Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, etc 👾

He estado trasteando y soy capaz de bajarme el archivo. Luego abro el instalador y parece que todo sale bien, pero a la hora de iniciar el Origin aparece un mensaje de "origin has encountered a serious problem and must close" y entonces se cierra... :-/

Edito:
He seguido las instrucciones de esta página (https://handledeck.com/tiendas-alternat ... ck/origin/) y ahora parece que va!! [beer]
Alguno este año ha jugado al FIFA desde origin ???
Funciona ?
Es que me estoy planteando pillarme el FIFA 23 para poder jugarlo en la deck .
Buenos días, desde hace unos días heroic al intentar abrirse se queda en azul y no sale nada, cómo podría solucionarlo? He intentado volver a descargarlo y nada y no sé qué tocar
Hola
He instalado heroic / gog y el juego Heroes of Might and magic 3 complete.

El juego funciona perfecto pero grabo partida (no da error alguno, de hecho me dice que ok) y al intentar cargar partida no hay ninguna salvada ¿?

Alguien le ha pasado lo mismo?
Una duda. Instalé el launcher de Epic a través de Lutris y después de desinstalarlo me faltan cerca de 2 gigas en el SSD. ¿Puede ser por mierda que crea en compatdata? ¿Hay forma de recuperarlos?
buenas cual es la mejor panera de instalar epic? con lutris,heroic o directamente como juego externo de steam?

un saludo
Ayer instalé yo heroic para poder instalar la epic, seguí los pasos que hay en el primer post, pude descargar un juego y funciona, hoy ya vuelvo a entrar y no me deja ni ver la ficha de ningún juego, o me dice que no a podido cargar y limpie la cache o directamente sale como una ventana blanca con un Ok , no se que puede ser por que no he tocado nada desde ayer.
Hola, tengo heroic+gog
He instalado el The Witcher 1 de Gog, lanzo el juego y simplemente no pasa nada, vuelve al menú.
¿Alguien sabe qué está pasando? No sale ningún mensaje de error.
danibus escribió:Hola, tengo heroic+gog
He instalado el The Witcher 1 de Gog, lanzo el juego y simplemente no pasa nada, vuelve al menú.
¿Alguien sabe qué está pasando? No sale ningún mensaje de error.

Hay juegos que no van en Linux, igual es eso.
¿Para Heroic es obligatorio Origin o se puede con EA Desktop? Tengo el Game Pass con EA Pass y no sé si funciona en Origin…
CryptoLocker De Atar escribió:¿Para Heroic es obligatorio Origin o se puede con EA Desktop? Tengo el Game Pass con EA Pass y no sé si funciona en Origin…


Creo que para eso tienes que instalar directamente el EA Desktop. me suena que alguien puso en este hilo un enlace de como hacerlo.

Luego buscando información hace unos días sobre lo mismo, había gente que comentaba que preferiría pagar los 25€ al año de EA Play de Steam para que así se descargase la versión de Steam de los juegos, ya que habían probado que tiraban mejor. Creo que lo leí en reddit
Alguien ha podido jugar a hotline Miami de gog?
En teoría es la versión de Linux pero ni descargando el instalador de gog, ni con heroic, ni con lutris, ni con minigalaxy me funciona
Os pasa que por Lutris, aunque esteis logados en los distintos launchers, no os aparecen los juegos que teneis? me pasa en la Epic y en Battlenet...mi idea era instalarlos a traves de Lutris ...pero nada

En Ubisoft connect me pasa lo mismo , y si arranco el AC:origins desde el Ubisoft connect , aparte de que va regular , sale un mensajito de la tienda que no se quita de que actualice los drivers de video....imagino que relacionado porque esta tirando de un Proton que no va bien

Consejos?

