Padres os invoco - Cochecito para bebé

1, 2, 3, 4
Xecuter escribió:
Crime fighter escribió:Tienes razón pero para nosotros 500 pavos es un dinero, cuestión de economías... Y no discuto que los valga.


Lo bueno de la Klippan es que tiene un punto más de inclinación para suplir la de las bancadas de muchos coches y se puede poner al bebé casi horizontal...

Es una pasta pero en estas cosas yo no escatimo ni un euro.....

@BeaR A mí el espejo para el reposacabezas trasero me lo regalaron en la tienda al comprar la silla.....


Yo la silla la compré la base en ebay por 130 euros y lo que es la silla por 170 en amazon alemania total = 300€ (no llegaba), en cualquier otro sitio de aquí en España (de los que yo he visto y mira que busqué) lo mínimo eran 420€ en su momento (hablo de hace pocos meses, unos 4 o así).

Salu2! (perdón por tantos comentarios metidos entre paréntesis por cierto ( XD ), será porque soy programador)
BeaR escribió:
Xecuter escribió:
Crime fighter escribió:Tienes razón pero para nosotros 500 pavos es un dinero, cuestión de economías... Y no discuto que los valga.


Lo bueno de la Klippan es que tiene un punto más de inclinación para suplir la de las bancadas de muchos coches y se puede poner al bebé casi horizontal...

Es una pasta pero en estas cosas yo no escatimo ni un euro.....

@BeaR A mí el espejo para el reposacabezas trasero me lo regalaron en la tienda al comprar la silla.....


Yo la silla la compré la base en ebay por 130 euros y lo que es la silla por 170 en amazon alemania total = 300€ (no llegaba), en cualquier otro sitio de aquí en España (de los que yo he visto y mira que busqué) lo mínimo eran 420€ en su momento (hablo de hace pocos meses, unos 4 o así).

Salu2! (perdón por tantos comentarios metidos entre paréntesis por cierto ( XD ), será porque soy programador)


Jajaja, gracias por la respuesta; voy a ver si busco por Amazon a mejor precio. ¿Nadie tiene la Recaro Privia?
Yo tengo la kiddy evoluna isize, que sirve hasta los 83cm, pero el peque tiene casi 11 meses y creo que le va a servir para bastante tiempo. La compré en el corte inglés por casi 500€. Y la próxima silla que vaya a comprar será a contramarcha porque creo que es lo más seguro para el niño.
BeaR escribió:Te comento mi experiencia, yo tengo ésta silleta que es REVERSIBLE (así puedes poner al bebé mirando hacia la calle o hacia a tí (cuando son pequeños es mejor que estén mirandote)):

http://www.valcobaby.com.au/product/snap

Después tengo una silla para el coche A CONTRAMARCHA hasta los 18kg con la normativa i-size:

http://es.joiebaby.com/product/silla-de ... r-advance/

Con la silla ya te ahorras el maxi cosi ese para el coche, lo único que sí es verdad que necesitarás un cochecito con un capazo (para que vaya en horizontal completamente el bebé los primeros meses de vida).

Total, que si te dejan uno alguien o compras uno va a ser para muy poco tiempo y luego ya le vas a dar más uso a la silleta.

El maxi cosi NO lo he usado nada más que para traer a mi hija del hospital y fué porque no teníamos la sillita para el coche esa que te he puesto (TOTALMENTE RECOMENDABLE POR CIERTO).

Luego tambien comprate en amazon un protector de asientos (10€ o 15€) y un "retrovisor" para verle la cara al bebé (otros 15€ approx, MIRATE EL TAMAÑOI, que venden muy baratos y son tan pequeños que no sirven para nada, que sea grandecito, medio folio o así de grande).

Salu2!


Ojo que no , en breve (si no lo es ya) los menores de 1 año SIEMPRE a contramarcha .

Edito : te entendía en la silla del coche mirando al frente siempre , fallo mío de no abrir el enlace

Al forero que está con el jaleo de la silla : milofix grupo 0-1 , no llega a 300 euros , es reversible , tiene isofix y abarca desde recién nacido hasta 3 años(dependiendo el tamaño del enano)
@Nosolosurf voy a mirarla a ver qué tal. Lo jodido de esto es que no puedes comprar una,sillita sin probarla porque no todas se ajustan bien. Ya contaré qué hacemos al final.

La klippan kiss 2+ no está disponible en amazon actualmente.
Nosolosurf escribió:Ojo que no , en breve (si no lo es ya) los menores de 1 año SIEMPRE a contramarcha .


