"Overscan" o cómo padecer falta de nitidez a 1080p sin saberlo.

1, 2, 3, 4, 513
Joder voto este hilo como hilo del año.

Que gran chorrada y lo que cambian las cosas....

Joder tío. Me jo de muchísimo porque soy una putilla gráfica. Siempre ando configurando la tele de diferentes maneras porque siempre creo que esta mal configurada. Siempre activo y desactivo cosas y subo y bajo parámetros y nunca estoy contento.

Y cuando creo que he encontrado el punto perfecto ahora me encuentro con esto...

Me jode por tantos juegos que creo que he jugado y visto de lujo y resulta que no.

Muchas gracias por esta información y este post. Chincheta of course
Wizher escribió:Joder voto este hilo como hilo del año.

Que gran chorrada y lo que cambian las cosas....

Joder tío. Me jo de muchísimo porque soy una putilla gráfica. Siempre ando configurando la tele de diferentes maneras porque siempre creo que esta mal configurada. Siempre activo y desactivo cosas y subo y bajo parámetros y nunca estoy contento.



Y cuando creo que he encontrado el punto perfecto ahora me encuentro con esto...

Me jode por tantos juegos que creo que he jugado y visto de lujo y resulta que no.

Muchas gracias por esta información y este post. Chincheta of course


esto tambien es aplicable a ps3?o solo a ps4 y a juegos con 1080 nativos?
karlostek escribió:
Wizher escribió:Joder voto este hilo como hilo del año.

Que gran chorrada y lo que cambian las cosas....

Joder tío. Me jo de muchísimo porque soy una putilla gráfica. Siempre ando configurando la tele de diferentes maneras porque siempre creo que esta mal configurada. Siempre activo y desactivo cosas y subo y bajo parámetros y nunca estoy contento.



Y cuando creo que he encontrado el punto perfecto ahora me encuentro con esto...

Me jode por tantos juegos que creo que he jugado y visto de lujo y resulta que no.

Muchas gracias por esta información y este post. Chincheta of course


esto tambien es aplicable a ps3?o solo a ps4 y a juegos con 1080 nativos?


También a PS3. Yo he cambiado la configuración tanto en PS3 como en PS4 y se nota.
Muchisimas gracias me ha servido perfecto!
Pero tengo una pregunta, yo tengo un televisor LG, el 32LM620S y me gustaria saber que configuracion de los parametros teneis puesta? Yo siempre la tengo en modo juego, pero voy cambiando el contraste,definicion( me ha extrañado, porque a mas definicion, los juegos pierden colores),luminosidad,etc...
Gran post!
¿Ves Ray como iba mejor aquí, así lo veía más gente? XD

Yo aparte de esto, que gracias a ti ya lo he solucionado, me he estado peleando con mi LG esta tarde porque veía que en el AC IV, al mover la cámara cuando había mucha vegetación y tal... Las plantas y demás "puntitos" se iluminaban y creaban un efecto muy feo. Pues resulta que es porque tenía la "Definición" en la tele demasiado alta, y al bajarlo ha dejado de exagerar los bordes y ha desaparecido ese efecto. Si a alguien le ocurre lo mismo, que lo mire porque será esto mismo seguramente.
He hecho lo que dices y tienes razon, se nota la diferencia. Gracias.
y yo que pensaba que 16:9 era la mejor xD [ayay]

En el control remoto de la samsung puedes poner TOOLS y ahi tambien sale la opcion y se pone "ajuste pantalla"
Yo acabo de adquirir justo hoy una tele Samsung FullHD de 32" (la anterior era una birria de 20" a 720p) y en lo de ajuste de imagen lo he dejado en automático. Digo yo que al dejarlo así la TV seleccionara la mejor manera de mostrar la imagen sin comerse nada, no?

De todas maneras mañana probaré a cambiarlo, a ver si noto diferencia. En Samsung como hay que dejarlo? En "ajuste" o algo así, no?

Gracias y enhorabuena al autor del hilo, ya que veo que mucha gente jugaba así sin enterarse. [beer]

EDIT: Para ver las películas en bluray y la TV tambien habria que hacerlo?