Un saludo
buenas,instale epic directamente sin heroic y la añadi a steam como juego externo,la abro sin problema y me descarga los juegos,pero no puedo abrirlos desde la aplicacion de epic.hay que hacer algo mas?se pueden añadir estos juegos como si fueran de steam para abrirlos desde steam os?

un saludo

edit:los juegos son el bioshock y el xcom 2 puede tener algo que ver que sean de 2k y necesiten el launcher de rockstar?
Yo me animo a preguntar también, que estoy hecho un mar de dudas. Para juegos de epic y gog, ¿Es mejor lutris, heroic o instalar casa Launcher de forma individualizada añadiendo los .exe de instalación a Steam?

Gracias!!!!
Zack_VII escribió:Yo por lo que he estado investigando y yo mismo probé ayer en un live usb Ubuntu, la ventaja de cómo está montando steam y el tema proton, esque en esencia, el mismo método que usa steam para aplicar protón a los juegos y traducirlos, es el que se puede usar para instalar y ejecutar programas/tiendas/juegos ajenos a steam, de manera que el proceso es siempre el mismo:

1- Descargas el .exe que sea de la tienda o aplicación o lo que sea
2- Lo añades a steam con la opción de add game.
3- Te vas a propiedades del programa/instalador en steam, y entras en COMPATIBILIDAD.
4- Marcas la casilla para forzar que se ejecute a través de proton, seleccionas un proton de la lista e ya.

Se instalará la tienda , aplicación etc que sea, con excepciones pero vaya, que es mas o menos la lógica que sigue la instalación de cosas de windows a través de steam, haciendo uso ya digo del mismo sistema que utiliza steam para traducir los juegos.

Yo lo hice ayer para instalar el rockstar social club en linux y sin problemas.

Y parece que por ahí van los tiros también del tema backups y demás.


Una duda. Cuando dices el EXE, ¿te refieres al instalador típico de Windows? ¿Hay que instalarlo?
O tienes que instalar el juego en el PC-Windows, pasar la carpeta y luego añadir el EXE como juego adicional?
Imagino que esto último pero soy "nuevo" en esto de la Deck.
Una pregunta lutris o heroi (no se hay mas programas similares) o instalar las tiendas directamente y por qué?
danibus escribió:
Zack_VII escribió:Yo por lo que he estado investigando y yo mismo probé ayer en un live usb Ubuntu, la ventaja de cómo está montando steam y el tema proton, esque en esencia, el mismo método que usa steam para aplicar protón a los juegos y traducirlos, es el que se puede usar para instalar y ejecutar programas/tiendas/juegos ajenos a steam, de manera que el proceso es siempre el mismo:

1- Descargas el .exe que sea de la tienda o aplicación o lo que sea
2- Lo añades a steam con la opción de add game.
3- Te vas a propiedades del programa/instalador en steam, y entras en COMPATIBILIDAD.
4- Marcas la casilla para forzar que se ejecute a través de proton, seleccionas un proton de la lista e ya.

Se instalará la tienda , aplicación etc que sea, con excepciones pero vaya, que es mas o menos la lógica que sigue la instalación de cosas de windows a través de steam, haciendo uso ya digo del mismo sistema que utiliza steam para traducir los juegos.

Yo lo hice ayer para instalar el rockstar social club en linux y sin problemas.

Y parece que por ahí van los tiros también del tema backups y demás.


Una duda. Cuando dices el EXE, ¿te refieres al instalador típico de Windows? ¿Hay que instalarlo?
O tienes que instalar el juego en el PC-Windows, pasar la carpeta y luego añadir el EXE como juego adicional?
Imagino que esto último pero soy "nuevo" en esto de la Deck.



