Padres os invoco - Cochecito para bebé

1, 2, 3, 4
Muy buenas a todos los padres y no padres del foro...

Resulta que mi novia y yo estamos esperando una niña... y aparte de pésames y demás historias que he recibido por parte de mis amigos... me gustaria recabar algo de información/consejos etc.. por parte de padres.

Hemos llegado al punto donde hemos de decidirnos por un cochecito para el bebé, pero ya se sabe que en estos casos, es muy complicado lidiar con todo tipo de personas y con mujeres hormonadas y padres cuasi hormonados jejeje... los foros son un nido de ...gástate 1200 euros en un cochecito que lo amortizarás y demás historias, cosa que visto por mis conocidos no es totalmente cierto...

Por ello me gustaría preguntaros vuestras experiencias y leer vuestras recomendaciones en cuanto a la compra de un cochecito de bebé...

Entre las tres opciones que tenemos están...

- Comprar un 3 en 1... el cual pueda tener el capazo, el huevo para el coche y también...la silla para poder pasear cuando la niña tenga algo mas de 6 meses. Estos suelen costar mas dinero pero su versatilidad es un punto a favor. El problema, es que son mas caros y que mis amigos me han dicho que es mejor comprar una silla especifica antes que usar una silla de un 3 en 1, ya que esta se puede quedar pequeña o no plegar en condiciones.

- Comprar un 2 en 1... Pues mas o menos es lo mismo que el anterior, el huevo tendríamos que comprarlo a parte y nos saldría por mas o menos el mismo precio...

- Comprar solo un cochecito con su capazo, aunque no sea muy bueno, nos han recomendado incluso de segunda mano, y gastar el mayor montante en el huevo y en la silla cuando la niña tenga sus 6-10 meses. Esta es la opción que quizás vemos mas factible a día de hoy, pero quizas con vuestra ayuda, lleguemos a cambiar de opinion.

Aunque quizás no sea el mejor foro para preguntar, siempre he confiado en EOL para todo tipo de opiniones, y se que algunos, los que llevamos muchos años aquí, ya vamos para viejos, por lo que muchos seréis padres y podréis recomendarme o liarme aún mas.

Muchas gracias de antemano... y espero vuestras respuestas....

Un abrazo.
Hola @insert_coin

En mi opinión las dudas que planteas dependen mucho de que idea tengais para el futuro.

¿Teneis idea de tener más nanos?. Si es así el precio del carro se amortiza mas porque al final lo usan los dos. En mi caso tengo 2 niños y el carro "grande" se ha usado unos 3-4 años entre los dos.

Por otro lado voy a añadir una idea que no veo que os hayais planteado. ¿Necesitais el "huevo" (como tu le llamas)?. Nosotros directamente pasamos de él. Al principio van en el capazo del carro tumbados, y luego puedes pasarlo directamente a una silla de tipo 0-1 para el coche (que vas a tener que comprar igual cuando se haga demasiado grande para ir en el cuco), por lo que en realidad es un gasto inutil. Es cierto que es más comodo colocar el cuco que tener que pasarlo del carro a la silla, pero ¿justifica eso el gasto?. Es una pregunta que solo puedes contestar tú.

Sobre que carro elegir te diré que en nuestro caso un factor que fué decisivo a la hora de elegir carro fué el hecho de no tener que agacharme hasta el suelo cada vez que se dobla el carro. Modelos como el Bogaboo o el Stoke obligan al usuario a un demontaje incomodo (para mi y cuando yo mire los modelos, no se ahora mismo), por lo que compramos un carro que se llama "de tipo paraguas", que se cierra solo con una inclinación y un tirón, y que además a la hora de llevarlo no se quede bajo (una vez abierto) porque midiendo 1,83 m puede ser muy incomodo llevar un carro teniendo que agacharme.

Nosotros nos decidimos por el Loola Up de Bebe Comfort y la verdad es que fue una gran elección. Ha resistido el paso de un niño movidito y una niña mas tranquila (pero no tanto [+risas]) y sigue como el primer día. Lo único que hicimos fue cambiarle las ruedas cuando nació la niña mas por apetencia que por otra cosa porque así parecía que la niña estrenaba algo también [sonrisa]

Imagen

Finalmente decirte que vista la durabilidad de los carros plantearse la seguna mano no es algo descabellado, de hecho (por si te puede interesar) nosotros queremos vender en nuestro ..... [angelito] [angelito]

Saludos, suerte, y enhorabuena
Tito_CO escribió:Hola @insert_coin

En mi opinión las dudas que planteas dependen mucho de que idea tengais para el futuro.

¿Teneis idea de tener más nanos?. Si es así el precio del carro se amortiza mas porque al final lo usan los dos. En mi caso tengo 2 niños y el carro "grande" se ha usado unos 3-4 años entre los dos.

Por otro lado voy a añadir una idea que no veo que os hayais planteado. ¿Necesitais el "huevo" (como tu le llamas)?. Nosotros directamente pasamos de él. Al principio van en el capazo del carro tumbados, y luego puedes pasarlo directamente a una silla de tipo 0-1 para el coche (que vas a tener que comprar igual cuando se haga demasiado grande para ir en el cuco), por lo que en realidad es un gasto inutil. Es cierto que es más comodo colocar el cuco que tener que pasarlo del carro a la silla, pero ¿justifica eso el gasto?. Es una pregunta que solo puedes contestar tú.

Sobre que carro elegir te diré que en nuestro caso un factor que fué decisivo a la hora de elegir carro fué el hecho de no tener que agacharme hasta el suelo cada vez que se dobla el carro. Modelos como el Bogaboo o el Stoke obligan al usuario a un demontaje incomodo (para mi y cuando yo mire los modelos, no se ahora mismo), por lo que compramos un carro que se llama "de tipo paraguas", que se cierra solo con una inclinación y un tirón, y que además a la hora de llevarlo no se quede bajo (una vez abierto) porque midiendo 1,83 m puede ser muy incomodo llevar un carro teniendo que agacharme.

Nosotros nos decidimos por el Loola Up de Bebe Comfort y la verdad es que fue una gran elección. Ha resistido el paso de un niño movidito y una niña mas tranquila (pero no tanto [+risas]) y sigue como el primer día. Lo único que hicimos fue cambiarle las ruedas cuando nació la niña mas por apetencia que por otra cosa porque así parecía que la niña estrenaba algo también [sonrisa]

Imagen

Finalmente decirte que vista la durabilidad de los carros plantearse la seguna mano no es algo descabellado, de hecho (por si te puede interesar) nosotros queremos vender en nuestro ..... [angelito] [angelito]

Saludos, suerte, y enhorabuena


Muchas gracias por tu comentario !!!! De verdad...

Pues mira nuestras necesidades son muy distintas (las del padre y madre) jejeje.

Vivo fuera de España, si no si que podia comentarle a la parienta lo de adquirir el vuestro. Pues aqui nieva en ocasiones o en muchas ocasiones por lo que es requisito que sea manejable o mas o menos manejable, por ello mi novia quiere que las ruedas sean hinchables y no duras.

En cuanto a la plegabilidad, mi coche es una tartana pero grande por lo que no me molesta tanto que no sea muy plegable.

En cuanto al huevo (si no me equivoco, muchos lo comprarn 3 en 1 con huevo) porque así lo puedes usar en el coche como silla de coche. Puede que tu como padre experimentado tengas otra opinión que me de luz. Quizás este huevo tenga un sobreprecio y lo que tu dices a los meses no me valga por tamaño o lo que sea. No entiendo tanto del tema.

Entonces quizás me plantee lo que tu me dices, comprar la silla para el coche, dejarla en el coche y luego del capazo a la silla y a correr...

Un factor que si le importa a mi novia es que la cestita de abajo sea grande y que los frenos sean comodos de poner. Hemos visto algunos que has de levantar el carro para frenarlo y como que no lo vemos...

