michierusama escribió:@redshock Vi tus vídeos.
Eso es el CE DIMMING, la luz baja sola sin aviso cuando hay pocas imágenes.
Se nota más cuando salen créditos de películas, en escenas oscuras donde se ve poco contenido claro, como por ejemplo en shooters que tiene una barra de energía y balas y por tener esos artefactos en pantalla no se ve claro u oscuro, se queda entre dos y se ve que luz baja sola.
Para probar si es esto, ve y conecta una PC y ponla por HDMI y en el modo PC el CE DIMMING no está activado, es la única manera, que el dispositivo HDMI conectado tenga el icono "PC" como input. Y notarás que no pasa el CE DIMMING.
Puedes cambiar también el input a PC para cualquier otro dispositivo HDMI y se irá el CE DIMMING. Mucha gente se queja de esto y por eso no usan Samsung. Yo me acostumbré, pero mi próxima TV será Sony Bravia pues fue mi primera marca y desde mi última Sony solo he pasado malos ratos con LG y Samsung. Pero acá el mercado de Sony es muy limitado.
Fuaas, vaya tela, ya creía que era problema del panel, los de Samsung dicen que eso entra dentro de especificaciones? Vaya paneles macho, de verdad, después del infierno pasado con estos paneles y el tiempo que te quedas sin Tv cuando se la llevan a reparar, si tener mas de 10 dias de uso todas, lo tengo clarisimo, Samsung ya jamás, estoy como tu, la próxima una Sony guapa, que esta marca tiene una trayectoria mucho mas larga que samsung que lleva 20 años en el mercado nada mas, y que tengan tantos problemas en sus foros... Yo sufrí de:
La primera una tira de lez medio fundida que hacia que se viera una raya vertical de 8cm de ancho mas oscura que el resto del panel.
La segunda de remplazo, fugas de luces increibles abajo en las esquinas, y flashes como de foto cada 8h (me cambiaron 2 paneles) MU6204 creo que era.
Me cambian el panel, y le sale Una raya vertical sin info que le salió al tercer panel, me dicen que por averia repetitiva me tienen que cambiar todo el televisor.
Y esta ultima una MU6505 que me dieron una superior y rev 03, con el ADC result interno modificado, me tuve que meter yo a corregirlo, por que estaba a 79/69 y los tecnicos remotos no vieron, por que claro, ahi no se debe de tocar ellos te tocan desde el balance de blancos, bueno hasta que di con mi parámetro, me tire 3 meses intentando calibrsrla desde el balances de blancos, y no se podia por wue el ADC result estaba mal puesto, cuando tenia que estar en 128/69, imaginense que oscura se veía, ahora esta esta perfecta, 0 fugas, pero CE DIMMING, repito a los que os pase esto se soluciona poniendo el sensor de ahorro de energia y el limite 1 o 2 puntos mas que la config que tengas puesta de Luz, y apañado.
Pero es que el CE DIMMING me pasa hasta viendo la tv, no solo por los HDMI o PC, que esta la tengo etiquetada como repro bd por que en modo PC se ve muy mal o rara, lei wue hay que etiquetar el PC a otro dispositivo, como reprobd, y ya se ve de cine, pero haciendo lo que he puesto mas atrás ya no lo hace, vamos que actua como tiene que ser, pero toca los cojones de sobre manera que tenga que activar el sensor y poner un limite.
Lo raro es que una serie 7 y 8 que tiene mi hermano, esto no lo hace, entonces que es problema de la serie 6? O series bajas? O paneles defectuosos?
Y luego ya los problemas con Ps4 Pro.
Subiré un video a youtube psra que la gente por lo menos sepa de esta solución, no me imagino a nadie teniendo ese bestial defecto viendolo todos los dias en las transiciones de negro total, como dices, entre anuncios, o en los creditos de las peliculas.
PD: actualización del sistema PS4, vamos a ver que pasa..
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
PD: de momento 0 pantallazos con la ultima actualización chicos, diossss, al final parece que se han puesto de acuerdo para solucionarlo, llevo toda la tarde sin ninguno
Un saludo..