes, yo pensé que estaba trucado para que ocurra de esta manera.
Por cierto muy graciosa la referencia al programa 50x15 cuando pregunta: "¿es tu respuesta definitiva?" y todos muy serios XDDD


@Meluco
Sí, estaba claro, pero yo me resistía a pensarlo y me entristeció igual [reojillo] , bueno todo lo que puede entristecerte un Paper Mario XD

Sobre el estudio fotográfico, yo volví para completar todo y me hice las fotos, y creo recordar que salía de forma normal, así que no voy a hacerme otras para que no las cambien...
Soy chachi escribió:Para tenerlo todo (trofeos aparte) me falta 1 figurita de ciudad champiñón...

¿Se confirma que hay que volver a vencer a todos los enemigos en la máquina esa de combates ficticios para que te la den? Me da una pereza soberana.

¿Y alguien ha sido capaz de conseguir todas las monedas de los rápidos? ¿Hay algún truco? Creo que eso no lo voy a conseguir nunca.

Por otra parte, me faltan 10 trofeos... uno es el de los rápidos, pero los otros 9? si sólo me falta por conseguir una figurita para terminar el juego, ¿cómo me pueden faltar 9 trofeos? ¬_¬

¿Sirve de algo seguir acumulando monedas cuando ya no puedes comprar nada más con ellas salvo herramientas para combates?

Te lo confirmo, pasas del 93% al 100%. Te vas a pasar un ratín en esa maldita máquina XD

Para los rápidos el "truco" es hacerlo perfecto. Creo que es peor el trofeo de hacer el Desafío Shy Guy de las 12 "pruebas" perfecto [mad]

Puedes ir al museo y ver los trofeos que te faltan y lo que piden. No te olvides coger los trofeos de la recepción.

Hay un trofeo de "tener" 300.000 monedas. Una vez ya lo tienes acumular monedas sólo te valdrá para adquirir los accesorios que te puedan faltar y poca cosa más.

Saludos.
Pregunta para los que ya llevan sus horas:
Acabo de vencer al papelemental de fuego, ahora he ido a las cuatro torres (creo) y he prendido el fuego, ahora no sé qué hacer, Olivia dice que si hay que ir "al pie de un torreón" o algo así, ¿alguna pista?. Gracias.
@MVPXXL

Compañero, llevaba como media hora encallado ahí y no había manera de avanzar. Al final he tenido que mirar gameplay en youtube porqué estaba espeso a más no poder.

Tienes que conseguir las 4 gemas (ojos) de las torres Toad para poder avanzar. Si le das a la L verás las notas que ha ido descifrando el Toad que te acompaña, dónde te dan 4 pistas para encontrar cada una de las 4 gemas. Básicamente se trata de excavar donde te dicen las pistas. Es un poco jodido, porqué por ejemplo, en la que te refieres tienes que excavar en los pies de una de las torres pero no te dice cuál. Si quieres más ayuda dime qué tampoco quiero spoilearte las zonas si quieres encontrarlas.
MVPXXL escribió:Pregunta para los que ya llevan sus horas:
Acabo de vencer al papelemental de fuego, ahora he ido a las cuatro torres (creo) y he prendido el fuego, ahora no sé qué hacer, Olivia dice que si hay que ir "al pie de un torreón" o algo así, ¿alguna pista?. Gracias.

No sólo tienes que
encender las antorchas. Lee los murales que hay dentro de las torres, te darán pistas de lo que debes encontrar para continuar.
Gracias @Álvaro Oreja y @Meluco Me tocará:

Ir de nuevo a las cuatro torres, y ya van unas cuantas XD, fallo mío porque no me paré a leer mucho lo que decían las inscripciones...
Sorpresón el que me estoy pegando con este juego!! Me tiene totalmente enganchado y artística y técnicamente es una delicia!!
Pura Nintendo. Magia.
una duda.

voy por la parte de desierto ya hice 3 torreones y me falta uno el que el ojo es un circulo, dice algo de un oasis supongo que es el de la ciudad, pero como quito el agua? no se que hacer.
Miyazaki escribió:una duda.

voy por la parte de desierto ya hice 3 torreones y me falta uno el que el ojo es un circulo, dice algo de un oasis supongo que es el de la ciudad, pero como quito el agua? no se que hacer.

