Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, etc 👾

@slywolf Dentro de compat data cada juego que agregas y los propios de steam tienen su compat_data con su id. Cada una de esas carpetas es un minientorno windows con su disco duro c, su carpeta mis documentos, sus variables de registro ... lo que hiciste es instalar gog galaxy en una carpeta de ese "disco c" virtual en la raíz, si lo hubieses instalado en program files x86 estaría en esa carpeta de ese disco c.
Creo que es algo así:
steam/steamapps/compatdata/{id}/pfx/drive_c/program files x86/Gog Galaxy

En tu caso lo instalaste en:
steam/steamapps/compatdata/{id}/pfx/drive_c/GOG/GOG Galaxy

Donde la id se calcula con un hash entre el nombre que pones al acceso en steam y la ruta donde está el exe, con lo que no vas a saber cuál es de forma fácil. Lo que se hace generalmente es organizar las carpetas por fecha de creación y debería de ser la última carpeta si lo acabas de agregar, en caso contrario tienes que ir carpeta a carpeta mirando el disco c o archivos de programa hasta que encuentres el prefix correcto.
Ahora ten en cuenta que si lanzas los juegos desde gog las partidas irán al mis documentos o appdata de ese prefix (pfx).
Si agregas el exe de forma independiente generarás otro prefix con lo que las partidas se guardarán en el nuevo prefix.
Si quieres que gog galaxy pueda sincronizar partidas, pero agregar los juegos de forma independiente, debes de forzar a los juegos a guardar en el prefix de gog si agregas esto en los parámetros del juego en steam:
STEAM_COMPAT_DATA_PATH=~/.steam/steam/steamapps/compatdata/{id compatdata de gog}


Con los juegos de steam sigue siendo el mismo caos pero como la mayoría tienen lo de sincronizar partida no te enteras :-|
@JulesRussel Muchas gracias por toda la explicación [tadoramo] [tadoramo] [beer] [beer]
Luego por la tarde me pongo con ella de nuevo y reviso todo lo que hice y como ha quedado la cosa. Posiblemente desinstale e instale de nuevo para ir paso a paso observando como se va creando todo el tema de las carpetas que comentas.
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:
JulesRussel escribió:@mogurito No estoy seguro, tengo que comprobarlo. Como se borran seguro es si vas a las opciones para desarrolladores y le das a "borrar archivos de proton" eso borra esa carpeta en compat_data, ten en cuenta que haciendo eso borras también las partidas guardadas en juegos de fuera de steam y en juegos de steam que la guarden en carpetas tipo "mis documentos", aunque en los juegos de steam no es problema en el 95% de los casos al tener la sincronización automática o si en su defecto guardan la partida en la carpeta de steam para tal efecto.

Gracias, me pondré tranquilamente a hacer limpieza.

Edito con otro tema:

No me guarda las partidas en la nube en Epic Games (o no las descarga) porque he desinstalado todo lo que tengo y al instalarlo de nuevo estoy sin partida alguna.

Pues si has instalado el Epic Launcher, es raro que no te funcionen las partidas en la nube. Con el FFVII Remake me lo hacía sin problema.


Es lo que se me hace raro, igual tiene que ver con la versión de protón que quizás en alguna va mal.

Edito: he probado y confirmo que no sube ni descarga los saves de la nube.

No sé si tiene que ver con la versión de protón o con el método de instalación de Epic Launcher (que vino a ser el tradicional de agregar el instalador como juego, instalar y luego cambiar la ruta para que ejecute el lanzador)
Ya tengo instalado gog galaxy e epic directamente en SteamOS y accesibles ambos :) :) Gracias por la ayuda [beer] [beer]
Por lo que veo manejarse por los menús, no queda otra que hacerlo con el táctil... Por lo que veo la mejor opción es poner la configuración ASDW+Ratón y cuando inicias el juego cambiar a la opción mando de precisión o algo así (tercera opción). Tiene que ser así ¿no?
A la pregunta de un compi sobre Diablo Inmortal, probe a instalarlo a traves del launcher de battle.net qu ya tengo en agregado en steam. Instalo el juego, intento arrancarlo pero sin éxito. Diablo II Resurrected sin embargo si funciona sin problemas.

Los videos que he visto en youtube corriendo Diablo Inmortal es a través de lutris, quizás por ahi funcione, aunque no se por que no lo hace directamente a través del launcher.
@Firol Anoche estuve dándole otra vuelta, ya tengo un hub y he podido trastear mas cómodamente, con un K400 que tenía por ahí y conectado al monitor.

