Paper Mario: Color Splash

15, 6, 7, 8, 9, 10
(mensaje borrado)
warchunein escribió:
inu64 escribió:ESto , no echais de menos mas musica???

Yo es que se me hace muy soso a veces cuando voy caminando y no hay ni una musiquilla de fondo , solo en combates y en algunas acciones especiales.

Yo creo que ese tema va más por ambientación. Al principio del juego es verdad que hay poca música, y en algunas fases también, pero yo lo veo como que está descolorida esa zona, de ahi que no haya vida ni música. Una vez vas pintando una fase de este estilo, ya va habiendo música.

Lo que veo casi imposible es completar las fases de pintar el 100%. Me quedo casi siempre al 96-99% y no hay manera de encontrar los cachillos que faltan [+risas]


Vale, parece ser que el juego no habia cargado bien la musica de fondo porque cuando lo he puesto hoy, magia , si esta la musica, tienes razon con los cachitos que faltan por pintar, me quedo al 97 casi siempre y no soy capaz de encontrarlos, me parece uno de los mejores juegos de wii u que han sacado. Muy bueno
He empezado el juego esta noche y me está encantando. Luce fantástico. Esos escenarios acartonados y coloridos le sientan genial. Lo único que se me hace un poco empalagoso es el sistema de combate, por lo de tener que cambiar de lápiz a botones en las transiciones combate - exploración del escenario. Aun así, eso no empaña en absoluto el juego. Súper divertido. Además tiene ese humor hilarante muy suyo. He soltado una buena carcajada en un par de ocasiones, y eso que únicamente he completado Puerto Prisma (sólo la primera miniestrella). De momento, un indispensable de wii u.
Tengo una urgencia....me hace falta el ventilador para una fase...alguien recuerda en que fase estaba?

PD vale.....ya lo encontre :-)
Er_bola escribió:Tengo una urgencia....me hace falta el ventilador para una fase...alguien recuerda en que fase estaba?

PD vale.....ya lo encontre :-)


En el inicio del juego donde desembarca Mario hay un toad que te vende las cartas de objetos que ya has adquirido, si no recuerdas en que mision los obtuviste este toad te sera de mucha ayuda se encuentra dentro de un barril y cerca hay otro que te dice donde estan los objetos que necesitas por si te saltaste alguno, casi todos son necesarios para avanzar.
-OlYmPuS- escribió:He empezado el juego esta noche y me está encantando. Luce fantástico. Esos escenarios acartonados y coloridos le sientan genial. Lo único que se me hace un poco empalagoso es el sistema de combate, por lo de tener que cambiar de lápiz a botones en las transiciones combate - exploración del escenario. Aun así, eso no empaña en absoluto el juego. Súper divertido. Además tiene ese humor hilarante muy suyo. He soltado una buena carcajada en un par de ocasiones, y eso que únicamente he completado Puerto Prisma (sólo la primera miniestrella). De momento, un indispensable de wii u.

Ves a ajustes y cambia el táctil por botones para las batallas y a disfrutar, yo lo he hecho así.

Un saludo!
@jordi1986 Sí? Perfecto! Luego cuando llegue lo cambio.
En amazon.es sigue en los primeros puestos, pero el hilo tiene poco movimiento, a veces nos pensamos que el número de páginas de los hilos es proporcional a las ventas pero en este caso ya se ve que no.

Espero que venda mucho, porque después de tanto sandbox y shooter es como un soplo de aire fresco para mí, es de esos juegos que me hacen pensar que la wii u es un consolón con sus 15-20 juegos imprescindibles que nadie debería perderse.

Un saludo!
jordi1986 escribió:En amazon.es sigue en los primeros puestos, pero el hilo tiene poco movimiento, a veces nos pensamos que el número de páginas de los hilos es proporcional a las ventas pero en este caso ya se ve que no.

Espero que venda mucho, porque después de tanto sandbox y shooter es como un soplo de aire fresco para mí, es de esos juegos que me hacen pensar que la wii u es un consolón con sus 15-20 juegos imprescindibles que nadie debería perderse.

Un saludo!


