Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, etc 👾

DarkMessiah escribió:
Chenkaiser escribió:@DarkMessiah para ayudar a diferenciar el hilo dentro del foro de Steam Deck ¿cómo verías la posibilidad de editar el título de este y que pusieras algo del tipo "Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, Heroic, etc"?

Creo que de esta forma los indecisos que no saben en qué hilo preguntar, verán algo más despejadas sus dudas antes de escoger hacerlo en uno o en otro :)

¡Gracias de antemano!

PD: Te habría enviado un MP pero no he visto el botón para hacerlo [+risas]


Mmmm pero no entiendo. Un launcher implica "x" juegos y si tienes problemas con un juego de un launcher en concreto, se vendrá a este hilo, no?.

No se a qué otro hilo te refieres como para que haya duda de donde escribir.

El que se llamaba hasta ahora "Jugables/Verificados" donde más de una vez la gente pregunta cómo hacer funcionar juegos con otros launchers diferentes de Steam y desde allí los redirigimos a este.

@Nimerio ha modificado el nombre del otro hilo hace un rato para ayudar a que cualquier duda con otros launchers pasara por este. De ahí que también te haya planteado a ti el dilema, para hacer más fácil la elección solo con ver el título del hilo xD
mogurito escribió:Pregunto aquí ya que no hay otro hilo para estás cuestiones como es lógico y que creo que este es el sitio más adecuado.

Quiero probar el nuevo Crisis Core FF7 edición caribeña en el que simplemente instalo el juego añadiéndolo como uno que no es de Steam pero al iniciarlo se me pasa a la página del juego en vez de iniciarlo. Si instalo en Windows va bien pero aqui igual el problema está por arrancarlo como juego de Steam.

Es por probar que tal va de rendimiento y si fuera por Lutris pues no se hacerlo porque nunca había dado el caso.


Te cito porque he probado la versión caribeña y funciona a la perfección añadiéndolo como juego no steam y usando proton-ge 7.42. Salta el error de que necesita las librerías de microsoft c++ redist cambias en las propiedades del juego la ruta del exe del juego por las de estas librerias, lo instalas y después vuelves a poner la ruta del exe del juego y voila.

No me he molestado en configuraciones gráficas ni nada de eso, ya que era sólo por probar y además era una versión en italiano XD pero el juego tira muy bien sin ajustar nada me ha dado la impresión.
Firol escribió:
mogurito escribió:Pregunto aquí ya que no hay otro hilo para estás cuestiones como es lógico y que creo que este es el sitio más adecuado.

Quiero probar el nuevo Crisis Core FF7 edición caribeña en el que simplemente instalo el juego añadiéndolo como uno que no es de Steam pero al iniciarlo se me pasa a la página del juego en vez de iniciarlo. Si instalo en Windows va bien pero aqui igual el problema está por arrancarlo como juego de Steam.

Es por probar que tal va de rendimiento y si fuera por Lutris pues no se hacerlo porque nunca había dado el caso.


Te cito porque he probado la versión caribeña y funciona a la perfección añadiéndolo como juego no steam y usando proton-ge 7.42. Salta el error de que necesita las librerías de microsoft c++ redist cambias en las propiedades del juego la ruta del exe del juego por las de estas librerias, lo instalas y después vuelves a poner la ruta del exe del juego y voila.

No me he molestado en configuraciones gráficas ni nada de eso, ya que era sólo por probar y además era una versión en italiano XD pero el juego tira muy bien sin ajustar nada me ha dado la impresión.

Eso es lo primero que hize y luego me salta lo de ir a la página de compra del juegom. Lo del c++ lo suelen pedir muchos juegos caribeños y con eso contaba. También probé con ese protón . En lutris también lo hize y no arrancaba.

Mi versión caribeña es la FTL.
@mogurito probare también con la versión FTL y te digo, la que yo probé es la de grisu que nunca me da problemas y es fiable, pero esta vez no venia en multi.
Firol escribió:@mogurito probare también con la versión FTL y te digo, la que yo probé es la de grisu que nunca me da problemas y es fiable, pero esta vez no venia en multi.

