Paper Mario: Color Splash

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alcaina7
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Abro hilo oficial, esta tarde adjuntamos la wiki.
marcmago
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la sorpresa del diret! gracias por el hilo.

Tiene buena pinta, y como no esperaba nada nuevo y decente para wiiu fue una grata sorpresa jejeje. El juego se ve sencillo pero muy bonito, muy habitual en los juegos de nintendo de esta wiiu.

A parte no he jugado ningun Paper mario asi que me ira perfecto.
el_piko88
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Despues de jugar al Paper Mario de Gamecube, tengo ganas de pillar este. Era una de las esperanzas que tenía en WiiU este año. Espero que lo tengamos este otoño y no existan retrasos, aunque me parecio leer anteriormente que su desarrollo estaba muy avanzado.
juanfriju
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¡Qué grata sorpresa! La verdad esque vi el Direct para ver si decían algo del "supuesto" Paper Mario y del nuevo Zelda de Wii U (me alegra lo del Paper Mario, pero me mosquea, y me temo que a muchos también, que no se haya dicho nada del Zelda).
Parece que tiene la misma dinámica que el Paper Mario de 3ds, cosa que, a mi juicio, le resta. El Paper Mario de 3ds me gustó bastante, pero para la de sobremesa me esperaba algo más parecido a lo que vimos en Nintendo 64 y en Gamecube.
marcmago
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juanfriju escribió:¡Qué grata sorpresa! La verdad esque vi el Direct para ver si decían algo del "supuesto" Paper Mario y del nuevo Zelda de Wii U (me alegra lo del Paper Mario, pero me mosquea, y me temo que a muchos también, que no se haya dicho nada del Zelda).
Parece que tiene la misma dinámica que el Paper Mario de 3ds, cosa que, a mi juicio, le resta. El Paper Mario de 3ds me gustó bastante, pero para la de sobremesa me esperaba algo más parecido a lo que vimos en Nintendo 64 y en Gamecube.


puedes explicar a que te refieres? que diferencias habia en cada version? no he jugado a ninguno y no se que puntos fuertes tenian cada uno, y que esperabas para una version de sobremesa.
Widder
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Pues a falta de saber mas me ha parecido bastante interesante, no entiendo mucho que hay que hacer en el juego, pero viendo que es diferente del paper mario de wii ya me vale xD.

Saludos!
spaizor6
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Es una gran noticia que tengamos un Paper Mario para WiiU. Ahora veremos en que se basa su mecánica. Al principio me ha recordado bastante al de GameCube (para mí, el mejor de todos con mucha diferencia), pero lo de las cartas para luchar, me ha recordado al de 3DS y eso ya no sería tan positivo [agggtt] [agggtt], ya que los combates eran extremadamente extraños. Habrá que esperar.

Respecto a la temática de los colores parece bastante original y, de momento, ninguna pega en ese sentido, veremos como va evolucionando.
marcmago
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dejando de lado el juego en si, creo que la mejor noticia es ver que aun tienen algun plan para este año con wiiu jejejeje, yo estaba medio mentalizado que para la wiiu solo me quedaria por jugar el star fox y el juego de atlus si llegaba a occidente (que tambien se conifrmo ayer con el cambio de nombre correspondiente)
Woso
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Editado 1 vez. Última: 4/03/2016 - 13:23:15 por Woso.
marcmago escribió:
juanfriju escribió:¡Qué grata sorpresa! La verdad esque vi el Direct para ver si decían algo del "supuesto" Paper Mario y del nuevo Zelda de Wii U (me alegra lo del Paper Mario, pero me mosquea, y me temo que a muchos también, que no se haya dicho nada del Zelda).
Parece que tiene la misma dinámica que el Paper Mario de 3ds, cosa que, a mi juicio, le resta. El Paper Mario de 3ds me gustó bastante, pero para la de sobremesa me esperaba algo más parecido a lo que vimos en Nintendo 64 y en Gamecube.


puedes explicar a que te refieres? que diferencias habia en cada version? no he jugado a ninguno y no se que puntos fuertes tenian cada uno, y que esperabas para una version de sobremesa.


