Paper Mario: Color Splash

diegosnt88 escribió:Estoy del mismo punto, pero esa estrella no veo forma de alcanzarla.

Es facil entra por la casa de la mascota del profesor, saldras por la parte de atras donde esta la alcancia de cochinito, despues de recogerla cierras las puertas y usas el recorte para subir hacia la estrella


muchas gracias!! llevaba una hora dando vueltas
La caja del juego tiene un manual decente? O la típica hojita cerda que ponen últimamente?
Danimonto escribió:La caja del juego tiene un manual decente? O la típica hojita cerda que ponen últimamente?


¿Hay algún juego de WiiU con manual «decente»? Lo más que he llegado a ver es un desplegable (como en DK Tropical Freeze), pero ningún manual de verdad como los que llevaban antes los juegos.
Kemyi escribió:
Danimonto escribió:La caja del juego tiene un manual decente? O la típica hojita cerda que ponen últimamente?


¿Hay algún juego de WiiU con manual «decente»? Lo más que he llegado a ver es un desplegable (como en DK Tropical Freeze), pero ningún manual de verdad como los que llevaban antes los juegos.



Justo a esos me refiero, donde ponen por lo menos ciertas instrucciones y tal. Por ejemplo el NSMBU tiene incluso un mapa muy bonito de las zonas. El Zombi U también lleva uno más pequeño. Creo que el 3d World lleva uno muy similar al DK TF, Super Smasb Bros U... Y así varios. Aunque es poco, algo es algo... Lo que da rabia es cuando te encuentras con un papel por dentro que encina de no decir ni una mierda del juego, se atreven hasta a meterte publicidad.
Finalmente las reviews le han ido bastante bien. Cumpliendo lo que parecia, el combate no es su fuerte pero artisticamente es muy bonito, carismatico y encima entrañable en sus dialogos.

Yo me lo pillare y con este solo tendre pendiente Star Fox y Fast Racing. Y asi terminara mi historia de amor con esta consola, la pille de segunda mano, me puse al dia de todos sus juegazos first party y despues ya segui con las novedades. Esta clarisimo que su catalogo es pobre en cantidad, pero combinandola con una ps4 me ha dado muchas buenas horas. Tener una consola con unos 10 juegos exclusivos de quitarte el sombrero no es nada tipico, solo con los first esta consola ya tiene un valor muy destacable.

pd. que ganas de NX por dios
@Danimonto @Kemyi Lamentablemente viene sin manual, como el 90% de los juegos actuales (es lo que tiene pasarse al manual digital, para "ahorrar papel" dirán, ¬_¬ ). Al igual que el Fast Racing Neo, trae un catálogo de juegos de la eShop, que se agradece, pero nada más.

marcmago escribió:Yo me lo pillare y con este solo tendre pendiente Star Fox y Fast Racing. Y asi terminara mi historia de amor con esta consola, la pille de segunda mano, me puse al dia de todos sus juegazos first party y despues ya segui con las novedades. Esta clarisimo que su catalogo es pobre en cantidad, pero combinandola con una ps4 me ha dado muchas buenas horas. Tener una consola con unos 10 juegos exclusivos de quitarte el sombrero no es nada tipico, solo con los first esta consola ya tiene un valor muy destacable.

pd. que ganas de NX por dios


Yo a NX la tengo cero ganas la verdad, y a poco que se haya estado disfrutando de WiiU es un resquemor de lo más lógico el que tendremos muchos con ello. No se entiende que una máquina con las posibilidades de WiiU se quede sin Metroid, F-Zero y tantas otras franquicias nintenderas, de grandes thirds o de nueva cuna que nos podría haber brindado vía GamePad. No se puede gestionar, vender y tratar peor comercialmente a una máquina como lo ha hecho Nintendo con WiiU, lamentable. [buuuaaaa]
Y duele más precisamente por lo que comentas, no es fácil encontrarse una consola con un catálogo de exclusivos de tanta calidad media.

