Verificados/Jugables (Solo Steam)

A falta de poder descargar perfiles de rendimiento de la comunidad, igual de momento estaría bien hacer un listado con "perfiles" de juegos que hayamos probado para que otros tengan la configuración a mano y no tengan que investigar, aporto una, aunque no tiene mucho misterio:

Dragon Ball Z Kakarot
- TDP: 8W
- Limite 30fps
- Settings del juego: 800p en Alto

Los 30fps tienen alguna caída puntual cuando hay mucha marcha en pantalla o en grandes ciudades, pero es 100% jugable y disfrutable. La bateria dura entre 3 y 4h en esa configuración.
@Magix compañero, eso es lo que empezamos a hacer en el primer post del hilo. Pero al final se ha dejado de hacer.
Yo mismo postee los 6 títulos que he ido jugando.
@Magix Supongo que lo mejor es crear una sección en la wiki, e ir poniendo ahi los perfiles que querais. Porque al final un mensaje a mitad de hilo se acaba perdiendo.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien me puede confirmar si el GTA IV es pasable?porque en los PCs nuevos e incluso consolas de nueva generación la última.mision buguea y no deja pasarla
Hay noticias o algo para poder jugar a New world o Pubg desde Steam OS ?
colchonerox escribió:Hay noticias o algo para poder jugar a New world o Pubg desde Steam OS ?

Si instalas windows puedes jugarlos, hay videos de gente haciéndolo aunque vas a tener que jugar con cascos bluetooth o con adaptador usb-c a jack de audio. En steam os no creo que vayas a poder por el anticheat.
Bueno puedes jugar la versión de android del pubg con emulador desde steam os [qmparto]
(mensaje borrado)
No tengo manera de hacer funcionar el Lego El señor de los Anillos más allá de la pantalla inicial la cual no llega ni al menú.

Versión comprada de Steam y nada me funciona ni iniciarlo desde escritorio ni cambiando la versión de Proton.

No entiendo porqué a unos si les funciona y a otros no lo único que lo estén iniciando con un firmware Beta instalado.
pabloc escribió:No tengo manera de hacer funcionar el Lego El señor de los Anillos más allá de la pantalla inicial la cual no llega ni al menú.

Versión comprada de Steam y nada me funciona ni iniciarlo desde escritorio ni cambiando la versión de Proton.

No entiendo porqué a unos si les funciona y a otros no lo único que lo estén iniciando con un firmware Beta instalado.


Pero pruebas con proton GE, o solo con los oficiales? De ser que si, pon también que versión o versiones de protón GE has probado.
Zack_VII escribió:
pabloc escribió:No tengo manera de hacer funcionar el Lego El señor de los Anillos más allá de la pantalla inicial la cual no llega ni al menú.

Versión comprada de Steam y nada me funciona ni iniciarlo desde escritorio ni cambiando la versión de Proton.

No entiendo porqué a unos si les funciona y a otros no lo único que lo estén iniciando con un firmware Beta instalado.


Pero pruebas con proton GE, o solo con los oficiales? De ser que si, pon también que versión o versiones de protón GE has probado.

No te sé decir en este momento no la tengo conmigo pero GE es la primera opción antes de elegir versión de Proton verdad?
Magix escribió:A falta de poder descargar perfiles de rendimiento de la comunidad, igual de momento estaría bien hacer un listado con "perfiles" de juegos que hayamos probado para que otros tengan la configuración a mano y no tengan que investigar, aporto una, aunque no tiene mucho misterio:

Dragon Ball Z Kakarot
- TDP: 8W
- Limite 30fps
- Settings del juego: 800p en Alto

Los 30fps tienen alguna caída puntual cuando hay mucha marcha en pantalla o en grandes ciudades, pero es 100% jugable y disfrutable. La bateria dura entre 3 y 4h en esa configuración.

Os recuerdo que tenemos un hilo en concreto para esto y luego tenemos también la página de ShareDeck, de la cual informamos en ese hilo.

Te menciono a ti también @Zack_VII, a esa web le vendrían genial todos los datos de registro que has estado haciendo estas semanas.
Homer J.Simpson escribió:
Skylez escribió:Madre mía, gastarse una pasta en una SD para luego piratear creo que está a la altura de pillarse un iPhone y comprar carcasas de 1€…


+1000

Sin desviarme del tema, Subnautica va como un tiro, genial, lo único es que el mando no está bien soportado y no hay manera de hacerlo bien intuitivo…


has probado las configuraciones de control de la comunidad?