En cuanto a lo demas... pues a mi no me preocupa tanto muchas de las cosas que le preocupan a mi novia y creo que es por la educacion que he recibido. Mi madre siempre me educo con la frase de... los niños de hoy tiene 200mil pijadas cuando tu no tuviste ni la mitad y aquí estas, vivo.

Veo mucho marqueting en el tema...

Miraré el carrito que me has recomendado, una pena que no viva en españa jejeje
Consejo que tengo uno de 2 añitos. Me compré un Janet Matrix por 500 pavos y ESPECTACULAR. No te gastes un duro más. El cuco al principio lo pones en el coche directamente luego ya silla. 2 piezas. Se plega muy rapido y es sencillo. A la larga me darás la razón.

Ahora con 2 años y pico llevo un Quinny Zapp Xtra, cuesta menos que un Mclaren y dura hasta mas grande.
Si no vives en españa ni hablamos de Jané no?? XDD

Es una pena porque el muum (no se si lo habrán renovado), es un carro bastante ligero, con las ruedas grandes (pero no hinchables, así solo he visto uno, el stoke creo que se llama), una cesta bastante grande y que lo puedes pillar con 3 piezas o con 2, pero que es capazo y huevo a la vez (el matrix). Porque eso si, preparate para llenar el piso de cacharros que no sabrás donde meter xDDD

Nosotros compramos el Jane Rider porque nos gustó más el diseño y tal, pero luego la cesta es más pequeña y de las 3 piezas, sobretodo el capazo duro es un muerto de cojones, y además el niño no lo quería ver ni en pintura, era montarlo en el cochecito y llorar como un condenado, total que paso por capazo y huevo en pocos meses y ya lo pusimos en la sillita enseguida mirando para delante porque pensamos que se mareaba de ir para atrás. En el coche igual, con el huevo mirando para atrás fatal, a los 8 meses en cuanto pudimos le pusimos un grupo1 (de 9 a 18kg), mirando hacia delante y fué gloria bendita.

Así que mi consejo, es que no te gastes un pastizal en un carro con una idea fija, porque el niño/niña va a salir como le de la gana a él y si es como el mío, super movido y llorón y no quiera el capazo, te la va a liar parda cada vez que salgas a la calle. Si tienes suerte, no, jejej
Hay uno que es cochecito de bebe (con capazo y tal), y que luego cuando le pones la sillita se plega tipo paraguas, con lo cual es más aprovechable, porque esa es otra, si quieres usar el maletero para algo más que llevar la silla del coche, acabas comprando una sillita tipo maclaren de paraguas, que ocupa y pesa mucho menos.

Además los primeros meses de vida tampoco estás tanto arriba y abajo normalmente, nosotros en el capazo no lo llegamos ni a poner en el coche, y eso que compramos el duro porque estaba homologado para el vehículo y toda la pesca, y al final ni lo usamos. Yo te diría que busques uno convertible que al menos entre el "modo capazo" y el "modo maxicosi" lo podrás amortizar más y luego es un trastaco menos, y a la que pese 9kg o cerca (nosotros lo cambiamos con 8,5kg porque venían las vacaciones y teníamos que hacer bastantes kilometros y en el huevo hubiera sido imposible) que suele ser entre 8 y 10 meses, le metes una sillita buena con isofix del grupo1 que ya te dura al menos hasta los 3 años o asi... y luego la 2-3 es lo que compraremos nosotros en principio.

PD: una puntualización ken-chan, matrix es el tipo de capazo que lleva, está el matrix y el transporter que es el rígido, pero el modelo de carro es el Muum, el rider, etc... Es decir Jané Muum Matrix, por ejemplo
SAlu2
insert_coin escribió:Muchas gracias por tu comentario !!!! De verdad...


De nada [beer]

insert_coin escribió:Pues mira nuestras necesidades son muy distintas (las del padre y madre) jejeje.

Vivo fuera de España, si no si que podia comentarle a la parienta lo de adquirir el vuestro. Pues aqui nieva en ocasiones o en muchas ocasiones por lo que es requisito que sea manejable o mas o menos manejable, por ello mi novia quiere que las ruedas sean hinchables y no duras.


En ese caso, el único que recuerdo que tenía ruedas especiales para nieve era el Bogaboo, lo que reduce mucho tus opciones, pero al menos te da una solución

insert_coin escribió:En cuanto a la plegabilidad, mi coche es una tartana pero grande por lo que no me molesta tanto que no sea muy plegable.


Creo que no me he explicado bien. No hablo de tamaño de carro doblado sino de la forma específica de doblado. Cuando doblas algún modelo de carro se separa en dos piezas y para doblar una de ellas has de agacharte hasta el suelo porque digamos que queda doblada a ras de suelo. Eso es lo que yo quise evitar por mera preferencia personal, el tener que agacharme cada vez que lo doblara o abriera

insert_coin escribió:En cuanto al huevo (si no me equivoco, muchos lo comprarn 3 en 1 con huevo) porque así lo puedes usar en el coche como silla de coche. Puede que tu como padre experimentado tengas otra opinión que me de luz. Quizás este huevo tenga un sobreprecio y lo que tu dices a los meses no me valga por tamaño o lo que sea. No entiendo tanto del tema.

Entonces quizás me plantee lo que tu me dices, comprar la silla para el coche, dejarla en el coche y luego del capazo a la silla y a correr...


Aqui tampoco hemos llegado a entendernos.

Los primeros meses de vida el bebe viaja en el capazo en el coche tumbado

Imagen

Despues cuando ya es un poco mayor puede viajar directamente en una silla tipo 0-1 (de 0 a 18 Kg)

Imagen

Por ello nosotros pensamos que el cuco era algo inecesario que se vende mas por comodidad de los padres que por otra cosa. Como comentabas que los carros son caros (que lo son) tal vez podais plantearos la ocpion de no comprar una de las piezas y así abaratar el precio.

De hecho (y si no recuerdo mal) al igual que Bogaboo tiene ruedas de nieve creo recordar que no tiene cuco, por temas de que no podían homologarlo en ciertos lugares.

No digo que tengais que hacerme caso, pero tal vez es un factor que deberíais estudiar ;)

insert_coin escribió:Un factor que si le importa a mi novia es que la cestita de abajo sea grande y que los frenos sean comodos de poner. Hemos visto algunos que has de levantar el carro para frenarlo y como que no lo vemos...


Eso tendreis que mirarlo en cada modelo

insert_coin escribió:Veo mucho marqueting en el tema...

Miraré el carrito que me has recomendado, una pena que no viva en españa jejeje


Ves marketing .... porque lo hay [+risas] [+risas]

Suerte
Yo te aconsejo que vaya a una tienda especializada y comentes tu caso particular, ya que te atenderán y te darán, normalmente, la mejor solución para tu situación.

Si eres de Madrid, te aconsejo encarecidamente ir a http://todonenes.com/

Todonenes se encuentra en Villaviciosa de Odón (Madrid), nosotros ya hemos ido varias veces para los nuestros y es una maravilla de lugar, te asesoran fenomenal, se tiran el tiempo que haga falta contigo, prueban las sillas que quieras directamente en tu coche... y de precio está bastante bien.

Un saludo.
Si vive fuera de España, tendrá que mirar lo que hay allí, Eso de que los niños viajan en el capazo en el coche. Es lo mas abortico que se ha inventado, ocupa toda la parte trasera, como tengas que hacer vida normal, de meter niño, sacarlo, paquí, pallá. Acabas loco.

Los mios desde el primer día viajan en esto

Imagen

La jodienda es que ahora a los lumbreras no se les ha ocurrido otra cosa que prohibirlas en el asiento delantero.
A mi me tocó comprar el imove de chicco en aquella época hace casi 4 años costaba mil pavos, lo conseguí por 700 y la verdad que contentos y la mamá más que es el que quería.
Gracias a todos por los comentarios...

En cuanto a llevar a la niña solo en el capazo parece que no es la alternativa mas segura para los bebes...