En la tienda me dijeron que por ley, eran los 9 primeros meses, aunque yo tengo intención de llevarla todo lo que pueda mirando al asiento.....

No se si lo acabarán subiendo a 1 año.
Que silla Maclaren teneis por aqui?

Tengo un 3 en 1 que es un armatoste, pero que como tiene silla de paseo pues pienso que minimo un anyo da de si. Para despues quiza es buena idea la Maclaren por ser mas ligera y ocupar menos maletero, pero me gustaria saber que modelos habeis probado.
DemonR escribió:Que silla Maclaren teneis por aqui?

Tengo un 3 en 1 que es un armatoste, pero que como tiene silla de paseo pues pienso que minimo un anyo da de si. Para despues quiza es buena idea la Maclaren por ser mas ligera y ocupar menos maletero, pero me gustaria saber que modelos habeis probado.


En la página 2 del hilo tienes comentarios al respecto.

Para mi Maclaren sigue siendo sinónimo de carro volcado y no recomiendo a nadie ese tipo de carro ... [angelito]
DemonR escribió:Que silla Maclaren teneis por aqui?

Tengo un 3 en 1 que es un armatoste, pero que como tiene silla de paseo pues pienso que minimo un anyo da de si. Para despues quiza es buena idea la Maclaren por ser mas ligera y ocupar menos maletero, pero me gustaria saber que modelos habeis probado.


Yo estaba con las mismas dudas que tu, por eso cree el hilo.

Compre este:
https://www.lcpkids.de/kinderwagen/buggy-sportwagen/ezzo/a-10001690/Denim-2-1167/?source_category=84

Y la verdad que de cine. Encantado con el. Y me salio mas barato aun que ese precio que tiene en la web.

Si aprendi algo en año y medio de hija, es que gastar por gastar no va conmigo, y el 60% de los gastos de un bebe son gastos superfluos!
No te gastes mucha pasta pues lo vas a usar muy poco. Me explico.

Olvidate del trio. Solo utilizaras el capazo y la sillita de paseo lo otro no es aconsejable pues dicen que la columna del bebe la jode por la forma que tiene.

Compra algo barato pues cuando la niña sea mas grande y tengas que llevarla a los sitios y no entre en el capazo y tengas que gastarte el dinero en una silla especial para el coche, tendras que pillarte una silla ligera (te recomiendo Maclaren) porque las sillas de bebe son un incordio. Las ligeras son mas practicas a la hora de meterlas en el maletero y pesan menos para llevarlas por ciudad.

Yo me pillaba de primeras algo marca Jane que son buenas y no son muy caras. Todo lo demas que veas en carrefour o sitios asi baratas al final te saldrá caro te lo digo por experiencia (Soy padre de 2 niños)
No, si el 3 en 1 lo tenemos (de regalo). Y que decir, el cuco un armatoste, pero bueno, es util por ahora. La silla del coche es una mierda y solo llega a 10 kg, y la silla de paseo es otra mierda comparada con las que son solo sillas de paseo.

Por eso mi pregunta acerca de las Maclaren. Pero tomo nota de eso ezzo denim 2, esta muy bien y tambien de precio, que esto de tener hijos es un chorreo de dinero...
¡Hola!

Resucito el hilo para hacer una pregunta. Imagino que habrá lugares más especializados para este tipo de cuestiones, pero no conozco ninguno y eol es como mi segunda casa, así que pregunto por aquí.

Un informático del averno me atacó con sus genes y en unos meses tendremos un futuro ser humano por aquí (que espero que siga mis pasos en esto de intentar dominar el mundo, preferiblemente con un éxito mayor que el mío).

El caso es que necesitaré adquirir un cochecito y no puedo tener los típicos tríos o dúos, porque necesito dos cosas:
-Que pese muy, muy poco. Mi parada de metro tiene escaleras por todos lados y me va a tocar llevarlo encima cada dos por tres.
-Que no sea muy grande. El ascensor de mi casa mide 94x94cm, así que no puede tener un tamaño demasiado grande.

No tengo coche, así que no necesito el típico maxicosi (ya compraré alguna silla para cuando tengamos que hacer algún viaje esporádico). Y tampoco lo quiero usar para llevar a la niña en el cochecito porque ni es bueno que estén mucho tiempo por la postura adoptada ni me parece muy lógico arriesgar a que se lleve golpes algo que técnicamente debería mantenerse lo más intacto posible a la hora de usarlo en el automóvil.