Lo he estado pensando.
Como usuario de una Wii U y una PS4.. me he dado cuenta que diversión como tal solo me da la Wii U. En la PS4 veo buenos graficos, hiper realismo.. pero se me hace todo un poco monotono (salvando Ratchet and Clank.. juegazo)
La verdad que la Wii U está muy infravalorada
Dios mio que odio le tengo a la prueba de olfiti...y para colmo si quieres avanzar en la historia tienes que pasar todas las rondas....uffff
Er_bola escribió:Dios mio que odio le tengo a la prueba de olfiti...y para colmo si quieres avanzar en la historia tienes que pasar todas las rondas....uffff


Yo tuve la suerte de pasarla a la primera, no la vi muy complicada.... pero ya sabes, si te pones a "grabar con el móvil" la pantalla del Gamepad o TV, no creo que te cueste demasiado... xD
@DRaGMaRe el problena que tuve fue la ultima pregunta....me cogio desprevenido jejeje bueno tengo una duda que no me deja avanzar....haber si me ayudais...

estoy intentando montar el tren...tengo las dos primeras piezas montadas.....pero no veo a forma de subir a la parte de arriba y poner las que faltan


Edito..vale al final ya di con la tecla....las cosas mas faciles son las mas complicadas :-)
Me he saltado una "cosa" de esas de estrujar, creo que no es necesaria para la historia, pero me estoy quemando un poco de buscarla.
Tras la
cámara de fotos
y antes de la
pila

Ahí tengo un hueco, y tampoco es que haya mucho mundo a explorar entre una y otra, debe ser algo que está frente a mis narices y no veo :S
Rey Tomberi escribió:Me he saltado una "cosa" de esas de estrujar, creo que no es necesaria para la historia, pero me estoy quemando un poco de buscarla.
Tras la
cámara de fotos
y antes de la
pila

Ahí tengo un hueco, y tampoco es que haya mucho mundo a explorar entre una y otra, debe ser algo que está frente a mis narices y no veo :S



Echa un ojo al mensaje encima del último mío xD
DRaGMaRe escribió:Echa un ojo al mensaje encima del último mío xD


Ese regalo es la cámara de fotos, lo tengo, el que me falta es el siguiente, anterior a la pila.
Me sale un hueco en la tienda de cosas del puerto justo ahí, y hasta ahora siempre han ido por orden.
Rey Tomberi escribió:
DRaGMaRe escribió:Echa un ojo al mensaje encima del último mío xD


Ese regalo es la cámara de fotos, lo tengo, el que me falta es el siguiente, anterior a la pila.
Me sale un hueco en la tienda de cosas del puerto justo ahí, y hasta ahora siempre han ido por orden.


Pues el objeto que hay en ese hueco es:

A la derecha de la cámara hay un "Molde", no parece imprescindible.


Yo más o menos es el punto del juego en el que estoy también.
DRaGMaRe escribió:Pues el objeto que hay en ese hueco es:

A la derecha de la cámara hay un "Molde", no parece imprescindible.


Yo más o menos es el punto del juego en el que estoy también.


¿Y dónde lo has conseguido? Porque por mi parte no hay manera XD
Seguro que lo has visto, pero no te has acercado pensando que es una trampa (lo es).
Está en la Base Cobalto si mal no recuerdo.
DRaGMaRe escribió:Seguro que lo has visto, pero no te has acercado pensando que es una trampa (lo es).
Está en la Base Cobalto si mal no recuerdo.


Tiene sentido [oki]
Ayuda culinaria :-)

pues estoy haciendo la fase donde el personaje misterioso vip hay que prepararle la carne y no se como...he usado sal y pimienta barbacoa y limon....pero nada...creo que debo hacer algo mas.....hay una pista que me dan de macerar la carne y una cosa que se usa para las pizaas....no se que hacer...algun idea?
Er_bola escribió:Ayuda culinaria :-)

pues estoy haciendo la fase donde el personaje misterioso vip hay que prepararle la carne y no se como...he usado sal y pimienta barbacoa y limon....pero nada...creo que debo hacer algo mas.....hay una pista que me dan de macerar la carne y una cosa que se usa para las pizaas....no se que hacer...algun idea?


Antes has usado algo para aplastar la masa de la pizza, tienes que usar lo mismo hasta que el filete luche doblado por la mitad. Luego tienes que usar esos ingredientes en un orden específico.
@Rey Tomberi ufff creo que

utilice mi martillo...tambien me dicen algo de macerar la carne....utilizar una flor..etc en fin que me hago un lio


Ya lo solucione...lo dejo por si le sirve a otro

bueno el truco esta en que tienes que darle martillazos a la carne hasta que se doble...luego utilizas la pimienta la barbacoa y el limon
Es increíble el poco movimiento en el post sobre el juego.Quizás sea culpa de nintendo por no haber sabido vender bien wiiu y este juego,a la espera del zelda,se antojaba como un juego para hacer "bulto" a la espera de NX o como se llame finalmente.No lo voy a negar,yo pensé que sería un juego bueno sin más,pero me equivoqué.Nintendo es especial y muchos lo sabemos.Se han equivocado en muchas cosas en los últimos años,pero madre mía cuando se ponen a hacer bien lo que saben.