De lo que quizás si me habéis convencido es de mirar mirar y mirar... y quizás comprar todo por separado...

Creo que el chasis + capazo va a ocupar si o si... y creo que por lo que me habéis comentado, en el momento en el que se necesite silla, es mejor tener una tipo paraguas o que plegue bien...

Por tanto, casi tengo en mente comprar todo por separado y a poder ser bueno bonito y menos caro jejeje porque barato no hay nada...

Ademas, la silla la necesitaremos seguramente una que pliegue bien ya que viajaremos y para el avión, supongo que mejor una que sea mucho mas comoda de plegar... que igual me equivoco...

Así que a ver...

De momento los tiros van por ahi... carro mas capazo... comprar la silla del coche, eso que llamáis 0+ que creo que vale hasta 12 meses... y luego ya comprar la silla cuando sea mas grande...

A expensas de que alguien me cambie la opinion, de momento ese es mi plan...

Ahora llegaré a la tienda, la chica de la tienda liará a mi novia y se me jodió el invento.

Muchas gracias a todos!
Enhorabuena!

A ver, veo que lo tienes bastante claro, el asunto depende de lo que vayas a usarlo, de tu presupuesto y del coche. Yo en todo caso considero el 3 en 1 una chorrada y un peligro (la foto del capazo en el asiento trasero me parece horrible). Mucho mejor un capazo (mejor si es flexible) + silla, y luego aparte una para el coche, una silla específica, que cuando son bebés (salvo que la vayas a usar mucho), de segunda mano ya te va bien (el típico maxi-cosi, vamos). Importante que esté homologado a la última ya que estás.

Sobre plegado y tal... yo no lo veo tan importante, el freno que sea tipo bici lo veo tb una chorradilla.
Las ruedas si son una gaita, unas pequeñas en una ciudad con aceras adaptadas son dios... pero con mucha lluvia, nieve, entornos más de pueblo... pues no. Lo malo de las grandes es que en un coche abultan mucho, pero bueno, no es tu problema dices.

PD: Id a una tienda donde podáis aparcar en la puerta, probar los carros, plegarlos vosotros solos e incluso sacarlos con quien os atienda y meterlos en el coche sin ayuda. Sólo así se ve lo que hace o no falta y lo que se os adapta mejor.
No suelen intentar vender mierda, siempre tienen una marca más preferida que otra, pero aún así, se ve de lejos las marcas que son low-cost para salir del paso, las que son una pijada y luego las intermedias, que son las que valen la pena y con las que pueden jugar con gustos, precios en un sitio y otro, etc.

insert_coin escribió:En cuanto a lo demás... pues a mi no me preocupa tanto muchas de las cosas que le preocupan a mi novia y creo que es por la educacion que he recibido. Mi madre siempre me educo con la frase de... los niños de hoy tiene 200mil pijadas cuando tu no tuviste ni la mitad y aquí estas, vivo.

Veo mucho marqueting en el tema...

Si pero no. No hay que perder de vista tampoco que antes morían más niños. Ni llevarlos en una burbuja, ni en el asiento de delante sin cinturón, no hay que pasarse.

Tito_CO escribió:
Los primeros meses de vida el bebe viaja en el capazo en el coche tumbado

Imagen

Esto es legal y está homologado?
llevar al bebe en el capazo de lado es peligrosisimo.
Además con la nueva ley han de viajar de espaldas a la marcha hasta los 2 o 3 años
Nosotros tenemos el bugaboo camaleon3 y es una delicia ,ligero y muy manejable ,gira como ningun otro, eso si es caro , y solo trae capazo (no para el auto) y silla de paseo.
https://www.bugaboo.com/ES/es_ES/stroll ... -cameleon3

En el coche tengo una silla grupo 0+ con isofix de bebeconfort , se puede usar desde recien nacido , hasta que el niño tenga 4 años ya que se estira y se pone más derecho el respaldo ..
http://www.bebeconfort.com/es-es/produc ... lofix.aspx
Mi consejo ,un carrito te puede costar 700 euros,con capazo que le daras uso pocos meses, cuco ( lo mismo) , el bugaboo te cuesta 1000 euros y le sacas partido por lo comodo que es
insert_coin escribió:Ahora llegaré a la tienda, la chica de la tienda liará a mi novia y se me jodió el invento.


Bueno al menos ya has descubierto como funciona esto en realidad .... [+risas] [+risas]

Sensenick escribió:Esto es legal y está homologado?


Al menos en mi epoca si lo estaba. De hecho lo que no estaba homolgado era el huevo, y por eso Bogaboo no lo vendía
Tito_CO escribió:
insert_coin escribió:Ahora llegaré a la tienda, la chica de la tienda liará a mi novia y se me jodió el invento.


Bueno al menos ya has descubierto como funciona esto en realidad .... [+risas] [+risas]

Sensenick escribió:Esto es legal y está homologado?


Al menos en mi epoca si lo estaba. De hecho lo que no estaba homolgado era el huevo, y por eso Bogaboo no lo vendía


Él bugaboo en teoría tiene aparte un cuco para el coche , pero no homologado ya que es blando . Para el coche es más seguro una silla grupo 0 , va más protegido
Lo primero que tienes que ver es cuando nace y donde nace, así podras elegir el capazo con tela mas rígida por el frio o no

Mi recomendación es que te gastes en el primer carro lo menos posible,ya que al cuarto mes de vida ya quieren ir juleando y lo tienes que quitar del capazo y son un coñazo exagerado el día a dia estar desmontando las piezas del cochecito y todo lo que ocupa,yo al cuarto mes recomiendo una tipo maclaren con el saco de invierno va sobrado,maclaren por ejemplo es de Inglaterra y buen tiempo precisamente no hace,este tipo de carro es una gozada por lo comodo que es en todos los aspectos

Lo que si te recomiendo que es lo mas importante es la seguridad del bebe y es la silla del coche que vaya mirando en dirección contraria a la marcha ,yo tengo la kiss 2 de klippan que vale de recién nacido hasta un montón de tiempo es cara pero es su vida la que esta en juego en un carrito por malo que sea si se cae son tres palmos del suelo pero en un accidente....

por ejemplo la que pone Nosolosurf es hasta los 13 kilos mirando a contramarcha mi hijo a los 12 meses pesaba eso,la kiss hasta los 18kg,mas que nada te lo digo porque hay que mirar,mirar y volver a mirar

el bugaboo es bonito pero no le veo utilidad al precio que tiene

si el capazo es homologado se puede llevar pero no es lo mas recomendable,ademas lleva un incremento de precio por eso mejor comprar una buena silla para el coche

ojo ,el huevo solo puede ir en esa posicion los recien nacidos unas pocas horas ,pueden palmarla por que van doblados ,yo veo en centros comerciales asi a los bebes y me pongo enfermo ,por que sumo el tiempo de ida y vuelta del viaje y el tiempo que estan en el centro cormecial y puede ser una ruleta rusa
Nacer va a nacer dónde vivimos, en Dinamarca y mas o menos en febrero...

Eso quiere decir que necesitaremos que sea de invierno sí o sí.

Miraré hoy los que hay de segunda mano se los enseñare a la novia y a ver si le gustan o no le gustan.

A partir de ahí dependerá de ella.

Muchas gracias a todos... y lo dicho, en EOL vamos para viejos jejeje!
Yo personalmente mejor o peor pero se la compraría nueva, viviendo en Dinamarca tendrán carros mas ajustables a su clima,ademas la parienta es la que elige así que no te comas mucho la cabeza,recomiéndala y ponte a un lado que vienen curvas
insert_coin escribió:Nacer va a nacer dónde vivimos, en Dinamarca y mas o menos en febrero...

Eso quiere decir que necesitaremos que sea de invierno sí o sí.

Miraré hoy los que hay de segunda mano se los enseñare a la novia y a ver si le gustan o no le gustan.