El uso que le voy a dar va a a ser en ciudad. Había pensado en una silla ligera compatible desde el nacimiento, pero la pega que veo es que muchas tienen manillar separado y el bebé los primeros meses va en dirección a la marcha, con lo que no lo ves. Una amiga me ha recomendado el babyzen yoyo+, al que se le puede acoplar un capazo pequeño que me dejaría ella. No me parece una silla muy grande, pero si quiero que pese poco tampoco me puedo poner exigente (si un día se le queda pequeña, siempre puedo comprar una más grande entonces). El problema es que hoy he probado el plegado en tienda y soy inútil. Igual es cuestión de práctica, a saber. En cualquier caso, si alguien tiene experiencias con esta silla o si conoce alguna otra que pudiese adaptarse a lo que buscamos, se lo agradecería eternamente (y le reservaría un país pequeñito cuando mi hija domine el mundo).

PD. También me han recomendado el porteo los primeros meses, pero prefiero tener la opción de cochecito también, que hay niños que están más cómodos así (por no hablar de que con tres meses ya nos pillará el calor del averno del verano y no creo que sea una gran solución para ninguno de los dos tener otro cuerpo pegado emitiendo calor).
nosotros con el primero no usabamos el carro apenas, siempre el porteo, es mucho mas comodo.
entonces viviamos en un apartamento duplex, segundo sin ascensor y era un coñazo, cuando tuvo seis meses nos mudamos a la casa en la que estamos ahora y ya era grande para ir bien en el carro, aunque seguimos con el porteo mucho tiempo, el carro realmente iba en el maletero del coche y/ o para los paseos largos
con la llegada del segundo, paradojicamente, usamos uno doble, porque con dos es muy facil que uno se canse, se duerma etc y para llevar sus trastos.
el pequeño el simple lo ha usado cuatro veces contadas cuando el mayor esta en el cole y mi novia tiene que hacer algun recao largo o algo asi y yo no estoy en casa
si aguantas con el porteo hasta que puedas llevarla en un carro paraguas, que aparte no valen nada, te quitas un muerto de encima
mucha gente solo usa el carro del coche al ascensor y del ascensor al coche, yo lo veo un desproposito para semejantes mamotrecos
No, si tengo claro que carro enorme no puedo, tiene que ser silla ligera, bien sea compatible desde el nacimiento, bien sea que se pueda adaptar un capazo. Por lo que veo, casi todas las sillas de menos de 7kg son bastante recientes, así que imagino que pocas opiniones habrá en comparación con otras más antiguas. La babyzen yoyo+ me gusta por la opción de usar capazo con el bebé mirando en la dirección de quien lo lleva. Pero luego como silla ligera, que es el uso que más va a tener, no me convence tanto por la falta de reposapies ajustable y el sistema de plegado (hay que agacharse mucho). En ese sentido, me llama más la Jane Rocket, pero para los primeros meses no me convence, por ir en el sentido de la marcha y no reclinar 180 grados (la yoyo tampoco lo hace, pero con el capazo eso no es problema). Además, tampoco sé qué tal su estabilidad o si es fácil maniobrar con ella, no sé de nadie que la tenga.

Sobre portear, me remito a la posdata del mensaje anterior :p

Total, que soy un mar de dudas. Esperaré a que la cría sepa andar y entonces la sacaré de casa XD
Yo te puedo decir mi experiencia. Pillamos un ingresina con el primero y me está durando hasta el fin del segundo como un campeón.

Mi modelo entra por puertas normales tal cual, y de peso bastante ligero (pero no es como una silla de paseo).

Yo sin carro no habría sobrevivido a los dos peques, pues andamos mucho, con horas lejos de casa, y que se duerma en el carro te da cierta libertad que si porteas creo que pierdes.

También super útil para ir a hacer la compra en el super con el peque jejeje
yo coincido con lo que te dice @[PeneDeGoma] pero si aun asi quieres mirar silla de paseo yo te recomiendo la Joie Litetrax 4 Flex Signature:

https://www.paranenesynenas.es/sillas-d ... ature.html

Yo la tengo como silla de paseo nada más, nunca le he puesto ni maxicosi ni capazo, y la verdad que estamos muy contentos. La única pega que le veo a lo que necesitas es que quiza sea un poco pesada, pero se compensa mucho por como se pliega (la pliegas con una mano) y como puedes llevarla plegada (rodando). Aqui te dejo el video promocional.