En fín, afortunadamente los buenos juegos son como los buenos discos, atemporales! [360º]
JacintoCinete escribió:Yo a NX la tengo cero ganas la verdad, y a poco que se haya estado disfrutando de WiiU es un resquemor de lo más lógico el que tendremos muchos con ello. No se entiende que una máquina con las posibilidades de WiiU se quede sin Metroid, F-Zero y tantas otras franquicias nintenderas, de grandes thirds o de nueva cuna que nos podría haber brindado vía GamePad. No se puede gestionar, vender y tratar peor comercialmente a una máquina como lo ha hecho Nintendo con WiiU, lamentable.
Y duele más precisamente por lo que comentas, no es fácil encontrarse una consola con un catálogo de exclusivos de tanta calidad media.

En fín, afortunadamente los buenos juegos son como los buenos discos, atemporales!


Quien sabe, sus franquicias van rotando con el tiempo, a lo mejor juegos ansiados como Metroid o F-zero seran juegos de lanzamiento o del primer año de NX jejejeje ojala.

Antes dije que tiene sus 10 exclusivos del copon, pero me quede corto porque ahora mismo ya tengo 15 juegos, a estos faltaria sumarle el paper mario, el star fox y el fast racing, ya seran 18. Y facilmente podrian ser 20-25 exclusivos de calidad porque hay varios que por mis gustos no me los compro pero se que son tb juegazos.

No entiendo que tengas 0 ganas de la NX jejeje pero bueno, esperamos que nintendo se curre su lanzamiento y cambies de opinion!
@diegosnt88 @Meliagan

Sí, gracias! Mi problema era que para acceder a la zona necesaria había unos Toad que no me dejaban pasar. Se ve que primero hay que hablar con el que te inscribe en el torneo y te insiste en si tienes un hueso, y decir que no. Entonces ya te dejan acceder a la otra parte desde arriba, como si fueras de público.
Ayer lo empecé y la verdad que me está encantando, que nadie deje escapar este juego!
A ver si alguien me puede ayudar con esto...
¿Como se saca al toad que está atascado en la tubería? Sé que hay que usar una carta al recortar, pero no se me ocurre cual [buuuaaaa]
peibol escribió:A ver si alguien me puede ayudar con esto...
¿Como se saca al toad que está atascado en la tubería? Sé que hay que usar una carta al recortar, pero no se me ocurre cual [buuuaaaa]


    tienes que usar la carta del desatascador
Sabe alguien si el juego tiene vibración o también se lo han quitado junto a todo el tema RPG, y eso que me está gustando, por lo menos mejor que el Sticker Star es.

Pero vamos si le han quitado la vibración es una cagada gorda.

un saludo.
Hola, se pueden comprar cartas?
Saterro escribió:Hola, se pueden comprar cartas?

Si. Tanto en tienda como durante el combate con una especie de ruleta

@mofi Llevo como 4 horas y de momento cero vibración
El juego me está pareciendo una pasada. Además de muy divertido. Una gran sorpresa.

Eso sí, hay que comprar cartas sí o sí. Voy por el mundo 3 y a mitad de camino me quedé sin nada!!!


GRACIAS Wii U. Gracias Ninty
marcmago escribió:Finalmente las reviews le han ido bastante bien. Cumpliendo lo que parecia, el combate no es su fuerte pero artisticamente es muy bonito, carismatico y encima entrañable en sus dialogos.

Yo me lo pillare y con este solo tendre pendiente Star Fox y Fast Racing. Y asi terminara mi historia de amor con esta consola, la pille de segunda mano, me puse al dia de todos sus juegazos first party y despues ya segui con las novedades. Esta clarisimo que su catalogo es pobre en cantidad, pero combinandola con una ps4 me ha dado muchas buenas horas. Tener una consola con unos 10 juegos exclusivos de quitarte el sombrero no es nada tipico, solo con los first esta consola ya tiene un valor muy destacable.

