Pachter ¿Rebajará el precio Wii U en 2013 ante la llegada de PlayStation 4 y Xbox 720?

1, 2, 3, 4, 57
sixsages escribió:
jas1 escribió: si wiiu cumple sus espectativas de venta no bajara de precio

Totalmente de acuerdo.
A corto plazo imposible. Sin embargo, si las ventas se estancan mucho y tanto PS4 como 720 se presentan como una competencia directa en ese sentido, puede que así termine haciéndose.

Sin embargo, yo no confiaría mucho en ello por el momento.
sixsages escribió:
jas1 escribió:para saber si la wiiu bajara o no habra que ver el precio de las nuevas, pero yo apuesto que no superaran los 450 euros. Incluso puede que ni supere los 400, ya que ese fue el precio de salida de la 360.

Si la nueva generacion sale a un precio de 400 euros la wiiu debera bajar de precio si o si.


a nintendo se la sopla el precio de las demas , un modelo de 360 llego a estar mas barato que wii y esta no bajo de precio, si wiiu cumple sus espectativas de venta no bajara de precio
No bajo de precio porque estaba vendiendo como churros.

Pero la locura que produjo la wii no la vas a ver con la wiiu.

NO vas a ver la wiiu como regalo estándar de bodas por ejemplo como si se veía la wii.

Todos mi amigos que nunca habian tenido una consola tenian una wii!!!!

Wii estaba en una situación de supremacia, podían permitirse el lujo de no bajar el precio.

Pero esta vez a igualdad de precio o con un precio similar la wiiu tendría las de perder.

Le paso lo mismo con la 3ds, el dia que se anuncio el precio de vita nintendo tardo bien poco en bajar el precio y a ponerlo en un precio acorde a la consola fue cuando despego.

Pero eso en realidad no es del todo malo, si sacas un producto con un precio inflado (por mucho que digan no estan perdiendo dinero con la wiiu) puedes luego permitirte el lujo de bajarla si las condiciones son malas.

Pero por ejemplo la ps4 y la nueva xbox si salen con un precio muy ajustado NO podrán rebajar el pecio durante una buena temporada.
jas1 escribió:
sixsages escribió:
jas1 escribió:para saber si la wiiu bajara o no habra que ver el precio de las nuevas, pero yo apuesto que no superaran los 450 euros. Incluso puede que ni supere los 400, ya que ese fue el precio de salida de la 360.

Si la nueva generacion sale a un precio de 400 euros la wiiu debera bajar de precio si o si.


a nintendo se la sopla el precio de las demas , un modelo de 360 llego a estar mas barato que wii y esta no bajo de precio, si wiiu cumple sus espectativas de venta no bajara de precio
No bajo de precio porque estaba vendiendo como churros.

Pero la locura que produjo la wii no la vas a ver con la wiiu.

NO vas a ver la wiiu como regalo estándar de bodas por ejemplo como si se veía la wii.

Todos mi amigos que nunca habian tenido una consola tenian una wii!!!!

Wii estaba en una situación de supremacia, podían permitirse el lujo de no bajar el precio.

Pero esta vez a igualdad de precio o con un precio similar la wiiu tendría las de perder.

Le paso lo mismo con la 3ds, el dia que se anuncio el precio de vita nintendo tardo bien poco en bajar el precio y a ponerlo en un precio acorde a la consola fue cuando despego.

Pero eso en realidad no es del todo malo, si sacas un producto con un precio inflado (por mucho que digan no estan perdiendo dinero con la wiiu) puedes luego permitirte el lujo de bajarla si las condiciones son malas.

Pero por ejemplo la ps4 y la nueva xbox si salen con un precio muy ajustado NO podrán rebajar el pecio durante una buena temporada.


