Paper Mario: La Puerta Milenaria

1, 2, 3, 4, 5, 6
Día 1. El último Paper Mario que disfruté de verdad.
Este lo pillo sí o sí. Mira que el original no lo jugué, y eso que tenía una Gamecube, asi que tocará disfrutarlo.
Este se viene a casa el primer día. Me lo pasé en la wii, porque un amigo que lo tenía en GC me lo dejó original. De lejos el mejor paper mario de una saga que ya de por sí tiene mucho nivel.
Por fin podré tenerlo original y no emulado.
¿No se había hablado de un remake/remaster del de N64?
Una duda, esta entrega tiene mucho de combaste por turnos o es algo puntual, sé que en otras entregas sí. En el tráiler se ha mostrado muy brevemente y no sé si es así o no
Ma92 escribió:Una duda, esta entrega tiene mucho de combaste por turnos o es algo puntual, sé que en otras entregas sí. En el tráiler se ha mostrado muy brevemente y no sé si es así o no

Todos los combates son por turnos, a menos que lo hayan cambiado o simplificado.
¿Este es mejor que el Paper Mario Origami King? Por que a mi ése me encanto. De ser así debe de ser obra maestra.
Gerudo escribió:Todos los combates son por turnos, a menos que lo hayan cambiado o simplificado.

Espero que lo hayan mantenido tal como era, que a partir de aquí empezó el declive de la saga... (de los que he jugado al menos).

Doncristal escribió:¿Este es mejor que el Paper Mario Origami King? Por que a mi ése me encanto. De ser así debe de ser obra maestra.

Para mi gusto sí, bastante mejor.

Cae día 1, lo jugué en emulador y es de los juegos que se merecen ser comprados... si no costará 300 pavos el original me lo hubiera comprado hace tiempo, pena no poder disfrutarlo en la época.

Saludos
Aunque no lo he jugado, yo creo que la gente no es consciente de lo bueno que es este juego. Por lo que dicen es el mejor de todos los Paper Mario, una obra maestra.
Molará jugarlo por primera vez. Aunque yo creo que lo haré ya en la Switch 2 jeje
Pues caerá día 1, al final no va a ser todo malo del direct jajaj
Lo tengo en el cubo original y caerá igualmente día 1

Cada nuevo direct es un nuevo derroche de dinero [mamaaaaa]
Doncristal escribió:¿Este es mejor que el Paper Mario Origami King? Por que a mi ése me encanto. De ser así debe de ser obra maestra.

No he jugado al Origami, pero sí a éste y al primero de N64 (que dicen que son los mejores), y éste se merienda al de N64 en mi opinión. Es un juegarral.

No lo voy a pillar porque lo tengo en Cube y aún aguanta el tipo, pero para los que no tuvieron la oportunidad de jugarlo en su día, es imprescindible.
A mi el que más me gustó de todos fue Super Paper Mario de Wii, aunque entiendo que es un juego algo distinto en la saga. [fies]
Lo pillaré porque me parece un buen juego y me gustaría tenerlo.

Pero es un juego que siempre he visto muy sobrevalorado. El backtracking y el sistema de combate siento que necesitaría un poco de pulido en esos aspectos.
Ma92 escribió:Una duda, esta entrega tiene mucho de combaste por turnos o es algo puntual, sé que en otras entregas sí. En el tráiler se ha mostrado muy brevemente y no sé si es así o no


Sí, es de combate por turnos.
Por el culísimo, tenía ganas de comprarlo en GC pero la especulación xd
No he jugado ningún Paper Mario, pero este tiene mucha y muy buena fama así que probablemente caiga.
Otro como el Baten Kaitos, lo tengo en gamecube pero cae día 1.
Doncristal escribió:¿Este es mejor que el Paper Mario Origami King? Por que a mi ése me encanto. De ser así debe de ser obra maestra.

Este le pega 20 vueltas
Ojalá que después de este toque el de Wii, pero vamos Day 1.
Klarth Ontarian escribió:Por el culísimo, tenía ganas de comprarlo en GC pero la especulación xd


Tal cual. [+risas]
Uno de los mejores jrpg de la historia, de cabeza.
Nunca lo jugue porque no tuve Gamecube, pero siempre escuche hablar bien de el.
Pase otros Paper Mario y el que mas me gusto hasta ahora es el 1, Paper Mario del Nintendo 64.

Me gusto bastante el trailer.
Entre este y el Super Mario RPG, tenemos rpgs de Mario de sobra para despedir a la Switch.
Lyserg07 escribió:Nunca lo jugue porque no tuve Gamecube, pero siempre escuche hablar bien de el.
Pase otros Paper Mario y el que mas me gusto hasta ahora es el 1, Paper Mario del Nintendo 64.

Me gusto bastante el trailer.
Entre este y el Super Mario RPG, tenemos rpgs de Mario de sobra para despedir a la Switch.


Este es como el primero de n64 pero x10
Este tb me ha molado. jeje.
900p y 30fps... vaya vergüenza de Port. En Gamecube este juego funcionaba a 60fps. Otro caso igual que el Tales of Symphonia.
spaizor6 escribió:900p y 30fps... vaya vergüenza de Port. En Gamecube este juego funcionaba a 60fps. Otro caso igual que el Tales of Symphonia.