pd. que ganas de NX por dios


Es lo que yo pienso. ¿Catálogo "corto"? Sí, pero con juegos muy buenos. Yo tengo 29, quería 12 cuando me la compré hace un año y pico sabiendo que ya estaba en las últimas, y con esos 12 tenía suficiente, pero he llegado a los 29. Alguno más caerá. Son suficientes para justificar la compra de la consola.
El juego me está pareciendo una pasada, pero lo único que me repatea es que sólo hay un archivo de guardado. ¿En serio, Nintendo?!!! cawento
A mí también me encanta el juego, me parece un juego que hace un uso del tabletomando que es lo que debería haber sido de todos los juegos en wii u, cuando el mando funciona bien de complemento es una gozada jugar a esta consola.
juanfriju escribió:El juego me está pareciendo una pasada, pero lo único que me repatea es que sólo hay un archivo de guardado. ¿En serio, Nintendo?!!! cawento


Si queréis jugar varios basta con que la otra persona se cree otro perfil en la WiiU. No tengo este juego en concreto, pero supongo que será igual que todos los demás, donde las partidas van asociadas al perfil, puedes tener tantas como perfiles crees.
jordi1986 escribió:A mí también me encanta el juego, me parece un juego que hace un uso del tabletomando que es lo que debería haber sido de todos los juegos en wii u, cuando el mando funciona bien de complemento es una gozada jugar a esta consola.

Está claro que sólo Nintendo sabe explotar a fondo sus innovaciones. El resto de compañías (salvo raras excepciones) no tienen neuronas para cosas así. No se salen de los patrones establecidos y se arriesgan cero patatero
el terry escribió:
jordi1986 escribió:A mí también me encanta el juego, me parece un juego que hace un uso del tabletomando que es lo que debería haber sido de todos los juegos en wii u, cuando el mando funciona bien de complemento es una gozada jugar a esta consola.

Está claro que sólo Nintendo sabe explotar a fondo sus innovaciones. El resto de compañías (salvo raras excepciones) no tienen neuronas para cosas así. No se salen de los patrones establecidos y se arriesgan cero patatero

Totalmente de acuerdo, además me hace miedo que la gente no compre este juego por estar ya a la espera del siguiente paso de nintendo, que nadie se lo deje escapar. es un juegazo.
Justo ahora mismo lo estoy empezando...creo que no me defraudara....luego comento mis impresiones
Mención a parte con la traducción y el humor, Nintendo es la única empresa que con estas cosas se la saca.
Buenas!
Sólo me paso por aquí para decir que si alguno tiene duda de comprárselo... QUE LO HAGA! No se va a arrepentir. Llevo unas cuantas horas y el juego es muy muy entretenido :D
No se que tal sería el de 3DS pero este sin duda merece la pena.
zette escribió:Buenas!
Sólo me paso por aquí para decir que si alguno tiene duda de comprárselo... QUE LO HAGA! No se va a arrepentir. Llevo unas cuantas horas y el juego es muy muy entretenido :D
No se que tal sería el de 3DS pero este sin duda merece la pena.



Yo el de 3ds lo dejé a medias, pero despues de jugar a éste, voy a darle otra oportunidad..
Muy pronto para analizar, pero de momento el juego me parece peor incluso que el de 3DS, y los combates con el mismo mecanismo que 3DS pero aún más engorroso, aburrido y largo.

Supongo que más adelante aparecerá la "majia" nintendo, pero de momento reiterativo a más no poder y tedioso al máximo.

En mi opinión el uso del tabletomando es completamente innecesario, aburrido, poco imaginativo y un grandísimo incordio.
@zette a mi personalmente de la saga los que mas me han gustado ha sido precisamente el sticker star de la 3DS y este....el paper jam ni fu ni fa....en cuanto a este...bueno se parece mucho al sticker star...incluso hay muchas cartas de cosas que son de ese juego...la dinamica de batalla es igual...salvando las diferencias de pegatinas a cartas y el museo...me gusta mas el de la 3DS.....llevo poco tiempo.jugando al de WiiU....y me esta gustando....pero si que es verdad que me sigo quedando con el de 3DS

