Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, etc 👾

X_Glacius escribió:Hola, estoy intentando instalar juegos de Origin pero no puedo. Tengo Origin instalado y funcionando pero a la hora de descargar un juego en cuanto empieza la descarga da error "Origin no puede descargar... comprueba si el directorio está disponible". He cambiado el directorio varias veces y nada. ¿Alguna solución? Gracias!


Tienes que cambiar el directorio de instalación del juego y con eso ya te deja descargarlo.
Furiome escribió:
X_Glacius escribió:Hola, estoy intentando instalar juegos de Origin pero no puedo. Tengo Origin instalado y funcionando pero a la hora de descargar un juego en cuanto empieza la descarga da error "Origin no puede descargar... comprueba si el directorio está disponible". He cambiado el directorio varias veces y nada. ¿Alguna solución? Gracias!


Tienes que cambiar el directorio de instalación del juego y con eso ya te deja descargarlo.


¿A cuál? He probado con varios y no me va
Eddy Kun escribió:Tengo varios juegos comprados en la store de microsoft, como Forzas Gears Killer Instinct etc, hay alguna manera de poder cargarlos?

Hola, alguien sabe como hacerlo?
Eddy Kun escribió:
Eddy Kun escribió:Tengo varios juegos comprados en la store de microsoft, como Forzas Gears Killer Instinct etc, hay alguna manera de poder cargarlos?

Hola, alguien sabe como hacerlo?


me pasa igual, creo que unicamente se puede hacer instalando windows en la consola
thor21 escribió:
Eddy Kun escribió:
Eddy Kun escribió:Tengo varios juegos comprados en la store de microsoft, como Forzas Gears Killer Instinct etc, hay alguna manera de poder cargarlos?

Hola, alguien sabe como hacerlo?


me pasa igual, creo que unicamente se puede hacer instalando windows en la consola


Sólo es posible con Windows... Ni proton ni historias.
Hey forma de instalar Lutris sin usar sudo pacman y que ande? todos los tutos que veo usan sudo.

Lo he instalado desde el discovery, pero al intentar abrir un .exe (descargado de gog) me dice que wine no esta instalado a nivel de sistema (o algo parecido), aunque en la configuracion aparece, pero luego nunca comienza a instalar, se queda con un loading para siempre.
Los que habéis instalado galaxy con heroica, os funcionan los logros y demás funciones sociales ??
@Sephiroth7 Vale con el de Discover. El Wine lo instalas desde las opciones de lutris si su instalación no viene especificada en el script que estás usando (A mí me lo instaló cuando instalé el atlantis mediante gog).
Mira las imágenes que puse aquí:
hilo_verificados-jugables_2450849_s1050#p1752686389
@julesRussel si, segui esos mismos pasos (de hecho ya estaban instaladas dos versiones de wine), pero aun asi no empieza nunca a instalar.

La version de wine del discovery sirve para algo?
Yo no consigo ejecutar el rdr2 de epic, he usado el hero tanto como la propia epic game store, he probado con diferentes versiones de proton y siempre se queda cargando el rockstar game launcher indefinidamente. Al final lo comprare directamente en la aplicacion de rockstar pero vaya faena.
Los que habéis instalado gog galaxy con heroica, os funcionan los logros y el cloud save???
Estoy intentando instalar juegos de GOG usando Lutris pero siempre se queda en instalando el juego y de ahí no pasa. Alguna solución? A alguno más le pasa? Gracias!
X_Glacius escribió:Estoy intentando instalar juegos de GOG usando Lutris pero siempre se queda en instalando el juego y de ahí no pasa. Alguna solución? A alguno más le pasa? Gracias!

Me pasa esto mismo, se descarga y se queda infinito instalando...


Al final tuve que instalar a través de Heroic.
Cochiloco escribió:Yo no consigo ejecutar el rdr2 de epic, he usado el hero tanto como la propia epic game store, he probado con diferentes versiones de proton y siempre se queda cargando el rockstar game launcher indefinidamente. Al final lo comprare directamente en la aplicacion de rockstar pero vaya faena.