la ventas de ps2 ,ds y wii dudo mucho que se repitan, estamos en un mercado muy competitivo e igualado donde los table y smartphone se han subido al carro y eso quita mucha cuoata de mercado a los sistemas tradicionales y 3ds no bajo el precio por el anuncio de Vita, sino porque no cumplio las espectativas y vita no tubo nada que ver con las bajas ventas de 3ds, solo ahi que ver los numeros de la portatil de sony para ver que no afecto a la de nintendo
Seguro que bajará de precio cuando salgan las "Next Gen" 250€ para la basica y 299€ para la premiun si no al tiempo... siempre ha sucedido asi y seguirá sucediendo y mas viendo lo que ha pasado con la 3ds....
imagino que si lo hacen demasiado pronto pondran un "programa embajador" similar a 3ds.
Sgallego escribió:Seguro que bajará de precio cuando salgan las "Next Gen" 250€ para la basica y 299€ para la premiun si no al tiempo... siempre ha sucedido asi y seguirá sucediendo y mas viendo lo que ha pasado con la 3ds....
imagino que si lo hacen demasiado pronto pondran un "programa embajador" similar a 3ds.



dios te escuche y que salgan a ese precio, e insisto las rebajas depende de si se cumplen las espectativas o no

si ps4 y la xbox3 venden cada una 20 millones y la espectativas de nintendo eran de 15 millones para wiiu y las cumplen, no la baja de precio, nintendo no depende de los numeros de los demas, depende de sus propios numeros.

con el ejemplo de arriba puede darse el caso de que nintendo gane mas dinero que sony, apesar de vender menos hardware y asi es como funciona esto
Sgallego escribió:Seguro que bajará de precio cuando salgan las "Next Gen" 250€ para la basica y 299€ para la premiun si no al tiempo... siempre ha sucedido asi y seguirá sucediendo y mas viendo lo que ha pasado con la 3ds....
imagino que si lo hacen demasiado pronto pondran un "programa embajador" similar a 3ds.


No digo que no vaya a ocurrir si no hay un aumento progresivo en el número de ventas (que parecen buenas), pero... ¿Siempre ha sucedido así? Nintendo la primera vez que ha rebajado el precio de una consola tan pronto ha sido con 3DS (GameCube redujo su precio antes de salir a la venta, así que no cuenta).
univa escribió:
Ya veo el porque tanta palabreria sin sentido alguno, son Fanboys de S y M. :-|


Tengo Wii de lanzamiento, Gamecube con mas de 70 juegos originales, DS y 3DS, y claro si Nintendo hace algo mal y se la critica somos fanboys de Sony o Microsoft....

Lo malo es ser un fan ciego de una compañia y aplaudir todo lo que hacen aunque se equivocan y no ser capaz de ver la realidad.

Yo compraré WiiU, no tengo duda, pero cuando baje de precio y lancen los juegos made in nintendo que llevan lanzando desde siempre, no por absurdeces como el nintendo land, o un juego tan cansino y vacio como los new super mario, que si uno juega al SMB3 y luego a los new, le parece una broma de mal gusto, en cambio, el Super Mario 3D Land me parece una delicia de juego.

Creo que hay que ser realistas, Nintendo se está equivocando se ha centrado en repetir una moda y no lo ha conseguido, ahora que se centre en anunciar juegos de verdad y volver a la politica de gamecube de solo centrarse en lanzar juegazos y dejarse de modas pasajeras, y por supuesto, ajustar el precio de la consola, porque de next gen no tiene nada, y es demasiado cara
Con la Xbox 720 para finales de 2013 y la PS4 en 2014 esta pregunta no tiene mucho sentido... igual para entonces ni siquiera tenemos consolas como tal y la gente usa Smart TVs ó Apple TVs con juegos... quien sabe... falta demasiado. Por ahora espero que le vaya muy bien a Nintendo.
yo no creo que bajen el precio! saludos
no por absurdeces como el nintendo land, o un juego tan cansino y vacio como los new super mario, que si uno juega al SMB3 y luego a los new, le parece una broma de mal gusto


Solo voy a comentar algo de esto. A mi el nintendo Land no me llamaba nada la atención. De hecho tenia pensado comprarme la consola blanca y pasar de ese juego pero despues de jugarlo puedo decir que me encanta y me deja con ganas de mas. Y en cuando al new super mario... creo que es el mejor de los que han sacado. Me mola ese regustillo al super mario world y al mario bros 3
(mensaje borrado)
por la llegada de p4 lo dudo ya que esa seguro que cuesta 700 euros d salida, típico de la chony, por que no vende lo que quería, si podrían andar los tiros por esos lares
loli777 escribió:por la llegada de p4 lo dudo ya que esa seguro que cuesta 700 euros d salida, típico de la chony, por que no vende lo que quería, si podrían andar los tiros por esos lares


despues de psp.ps3 y vita ....que vayan con cuidado .
jjrg89 escribió:
no por absurdeces como el nintendo land, o un juego tan cansino y vacio como los new super mario, que si uno juega al SMB3 y luego a los new, le parece una broma de mal gusto