De donde sacas esa info?
johmq escribió:
spaizor6 escribió:900p y 30fps... vaya vergüenza de Port. En Gamecube este juego funcionaba a 60fps. Otro caso igual que el Tales of Symphonia.



De donde sacas esa info?

https://www.nintendolife.com/news/2023/ ... n-at-30fps
No me extrañaría... está hecho con el Engine del Paper Mario: The Origami King, y ese juego va a 30fps (1152x648p en portátil y 1600x900p)


PD. Otros juegos de Paper Mario...

Paper Mario: Color Splash

    • Wii U TV mode: 1280x720p
    • Wii U Gamepad mode: 854x480p
    • 30fps
Paper Mario: Sticker Star

    • Frame rate: 30
    • 3DS renders at a resolution of 800×240 p

Super Paper Mario

    • Frame rate in both 480 modes: 60
    • Frame rate in 576i mode: 50
    • NTSC mode renders at a resolution of 640x480i or 640x480p
    • PAL mode renders at a resolution of 640x480i or 640x480p or 768x576i

Paper Mario: The thousand year door

    • Frame rate in both 480 modes: 60
    • Frame rate in 576i mode: 50
    • NTSC mode renders at a resolution of 640x480i or 640x480p
    • PAL mode renders at a resolution of 640x480i or 768x576i

Paper Mario 64

    • Frame rate in 288p mode: 50
    • Frame rate in 240P mode: 60
    • NTSC mode renders at a resolution of 320x240p
    • PAL mode renders at a resolution of 384×288p



PD. La Switch no puede hacer magia negra... si se quiere más solo toca una cosa, actualizar componentes (como se ha hecho toda la santa vida jaja)
spaizor6 escribió:
johmq escribió:
spaizor6 escribió:900p y 30fps... vaya vergüenza de Port. En Gamecube este juego funcionaba a 60fps. Otro caso igual que el Tales of Symphonia.



De donde sacas esa info?

https://www.nintendolife.com/news/2023/ ... n-at-30fps



Pues vaya bajona, no deja de ser un juego de GC, por mucho motor nuevo, los escenarios son más reducidos y con mucho menos detalles.
johmq escribió:
spaizor6 escribió:
johmq escribió:

De donde sacas esa info?

https://www.nintendolife.com/news/2023/ ... n-at-30fps



Pues vaya bajona, no deja de ser un juego de GC, por mucho motor nuevo, los escenarios son más reducidos y con mucho menos detalles.



Pero vamos a ver , Nintendo a confirmado esa información ? O es un podria , madre mía dais por bueno todo lo que se lee en internet, ya veremos resoluciones y fps cuando salga , pero claro también hay que mirar los gráficos que tiene el juego comparado con gamecube .

https://youtu.be/pr6MDJNZmqg?si=moWXd5CtHKTtjnu5

Madre mía , si va a 30fps me da lo mismo , la mejora es un abismo. Solo hay que ver la escena que sale el dragón.
Link77 escribió:
johmq escribió:



Pues vaya bajona, no deja de ser un juego de GC, por mucho motor nuevo, los escenarios son más reducidos y con mucho menos detalles.



Pero vamos a ver , Nintendo a confirmado esa información ? O es un podria , madre mía dais por bueno todo lo que se lee en internet, ya veremos resoluciones y fps cuando salga , pero claro también hay que mirar los gráficos que tiene el juego comparado con gamecube .

https://youtu.be/pr6MDJNZmqg?si=moWXd5CtHKTtjnu5

Madre mía , si va a 30fps me da lo mismo , la mejora es un abismo. Solo hay que ver la escena que sale el dragón.


Si, que se ha mejorado, pero el juego no tiene los entornos tan grandes que tiene origami, etc, es un juego mucho más cerrado en ese aspecto y por lo tanto con menos carga gráfica que mostrar.


Es un Remake en toda regla.

davidDVD escribió:No me extrañaría... está hecho con el Engine del Paper Mario: The Origami King, y ese juego va a 30fps (1152x648p en portátil y 1600x900p)


PD. Otros juegos de Paper Mario...

Paper Mario: Color Splash

    • Wii U TV mode: 1280x720p
    • Wii U Gamepad mode: 854x480p
    • 30fps
Paper Mario: Sticker Star

    • Frame rate: 30
    • 3DS renders at a resolution of 800×240 p

Super Paper Mario

    • Frame rate in both 480 modes: 60
    • Frame rate in 576i mode: 50
    • NTSC mode renders at a resolution of 640x480i or 640x480p
    • PAL mode renders at a resolution of 640x480i or 640x480p or 768x576i

Paper Mario: The thousand year door

    • Frame rate in both 480 modes: 60
    • Frame rate in 576i mode: 50
    • NTSC mode renders at a resolution of 640x480i or 640x480p
    • PAL mode renders at a resolution of 640x480i or 768x576i

Paper Mario 64

    • Frame rate in 288p mode: 50
    • Frame rate in 240P mode: 60
    • NTSC mode renders at a resolution of 320x240p
    • PAL mode renders at a resolution of 384×288p



PD. La Switch no puede hacer magia negra... si se quiere más solo toca una cosa, actualizar componentes (como se ha hecho toda la santa vida jaja)


Yo menos mal que lo juego en la Switch Lite [carcajad]
Link77 escribió:
johmq escribió:



Pues vaya bajona, no deja de ser un juego de GC, por mucho motor nuevo, los escenarios son más reducidos y con mucho menos detalles.