No, bajas el exe en la propia deck en modo escritorio y a partir de ahí sigues el proceso que comento de añadirlo a steam y utilizar el protón de steam para que lo traduzca como hace con los juegos y lo instale, y una vez instalado 3/4 partes con el .exe ejecutable, lo buscas donde lo haya instalado, lo añades a steam, y de nuevo le fuerzas la compatibilidad con proton para que funcione.
Zack_VII escribió:
danibus escribió:
Zack_VII escribió:Yo por lo que he estado investigando y yo mismo probé ayer en un live usb Ubuntu, la ventaja de cómo está montando steam y el tema proton, esque en esencia, el mismo método que usa steam para aplicar protón a los juegos y traducirlos, es el que se puede usar para instalar y ejecutar programas/tiendas/juegos ajenos a steam, de manera que el proceso es siempre el mismo:

1- Descargas el .exe que sea de la tienda o aplicación o lo que sea
2- Lo añades a steam con la opción de add game.
3- Te vas a propiedades del programa/instalador en steam, y entras en COMPATIBILIDAD.
4- Marcas la casilla para forzar que se ejecute a través de proton, seleccionas un proton de la lista e ya.

Se instalará la tienda , aplicación etc que sea, con excepciones pero vaya, que es mas o menos la lógica que sigue la instalación de cosas de windows a través de steam, haciendo uso ya digo del mismo sistema que utiliza steam para traducir los juegos.

Yo lo hice ayer para instalar el rockstar social club en linux y sin problemas.

Y parece que por ahí van los tiros también del tema backups y demás.


Una duda. Cuando dices el EXE, ¿te refieres al instalador típico de Windows? ¿Hay que instalarlo?
O tienes que instalar el juego en el PC-Windows, pasar la carpeta y luego añadir el EXE como juego adicional?
Imagino que esto último pero soy "nuevo" en esto de la Deck.



No, bajas el exe en la propia deck en modo escritorio y a partir de ahí sigues el proceso que comento de añadirlo a steam y utilizar el protón de steam para que lo traduzca como hace con los juegos y lo instale, y una vez instalado 3/4 partes con el .exe ejecutable, lo buscas donde lo haya instalado, lo añades a steam, y de nuevo le fuerzas la compatibilidad con proton para que funcione.


Vale, entonces si lo he entendido bien.
Primero se instala con la tienda alternativa (heroic, lutris,...) y se instala en modo escritorio.
Luego en vez de ejecutarlo desde la tienda en modo escritorio, te vas a Steam y lo añades siguiendo los pasos que pones más arriba.
Una vez hecho eso, no es necesario entrar en la "tienda alternativa" claro.
Lo pruebo en cuanto pueda, gracias.
danibus escribió:Vale, entonces si lo he entendido bien.
Primero se instala con la tienda alternativa (heroic, lutris,...) y se instala en modo escritorio.
Luego en vez de ejecutarlo desde la tienda en modo escritorio, te vas a Steam y lo añades siguiendo los pasos que pones más arriba.
Una vez hecho eso, no es necesario entrar en la "tienda alternativa" claro.
Lo pruebo en cuanto pueda, gracias.


Bueno, tienda y juego son cosas distintas.

Una tienda, por ejemplo, epic, tienes 2 formas de instalarla, o bien instalas heroic, que esto es simplemente descargarlo de la tienda desde el escritorio y ya, y dentro linkas tus stores (epic, gog y tal) y ya te saldran los juegos y los bajas y los ejecutas desde el propio heroic, que si, puedes añadir heroic a steam para no tener que ir al escritorio.

En este primer método,no hace falta hacer lo de los exe vaya, esta automatizado.


Ahora bien, por si hay algún juego de epic que siguiendo este metodo, no funcionase bien, existe otra alternativa, que es la que comentas, de bajarte el exe de la tienda de epic, e instalarlo usando steam y proton. Una vez instalado entrarias a la tienda de epic desde steam, bajarias el juego y ejecutarlas desde aquí.