A partir de ahí dependerá de ella.

Muchas gracias a todos... y lo dicho, en EOL vamos para viejos jejeje!

yo uso Stokke, que es por cierto marca de Dinamarca. El cochecito bien, pero pesa un quintal, ademas de que tengo apuros para meter en maleteros y demas. El cochecito venia con cesto + silla para cuando es mayor + silla para el coche. La silla para el coche solo vale para los primeros 9 meses, luego ya tienes que comprar otra.

Tengo que decir que la verdad que el cochecito lo he usado poco, porque es un muerto importante, al final llevo a la cria en brazos o cuando era mas enana, la llavaba con esas mochilas que la llevas en plan canguro colgada.

Suerte y enhorabuena!
toloweo escribió:Yo personalmente mejor o peor pero se la compraría nueva, viviendo en Dinamarca tendrán carros mas ajustables a su clima,ademas la parienta es la que elige así que no te comas mucho la cabeza,recomiéndala y ponte a un lado que vienen curvas


Si razón no digo que no tengas jejeje pero siempre me pasa lo mismo...

Si te involucras... malo...

Si no te involucras... malo también...

Que joe a los hombres nos dices que tenemos que comprar un coche nuevo, y no necesitamos a nadie jejeje

A algunas mujeres... para la ropa o para los niños tardan meses!!!
Yo de segunda mano sólo recomendaría pillar o la maxi-cosi/sillita de muy bebé, o el primer carro si es de estos con capazo y tal que duran apenas unos meses. Nueva es una pena porque luego la guardas nueva o la vendes muy devaluada. Si pensáis tener otro vale, pero sino...
Algo parecido se aplica a otros elementos: calientabiberones, minicuna, el juguete móvil este para dormirse, bañerita...

Luego cuando van incorporados, esa silla dura eones y mejor estrenar y cascarla poco a poco. Las de Bogaboo son caras pero algunos modelos duran desde recién nacidos (con capazo flexible y la silla abierta casi 180º) hasta que dejan de usar el carro, y si haces cuentas, puede no salir peor.

Ahora que leo a NaN, coincido en lo de la mochila (de las que miran hacia ti, no hacia fuera, hazle el favor al nano), una tipo Manduca es de PM, te sirve además para hacer marcha por casa si se pone potroso y de paso se calma, para hacer compras por el barrio, etc. Pero si un carro lo tienes que dejar aparcado por ser un muerto, es que no es tu mejor opción.

toloweo escribió:Yo personalmente mejor o peor pero se la compraría nueva, viviendo en Dinamarca tendrán carros mas ajustables a su clima,ademas la parienta es la que elige así que no te comas mucho la cabeza,recomiéndala y ponte a un lado que vienen curvas

No estoy de acuerdo. No debes dejarte comer terreno, ni por presión ni por pereza. Lo que aprendas, por temporal y coñazo que sea, luego te acompaña y eso se nota.
La parienta en madre al 50%, le guste o no, a ella o a su família. Y si no te mola tal silla, pues no hay más. En mi paso cedí en el color porque realmente me daba igual, pero todo lo demás (precio, durabilidad, accesorios, comodidad) contó mi decisión tanto como la de ella, faltaría más.
Nosotros le compramos un carro con capazo y silla y para el coche compramos una silla especial ya que los grupos 0 de los carros no nos gustaban, las sillas de los coches son mas seguras cuando el bebe esta mirando hacia atras, estan subidas un poco de precio pero la seguridad para mi es prioritaria. Cuando el niño llego al año pillamos una silla que se plegaba muy bien que funciona muy bien para los viajes.

Por otro lado en los carros estoy muy contento con el mio, es un Uppababy vista, la pega que tenia es que al plegarse el cierre es una mierda pero lo han corregido en los nuevos modelos, por otro lado tienes el ultra conocido Bugaboo que también es muy buen carro pero el Uppababy me gusto bastante mas.
Uppababy es un carro que se entra introduciendo en europa y es el rey en EEUU en cambio bugabbo controla el mercado europeo.

Todo lo que te he dicho es bastante caro, pero en lugar de hacer una lista de bautizo/nacimiento con chorradas el carro lo pueden comprar varias personas.
Rock Howard escribió:Nosotros le compramos un carro con capazo y silla y para el coche compramos una silla especial ya que los grupos 0 de los carros no nos gustaban, las sillas de los coches son mas seguras cuando el bebe esta mirando hacia atras, estan subidas un poco de precio pero la seguridad para mi es prioritaria. Cuando el niño llego al año pillamos una silla que se plegaba muy bien que funciona muy bien para los viajes.

Por otro lado en los carros estoy muy contento con el mio, es un Uppababy vista, la pega que tenia es que al plegarse el cierre es una mierda pero lo han corregido en los nuevos modelos, por otro lado tienes el ultra conocido Bugaboo que también es muy buen carro pero el Uppababy me gusto bastante mas.
Uppababy es un carro que se entra introduciendo en europa y es el rey en EEUU en cambio bugabbo controla el mercado europeo.

Todo lo que te he dicho es bastante caro, pero en lugar de hacer una lista de bautizo/nacimiento con chorradas el carro lo pueden comprar varias personas.


Gracias por tu comentario, miraré esas marcas que me dices a ver que tal son.

En cuanto a lo de que me lo paguen... Como digo vivo fuera de España donde no tengo ni familiares ni nada similar, aparte que no quiero que me regalen nada la verdad y ya ni hablemos de bautizos... jejeje eso se lo dejare a mi hija, si quiere que se bautice ella misma...
Yo en su momento compre un trío de Jane y acerté plenamente.

El capazo lo usas muy poco tiempo y no merece la pena que sea de los homologados para coches ya que son más pequeños,y en pocos meses el niño no cabe.

La silla del coche te aguanta por lo menos un año y en ese momento ya puedes comprarte una que englobe todos los grupos.

En cuanto al precio,el que compre yo fueron unos 500e y ha aguantado con mi hijo que es un destroyer y con el sobrino de mi mujer.No creo que merezca la pena gastar dinero de mas.
Bugaboo es del norte de Europa también , y ya te digo que de lo que probé es lo mejorcito , es muy ligero y manejable. Se desmonta en 2 piezas (silla por un lado y armazón por otro) pero con una mano lo desmontas al momento . Además de tener las ruedas traseras grandotas y las pequeñas delanteras que si tu clima o terreno es chungo le compras un par de ruedas grandes y ya lo tienes 4x4 o le das al manillar hacia alante y te quedaría las grandes de delanteras para terrenos chungos .

También tiene la opción de playa , le quitas los brazos de las ruedas delanteras pequeñas y te queda la silla como un carro de la compra con las ruedas grandes para la playa .

A lo mejor donde vives es más barato , pero ya te digo que probé unos cuantos y mi madre que está curada en llevar carros de mis primos , flipo con él bugaboo por lo cómodo y ligero que es .

El nuestro ya lo hemos llevado de viaje en 3 ocasiones y sin problema en el avión tampoco . También tienen para ponerle sacos polares , aunque aquí en Canarias no nos hace falta.
Nosolosurf escribió:Bugaboo es del norte de Europa también , y ya te digo que de lo que probé es lo mejorcito , es muy ligero y manejable. Se desmonta en 2 piezas (silla por un lado y armazón por otro) pero con una mano lo desmontas al momento . Además de tener las ruedas traseras grandotas y las pequeñas delanteras que si tu clima o terreno es chungo le compras un par de ruedas grandes y ya lo tienes 4x4 o le das al manillar hacia alante y te quedaría las grandes de delanteras para terrenos chungos .

También tiene la opción de playa , le quitas los brazos de las ruedas delanteras pequeñas y te queda la silla como un carro de la compra con las ruedas grandes para la playa .

A lo mejor donde vives es más barato , pero ya te digo que probé unos cuantos y mi madre que está curada en llevar carros de mis primos , flipo con él bugaboo por lo cómodo y ligero que es .

