Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, etc 👾

CJBeltza escribió:¿Alguien ha probado a instalar el launcher de Frontier para el Elite Dangerous? Este juego se puede jugar a través de Steam pero desde una cuenta de Steam. Yo tengo el juego muy avanzado desde la cuenta de Frontier y me gustaría seguir con ella.
Un saludo.


Hago la misma pregunta, tengo dos cuentas del Elite (una con Steam y otra con el Launcher) y es mi gran duda a la hora de comprar la maquina.
Estoy más que interesado en comprar una, pero sería un hándicap si no pudiera usar las dos cuentas. :(
¿Estais teniendo también problemas con Battle.net? Ayer no me abría el Diablo 2 porque intentaba actualizarlo y entraba en bucle. Pensaba que era problema mío y ni desinstalandolo se solucionaba, acabé desinstalando Battle.net y ahora tampoco hay manera de instalarlo, ni desde el propio ejecutable ni desde Lutris, siempre da error. Veo en Reddir que hay mucha gente igual, que parece algo de Blizzard. No se si alguien sigue jugando sin problema aquí.
Buenos días!

Habéis comprado alguún juego de Steam pero luego os lanza el origin? Os pasa que tenéis que meter el usuario cada vez que ejecutáis ese juego?

Me pasa en el need for speed most wanted.

Y quería pillar los mass effect pero no quiero estar todo el rato así...

Un saluduo!
Korben21 escribió:Buenos días!

Habéis comprado alguún juego de Steam pero luego os lanza el origin? Os pasa que tenéis que meter el usuario cada vez que ejecutáis ese juego?

Me pasa en el need for speed most wanted.

Y quería pillar los mass effect pero no quiero estar todo el rato así...

Un saluduo!


Yo he probado con el NFS Heat que lo tengo en Steam pero me lanza origin (no sé si será igual si es 100% origin) y tuve que meter mis datos la primera vez y nunca más.
@parrancho Pues probaré de nuevo! Muchas gracias!
@Korben21 Aun no probe mucho porque para la semana me llega un ssd nuevo asi que no quiero andar instalando juegos para tener que hacerlo otra vez la semana que viene, cuando me llegue si quieres pruebo que juraria que tengo los mass effect en origin.
GadgetMen escribió:Buenas.

Hoy me ha llegado la SD y estoy "trasteando" con ella.

Estoy instando la Epic y GOG con Heroic y sin problemas.
Los problemas me aparece cuando intento que me reconozca Heroic la tarjeta SD mediante Flatseal.
Concretamente me he quedado en el siguiente paso: añadir en "Other" la ruta de la tarjeta: "/run/media/mmcblk0p1". En la línea me aparece un triángulo de color azul, mientras en todos los vídeos que he estado revisando no aparece nada. Tampoco funciona cuando voy a Heroic y refresco para que me aparezca como opción.

Posiblemente es una tontería, pero yo y linux no nos llevamos bien desde los inicios de los tiempos...

¿Sabéis el motivo?

Gracias


Como lo solucionaste?, me pasa lo mismo.

Nada, perdon si que esta, solo hay que navegar dentrod "Other locations" /run/media/

Gracias!
tengo xcloud y no encuentro la forma de salir de el salvo reiniciando
@LiCi una vez dentro de un juego siempre te salen un botón con transparencia con unicono de 3 puntos. Dale ahí y verás que sale el botón de Xbox y saldrá para poder salir del juego y volver al menú principal.
metalgear escribió:Vale con el finde me ha valido para documentarme y enterarme de todo. Para quienes tienen dudas pasamos a decir que heroic solo es válido para gog y la tienda de Epic games, a sufrido muchos cambios y han solucionado muchos errores, sobre todo en estas últimas versiones. Encima se sincroniza perfecto e indica los juegos que tienes y puedes hasta navegar dentro de cada tienda. Muy recomendable para estas dos tiendas, por otro lado tenemos lutris, que de interfaz es algo más tosco pero muy útil puesto que con un simple buscador puedes instalar cualquier aplicación a un simple click. Es como un contenedor que permite autoinstalar y gestionar todas las plataformas y juegos desde una misma interfaz para así evitar tener y o ver varias sin saber dónde andan. Muy recomendable puesto que no solo agrupa las tiendas o los juegos en si, sino incluso hasta emuladores.