Si es el que creo has de ir donde se tapa la luna con la cúpula de un edificio y cavar ahí. Saludos.
Joder con el boss
segundo, el dragon de agua,
no hay cojones.
Knos escribió:Joder con el boss
segundo, el dragon de agua,
no hay cojones.

Para este intenta
- turno 1: coge la ficha +1, y cuando ataques, usa el salto primero para hacer que el dragón deje de volar y en la segunda acción usa el martillo.
- turno 2: de nuevo la ficha +1, pero esta vez, como el dragón está en el suelo, usa dos veces el martillo.
- turno 3: coge la ficha x2 y usa el salto. Aunque lo derribes, en el 4º turno el dragón va a volar igualmente.
- turno 4: aquí coge la ficha de la tortuga para esquivar el ataque de agua del dragón.
- turno 5: el dragón queda agotado tras su ataque, ahora puedes usar la ficha de los brazos desplegables.
Y a partir de aquí, se repite la estrategia.
Miyazaki escribió:una duda.

voy por la parte de desierto ya hice 3 torreones y me falta uno el que el ojo es un circulo, dice algo de un oasis supongo que es el de la ciudad, pero como quito el agua? no se que hacer.

cava en la orilla del lago
Que puñetera maravilla de juego y que poco se habla de él.

Me esta divirtiendo una barbaridad. El sistema de combate a mí me está gustando bastante. El tema puzzle lo veo muy entretenido y disfruto encontrando como alinear los enemigos para acabar por la vía rápida. Creo que paulatinamente va a más y que llega un momento que tú cabeza hace click y empiezas a ver claro lo que al principio es mas confuso. Requiere un pelín de paciencia y práctica (algo así como un Tetris, con algo de práctica acabas viendo rápidamente como encajar las piezas)

Me gusta esta vertiente que han añadido de combates basados en puzzles. Respecto a las ayudas en estos puzzles leí por aquí que era una manera de reconocer que algo no funcionaba bien y por eso añadían ayudas... En absoluto de acuerdo. El sistema funciona de maravilla pero hay gente que puede atrancarse con este sistema y no está de más ofrecerles mecanismos para facilitarles las cosas. El sistema funciona perfectamente y no requiere de ayudas por cualquier deficiencia del mismo sino por no dejar a nadie atrás por falta de habilidad en este aspecto.

Para mí un imprescindible de Switch.

Saludos
Meluco escribió:
Knos escribió:Joder con el boss
segundo, el dragon de agua,
no hay cojones.

Para este intenta
- turno 1: coge la ficha +1, y cuando ataques, usa el salto primero para hacer que el dragón deje de volar y en la segunda acción usa el martillo.
- turno 2: de nuevo la ficha +1, pero esta vez, como el dragón está en el suelo, usa dos veces el martillo.
- turno 3: coge la ficha x2 y usa el salto. Aunque lo derribes, en el 4º turno el dragón va a volar igualmente.
- turno 4: aquí coge la ficha de la tortuga para esquivar el ataque de agua del dragón.
- turno 5: el dragón queda agotado tras su ataque, ahora puedes usar la ficha de los brazos desplegables.
Y a partir de aquí, se repite la estrategia.


Gracias!
Al final a la cuarta ha caido. La verdad es que el fallo era mio mas que del boss, que no dejaba de olvidarme cosas y cagarla cada turno.

No entiendo la diferencia entre las fichas +1 y X2. El +1 da un movimiento de ataque mas, pero el X2???
Armenos escribió:
Miyazaki escribió:una duda.

voy por la parte de desierto ya hice 3 torreones y me falta uno el que el ojo es un circulo, dice algo de un oasis supongo que es el de la ciudad, pero como quito el agua? no se que hacer.

Si es el que creo has de ir donde se tapa la luna con la cúpula de un edificio y cavar ahí. Saludos.