Pero vamos a ver , Nintendo a confirmado esa información ? O es un podria , madre mía dais por bueno todo lo que se lee en internet, ya veremos resoluciones y fps cuando salga , pero claro también hay que mirar los gráficos que tiene el juego comparado con gamecube .

https://youtu.be/pr6MDJNZmqg?si=moWXd5CtHKTtjnu5

Madre mía , si va a 30fps me da lo mismo , la mejora es un abismo. Solo hay que ver la escena que sale el dragón.


Y por cosas como ésta lanzan más refritos que juegos nuevos. [facepalm]


PD: HHHHa confirmado
Chicos, y creéis que le harán algún "tuneo" al juego o que lo dejarán tal cual? Más allá de los combates, me refiero a agilizar un poco alguna zona (backtracking y tal...)
JTF escribió:Chicos, y creéis que le harán algún "tuneo" al juego o que lo dejarán tal cual? Más allá de los combates, me refiero a agilizar un poco alguna zona (backtracking y tal...)


Los ajustes no van más allá del tema gráfico
Doncristal escribió:¿Este es mejor que el Paper Mario Origami King? Por que a mi ése me encanto. De ser así debe de ser obra maestra.


Increíble que se me había olvidado que este juego existía. Tuve que ver un videi en YouTube del combate para recordar que lo tengo y me lo pasé al 100%. Es mi mente el Origami King y el Color Splash del Wii U eran lo mismo.
Cuando lo listen en Amazon España avisad, por favor, que el Another Code ya anda listado y este es el otro juego que ando pendiente de reservar [beer]
Feroz El Mejor escribió:Cuando lo listen en Amazon España avisad, por favor, que el Another Code ya anda listado y este es el otro juego que ando pendiente de reservar [beer]

No tiene fecha de salida, yo creo que hasta el próximo direct no lo listan.
Calejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Cuando lo listen en Amazon España avisad, por favor, que el Another Code ya anda listado y este es el otro juego que ando pendiente de reservar [beer]

No tiene fecha de salida, yo creo que hasta el próximo direct no lo listan.

Ahora no caigo, pero juraria que he reservado muchos juegos en Amazon sin fecha de salida y siempre hacen lo tipico de "31 de diciembre 20XX", en este caso pues eso con 2024.

A ver si hay suerte y lo listan, si no, esperemos que haya margen suficiente como para que haya algun cupon para ponerle, que si le dan fecha de un dia para otro, no sera posible. [toctoc]
Si el Luigi sale por verano, éste sale por navidad 2024 fijo ^^U
Kim Hwan escribió:Si el Luigi sale por verano, éste sale por navidad 2024 fijo ^^U


Mayo o Septiembre.
Feroz El Mejor escribió:
Calejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Cuando lo listen en Amazon España avisad, por favor, que el Another Code ya anda listado y este es el otro juego que ando pendiente de reservar [beer]

No tiene fecha de salida, yo creo que hasta el próximo direct no lo listan.

Ahora no caigo, pero juraria que he reservado muchos juegos en Amazon sin fecha de salida y siempre hacen lo tipico de "31 de diciembre 20XX", en este caso pues eso con 2024.

A ver si hay suerte y lo listan, si no, esperemos que haya margen suficiente como para que haya algun cupon para ponerle, que si le dan fecha de un dia para otro, no sera posible. [toctoc]

Lo digo porque sí que han listado el Mario VS DK y el juego de Peach, pero el de Luigi y este no, y son los que están sin fecha.
Calejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Calejo escribió:No tiene fecha de salida, yo creo que hasta el próximo direct no lo listan.

Ahora no caigo, pero juraria que he reservado muchos juegos en Amazon sin fecha de salida y siempre hacen lo tipico de "31 de diciembre 20XX", en este caso pues eso con 2024.

A ver si hay suerte y lo listan, si no, esperemos que haya margen suficiente como para que haya algun cupon para ponerle, que si le dan fecha de un dia para otro, no sera posible. [toctoc]

Lo digo porque sí que han listado el Mario VS DK y el juego de Peach, pero el de Luigi y este no, y son los que están sin fecha.

Sí, ahi tienes razon.

La verdad es que es frustrante cuando Amazon hace esto, si no fuera asi los 3-4 juegos de Level-5 que quiero reservar, ya los tendria reservados desde que se anunciaron. [tomaaa]
Este juego es para febrero o marzo, ya veréis.
Cuando todo el mundo jugaba a la plei 2, yo disfrutaba de joyas como esta en Game Cube…
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6