Outriders podría tener expansiones con historias independientes

Outriders es un juego de rol y disparos que ha entregado todo lo que tenía, es decir, una campaña con más de 30 horas de contenido y actividades endgame, desde el primer día. People Can Fly ha apostado por un estilo clásico y alejado del live service que en el pasado ha condenado a muchos juegos, así que en caso de querer expandir su nueva propiedad intelectual el estudio polaco lo hará a la vieja usanza, con grandes expansiones que expliquen una historia independiente.

“Nunca hemos dicho que abandonaríamos el juego”, dice Bartek Kmita, director creativo de Outriders, cuando le preguntan por el futuro del título en una entrevista concedida a Forbes. “No es un juego como servicio, pero si a la gente le gusta haremos más cosas en el universo Outriders. Tenemos muchas más historias que contar e ideas por explorar que no podíamos encajar en el título original, así que nos alegraría crear más contenido en el futuro. Cualquier cosa que hagamos sería en forma de gran expansión con una historia independiente”.


Durante la entrevista el desarrollador reconoce que su referente ha sido Diablo. “[...] aún lo consideramos el mejor de su clase”, dice Kmita sobre la franquicia de Blizzard. “Queríamos usar a Diablo como referencia, no otros títulos dentro de nuestro género”. Sin nombrarlos, el director creativo se refiere a Anthem, un juego como servicio que paralizó su desarrollo un año después de su lanzamiento y posteriormente fue abandonado por parte de BioWare y Electronic Arts, y Destiny, la saga de Bungie que sigue viva y con un futuro por delante.

Dentro de los juegos de acción y rol Diablo es el exponente más importante de la industria del videojuego y expansiones como Lord of Destruction para Diablo II y Reaper of Souls para Diablo III son grandes ejemplos a seguir (especialmente la primera). Al igual que People Can Fly con Outriders, Blizzard ya ha comentado que Diablo IV tendrá expansiones. Sin embargo, de momento los jugadores de Outriders tendrán que esperar a cualquier anuncio (en el que algo tendrá que decir Square Enix), mientras que los de Diablo se arman de paciencia.

Outriders se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Stadia desde el jueves 1 de abril. De momento sus ventas iniciales no han trascendido. Respecto a la crítica, es positiva, pero los servidores están teniendo problemas a la hora de gestionar a los jugadores, una situación que no es buena si tenemos en cuenta que no es posible jugar sin estar conectado a Internet.
Apenas lo han sacada y ya hablamos de expansiones. Casi que añoro cuando sacaban un cartucho de un juego y punto...
Si tiene expansiones no es un juego como servicio pero si necesitas estar conectado a internet incluso para jugar solo si , que no vendan la mato con que no es un juego como servicio
Todo bonito, el modelo de Destiny, hasta aqui bien, solo espero que no hagan con paso con el primer y segundo Destiny y en la guarrada de dejar fuera de los asaltos y demas a los que no compren dichas expansiones, mencion especial a que espero que no imiten tambien a Destiny en la guarrada que hicieron hace unos meses en nombre de "optimizar" el espacio del juego que fue quitar todo el contenido de salida y el primer pase de temporada del 2
Ojala . Es un juegazo y me esta encantando.
A ver si estabilizan los servidores .
No esperaba mucho del juego pero para sorpresa me está encantando. muy nuen RPG shooter, con una buena historia, difícil si lo juegas solo y un gustazo en equipo.
Es una maravilla muy fresca q nadie esperaba
Pues soy yo o el gunplay es un poco meh? Lo estoy jugando, y no esta mal como juego entretenido, pero hay momentos en los que hay que ir rapido con el apuntar y tal y mas juagndo solo, que me resulta un poco torpe el control. Y ya no ye digo si comparas con el gears o el mismisimo anthem. Por otro lado, jugando en la one x, creo que gráficamente se lo podrian haber currado un poco mas, no se como se verá en la nueva generación.
SaaMTricK escribió:Pues soy yo o el gunplay es un poco meh? Lo estoy jugando, y no esta mal como juego entretenido, pero hay momentos en los que hay que ir rapido con el apuntar y tal y mas juagndo solo, que me resulta un poco torpe el control. Y ya no ye digo si comparas con el gears o el mismisimo anthem. Por otro lado, jugando en la one x, creo que gráficamente se lo podrian haber currado un poco mas, no se como se verá en la nueva generación.