Yo tambien voy por esa parte
pero me falta la gema que esta en la ola de ascuas que zona es esa? en teoria deberia haber luchado con el del fuego, pero estoy con el profesor champi y uno de los faros ilumina una inscripción y los otros no hacen nada, a pesar de meterles las gemas

Saludos.
Knos escribió:
Meluco escribió:
Knos escribió:Joder con el boss
segundo, el dragon de agua,
no hay cojones.

Para este intenta
- turno 1: coge la ficha +1, y cuando ataques, usa el salto primero para hacer que el dragón deje de volar y en la segunda acción usa el martillo.
- turno 2: de nuevo la ficha +1, pero esta vez, como el dragón está en el suelo, usa dos veces el martillo.
- turno 3: coge la ficha x2 y usa el salto. Aunque lo derribes, en el 4º turno el dragón va a volar igualmente.
- turno 4: aquí coge la ficha de la tortuga para esquivar el ataque de agua del dragón.
- turno 5: el dragón queda agotado tras su ataque, ahora puedes usar la ficha de los brazos desplegables.
Y a partir de aquí, se repite la estrategia.


Gracias!
Al final a la cuarta ha caido. La verdad es que el fallo era mio mas que del boss, que no dejaba de olvidarme cosas y cagarla cada turno.

No entiendo la diferencia entre las fichas +1 y X2. El +1 da un movimiento de ataque mas, pero el X2???

El x2 es doble de daño.
@Asterun-
Está en una de los desiertos de la derecha donde hay chimeneas. Has de buscar/cavar en las ascuas/cenizas de una. Creo que era en el desierto de la derecha.

Para activar los faros necesitas el papelemental del fuego. Si sigues sin encontrarlo avisa.

Consejo: mira las inscripciones del hotel. Saludos.
Me he terminado el juego y me ha dado una pena tremenda acabarlo. Juegazo [amor]
sero escribió:Me he terminado el juego y me ha dado una pena tremenda acabarlo. Juegazo [amor]


Cuantas horas te ha durado compañero? Más que nada porque lo estoy disfrutando tanto que no quiero que se acabe jajajaja

Voy por
Empezando la cuarta serpentina después del desierto
Álvaro Oreja escribió:
sero escribió:Me he terminado el juego y me ha dado una pena tremenda acabarlo. Juegazo [amor]


Cuantas horas te ha durado compañero? Más que nada porque lo estoy disfrutando tanto que no quiero que se acabe jajajaja

Voy por
Empezando la cuarta serpentina después del desierto


No me lo pone aún la switch, solo que lo empecé hace 8 días, así que no tengo ni idea.

Pero para tu tranquilidad aún tienes mucho para explorar
Álvaro Oreja escribió:
sero escribió:Me he terminado el juego y me ha dado una pena tremenda acabarlo. Juegazo [amor]


Cuantas horas te ha durado compañero? Más que nada porque lo estoy disfrutando tanto que no quiero que se acabe jajajaja

Voy por
Empezando la cuarta serpentina después del desierto



Vamos iguales! Yo lo empece el lunes.

Cada dia que juego me gusta mas, las conversaciones son chulisimas, hay muchos guiños, musicalmente me encanta, en ningun momento se me ha hecho repetitivo y cada zona cambia un montón.

Ya tengo ganas de seguir jugando esta noche!
Para mí está siendo un sorpresón también! Y nunca jugué un Paper Mario. Muy entretenido, audiovisualmente es maravilloso, repleto de guiños... Es una maravilla.
Algún amigo sonyer se ha fastidiado de la nota que le han dado, "que si maletines y tal", pero los cojones maletines. Totalmente merecidas las notas por ahora.
Vaya repertorio que lleva Switch con entregas geniales en cada una de sus sagas principales
Acabo de llegar a

el Barco de la Princesa Peach


Aún me debe de quedar un montonazo, el juego me sigue pareciendo no sólo artísticamente precioso, sino que además se ve realmente bien, la iluminación es espectacular.