https://youtu.be/1ZzmjmElR1A
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Dependerá de las ofertas que encuentres.
Yo tuve el stokke (gama alta) y me pareció muy recomendable, entre otras cosas porque, al ser más alto, la niña siempre estaba más cerca y a nuestra altura si te sentabas en cualquier sitio; la verdad que lo usamos mucho y la niña nunca tuvo prisa en dejarlo por eso mismo.
Contra: pesado y voluminoso para meterlo en el coche. En mi caso, no problema, pero, por ejemplo, para mi mujer, pues le costaba más.
Sobre la 2ª mano.....bufffff, se les da mucho, mucho trote a los carritos, de hecho es lo que más se utiliza de todas las cosas supuestamente necesarias. La silla del coche si la veo más factible para tirar de 2ª mano.

Edito: Acabo de ver que es un hilo resucitado.
@Metempsicosis
Yo creo que las sillitas de paseo no son apropiadas para bebes. Respecto al carro que comento es lo contrario a lo que buscas.
Gracias a todos por las respuestas.

Como digo, el peso no puede estar por encima de los 7kg (la silla entera, no solo el chasis). No tengo coche, voy a todas partes en metro y ni mi parada ni las que suelo usar tienen ascensor (y muchas tienen bastantes tramos en los que tampoco escaleras mecánicas). Si no tuviese esa limitación sería bien fácil, pero con esta situación solo puedo usar sillas ligeras. Por fortuna, recientemente han sacado varias homologadas desde el nacimiento, que pueden usarse en modo capazo con reductores. Sin embargo, salvo para uso esporádico, me sigue convenciendo más un capazo como tal, cosa que solo cumple la yoyo+. Lástima que como silla de paseo no me termine de gustar demasiado (eso de que las piernas sobresalgan tanto no me parece muy cómodo).

Creo que va a ser difícil encontrar alguien que haya podido probar ambas sillas (la rocket es de este año, por ejemplo) así que me decantaré por lo que considere más conveniente en mi situación. Al final creo que lo que haré será optar por la rocket y limitarme al porteo los primeros meses, usando el modo bebé de esa silla solo cuando la situación lo requiera (como digo, me convence más un capazo por mucho que esté homologada). Total, tampoco es que al principio nos vayamos a mover mucho, la compra la hago en el centro comercial que hay nada más cruzar la calle, el centro médico y el parque los tengo a cinco minutos... creo que no voy a necesitar llevarlo mucho en el cochecito los primeros meses. Y si por necesidad tengo que hacerlo, al menos la silla tiene esa opción.

Un saludo :)
Buenas.

Lo que buscas es algo muy especifico, así que no se si podemos ayudarte mucho. Aun así, o te diría un par de cosas. La primera es que busques algo que tenga cierre tipo libro, para mi son las mas faciles de plegar y las mas ligeras. Y el segundo consejo, basado en mi experiencia, que mires la marca Peg Perego. Nosotros compramos una silla de paseo y es la mas ligera que he tenido y la mas comoda, la podia llevar con una mano. Tambien es la que mas ha durado.

Ademas de esta silla tambien tuve un trio de prenatal, util y barato pero grande y pesado. La verdad que aguantó bien. Despues una silla de paseo TucTuc, esta bien pero para lo que cuesta... acabo rota al año y pico, no la aconsejaria. Y por ultimo, un carrito de estos Asalvo del carrefour, cuestan un peo y duran un peo, como carro para reventar esta bien, pero poco mas.

Mirando un poquillo he visto esto:

https://www.bebesvictoria.es/carritos-b ... lass_beige

No se si adecua a lo que buscas.
@Mistercho

Por desgracia, a los 7.3 kg del chasis hay que sumar los 3,3 de la silla. Tampoco me cabe abierto en el ascensor de casa y preferiría no tener que estar abriéndolo y cerrándolo cada vez que tengo que salir o entrar. Gracias de todos modos ^^. Como dices, el problema es que necesito algo muy particular, por eso creo que igual lo mejor es que haga caso a los compañeros y me limite a silla ligera (muy ligera) y portear todo lo posible los primeros meses. Aunque la silla ligera esté homologada para el nacimiento, que vayan en dirección a la marcha o que el respaldo no llegue a reclinar 180 grados no me convence. Pero siempre es bueno que disponga de esa opción por si resulta que algún día tengo que usar la silla en modo pseudocapazo. De todos modos, tengo que mirar en tienda, porque si por algún motivo no me convenciese la rocket, entonces sí que optaría por la yoyo+ con el capazo que me dejarían.

