Ouya se pondrá a la venta en junio

1, 2, 3, 4
Sinceramente no aporta nada nuevo para mi gusto
Decir que OUYA es una mierda o no aporta nada es para pegarle a alguien una hostia enorme. Por favor, hay comentarios que rozan la ilegalidad, viva la ignorancia. Hay más de 450 juegos confirmados, de los cuales hay mucha morralla, pero también hay títulos muy muy interesantes. Aquí tenéis la lista, que si bien no incluye todos los juegos, la mayoría los encontraréis aquí: http://ouyaforum.com/showthread.php?18- ... o-the-OUYA

Lo que han puesto de killscreen era un concurso en que los desarrolladores debían hacer un prototipo de juego en 10 días. Ha habido poca cosa interesante a mi gusto, pero aquí tenéis su primer concurso de hace unos meses, el #myouyagame que tiene juegos muy muy buenos (con alguno mierda): http://www.ouya.tv/arbound/

Antes de comentar, informarse no cuesta nada.
El éxito de una consola depende en el 98% de su catálogo de juegos. Veremos como evoluciona los primeros meses.
Espero equivocarme, pero no le veo futuro a este proyecto [tomaaa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Cottiny escribió:Antes de comentar, informarse no cuesta nada.


con un hardware tan inferior a la tan criticada WiiU, no sé que tipo de juegos esperas ver ein?

un Final Fantasy III... tendrá un catálogo envidiable / ironic

Edit: tu eres el que dices que saldrán juegos multiplataforma para eso de la ouya :O

espero que no pretendas que salga un GTA V para la ouya [sonrisa]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Tienes que tener internet no?
kai_dranzer20 escribió:
Cottiny escribió:Antes de comentar, informarse no cuesta nada.


con un hardware tan inferior a la tan criticada WiiU, no sé que tipo de juegos esperas ver ein?

un Final Fantasy III... tendrá un catálogo envidiable / ironic

Edit: tu eres el que dices que saldrán juegos multiplataforma para eso de la ouya :O

espero que no pretendas que salga un GTA V para la ouya [sonrisa]


evidentemente no tendrá GTA V, pero si tendrá el 3, Vice City y el San Andreas HD, por ejemplo. No todo será chorrijuego, solo quieren llevar el MODELO DE NEGOCIO, que no los juegos, DE SMARTPHONE Y TABLET A CONSOLA.

P.D.: Todos los juegos son en formato digital
estando abierta a la scene vete tu a saber lo que puede llegar a cargar. evidentemente no pretendas jugar a un GTA V en una consola de 100 pavos, es lo que es y para lo que es. Con que tenga un tamaño reducido y pueda jugar a los emuladores de las maquinas viejas yo me la compro
Raidatsu escribió:Espero equivocarme, pero no le veo futuro a este proyecto [tomaaa]


No eres el único...
¿50 euros un segunda mando cuando la consola + mando vale 100? Lo veo un poco desproporcionado.

Un saludo.
albion_land escribió:
Raidatsu escribió:Espero equivocarme, pero no le veo futuro a este proyecto [tomaaa]


No eres el único...


pues es otra puerta abierta para los que nos gusta hacer juegos sin apenas recursos.
Pero claro con la mentalidad que veo que si no es una super produccion en 3d con graficazos de lo último ya resulta que el juego ni divierte y es no bueno.

si no sacan un maquinón, ya no merece la pena...no es suficiente con las que ya hay
¿para que intentar tirar por otro lado no?

donde este mi battle of olympus de nes que se quite el gtav

el dramón que estáis haciendo por lo que vale otro mando, madre mía.
si crackean el market de ouya y consiguen que se use en smartphones y tablets con android, le hara mucho daño. Porque a la gente le interesa usarse gratis.
Raidatsu escribió:Espero equivocarme, pero no le veo futuro a este proyecto [tomaaa]
pues a mi me llama la atencion x el catalogo q tiene, yo la usaria para online xq veo muchos juegos cn multiplayer, algunas joyas d siempre cm final fantasy 3 y reigns chaos, tambien el combat tipo cod tiene buena pinta, si los juegos valen poco puede q me tire d la moto y me haga cn una, el problema es el chat d voz q me parece q no tendran y entonces esa opcion me hara decantarme a hacerme cn una o solo analizarla para ver si me va a llenar d diversion, no me parece mala idea xq es una opcion mas para juegos diferentes y eso me atrae ya q soy un retro gamer d los buenos, los emulladores no me llaman xq los tengo originales pero alguno puede q si caiga d los q me faltan, 100e lo veo un poco abusivo, pero ya pague x mi smarth tv box 150 osea q no puedo quejarme xq soy d los q caen
Yo antes era excéptico con ella. Pero me la compraré en junio segurísimo. Me gusta tener una consola en la tv con android, emuladores, scene, reproductores multimedia con mkv y todo eso sin necesidad de baneos, firmwares, bricks o que esté tan limitada como la xbox 1.