El de Rockstar Launcher tampoco te creas que va muy bien. Yo no puedo hacerlo funcionar. Si te lo vas a comprar de nuevo, mejor el de Steam.
Cochiloco escribió:Yo no consigo ejecutar el rdr2 de epic, he usado el hero tanto como la propia epic game store, he probado con diferentes versiones de proton y siempre se queda cargando el rockstar game launcher indefinidamente. Al final lo comprare directamente en la aplicacion de rockstar pero vaya faena.


No compres el de rockstar, yo es el que tengo y he sido incapaz, compra el de Steam.
Pues yo tengo el RDR2 en Epic Games y me gustaría poder jugarlo, no voy a comprar el juego en Steam teniendolo ya
No consigo instalar el “The witcher 3 game of the year edition” de GOG. Lo estoy intentando a traves de Heroic, la instalación arranca pero se queda pillada siempre en algun punto de la misma.

El Civilization VI de Epic, instalado a través de Heroic, no me arranca.
Firol escribió:No consigo instalar el “The witcher 3 game of the year edition” de GOG. Lo estoy intentando a traves de Heroic, la instalación arranca pero se queda pillada siempre en algun punto de la misma.

El Civilization VI de Epic, instalado a través de Heroic, no me arranca.


Yo estaba igual, instala directamente el launcher de gog con steam y listo.
A los que tenéis juegos en otras tiendas y no os van, probad loa otros 2 métodos de instalación que hay, es decir, si usais heroic, probar a instalar la tienda directamente desde steam, o bien lutris, ya que no tiene porque ir igual con unos u otros métodos. Aunque creo que para el rockstar launcher solo hay el de instalar la tienda en si.

De todos modos, esque hay casos rebaucados como el de rdr2, ya que no esque vaya el de steam y no el de otros , esque en steam solo va bien con un protón concreto, por lo que que funcionase con el de otra tienda, que además pasa por otra app para lanzarse , que además tiene que tirar de otro launcher como el social games , era tirar moneda al aire XD.

Yo no he instalado mucha cosa de fuera, pero lo que instalé ha ido: kena (instalado desde epic añadiendo tienda a steam, ya que desde heroic no iban bien los videos), shadow warrior 2 (gog desde heroic), thbleeweed park (heroic gog), Heroes V ( uplay instalando tienda).
Instalado ayer gog directamente en steam y pude instalar “the witcher 3” sin problemas. Se supone que si capas los hz/fps, aunque uses el launcher de gog, los juegos respetan el capado no? El tdp lo tengo puesto a 12 y the witcher estaba consumiendo 21w, pero no se si es que aunque capes voltaje, hay titulos que no pueden funcionar por debajo de una cantidad minima.
Firol escribió:Instalado ayer gog directamente en steam y pude instalar “the witcher 3” sin problemas. Se supone que si capas los hz/fps, aunque uses el launcher de gog, los juegos respetan el capado no? El tdp lo tengo puesto a 12 y the witcher estaba consumiendo 21w, pero no se si es que aunque capes voltaje, hay titulos que no pueden funcionar por debajo de una cantidad minima.


Lo del capado lo puedes ver activando el gamescope sin mas y viendo a cuantos FPS está yendo no? o te estoy entendiendo? en cualquier caso, las opciones seran globales a todos los juegos que ejecutes con el lanzador, ya que steam lo entiende como una unica aplicación, aunque tu dentro ejecutes cosas, pero si quieres y mas siendo de gog, puedes añadir el juego una vez instalado a steam directamente, al ser drm free, y lo ejecutas directo, sin pasar por galaxy.

En teoria deberia funcionar igual lo del gamescope, pero no siempre es así en cosas de fuera de steam, o no todas las funciones, por ejemplo, en emulacion hay plataformas en las que el capado de fps / hz no hace nada, pero si deja limitar tpd y cosas asi.