Por otra parte, el mayor pero que le sigo sacando es el combate, contra los bosses me gusta (aunque este último que he hecho me ha parecido un ensayo/error de narices, demasiados intentos), porque los bosses en sí también ayudan a pensar e implementar mecánicas nuevas, pero contra enemigos normales se me está haciendo pesadísimo y con 0 alicientes para querer enfrentarme, una pena, me da la sensación de que el combate podría tener muchísimo más potencial pero es como que le han querido quitar cosas para simplificarlo/no seguir por la senda RPG pero conservando elementos RPG, es raro, a medio camino entre ambas cosas, y al final ni chicha ni limoná.

Por otra parte la BSO soberbia, cansina la de los combates en bucle, pero las de zonas son amor.
Armenos escribió:@Asterun-
Está en una de los desiertos de la derecha donde hay chimeneas. Has de buscar/cavar en las ascuas/cenizas de una. Creo que era en el desierto de la derecha.

Para activar los faros necesitas el papelemental del fuego. Si sigues sin encontrarlo avisa.

Consejo: mira las inscripciones del hotel. Saludos.

Ok gracias
ya he alineado los faros y ha salido el templo
@EdwardK vamos por la misma parte, y mismas sensaciones. Los combates no me aportan diversión alguna. Contra los bosses si, y me ha gustado mucho la mecanica distinta de los enemigos de papel mache del teatro.
Necesitaría eso, más variedad en la mecánica.
@EdwardK estoy igual, mismas sensaciones y vamos por el mismo sitio.

Ya llevo unos días con el juego aparcado porque aunque me gusta artísticamente y cuando voy recorriendo el mapa, los combates se me hacen tan pesados que no me dan ganas de seguir jugándolo.

Al final tengo que forzar a jugarlo con pocas ganas, una sensación muy rara. Una pena.

[beer]
Otro mundo pasado!

Joer se me hacen las tantas jugando, una maravilla! Como bien dicen varios compañeros, me va a dar pena terminarlo, la aventura es chulisima y cada vez me gusta mas, acabo de pasar una zona que me ha molado mogollon.

Tremendo juegazo nos han traido con un anuncio de 2 meses, un paper mario de los buenos.
@plata 7 @Frange Totalmente, yo creo que el problema viene de un combate mal diseñado, con la única recompensa de las monedas no incentivas al jugador, si lo haces perfectísimo no te dan monedas suficientes para comprar, así que gastas más de lo que recibes si no farmeas, y si no lo haces perfectísimo te dan cifras ridículas además de gastar armas a lo tonto con enemigos normales que no las merecen, porque las base ya no matan de un toque.

Y luego todo eso choca con el combate contra bosses, que están curradísimos, te dan muchas más monedas, te hacen pensar y te lo pasas mejor, parece que está hecho por y para bosses, pero con los normales flojea mucho.

De todas maneras aún queda mucho juego por delante, a ver si vamos descubriendo más cosas.
A mí me está pareciendo un juegazo para el verano, voy por cierta parte buscando orbes en un ambiente acuático xD.

Es un juego muy trabajado y divertido, con el inconfundible sello de Nintendo. Un imprescindible de switch.
Joder con
el papelemental de hielo
es muy jodido.
lorenzotm escribió:Joder con
el papelemental de hielo
es muy jodido.


Pues cuando te lleguen las
llamas
para mí el más difícil con diferencia
aje4naton escribió:Que puñetera maravilla de juego y que poco se habla de él.

Me esta divirtiendo una barbaridad. El sistema de combate a mí me está gustando bastante. El tema puzzle lo veo muy entretenido y disfruto encontrando como alinear los enemigos para acabar por la vía rápida. Creo que paulatinamente va a más y que llega un momento que tú cabeza hace click y empiezas a ver claro lo que al principio es mas confuso. Requiere un pelín de paciencia y práctica (algo así como un Tetris, con algo de práctica acabas viendo rápidamente como encajar las piezas)

Me gusta esta vertiente que han añadido de combates basados en puzzles. Respecto a las ayudas en estos puzzles leí por aquí que era una manera de reconocer que algo no funcionaba bien y por eso añadían ayudas... En absoluto de acuerdo. El sistema funciona de maravilla pero hay gente que puede atrancarse con este sistema y no está de más ofrecerles mecanismos para facilitarles las cosas. El sistema funciona perfectamente y no requiere de ayudas por cualquier deficiencia del mismo sino por no dejar a nadie atrás por falta de habilidad en este aspecto.