Pero sin éxito :(

Aprendí varias cosas eso sí, instalé Lutris, Wine, y luego vi que con el Proton-QT se discriminan las versiones de Proton según la aplicación. Claro yo pensaba que era algo universal del sistema, como el directX en Windows, pero no, hay que meter los Proton en este caso para Lutris.

Total que al final conseguí instalar Battle Net y el juego con Lutris, pero no me arranca ni en modo escritorio y mucho menos en modo juego. Se me sale después de mostrar la pantalla de inicio donde comprueba las actualizaciones. He probado con varias versiones de Proton sin éxito.

Con Bottles sí consigo que funcione el juego en modo escritorio, pero no arranca en modo juego tampoco y no me van los controles en modo escritorio.

Así que de momento lo dejo por imposible que ya me ha minado la moral [+risas]

P.D.: Lo siguiente va a ser reventarme el cerebro para echar a andar lo que tengo de Mame [+risas]
@Shinmei ¿Añadiste directamente la aplicación de bottles a steam? De la forma que a mí me funciona lo que tengo ahí en modo juego es lanzando bottles, abriendo la botella y lanzando el juego desde ahí, no usando la opción de crear acceso directo. Tampoco debes de tocar la compatibilidad y usar proton porque es una aplicación linux, lances bottles o el acceso del juego que crea.
@JulesRussel Yo juraría, porque he probado tantas cosas que ni me acuerdo de la mitad ya, que cuando lo hice vía Bottles, añadí el juego directamente, probé con el launcher.exe y luego el diabloimmortal.exe o algo así y nada, no llegaba ni a salir la pantalla de carga, se volvía al frontend después de unos segundos.
@Shinmei Prueba a añadir bottles, te sale sin buscar al ser un flatpack, abres la botella y lanzas el juego desde ahí. Así te debería de funcionar.
Ok, en cuanto termine de cargar, que hasta ayer no descargué la batería del todo nunca y ya le estoy terminando el "rodaje", me pongo a ello y os digo.
@Shinmei he probado a instalar Diablo Inmortal a través de bottles. El juego se instala y arranca, puede crashear en la pantalla de inicio cuando conecta a los severs, me ha pasado un par de veces. He llegado hasta la pantalla de creación de personaje y parecía funcionar bien.
Pues nada, con bottles va en escritorio, curiosamente sí me pilla los controles ahora, pero desde el modo juego arranca bottles pero le doy al "run" y no hace nada.

Me tiene cansado ya }:/

Edit: Me he fijado que en escritorio en la botella aparecen los ejecutables de battlenet y diablo, pero desde el modo juego sale vacío :-?
@Shinmei Que raro, lo normal es que en la sección de programas te detecte los programas que ya se ejecutaron en la botella. Había también una opción creo que dándole al + que decía algo como añadir programa a la botella. Se podía usar para añadir un exe si no lo autodetectaba.
@Firol En el entorno de la botella puedes activar cosas que por defecto no vienen instaladas, igual te mejora la experiencia, yo suelo activar al menos vulkan.
Esto es offtopicnpero para juegos viejos se puede cambiar el entorno de Windows 10 a 7 o XP.
Pues no sé, pero en el modo juego no van ni el "+" ni el menú de 3 puntos, ni siquiera el desplegable al lado del "run", tampoco puedo hacer scroll hacia abajo con el táctil de la pantalla.

Y en modo escritorio va sin mas, pero quiero caparlo a 40 y ajustar cositas.

Voy a probar el Resurrected a ver.

Edit: Estoy intentando ejecutar esto:

flatpak override com.usebottles.bottles --filesystem=~/.local/share/Steam
flatpak override com.usebottles.bottles --filesystem=~/.var/app/com.valvesoftware.Steam/data/Steam


Para poder crear accesos en la biblio de steam desde Bottles, pero me dice acceso denegado. Cómo me está gustando Linux madre... [poraki]
Hola.
A ver si me podéis ayudar. He instalado Shadow of the Tomb Raider con Heroic en la micro SSD.
Pues solo me deja jugar si tengo conexión online. Si apago el wifi, no va. ¿Sabéis por qué puede ser?
Muchas gracias.
Dejo aquí un truco de un usuario de Reddit para mejorar la calidad de Xcloud en Linux. En teoría en la steamdeck no haría falta aplicarlo ya que, según otro comentario de reddit, ya funciona a tope de serie.
Yo lo dejo por si alguien quiere cacharrear.

https://www.reddit.com/r/xcloud/comment ... urce=share
Jester_Box escribió:Con este tuto que encontré en Reddit he logrado instalar EA Play con éxito ena Steam Deck, incluido en el modo juego.