Solo voy a comentar algo de esto. A mi el nintendo Land no me llamaba nada la atención. De hecho tenia pensado comprarme la consola blanca y pasar de ese juego pero despues de jugarlo puedo decir que me encanta y me deja con ganas de mas. Y en cuando al new super mario... creo que es el mejor de los que han sacado. Me mola ese regustillo al super mario world y al mario bros 3



+1
No creo que vaya a bajar de precio por lo menos hasta 2014. Lo primero de todo no sabemos nada de las futuras consolas. A partir de esto se rumorea que la primera que saldrá será la Xbox a finales de año. Xbox no es competencia para Nintendo ni en Japón ni en Europa y ademas Wii U con un año ya estará en proceso de estabilización asi que en 2013 no creo que baje de precio. En 2014 se dice que saldrá la nueva play y viendo el historial de Sony no creo que sea demasiado barata asi que no creo que hubiera motivo para bajarle el precio.

Esa es mi opinion en cuanto a una posible rebaja por el lanzamiento de otras consolas. Creo que solo habría rebaja si la competencia vende mas a pesar de ser mas caras.
nintendo land y mario u son juegazos y punto, yo no me esperaba la calidad de esos dos juegos, para mi a sido una grata sorpresa
por lo pronto antes de reyes hay una nueva promo de nintendo que veremos asap,las ventas estan siendo un total desastre

sobre las estimaciones de precios,la vita tambien iba a costar 400 euros y tal
IWOJIMA escribió:por lo pronto antes de reyes hay una nueva promo de nintendo que veremos asap,las ventas estan siendo un total desastre

sobre las estimaciones de precios,la vita tambien iba a costar 400 euros y tal


Y tú sabes a que territorios afecta tal promoción?
DRaGMaRe escribió:
IWOJIMA escribió:por lo pronto antes de reyes hay una nueva promo de nintendo que veremos asap,las ventas estan siendo un total desastre

sobre las estimaciones de precios,la vita tambien iba a costar 400 euros y tal


Y tú sabes a que territorios afecta tal promoción?


ya es publica es la de el mario por 10 euros mas
No he preguntado eso. Te pregunto, en qué territorios está disponible esa promoción.
DRaGMaRe escribió:No he preguntado eso. Te pregunto, en qué territorios está disponible esa promoción.


de esa promocion solo tengo informacion española,supongo que habra similares en otros paises,aqui es basicamente por reyes
Bajadas de precio oficiales supongo que despues de reyes .. pero actualmente ya se empiezan a ver en los comercios precios sensiblemente inferiores a los dias de lanzamiento. En mediamarkt la premium la vi hace unos dias sobre 279 euros ( mediamartk tenerife) , y el dia del lanzamiento podias verla sobre 310 euros.

Saludos
BLADEMANER escribió:Bajadas de precio oficiales supongo que despues de reyes .. pero actualmente ya se empiezan a ver en los comercios precios sensiblemente inferiores a los dias de lanzamiento. En mediamarkt la premium la vi hace unos dias sobre 279 euros ( mediamartk tenerife) , y el dia del lanzamiento podias verla sobre 310 euros.

Saludos


la consola va a bajar de precio en 2 meses SI o SI,firmo aqui que si asi no es borro mi cuenta de EOL,y ahora preguntadme cuales son mis fuentes ( que las hay y son serias) y recochinearos pero la cosa esta asi,las ventas van muy mal, y lo del mario a 10 euros no va a cambiar nada,como mucho cabrear a los usuarios fieles que la compramos en su lanzamiento

veamos

catalogo de aqui a marzo,apenas nada y aun en marzo tenemos titulos cuyas ventas en occidente son muy normalitas
la store esta pelada,dos demos en un mes
despues de navidad las ventas son pobrisimas

el usuario casual esta ya enfrascado en tablets y juegos a 90 centimos, y el jugador hardcore espera un zelda,y si el output de nintendo en la wii era lento en la era HD ( a la que llegan tarde y mal) imaginaos,que nos queda? unas thirds que pasan como de la mierda del sistema

asi que mas vale sera realistas

ultimas cifras de ventas de uk en software

Imagen

Imagen

Imagen
IWOJIMA escribió:la consola va a bajar de precio en 2 meses SI o SI,firmo aqui que si asi no es borro mi cuenta de EOL,y ahora preguntadme cuales son mis fuentes ( que las hay y son serias) y recochinearos pero la cosa esta asi,las ventas van muy mal, y lo del mario a 10 euros no va a cambiar nada,como mucho cabrear a los usuarios fieles que la compramos en su lanzamiento