EDIT 2: Al tenerlo en automático la play se me muestra siempre en 16:9, pensaba que ese era el formato adecuado para verla [+risas]
Para las Samsung, yo sigo dejando el modo juego por que se ve mejor, pero ese pequeño zoom los tenía activado por que tenía la imagen en 16:9, lo dejas en "ajuste" y ya no hace el zoom.
SolomonXxX escribió:
ferdy_vk escribió:Yo en mi Samsung he tenido que poner ajustes, inahenr, ajustes de pantalla, tamaño de pantalla y ahí ponemos AJUSTE DE PANTALLA.

Ahora voy a ajustes de área de visualización de la PS4 y lo pongo al tope, que antes no podía. [oki]

gracias tron!!!


Yo tengo una samsung y la tengo en modo juego la pondre en ajuste de pantalla, que la tengo en 16:9 o algo asi

Tengo curiosidad de ver el cambio, haber si hay tanta diferencia


NO QUITES EL MODO JUEGO!!! Eso déjalo activado...lo único que has de hacer es lo del tamaño de pantalla ponerlo en AJUSTE DE PANTALLA.
Gran informacion compañero...ahora mismo guardo el hilo en Favoritos!! [oki]

Saludos! [bye]
Una pregunta sres. estoy trasteando la tele y cuando pongo el navegador si ke se me come la barra de arriba de direcciones. Pero si hago lo de las flechitas no llegan ha desaparecer de la pantalla
Lo veo en full hd o no???
Decir ke tengo un sony bravia kdl40 y no veo nada de eso del overscaan. Merci gente. Toy ralladisimo
Edit: decir ke tengo formato de pantall completo
4:3 por defecto no
Area de pantalla automatica;si
Ke rallada llevo. Ayuda plis
Xenndor escribió:De lujo, yo tengo una Sony Bravia y hay que poner en control de pantalla/Are de pantalla/+1 y la imagen se reduce un poco. Muchas gracias por la info


Lo mismo digo! me he quedado alucinado al ver que al tocar un botón el area era mas grande [boing]

muchas gracias por la info!

Xenedor, en imagen tu que pones normal o viva? en viva se me ilumina más pero no se si será mas molesto para la vista..
Lo tenia en 16:9 y tenia un leve zoom. Con ajuste de pantalla ya veo el área completa. Gracias!
Matao0035 escribió:Una pregunta sres. estoy trasteando la tele y cuando pongo el navegador si ke se me come la barra de arriba de direcciones. Pero si hago lo de las flechitas no llegan ha desaparecer de la pantalla
Lo veo en full hd o no???
Decir ke tengo un sony bravia kdl40 y no veo nada de eso del overscaan. Merci gente. Toy ralladisimo
Edit: decir ke tengo formato de pantall completo
4:3 por defecto no
Area de pantalla automatica;si
Ke rallada llevo. Ayuda plis

Me autocito gente a ver si me echaos un cable
tengo una duda, en ajustes de area de visualizacion en PS4 , lo de las flechitas vamos, despues de desactivar el overscan en la tv, esa opcion hay que dejarla ampliada al maximo o por defecto? hay que dejarla que las flechitas toquen el borde de la pantalla o por defecto?
Matao0035 escribió:
Matao0035 escribió:Una pregunta sres. estoy trasteando la tele y cuando pongo el navegador si ke se me come la barra de arriba de direcciones. Pero si hago lo de las flechitas no llegan ha desaparecer de la pantalla
Lo veo en full hd o no???
Decir ke tengo un sony bravia kdl40 y no veo nada de eso del overscaan. Merci gente. Toy ralladisimo
Edit: decir ke tengo formato de pantall completo
4:3 por defecto no
Area de pantalla automatica;si
Ke rallada llevo. Ayuda plis

Me autocito gente a ver si me echaos un cable


en area de pantalla yo tenia automatica y lo hacia mal. Hay una opcion que pone +1 o pixel completo. Esa es la buena ;)
mmdd escribió:
Matao0035 escribió:
Matao0035 escribió:Una pregunta sres. estoy trasteando la tele y cuando pongo el navegador si ke se me come la barra de arriba de direcciones. Pero si hago lo de las flechitas no llegan ha desaparecer de la pantalla
Lo veo en full hd o no???
Decir ke tengo un sony bravia kdl40 y no veo nada de eso del overscaan. Merci gente. Toy ralladisimo
Edit: decir ke tengo formato de pantall completo
4:3 por defecto no
Area de pantalla automatica;si
Ke rallada llevo. Ayuda plis