En gameplay en la Series X va a 60fps super estable. En las cinematicas en ocasiones cae a 30 y tambien en algunas cinemáticas tiene pequeños problemas de sincronismo vertical. No está mal para ser un inter-generacion , pero igual esta lejos de un GOW

La jugabilidad es algo dificil y ahora las misiones que he jugado son de matar todo lo que se mueve en la zona y avanzar.
Pues nada, ya me han quitado las ganas de comprarmelo. Ahora a esperar a la versión completa con todos los dlcs.
SaaMTricK escribió:Pues soy yo o el gunplay es un poco meh? Lo estoy jugando, y no esta mal como juego entretenido, pero hay momentos en los que hay que ir rapido con el apuntar y tal y mas juagndo solo, que me resulta un poco torpe el control. Y ya no ye digo si comparas con el gears o el mismisimo anthem. Por otro lado, jugando en la one x, creo que gráficamente se lo podrian haber currado un poco mas, no se como se verá en la nueva generación.


A mí el gunplay me parece muy bueno, eso sí lo primero que hay que hacer es desactivar el apuntado automático tan bestia que tiene por defecto.
Las maravillas del marketing y el rebranding. XD
Este juego requiere conexión permanente, por lo que es un juego como servicio de manual.
Pues me alegro si hay expansiones. Gran juego y muy divertido la mecanica no es dificil y se echan muy buenos ratos con amigos.
Como si tiene fuegos artificiales y unicornios, mientras pida conexión para la campaña en solitario no lo pienso comprar.
@Astro_Gungar lo de leer las noticias si eso ya otro día no? [carcajad]

A no ser que prefieras los juegos dónde las "expansiones" son partes del juego que están capadas de salida hasta que pasas por caja, que es justo lo que dice la noticia que esta gente no quiere hacer. :-|
Ataliano escribió:@Astro_Gungar lo de leer las noticias si eso ya otro día no? [carcajad]

A no ser que prefieras los juegos dónde las "expansiones" son partes del juego que están capadas de salida hasta que pasas por caja, que es justo lo que dice la noticia que esta gente no quiere hacer. :-|

No, me refiero a expansiones del tipo de las que tienen los Assassins Creed por ejemplo, que son historias independientes del juego base, que, si bien me interesan, no las compro bien hasta que salen todas juntas en un expansion pack o en una versión completa del mismo.
@Astro_Gungar Has cogido un mal ejemplo, ya que la serie Assassins Creed tiene un largo historial de dlcs que han sido partes cortadas del juego base, empezando por el escandalo de la zona de Forli del 2 (practicamente en el juego base no habia nada que hacer ahi), y si bien fueron menos descarados a partir de ahi, como que algun dlc si bien es como dices historia independiente como que en algunos casos da la sensacion de que estas pagando por el final real de la historia de los protas, y esto ha pasado con Syndicate o Odissey, cuyos dlcs de Jack el destripador y la hoja oculta eran claramente trozos del juego base cortados para dlc, de echo en Odissey volvia a pasar el caso Forli del 2 ya que el dlc rellenaba de repente de misiones zonas que parecian desaprovechadas en el juego base.
Si tuviera que usar ejemplos de juegos en que sus historias si eran independientes del juego base y no parecian cortadas diria Dying Light en The Following, y The Witcher 3 con Blood an wine, ojo, con esto, he dicho Blood and wine, Hearths of stone fue cortada del juego base ya que el "malo" de dicha expansion te aparece en el principio del juego, pero por veinte pavos que cuesta todo el pase y como salio la segunda expansion se le puede perdonar lo del primero.
Pues después de probarlo con el gamepass... no es que me parezca un gran juego. Vamos, que yo no me lo compraba. Pero bueno, eso es mi opinión personal.
nxname escribió:
En gameplay en la Series X va a 60fps super estable. En las cinematicas en ocasiones cae a 30 y tambien en algunas cinemáticas tiene pequeños problemas de sincronismo vertical.