Respeto al tdp, raro, tiene pinta que no te está haciendo nada, ya que si tu capas tdp a que se yo, 3 XD, el total no pueden ser mas de 8-9 , por mucho que el juego te irá a pedales, ya que no le estás dejando pasar de ahí, y mas o menos para entendernos, los wattios totales son = apu (el tdp vaya) + resto de sistema (que suele requerir de 5 a 8w), por lo tanto, si capas a 5 son 5+7 por poner un valor medio, si capas a 3 3+7 etc.
@Zack_VII soy yo que me explico como el culo.

Yo tengo capado en el sistema 40hz/fps y el TDP a 12. Lanzo gog galaxy, arranco The witcher y con el gamescope activo veo consumo de 21w, por lo que el limite del sistema no lo está respetando.
Firol escribió:@Zack_VII soy yo que me explico como el culo.

Yo tengo capado en el sistema 40hz/fps y el TDP a 12. Lanzo gog galaxy, arranco The witcher y con el gamescope activo veo consumo de 21w, por lo que el limite del sistema no lo está respetando.


Y los fps entiendo que tampoco se están capando a 45 no? vamos que en estadísticas sale, que se yo, 60fps, vamos que se está pasando por el forro el gamescope. Podrías probar a añadir el juego a steam directamente a ver si asi te deja gestionarlo.
@Firol El consumo de gamescope incluye el consumo de pantalla, altavoces, wifi, bluetooth y gpu. El tpu solo afecta al consumo máximo permitido del procesador. Si la gpu está a tope puede tener sentido.
Luego algunos juegos necesitan activar la sincronización vertical para que funcione el bloqueo de fps del gamescope.
@JulesRussel @Zack_VII gracias chicos, voy a mirar. Entiendo que para añadir el juego de gog a steam es como siempre, buscas el exe en “home/deck/.local/etc…”
@Firol Sí, en general buscas el exe y lo añades. Hay algún caso en que necesita ejecutarse con parámetros extra pero no creo que sea el caso de Witcher 3. Recuerdo también que se podía ajustar más el rendimiento del juego tocando inis, seguramente si buscas haya alguno modificado para la deck.
He intentado ejecutar el Maneater de epic pero ha sido imposible, si lo hago con Heroic me pide que esté seguro que está instalado Epic Launcher, si lo hago con Lutris se queda instalando eternamente, y con un croquis que he hecho para hacer funcionar el Launcher de Epic en Steam, este me ha cargado pero no funciona el mando, de hecho ni me funciona el botón de Steam ni el de los puntitos, todo esto en modo escritorio. En modo juego no me carga el launcher de Epic se queda la pantalla negra y si añado el juego a Steam me ocurre como con Heroic, asegurate que está instalado el launcher de Epic.

Y la verdad quería jugar un poco y llevo 2 horas para intentar ejecutar el juego, y no se me ocurre nada más.

Saludos.
AlterNathan escribió:He intentado ejecutar el Maneater de epic pero ha sido imposible, si lo hago con Heroic me pide que esté seguro que está instalado Epic Launcher, si lo hago con Lutris se queda instalando eternamente, y con un croquis que he hecho para hacer funcionar el Launcher de Epic en Steam, este me ha cargado pero no funciona el mando, de hecho ni me funciona el botón de Steam ni el de los puntitos, todo esto en modo escritorio. En modo juego no me carga el launcher de Epic se queda la pantalla negra y si añado el juego a Steam me ocurre como con Heroic, asegurate que está instalado el launcher de Epic.

Y la verdad quería jugar un poco y llevo 2 horas para intentar ejecutar el juego, y no se me ocurre nada más.

Saludos.