@Soy chachi Bueno pa gustos los colores....nunca mejor dicho jejeje...fuera bromas.....cuando me compre la wiiu uno de los motivos fue precisamente el mando.....la posibilidad de poder jugar mientras mi pareja o alguien de mi entorno ve la tele es todo un acierto para mi...y tampoco es tan incomodo dificil o aburrido...es cuestion del uso que cada uno le da.
yo el de 3ds me lo pase y luego el otro que sacarón con mario y luigi y al jugar a este me acuerdo de los otros pero este desborda originalidad y humor por todos los lados. [360º]

cuando luchais pulsais botones o tactil? yo utilizo la táctil y va muy bien.

alguien que me pueda ayudar porfa please:

Estoy después de haberme pasado el valle mermelada justo cuando te dan el hueso en la excavación del dinosaurio.Ahora el profesor esta todo chof tras haber secuestrado bowser la princesa. El ayudante de mario, la lata me ha dicho que utilice la Y por sitios donde pasara la princesa y he ido al puerto prisma y delante de la casa peach, al lado del que te entrena los movimientos, pulso Y y me aparece un recuadro pero no consigo hacer nada. Luego en bosque sagrado tengo 2 de los 12 toads amarillos que me faltan para sacar el nabo y no encuentro por ningun lado. Porfavor ayuda llevo probando pero no hay manera [enfado1]


salu2 [bye]
Bueno, tras 3 horas de juego ayer, puedo decir que me está pareciendo un muy buen juego, mantiene todo el humor, carisma y vistosidad de los Paper Mario. Sacrifica una conexión de todo el mundo en pos de un mapamundi en plan super mario bros 3, lo cuál a mi juicio es una mejor opción que lo insufrible que era en Super Paper Mario las columnas y puertas.
El sistema de batallas de cartas, parece estar bien (aún no he profundizado mucho), aunque quizá se me antoja un poco lento.

Lo recomiendo encarecidamente a todos los indecisos :)
No metáis aquí el Mario y Luigi: Paper Jam Bros, porque no es un Paper Mario cómo tal, sino un Mario y Luigi.
@DLoro5 no estoy deacuerdo....paper jam es una mezcla entre paper mario y la saga mario y luigi...hay enemigos de papel etc..vale que no es un paper mario en si pero como te digo mezcla estilos propios de cada juego y como tal creo es de justicia que uno pueda opinar o comparar si le gusta o no como tampoco puedes afirmar que se trata de un mario y luigi porque no lo es en cuanto y tanto creo que queda claro que es una mezcla de los dos juegos...no de uno solo.
@Er_bola No, si no digo que no puedan opinar, el foro está para eso. xD.

Pero es que en Mario y Luigi; Paper Jam Bros. lo único que tiene de Paper Mario son los personajes y enemigos. La jugabilidad, combates y mecánicas en general son todas de Mario y Luigi, pero adaptadas, aunque han añadido nuevas (los Cartoñecos, por ejemplo) que no se ha visto antes en Paper Mario y en este nuevo no está.
@DLoro5 es que yo en ningun momento digo que sea un paper mario...pero tampoco creo que es un mario and luigi...es una mezcla de ambos...por eso dije que ni fu ni fa....al que si lo compare fue con el sticker star...con el que por cierto me sigo quedando antes que con este...por cierto todo de buen rollo XD
@Er_bola Si yo tampoco digo que M&L: PJB sea un M&L y ya, sólo que tiene más cosas de este que M&L que de Paper Mario.

¿Comparar Color Splash con Sticker Star? Pues obviamente sí, dado que ambos son Paper Mario como tal y ambos emplean el sistema de combate por tarjetas de combate, por ejemplo.

Y lo mío también va de buen rollo, obviamente. xD.
mota escribió:yo el de 3ds me lo pase y luego el otro que sacarón con mario y luigi y al jugar a este me acuerdo de los otros pero este desborda originalidad y humor por todos los lados. [360º]

cuando luchais pulsais botones o tactil? yo utilizo la táctil y va muy bien.

alguien que me pueda ayudar porfa please:

Estoy después de haberme pasado el valle mermelada justo cuando te dan el hueso en la excavación del dinosaurio.Ahora el profesor esta todo chof tras haber secuestrado bowser la princesa. El ayudante de mario, la lata me ha dicho que utilice la Y por sitios donde pasara la princesa y he ido al puerto prisma y delante de la casa peach, al lado del que te entrena los movimientos, pulso Y y me aparece un recuadro pero no consigo hacer nada. Luego en bosque sagrado tengo 2 de los 12 toads amarillos que me faltan para sacar el nabo y no encuentro por ningun lado. Porfavor ayuda llevo probando pero no hay manera [enfado1]


salu2 [bye]


Voy a intentar ayudarte, a ver si has hecho lo siguiente...