Es mejor que Origin, porque si tienes gamepass ultimate y EA Play los juegos de EA Play no te deja bajarlos o jugarlos en origin (no te reconoce la suscripción) y en EA Play sí.

https://github.com/kageurufu/steamdeck-tricks/blob/main/ea-app.md


Gracias!! Creo que me voy a animar a instalarlo y probar.
Ya no recuerdo si EA play tiene partidas en la nube, pero si las tiene ¿Se sincroniza bien para despues poder continuar la partida en el PC? en la Xbox ya seria la magia absoluta jejejeje.
A ver si podeis echarme un cable.....he instalado battle.net y todo bien....instalo el cod modern warfare,y al arrancarlo me sale que no se puede iniciar el juego.....lo he desinstalado y vuelto a instalar 2 veces y nada.....alguien lo ha podido correr en la maquina?
@oskilla84 Me uno a la pregunta, también he instalado el Battle.Net y me dá un error , en cambio Overwatch parece que funciona correctamente.Imagen
labestia72 escribió:@oskilla84 Me uno a la pregunta, también he instalado el Battle.Net y me dá un error , en cambio Overwatch parece que funciona correctamente.Imagen

Si,justo ese mismo,he probado lo de cambiar el juego de carpeta,lo de ejecutarlo desde el launcher(arranca pero sale a escritorio en el logo)y nada
Firol escribió:@mogurito @slywolf digamos que Heroic es la forma comoda de tener las tiendas en un launcher todas juntas, la pega, que tienes que pasar por ese launcher.

Lutris está bien para ciertas tiendas o juegos que se atascan, son antiguos o difíciles de ejecutar porque te crea un entorno específico para él si tiene el scrip especifico en su base de datos.

Dicho esto, a la larga es mucho más cómodo instalar cada launcher por separado y agregarlo a steam, porque asi no pasas por otro launcher más. Además que en principio todos funcionan bien de esta manera (al menos gog, battle.net y epic).


Cuando hablais de instalar cada launcher por separado os referís a descargarlo en el modo escritorio e instalarlo sin más, ¿no? Y luego añadir el acceso a Steam en el modo gaming, ¿correcto?

Gracias
@NeoWendigo básicamente. Te bajas el instalador, lo agregas a steam en modo escritorio, lo ejecutas e instalas.
Quitas el instalador de steam y añades el exe que te ha creado y lo lanzas desde el modo gaming.
Firol escribió:@NeoWendigo básicamente. Te bajas el instalador, lo agregas a steam en modo escritorio, lo ejecutas e instalas.
Quitas el instalador de steam y añades el exe que te ha creado y lo lanzas desde el modo gaming.


Ok, entendido. Muchas gracias.

He usado lutris y lo cierto es que ningún juego me ha ido fino, unos tenían muchos artefactos, y otros ni arrancaban.

A ver si así van mejor.
oskilla84 escribió:
labestia72 escribió:@oskilla84 Me uno a la pregunta, también he instalado el Battle.Net y me dá un error , en cambio Overwatch parece que funciona correctamente.Imagen

Si,justo ese mismo,he probado lo de cambiar el juego de carpeta,lo de ejecutarlo desde el launcher(arranca pero sale a escritorio en el logo)y nada

Pues parece que nos vamos a quedar con las ganas de que alguien nos de alguna pista.
A mi solo se me ocurre instalar windows 11 en instalarlo desde hay, pero no sé si sale a cuenta.
Esto de los launchers externos,parece que es un verdadero desastre......origin imposible de instalar,no me deja escribir para loguearme.....ea app pantalla negra......battle.net el cod no hay manera de arrancarlo,y ahora me bajo epic games,y al descargar y ejecutar cualquier juego,dentro de el me pide que me vuelva a loguear con la cuenta de epic,me vuelvo a loguear y al volver a ejecutar el juego,otra vez me pide lo mismo....en fin,que me voy a rendir....llevo casi un mes con la deck y apenas he jugado,no he hecho mas que trastear
oskilla84 escribió:Esto de los launchers externos,parece que es un verdadero desastre......origin imposible de instalar,no me deja escribir para loguearme.....ea app pantalla negra......battle.net el cod no hay manera de arrancarlo,y ahora me bajo epic games,y al descargar y ejecutar cualquier juego,dentro de el me pide que me vuelva a loguear con la cuenta de epic,me vuelvo a loguear y al volver a ejecutar el juego,otra vez me pide lo mismo....en fin,que me voy a rendir....llevo casi un mes con la deck y apenas he jugado,no he hecho mas que trastear