Luego estan los juegos una vez instalados, que lo mas fácil es ejecutar heroic (metodo 1) o la tienda en si (método 2) y ejecutar el juego dentro de ellas, o también se pueden añadir para ejecutarlos desde fuera, que es algo que con gog se añaden sin mas como haces con el exe de instalación de tienda, marcas compatibilidad y tal,.pero de epic hay que usar otra historia, otra app que no domino.porqie no la he usado, pero por el hilo anda.
Zack_VII escribió:
danibus escribió:Vale, entonces si lo he entendido bien.
Primero se instala con la tienda alternativa (heroic, lutris,...) y se instala en modo escritorio.
Luego en vez de ejecutarlo desde la tienda en modo escritorio, te vas a Steam y lo añades siguiendo los pasos que pones más arriba.
Una vez hecho eso, no es necesario entrar en la "tienda alternativa" claro.
Lo pruebo en cuanto pueda, gracias.


Bueno, tienda y juego son cosas distintas.

Una tienda, por ejemplo, epic, tienes 2 formas de instalarla, o bien instalas heroic, que esto es simplemente descargarlo de la tienda desde el escritorio y ya, y dentro linkas tus stores (epic, gog y tal) y ya te saldran los juegos y los bajas y los ejecutas desde el propio heroic, que si, puedes añadir heroic a steam para no tener que ir al escritorio.

En este primer método,no hace falta hacer lo de los exe vaya, esta automatizado.


Ahora bien, por si hay algún juego de epic que siguiendo este metodo, no funcionase bien, existe otra alternativa, que es la que comentas, de bajarte el exe de la tienda de epic, e instalarlo usando steam y proton. Una vez instalado entrarias a la tienda de epic desde steam, bajarias el juego y ejecutarlas desde aquí.

Luego estan los juegos una vez instalados, que lo mas fácil es ejecutar heroic (metodo 1) o la tienda en si (método 2) y ejecutar el juego dentro de ellas, o también se pueden añadir para ejecutarlos desde fuera, que es algo que con gog se añaden sin mas como haces con el exe de instalación de tienda, marcas compatibilidad y tal,.pero de epic hay que usar otra historia, otra app que no domino.porqie no la he usado, pero por el hilo anda.


Yo ahora mismo tengo heroic + gog pero tengo problemas:
* Might & Magic 3 Complete ya que funciona perfecto, salva la partida perfecto (sin errores) pero cuando voy a cargar partida, no sale ninguna salvada.
* Witcher 1: No arranca, simplemente vuelve al menú.

Quiero probar lo del EXE para ver si así es capaz de grabar partida en uno y ejecutarse en otro.
Si no, pues ya me he instalado W11 en una SD pero si puedo hacerlo todo en SteamOs mejor que mejor.
Yo tengo la duda. ¿Con ambos métodos, Heroic o instalando la tienda directamente, funciona el guardado en la nube de Epic, GOG, etc? ¿Y usando Lutris?
sepak84 escribió:Yo tengo la duda. ¿Con ambos métodos, Heroic o instalando la tienda directamente, funciona el guardado en la nube de Epic, GOG, etc? ¿Y usando Lutris?

Yo no he conseguido que me funcione el guardado en la nube de GOG haga lo que haga.
@mogurito :( yo pensaba que al usar GOG galaxy para instalar el juego y lanzarlo si funcionaba el guardado en la nube :(
Era lo bueno que veía a este método en vez de usar lutris.
slywolf escribió:@mogurito :( yo pensaba que al usar GOG galaxy para instalar el juego y lanzarlo si funcionaba el guardado en la nube :(
Era lo bueno que veía a este método en vez de usar lutris.

Yo he probado y no me va.
Ayer probé xcloud, y aunque antes iba bien, ahora desde la última actualización, o a saber desde cuando, no se aplica la linea de parámetros al abrir Edge. Es decir, se abre el explorador normal, sin entrar a xcloud, ni ponerse a pantalla completa.
¿A alguien más le pasa esto?
tioguay_68 escribió:Una pregunta lutris o heroi (no se hay mas programas similares) o instalar las tiendas directamente y por qué?

.
Una duda, se puede utilizar la Steam Deck para jugar en remoto con una Xbox Series? Es necesario Windows?