¿Has usado el efecto Y en la 'Finca Colmilla', al lado de la caseta del perro? Ahí hay una vaya que al usar el efecto Y la recortas y colocas la carta del hueso. Luego aparece la 'perrita' que es el bicho gigantesco que te persigue en la excavación y el profesor en agradecimiento te da un objeto necesario para continuar la historia.
Lo tengo desde ayer por la mañana, entre ayer y hoy he jugado unas 5 horas. El juego es muy bueno, tiene un apartado gráfico y artístico de sobresaliente en consonancia con la estética que pretenden conseguir. Es una aventura de exploración con algun toquesillo rpg muy bien llevada, los escenarios(al menos los que yo he visitado) no son grandes pero en su mayoría tienen caminos alternativos y varias mini estrellas escondidas, cada una de éstas te abre una nueva fase, por lo que encontrarlas todas es un aliciente.

Es divertido de jugar y la mezcla de cartas con la pintura le da un toque estratégico ya que hay ciertos escenarios en los que tus cartas no hacen tanto efecto sobre los enemigos y tienes que abusar de la pintura para colorearlas entera(las cartas) dando lugar a quedarte sin pintura en algunas ocasiones, cosa que influye a su vez en la efectividad de las cartas haciendo menos daño a los enemigos.

El juego me ha sorprendido positivamente, inteligents system ha he hecho un sistema de juego mejor y más pulido que en el stickers star de 3ds, yo diría que muy superior. Cuanto más juego más me gusta, ir visitando esos escenarios tan carismáticos con algunos chascarrillos de humor de los personajes que te sacan una sonrrisa de lo absurdos que son, es una joyita del catalogo de wii u.

A seguir disfrutando, un saludo.
@comprador ya que estamos....me puedes decir donde encuentro al profesor.....

Pd..vale ya lo encontre.....
Er_bola escribió:@comprador ya que estamos....me puedes decir donde encuentro al profesor.....


El profesor lo encuentras en 'Gran Floresta' y luego estará en otro lugar donde también tendrás que ir...
@comprador

no me habia expresado bien....estaba en casa del profesor y no sabia la forma de coger la estrella verde....no sabia que hay que entrar por la casa de princesita jejeje


Gracias de todas formas
Buenas, el juego se parece en algo a los antiguos paper mario (n64 y gamecube) o tiene alguna jugabilidad rara como el sticker star?
comprador escribió:
mota escribió:yo el de 3ds me lo pase y luego el otro que sacarón con mario y luigi y al jugar a este me acuerdo de los otros pero este desborda originalidad y humor por todos los lados. [360º]

cuando luchais pulsais botones o tactil? yo utilizo la táctil y va muy bien.

alguien que me pueda ayudar porfa please:

Estoy después de haberme pasado el valle mermelada justo cuando te dan el hueso en la excavación del dinosaurio.Ahora el profesor esta todo chof tras haber secuestrado bowser la princesa. El ayudante de mario, la lata me ha dicho que utilice la Y por sitios donde pasara la princesa y he ido al puerto prisma y delante de la casa peach, al lado del que te entrena los movimientos, pulso Y y me aparece un recuadro pero no consigo hacer nada. Luego en bosque sagrado tengo 2 de los 12 toads amarillos que me faltan para sacar el nabo y no encuentro por ningun lado. Porfavor ayuda llevo probando pero no hay manera [enfado1]


salu2 [bye]


Voy a intentar ayudarte, a ver si has hecho lo siguiente...