Depende de cada launcher…el de epic y gog los instalé el dia 1 y despues de 2 meses 0 problemas, no me ha pedido volver a loguearme ni nada. Lo que hago siempre que instalo algo de esos launchers, es agregar luego directamente el juego a steam para no volver a pasar por el launcher.

Origin se que lo instalé o se me instaló por algo y pude vet el catálogo que tengo ahí pero no probé nada.

En mi experiencia el peor launcher es battle.net, agregandolo a steam Diablo II resurrected funciona buen, pero inmortal tuve que hacerlo a traves de bottles o lutris.
oskilla84 escribió:Esto de los launchers externos,parece que es un verdadero desastre......origin imposible de instalar,no me deja escribir para loguearme.....ea app pantalla negra......battle.net el cod no hay manera de arrancarlo,y ahora me bajo epic games,y al descargar y ejecutar cualquier juego,dentro de el me pide que me vuelva a loguear con la cuenta de epic,me vuelvo a loguear y al volver a ejecutar el juego,otra vez me pide lo mismo....en fin,que me voy a rendir....llevo casi un mes con la deck y apenas he jugado,no he hecho mas que trastear

A mi Heroic, Epic Games , Origin y Ubisoft me van bien, los otros aún no los he probado.
oskilla84 escribió:Esto de los launchers externos,parece que es un verdadero desastre......origin imposible de instalar,no me deja escribir para loguearme.....ea app pantalla negra......battle.net el cod no hay manera de arrancarlo,y ahora me bajo epic games,y al descargar y ejecutar cualquier juego,dentro de el me pide que me vuelva a loguear con la cuenta de epic,me vuelvo a loguear y al volver a ejecutar el juego,otra vez me pide lo mismo....en fin,que me voy a rendir....llevo casi un mes con la deck y apenas he jugado,no he hecho mas que trastear

Este es uno de los problemas de muchos, que se ponen a trastear dejan de disfrutar, no hacen uso de lo oficial y acaban decepcionados.
Disfruta de los juegos de steam y ya en el futuro te metes con launchers y emus.
Sobre Origin, funciona perfectamente. Cuando no te deja escribir, simplemente manten pulsado el boton steam un par de segundos y se te arreglará, igual para mover el ratón, mientras mantienes el boton steam pulsado y con el trackpad y click con gatillo derecho. Eso si, si inicias sin internet a meter password cada vez, eso es un horror pero culpa de EA.
mogurito escribió:
slywolf escribió:@mogurito Entonces, ¿No te sincronizo tampoco la partida con el Gog Galaxy?

Solo he probado desde Heroic, cuando tenga tiempo pondré GOG Galaxy 1.0 a ver que tal.


Para los que preguntáis por los saves de GOG, hay una beta de Heroic que ya permite sincronizar con el cloud y añadir accesos directos a Steam:
https://www.gamingonlinux.com/2022/07/heroic-games-launcher-adds-gog-cloud-saves-epic-overlay-support-anti-cheat-helpers/

Ahora una duda:

Tengo instalado Heroic y el juego Control versión GOG. Necesito encontrar donde están guardadas las partidas para poder añadir unas que tengo mas antiguas, pero es que no doy con ellas. He rebuscado en las carpetas de Wine, o la de los juegos en si, o dentro de la carpeta de Prefix, pero nada. El caso es que inicié el juego y salve partida, así que se han tenido que crear ficheros nuevos, pero a saber donde. ¿alguna ayuda?
smekma escribió:
mogurito escribió:
slywolf escribió:@mogurito Entonces, ¿No te sincronizo tampoco la partida con el Gog Galaxy?

Solo he probado desde Heroic, cuando tenga tiempo pondré GOG Galaxy 1.0 a ver que tal.