Me autocito gente a ver si me echaos un cable


en area de pantalla yo tenia automatica y lo hacia mal. Hay una opcion que pone +1 o pixel completo. Esa es la buena ;)


Tengo esa opcion pero esta desactivada, no me deja modificarla,como lo hago???
Merci por contestar
años creyendo que esto era hd , y nada mas tocar un ajuste , parece que ha cambiado todo ,
muchisimas gracias por la info ,
un saludo
bueno,hoy por fin lo he podido comprobar,lo tenia mal puesto y lo he puesto bien,ahora el navegador se ce entero y las flechas no se salen,pero sinceramente no he notado la diferencia a como lo tenia antes
Dios xD Lo tenía activado. Menuda cagada.... La de tiempo que habré estado así pudiendo arreglarlo u_u aunque no he visto ninguna opcion en mi Samsung, he puesto zoom manual hasta que se viera toda la imagen y así está arreglado aunque sea chapuceramente.
En las LG es fácil notarlo, yo el primer día que estrené la tv al poner una película y ponerme a probar modos me di cuenta [+risas]
Yo se lo suelo arreglar a la gente y la mayoría no tiene ni idea de lo que es.

Si que de vez en cuando ves una franja verde por debajo de la imagen o lineas blancas en la parte de arriba en la TDT SD pero para videojuegos/blu ray es indispensable.

Por cierto, en mi Sony la opción se llama "Pixel completo"
Yo tengo sony y la opcion esa de pixel completo, pero no me la deja poner. Es por tenerla en modo juego???
Como lo hago??? Ayuda plus
Matao0035 escribió:Yo tengo sony y la opcion esa de pixel completo, pero no me la deja poner. Es por tenerla en modo juego???
Como lo hago??? Ayuda plus


Yo juego en una KDL-32EX600 y tengo activos el modo Juego y el Pixel Completo a la vez sin problema.
Muchas gracias Ray_McCoy.Yo notaba algo raro pero no sabía el que.Miraba la configuración para asegurarme de que no había tocado nada.Tengo una Lg lm640s "42,después de ver lo que pusiste en el hilo de Assasins y aquí,me ha dado por mirar hoy y tenia activado el zoom.Para la tres consolas tengo puesto el modo juego y ahora "solo escaneo".Lo que no se si para el bluray o la tdt es recomendable también comprobar que no este en 16:9 y ponerlo en "solo escaneo"?
Joder lo tenia en 16:9 lo puse en solo escaneo y todo perfecto, muchas gracias, si no llega a ser por este hilo, a saber cuando me hubiese dado cuenta.
No sólo no le meten chinchetazo a algo que TODOS deberíamos saber, (y dada la cantidad de EOLianos que están comentándolo, eramos muchos los que convivíamos con el "overscan" sin saberlo, y muchos otros todavía no lo saben...) sino que ahora, aunque haya nuevos mensajes en el hilo éste no reflota, se queda abajo del todo en el foro.

Que algún moderador me lo explique, por favor... es que ni adrede. :-?

EDITO:
Me acabo de dar cuenta de que me han movido el hilo a electronica de consumo... :-?

PERO ESTO TIENE QUE LEERLO LA GENTE DE PS4, ¡¡POR DIOOOOOS!! Pido chincheta y me tiran el hilo a la basura... ratataaaa
Ray_McCoy escribió:No sólo no le meten chinchetazo a algo que TODOS deberíamos saber, (y dada la cantidad de EOLianos que están comentándolo, eramos muchos los que convivíamos con el "overscan" sin saberlo, y muchos otros todavía no lo saben...) sino que ahora, aunque haya nuevos mensajes en el hilo éste no reflota, se queda abajo del todo en el foro.

Que algún moderador me lo explique, por favor... es que ni adrede. :-?

EDITO:
Me acabo de dar cuenta de que me han movido el hilo a electronica de consumo... :-?