Con respecto a tenerlos individualmente tmb es una opción pero creo que aquí que te indica hasta donde instalarlos personalizadamente y verlos agrupados estás aplicaciones son de obligado uso, encima cada vez ambas están dando más soporte a la deck por lo que cada vez incluirán más mejoras y mejor soporte (ambas directamente te añaden accesos directos a la capa de Steam para lanzar el juego desde ahí)

Así que autorespondiendome a mi pregunta, me quedo con ambas aplicaciones y paso a indicar a modo de ayuda para lo que personalmente las uso.

Heroic - Para lo que vale, GOG y Epic Games
Lutris - Para Origin y Uplay. Para Battle.Net al ser tan poquitos juegos los que da soporte es casi mejor añadirlos directamente desde el buscador. Cualquier duda estaré encantado de ir ayudando ya que me encanta y estaré muy al día de estas aplicaciones



Mil gracias por tu curro, y el de todos los de hilo. [oki]

Me lo guardo para cuando la tenga.
metalgear escribió:@LiCi una vez dentro de un juego siempre te salen un botón con transparencia con unicono de 3 puntos. Dale ahí y verás que sale el botón de Xbox y saldrá para poder salir del juego y volver al menú principal.

en los juegos no tengo problema, lo tengo cuando estoy en el menu de selección de juegos y quiero salir de el.
acabo de encontrar la solución y es darle al botón de steam xD
Perdonar la tardanza en contestar.

mogurito escribió:
rules escribió:Buenos días,

Alguien ha probado el Nioh de Epic instalado desde Heroic? El juego funciona pero las escenas cinematográficas dan error:

Failure to play movie (RTM_ID_EV0001)

He probado con varias versiones de proton GE, pero nada.

Alguna idea? Gracias

Esto es lo primero que he encontrado en google pero hay mas webs hablando del tema

https://steamah.com/nioh-2-how-to-fix-failure-to-play-movie-no-cutscenes/


Si pero esto es del 2, aunque supongo que dará igual. Luego que no tengo muy claro como desactivar el antialiasing en la deck.

Firol escribió:@rules yo he probado el Nioh de epic pero instalandolo directamente a través del launcher y no recuerdo haber tenido problemas con cinemáticas.


No entiendo a lo que te refieres. Quieres decir instalar la tienda de Epic e instalarlo desde ahí?

Gracias a los dos
@rules si, correcto, instalado a través del launcher.
Buenas a todos y de antemano, perdonad si no es aqui donde tenía que preguntar.

He seguido todos los pasos para poder jugar al gamepass desde la steam deck pero no hay manera de que me reconozca los controles. He visto varios tutoriales por internet y no detecto donde fallo. He usado todas las plantillas que hay por defecto y las que hay en disposiciones de la comunidad. He probado con los mismos juegos que salian en los tutos de youtube y nada, no hay manera.

Si pudierais darme un poco de luz os lo agradeceria.

También queria indicar que que cuando le doy a jugar, me salta un mensaje de que no se está sincronizando los datos por lo que quizás no guarde las partidas y cuando le doy a algun juego, me salen dos alarmas, una de controler no detected y otro de network unsupported.

He mirado tutos por todos lados y no se que mas hacer.
@Deivgsl yo seguí en su dia las instrucciones oficiales de microsoft y ningun problema. Asegurate de seguirlas al pie de la letra para no tener ningun fallo.

https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5be6d53296
¿Cómo se lanza un juego a través de lutris, pero con proton? Quiero abrir cyberpunk con proton pero no sé cómo. Pensé en abrir lutris con proton por si enlazaba el juego, pero directamente da error al abrir lutris. (Lo cuál es lógico ya que lutris es un programa nativo de Linux)
Firol escribió:@Deivgsl yo seguí en su dia las instrucciones oficiales de microsoft y ningun problema. Asegurate de seguirlas al pie de la letra para no tener ningun fallo.

https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5be6d53296


He escrito al compañero por privado y lo pongo también por aqui. Sigo todos los pasos, todo perfecto, entro incluso en el game pass y puedo seleccionar cualquier juego.