Para los que preguntáis por los saves de GOG, hay una beta de Heroic que ya permite sincronizar con el cloud y añadir accesos directos a Steam:
https://www.gamingonlinux.com/2022/07/heroic-games-launcher-adds-gog-cloud-saves-epic-overlay-support-anti-cheat-helpers/

Ahora una duda:

Tengo instalado Heroic y el juego Control versión GOG. Necesito encontrar donde están guardadas las partidas para poder añadir unas que tengo mas antiguas, pero es que no doy con ellas. He rebuscado en las carpetas de Wine, o la de los juegos en si, o dentro de la carpeta de Prefix, pero nada. El caso es que inicié el juego y salve partida, así que se han tenido que crear ficheros nuevos, pero a saber donde. ¿alguna ayuda?

Pues me has alegrado el dia con lo de la beta del Heroic
Sobre el tema del savegame de Control yo no puedo ayudarte porque no he instalado el juego.
@smekma Si lo agregaste con proton, instala protontricks desde Discover y al iniciarlo te muestra al lado de los juegos su id dentro de compat_data, tanto de los de steam como de los ajenos a steam.
https://flathub.org/apps/details/com.gi ... otontricks
Si te fijas, a la derecha del juego sale una ID. Es la imagen del repositorio, esos son de steam, pero los juegos externos creo que dicen Nombre "Non Steam App" "ID"
Imagen
Lo usé el otro día para buscar la partida de un juego externo, para guardarla en el ordenador.

Luego en pcgamingwiki tienes la ruta:
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Control
%USERPROFILE%\Documents\My Games\Control\Saves\

se convierte en:
/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/{ID_DEL_JUEGO}/pfx/drive_c/users/steamuser/Documents/My Games/Control/Saves
JulesRussel escribió:@smekma Si lo agregaste con proton, instala protontricks desde Discover y al iniciarlo te muestra al lado de los juegos su id dentro de compat_data, tanto de los de steam como de los ajenos a steam.
https://flathub.org/apps/details/com.gi ... otontricks
Si te fijas, a la derecha del juego sale una ID. Es la imagen del repositorio, esos son de steam, pero los juegos externos creo que dicen Nombre "Non Steam App" "ID"
Imagen
Lo usé el otro día para buscar la partida de un juego externo, para guardarla en el ordenador.

Luego en pcgamingwiki tienes la ruta:
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Control
%USERPROFILE%\Documents\My Games\Control\Saves\

se convierte en:
/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/{ID_DEL_JUEGO}/pfx/drive_c/users/steamuser/Documents/My Games/Control/Saves


Gracias por tu ayuda pero se me olvidó comentar que el juego lo ejecuto desde Heroic, no lo pasé a Steam, entonces lo que comentas no me sirve.

He encontrado en Reddit cual era el problema, por algún motivo cuando instalas el juego Heroic te pide una carpeta para meter los "prefix" del juego, y resulta que a veces no la crea físicamente, entonces cuando intenta guardar el juego cosas en ella no la encuentra. La solución ha sido crearla yo manualmente y después asignarla en la configuración del juego en Heroic.

La mala noticia es que al copiar los saves antiguos, y cargar la partida, aunque le de a continuar carga la partida desde el principio. Así que todas estas horas han sido en vano [uzi]
Acabo de poner el Game pass pero estoy teniendo un problema y es que de vez en cuando quiero entrar y se queda en el lanzador sin conseguir entrar, cosa que desde el modo escritorio entra perfectamente y desde este modo no funciona del todo bien ¿alguien sabe solucionar el error este?
@Jotangel92 ¿Metiste los parámetros que pone la guía de Microsoft? Según mi experiencia, loos flatpack son muy sensibles en el modo juego y necesitan los parámetros exactos para ejecutarse bien, si los metiste revísalos porque hay algún compañero que se equivocó metiendo algún espacio de más o algo así y no le funcionaba:
Yo usé esta guía que puso un trabajador de Microsoft en Reddit, aunque debería de ser idéntica a la de la web de Microsoft, que además tiene versión en español.
https://www.reddit.com/r/MicrosoftEdge/ ... box_cloud/
Yo puse lo de la web de Microsoft y todo perfecto
Jotangel92 escribió:Acabo de poner el Game pass pero estoy teniendo un problema y es que de vez en cuando quiero entrar y se queda en el lanzador sin conseguir entrar, cosa que desde el modo escritorio entra perfectamente y desde este modo no funciona del todo bien ¿alguien sabe solucionar el error este?