Gracias pero que tampoco es importante, era por ver el rendimiento del juego.
@mogurito si es sólo por eso, el juego funciona perfectoa 60fps y tampoco tiene muchas opciones gráficas, el consumo por lo que he visto es bastante reducido.
Firol escribió:@mogurito si es sólo por eso, el juego funciona perfectoa 60fps y tampoco tiene muchas opciones gráficas, el consumo por lo que he visto es bastante reducido.

Ya, es que cuando me puse a hacerlo no había aún videos sobre el rendimiento y ya me rallé con el tema de la instalación para saber el fallo y evitarlo en el futuro. Gracias por todo
Hola, alguna solución para el witcher 3 tras la nueva actualización? Crashea al cargar la partida. Lo ejecuto en heroic ya que lo tengo en la store de GOG
neopulpo escribió:Hola, cuadno intento instalar el ff7 intergrade al finalizar el 99.1% me sale isdone.dll error ocurrer while unpacking.
Tengo sufieciente espacio, sabeis si tiene solucion??

Buenas! Encontraste solución a esto? Estoy en el mismo caso con el ff crisis core y el tales of arise
Que tal van ahora los guardados en la nube con epic? Hay alguna oferta interesante en su store pero me es imprescindible que funcione el guardado en la nube, jugaría según el momento en la deck o el pc de mesa...
carokix escribió:Que tal van ahora los guardados en la nube con epic? Hay alguna oferta interesante en su store pero me es imprescindible que funcione el guardado en la nube, jugaría según el momento en la deck o el pc de mesa...

A mi de siempre me ha funcionado bien usando la aplicación oficial de la tienda.
mogurito escribió:
carokix escribió:Que tal van ahora los guardados en la nube con epic? Hay alguna oferta interesante en su store pero me es imprescindible que funcione el guardado en la nube, jugaría según el momento en la deck o el pc de mesa...

A mi de siempre me ha funcionado bien usando la aplicación oficial de la tienda.

Pero en modo juego lanzando epic? Yo utilizo heroic, no sabía que fuera bien usando el launcher de epic directamente.
carokix escribió:
mogurito escribió:
carokix escribió:Que tal van ahora los guardados en la nube con epic? Hay alguna oferta interesante en su store pero me es imprescindible que funcione el guardado en la nube, jugaría según el momento en la deck o el pc de mesa...

A mi de siempre me ha funcionado bien usando la aplicación oficial de la tienda.

Pero en modo juego lanzando epic? Yo utilizo heroic, no sabía que fuera bien usando el launcher de epic directamente.


A mi me va perfecto, yo para Epic Games no uso Heroic.
manuskool escribió:Hola, alguna solución para el witcher 3 tras la nueva actualización? Crashea al cargar la partida. Lo ejecuto en heroic ya que lo tengo en la store de GOG

Puedes instalar gog directamente en la deck y sobre los crasheos puedes volver a la versión anterior del juego seleccionando la beta o prueba a seleccionar DirectX 11.
***
Editado por quimico2008. Razón: Uhmmmmmm mejor no
Buenaa chicos perdonad, ayer desde heroic instale el primer tomb raider que regalaron con la Epic store, era mi primer día instalando algo con la Steam deck. El caso es que le doy a jugar desde heroic y el juego no hace nada, se queda ahí pensando. Hice un acceso para ejecutarlo desde el modo Steam y se queda horas en el logo de Steam dando vueltas, le he cambiado la compatibilidad con proton poniendo ge, la última, y sigue sin hacer nada. A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias
@asamiya

No se si será ese caso en concreto, pero algunos juegos de launcher externo es mejor iniciarlos la primera vez desde el modo escritorio porque hay que aceptar el EULA de la epic Store que sale en pop up y eso no te salta en modo Steam. Pruebalo y nos cuentas.
¿han arerglado o hay solución ya el problema de las partidas guardadas en la nube para los juegos de GOG tirando de Heroic? porque a mi no me descarga ni carga esto.
kusanagi2 escribió:@asamiya

No se si será ese caso en concreto, pero algunos juegos de launcher externo es mejor iniciarlos la primera vez desde el modo escritorio porque hay que aceptar el EULA de la epic Store que sale en pop up y eso no te salta en modo Steam. Pruebalo y nos cuentas.

Vale el problema era al instalar el juego que solo debo cambiar la carpeta donde instalar el juego y no la otra de prefixes o algo así. Pero luego a la hora de mandarlo a SteamOs anoche no iba, miraré a ver si tengo que forzar también compatibilidad con proton, se me hizo tarde ya
Buenas.