He tenido que dejar de jugar al u4 de ps4(juegazo) porque conforme he ido avanzando en este paper mario color splash,no he podido parar de jugar y disfrutar.Una vez más tenemos un juego "mágico",que te despierta sentimientos muy particulares,únicos,carismático,una brisa alegre,una película de los hermanos marx,con decenas de situaciones pintorescas (nunca mejor dicho) que te atrapan,que te hacen sonreir y te evaden a situaciones del pasado,de nuestra niñez,algo que sólo está al alcance de nintendo en este aspecto.

Seguramente,por culpa de la propia nintendo,este juego quedará en el olvido de muchos,pero no de los que lo estamos disfrutando.A mí juegos así me hacen seguir teniendo fé en nintendo.Como dijé,yo pensé que sería un juego de "bulto",ahora no digo que vaya a ser un juego de "culto",pero ya les gustaría a muchas compañías hacer juegos de "bulto" o de "culto" así.
Hombre, la saga nunca ha sido una super ventas... pero de todos modos, está en la primera posición de ventas de la eShop.
Las "malas ventas" (que habrá que verlo) no sera por promoción, que casi a diario han subido videos y charlas del juego desde hace varios meses y en prensa ha habido pre-analisis, "impresiones" y el analisis final, en incluso en alguna revista han puesto banners publicitarios... pero bueno, todo es culpa de Nintendo, hasta el agujero de la capa de ozono.
Si es así,me alegro más que nadie,soy nintendero desde la NES y tengo todas las consolas de sobremesa.Mi crítica es en el fondo un halago...hablo de un juego MAYÚSCULO que venderá a los que tengan wiiu,que son menos usuarios que los que tienen ps4 o xbox one.Mi crítica está en saber que nintendo puede dar más porque ya he jugado a todo de esta compañía.A otras compañías,exceptuando 2 o 3,no les exigiría tanto o nada,pero sí a nintendo,que es mi debilidad.De nada sirve darle publicidad a un juego cuando wiiu no ha sido lo que debería haber sido,y no por hardware ni por la calidad de los juegos que tiene,sino porque han faltado títulos de peso (metroid,un mario 3d,etc) y lanzamientos más constantes (lo dicen ellos mismos,no yo).
Tambien es cierto lo que comenta dragmare,que la saga no es un superventas.Creo que se ha entendido perfectamente lo que he querido decir.
Zeta V escribió:Las "malas ventas" (que habrá que verlo) no sera por promoción, que casi a diario han subido videos y charlas del juego desde hace varios meses y en prensa ha habido pre-analisis, "impresiones" y el analisis final, en incluso en alguna revista han puesto banners publicitarios... pero bueno, todo es culpa de Nintendo, hasta el agujero de la capa de ozono.

Youtube puede, pero el resto de publicidad no vale para nada si te diriges al gran público.
Er_bola escribió:Dios mio que odio le tengo a la prueba de olfiti...y para colmo si quieres avanzar en la historia tienes que pasar todas las rondas....uffff


Grábalo con el móvil y lo respondes tranquilamente.
Sin duda el juego mejora mucho lo visto en sticker star, que a pesar de las criticas a mi me acabo gustando e incluso rejugue.

Positivo
- Combatir ya no es inutil, los martillos que dejan los enemigos al terminar son muy utiles, porque llega un momento que la tinta se gasta mas rapidamente.
- La rejugabilidad de los niveles, teniendo que volver a ellos para terminarlos

Negativo
-Uso de monedas inutil. Solo sirven para comprar cartas y restaurar corazones y pintura, pero si esta casi gratis, no merece la pena gastarselo
-Sirve de algo pintar las cartas en las batallas?? Porque tengo la sensacion que sin pintar hacen el mismo daño y numero de turnos para atacar
-La historia sin sentido. De repente te ves en una isla que tienes que rescatar unas estrellas porque eres el ultimo tonto que ha llegado y te toca comerte el marron

Aun y con todo lo negativo, me esta encantando y el diseño de niveles y los puzzles son muy buenos, pero hecho en falta una gran historia como paper mario y la puerta milenaria [Ooooo]
Necesito de vuestra ayuda...

estoy en el circo...ultima estrella y me faltan dos personajes de rescate rojo...uno dice que esta de excursion en el expreso del ocaso...pero no lo encuentro y el otro dice que esta escurriendo el bulto en el auditorio aceituno.....y una ultima cosa....tengo que encontrar una cosa en la trastienda donde se maquillan los bufones...donde es eso?