De hecho en la introducción donde sale Square Enix hasta petardea el sonido.
silfredo escribió:@Astro_Gungar Has cogido un mal ejemplo, ya que la serie Assassins Creed tiene un largo historial de dlcs que han sido partes cortadas del juego base, empezando por el escandalo de la zona de Forli del 2 (practicamente en el juego base no habia nada que hacer ahi), y si bien fueron menos descarados a partir de ahi, como que algun dlc si bien es como dices historia independiente como que en algunos casos da la sensacion de que estas pagando por el final real de la historia de los protas, y esto ha pasado con Syndicate o Odissey, cuyos dlcs de Jack el destripador y la hoja oculta eran claramente trozos del juego base cortados para dlc, de echo en Odissey volvia a pasar el caso Forli del 2 ya que el dlc rellenaba de repente de misiones zonas que parecian desaprovechadas en el juego base.
Si tuviera que usar ejemplos de juegos en que sus historias si eran independientes del juego base y no parecian cortadas diria Dying Light en The Following, y The Witcher 3 con Blood an wine, ojo, con esto, he dicho Blood and wine, Hearths of stone fue cortada del juego base ya que el "malo" de dicha expansion te aparece en el principio del juego, pero por veinte pavos que cuesta todo el pase y como salio la segunda expansion se le puede perdonar lo del primero.

Tienes razón. Pero me basé en las expansiones del Origins (la de los Ocultos y la Maldición de los Faraones) asi como los del Odyssey como la de la Atlántida y las otras, que por hartazgo del juego base al final ni siquiera toqué. Pero después de leer tu reflexión veo que no puedes estar mas acertado. Gracias [oki]
Es un buen juego y mas si lo juegas con amigos,la dificultad aumenta junto con el loteo,la única pega son los servidores que ha dia de hoy no son estables.
Me alegro que hayan puesto toda la carne en el asador y que no fraccionen el contenido,el dia que este estudio tenga una expansión tendrán mi dinero si es cierto que la conciben como la tienen pensada.
Jugué unas 3 Horas al juego.. hay como 40 minutos de cinemáticas... La primera hora se me hizo muy pesada...
La jugabilidad me parece bastante mala... y los enemigos tienen un IQ muy bajo... Juego Lineal con historia interesante pero cuesta empezar a cogerle el gusto.
nxname escribió:
SaaMTricK escribió:Pues soy yo o el gunplay es un poco meh? Lo estoy jugando, y no esta mal como juego entretenido, pero hay momentos en los que hay que ir rapido con el apuntar y tal y mas juagndo solo, que me resulta un poco torpe el control. Y ya no ye digo si comparas con el gears o el mismisimo anthem. Por otro lado, jugando en la one x, creo que gráficamente se lo podrian haber currado un poco mas, no se como se verá en la nueva generación.


En gameplay en la Series X va a 60fps super estable. En las cinematicas en ocasiones cae a 30 y tambien en algunas cinemáticas tiene pequeños problemas de sincronismo vertical. No está mal para ser un inter-generacion , pero igual esta lejos de un GOW

La jugabilidad es algo dificil y ahora las misiones que he jugado son de matar todo lo que se mueve en la zona y avanzar.



Yo he jugado un rato y ya lo he dejado, no me convence (lo bueno del game pass).

PD: tenéis 250 puntos de Microsoft Rewards por la cara simplemente por sacar un logro en el juego, con pasar el prólogo es suficiente.
A mí lo que llevo jugado me está gustando, pero lo que me parece mal es que estén hablando de expansiones cuando tienen un problemón con el dimensionado de servidores, que cada dos por tres te echa y es imposible volver a entrar.

Un saludo.
elrocho escribió:Apenas lo han sacada y ya hablamos de expansiones. Casi que añoro cuando sacaban un cartucho de un juego y punto...


Un cartucho de un juego con bugs para sacar a los 6 meses el mismo juego con tres personajes más, a los 6 meses siguientes la segunda parte que al fin y al cabo no es más que "otra expansión" etc.

Por no hablar de que quien jugase en PC, la cultura de expansiones siempre ha estado presente. Antes vendían (físicos) packs constantes visuales y de contenido y no pasaba nada.

dudugc escribió:A mí lo que llevo jugado me está gustando, pero lo que me parece mal es que estén hablando de expansiones cuando tienen un problemón con el dimensionado de servidores, que cada dos por tres te echa y es imposible volver a entrar.

Un saludo.


En dos días ya funcionará bien, cuando todos los del gamepass se saquen su logro para los 250 puntos [666] [666] [666]
juegazo por la cara con gamepass!! :D
Shinjitu escribió:Ojala, les tiro el dinero a la cara !!


Visto tu historial en el hilo del Diablo 3 tus gustos en este tipo de juegos van a misa...merece realmente la pena? "Grindeo" de calidad hasta el fin del mundo?
Estoy a nada de dar el paso, ya tengo la tarjeta encima de la mesa jajaja
verdezito escribió:
Shinjitu escribió:Ojala, les tiro el dinero a la cara !!