El game pass es el que se juega en la nube?o los juegos los corre la consola?puedes pasar tuto?
@oskilla84 Si tienes el ultimate tienes acceso a la nube (xcloud), con un catálogo ligeramente distinto al de pc, aunque incorpora la mayoría del catálogo de pc y parte del de consola. El gamepass normal que te permite descargar los juegos solo funciona en windows dado que funciona mediante UWP.
El tutorial del gamepass mediante Microsoft Edge (xcloud) es el de reddit o el de la web de Microsoft:
https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5be6d53296
JulesRussel escribió:@oskilla84 Si tienes el ultimate tienes acceso a la nube (xcloud), con un catálogo ligeramente distinto al de pc, aunque incorpora la mayoría del catálogo de pc y parte del de consola. El gamepass normal que te permite descargar los juegos solo funciona en windows dado que funciona mediante UWP.
El tutorial del gamepass mediante Microsoft Edge (xcloud) es el de reddit o el de la web de Microsoft:
https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5be6d53296

@JulesRussel muchas gracias por la aclaracion.....de momento esperare y me centrare en meter otros launchers....una pregunta,por casualidad sabes algo del tema de battle.net y cod modern warfare que comentamos unos mensajes mas arriba?no hay manera de hacerlo funcionar
@oskilla84 No instalé Battle.net, aunque hay tuto en la wiki al principio del hilo, y los juegos que tengo en Battle.net son de Blizard, creo recordar que el Diablo III y el Battle Chest de Starcraft.
DeathWalk escribió:
oskilla84 escribió:Esto de los launchers externos,parece que es un verdadero desastre......origin imposible de instalar,no me deja escribir para loguearme.....ea app pantalla negra......battle.net el cod no hay manera de arrancarlo,y ahora me bajo epic games,y al descargar y ejecutar cualquier juego,dentro de el me pide que me vuelva a loguear con la cuenta de epic,me vuelvo a loguear y al volver a ejecutar el juego,otra vez me pide lo mismo....en fin,que me voy a rendir....llevo casi un mes con la deck y apenas he jugado,no he hecho mas que trastear

Este es uno de los problemas de muchos, que se ponen a trastear dejan de disfrutar, no hacen uso de lo oficial y acaban decepcionados.
Disfruta de los juegos de steam y ya en el futuro te metes con launchers y emus.
Sobre Origin, funciona perfectamente. Cuando no te deja escribir, simplemente manten pulsado el boton steam un par de segundos y se te arreglará, igual para mover el ratón, mientras mantienes el boton steam pulsado y con el trackpad y click con gatillo derecho. Eso si, si inicias sin internet a meter password cada vez, eso es un horror pero culpa de EA.

pues algo debe fallar,porque no me deja ni descargarlo de la pagina de ea.....donde pone descargar le doy y no hay manera....y como eso en mucos casos no me deja clickar o escribir.....para poder instalarlo lo tuve que descargar en pc y pasar el exe a la deck con winpinator.....pero luego ahi,ya no me deja loguearme porque no me deja escribir nada
@espasmodico una pregunta , que no se si se ha respondido en este post....como se podria poner el acceso a la xcloud a español ? intente cambiar el edge a español pero no me deja porque el sistema esta en ingles . A mi que el grid este en ingles me da igual , el problema son los juegos , que tb te los pone en ingles y tienes que cambiar el idioma

Saludos
@hellionz en la web que hay que poner en las opciones de lanzamiento tiene que estar así: "https://www.xbox.com/es-ES/play"
@espasmodico gracias, si que era una tontada xDDDD

solucionado

saludos
oskilla84 escribió:
DeathWalk escribió:
oskilla84 escribió:Esto de los launchers externos,parece que es un verdadero desastre......origin imposible de instalar,no me deja escribir para loguearme.....ea app pantalla negra......battle.net el cod no hay manera de arrancarlo,y ahora me bajo epic games,y al descargar y ejecutar cualquier juego,dentro de el me pide que me vuelva a loguear con la cuenta de epic,me vuelvo a loguear y al volver a ejecutar el juego,otra vez me pide lo mismo....en fin,que me voy a rendir....llevo casi un mes con la deck y apenas he jugado,no he hecho mas que trastear