Que quede guardado.
Pero vamos a especificar, te refieres a una bajada a nivel mundial o sólo españa?
Yo no creo que baje de precio, así que nos vemos en Marzo.... a ti o a tu futuro clon xD
DRaGMaRe escribió:
IWOJIMA escribió:la consola va a bajar de precio en 2 meses SI o SI,firmo aqui que si asi no es borro mi cuenta de EOL,y ahora preguntadme cuales son mis fuentes ( que las hay y son serias) y recochinearos pero la cosa esta asi,las ventas van muy mal, y lo del mario a 10 euros no va a cambiar nada,como mucho cabrear a los usuarios fieles que la compramos en su lanzamiento


Que quede guardado.
Pero vamos a especificar, te refieres a una bajada a nivel mundial o sólo españa?
Yo no creo que baje de precio, así que nos vemos en Marzo.... a ti o a tu futuro clon xD


en europa y usa

y si tu estas tan seguro,haz la apuesta conmigo,si baja te borras la cuenta,si no baja me la borro yo,yo se que tengo palabra..la tienes tu?
Te crees que tengo 12 años para "picarme" con tremenda chorrada?
Mi cuenta aquí será vitalicia y si decido borrarla será porque yo quiero, no por esta estupidez.
Lo que sí, seguro que yo y muchos nos alegramos de no volver a verte por estos "subforos" ya que eres el típico usuario que no aporta nada.
Quizás en otros subforos seas un usuario respetado y admirado, pero desde luego, aquí no.
IWOJIMA escribió:
DRaGMaRe escribió:
IWOJIMA escribió:la consola va a bajar de precio en 2 meses SI o SI,firmo aqui que si asi no es borro mi cuenta de EOL,y ahora preguntadme cuales son mis fuentes ( que las hay y son serias) y recochinearos pero la cosa esta asi,las ventas van muy mal, y lo del mario a 10 euros no va a cambiar nada,como mucho cabrear a los usuarios fieles que la compramos en su lanzamiento


Que quede guardado.
Pero vamos a especificar, te refieres a una bajada a nivel mundial o sólo españa?
Yo no creo que baje de precio, así que nos vemos en Marzo.... a ti o a tu futuro clon xD


en europa y usa

y si tu estas tan seguro,haz la apuesta conmigo,si baja te borras la cuenta,si no baja me la borro yo,yo se que tengo palabra..la tienes tu?


yo te acepto la apuesta, la consola no baja de precio de forma oficial minimo hasta marzo, es decir cuando se de el informe financiero del año fiscal, si se cumple las previciones de nitendo olvidesen de la rebaja, de haber cambios seria en abril osea entre tres y cuatro meses
DRaGMaRe escribió:
IWOJIMA escribió:la consola va a bajar de precio en 2 meses SI o SI,firmo aqui que si asi no es borro mi cuenta de EOL,y ahora preguntadme cuales son mis fuentes ( que las hay y son serias) y recochinearos pero la cosa esta asi,las ventas van muy mal, y lo del mario a 10 euros no va a cambiar nada,como mucho cabrear a los usuarios fieles que la compramos en su lanzamiento


Que quede guardado.
Pero vamos a especificar, te refieres a una bajada a nivel mundial o sólo españa?
Yo no creo que baje de precio, así que nos vemos en Marzo.... a ti o a tu futuro clon xD


Creo que va a conservar su cuenta!