Eso si, los juegos en streaming no me van. La tendré solo como una consola de scene. Es baratita y eso ayuda mucho. No hay que verla como un sustituto a una PS360, sino como algo aparte que las complemente.
El error es pensar en esta consola como una consola tradicional, estoy seguro que surgiran nuevos talentos gracias a ella.

Que sea un exito comercial o que tenga un catalogo muy bueno ya lo pongo mas en duda pero sin duda representa una oportunidad unica para los desarrolladores indie.
Lejump escribió:El error es pensar en esta consola como una consola tradicional, estoy seguro que surgiran nuevos talentos gracias a ella.

Que sea un exito comercial o que tenga un catalogo muy bueno ya lo pongo mas en duda pero sin duda representa una oportunidad unica para los desarrolladores indie.


yo apuesto por los fanaticos, no creo que veamos maravillas graficas mundiales, pero si estoy seguro que sera una plataforma muy divertida...

con solo instalar un emu de mame para mi es suficiente para tenerla bajo mi tv.
Cuanta mas en el mercado mejor.
Yo siempre digo que la variedad es la clave. Quién quiera que la compre y si no que se compre otra pero que exista las diferentes opciones donde elegir :D
Ohh si! Que ganas tengo de que llegue la mía en Marzo :D.

Aparte de juegos, lo que más me llama es la posibilidad de meterle Apps Android estilo XBMC y demás :D.

P.D: La potencia gráfica en juegos, he leído por parte de unas entrevistas que hicieron a desarrolladores, que será similar a la de los títulos de los últimos años de vida de PS2 pero en HD.
me esperaré a pillarla de segunda mano...

pero caerá, eso fijo ;-)

saludos¡
kai_dranzer20 escribió:
Cottiny escribió:Antes de comentar, informarse no cuesta nada.


con un hardware tan inferior a la tan criticada WiiU, no sé que tipo de juegos esperas ver ein?

un Final Fantasy III... tendrá un catálogo envidiable / ironic

Edit: tu eres el que dices que saldrán juegos multiplataforma para eso de la ouya :O

espero que no pretendas que salga un GTA V para la ouya [sonrisa]

Es que no se pretende un GTA V para la Ouya. Y no se pretenden juegos que necesiten mucha potencia grafica.

Ouya se ha pensado como una plataforma para compañias indie, third parties, juegos F2P, aplicaciones, etc...Esta pensada para ser la puta de las consolas que va a dejar hacerse practicamente de todo.

Y al catalogo dale tiempo, no es necesario decirte la cantidad de juegos F2P que han salido que se juegan de forma exagerada no? Por ahi hay un tal League of Legends que juegan millones de personas y no requiere de un PC precisamente muy potente. O juegos que cuestan 10 eurillos y que son buenisimos.

Yo despues de haber tenido las 3 de esta generacion quiero algo diferente porque visto el percal quiero cosas nuevas, de esta generacion muy pocos juegos me han llamado realmente la atencion (Skyward Sword, los GOW de 360, Demon/Dark Souls, Uncharted, Heavy Rain y algunos mas).

Los graficos llega un punto en que me la pela, este año he tenido el vicio en el LoL y en el Minecraft por encima de todos los demas.
Lo de los 49,95 del mando adicional es un atraco!!

tendre que ir viendo como avanza su scene; puede ser interesante para el salon!!
Esta consola , tiene mas potencial del que pensamos actualmente , tanto para juegos indie como centro multimedia , o como consola donde los juegos pueden tener un precio medio de menos de 10 € y ademas compatibles con el telefono movil o tableta , no he hecho la reserva , pero creo que caera nada mas salir a la venta ,
un saludo
edmoa escribió:Lo de los 49,95 del mando adicional es un atraco!!

tendre que ir viendo como avanza su scene; puede ser interesante para el salon!!


Un atraco? Pero cuanto cuestan ahora los mando de Xbox 360 y PS3 sin tener siquiera panel multitáctil? x'D
Por mi parte esta será la única consola next gen que tal vez me compre, todo dependerá del catálogo de juegos y que no dependa de internet, por otra parte que séa una consola totalmente abierta es uno de los motivos principales de que me interese.