Por cierto, ¿con cuánto tiempo se supone que hay que encargar los cochecitos? Es que tengo amigas que los han reservado meses antes. Yo estoy de cinco meses y no he comprado absolutamente nada, creo que soy la futura madre más vaga del universo XD
Metempsicosis escribió:@Mistercho

Por desgracia, a los 7.3 kg del chasis hay que sumar los 3,3 de la silla. Tampoco me cabe abierto en el ascensor de casa y preferiría no tener que estar abriéndolo y cerrándolo cada vez que tengo que salir o entrar. Gracias de todos modos ^^. Como dices, el problema es que necesito algo muy particular, por eso creo que igual lo mejor es que haga caso a los compañeros y me limite a silla ligera (muy ligera) y portear todo lo posible los primeros meses. Aunque la silla ligera esté homologada para el nacimiento, que vayan en dirección a la marcha o que el respaldo no llegue a reclinar 180 grados no me convence. Pero siempre es bueno que disponga de esa opción por si resulta que algún día tengo que usar la silla en modo pseudocapazo. De todos modos, tengo que mirar en tienda, porque si por algún motivo no me convenciese la rocket, entonces sí que optaría por la yoyo+ con el capazo que me dejarían.

Por cierto, ¿con cuánto tiempo se supone que hay que encargar los cochecitos? Es que tengo amigas que los han reservado meses antes. Yo estoy de cinco meses y no he comprado absolutamente nada, creo que soy la futura madre más vaga del universo XD


Justamente estaba mirando un poco de esta marca y he visto este:

https://es.pegperego.com/store/peges/es ... 71BA73PL66

Sobre los 7.3Kg mas silla, no se en el que te he enviado antes, pero este el chasis sin 2,8Kg y el capaco 4,5Kg... es decir, 7,3Kg todo. Y cuando pongas la silla, no creo que pese mas que el capazo, que es lo que mas pesa de estas cosas. En el tamaño, 93cm, es lo mas chungo, pero podrias ver si puedes mover el mango o esas cosas.(edito: he mirado las instrucciones y se puede mover), podrias ganar unos 5 cm o asi)

Aun con todo esto, creo que lo mejor es que te dediques a dar vueltas por tiendas y expongas tus necesidades, asi como verlos y manejarlos un poco.
@Mistercho

Creo que lo de 2.8 es el peso de la silla sola, el del chasis no viene, ¿no?. Mirando por otras webs pone que el chasis son 8.3. En otro sitio que chasis + silla pasa de 11. Te haré caso y me acercaré a las tiendas, muchas gracias :)
Refloto el hilo porque, aquí un servidor, será padre de una nena a principios de abril si todo va según lo previsto.

Después de leerme el hilo yo me decanto por comprar cochecito con silla y capazo de segunda mano y no escatimar en la maxicosi para el coche.

Por los modelos que he visto me gusta mucho el Trilogy de Inglesina, por como se pliega y se despliega y, además, parece ligero y resistente.

Mi duda viene con el maxicosi. La idea es poder usarlo puntualmente con la misma silla y no estoy seguro si ésta acepta solo modelos de Inglesina o existen adaptadores o algo así para otras marcas. De ésto estoy pendiente de buscar info, pero lo pongo aquí por si suena la flauta. XD
@insert-brain

No es bueno que los niños vayan en el grupo 0 en el carrito, por mucho que la gente tenga esa costumbre: http://www.laboratoriodemama.com/2016/0 ... os-usarlo/

Si es para un uso breve y quieres poner la silla en el carro, inglesina tiene su propio grupo 0. Venden adaptadores para modelos de otras marcas, pero imagino que no son oficiales y no sé qué modelos son los que cubren.

---

PD. Al final ya me hice con un carro, el Qbit+, que me gusta como silla ligera y tiene la opción de acoplarle un capazo (aunque sea de forma un tanto ortopédica, pero a mí ya me vale). Y es que volví a tomar medidas del ascensor porque vimos que igual la barra del fondo del ascensor quedaba demasiado baja e impedía meter el carro del todo... y así era, quedándose en 87 cm el largo máximo que podía tener el carro. Y la verdad, aunque quiera portear, también quiero un capazo cuando lo necesite.
Metempsicosis escribió:@insert-brain

No es bueno que los niños vayan en el grupo 0 en el carrito, por mucho que la gente tenga esa costumbre: http://www.laboratoriodemama.com/2016/0 ... os-usarlo/

Si es para un uso breve y quieres poner la silla en el carro, inglesina tiene su propio grupo 0. Venden adaptadores para modelos de otras marcas, pero imagino que no son oficiales y no sé qué modelos son los que cubren.