Edito...

vale..ya lo encontre todo :-)


Por cierto me acabo de dar cuenta de un pequeño truco...que os puede venir pero que muy bien....

estoy en la batalla final y claro antes queria conseguir muchas cartas de cosas y para ahorar dinero decidi ir a buscarlas..el caso es que cuando fui a Finca Colmenilla y cogi el cerdito...en la puerta de al lado hay un bloque que al darle me dio una carta copia de una cosa...la camara...decidi salir y volver a entrar haber que pasaba y al darle al bloque otra gez...me dio una copia del limon....volvi a hacer lo mismo y me dio una copia de la tetera.....he entrado 4 veces y me ha dado 4 cartas distintas de cosas...en fin que esto tiene buena pinta jejje espero que os sirva de ayuda
Ayuda culinaria 2:

Dónde habéis conseguido la pimienta?

Y cómo se saca la lupa del frigorífico, con qué carta se funde el hielo?
Lo primero en un sitio que ya has visitado y lo segundo en uno que aún no xD

Busca en la Isla de la Calavera, ya has estado pero lo has dejado atrás
@Soy chachi

como ya te han dicho esta en la isla calavera justo donde te enfrentas a wendy...y la lupa se saca mas adelante no te preocupes..pero necesitas la carta del secador que se obtiene en el volcan
¿Que tal el juego? ¿Es interesante y divertido de jugar? Veo que esta a 37€ en Amazon y realmente me tienta comprarlo como ultimo juego de Wii U que me llama.
Feroz El Mejor escribió:¿Que tal el juego? ¿Es interesante y divertido de jugar? Veo que esta a 37€ en Amazon y realmente me tienta comprarlo como ultimo juego de Wii U que me llama.

Indudablemente SÍ. Yo llevo ya 12 horas de juego, y es muy muy divertido y variado. De cabeza a la lista de imprescindibles de primera fila de la consola [oki]
warchunein escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Que tal el juego? ¿Es interesante y divertido de jugar? Veo que esta a 37€ en Amazon y realmente me tienta comprarlo como ultimo juego de Wii U que me llama.

Indudablemente SÍ. Yo llevo ya 12 horas de juego, y es muy muy divertido y variado. De cabeza a la lista de imprescindibles de primera fila de la consola [oki]


Buff, realmente me lo quiero comprar, pero estoy ahorrando para NX y no se, a ese precio me duele no comprarlo. Me voy a esperar al menos una semana a ver si de verdad la anuncian y dicen su precio o algo.
Alguien me puede ayudar

Estoy en la isla de la Fortuna con el boss pero necesito una camara de fotos o algo parecido,y creo que se consigue en el concurso de Olfiti,pero es que no me acuerdo dondé era el concurso de olfiti.


Gracias y un saludo.
mofi escribió:Alguien me puede ayudar

Estoy en la isla de la Fortuna con el boss pero necesito una camara de fotos o algo parecido,y creo que se consigue en el concurso de Olfiti,pero es que no me acuerdo dondé era el concurso de olfiti.


Gracias y un saludo.


En la Base cobalto
Me quedan por pintar los escenarios de las Cavernas Índigo (97%) y la Ecocentral verde (0%).
Vale que lo de las Cavernas será cualquier chorrada que se me pasa una y otra vez, pero lo de la ecocentral lo estoy flipando:
dos pitorros justo en la entrada, un escenario diminuto con prácticamente nada sobre lo que interactuar y no hay manera


Y menudo juegazo, copón, aunque a mi también me hubiera gustado una historia un poquillo más profunda y preferiría un sistema de combate clásico, me encanta el humor y la variedad que trae este juego, buena viciada me ha aportado.
Yo de momento también tengo lo de ecoverde a 0%... peeerooo...

no se si será porque hay que pintar dentro del juego SMB3, o porque la estrella que falta es la verde y va a quedarse todo verde cuando salga :D


¿Habéis probado a ver qué hacen los distintos amiibos de la serie Super Mario en el juego? :)
Rey Tomberi escribió:Me quedan por pintar los escenarios de las Cavernas Índigo (97%) y la Ecocentral verde (0%).
Vale que lo de las Cavernas será cualquier chorrada que se me pasa una y otra vez, pero lo de la ecocentral lo estoy flipando:
dos pitorros justo en la entrada, un escenario diminuto con prácticamente nada sobre lo que interactuar y no hay manera