El mando ya puede ser bueno para costar esos 50 oros, en vez de tener mariconadas táctiles podrían haber hecho un mando mas sencillito y mas barato, que cuesta la mitad que la consolaaaaaaa [+risas]
Lo mejor que tiene es que es abierta y estéticamente bonita. Por el resto, en 4 días los chinos sacarán un STB con las mismas características y a mitad de precio, con un mando bluetooth y a correr.
Yo para lo único que pienso en ella es para ser la sustituta de mi Xbox1 como centro multimedia y además en HD. [amor]
Y así, elimino el PC de la ecuación. [carcajad]
Porque espero que siga contando con el apoyo de los desarrolladores del XBMC, ¿no?
Saludos.
Speed escribió:Yo para lo único que pienso en ella es para ser la sustituta de mi Xbox1 como centro multimedia y además en HD. [amor]
Y así, elimino el PC de la ecuación. [carcajad]
Porque espero que siga contando con el apoyo de los desarrolladores del XBMC, ¿no?
Saludos.


La última versión de XBMC tiene por primera vez soporte para Raspberry PI y Android (parcial) http://xbmc.org/natethomas/2013/01/29/xbmc-12-0-frodo/
Dangaioh escribió:
Juan_Garcia escribió:Conclusión, Vita es mínimo 4 veces más poderosa que este Ouya.


y para lo que le sirve ser 4 veces mas poderosa....
como han dicho, lo importante son los juegos.


Y que juegos va a tener esta consola? Porque vamos, hasta el iPhone le da mil patadas al catalogo de Android, que es el catalogo que va a tener esta consola.
podriamos comparar la potencia de esta consola con alguna de las actuales???
juanfran1989 escribió:podriamos comparar la potencia de esta consola con alguna de las actuales???


Los comentarios de uno de los desarrolladores que ha estado ya dándole duro al kit de desarrollo:

Jerrod: The OUYA represents a real way for indies to truly join the console world, without needing to sign abusive publisher contracts or compromise on their vision. While the hardware may be underpowered compared to an Xbox 360 or PS3, I fully expect better-than-late-PS2 visuals. And game-wise, the PS2 was no slouch.


http://www.engadget.com/2013/02/01/ouya ... sound-off/

Vamos que dicen que los gráficos serán mejores que los de los juegos de la última época de PS2. Yo apuesto a que serán muy similares pero en HD :).
juanfran1989 escribió:podriamos comparar la potencia de esta consola con alguna de las actuales???


Si no me equivoco, las especificaciones básicas serían estas:

OUYA (Tegra T33):
- CPU: ARM CortexA9 Quad Core 1.7GHz
- RAM: 1GB 1600MHz DDR3
- GPU: 520MHz

PS3:
- CPU: Cell Broadband Engine 3.2GHz
- RAM: 512MB (256MB para gráficos)
- GPU: NVIDIA/SCEI RSX 550 MHz

X360:
- CPU: Tri-Core (2 threads por core) IBM Xenon 3.2GHz
- RAM: 512MB 700MHz DDR3
- GPU: ATI Xenos 512 MB de RAM GDDR3 a 500 MHz

A esto añade que el SO de Ouya será Android, que no es especialmente brillante si vamos a darle caña a los juegos. Y si no le das mucha caña, tampoco.
Creo que Android puede tener buen futuro para el gaming, estos proyectos son buena cuenta de ello pero hasta que no tenga varios "vende consolas" exclusivos... va a ser difícil plantarle cara de verdad a las grandes.
Juan_Garcia escribió:
Dangaioh escribió:
Juan_Garcia escribió:Conclusión, Vita es mínimo 4 veces más poderosa que este Ouya.


y para lo que le sirve ser 4 veces mas poderosa....
como han dicho, lo importante son los juegos.


Y que juegos va a tener esta consola? Porque vamos, hasta el iPhone le da mil patadas al catalogo de Android, que es el catalogo que va a tener esta consola.



No se que catalogo va a tener, no soy adivino ¿tú si que sabes el catalogo que va a tener?
que suerte, ahora a por los números de la primitiva...

yo no estoy diciendo que esta vaya a ser mejor o peor
mi respuesta de
LO IMPORTANTE SON LOS JUEGOS va para cualquier consola
por muy potente o poco potente si no te gustan o los juegos no son buenos, como si es de poderosa como THOR

tu habías puesto de la potencia de la vita y ahí te dije que para que le sirve tanta potencia

sobre el catalogo de iphone frente a android es que cuanto mas azúcar mas dulce
¿sabes para los indie cuanto no cuesta mas o menos una licencia para uno u otro por ejemplo con el unity a la hora de sacar un juego?
Yo la tendré en marzo. Suerte que al final pedí un ssegundo mando si no recuerdo mal por 25 euros que me salió.
Yo también la recibiré el mes que viene (esperemos)

Yo cogí un mando porque espero poder añadir los de la 360 o los de la ps3. Lo del pad táctil no lo tendré con éstos, pero bueno...