¿Has usado el efecto Y en la 'Finca Colmilla', al lado de la caseta del perro? Ahí hay una vaya que al usar el efecto Y la recortas y colocas la carta del hueso. Luego aparece la 'perrita' que es el bicho gigantesco que te persigue en la excavación y el profesor en agradecimiento te da un objeto necesario para continuar la historia.


gracias por contestar! si si, era eso! justo me pudo el ansia y vi una guia por internet donde también lo hacia [beer]
sMaster escribió:Buenas, el juego se parece en algo a los antiguos paper mario (n64 y gamecube) o tiene alguna jugabilidad rara como el sticker star?

Tiene jugabilidad rara en tanto que los combates son por cartas, pero está bien hecho. Es decir, no es un punto negativo.

Yo creo que es el mejor Paper Mario desde La Puerta Milenaria de GC. Gráficamente precioso, mismo humor cachondo de siempre y muy variado. Creo que han acertado en todas las decisiones. Lo único que no me está agradando es que en una fase al conseguir una estrella, ya te sacan de esa fase, aunque tengas otra estrella a medio paso, lo que hace recorrerte de nuevo todo el escenario. Aunque al menos los enemigos están colocados de forma que no entorpecen demasiado el paso a menos que quieras.

Yo lo recomiendo sin lugar a dudas [oki]
ESto , no echais de menos mas musica???

Yo es que se me hace muy soso a veces cuando voy caminando y no hay ni una musiquilla de fondo , solo en combates y en algunas acciones especiales.
Mas o menos llevo la mitad del juego y me esta gustando bastante.
Desde el 3D World no le daba tanta caña a la maquina.

Es un juego de 8,5-9.
inu64 escribió:ESto , no echais de menos mas musica???

Yo es que se me hace muy soso a veces cuando voy caminando y no hay ni una musiquilla de fondo , solo en combates y en algunas acciones especiales.

Yo creo que ese tema va más por ambientación. Al principio del juego es verdad que hay poca música, y en algunas fases también, pero yo lo veo como que está descolorida esa zona, de ahi que no haya vida ni música. Una vez vas pintando una fase de este estilo, ya va habiendo música.

Lo que veo casi imposible es completar las fases de pintar el 100%. Me quedo casi siempre al 96-99% y no hay manera de encontrar los cachillos que faltan [+risas]
Hola, estoy en la finca colmenilla intentando coger la estrella verde, llevo una semana intentando recortar en el cobertizo y no hay manera, y no puedo avanzar, algun truco para hacerlo?? Muchas gracias!!
@warchunein te entiendo perfectamente...a mi me pasa lo mismo :-)

@Shindri no veas lo que yo pase hasta que di con la solucion...tienes qie ponerte frente a la casa del perro...le das a examinar....y entras dentro...asi pasas al otro lado y ojo...para recortar ya desde el otro lado....tienes que darle al coco...si es a eso a lo que te refieres......

el truco esta en las puertas del cobertizo...tienes que abrirlas y cerrarlas hasta que consigas que la linea amarilla sea recta y vaya desde abajo a la izquierda...hasta arriba a la derecha...no se si me explico jejejeje
He podido jugar un poco estos días y me está gustando mucho.
No es para nada un juego "de segunda" o hecho a correr, está todo muy cuidado.
Lo que no me chistan mucho son los combates, bastante facilones, sobre todo a partir de conseguir la 1º Maxiestrella y cuando las monedas sobran (En los templos Piedrapeltijero se hace mucha pasta), ya que es muy sencillo hacerte con un set de cartas devastador a parte de poder utilizar las "Copias" de el carrusel de cartas (que con 60 monedas te aseguras obtener).
Al margen de las batallas también es un juego fácil, donde de momento me ha parecido imposible atascarse, pero eso no lo hace menos bueno.
@Er_bola Muchas gracias!!!!! Creo que era ya imposible que encontrara la solución, ya no sabia que mas hacer :)
@Shindri no hay de que..para eso estamos....te entiendo perfectamente...reconozco que con este jiego hay que comerese un poco el coco :-)
493 respuestas
14, 5, 6, 7, 810