Para mí un imprescindible de Switch.

Saludos


Estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo, respecto a los combates. A mí me parece que han arriesgado con este sistema y han acertado. Muchas veces nos quejamos porque exigimos nuevas mecánicas y originalidad en nuestras sagas preferidas, pero en no pocas ocasiones luego criticamos y penalizamos esas innovaciones.Eso sí, también entiendo que haya gente a la que se le atragante este sistema y prefiera otros anteriores. Y ojo, que a mí me encantan los combates clásicos de otros Paper Mario y de los encantadores Mario & Luigi de Alpha Dream que siempre mantuvieron su esencia clásica. Y fijaos al final en que acabó la cosa: bancarrota y desaparición de una de las mejores thirds de Nintendo. :(

Lo que parece innegable es que finalmente ha resultado ser un excelente juego; variado, entretenido y tremendamente simpático. Como tú pienso que es uno de los imprescindibles de Switch (y gráficamente, en modo portátil, ya lo dije, es tremendo).

Creo que un ejemplo de lo que comento es:

Parque Samurái: mezcla con acierto plataformas, exploración, combate, minijuegos y mucho de aventura gráfica
sero escribió:
lorenzotm escribió:Joder con
el papelemental de hielo
es muy jodido.


Pues cuando te lleguen las
llamas
para mí el más difícil con diferencia

Creo que te confundes con
el papelemental de agua
que ya lo derrote. Y el
de hielo
me costo bastante, para mi el mas dificil de todos aunque el
papemental de fuego
si no llego a tener un champiñon que revivia me mata.
@edurush Me has dejado roto con lo de AlphaDream no lo sabía. Espero que la saga no se pierda la verdad, es una joya igual que esta.
bewadh escribió:@edurush Me has dejado roto con lo de AlphaDream no lo sabía. Espero que la saga no se pierda la verdad, es una joya igual que esta.


Sí, para mí también supuso un mazazo pues le tengo un cariño especial a todos y cada uno de sus juegos de Mario & Luigi. Es una pena, porque a corto-medio plazo no veo a mi pesar la recuperación de la saga.
Afortunadamente, este Paper Mario mantiene mucho de la esencia de aquellos juegos (el sentido del humor, la puesta en escena, casi teatral, la variedad y combinación de mecánicas de juego...)
Acabo de terminarme el juego y no podría estar mas contento, vaya soplo de aire fresco, es variado, con conversaciones buenísimas, con trozos en los que he muerto, siempre con ganas de jugar mas y nunca cansándome, me llego el lunes y ha sido non stop de jugar, cuando lo he acabado me ha dado penita, ya que quería mas, es de esos juegos en los que pillas cariño a los personajes y con cada localizacion nueva te dan ganas de explorar a tope, siempre acompañado de una musica estupenda y unas situaciones a veces desternillantes, mucha magia, es un señor paper mario. Han sabido hacer un juegazo yendo en contra de todo el mundo y pese al ambiente avinagrado que había antes de su salida, la tónica en foros y redes ha ido mejorando cuando la gente por fin lo ha jugado, ademas va mejorando conforme avanzas, con mini juegos muy chulos.

Contento de haber disfrutado de esta historia, ahora vuelvo al catherine, que lo he aparcado para pasarme este, que de juegos >_<.
¿Cuándo termina realmente el juego?
Me refiero a que me faltan 4 trofeos por conseguir, y creo que va a ser imposible: 100 puntos en ninja, todas las monedas de los rápidos, acertar todas las pruebas del concurso olfiti y 16 rondas en contrarreloj.

¿Qué es lo que pasa cuando consigues todos los trofeos?
Hola

Una duda, tengo el juego desde el lanzamiento pero apenas he jugado debido a los eternos dialogos. Todo el rato el origami amarillo esta de chachara y me da una pereza que acabo apagando la switch. Pregunta, se acaba callando o como va?
oscarmu escribió:Hola

Una duda, tengo el juego desde el lanzamiento pero apenas he jugado debido a los eternos dialogos. Todo el rato el origami amarillo esta de chachara y me da una pereza que acabo apagando la switch. Pregunta, se acaba callando o como va?