http://i.imgur.com/0tyOy.jpg

http://i.imgur.com/svBUd.jpg

http://i.imgur.com/uKfFm.jpg
Desde cuando ese Mediamark se ha convertido en USA y Europa¿?
"Ese MM" son todos los MM de España. Por algo se empieza y a ver cusnto tarda en extenderse al resto, ¿nopp?
depende, yo ahora mismo con mi tramo de compra de lotes si meto el precio ese de las imagenes no ganaria un duro por venta, claro esta MM tiene mayor tramo de compra de lotes que yo xD

mañana me tocara investigar a ver si le podemos rascar al distribuidor, por que contra esa ahora mismo no podria igualarla, lo raro es que en la web no parece dicha oferta, y por parte de nintendo los precios oficiales siguen igual, por lo que pinta a oferta temporal de MM gracias a su mayor tramo de compra de lotes
Yo me he pasado ésta tarde por el MM de Vigo y no tenían esos precios, el Premium estaba a 329€ (el básico no me acuerdo), por lo que debe ser que en ese MM concreto no se venden muchas WiiU y las han decidido bajar para limpiar Stock (aunque ojalá llegue esa oferta al resto de MM, que así me la compraría XD si no, tocará esperar al Día sin IVA :) )


Salu2
yo estoy siguiendo el hilo de vandal, por si puedo intentar meter mano a los precios apretando a distribucion y ahora el chico de barna dice que a el se la han dejado a 325€ 10€ menso que el catalogo de MM y lejos de los 295€ que la que tenian a 285€ era la basica, y hasta el creador del hilo a dicho que ira de nuevo por si era un error, yo estoy intentando contactar con un conocido que trabaja en mediamarkt para ver que pasa, pero tiene el movil apagado desde esta tarde :(

por lo que a ver que pasa mañana, perto tiene toda la pinta de ser asi de que es una oferta limitada gracias al volumen de compra de lotes de MM, a ver si alguno forero que trabaje en MM no dice algo en claro
Debe ser una rebaja puntual de ese MM (¿que se sabe cual es por cierto?), aunque en el de Vigo también tenían muchísimo Stock, esperemos que eso haga que apliquen la misma rebaja tarde o temprano XD


Salu2
Que mantengan esos precios en MM hasta el sía sin IVA, que yo seré el primero en estar en la cola xD
segun dicen MM congresos, pero despues de que el chico de barcelona rectificase la info y que el propio que a creado el post tampoco este seguro ahi que tomar las imagenes con cautela hasta que mañana se pueda saber a ciencia cierta

en los carteles usan los tipicos de las ofertas limitadas con los tipicos mensajitos jocosos jejeje "esta oferta tien mas gancho que yo", por lo que a saber si es una oferta local o se extendera a nivel nacional de la misma cadena
Esas imágenes son de unas islas, os digo de cuales? XD
Chuko25 escribió:Esas imágenes son de unas islas, os digo de cuales? XD


es lo que pienso que algun gracioso esta metiendo fotos de MM canarias con la promo de mario como si fueran de españa, pero habia tanta seguridad sobre las mismas que hacen dudar pero tras ver que se estan hechando atras tiene todisima la pinta de un trolleo con las fotos, por si acaso las dejare con pinzas y mañana a ratificarlas o mandar a tomar viento al que subio las imagenes hoy jejeje

lo que me hace dudar es que pone "iva incluido" en canarias no usan en vez del "iva" el "igic"? es que aqui si que me pierdo

edit: acaban de reconfirmar el que subio las fotos que es Mm palacio de congresos de valencia a ver en que se queda esto mañana cuando se aclare la cosa
Chuko25 escribió:Esas imágenes son de unas islas, os digo de cuales? XD



¿Valencia es una isla?
Viendo esas imágenes te das cuenta que se esta vendiendo fatal por lo menos aquí en España y parte de Europa, precio 295 con mario por 10 € más y hay Wii U premiun a patadas. Y si la cosa sigue así en marzo/abril veremos una rebaja bastante gorda, la crisis que hay no invita mucho tampoco. De una lista de ventas de UK entre los 20 primeros no aparece ninguno de Wii U.

Vamos los que no queráis verlo es que habéis hecho ya la inversión, los que la compraron de salida cada día que ha ido pasando la consola ha ido perdiendo valor y si no te gusta por lo que sea al venderla en CV cada vez te daran menos dinero. Vamos que lo mejor es esperarse para finales de año estará la consola por 200-230 € y con un catálogo más tentador si lo que quieres son exclusivos.
Q MM haga una oferta no quiere decir q se venda bien o mal, ni q fuese la primera vez.