Hasta que llego al punto 14 de la guia de microsoft, todo perfecto.
Ahí me pone que elija esta opción a la hora de configurar el mando "Controlador para juegos con el panel táctil del mouse".

Cuando me meto en las plantillas que tiene Valve, me salen las siguientes opciones:
Mando con controles de cámara
Gamepad with Gyro
Mando con cámara/apuntado de alta precisión
Mouse Only
Touchscreen mouse Emulation
Teclado /WASD) y ratón
Navegador Web


Elija la que elija, cuando luego entro en el game pass y le doy a cualquier juego me salta una pantalla antes de comenzar un juego que no encuentra los controladores del mando aparte de no poder moverme correctamente por la pantalla.

Luego al lado de plantillas hay disposiciones de la comunidad y es otros usuarios que han agregado su configuración, pruebo todas y nada. He seguido los pasos al dedillo, me carga, entro en el game pass, puedo ver todos los menús, pero no tengo manera. Llevo asi horas intentando ver que puede ser.
Deivgsl escribió:
Firol escribió:@Deivgsl yo seguí en su dia las instrucciones oficiales de microsoft y ningun problema. Asegurate de seguirlas al pie de la letra para no tener ningun fallo.

https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5be6d53296


He escrito al compañero por privado y lo pongo también por aqui. Sigo todos los pasos, todo perfecto, entro incluso en el game pass y puedo seleccionar cualquier juego.

Hasta que llego al punto 14 de la guia de microsoft, todo perfecto.
Ahí me pone que elija esta opción a la hora de configurar el mando "Controlador para juegos con el panel táctil del mouse".

Cuando me meto en las plantillas que tiene Valve, me salen las siguientes opciones:
Mando con controles de cámara
Gamepad with Gyro
Mando con cámara/apuntado de alta precisión
Mouse Only
Touchscreen mouse Emulation
Teclado /WASD) y ratón
Navegador Web


Elija la que elija, cuando luego entro en el game pass y le doy a cualquier juego me salta una pantalla antes de comenzar un juego que no encuentra los controladores del mando aparte de no poder moverme correctamente por la pantalla.

Luego al lado de plantillas hay disposiciones de la comunidad y es otros usuarios que han agregado su configuración, pruebo todas y nada. He seguido los pasos al dedillo, me carga, entro en el game pass, puedo ver todos los menús, pero no tengo manera. Llevo asi horas intentando ver que puede ser.

Me pasó lo mismo. Yo volví a reinstalar y escoger la primera opción del mando y lo solucioné.

Nota: en mi caso el problema creo que fue que en la primera instalación al escoger el mando escogí otra opción que no era la primera y después en editar mando que permite la steamdeck no funcionaba
He vuelto a hacer todo el proceso, que se tarda bastante y nada, sigue sin reconocerme bien el mando. Es increible que algo tan simple como poder elegir/editar la configuración del mando me esté llevando tantos problemas.
Me han dado ganas de lanzar la Steam por el balcón despues de volver a hacerlo y ver que no va de nuevo.
No se que mas puedo hacer.
Buenas, es posible poner los juegos de battel.net cómo acceso directo en el modo juego de la Deck, para no tener que abrir primero el launcher y después el juego?
@Deivgsl

Estoy igual que tu he probado a desinstalar el edge a volverlo a hacer tal que dice todo y los mandos no me los reconocen!

A ver si se soluciona!
¿Seguimos sin tener manera de que el GOG tenga el guardado en la nube? Porque ni con heroic me funciona y sigo esperando a que lo apañen.
Hola. Alguien ha conseguido hacer funcionar el Rayman Origins de GOG? He intentado con Heroic con 3 Proton distintos que gente por Internet mencionaba que les funcionaban, y me sigue apareciendo con fallos gráficos desde el inicio y no puedo hacer nada excepto reiniciar. Veo tal cantidad de versiones de Proton que es difícil adivinar cuál es la buena.
Buenas quiero jugar el AC2 que lo tengo en Ubi.