Y menudo juegazo, copón, aunque a mi también me hubiera gustado una historia un poquillo más profunda y preferiría un sistema de combate clásico, me encanta el humor y la variedad que trae este juego, buena viciada me ha aportado.
Soy chachi escribió:Yo de momento también tengo lo de ecoverde a 0%... peeerooo...

no se si será porque hay que pintar dentro del juego SMB3, o porque la estrella que falta es la verde y va a quedarse todo verde cuando salga :D


¿Habéis probado a ver qué hacen los distintos amiibos de la serie Super Mario en el juego? :)


Dentro del juego de smb3 hay una nube que se puede pintar, es solo eso
Feroz El Mejor escribió:
warchunein escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Que tal el juego? ¿Es interesante y divertido de jugar? Veo que esta a 37€ en Amazon y realmente me tienta comprarlo como ultimo juego de Wii U que me llama.

Indudablemente SÍ. Yo llevo ya 12 horas de juego, y es muy muy divertido y variado. De cabeza a la lista de imprescindibles de primera fila de la consola [oki]


Buff, realmente me lo quiero comprar, pero estoy ahorrando para NX y no se, a ese precio me duele no comprarlo. Me voy a esperar al menos una semana a ver si de verdad la anuncian y dicen su precio o algo.

Yo lo compré a 34€ en Amazon. Y qué quieres que te diga, dudo que en mucho tiempo se pueda encontrar más barato, si es que el juego tiende a ser más barato y no se revaloriza al ser el último gran exclusivo de Wii U, que es un caso posible.

Si quieres jugarlo alguna vez en la vida, cómpralo. Si por contra no es un juego que quieras jugar sí o sí, sigue tu plan de ahorro. Pero sabiendo que NX no va a retrocompatible de forma física con WiiU, por el cambio a formato de cartuchos, yo no lo dudaría [oki]
diegosnt88 escribió:...


Ponlo en spoiler, hombre XD

Y coñe... cómo despistan los dos pivotes encima de la entrada...
Lo acabo de terminar....y para mi la unica pega es que bajo mi punto de vista se me hace corto y sobre todo...que no tenga mas de un sistema de guardado....gran error...
¿Soy yo el unico que le parece muy simplon este Paper Mario? voy por la 4º pantalla y me parece sencillo y combates un poco pesados.. (deberian haberlos hecho mas directos) a no ser que mejore luego..
Juancafr escribió:¿Soy yo el unico que le parece muy simplon este Paper Mario? voy por la 4º pantalla y me parece sencillo y combates un poco pesados.. (deberian haberlos hecho mas directos) a no ser que mejore luego..


Desde mi punto de vista, que jugué al de 3DS y no me pareció tan malo como la gente decía (símplemente era distinto), este de WiiU me parece una pequeña ampliación del de la portátil (y por tanto algo corto), pero además con detalles muy simillares....

Por ejemplo... la aparición estelar de Wirdo fue un puntazo en el paper mario de 3DS.... no te lo esperabas para nada... pero encontrártelo ahora otra vez en este... es como una copia de un juego a otro.... y las cartas igual, son las mismas que las pegatinas del de 3DS, incluídas las cartas especiales... no han innovado nada. La aventura de tener que buscar al chomp también es la misma y sale en el de 3DS...


Por otra parte efecivamente los combates son aburridísimos, peor incluso que en la versión 3DS, y si te das cuenta, la mayor parte de las veces entras en combate porque un bicho te sorprende de forma obligatoria dentro del juego y no lo puedes esquivar. También el tema del tabletomando, tener que elegir entre 99 cartas, pintarlas, etc... ralentiza aún más el combate.

Dicho todo esto, creo que sigue siendo un juego bueno, sobre todo si no jugaste al de 3DS.
¿Corto? Segun howlongtobeat son alrededor de 30h.. eso corto no me parece xDD
Juancafr escribió:¿Corto? Segun howlongtobeat son alrededor de 30h.. eso corto no me parece xDD


Pero eso será sacando todas las manchas y llenando el museo, supongo. Lo que es la historia en sí....
Soy chachi escribió:
Juancafr escribió:¿Corto? Segun howlongtobeat son alrededor de 30h.. eso corto no me parece xDD


Pero eso será sacando todas las manchas y llenando el museo, supongo. Lo que es la historia en sí....

Yo seré lento pero llevo dos maxiestrellas (creo que casi tres) y llevo ya más e 15h XD sin pintar todo ni museo ni ná. ¿Cuánto has tardado en completarlo?

Por cierto, juegazo. La historia sosa pero se compensa con los diálogos y situaciones absurdas.

Saludos.
493 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10