---

PD. Al final ya me hice con un carro, el Qbit+, que me gusta como silla ligera y tiene la opción de acoplarle un capazo (aunque sea de forma un tanto ortopédica, pero a mí ya me vale). Y es que volví a tomar medidas del ascensor porque vimos que igual la barra del fondo del ascensor quedaba demasiado baja e impedía meter el carro del todo... y así era, quedándose en 87 cm el largo máximo que podía tener el carro. Y la verdad, aunque quiera portear, también quiero un capazo cuando lo necesite.


Sí, ya había leído sobre el grupo 0 y no usarlo de forma habitual ni prolongadamente. Te agradezco el link, no conocía la página y tiene artículos interesantes.

Buena opción lo de la silla ligera y capazo. Está cogiendo enteros también entre mi pareja y yo.

Ahora toca buscar info sobre el grupo 0 más adecuado.
Buenas,

Nosotros con la primera niña usábamos una Stokke que nos dejaron la hermana de mi novia y su pareja. Es un armatoste muy importante que te ocupa desmontada medio maletero. Al principio del todo usamos la maxicosi para los viajes pero poco despues compramos una silla especifica desde el nacimiento (Con reductor) y que se engancha al ISOFIX, una Concord Reverso. A los 6 meses nos compramos ya un carro desde esa edad y nos deshicimos de la Stokke.

Ahora hemos tenido una segunda niña y aguantamos un mes solo otra vez con el dichoso carro. A la niña la llevamos en el coche en la Reverso y hemos comprado un carro de la marca Easywalker que es desde el nacimiento y hasta los 15 kg. Se pliega un montón y lo único es que siempre va en sentido de la marcha, no es reversible. La niña va metida en un saco de invierno que tenemos de la marca bugaboo y parece que va muy cómoda.
El carro es el Easywalker Buggy Xs y lo dicho, está homologada desde el nacimiento aunque parezca una silla de paseo. Pesa solo 6kg y se pliega hasta el tamaño del equipaje de mano.

El carro cuesta 250 euros, por lo que además es una alternativa ecónomica.
En un rango de precios más alto (500-600) está el carro Babyzen Yoyo+ que es desde el nacimiento en formato contramarcha y luego a los 6 meses lo puedes desmontar y transformar en silla de paseo. Este aún queda más pequeño al plegarlo.

Saludos.
@insert-brain

Yo lo que hice fue acercarme a una tienda especializada y que me orientasen, porque además yo no tengo coche propio. Por ahora he pillado un grupo 0+ de kiddy, un modelo algo antiguo que tenían rebajado y que, para el uso esporádico que el daré en taxis y poco más, me sobra. Ya más adelante veré a qué cambio. Si tienes fb, el grupo de a contra marcha te orienta bastante bien sobre el tema.

Lo de silla ligera y capazo es lo que más me convencía, aunque también la opción más difícil. Hay sillas ligeras compatibles desde el nacimiento (yo estaba enamorada de la jané rocket) pero al final he preferido un capazo para que pueda ir totalmente horizontal (las compatibles que me interesaban no reclinaban por completo) y poder verlo mientras está tumbado (en la rocket iría mirando en sentido de la marcha).
Si no estás limitado por el tamaño, tienes varias opciones. Por ejemplo, yo miré Baby Jogger, que tiene capazo compatible con varias de sus sillas de paseo, pero por tamaño no podía usarlo en mi ascensor. En un caso tan particular como el mío, la verdad es que me he visto muy limitada. Además de babyzen yoyo+, solo encontré tuc tuc plume y la opción por la que me he decantado (principalmente, porque el sistema de plegado me gusta más que el de las dos anteriores). Otra que no llegué a mirar fue la silla metro de Ergobaby, que creo que salió hace poco. Me recordó bastante a la yoyo, pero con plegado desde el manillar. Lo mejor es acercarse a una tienda y probar, a mí fue lo que me sacó de dudas :)
Pues hoy queda justo una semana para cumplir mi pareja.
Nosotros compramos la playxtrem skyline la silla y el capazo (maxicosi lo quitamos) y pillamos una silla para el coche también de playxtrem.
A ver qué tal, ya nos queda menos para darle uso [+risas]
Mi recomendación es que mires los de la marca Joolz 2 en 1, y para el coche compres un Maxi Cosi, que tiene adaptadores para muchos carros.