He visto tu comentario y lo he instalado si ningún problema y funcionando todo. Ayer mismo pasé de Heroic e instalé directamente la EGS en Steam. Desconozco si pierdo características, creo que el tema de saves en la nube no funciona con este método pero bueno, si sólo juego en la misma máquina tampoco me importa...
Y sin problema de controles, botón steam, puntitos... en gaming mode.
francescfri escribió:
AlterNathan escribió:He intentado ejecutar el Maneater de epic pero ha sido imposible, si lo hago con Heroic me pide que esté seguro que está instalado Epic Launcher, si lo hago con Lutris se queda instalando eternamente, y con un croquis que he hecho para hacer funcionar el Launcher de Epic en Steam, este me ha cargado pero no funciona el mando, de hecho ni me funciona el botón de Steam ni el de los puntitos, todo esto en modo escritorio. En modo juego no me carga el launcher de Epic se queda la pantalla negra y si añado el juego a Steam me ocurre como con Heroic, asegurate que está instalado el launcher de Epic.

Y la verdad quería jugar un poco y llevo 2 horas para intentar ejecutar el juego, y no se me ocurre nada más.

Saludos.


He visto tu comentario y lo he instalado si ningún problema y funcionando todo. Ayer mismo pasé de Heroic e instalé directamente la EGS en Steam. Desconozco si pierdo características, creo que el tema de saves en la nube no funciona con este método pero bueno, si sólo juego en la misma máquina tampoco me importa...
Y sin problema de controles, botón steam, puntitos... en gaming mode.

A mí me guarda los saves en la nube con el Final Fantasy Remake.
@Chenkaiser

Fantástico pues! Con el launcher de Uplay tampoco he tenido problema de sincronización con la nube.
@francescfri Pues me alegro, a mí no, y no he hecho nada en especial y en gaming mode lo que me ocurre es que se pone la pantalla en negro. Está claro que en mi caso cuando pueda pongo Windows porque lo que no voy hacer es comprarme otra vez todos los juegos que no me funcionan en Steam.

Saludos.
@francescfri

Voy a echarle un ojo a eso....

¿Los juegos instalados por otras tiendas se pueden añadir de forma independiente a STEAM o hay que abrir siempre el launcher?
Alguien puede jugar a los juegos de origin comprados desde la epic store en la steam deck? Tengo instalado ambos launchers pero al abrir origin y darle a jugar al jedi fallen order no hace nada y si abro la epic store me dice que instale origin cuando ya lo tengo instalado. Probando con otro juego comprado directamente desde la store de origin funciona sin problema
franx1s escribió:@francescfri

Voy a echarle un ojo a eso....

¿Los juegos instalados por otras tiendas se pueden añadir de forma independiente a STEAM o hay que abrir siempre el launcher?


No sé si trasteando algún gurú de linux... Yo abro el launcher.
malak6 escribió:Alguien puede jugar a los juegos de origin comprados desde la epic store en la steam deck? Tengo instalado ambos launchers pero al abrir origin y darle a jugar al jedi fallen order no hace nada y si abro la epic store me dice que instale origin cuando ya lo tengo instalado. Probando con otro juego comprado directamente desde la store de origin funciona sin problema

Me pasa lo mismo con The Witcher 2. Lo instalo bien, y al ejecutarlo se queda en pantalla negra.
Entonces es mas reconendable instalar los launchers como viene en los tutoriales manteniendo el SteamOS que viene por defecto o ir a meter Windows para que todo sea instalable con menos complicaciones?

Yo con que funcione el Xbox cloud o poder instalarme los juegos de Gamepass suficiente aunque tambien tengo algunos juegos punteros en Epic Games y molaria jugarlos.
@Dark si quieres Gamepass tienes que pasar por Windows sí o sí. Xcloud sin problema desde Steam os y con las tiendas externas hay de todo pero con Windows te aseguras mayor compatibilidad.
espasmodico escribió:@Dark si quieres Gamepass tienes que pasar por Windows sí o sí. Xcloud sin problema desde Steam os y con las tiendas externas hay de todo pero con Windows te aseguras mayor compatibilidad.

Ya pero conformo me voy informando... veo que faltan bastantes drivers para windows por parte de Valve lo que conlleva que windows no es muy estable y tampoco muy recomendable. A unas malas tirare de Xcloud, que en una pantalla tan pequeña casi no se deberia notar mucho ni imput lag ni mala calidad de imagen.
Valve está haciendo un esfuerzo grandísimo en hacer la consola lo más compatible y cómoda posible.