De todas formas, creo que como alguien ha dicho antes, es una plataforma que se irá desarrollando durante los primeros meses. Puede que acabe como centro multimedia o como otra cosa pero quiero estar ahí cuando pase.

No juega en la misma liga que Microsoft o Sony pero, nos guste o no, es next-gen o mejor dicho "new-gen"

Saludos
El problema de la consola es que sin un apoyo de alguien importante no se va a comer un rosco. Deberían haber negociado con notch una versión de minecraft, o alguna licencia vende consolas, esperando que la scene te resuelva la papeleta sólo la deja al nivel del resto de gadgets emula consolas.

Y cómo han dicho android no es muy buen sistema para aprovechar el hardware a tope, a ver si al menos el xbmc consiguen hacerlo funcionar bien.
Vale, entonces se quedaría a un paso intermedio entre PS2 y PS3... no esta nada mal...
univa está baneado por "Troll"
Simplemente Ouya sera 100000 veces mas Potente que PS4720 asi que ya saben cual es la Mejor Opcion en cuanto a PS4720, Ouya es Genial que no le llegaran ni a los talones la Sony o Microsoft.
Muchos ya estan matando a la consola antes de que salga y diciendo que es mala por no tener licencias y tal, recordad que ya es un logro que esta consola sea una realidad. Fracaso o no eso lo veremos de aqui a un par de años.

Saludos
En cuanto a potencia, llega en un mal momento, porque si esperaran unos meses más podría llegar con Tegra 4, y es que el tema de la rápida evolución de ARM me hace temer. Para compararlo con algo, podríamos decir que es superior a Wii y con reproducción sin problemas en HD 1080p. Está entre Wii y PS Vita por compararlo con algo.
A mi me gusta, porque es una consola para todos los bolsillos, pero hay algo que bajo mi punto de vista la mata, y me refiero a la desaparición del soporte físico por completo.

No quiero una consola de la que no pueda comprar juegos en distintas tiendas y a distintos precios, eso lo tengo muy claro. Además ni que decir tiene que ya de por sí esta manía que se les ha metido a muchos de matar los soportes físicos para los juegos, solo nos traerán perjuicio a los usuarios y los miles de puestos de trabajo de las distintas tiendas de videojuegos en todo el país.
Tails escribió:A mi me gusta, porque es una consola para todos los bolsillos, pero hay algo que bajo mi punto de vista la mata, y me refiero a la desaparición del soporte físico por completo.

No quiero una consola de la que no pueda comprar juegos en distintas tiendas y a distintos precios, eso lo tengo muy claro. Además ni que decir tiene que ya de por sí esta manía que se les ha metido a muchos de matar los soportes físicos para los juegos, solo nos traerán perjuicio a los usuarios y los miles de puestos de trabajo de las distintas tiendas de videojuegos en todo el país.

En parte deacuerdo pero te olvidas de los muchos desarrolladores que aqui pueden trabajar tranquilamente sin tener que pagar un alto coste por publicar sus títulos. Asi que para este mundillo yo prefiero que caigan intermediarios y que suban desarrolladores. Asi tendremos más creatividad y menos costes de cara al usuario.
Esta consola va a tener los mismos juegos que los smartphone, no vale la pena pagar por juegos cutres llenos de publicidad
resut escribió:Esta consola va a tener los mismos juegos que los smartphone, no vale la pena pagar por juegos cutres llenos de publicidad

claro que si campeón, se te ve informado
Yo, si me pillo esta consola, la usare como servidor NAS/Centro multimedia.
edmoa escribió:Lo de los 49,95 del mando adicional es un atraco!!

tendre que ir viendo como avanza su scene; puede ser interesante para el salon!!



Yo la quiero para el salon... y con teclado y ratón ilalambrico.

El hilo parece el camarote de los hermanos Marx con algunos comentarios... no se si dan risa o ganas de llorar.
El mando da igual, porque es feo de cojones, me llama la atencion la consola, si portan el xbmc y emuladores

Aun no puedo jubilar mi xbox, y espero un reemplazo!! es brutal como los emuladores estan todos integrados, no he logrado lo mismo en el PC ni ninguna otra consola

Realmente, mi deseo es que se compilen todos los emus de X-Port en Ouya, y ahi si, me la compro

Lastima que al no tener lector CD, me jode un poco, porque la mayoria de los juegos, los tengo originales, pero sera cuestion de hacer imagenes
Pues yo sí que la voy a comprar de salida. Creo que tiene un precio competitivo y puede ofrecer muchas cosas, aparte de que es muy portátil y demás.

Saludos.
155 respuestas
1, 2, 3, 4