Para el coche yo miraría un anclaje que te permita llevar a la criatura en sentido contrario de la marcha, ya que es mucho más seguro. A los 15 meses ya lo cambias por una silla que va en sentido normal.

Al final es dinero, pero piensa que lo gastas para 2-4 años, lo vas a usar todos los días y te valrá para el siguiente :)


Os recomiendo que echéis un vistazo al ranking de ADAC, que siempre tiene los mejores análisis de sillas/huevos para el coche:

https://www.adac.de/infotestrat/tests/k ... fault.aspx

Mirad los de "i-size" que son la nueva normativa europea. Todos los i-size van con isofix, ya que con el cinturón suele haber muchos errores de anclajes y acaban siendo más inseguros.
Iknewthat escribió:Mi recomendación es que mires los de la marca Joolz 2 en 1, y para el coche compres un Maxi Cosi, que tiene adaptadores para muchos carros.

Para el coche yo miraría un anclaje que te permita llevar a la criatura en sentido contrario de la marcha, ya que es mucho más seguro. A los 15 meses ya lo cambias por una silla que va en sentido normal.

Al final es dinero, pero piensa que lo gastas para 2-4 años, lo vas a usar todos los días y te valrá para el siguiente :)


En realidad, recomiendan que hasta los cuatro años vayan en sentido contrario a la marcha.

http://acontramarcha.com/faq/acm-hasta-cuando/

https://unamadrecomotu.com/mi-hijo-no-v ... tramarcha/
Y que digan luego que los niños no son un gasto y que porqué algunos prefieren comprarse una consola. Ando mirando para amigos (gran hilo) todo ésto y vaya equipos que van y por si fuera poco casi de un sólo uso porque ahora las parejas sólo quieren un hijo. Encima las personas que me consultan no quieren nada de segunda por motivos de higiene.
Esto me interesa a mi también :)

Nosotros hemos visto este que nos gusta bastante:

https://my-joolz.es/model/joolz-day3/jo ... ippo-grey/

Esto sería un 2 en 1, no??

A parte deberíamos pillar la silla del coche, verdad??

Llevo un lío.... XD
@Shinigami

La silla del coche es eso, silla del coche. Lo que pasa es que ahora muchos carritos incorporan lo que sería el grupo 0 (la silla de coche para recién nacidos) con posibilidad de acoplarse al carrito. En mi caso, yo prefería pillar una silla aparte, porque la función de la silla del coche no es llevarte al crío de paseo y porque así escojo una que sea buena y no me tengo que conformar con la que traiga el carrito.

Básicamente tienes dúos (silla de paseo y capazo) y tríos (lo mismo, pero con la sillita para el coche). Yo descarté todo eso porque el problema es que suelen ser carros muy pesados (el que has puesto tú supera los 13 kg con la silla) y me parece muy poco práctico (y más en mi situación, que tengo que subir y bajar escaleras). También hay algún carrito que viene a ser un híbrido, donde no cuentan con capazo aparte, sino que la silla de paseo se convierte en algo similar a un capazo con una pieza textil que se coloca encima.

Luego están las sillas de paseo ligeras (a partir de los seis meses, aunque cada vez hay más que son compatibles desde el nacimiento, pese a lo que sigo prefiriendo llevar al recién nacido en un capazo, especialmente en casos donde la silla no se puede poner mirando hacia los padres). Mucha gente que compra dúos y tríos se acaba pasando después a las sillas de paseo porque pesan mucho menos, se pliegan muy fácilmente y suelen ser más pequeñas y manejables (pero sobre todo por el peso, que piensa que al peso del cochecito hay que sumar el del niño). Con lo cual, muchos se acaban dejando un dineral en un carrito que usan unos meses. Tenlo presente antes de hacer el desembolso.

Ánimo con todo el lío de mirar cosas, yo me quedé embarazada este verano y cuando empecé a mirar me pareció todo horrible, veinte variantes de cada cosa. Y encima con mis limitaciones de ascensor enano y necesitando plegar el carro para poder ir por las escaleras del metro. Pero si al final logré dar con una solución, en tu caso lo tendrás aún más fácil. Y menos mal que yo he decidido prescindir de hamacas, parques de juegos, calientabiberones y mil cosas más, porque, es mirar todo lo que hay de puericultura y marearse XD
Lo de gástate 1200 euros en un cochecito que lo amortizarás es en broma no? [facepalm]
Yo tengo dos niños y tengo el Trio de Chicco, la verdad muy contento con ella, la única desventaja es que
el carro de un poco más grande para el manejo, pero si dices que tienes espacio en el maletero del coche...
pues te tiene que valer perfectamente con eso o algo parecido. Lo que sí necesitarás mas adelante será una silla de niñ@ para el coche.