El nuestro ya lo hemos llevado de viaje en 3 ocasiones y sin problema en el avión tampoco . También tienen para ponerle sacos polares , aunque aquí en Canarias no nos hace falta.


He leido muy buenas reviews del bugaboo, pero bueno tengo mi propia opinion.

Los dos puntos que no me gustan:

- Donde vivo cuestan mas de 1000 euros.

- Las ruedas no se si sale cambiarlas por 50-100 euros

- La cesta de abajo, al menos la que yo vi y probe es insufrible...

Por ese tipo de cosas lo hemos descartado!
La cesta es insufrible con el capazo , con la silla mejora .
Lo de las ruedas ni idea.
Lo de los 1000 euros , si aquí cuesta eso.
A nosotros nos toca para finales de este mes, yo miré 3 coches, la city mini, jane muun y otro que no recuerdo el nombre y nos hemos decidido por el muun, básicamente porque se dobla muy fácil y con la propia silla se puede doblar y no pesa, ya que vivimos en un segundo sin ascensor y tenemos el huevo, el capazo y la silla. He leido bastantes cosas sobre este coche y todas buenas y de precio estaba genial. A ver en la hora de la verdad si es verdad todo lo que he leido.

Un saludo
la silla del coche, estan cambiando la normativa.
Aun no es firme, pero probablemente lo sea dentro de no mucho. Si lo hacen firme, sera obligatorio que la silla vaya mirando hacia atras, es decir, hacia el asiento.

Si tienes coche de 3 puertas, es totalmente inviable una silla que no sea giratoria, si lo quieres llevar mirando hacia tras. Ningun 3 piezas tiene silla de coche giratoria.

Ademas, es mucho mas seguro para el bebe/niño que la silla vaya mirando hacia atras. Al margen de que la normativa se haga firme o no. Pero es ya es cosa tuya.

El tema esta en que, como hagan la normativa que estan barajando firme (y ya llevan un tiempo), tendra que ir mirando hacia atras si o si.
No obstante, yo, sabiendo que es mucho mas seguro para el bebe/niño el ir mirando hacia atras, y teniendo coche de 3 puertas, ni me lo he planteado.

Me he comprado (hace 10 dias) el famoso Bugaboo, que es un 2 piezas, y a parte una silla giratoria para el coche, para poder ponerla mirando hacia delante para meter al niño, y despues poder girarla hacia atras. Y no morir de los riñones en cada intento.

Ademas, el bugaboo tiene la ventaja de que posteriormente no tendras que comprar (cuando el niño crezca) una silla de esas todo terreno, que son super incomodas de manejar, porque la propia silla del bugaboo se puede usar sin problema hasta los 3 años (incluso un poco mas).


Sobre el Bugaboo en si... bueno... es lo mas comodo de lo mas comodo para manejarlo. Muy muy comodo.
Ademas tiene la ventaja de las 2 ruedas grandotas, y de que puedes quitar las 2 pequeñas con un simple click, quedando asi plegado solo con las 2 ruedas grandotas, y si, por ejemplo, vas a la playa, o al campo, o por algun sitio con piedras, lo llevas plegado, arrastrando solo con las 2 ruedas grandotas y es super comodo.
A parte, pues puedes girarlo para llevar las 2 ruedas grandotas del lado tuyo, o del otro lado (cuando no va plegado), que tambien facilita mucho el manejarlo en segun que terrenos.
Si solo lo vas a usar en ciudad, por aceras y tal, lo de las ruedas grandotas para un lao o para el otro te da igual.
Pero es importante lo de las ruedas grandes, para subir/bajar escaleras, bordillos y demas.
Y no, las ruedas no tendras que cambiarlas nunca.

Ademas bugaboo tiene una ventaja que no tienen ninguna otra marca.
La excelente garantia de 3 años. Si se te estropea lo que sea del cochecito, te lo SUSTITUYEN por otro nuevo, y no te quedas en ningun momento sin silla. Simplemente les das la parte estropeada y te dan la nueva.
Por lo menos asi es en el Corte Ingles. No se en tiendas particulares. Y eso es una gran ventaja.
En 3 años se te van a romper cosas de la silla, seguro.

Sobre lo de plegarlo y demas, el bugaboo es super comodo. Es todo con clicks automaticos. Vamos, es muy muy muy comodo en todos los sentidos.
Eso si, son 1000 euros de bicho, y es un 2 piezas.

Luego tambien te recomiendo que mires bien el capazo. Los que tienen el capazo pequeño (los que tienen el armazon de plastico), son MUY pequeños. Como el niño salga un poco grande, lo podras usar muy poco tiempo. Para mi gusto son bastante mejores (como el del bugaboo) los que tiene el capazo con el armazon "rectangular", con base de madera. Metes dentro el saco del bebe y lo ajustas tu al tamaño que quieras, sea pequeño el bebe o grande.
Ingalius escribió:la silla del coche, estan cambiando la normativa.
Aun no es firme, pero probablemente lo sea dentro de no mucho. Si lo hacen firme, sera obligatorio que la silla vaya mirando hacia atras, es decir, hacia el asiento.

Si tienes coche de 3 puertas, es totalmente inviable una silla que no sea giratoria, si lo quieres llevar mirando hacia tras. Ningun 3 piezas tiene silla de coche giratoria.

Ademas, es mucho mas seguro para el bebe/niño que la silla vaya mirando hacia atras. Al margen de que la normativa se haga firme o no. Pero es ya es cosa tuya.

El tema esta en que, como hagan la normativa que estan barajando firme (y ya llevan un tiempo), tendra que ir mirando hacia atras si o si.
No obstante, yo, sabiendo que es mucho mas seguro para el bebe/niño el ir mirando hacia atras, y teniendo coche de 3 puertas, ni me lo he planteado.

Me he comprado (hace 10 dias) el famoso Bugaboo, que es un 2 piezas, y a parte una silla giratoria para el coche, para poder ponerla mirando hacia delante para meter al niño, y despues poder girarla hacia atras. Y no morir de los riñones en cada intento.

Ademas, el bugaboo tiene la ventaja de que posteriormente no tendras que comprar (cuando el niño crezca) una silla de esas todo terreno, que son super incomodas de manejar, porque la propia silla del bugaboo se puede usar sin problema hasta los 3 años (incluso un poco mas).


Sobre el Bugaboo en si... bueno... es lo mas comodo de lo mas comodo para manejarlo. Muy muy comodo.
Ademas tiene la ventaja de las 2 ruedas grandotas, y de que puedes quitar las 2 pequeñas con un simple click, quedando asi plegado solo con las 2 ruedas grandotas, y si, por ejemplo, vas a la playa, o al campo, o por algun sitio con piedras, lo llevas plegado, arrastrando solo con las 2 ruedas grandotas y es super comodo.
A parte, pues puedes girarlo para llevar las 2 ruedas grandotas del lado tuyo, o del otro lado (cuando no va plegado), que tambien facilita mucho el manejarlo en segun que terrenos.
Si solo lo vas a usar en ciudad, por aceras y tal, lo de las ruedas grandotas para un lao o para el otro te da igual.
Pero es importante lo de las ruedas grandes, para subir/bajar escaleras, bordillos y demas.
Y no, las ruedas no tendras que cambiarlas nunca.

Ademas bugaboo tiene una ventaja que no tienen ninguna otra marca.
La excelente garantia de 3 años. Si se te estropea lo que sea del cochecito, te lo SUSTITUYEN por otro nuevo, y no te quedas en ningun momento sin silla. Simplemente les das la parte estropeada y te dan la nueva.
Por lo menos asi es en el Corte Ingles. No se en tiendas particulares. Y eso es una gran ventaja.
En 3 años se te van a romper cosas de la silla, seguro.

Sobre lo de plegarlo y demas, el bugaboo es super comodo. Es todo con clicks automaticos. Vamos, es muy muy muy comodo en todos los sentidos.
Eso si, son 1000 euros de bicho, y es un 2 piezas.