Siii, las he probado y cada cual funciona de aquella forma, tengo ahora una que sí me permite moverme por el pad del inventario pero un poco tosco. La sensibilidad no puedo cambiarla, en fin. Hay cosas que pulir
@pabloc protónGE lo instalas desde escritorio.

https://handledeck.com/compatibilidad-j ... team-deck/

Es diferente al de Steam, rollo protón de la comunidad, ahora están con el protón GE 17 si mal no recuerdo.
yakumo_fujii escribió:@pabloc protónGE lo instalas desde escritorio.

https://handledeck.com/compatibilidad-j ... team-deck/

Es diferente al de Steam, rollo protón de la comunidad, ahora están con el protón GE 17 si mal no recuerdo.

Gracias luego me lo veo con la Deck en la mano.
[beer]
pabloc escribió:
yakumo_fujii escribió:@pabloc protónGE lo instalas desde escritorio.

https://handledeck.com/compatibilidad-j ... team-deck/

Es diferente al de Steam, rollo protón de la comunidad, ahora están con el protón GE 17 si mal no recuerdo.

Gracias luego me lo veo con la Deck en la mano.
[beer]


En el hilo principal lo teneis , pero te lo dejo por aqui:

3.- Probar con el proton GE (no oficial), un protón de la comunidad, que arregla varios juegos que no van con los oficiales, y cuya instalacion es la siguiente:

- Ir al modo escritorio y abrir la tienda discover y buscar "protonup-Qt" y descargarlo.

- Lanzarlo , seleccionar "add version" y instalar la versión proton GE que se quiera (la última vaya).

- Ahora ya en el modo juego de steam, en propiedades de cualquier juego, compatibilidad, en el desplegable aparecerá el proton GE recien añadido, y será seleccionable, asi que probar con ello
Hay nueva actualización de proton experimental.


Valhan escribió:Lost Planet en mínimo histórico, pero no hay info sobre la versión de Deck en protondb, y el único video que he visto, el de nuestro amigo italiano, parece que petardea en exteriores, aparte de que en los comentarios todos dicen que no han podido ejecutarlo de ninguna manera.


¿Alguien lo ha probado?

Lost Planet
Versión direct x10. Funciona con proton-ge 17 y proton 7-02, todo en alto y pelo directx-10 y funciona a temperaturas bastante bajas.
Imagen
Imagen
Imagen

Lost Planet 2
Versión directx11, funciona con proton-ge17 con proton 7.02 se traba al iniciar partida. Hay que iniciar partida en modo desconectado al ya no existir windows live, adicionalmente teneis que añadir la dll que parchea windows live en la carpeta del juego.
El DLL que vale para todos los juegos con windows live:
https://steamcommunity.com/linkfilter/? ... -xlivedll/
Fuente:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =638916954
Es solo copiarlo en la carpeta del juego y en xlive.ini opcionalmente podeis cambiar UserName = Player 1 , cambiando Player1 a vuestro nombre de usuario.
ImagenImagenImagen


Si a alguien le interesa está toda la saga de oferta en gamesplanet, aunque el 3 salió en un bundle con lo que anda más barato por el mercado gris:
https://gg.deals/game/lost-planet-extreme-condition/
https://gg.deals/game/lost-planet-2/

Ambos soportan 1280 x 800 y funcionan a buena temperatura sin tocar nada.

Por cierto, toca un poco las narices que salga lo de captura tomada en las capturas, cuando tomas varias de forma rápida.
Lost Planet 2 es de lo peor que te puedes jugar, malo a rabiar, salta del 1 al 3 directamente.
yakumo_fujii escribió:Lost Planet 2 es de lo peor que te puedes jugar, malo a rabiar, salta del 1 al 3 directamente.


Aparte que el 2 estaba pensado básicamente para coop, por lo que la historia es inexistente. Nada que ver con el 1.