Este es uno de los problemas de muchos, que se ponen a trastear dejan de disfrutar, no hacen uso de lo oficial y acaban decepcionados.
Disfruta de los juegos de steam y ya en el futuro te metes con launchers y emus.
Sobre Origin, funciona perfectamente. Cuando no te deja escribir, simplemente manten pulsado el boton steam un par de segundos y se te arreglará, igual para mover el ratón, mientras mantienes el boton steam pulsado y con el trackpad y click con gatillo derecho. Eso si, si inicias sin internet a meter password cada vez, eso es un horror pero culpa de EA.

pues algo debe fallar,porque no me deja ni descargarlo de la pagina de ea.....donde pone descargar le doy y no hay manera....y como eso en mucos casos no me deja clickar o escribir.....para poder instalarlo lo tuve que descargar en pc y pasar el exe a la deck con winpinator.....pero luego ahi,ya no me deja loguearme porque no me deja escribir nada

Origin yo lo instalé via proton, de forma normal y EA App (El del EA Access) con Lutris
Luego para no tener problemas con el teclado conecté la deck via VNC, lo suelo hacer siempre que puedo si tengo que entrar en modo escritorio, porque odio como funciona el escritorio en Steam OS XD, cada vez que me toca hacer algo en el escritorio me genera un rechazo tremendo.
Como servidor vnc en la deck estoy usando Krfb, en su día lo instalé como pone en este post porque no aparecía en discover, aunque después de instalarlo se actualiza vía discover:
hilo_ho-steam-deck_2429099_s12450#p1752627418
Luego en windows uso tinyvnc viewer para conectarme al escritorio.
Hay gente que usa nomachine o teamviewer, si es entre esos dos yo prefiero nomachine, aunque generalmente prefiero usar vnc en vez de un protocolo específico del programa.
Una pregunta...como se pone mas de un parametro de lamzamiento?
Estoy intentando hacer correr fall guys desde epic.....y tengo que poner 2 paramtros,uno los permisos que le doy para leer la micro sd,y dos,lo del sistema anticheat........que tiene que ir separado por %command% ?? O como?
oskilla84 escribió:Una pregunta...como se pone mas de un parametro de lamzamiento?
Estoy intentando hacer correr fall guys desde epic.....y tengo que poner 2 paramtros,uno los permisos que le doy para leer la micro sd,y dos,lo del sistema anticheat........que tiene que ir separado por %command% ?? O como?

Pues en principio con que los separes con un espacio debería bastar. El %command con que lo pongas al final vale (al final es una variable que añade más parámetros).
Buenas

una duda que no sé si se ha planteado. No tengo en principio intención de instalar otros lanzadores, pero para jugar por ejemplo al Dead Space 3 o al Mass Effect, al iniciar el juego en Steam, me pide logearme en Origin.

Eso instala algo de Origin, no sé si el cliente completo o algo básico para que funcione dentro de Steam.

¿es completamente necesario? no lo había visto nunca en Steam (aunque tampoco tengo muchos juegos de EA).
¿ese Origin que instala, es un cliente siempre funcionando de fondo? Lo pregunto por si está constantemente funcionando y consumiendo recursos, aunque no estés jugando a un juego de EA.
@NaNdO Solo cuando juegas a ese juego porque cada juego funciona en una especie de sandbox, junto a cualquier aplicación que se lance desde el mismo prefix.
Si tienes 20 juegos de EA instalados y son de steam se instala 20 veces origin, cada uno de forma independiente y funcionando solo cuando estás jugando a ese juego. Lo mismo te debería de pasar con los de ubisoft, quitando los que son viejos (primeros AC, Prince of Persia ...)
JulesRussel escribió:@NaNdO Solo cuando juegas a ese juego porque cada juego funciona en una especie de sandbox, junto a cualquier aplicación que se lance desde el mismo prefix.
Si tienes 20 juegos de EA instalados y son de steam se instala 20 veces origin, cada uno de forma independiente y funcionando solo cuando estás jugando a ese juego. Lo mismo te debería de pasar con los de ubisoft, quitando los que son viejos (primeros AC, Prince of Persia ...)


Mil gracias! eso también explica el porqué efectivamente se me ha descargado tanto para el Dead space como para el Mass Effect
Problema

Al instalar heroic no me sale la ruta de la ssd . Si pulso sobre lost found me dice además que no puede entrar en la carpeta.
1193 respuestas