Luego tambien te recomiendo que mires bien el capazo. Los que tienen el capazo pequeño (los que tienen el armazon de plastico), son MUY pequeños. Como el niño salga un poco grande, lo podras usar muy poco tiempo. Para mi gusto son bastante mejores (como el del bugaboo) los que tiene el capazo con el armazon "rectangular", con base de madera. Metes dentro el saco del bebe y lo ajustas tu al tamaño que quieras, sea pequeño el bebe o grande.


Gracias, de verdad muchas gracias...

Se lo dire a la novia, aunque no se si esos 1000 euros se amortizan... supongo que dependerá de los gustos
Yo tengo compañeros que compraron carros más baratos , y al final tuvieron que comprar una mclaren o así de lo íncomodo que era el carro.

En mi opinión, y era reacio a gastar tanta pasta en un carro de bebe, solo por la comodidad del bugaboo, lo fácil que se pliega , la garantía y calidades de materiales vale mucho la pena ya que le darás su uso , y si lo cuidas , siempre lo puedes vender bien de precio cuando no lo uses
insert_coin escribió:
Ingalius escribió:la silla del coche, estan cambiando la normativa.
Aun no es firme, pero probablemente lo sea dentro de no mucho. Si lo hacen firme, sera obligatorio que la silla vaya mirando hacia atras, es decir, hacia el asiento.

Si tienes coche de 3 puertas, es totalmente inviable una silla que no sea giratoria, si lo quieres llevar mirando hacia tras. Ningun 3 piezas tiene silla de coche giratoria.

Ademas, es mucho mas seguro para el bebe/niño que la silla vaya mirando hacia atras. Al margen de que la normativa se haga firme o no. Pero es ya es cosa tuya.

El tema esta en que, como hagan la normativa que estan barajando firme (y ya llevan un tiempo), tendra que ir mirando hacia atras si o si.
No obstante, yo, sabiendo que es mucho mas seguro para el bebe/niño el ir mirando hacia atras, y teniendo coche de 3 puertas, ni me lo he planteado.

Me he comprado (hace 10 dias) el famoso Bugaboo, que es un 2 piezas, y a parte una silla giratoria para el coche, para poder ponerla mirando hacia delante para meter al niño, y despues poder girarla hacia atras. Y no morir de los riñones en cada intento.

Ademas, el bugaboo tiene la ventaja de que posteriormente no tendras que comprar (cuando el niño crezca) una silla de esas todo terreno, que son super incomodas de manejar, porque la propia silla del bugaboo se puede usar sin problema hasta los 3 años (incluso un poco mas).


Sobre el Bugaboo en si... bueno... es lo mas comodo de lo mas comodo para manejarlo. Muy muy comodo.
Ademas tiene la ventaja de las 2 ruedas grandotas, y de que puedes quitar las 2 pequeñas con un simple click, quedando asi plegado solo con las 2 ruedas grandotas, y si, por ejemplo, vas a la playa, o al campo, o por algun sitio con piedras, lo llevas plegado, arrastrando solo con las 2 ruedas grandotas y es super comodo.
A parte, pues puedes girarlo para llevar las 2 ruedas grandotas del lado tuyo, o del otro lado (cuando no va plegado), que tambien facilita mucho el manejarlo en segun que terrenos.
Si solo lo vas a usar en ciudad, por aceras y tal, lo de las ruedas grandotas para un lao o para el otro te da igual.
Pero es importante lo de las ruedas grandes, para subir/bajar escaleras, bordillos y demas.
Y no, las ruedas no tendras que cambiarlas nunca.

Ademas bugaboo tiene una ventaja que no tienen ninguna otra marca.
La excelente garantia de 3 años. Si se te estropea lo que sea del cochecito, te lo SUSTITUYEN por otro nuevo, y no te quedas en ningun momento sin silla. Simplemente les das la parte estropeada y te dan la nueva.
Por lo menos asi es en el Corte Ingles. No se en tiendas particulares. Y eso es una gran ventaja.
En 3 años se te van a romper cosas de la silla, seguro.

Sobre lo de plegarlo y demas, el bugaboo es super comodo. Es todo con clicks automaticos. Vamos, es muy muy muy comodo en todos los sentidos.
Eso si, son 1000 euros de bicho, y es un 2 piezas.

Luego tambien te recomiendo que mires bien el capazo. Los que tienen el capazo pequeño (los que tienen el armazon de plastico), son MUY pequeños. Como el niño salga un poco grande, lo podras usar muy poco tiempo. Para mi gusto son bastante mejores (como el del bugaboo) los que tiene el capazo con el armazon "rectangular", con base de madera. Metes dentro el saco del bebe y lo ajustas tu al tamaño que quieras, sea pequeño el bebe o grande.


Gracias, de verdad muchas gracias...

Se lo dire a la novia, aunque no se si esos 1000 euros se amortizan... supongo que dependerá de los gustos



Es como todo... depende de lo que consideres amortizar.
Esta claro que lo puedes hacer todo "low cost".
Que te puedes comprar un tres piezas por 400 o 500 y te hara una funcion similar.

Aunque yo sinceramente, con el tema de la silla para el coche no tengo duda. Una silla que pueda ir mirando hacia atras. Y si tienes un 3 puertas, una que no sea giratoria no es viable.

Pero creo que, el tema de la garantia de Bugaboo es una cosa muy a tener en cuenta, tema de 3 años de garantia (y en 3 años una silla se acaba rompiendo alguna cosa, seguro, llevan muuucho trote), tema de sustitucion de piezas al momento sin tener que quedarte sin silla durante dias (o alguna semana). Ademas de la facilidad de transporte por el tema plegado, ruedas grandes y demas.


P.D.: te recomiendo que lo compres cuanto antes mejor.
Todas las marcas sacan la nueva "temporada" a partir del 1 de enero, y se quieren deshacer de lo que les queda pendiente de stock.
Yo me compre el bugaboo en el corte ingles por 860 o 870, una edicion especial que costaba 1064 (va el capazo y la capota forrada de tela, muy acogedor todo), porque estaban con un 15% de descuento en todo. El 1 de enero sacan la nueva "coleccion" y quieren deshacerse de todo. Creo que esa oferte de el corte ingles ya ha terminado esta semana, pero intenta aprovecharte
Los bugaboos normales en el corte ingles el precio son 960 euros.
Pues muchas gracias a todos...

Al final convencí a la parienta de hacer una búsqueda un poco mas estructurada y de que como muchos habéis comentado, probablemente no exista cochecito perfecto.

Ahora está analizando los differentes modelos que habéis recomendado, junto con alguno mas de polonia. Mi novia es rusa y bueno existen muchisimas reviews en ruso de cochecitos polacos, supongo que la cercanía cultural ayuda.

Hasta ahora, una marca que se llama Riko, creo que polaca, tiene bastantes papeletas, y mas cuando es un poco mas barata que bugaboo y compañía.

La cuestion de hacerme yo mismo cargo de lo que se necesite para viajar, coche o avión, le ayudo bastante jejeje. No hay nada como comprometerse.

Lo que le echa para atrás es un poco el peso del carrito, aunque vamos tengo por seguro que me tocará a mi abrirlo cerrarlo, subirlo bajarlo etc...

Además no creo que lo subamos mucho a casa, vivimos en un primero, pero en el (no se si llamarlo garaje o trastero) de la planta baja, tenemos un sitio para aparcar los carritos, así que no habría problema.

Muchas gracias a todos y a ver si pronto se decide la mujer jejeje!
Personalmente lo mas importante para un carrito, peso, cierre y manejable. Carros de unos 7 kilos la estructura(silla) es lo suyo, o incluso menos. Despues el cierre, me gusta el de baston o el modo libro, sobre todo este segundo es muy comodo para abrir, mi hija tuvo uno Peg Perego con este cierre y se abre con una mano.