He visto algún vídeo haciéndolo con Ps5 pero en Xbox no.
@reecom sí se puede y no es necesario Windows. Busca por el reddit de steamdeck algo como remote play xbox.
En YouTube también me salen dos videos en inglés.

@slywolf a mí lo que me pasa desde hace unos días es que me sale un popup con que el edge está obsoleto, pero lo cierro y ya arranca normal.
@Zack_VII y entre heroic o lutrix no es mejor la segunda opción? Pregunto que de hecho me voy a poner como noob recién llegado a instalar otras tiendas y viendo por encima lutrix amplia a más plataformas para poder jugar no?

Lo cual hace que este sea mejor opción?
Qué diferencia hay entre usar heroic, lutris...o usar el Launcher directamente?
tioguay_68 escribió:
tioguay_68 escribió:Una pregunta lutris o heroi (no se hay mas programas similares) o instalar las tiendas directamente y por qué?

.

gracias
A ver, respondo yo en base a la corta experiencia que tengo con la deck, a la que no le habré dedicado más de 3 horas todavía...

Lutris es un dolor para la tienda de epic por la sencilla razón de que te obliga a tener que abrir la epic store para instalar o jugar a los juegos, y precisamente el Launcher de epic no va nada rápido en la steam deck. Por otro lado, los juegos instalados de esta forma no reconocen de serie la disposición de botones (solo he probado el metro last light y no reconocía los botones de serie, imagino que podría mapearlos en las opciones pero no lo intenté). Heroic en cambio no te obliga a pasar por el Launcher de la epic store, si no que te lista los juegos dentro de la propia aplicación de heroic, y tras instalarlos te permite añadirlos a Steam para arrancarlos directamente (además probé a instalar el metro y ahora sí tenía los botones correctamente configurados desde un inicio).

En lo que a GOG se refiere, lutris sí reconoce los juegos y no te obliga a pasar por el Launcher de GOG, aunque todavía no he probado ningún juego.

Esta es mi corta experiencia, no sé si hay opciones que no haya visto, o si he hecho algo mal, pero bueno, espero que os sirva de referencia y entre todos podamos ir averiguando qué sistema es mejor para jugar a los juegos de las diferentes tiendas.

[bye]
Vale con el finde me ha valido para documentarme y enterarme de todo. Para quienes tienen dudas pasamos a decir que heroic solo es válido para gog y la tienda de Epic games, a sufrido muchos cambios y han solucionado muchos errores, sobre todo en estas últimas versiones. Encima se sincroniza perfecto e indica los juegos que tienes y puedes hasta navegar dentro de cada tienda. Muy recomendable para estas dos tiendas, por otro lado tenemos lutris, que de interfaz es algo más tosco pero muy útil puesto que con un simple buscador puedes instalar cualquier aplicación a un simple click. Es como un contenedor que permite autoinstalar y gestionar todas las plataformas y juegos desde una misma interfaz para así evitar tener y o ver varias sin saber dónde andan. Muy recomendable puesto que no solo agrupa las tiendas o los juegos en si, sino incluso hasta emuladores.

Con respecto a tenerlos individualmente tmb es una opción pero creo que aquí que te indica hasta donde instalarlos personalizadamente y verlos agrupados estás aplicaciones son de obligado uso, encima cada vez ambas están dando más soporte a la deck por lo que cada vez incluirán más mejoras y mejor soporte (ambas directamente te añaden accesos directos a la capa de Steam para lanzar el juego desde ahí)

Así que autorespondiendome a mi pregunta, me quedo con ambas aplicaciones y paso a indicar a modo de ayuda para lo que personalmente las uso.