PERO ESTO TIENE QUE LEERLO LA GENTE DE PS4, ¡¡POR DIOOOOOS!! Pido chincheta y me tiran el hilo a la basura... ratataaaa


Es que en verdad iría en electronica de consumo, porque afecta a PS4, One, incluso reproductores bluray... Pero si, debería ser fijo, y el post principal una wiki donde poner como activarlo en distintas televisiones.
xtroder escribió:
Ray_McCoy escribió:No sólo no le meten chinchetazo a algo que TODOS deberíamos saber, (y dada la cantidad de EOLianos que están comentándolo, eramos muchos los que convivíamos con el "overscan" sin saberlo, y muchos otros todavía no lo saben...) sino que ahora, aunque haya nuevos mensajes en el hilo éste no reflota, se queda abajo del todo en el foro.

Que algún moderador me lo explique, por favor... es que ni adrede. :-?

EDITO:
Me acabo de dar cuenta de que me han movido el hilo a electronica de consumo... :-?

PERO ESTO TIENE QUE LEERLO LA GENTE DE PS4, ¡¡POR DIOOOOOS!! Pido chincheta y me tiran el hilo a la basura... ratataaaa


Es que en verdad iría en electronica de consumo, porque afecta a PS4, One, incluso reproductores bluray... Pero si, debería ser fijo, y el post principal una wiki donde poner como activarlo en distintas televisiones.


Pues sí, algo así sería razonable. Enlazarlo en los subforos de las consolas...

Pero no estoy de acuerdo en que esto tenga cabida en "electrónica de consumo". Quienes jugamos con nuestras consolas no entramos aquí, a "electrónica de consumo" a informarnos sobre la PS4, XboxOne, etc. Eso lo hacemos en las respectivas subsecciones. Además, yo he puesto la explicación para hacer el test con una PS4, no con todas las consolas, ni con una tablet, o un smartphone. De verdad, no sé qué pinta este hilo aquí, joder.

No sé... yo alucino, tío. Pido chincheta, porque además me lo piden muchos EOLianos, y van y me mandan el hilo a la basura... es que ni adrede, macho. Ni adrede. ratataaaa

A ver quién lee esto ahora... aquí perdido en el foro.
Muy mal que no tenga chicheta, por otra parte hoy me he puesto a mirarlo detenidamente y cuando en la ps4 pongo la navegación me pasa eso, asi que buscando he encontrado la opción en mi televisión que es una philips se llama "sin escala" y hasta mi mujer cuando me ha visto jugando me ha preguntado si le he hecho algo a la tele que se ve mejor jajajajja XD
jos3esp escribió:Muy mal que no tenga chicheta, por otra parte hoy me he puesto a mirarlo detenidamente y cuando en la ps4 pongo la navegación me pasa eso, asi que buscando he encontrado la opción en mi televisión que es una philips se llama "sin escala" y hasta mi mujer cuando me ha visto jugando me ha preguntado si le he hecho algo a la tele que se ve mejor jajajajja XD


Normal, tienes una correspondencia de pixeles 1:1, que no se consigue si no lo tienes activado, eso mismo pasa también en televisores HDReady que reproducen una imagen a 1280x720 en 1366x768. (Hay teles con resolución nativa de 1280x720 pero son pocas)
jos3esp escribió:Muy mal que no tenga chicheta, por otra parte hoy me he puesto a mirarlo detenidamente y cuando en la ps4 pongo la navegación me pasa eso, asi que buscando he encontrado la opción en mi televisión que es una philips se llama "sin escala" y hasta mi mujer cuando me ha visto jugando me ha preguntado si le he hecho algo a la tele que se ve mejor jajajajja XD

joder tio pues algo hago mal,yo lo tenia mal,el explorer comido y las flexhas fuera de pantalla,lo arregle en mi samsung y todo perfecto ahora pero no noto mejoria ninguna
karlostek escribió:
jos3esp escribió:Muy mal que no tenga chicheta, por otra parte hoy me he puesto a mirarlo detenidamente y cuando en la ps4 pongo la navegación me pasa eso, asi que buscando he encontrado la opción en mi televisión que es una philips se llama "sin escala" y hasta mi mujer cuando me ha visto jugando me ha preguntado si le he hecho algo a la tele que se ve mejor jajajajja XD

joder tio pues algo hago mal,yo lo tenia mal,el explorer comido y las flexhas fuera de pantalla,lo arregle en mi samsung y todo perfecto ahora pero no noto mejoria ninguna