En fin, yo me lo monte de la siguiente manera, un 3 piezas, con el maxicoxi instalado en el coche a modo de silla de coche, y despues capazo y silla. Nos compramos el mas barato, marca Prenatal por 350€, nos ha servido perfectamente para los dos niños y serviría para un tercero. Es cierto que cuando han llegado al año, nos buscamos sillas de paseo, la peg perego que he dicho antes y una silla tuc tuc que es la que tenemos ahora. En definitiva, nos hemos dejado unos 750€ en un 3 piezas y 2 sillas de paseo.

Un saludo.
Está claro que él bugaboo es caro , pero ya te digo que en los 8 meses que tiene el enano esta bastante amortizado .
Con el capazo puesto ( lo recomiendan hasta los 4 meses de edad) es un coñazo , no lo niego , sobretodo acceder a la cesta .
Nuestro gordo salió grande de más y con 2 meses ya lo pusimos en la silla ( no quería estar en el capazo ) y esto es una de las ventajas del bugaboo , la silla tiene 3 posiciones ( tumbado , recostado y sentado ) que con un clic ya lo cambias .
También cambias de lado el manillar con un clic para poner las ruedas grandes delante y pasar baches o terreno irregular ( esto solo sirve para esto ya que llevar las ruedas pequeñas detrás es un coñazo porque vas chocándote .

Se desmonta en 2 piezas , por un lado la silla y por otro la estructura que queda plegada como un libro ( si necesitas espacio en el maletero con un clic le quitas las ruedas ) yo tengo un Juke ( maletero enano ) y me entra todo con la tabla de surf .

Para aviones tienes que pedir dos etiquetas , una para la silla y otra para l estructura , y los recambios perfecto ( el cable del freno de mano se me empezó a partir , lo lleve al servicio técnico y me dieron uno nuevo gratis ) también ahora viene con cinto de 5 puntos , el mío es de tres , correo electrónico pidiéndolo y me han enviado el de 5 puntos gratis .
Pero claro ... Son 1000 eurazos ( a nosotros realmente nos salió por 650 ya que mi mujer trabaja en el Eci y las compañeras llevan los carritos de bebé , por lo que le buscaron una oferta .

Las sillas de coche si tienes isofix ni te lo plantees , he probado en el coche de mi padre la silla que se sujeta por cinto y no me gusta , va muy suelta y no da sensación de seguridad .

Las sillas que rotan son una pasada , pero son muy caras , la que te recomendé , la milofix de bebeconfort cuesta 250 euros ( con isofix ) y va como dios , cuando pese 14 kilos , la silla se desbloquea el respaldo y el bebe va sentado normal .
No pongáis un capazo en el asiento trasero por muy homologado que sea , date cuenta que ante un golpe por detrás , el bebe se mueve de lado la cabeza . Además te inutiliza prácticamente los asientos traseros , con la silla de grupo 0+ solo pierdes un asiento .

Suerte con la futura paternidad , se hace cuesta arriba los primeros días , pero si el bebe sale sano va todo rodado ...el nuestro ya tiene 8 meses , y de momento solo ha tenido 3 visitas s urgencias ( una por vomitos por la noche , otra por sangre al hacer pis ... Que resultó que tiene una brida en el pene que se la quitan esta semana y la última este domingo por reacción alérgica ... Resulta que es alérgico a la proteína de la leche de vaca ) pero ya te digo que las alegrías que dan , no te las da nadie .
Mi opinión:

-Cómprate un cochecito de segunda mano, no te gastes más de ciento y pico, no te va a durar más de 6 meses, si no tiene huevo no importa, el huevo solo sirve para llevar a los bebés pequeños en el coche, no sirve para pasear aunque lo utilice todo quisqui, no es una postura ergonómica para el bebé y puede perjudicarlo.
- A partir de los 6 meses mejor una sillita de paseo estilo chico lite way , muchísimo más ligera y manejable.
-Para el coche, os recomiendo una silla buena que se pueda poner a contramarcha durante el mayor tiempo posible que quepa el niño de esa manera en el coche, el mio tiene ya 5 años y va en una del grupo +0+1.
Son las nuevas recomendaciones, nada con comprarse una carísima y a los pocos meses ponerlo en el sentido de la marcha porque no sirve para nada. El cuello de los bebés y niños pequeños no resiste un impacto por detrás si el niño va en el sentido de la marcha ( son los accidentes más comunes).
hyrulewarriror escribió:Mi opinión:

-Cómprate un cochecito de segunda mano, no te gastes más de ciento y pico, no te va a durar más de 6 meses, si no tiene huevo no importa, el huevo solo sirve para llevar a los bebés pequeños en el coche, no sirve para pasear aunque lo utilice todo quisqui, no es una postura ergonómica para el bebé y puede perjudicarlo.
- A partir de los 6 meses mejor una sillita de paseo estilo chico lite way , muchísimo más ligera y manejable.
-Para el coche, os recomiendo una silla buena que se pueda poner a contramarcha durante el mayor tiempo posible que quepa el niño de esa manera en el coche, el mio tiene ya 5 años y va en una del grupo +0+1.
Son las nuevas recomendaciones, nada con comprarse una carísima y a los pocos meses ponerlo en el sentido de la marcha porque no sirve para nada. El cuello de los bebés y niños pequeños no resiste un impacto por detrás si el niño va en el sentido de la marcha ( son los accidentes más comunes).


Esto ... Eso de que una silla no te va a durar más de 6 meses .... El mío tiene 8 y va en la silla , y lo que le queda , porque aunque empiece a caminar , en caminatas largas se cansan .

Piensa que están mucho en el carrito , por lo que hay que ver algo que no le joda la espalda.

Edito , acabo de leerte bien . Yo prefiero comprar algo que vaya a darle uso todo el tiempo posible , que ahorrar al principio y luego estar comprando cosas . Además con el primer hijo , influye mucho el tema de estrenar cosas y no comprarle de segunda mano ... Eso sobre todo afecta a las madres.
Muchas gracias a todos, de verdad.

Yo que me esperaba un hilo donde los tipicos de siempre entraran a flamear.... Que bien que ha comenzado el instituto...

Pues mi novia sigue con su investigación, y parece que mas o menos hoy, con vuestras recomendaciones, podrá escoger un poco mas o menos los que quiere ver. No se si podrá ni siquiera verlos ya que aquí donde vivo, en la tienda son muy de A B C, 3 modelos, 1200 euros y si lo quieres lo tomas y si no lo dejas...

Si no, siempre nos quedará pedirlo por internet.

De momento tiene 4 pensados, no me acuerdo de los modelos. El plan a seguir es, intentar verlos en tienda, ver si alguno lo hay de segunda mano, y tras eso, comprarlo!

MUCHAS GRACIAS!!!!
Nosolosurf escribió:
hyrulewarriror escribió:Mi opinión:

-Cómprate un cochecito de segunda mano, no te gastes más de ciento y pico, no te va a durar más de 6 meses, si no tiene huevo no importa, el huevo solo sirve para llevar a los bebés pequeños en el coche, no sirve para pasear aunque lo utilice todo quisqui, no es una postura ergonómica para el bebé y puede perjudicarlo.
- A partir de los 6 meses mejor una sillita de paseo estilo chico lite way , muchísimo más ligera y manejable.
-Para el coche, os recomiendo una silla buena que se pueda poner a contramarcha durante el mayor tiempo posible que quepa el niño de esa manera en el coche, el mio tiene ya 5 años y va en una del grupo +0+1.
Son las nuevas recomendaciones, nada con comprarse una carísima y a los pocos meses ponerlo en el sentido de la marcha porque no sirve para nada. El cuello de los bebés y niños pequeños no resiste un impacto por detrás si el niño va en el sentido de la marcha ( son los accidentes más comunes).