Heroic - Para lo que vale, GOG y Epic Games
Lutris - Para Origin y Uplay. Para Battle.Net al ser tan poquitos juegos los que da soporte es casi mejor añadirlos directamente desde el buscador. Cualquier duda estaré encantado de ir ayudando ya que me encanta y estaré muy al día de estas aplicaciones
@metalgear no sabía que heroic sincronizaba bien los save con gog y Epic. Eso es muy bueno!! me instale las dos tiendas de forma independiente, pero es un jaleo porque van bastante mal esos launcher, lo poco que he probado es un dolor de lo lento que van.

Gracias por el resumen!
Tendré que probar a ver :)
Todavía no he probado a instalar otros launchers, pero me gustaría meter el FallGuys de la Epic, es viable con Heroic?
@ainu3000 si no recuerdo mal, el fallguys creo que no iba en steamos por el sistema easyanticheat. Puede que haya cambiado la cosa, pero antes habia que tirar de windows.
@Firol ostras, es que me había parecido verlo correr en algun video, pero no sabría decir si era en steamOs o no
@ainu3000 aquí lo hacía funcionar con proton 7.15 creo recordar

https://youtu.be/jv-i99XlEXI
@plata 7 gracias, me lo estudio bien y probaré a ver
@Firol @ainu3000 @plata 7 No estoy delante de la deck pero juraría que hay protón hasta en la propia Steam que incluye la capa de easyanticheat para poder ejecutarlo ya de manera oficial al seleccionarlo en compatibilidad desde Steam.

PD: sino 100% que lo incluye la siguiente aplicación (aún así muy recomendable por los pasos por delante que lleva) que incluye versiones por encima de las que nos van pasando Valve de proton para añadir más soporte a juegos que puedan dar problemas o mejorar su funcionamiento.
Buscar en Discover - Protonup-QT


No lo he probado personalmente pero ya debería de ejecutarse sin mayor problema
https://steamdb.info/app/1826330/
@ainu3000 vale, perdón, si va en steamos. Aquí esta el video, perdona la confusión.

El fall guys funciona con el anti-cheat y la versión GE proton7-29, previamente había probado con le versión GE proton7-26 y el juego funcionaba hasta que se acababa yendo al escritorio, con la otra va perfecto
Cojonudo, pues toda ponerse manos a la obra, gracias a todos!!
@ainu3000 Como opción también puedes usar crankshaft y directamente sin entrar en el modo escritorio das de alta y bajas gracias a un plugin que permite usar proton-ge para las versiones futuras.
@metalgear pensaba que crankshaft era solo para el tema del plugin de la saturación, estoy un poco verde en esto de los pugins y demás tools todavía.
@ainu3000 eso y mucho más!! Tienes el de saturación, el que te he comentado y otros muchos más y cada vez se anima más la comunidad a incluir nuevos, existe como alternativa como curiosidad otro muy extendido tmb por reddit que es el decky loader (solo q para instalarse inicialmente se requiere de uso como comando en consola y tener un password previo en la deck, pero nada nuevo que no se sepa en su apartado de manera oficial en GitHub) a diferencia de crankshaft este tiene algún plugin más, pero la diferencia entre ambos es ínfima cada vez más.
Buenos días,

Alguien ha probado el Nioh de Epic instalado desde Heroic? El juego funciona pero las escenas cinematográficas dan error:

Failure to play movie (RTM_ID_EV0001)

He probado con varias versiones de proton GE, pero nada.

Alguna idea? Gracias
rules escribió:Buenos días,

Alguien ha probado el Nioh de Epic instalado desde Heroic? El juego funciona pero las escenas cinematográficas dan error:

Failure to play movie (RTM_ID_EV0001)

He probado con varias versiones de proton GE, pero nada.

Alguna idea? Gracias

Esto es lo primero que he encontrado en google pero hay mas webs hablando del tema

https://steamah.com/nioh-2-how-to-fix-failure-to-play-movie-no-cutscenes/
@rules yo he probado el Nioh de epic pero instalandolo directamente a través del launcher y no recuerdo haber tenido problemas con cinemáticas.
1204 respuestas
18, 9, 10, 11, 1225