No, siempre hay dialogos a cada rato. Aunque en mi opinion solo los saltas sino los quieres ver y listo.
oscarmu escribió:Hola

Una duda, tengo el juego desde el lanzamiento pero apenas he jugado debido a los eternos dialogos. Todo el rato el origami amarillo esta de chachara y me da una pereza que acabo apagando la switch. Pregunta, se acaba callando o como va?


Uf, vende el juego. Te lo digo sin ningún tipo de acritud. Este juego es precisamente para disfrutar de los diálogos.

Por otro lado, tanto hablar de los combates y al final encuentros duran poquisimo entre minuto y medio y dos minutos, encima la mayoría lo puedes saltar. Los jefes es otra historia.
Soy chachi escribió:¿Cuándo termina realmente el juego?
Me refiero a que me faltan 4 trofeos por conseguir, y creo que va a ser imposible: 100 puntos en ninja, todas las monedas de los rápidos, acertar todas las pruebas del concurso olfiti y 16 rondas en contrarreloj.

¿Qué es lo que pasa cuando consigues todos los trofeos?


Me auto-respondo:

https://www.youtube.com/watch?v=4ICyaDFeskQ minuto 8

La diferencia es que al final de todos los créditos, vuelve a aparecer el toad creador para colocar una figura de olly y el rey y los sienta en sus tronos del castillo de origami que era su obra, como era su proyecto inicial.

También me he dado cuenta que hay muchos secretos en el juego que te puedes pasar por alto, por ejemplo en este caso, si aceptas en la cafetería el café a la primera, te pierdes escenas extras: tienes que decir que no, entonces te ofrece otro tipo de café especial y si lo aceptas ves más contenido que probablemente casi todos hemos pasado por alto:

https://www.youtube.com/watch?v=RvqjKtRgxbY

También los diálogos y los chistes cambian si decides salvar o ignorar a bowser cuando está plegado en una pinza al principio del juego... vamos, que parece que puede ser muy rejugable el tema en una segunda ronda para ver mucho contenido que ha podido quedar oculto en la primera pasada.
Buenas chicos, estoy leyendo algunas impresiones y me da miedo que el juego sea difícil para una persona que no esté acostumbrada a jugar.
En concreto lo he comprado para mi novia y lo único que ha jugado (y se ha pasado) ha sido el Mario Odyssey, Luigi's Mansion 3, Captain Toad y el Zelda Link's Awakening. ¿Creéis que le será muy difícil el tema de los combates? Es que luego me la brasa a mi para que se lo pase [carcajad]
Gracias!
Gracias, chicos. Pues vaya pereza tener que estar aguantando los dialogos. Que nos dejen jugar!
Lo mismo me pasó con el Luigis mansion y el profesor.
oscarmu escribió:Gracias, chicos. Pues vaya pereza tener que estar aguantando los dialogos. Que nos dejen jugar!
Lo mismo me pasó con el Luigis mansion y el profesor.

En Luigi"s Mansion las ayudas del profesor se podían desactivar. Pero en Paper Mario los diálogos son uno de los puntos más fuertes del juego. Si eso no te gusta, no es para tí.
Whit3W0lf escribió:Buenas chicos, estoy leyendo algunas impresiones y me da miedo que el juego sea difícil para una persona que no esté acostumbrada a jugar.
En concreto lo he comprado para mi novia y lo único que ha jugado (y se ha pasado) ha sido el Mario Odyssey, Luigi's Mansion 3, Captain Toad y el Zelda Link's Awakening. ¿Creéis que le será muy difícil el tema de los combates? Es que luego me la brasa a mi para que se lo pase [carcajad]
Gracias!

A ver hay combates que me han costado varios intentos y eso te lo digo siendo novato en estos juegos. La dificultad esta en termino medio en no es un paseo pero tampoco es un infierno pero si exige pensar en que hacer en cada movimiento y bloquear en el momento justo. Eso si, si tu novia se atasca puede pedir ayuda a los toad pagando monedas que le facilitaran las cosas.
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