Esto ... Eso de que una silla no te va a durar más de 6 meses .... El mío tiene 8 y va en la silla , y lo que le queda , porque aunque empiece a caminar , en caminatas largas se cansan .

Piensa que están mucho en el carrito , por lo que hay que ver algo que no le joda la espalda.

Edito , acabo de leerte bien . Yo prefiero comprar algo que vaya a darle uso todo el tiempo posible , que ahorrar al principio y luego estar comprando cosas . Además con el primer hijo , influye mucho el tema de estrenar cosas y no comprarle de segunda mano ... Eso sobre todo afecta a las madres.


Sí, por lo menos yo que vivo en un primero sin ascensor y es un muerto tener que cogerlo en peso, a partir de los 6 meses puede ir en una buena sillita de paseo que te puede durar perfectamente varios años.
Buenas,

qué tal veis el Bugaboo Donkey si se van a tener dos hijos seguidos? He visto cochecitos de segunda mano por unos 600-700€.
No te pilles un 3 piezas que el huevo no vale para nada y en 4 dias el bebé no cabe, totalmente prescindible.
Yo pillé el Matrix solo Reverse de Jané y me ha aguantado perfecto con mis 2 enanos, lo usé con cada uno hasta cumplidos los 10 meses antes de pasarlos al Maclaren y de puta madre. Además tiene un buen chasis para aguantar cuando le cargas bolsas de la compra XD
Que buen hilo! Me alegro de haberlo encontrado, nos hallamos en la misma situación, vamos a tener a una pequeña para finales de Junio, y estamos liados con la elección del carrito.

Estamos entre dos modelos: Trio love de Chicco VS Bugaboo Camaleon 3

Obviamente mirando el tema economico el Trio Love es mas barato y vienen mas cosas, pero el Bugaboo también tiene ventajas que el Chicco no tiene, el cuco es plegable, pesa menos, es muy manejable, muchos colores a elegir, freno de las ruedas en la mano, manillar extensible, una vez comprado puedes cambiar el color si viene un niño de diferente sexo, tiene muchos accesorios etc, etc, etc...

Camaleón 3:
Imagen


El Chicco tambien es un buen carro, y vienen las tres cosas que necesitamos:
Imagen

Solo habría que comprar la base isofix me parece.

Los que habeos comprado un Bugaboo os arepentis de haberos gastado ese dinero? @Nosolosurf

Luego esta este otro modelo de Bugaboo, el "Bee", que es bastante mas barato:
Pero no se porque lo veo como muy bajo, creo que habrá que agacharse mucho...
Imagen


Y este también me lo han aconsejado:
https://www.youtube.com/watch?v=IHskQg0KSyA
Imagen


@insert_coin Como ha ido todo? Espero que bien! Que carrito escogiste al final?

@hal9000 Tu cual tienes?
Por si le interesa a alguien yo tengo el borsino baby anne 2 k viene a ser un copia española economica del famoso bugaboo.

Mi peque va a cumplir un añito en dos semanas por lo que hemos pasado ya hace tiempo del capazo a la silla y solo os puedo decir k lo recomiendo al 100%. No he tenido un bugaboo nunca pero este carro es ligero, cómodo y estéticamente bonito y por ahora 0 fallos. Bueno se le cayó la pegatina donde ponía anne2 pero ya ves. En fin que yo lo recomiendo, allá cada uno lo k kiera hacer con su pasta.

Ciao
kulunguelejfn escribió:@hal9000 Tu cual tienes?

Jurrrrrr ya ninguno, tres churumbeles tengo y el mas pequeño cumple nueve para junio. Mi guerra ahora es otra bien distinta.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Bugaboo Camaleon 3 lo amortizas reamortizas y vuelves a amortizar otra vez, no hay otro.

Imagen

Tengo esto en un blanco más hueso, y todos los extras los terminamos pillando...

Solo tiene un fallo el logo de podemos es una copia del de bogaboo.


Venga, hasta luego.
hal9000 escribió:Si vive fuera de España, tendrá que mirar lo que hay allí, Eso de que los niños viajan en el capazo en el coche. Es lo mas abortico que se ha inventado, ocupa toda la parte trasera, como tengas que hacer vida normal, de meter niño, sacarlo, paquí, pallá. Acabas loco.

Los mios desde el primer día viajan en esto

Imagen


La jodienda es que ahora a los lumbreras no se les ha ocurrido otra cosa que prohibirlas en el asiento delantero.


No están prohibidos en el asiento delantero, simplemente desaconsejados.

Lo que sí tenía entendido es que el capazo detrás ya no se permite.


En mi caso mi mujer se decidió por un tres en uno y aunque estoy muy contento con él, en viajes largos echo de menos una silla de paseo tipo paraguas.

El bugaboo era otra opción pero lo descartamos por ser demasiado bajito y tener la silla los reposapiés que limitan la altura del niño.





Concretamente tenemos el Book plus de Peg-Perego:

Imagen

Cesta más grande dudo que encuentres, el capazo es plegable y el maxicosi o huevo que llaman algunos es hasta 13kg (mi niño hará dos años en abril y aún puede usarlo). Aparte de poder colocar la silla a favor de la marcha o en contra, llevar saco y bolso a juego...

Además se puede plegar con la silla puesta.



Y algo muy importante para mi, las empuñaduras no son de esa espuma asquerosa que se queda grasienta a los dos días de coger el carro (lo tienes que pedir así).



Os dejo un video del modelo de 2012, evidentemente no es el que hay ahora mismo pero el chásis sí es el mismo con algunos cambios, ahora han cambiado también las sillas y los tapizados.

https://www.youtube.com/watch?v=ruKegwC8-kE
Yo tengo el bogaboo bee y es muy cómodo, facil de plegar y de llevar, y aunque en la foto parezca bajito no lo es, eso si 800€ de base, sillita y cuco no te los quita nadie...
En cambio mi hermana tiene el chamaleon y es mas armatoste.
Muy buenas a todos.

Gracias a todos por las respuestas, la verdad que me han ayudado en mi decisión y en qué cosas fijarme.

Al final, nos hemos decidido por el siguiente:

http://baby-world.ie/travel-systems-3-in-1/465-rico-nano-3in1.html

Espero que nos sirva y no se nos rompa en dos días. Lo conseguimos al 50%, y eso, junto con que es el primer cochecito que había visto y me gustase, pues nos hizo decidirnos.

Bueno y como anécdota, estamos a día 14 y salimos de cuentas el 17... como diría Pablo Iglesias, tik tak
Yo también espero una niña para marzo y nosotros nos decantamos por Chicco Trio Love, que no se como está en España el precio pero aqui en Bruselas nos costó 300€ con las rebajas y un "cash back" :)

Saludetes [beer]

PD: Enhorabuena XD
Yo he comprado el Peg Perego bookbplus. Es coche italiano muy completo. Es un 3 en 1 y está muy bien. A mi el ulttimo modelo me ha costado unos 700 euros.

Por precio y calidad no creo que encuentres muchas más cosas.

No te puedo decir cómo va con crío ya que hasta abril no me toca.
Se que llego un poco tarde pero quiero dar mi opinión en base a mi experiencia y la de mi entorno:

- No gastarse más de 500 en un 3-en-1. Lo vas a usar, pero no tanto como para amortizar algo más caro. (A no ser que te sobre la pasta y quieras aparentar). La segunda mano es algo a tener muy en cuenta.
- Silla de paseo (tipo paraguas que llaman): Aquí es donde hay que echar el resto, porque es donde más tiempo van a pasar los peques.

La silla de paseo MacLaren sin dudarlo. Es más cara, pero aguantan mucho trote, se pliega mucho y pesa poco. La nuestra murió con nuestro segundo hijo después de haberle hecho un huevo de kilómetros con un nano que ya pesaba sus buenos kilos... y hasta con dos nanos encima cuando el pequeño pasó a usarla XD

Enhorabuena y bienvenidos al club de los puteados [+risas]
189 respuestas
1, 2, 3, 4