He intentado istalarlo con el Litrus y se instaló el UbisoftConnect pero desde Litrus me da error de "No such file o directory... contiguration"

Es igual, agregue el launcher de ubisoft a steam, e instale el AC2, pero cuando lo quiero jugar se cree que solo tengo teclado y raton porque no me mapea el mando.

Como lo puedo resolver.?

Gracias y saludos!
Acabo de instalar Epic directamente y vale, funciona. Y puedes instalar los juegos en la carpeta que quieras y desinstalar desde Epic, pero,
¿Si quiero borrar todo el contenido cómo lo hago?

No veo cómo desinstalar el Launcher, sólo sé quitarlo de Steam.
Buenas compañeros. Viendo que la Deck está cerca, he usado la lupa para averiguar si algún usuario ya ha preguntado acerca del tema de los logros en Epic Games, GOG y demás... Pero he visto que de los dos mensajes preguntando esto ninguno ha sido respondido. Así que vuelvo a abrir el melón. ¿Funcionan los logros con Lutris o algún otro programa? ¿O incluso instalando los propios launchers?
A ver si alguien es capaz de iluminarme. ¡Gracias!
Herumor escribió:Acabo de instalar Epic directamente y vale, funciona. Y puedes instalar los juegos en la carpeta que quieras y desinstalar desde Epic, pero,
¿Si quiero borrar todo el contenido cómo lo hago?

No veo cómo desinstalar el Launcher, sólo sé quitarlo de Steam.

Creo que borrando las carpetas es suficiente
@mogurito en reddit hay gente que instalándolo directamente desde Epic con protón sin pasar por litrus o heroic les funciona.

@Herumor con borrar la carpeta ya estaría. Si has usado protón borra la cache generada.
@metalgear @prosomilo

Gracias. Y cómo se borra el caché?

Al final me ha funcionado bien Epic y lo dejaré pero está bien saberlo.
metalgear escribió:@mogurito en reddit hay gente que instalándolo directamente desde Epic con protón sin pasar por litrus o heroic les funciona.

@Herumor con borrar la carpeta ya estaría. Si has usado protón borra la cache generada.

Hablo de un juego de GOG, no de Epic Games.
metalgear escribió:@Herumor


Gracias! Aunque entiendo que eso que hace no es necesario para borrar los juegos propios de Steam.
@Herumor Steam lo borra automáticamente cuando desistalas un juego, pero tmb podrías si tienes varios instalados y andas corto de espacio y no quieres desistalar e instalar puedes eliminar cache de un juego siempre y cuando te sepas la numeración xD
A alguien le chita el Jurassic world evolution de epic? No me arranca.
Deivgsl escribió:He vuelto a hacer todo el proceso, que se tarda bastante y nada, sigue sin reconocerme bien el mando. Es increible que algo tan simple como poder elegir/editar la configuración del mando me esté llevando tantos problemas.
Me han dado ganas de lanzar la Steam por el balcón despues de volver a hacerlo y ver que no va de nuevo.
No se que mas puedo hacer.



Compi usa este tutorial,me ha servido por lo que vi esta actualizado para edge (no para la beta), lo he echo y he puesto la plantilla de lost ark y me ha funcionado milagrosamente!!

https://youtu.be/-RNgpMZgG7A


Espero que te funcione ! Ya contaras!
RoKa85 escribió:Hola. Alguien ha conseguido hacer funcionar el Rayman Origins de GOG? He intentado con Heroic con 3 Proton distintos que gente por Internet mencionaba que les funcionaban, y me sigue apareciendo con fallos gráficos desde el inicio y no puedo hacer nada excepto reiniciar. Veo tal cantidad de versiones de Proton que es difícil adivinar cuál es la buena.