La gestión de la batería, las opciones de restricción de uso de funciones para ahorrarla, la suspensión y el ínfimo gasto energético con ella apagada, las optimizaciones etc...

Yo le daría un tiempo al SO e intentaría probarlo y acostumbrarme a el, antes de tirar a un Windows, donde se pierde gran parte del encanto de está máquina.

Entiendo que si tu objetivo es solo usar gamepass... pues que remedio, pero pierdes una de las cosas que diferencia la deck de sus competidoras chinas con Windows. (y el precio XD)
Dark escribió:
espasmodico escribió:@Dark si quieres Gamepass tienes que pasar por Windows sí o sí. Xcloud sin problema desde Steam os y con las tiendas externas hay de todo pero con Windows te aseguras mayor compatibilidad.

Ya pero conformo me voy informando... veo que faltan bastantes drivers para windows por parte de Valve lo que conlleva que windows no es muy estable y tampoco muy recomendable. A unas malas tirare de Xcloud, que en una pantalla tan pequeña casi no se deberia notar mucho ni imput lag ni mala calidad de imagen.


Mi primera prueba con el cloud fue mal, a.saber si router.o que, pero la 2a, estuve par de horas y le di a varios, psychinauts 2, trek to yomi, pedrastian, sable etc y perfecto, 60.fps, nivel técnico mas cerca de parecer nativo de deck que streaming, buena respuesta etc.

Lo que dije, por 1€ 3 meses que se saca la ultimate, ni me lo pensaría.para probarlo ni que sea.
He instalado Battle.net y todo correcto, lo abro desde SteamOs.

He instalado Diablo Inmortal desde el Launcher pero cuando le doy a jugar no arranca.

Alguien me puede iluminar?
@thor21

Para los que no os instale los juegos Lutris, lo he solucionado haciendo esto en la Consola de Linux:


Set a password for deck user: passwd

Needed to disable readonly filesystem sudo steamos-readonly disable

malak6 escribió:Alguien puede jugar a los juegos de origin comprados desde la epic store en la steam deck? Tengo instalado ambos launchers pero al abrir origin y darle a jugar al jedi fallen order no hace nada y si abro la epic store me dice que instale origin cuando ya lo tengo instalado. Probando con otro juego comprado directamente desde la store de origin funciona sin problema


igual
Buenas chicos

Alguien me recuerda cómo añadir los juegos de GOG o epic directamente a steam? yo tengo ambas tiendas agregadas a steam, pero quiero añadir los juegos directamente para no tener que lanza primero su cliente y no se donde guardan ambas tiendas sus juegos para buscarlos y añadirlos en steam.
@Firol Tienes que añadir el lanzador de los juegos ( .exe ) desde steam con el " añadir productos que no son de steam " desde el modo escritorio en la pestaña/ventana de tu biblioteca :)
Hola, tengo una duda con xcloud en la Steam deck... Llevo días intentando que se me vea bien pero por ejemplo Forza Horizon 5 se ve fatal fatal. Mucho artefacto típico de compresión mala. De lag va perfecto pero el vídeo se me caen los ojos de verdad. Con stadia y GeForce now se ve perfecto. Hay alguna forma de mejorar esa calidad de xcloud? Soy al único q le pasa?? Lo tengo por conexión 5ghz y ya os digo con otros streaming se ve de lujo.
Buenas, yo he recibido la steam deck hoy y me ha sido imposible instalar correctamente la epic store.
Con heretic cada vez que le daba a login al final se quedaba pensando y no hacia login cuando metia el código de doble factor y con la epic consegui instalarla con el msi, pero luego la SD se pone a tope cuando la ejecuto, no me funciona ni el trackpad del raton correctamente ni el teclado y va lentísima. Al final he optado por resetear a fabrica la SD, porque claro...tampoco sabia como desinstalar la epic xD
francescfri escribió:


@potato2010

Muchas gracias, probare el fin de semana a ver si lo consigo hacer funcionar bien
1193 respuestas
13, 4, 5, 6, 724