No me va el guardado en la nube de Epic primero pensaba que era solo con el Callisto Protocol pero me encuentro el mismo problema con el High Life y cuando voy al PC tengo que empezar la partida de cero.
pabloc escribió:Buenas.

No me va el guardado en la nube de Epic primero pensaba que era solo con el Callisto Protocol pero me encuentro el mismo problema con el High Life y cuando voy al PC tengo que empezar la partida de cero.

Yo uso la aplicación de Epic Games (no Heroic) y al menos en los que he jugado si me guarda en la nube salvo el juego de Kena pero es porque no tiene esa opción.
mogurito escribió:
pabloc escribió:Buenas.

No me va el guardado en la nube de Epic primero pensaba que era solo con el Callisto Protocol pero me encuentro el mismo problema con el High Life y cuando voy al PC tengo que empezar la partida de cero.

Yo uso la aplicación de Epic Games (no Heroic) y al menos en los que he jugado si me guarda en la nube salvo el juego de Kena pero es porque no tiene esa opción.

Gracias a tu comentario se me dio por pasar por las fichas de esos juegos y no tienen guardado en la nube. [noop]
Pensaba que todos lo tenían o por lo menos las novedades.
pabloc escribió:
mogurito escribió:
pabloc escribió:Buenas.

No me va el guardado en la nube de Epic primero pensaba que era solo con el Callisto Protocol pero me encuentro el mismo problema con el High Life y cuando voy al PC tengo que empezar la partida de cero.

Yo uso la aplicación de Epic Games (no Heroic) y al menos en los que he jugado si me guarda en la nube salvo el juego de Kena pero es porque no tiene esa opción.

Gracias a tu comentario se me dio por pasar por las fichas de esos juegos y no tienen guardado en la nube. [noop]
Pensaba que todos lo tenían o por lo menos las novedades.

Que va, Epic Games es un asco de tienda, yo la uso por los juegos que regalan y porque en Turquía están a un precio de risa.
He probado el Death Stranding de Epic con Heroic y funciona. Pero cuando lo meto en Steam ya no me carga, alguna idea?
smekma escribió:He probado el Death Stranding de Epic con Heroic y funciona. Pero cuando lo meto en Steam ya no me carga, alguna idea?


Es posible que no le pongas lo de forzar compatibilidad con protón experimental?
goliath91 escribió:
smekma escribió:He probado el Death Stranding de Epic con Heroic y funciona. Pero cuando lo meto en Steam ya no me carga, alguna idea?


Es posible que no le pongas lo de forzar compatibilidad con protón experimental?


Si ejecuto el juego en escritorio desde Heroic funciona el juego pero los controles como andar no me funcionan.

Si añado el juego a Steam usando Boilr que añade parametros de carga especificos de Heroic, el juego no se me ejecuta.

Si añado el .exe a Steam el juego se ejecuta pero los textos del juego y subtitulos se me ven mal y los controles funcionan bien.
smekma escribió:
goliath91 escribió:
smekma escribió:He probado el Death Stranding de Epic con Heroic y funciona. Pero cuando lo meto en Steam ya no me carga, alguna idea?


Es posible que no le pongas lo de forzar compatibilidad con protón experimental?


Si ejecuto el juego en escritorio desde Heroic funciona el juego pero los controles como andar no me funcionan.

Si añado el juego a Steam usando Boilr que añade parametros de carga especificos de Heroic, el juego no se me ejecuta.

Si añado el .exe a Steam el juego se ejecuta pero los textos del juego y subtitulos se me ven mal y los controles funcionan bien.


añade el acceso directo a steam desde heroic
Buenas!