No es una mejora espectacular pero si que se ve mejor, si mi mujer lo ha notado que pasa de estos rollos [buuuaaaa]
Mil gracias al autor del post, tengo una smart tv lg la660s y estaba jugando con el overscan sin saberlo! [360º]
A_N_D_O_N_I escribió:Mil gracias al autor del post, tengo una smart tv lg la660s y estaba jugando con el overscan sin saberlo! [360º]


De nada sirve si me mueven el hilo a este subforo. Ya me dirás cuántos poseedores de PS4 van a conocer esto, si quitan el hilo del subforo de PS4.

Y ya que no me contestan los moderadores por MP, ni en el foro de feedback, no me atrevo a abrir de nuevo otro hilo, porque lo mismo termino expulsado... no entiendo cómo moderan este sitio, os lo prometo. [mad]
En mi caso tengo una PS3 y de no haberlo movido a este subforo no me habria enterado, aunque si creo que deberia estar en los subforos de las consolas, ya que vale para todas al parecer.

En mi caso tengo una Samsung y con la PS3 se me ponia 16:9. Yo pensaba que esa era la manera correcta de poner la pantalla, pero he hecho la prueba y efectivamente me tenia un poco de zoom, nada excesivo, pero si que tenia. Ya lo he puesto como debe de ser, gracias por el aviso. [beer]

Otra cosa, esto vale tambien para las peliculas, ya que puse un bluray y tambien estaba en 16:9, con lo que se me comia tambien ahí un trozo de la imagen. Al final ya lo he dejado todo correcto dejando mi Samsung con lo de "ajuste de pantalla"
La gente suele pasar de los hilos con chincheta, aunque resuelva sus dudas, como si se volviesen invisibles.

De todas formas estamos en navidades, dales tiempo :).
Pues yo te he contestado.

Aqui siempre dando caña a los mismos.
Esto sirve para todo incluso para la tdt con canales hd. Podéis probarlo también hace zoom estando mal configurado. Es curioso cuando das algo por sentado y hay tanta gente que está haciendo el descubrimiento de su "vida"
mapashito_8 escribió:Pues yo te he contestado.

Aqui siempre dando caña a los mismos.


Tú sí me has contestado, pero no me has resuelto nada, amigo. Seamos honestos. Me has derivado al foro de feedback, y allí todavía no tengo solución a nada.

Y yo no me dedico a darle caña a nadie, pero ponte en mi situación... estás en el subforo de PS4, y ves que en un par de días tratas un tema en un hilo de un videojuego, sobre la calidad grafica de PS4. Empiezas a hacer pruebas y buscar información, y das con una cosa que mucha, mucha gente desconoce.

Así que creo un hilo para que la gente lo sepa, se informe, y por fin vea sus videojuegos favoritos en PS4 a calidad 1080p REALES. Y lo que hago es facilitar pruebas que sólo se pueden realizar en PS4, porque como digo, esto va dirigido a los usuarios de dicha consola.

Estando de acuerdo en que el "overscan" es algo que puede padecer cualquier usuario, con lo que no puedo estar de acuerdo es que me muevan el hilo de ahí y lo metan aquí. Joder, si lo enlazaran desde PS4 hasta aquí, tendría más sentido, digo yo... Y lo que más me molesta es que nadie haya avisado de nada. O sea, pides chincheta para un hilo que la gente está diciendo que les sirve y que también quieren chincheta... y en vez de eso lo terminan sacando del foro. Que me lo expliquen...
Aquí tengo que darle la razón a Ray_McCoy, este hilo está pensado desde el principio para PS4 ya que se basa en algo que incluso la propia consola te "putea" adaptándote la pantalla al Overscan y haciendo que te sea dificil darte cuenta de este error, me juego algo a que más de la mitad de EOLianos con PS4, donde me incluyo yo hasta hace dos días, ni nos habíamos dado cuenta. Y sí, sirve tanto para PS4 como para One, PS3 o cualquier otra cosa, pero no es algo que trate solo del televisor en sí, sino también de la propia consola al adaptarse automáticamente a ello perdiendo resolución por el camino.