Me contesto a mí mismo. Al final instalando desde Lutris e instalando después el directx redist he conseguido que funcione. Luego hay que configurar controles y listo.
Buenas,
A alguien le pasa que, usando lutris, no carga el listado de juegos de la Epic store?
Master Square escribió:Buenas compañeros. Viendo que la Deck está cerca, he usado la lupa para averiguar si algún usuario ya ha preguntado acerca del tema de los logros en Epic Games, GOG y demás... Pero he visto que de los dos mensajes preguntando esto ninguno ha sido respondido. Así que vuelvo a abrir el melón. ¿Funcionan los logros con Lutris o algún otro programa? ¿O incluso instalando los propios launchers?
A ver si alguien es capaz de iluminarme. ¡Gracias!

Y añado, funcionan los guardados en la nube? Porque uno de los principales atractivos es jugar en la Deck y proseguir tu partida en el PC de mesa en otro momento.
@Juer lutris da muchos fallos con Epic games, te recomiendo que uses heroic y gog mejor ahí y los quites de lutris, te sorprenderá lo bien que están en esa app.

@carokix los logros no me he fijado lo desconozco, el guardado en nube hay gente que desde heroic o instalar la aplicación con protón les ha funcionado sin problemas en cuanto a la Epic games, en gog parece que da problemas.
Yo lo que hago es usar heroic para epic y gog y si no va pruebo con lutris. Por ahora solo el avión verge me funciona en lutris y no en heroic
@davidfemez a mi Lutris me va fatal , no consigo que me vaya nada...lo unico que he conseguido es que me vayan las tiendas , pero intente instalar el LOL desde lutris... y nada, y las tiendas no me muestan los juegos que tengo comprados...no se si es que me falta algo

Saludos
Battle. Net consigo instalar los juegos, pero cuando lo lanzó en modo gaming no consigo darle a jugar overwatch porque solo se ve un cuarto de pantalla. Vamos que no puedo llegar al botón. Alguna solución?
@hellionz

A mi me da problemas a la hora de instalar, por lo que ni he probado con juegos pesados, pero suele acabar instalando si pruebo varias veces.

En general heroic suele funcionar bien, pero el axion verge por ejemplo no iba y si va en lutris. Con Amazon games he probado un par de juegos y cero problemas con lutris.

Como digo suelo probar primero con heroic porque esas cómodo.
Hola he instalado dos juegos de epic desde heroic.

Uno me carga sin problema desde el modo consola pero otro solo me lo carga desde el modo escritorio.

Esto es normal?
cayd12 escribió:Hola he instalado dos juegos de epic desde heroic.

Uno me carga sin problema desde el modo consola pero otro solo me lo carga desde el modo escritorio.

Esto es normal?


¿Que juego y tiene Launcher o algo? Yo por ejemplo el Rise of the Tomb Raider (epic) tuve que poner -nolauncher porque el lanzar el Launcher hacia que no funcionase
Shiverson escribió:
cayd12 escribió:Hola he instalado dos juegos de epic desde heroic.

Uno me carga sin problema desde el modo consola pero otro solo me lo carga desde el modo escritorio.

Esto es normal?


¿Que juego y tiene Launcher o algo? Yo por ejemplo el Rise of the Tomb Raider (epic) tuve que poner -nolauncher porque el lanzar el Launcher hacia que no funcionase


Que va es el Sherlock Holmes: The Devil's Daughter, no tiene launcher.
Muchas gracais @DarkMessiah por el tuto para Heroic, configurada la tienda de Epic sin problemas.
tumacaco escribió:Muchas gracais @DarkMessiah por el tuto para Heroic, configurada la tienda de Epic sin problemas.


Dáselas a @Zack_VII que lo hizo él [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
tumacaco escribió:Muchas gracais @DarkMessiah por el tuto para Heroic, configurada la tienda de Epic sin problemas.


Dáselas a @Zack_VII que lo hizo él [sonrisa]


Sorry lei mal! Gracias @Zack_VII crack!
Hola

Hay manera de arrancar un juego de Origin desde Steam sin pasar por el ejecutable de Origin? Cuando lo hago me dice que Origin no está instalado. Si abro Origin y cargo el juego funciona perfectamente pero claro pierdo funcionalidades de Steam como asignar un perfil de control de la comunidad
1201 respuestas