Instale hoy el Call Of Duty Black ops, por tema de nostalgia para jugar al modo zombies

Le he dicho que vaya por wine, le he instalado el ultimo y todo correcto, me costo bastante hacerlo funcionar pero funciona, la cosa es... el sonido funciona pero a medias, los disparos y los efectos no se oyen, en cambio la musica y las voces del personaje si se oye, le he cambiado los parametros del audio desde lutris de auto a las 3 opciones que tiene y no consigo hacerlo funcionar


Le he cambiado el wine a windows 7 y he puesto en los argumentos que fuerce a direcxt 11, pero nada....

alguna idea? va de 10 el juego pero sin ese detalle pff

Utilizo lutris y he probado con heroic pero no hago hacerlo funcionar, directamente por steam no me vale... [ayay]
ruben16 escribió:
añade el acceso directo a steam desde heroic


Asi funciona perfecto gracias!
Aun así use Boilr para ponerle mejores imagenes para el grid de Steam.
Lo que no consigo es habilitar el modo online en el juego, me aparece en gris la opcion.
Ya he visto alguna referencia de que se puede instalar diablo resurrection en la deck, pero que tal se juega?
onodanger escribió:Ya he visto alguna referencia de que se puede instalar diablo resurrection en la deck, pero que tal se juega?


El rendimiento no es de lo mejor pero perfectamente jugable. Es mas aburrido la forma de instalarlo desde Battle.net. Y con los controles de la Deck va fino.
A mí el diablo resurrección me va con todo en alto capado a 45 FPS perfecto, al menos en el acto I. Instalé Battle.net en modo escritorio y luego lo añadí como juego no de Steam y genial (aconsejo habilitar en battle.net la casilla de que se cierre el Launcher al lanzar un nuevo).
Laguna_I escribió:A mí el diablo resurrección me va con todo en alto capado a 45 FPS perfecto, al menos en el acto I. Instalé Battle.net en modo escritorio y luego lo añadí como juego no de Steam y genial (aconsejo habilitar en battle.net la casilla de que se cierre el Launcher al lanzar un nuevo).


La cosa es que la GPU esta siempre sobre el 90% y dura muy poco la bateria. Creo que RDR2 me dura casi mas 😅
Alguien ha hecho funcionar Spiderman o Evil West desde heroic, lutris o como sea fuera de Steam? Aunque cree el archivo steam_appid.txt con la versión del juego no me lo coge y estoy ya negrito. Mil gracias
Estoy ejecutando el death stranding desde HEROIC, con lo que comenta @ruben16, el juego carga perfectamente y pero me sucede una cosa un tanto rara, al entrar en el mapa si muevo el stick derecho se bloquea la SD y llega a reiniciarse ella sola y me da un toc saber que pasa eso que no puedo jugar con ese bug.

¿Que configuración usais en HEROIC?
Foxkito escribió:Estoy ejecutando el death stranding desde HEROIC, con lo que comenta @ruben16, el juego carga perfectamente y pero me sucede una cosa un tanto rara, al entrar en el mapa si muevo el stick derecho se bloquea la SD y llega a reiniciarse ella sola y me da un toc saber que pasa eso que no puedo jugar con ese bug.

¿Que configuración usais en HEROIC?

No uses Heroic, tira directamente de la tienda de Epic Games
buenas! otro con problemas con death stranding XD el caso es que me lo bajo desde heroic y lo ejecuto perfectamente, lo pongo a steam y desde el modo escritorio funciona guay, pero cuando paso al modo gaming el puñetero juego no arranca desde steam, tiene la compatibilidad metida y todo pero se queda arrancando y de ahi no pasa, que es lo que estoy haciendo mal? lo que quiero es que se ejecute directamente desde steam sin pasar por el OS, por otro lado el compi @mogurito comenta que tiremos directamente desde la tienda de epic, como se hace eso desde steam? hay q instalarlo en steam OS y luego enlazarlo en el modo gaming?

1 saludo
Tyrant escribió:buenas! otro con problemas con death stranding XD el caso es que me lo bajo desde heroic y lo ejecuto perfectamente, lo pongo a steam y desde el modo escritorio funciona guay, pero cuando paso al modo gaming el puñetero juego no arranca desde steam, tiene la compatibilidad metida y todo pero se queda arrancando y de ahi no pasa, que es lo que estoy haciendo mal? lo que quiero es que se ejecute directamente desde steam sin pasar por el OS, por otro lado el compi @mogurito comenta que tiremos directamente desde la tienda de epic, como se hace eso desde steam? hay q instalarlo en steam OS y luego enlazarlo en el modo gaming?

1 saludo

YouTube es tu amigo, haciendo una simple búsqueda se encuentra casi de todo.