Si nos ponemos así, el hilo de "PS4 robada" debería ir a Miscelánea, el de Cascos para PS4 debería ir aquí en Electrónica de Consumo (ya que no son cascos hechos para PS4, sirven para cualquier otro aparato con opción a ponerle cascos), el de fabricar un cable de chat para unos cascos ya ni te cuento o el hilo de G2A no se exactamente que pinta en PS4 (cuando es una web que vende códigos de varias cosas y encima el primer post no es siquiera una explicación sino una simple duda) que cabría en Miscelánea. Uno de los hilos más útiles de PS4 se le destierra y otros en cambio pueden estar ahí aunque no pinten nada.
Ray_McCoy gracias por el aporte, yo me habia percatado que algo raro pasaba porque al conectar el portatil por hdmi se cortaba la barra de tareas a la mitad y no sabia por lo que era y gracias a tu explicacion lo he podido solucionar.
Otro aquí al que este hilo le ha venido de muelte. Tengo un lcd Bravia 32" con resolución nativa de 1366 x 768 y la tenía configurada a 720p tanto en la anterior gen como con ps4, pero tras leer el hilo y que la susodicha tele reescala hasta 1080p + la info del hilo, he conseguido una configuración de putísima madre sin overscan y ahora parece otra tele, la verdad. :D

1saludo
Gracias, Ray_McCoy, por la info.

Ha sido de gran utilidad.

Un saludo.
Ray_McCoy escribió:
mapashito_8 escribió:Pues yo te he contestado.

Aqui siempre dando caña a los mismos.


Tú sí me has contestado, pero no me has resuelto nada, amigo. Seamos honestos. Me has derivado al foro de feedback, y allí todavía no tengo solución a nada.

Y yo no me dedico a darle caña a nadie, pero ponte en mi situación... estás en el subforo de PS4, y ves que en un par de días tratas un tema en un hilo de un videojuego, sobre la calidad grafica de PS4. Empiezas a hacer pruebas y buscar información, y das con una cosa que mucha, mucha gente desconoce.

Así que creo un hilo para que la gente lo sepa, se informe, y por fin vea sus videojuegos favoritos en PS4 a calidad 1080p REALES. Y lo que hago es facilitar pruebas que sólo se pueden realizar en PS4, porque como digo, esto va dirigido a los usuarios de dicha consola.

Estando de acuerdo en que el "overscan" es algo que puede padecer cualquier usuario, con lo que no puedo estar de acuerdo es que me muevan el hilo de ahí y lo metan aquí. Joder, si lo enlazaran desde PS4 hasta aquí, tendría más sentido, digo yo... Y lo que más me molesta es que nadie haya avisado de nada. O sea, pides chincheta para un hilo que la gente está diciendo que les sirve y que también quieren chincheta... y en vez de eso lo terminan sacando del foro. Que me lo expliquen...


En cualquier consola se nota, es muy fácil, por ejemplo en el CoD Ghosts cuando te pide que le indiques el área de pantalla de normal tienes que andar ajustando, con el overscan solo tienes que ponerlo al máximo y encaja perfecto.
Pues lo han tuiteado, mira tu si tiene importancia...
Tengo un televisor Samsung de 40" donde mi Xbox 360 se ve de lujo, pero en el LGde mi cuarto pese a ser 1080p también se ve mucho mas borroso y con los dientes de sierra mas exagerados, bien, pese a no ser PS4 acabo de hacer lo que comentas y ahora lo veo mucho mejor.

Gracias!
Ray_McCoy Eressss un maestro!!!!!!!
Que crack!!

Al leer el hilo no terminaba de creermelo, pensando que le pasaria a 4 gatos... Hasta que miro el navegador de la consola y OMG!! WTF!!! [+furioso]

Lo he puesto bien.. Pero despues pienso.. 'Ostia y el canal plus?'... Miro y lo mismo!! Llevo 2 años viendo las pelis HD con el puto overscan de los webos..

Maldito 16:9.. Yo tengo una samsung 40D7000 , quitad los 16:9 y poned "ajuste pantalla"

Ray_McCoy el puto amo
601 respuestas
1, 2, 3, 4, 513