Saludos y ánimo
Zardoz2000 escribió:Y que digan luego que los niños no son un gasto y que porqué algunos prefieren comprarse una consola. Ando mirando para amigos (gran hilo) todo ésto y vaya equipos que van y por si fuera poco casi de un sólo uso porque ahora las parejas sólo quieren un hijo. Encima las personas que me consultan no quieren nada de segunda por motivos de higiene.


Yo no considero a un hijo un gasto, por mucho dinero que te gastes en él, aunque parezca una contrariedad.

Lo de segunda mano pues depende a quien se lo compres; eso sí en materia de asientos de coche es mejor comprar nuevo debido a la seguridad. Pasa como con los cascos de moto. Una vez ha habido impacto no se pueden reusar.

xLionheart88x escribió:Lo de gástate 1200 euros en un cochecito que lo amortizarás es en broma no? [facepalm]
Yo tengo dos niños y tengo el Trio de Chicco, la verdad muy contento con ella, la única desventaja es que
el carro de un poco más grande para el manejo, pero si dices que tienes espacio en el maletero del coche...
pues te tiene que valer perfectamente con eso o algo parecido. Lo que sí necesitarás mas adelante será una silla de niñ@ para el coche.

Saludos y ánimo


No es broma. Para ti igual no merece la pena, pero para otros igual sí. Teniendo en cuenta que un carrito es donde se va a pasar tu hijo la mayor parte del tiempo que esté fuera de casa, y que vas a tener que usarlo siempre que saques al crío... Eso es más de una vez al día durante 2 años o más. Se amortiza rápidamente.
No veo a los hijos como meras unidades de gasto si no que simplemente baratos no son y todo lo que les rodea está completamente inflado. Sillitas de bebé a precio de asientos de coches de competición, carritos a precio de scooters estamos tontos?. La verdad es que si no fuese porque tienen muchas cosas difíciles de limpiar (la espuma de rellenos) y que se ensucia muy fácilmente con babas caca y vómitos yo me iría de segunda mano de cabeza pero claro no estamos hablando de una bañera que puede pasar por la lejía. Aún así uno de los padres que me piden consejo o a los que intento hacer entrar en mi avaricioso juicio [risita] ni quieren hablar de nada de segunda mano desinfectable o no.

Entiendo que los niños tienen un sistema inmunitario delicado pero qué mal les puede hacer usar algo pasado por la lejía, ya sólo faltará que los metan directamente en una burbuja que no estamos en tiempos anteriores a la penicilina.
@Metempsicosis

Mil gracias por la info!!

A nosotros si no pasa nada nos llegará el bichete en Agosto así que tenemos tiempo para ir mirando.

El peso a mi no me supone ningún problema (a mi mujer a lo mejor si :P).
Shinigami escribió:@Metempsicosis

Mil gracias por la info!!

A nosotros si no pasa nada nos llegará el bichete en Agosto así que tenemos tiempo para ir mirando.

El peso a mi no me supone ningún problema (a mi mujer a lo mejor si :P).


¡De nada! Tienes tiempo, sí. Siempre es bueno mirar algo que se adapte a ti, las necesidades de cada persona son diferentes. Unos necesitan carros más manejables, otros carros todoterreno... siempre es bueno ir mirando por las tiendas y ver cuál te gusta. Mientras te quepa en el maletero y el ascensor (si tienes) no hay problema (toma medidas, que yo no era consciente de lo minúsculo que era mi ascensor hasta que lo hice XD).

@Zardoz2000

Eso ya depende de lo que quiera gastar cada uno. Carritos hay de todos los precios, por ejemplo. Y lo mismo con el resto de las cosas. Sobre la segunda mano, la verdad es que cuando he mirado algo la gente se pasa con los precios. Y para ahorrarme dos duros, prefiero comprarlo nuevo y tener un producto con garantía. Además, precisamente los cochecitos son algo que tiene mucho trote, así que comprarlo de segunda mano es una lotería. Antes, cuando la gente compraba un capazo por separado y luego pasaba a una silla ligera, el capazo quedaba prácticamente nuevo. Pero hoy día lo que se lleva es un mismo chasis al que se acoplan las distintas piezas, así que a veces están muy tocados ya.
(mensaje borrado)
189 respuestas
1, 2, 3, 4