Es extremadamente facil de instalar



Yo jugué al director's cut pero será lo mismo.
mogurito escribió:
Tyrant escribió:buenas! otro con problemas con death stranding XD el caso es que me lo bajo desde heroic y lo ejecuto perfectamente, lo pongo a steam y desde el modo escritorio funciona guay, pero cuando paso al modo gaming el puñetero juego no arranca desde steam, tiene la compatibilidad metida y todo pero se queda arrancando y de ahi no pasa, que es lo que estoy haciendo mal? lo que quiero es que se ejecute directamente desde steam sin pasar por el OS, por otro lado el compi @mogurito comenta que tiremos directamente desde la tienda de epic, como se hace eso desde steam? hay q instalarlo en steam OS y luego enlazarlo en el modo gaming?

1 saludo

YouTube es tu amigo, haciendo una simple búsqueda se encuentra casi de todo.

Es extremadamente facil de instalar



Yo jugué al director's cut pero será lo mismo.


muchisimas gracias! jo, mira q he buscado pero solo me salia el heroic este, ahora me lo podre quitar (aunque me tendre que volver a bajar el juego de nuevo) y con boilr como ha dicho el otro compañero he conseguido que salgan todas las caratulas bien de los juegos "no steam" guiño guiño XD

1 saludo
@mogurito gracias, ya lo tengo funcionando. Tengo que jugar desde modo escritorio si quiero que tenga el online activado. No consigo que se loguee en epic desde modo juego. Pero todo perfecto, ahora a ver si encuentro una configuración buena.
Foxkito escribió:@mogurito gracias, ya lo tengo funcionando. Tengo que jugar desde modo escritorio si quiero que tenga el online activado. No consigo que se loguee en epic desde modo juego. Pero todo perfecto, ahora a ver si encuentro una configuración buena.

Que raro,una vez que se loguea ya no es necesario hacerlo más aunque cambies de modo de juego.

Para la configuración usa el buscador porque alguna vez se dijo.

Mira en la web de sharedeck para ver si hay alguna configuración.
A alguno le pasa que con la versión estable de proton 7.0.5 no se activa solo vulkan como pasaba en la anterior 7.0.4 y solo sale Gamescope?
a ver,yo venia a preguntar por el tema que leo por ahi de subir la vram a 8gb.....no entiendo....que yo sepa solo deja aumentarla a 4gb......el usuario @granmi lo comento que lo hizo por un tema del death stranding....alguien podria decirme acerca de esto?
@oskilla84 Hay que bajarse un programilla por el discover creo
Pregunta.. se puede jugar al Genshin Impact en la Steam Deck a través de GeForce Now?
Miguiman escribió:Pregunta.. se puede jugar al Genshin Impact en la Steam Deck a través de GeForce Now?

Se supone que si se puede configurar GeForce Now, al ser streaming no habría problema.

Prueba con este tutorial: https://handledeck.com/tiendas-alternat ... force-now/
Chenkaiser escribió:
Miguiman escribió:Pregunta.. se puede jugar al Genshin Impact en la Steam Deck a través de GeForce Now?

Se supone que si se puede configurar GeForce Now, al ser streaming no habría problema.

Prueba con este tutorial: https://handledeck.com/tiendas-alternat ... force-now/


Mi pregunta venía porque hice ese mismo tutorial pero al buscar el juego no veo que aparezca

Entiendo que la única manera es utilizar la Epic Games Store con Heroic Game Laucher e instalarlo desde ahí
No hay nada que me ponga más negro que el modo escritorio de la deck. El Edge ha dejado de funcionarme no sé por qué, al hacer click en el icono intenta abrirlo pero no hace nada. Da igual que lo desinstale o haga lo que sea, no funciona. He instalado por lutris el Humble Games Collection y al abrirlo, para loguearme me dice que abrira una ventana en una pagina web y no abre nada, ni en edge ni en firefox. Mira que adoro la Steam Deck, pero odio profundamente el modo escritorio y los muchísimos problemas que da. He tenido también que reparar los flatpaks porque no me actualizaba nada. Me tiene harto.
¿Sabéis si en battle.net en linux, Blizzard banea a la gente? Es que hace tiempo Blizzard le dio por banear a la gente que utilizaba Wine (antes de proton) y claro ahora tengo la mosca detrás de la oreja, aunque parece que ya no lo hace.

Es que he instalado Windows 11 en una mSD pero no me convence.

Saludos.
1199 respuestas