Acabo de leer lo de q es en valencia, mañana me paso por el de vigo por sí cae aquí también XD
Si MM hace una oferta es porque no están vendiendo bien y se les está acumulando, creo que hay que ser un poco realista, ninguna tienda baja algo de precio si vende bien.

Solo hay que ver Wii, ninguna tienda la rebajó en plena campaña navideña, ya que volaban, y es mas, se aprovecharon e hicieron timopacks con juegos de dudosa calidad pagando mas que por ella sola, y la gente aun asi, la compraba aunque no les gustara el juego.

WiiU no está vendiendo bien, y es algo lógico, mucha gente ya tiene ps3 o 360 y los exclusivos que tiene ahora WiiU no hace que merezca la pena dejarse esa pasta.
pues despues de llamar a varios MM me comentan que el precio es de 335, estoy a la espera que pueda hablar con un amigo que esta en oficinas de MM y me lo confirme, pero parece ser que otros MM no tenen constancia de la oferta a 295 y podria ser una oferta puntual de uno de ellos, en otros foros varios usuarios estan igual, han preguntado y no tienen la oferta

alguno a pasado por alguno a preguntar o ver los precios insitu?
Cada MM es un mundo, que uno ponga una oferta no quiere decir que lo pongan todos, cada tienda puede vender las cosas al precio que quiera, con la excepción de las ofertas de catalogo que tiene que ser igual para todo, creo que mañana sale el nuevo catalogo, asi que habrá que ver si hacen una nueva oferta a nivel general de los MM
en valencia palacio de congresos está la básica por 245€ y el premium por 295€ tambien habia algunas conzombiu por 345€ aparte de lo de los 10€ del mario o nintendolands.

Por otro lado consolas hay a cascoporro, no tanto juegos que si que estaban algo peladas las estanterias.

Yo creo que no se vende tanto como se esperaba quiza porque, si ya tienes una ps360, la nueva wiiu no te ofrece de momento nada nuevo, y quiza merece la pena esperarse a un dia sin iva o bajada de precio.
Cada MM es un mundo, que uno ponga una oferta no quiere decir que lo pongan todos, cada tienda puede vender las cosas al precio que quiera, con la excepción de las ofertas de catalogo que tiene que ser igual para todo, creo que mañana sale el nuevo catalogo, asi que habrá que ver si hacen una nueva oferta a nivel general de los MM


por eso preguntamos, por que ayer noche quitaron ya el catalogo nacional de la web tambien y por si realmente fuera una oferta a nivel nacional, pero parece que por ahora se queda solo para MM palacio de congresos de valencia
el caso es que si se rebaja en plena campaña navideña, qué pensáis que pasará pasada esa campaña? porque si la consola no vende mucho ahora, después de reyes va a ser la risa...
DRaGMaRe escribió:Te crees que tengo 12 años para "picarme" con tremenda chorrada?
Mi cuenta aquí será vitalicia y si decido borrarla será porque yo quiero, no por esta estupidez.
Lo que sí, seguro que yo y muchos nos alegramos de no volver a verte por estos "subforos" ya que eres el típico usuario que no aporta nada.
Quizás en otros subforos seas un usuario respetado y admirado, pero desde luego, aquí no.


vamos que te las das de listo y no eres capaz de sustentar tu palabra con nada ;)

sobre lo de que no tienes 12 años,lo tengo claro,tendras 14 por que la tonteria de "usuario respetado y admirado" esto que es? un concurso de popularidad?

mira te lo voy a explicar claro,hasta tu mismo sabes que va a existir esa bajada de precio,pero te haces el "listo" por que sabes que hacerse el "listo" aqui no cuenta nada yo al menos sustento lo que digo con consecuencias,tu cuando la consola baje de precio ni apareceras o saldras con otra,como suelen hacer todos los fanboys de una multinacional

encima lo tengo tan claro que solo aceptare una bajada OFICIAL de nintendo,por que no oficiales las hay a patadas ( encubiertas) en uk,en francia y en usa
No os planteais que independientemente hayan mas juegos en catalogo , gusten mas o menos , el principal problema de wii u pueda ser a que el precio de salida es bastante alto para lo que nos ofrece la consola ?

Mi opinion es esa , se han columpiado con el precio inicial ...no hay mas que ver los precios de ps3 o xbox360.
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57