Visto tu historial en el hilo del Diablo 3 tus gustos en este tipo de juegos van a misa...merece realmente la pena? "Grindeo" de calidad hasta el fin del mundo?
Estoy a nada de dar el paso, ya tengo la tarjeta encima de la mesa jajaja


A mi me esta gustando mucho, prueba la demo y puedes ver un poco de qué va ir el juego.

Luego el crafteo con sus modificadores, lo amplifica más.
@Shinjitu
Nada de demos, si estaba ya muy tentado. A gastar el dinero se ha dicho, muchas gracias!
Primero que lo saquen y después de la recepción entonces se planteen las expansiones.
rotacio escribió:Es un buen juego y mas si lo juegas con amigos,la dificultad aumenta junto con el loteo,la única pega son los servidores que ha dia de hoy no son estables.
Me alegro que hayan puesto toda la carne en el asador y que no fraccionen el contenido,el dia que este estudio tenga una expansión tendrán mi dinero si es cierto que la conciben como la tienen pensada.

No sería un problema si no pidiesen conexion para jugar solo.
Voy a probarlo en el Game Pass para hacer la tarea de obtener los 250 puntos a ver qué ta está
Pregunta, se supone que en el gamepass los dlc serán gratis no? No habría que pagar nada? No?
JuaN64ESP escribió:Pregunta, se supone que en el gamepass los dlc serán gratis no? No habría que pagar nada? No?

Muchos juegos del game pass tienen dlc de pago y este me da que también. Es una forma de costear el juego y ganar dinero.
Y yo podría no comprármelo hasta que esté todo el contenido del juego terminado.
SuperPadLand escribió:Y yo podría no comprármelo hasta que esté todo el contenido del juego terminado.


Que daño han hecho algunas compañías a la gente ...

El juego está COMPLETAMENTE terminado, otra cosa es que a futuro puedan sacar expansiones, pero desde luego no es un Destiny donde te quedas a medias, etc ...

Si lo quieres comparar a algo, quizá Diablo 3, donde salio todo su contenido y luego una expansion.
Pues a mi me esta gustando, seguramente es un juego que no hubiera comprado, pero dia 1 en el Gamepass. Pues a probarlo y por ahora seguire con el.

Saludos
@Shinjitu podría no comprarme el juego hasta que dichas expansiones estén terminadas ¿Mejor así? Sé lo que son las expansiones desde mucho antes de que los DLC se pusieran de moda y no las apoyo con mi dinero, el resto haced lo que queráis que en los últimos 15 años parece que os ha gustado todo lo que han metido y quitado como "normal" al comprar un juego por 60-70€.
SuperPadLand escribió:@Shinjitu podría no comprarme el juego hasta que dichas expansiones estén terminadas ¿Mejor así? Sé lo que son las expansiones desde mucho antes de que los DLC se pusieran de moda y no las apoyo con mi dinero, el resto haced lo que queráis que en los últimos 15 años parece que os ha gustado todo lo que han metido y quitado como "normal" al comprar un juego por 60-70€.


Las expansiones existen desde hace AÑOS ... Diablo 2 ya tebia expansiones ;)
@Shinjitu lo sé, disfruta del juego. Saludos.
juego generico al mas no poder y encima necesita conexion permanente. Y la gente chorreando con él...madre mia. Esto es digno del director gafas de hobby consolas.
tanazu escribió:
JuaN64ESP escribió:Pregunta, se supone que en el gamepass los dlc serán gratis no? No habría que pagar nada? No?

Muchos juegos del game pass tienen dlc de pago y este me da que también. Es una forma de costear el juego y ganar dinero.


entonces tienes que pagar el DLC? pagas por DLC de un juego que no tienes en propiedad y que si luego lo quitan que haces con los DLCs? te los pasas por el culo? virtualmente claro.
JuaN64ESP escribió:
tanazu escribió:
JuaN64ESP escribió:Pregunta, se supone que en el gamepass los dlc serán gratis no? No habría que pagar nada? No?

Muchos juegos del game pass tienen dlc de pago y este me da que también. Es una forma de costear el juego y ganar dinero.


entonces tienes que pagar el DLC? pagas por DLC de un juego que no tienes en propiedad y que si luego lo quitan que haces con los DLCs? te los pasas por el culo? virtualmente claro.


Pues te compras el juego, el game pass no deja de ser un alquiler. Quitando los juegos de Microsoft y poco más, el resto están X meses y luego los cambian por otro.
pues el juego me gusta. juego coop y se me hace una mezcla de gears con Destiny.
44 respuestas