Ya te pongo yo la compratativa:

En la versión de N64 y NGC:

-Teniamos una historia alocada, alejada de las tipicas de los juegos de Mario
- Era un RPG al uso, en el que se ganaba experiencia en los combates con la que se subia de nivel.
- Tenias compañeros como en muchos RPG, los cuales además tenian personalidad.
- Multitud de localizaciones (una estación de tren, un dojo, multitud de pueblos y ciudades, etc), las cuales tenian personalidad. Destaco especialmente la ciudad principal de la versión de GC. En la version de GC incluso te podian encargar misiones secundarias.
- Es un mundo al uso, como cualquier RPG con varias localizaciones.
- Multitud de coleccionables, desde una enciclopedia de todos los enemigos, pasando por medallas (unos items que te daban habilidades y uno de los retos era conseguirlos todos), trozos de estrella (no recuerdo si se llamaban exactamente asi) y recetas (y no se si me dejo algo)
- Personajes con personalidad, incluso algunos nuevos en el universo Mario. Los tipicos personjes de Mario, por ejemplo los Toad son distintos, encontrandote Toad maquinistas, mendigos, ricachones, etc. Y esto lo veias no por que te lo dijeran, si no porque sus atuendos eran distintos.
- "Puzles" clasicos de RPG al avanzar. Por eje,plo tener que ir activando interuptores y demas para avanzar por una cueva.

En la version de 3DS:

- No hay historia, es la tipica de cualquier Mario que es una mero pretexto para jugar.
- Adios al componente RPG, no se gana experiencia ni subes de nivel. El sistema de combate se basa únicamente en pegatinas que encuentras/compras y se gastan al usarlas. La recompensa por ganar combates es monedas con las que comprar pegatinas. Esto hacía que no hubiera ningún aliciente para combatir puesto que tenias que gastar pegatinas y la recompensa era dinero con el que comprar mas.
- Nada de compañeros, va Mario solo.
- Pocas localizaciones y las tipicas de los Mario de plataformas (Pradera, desierto, etc). Tan solo una ciudad y diminuta.
- Diseño basado en niveles.
- Pocos coleccionables, tan solo un museo en el que llevar una unidad de cada pegatina y conseguir todas las expansiones de vida. Lo cual queda muy lejos de lo dicho arriba.
- Aparte de Mario y los enemigos todos los personajes son Toad. Identicos. Nada de que cada uno tenga su propio aspecto y vestimenta.
- Puzles basados en llevar una pegatina concreta a un sitio concreto (obviamente, no debes usarla porque si no la pierdes y tienes que volver a conseguirla). Lo cual hace que no sean nada ingeniosos e incluso a veces que la solucion la encuentres por casualidad

Vamos, que la version de 3DS no tiene nada que ver con las de N64/GC, e incluso con la de Wii que ya fue distinta pero mantuvo algunos de los componentes de sus predecesoras. Lo cual podria no haber sido malo, simplemente distinto, pero se queda en un juego que flojea por todos lados.

Y para que te hagas una idea del contenido. El de GC se asa en 40-50h sin conseguir todos los coleccionables, el de 3DS en unas 25 se puede pasar con todos los coleccionables perfectamente.

Y por el trailer de ayer creo que por desgracia sigue el camino de 3DS. Se vio claramente como va por niveles, el combate esta basado en cartas (en vez de pegatinas), e incluso segun he leido (no me llegue al fijar) al ganar un combate se ve que la recompensa son monedas, nada de experiencia.

Por no hablar de que solo me fije en Toad y eran todos clonicos, como en la version de 3DS. Luego si puedo pongo una imagen comparativa que he visto en otro foro.
Klarth Ontarian
これで最後だっ!
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en Huelva
¡Por fin! tengo pendiente el de 3DS pero lo dejaré para otro año xDDD, que ganazas de Paper Mario [360º]
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