El 3 que tal esta, y qué tal va en la Deck?
Yo el 3 lo jugué hace años en pc y me gustó, un rollo diferente y con historia, nada que ver con la decepción del 2 que, salvo salto gráfico, no tenía nada más memorable.
plata 7 escribió:En pinball fx3, ¿habéis conseguido usar el teclado para meter el código de activación para modo cabina?
Porque me lo acaban de dar y aunque me sale teclado, al teclear no aparece en el recuadro.
El juego es jugable, pone que hay que marcar steam+x para sacar teclado. Y en marcadores si me deja poner nombre, pero en esto que digo no.

Esto sigo sin poder solucionarlo, y aparte no tiene sonido el juego. Sin yo haber tocado nada. Lo he reinstalado pero sigue igual.

Desde que he actualizado a la última versión, days gone y steel rats me van regular, incluso acabo de perder mi partida de steel rats. Como recuperó un save anterior de steam Cloud?
anavas44 escribió:
yakumo_fujii escribió:Lost Planet 2 es de lo peor que te puedes jugar, malo a rabiar, salta del 1 al 3 directamente.


Aparte que el 2 estaba pensado básicamente para coop, por lo que la historia es inexistente. Nada que ver con el 1.

El 3 que tal esta, y qué tal va en la Deck?

El 3 no lo probé porque ya había varios videos de él funcionando en SD. Por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=MlguDOe5hEA
plata 7 escribió:
plata 7 escribió:En pinball fx3, ¿habéis conseguido usar el teclado para meter el código de activación para modo cabina?
Porque me lo acaban de dar y aunque me sale teclado, al teclear no aparece en el recuadro.
El juego es jugable, pone que hay que marcar steam+x para sacar teclado. Y en marcadores si me deja poner nombre, pero en esto que digo no.

Sabéis alguna otra forma de poder introducir las letras?? Probé en escritorio pero tampoco.

@TheDarknight75 Merece la pena? Lo tengo en deseados, el 1 me encanto. Pero el 2 lo probé en gamepass y su estructura me pareció extraña.

@Sir Alucard A mi me pasó igual con Days gone, el tener la pantalla de reducido tamaño disimula perfectamente.

Solo lo probé un rato y flipe con los gráficos y la fluidez. Si el juego es divertido o no… Lo veré esta noche y los próximos días. Pero este es el juego que más me ha dejado boquiabierto
@JulesRussel Mil gracias por lo del Lost Planet, Jules. [oki]
Es un juego que me apetecia darle otra vuelta, y siendo sincero, a día de hoy, creo que va a lucir más en la Deck que en pantallas grandes.

Eso sí, como ha mencionado el compañero @yakumo_fujii me voy a saltar el dos, que es el único que no llegó a gustarme.

@Vli Suscrito y a favoritos, por si se me pasa alguna de las dos. XD
Gracias por el enlace.
@TheDarknight75 lo bajaré de gog que lo tengo, a ver si funciona bien. Si no lo compraré por ese precio de derribo.

Steel rats he recuperado la partida desactivando el tema de compatibilidad, que no se como se ha activado. Se ha descargado una actualización de 5gb y partida recuperada.
plata 7 escribió:@TheDarknight75 lo bajaré de gog que lo tengo, a ver si funciona bien. Si no lo compraré por ese precio de derribo.

Steel rats he recuperado la partida desactivando el tema de compatibilidad, que no se como se ha activado. Se ha descargado una actualización de 5gb y partida recuperada.

Descarga Lutris de Discover y añade la cuenta de gog, luego selecciona el script de Lutris específico de la versión de GOG. Te lo descargará configurando correctamente DXVK que parece requerir. Una vez instalado la opción de añadir a steam desde lutris a mí no me funciona pero lo que puedes hacer es darle a crear acceso directo en el escritorio, entonces copias el acceso directo a una carpeta si quieres tener todo más limpio y añades el acceso directo a steam con su nombre (Shadow Warrior 2) si quieres tener las imágenes en el paso opcional que te voy a poner.
https://lutris.net/games/shadow-warrior-2/
Eso te autoconfigura el juego cuando necesita redistribuibles o configuraciones específicas. Tienes que agregar el acceso directo en vez del ejecutable para que use la configuración de lutris.

Paso opcional (Si quieres tener el juego con imágenes):
Bajas:
https://github.com/boppreh/steamgrid/re ... tag/v3.3.0
Siguiendo las instrucciones de la página principal opcionalmente te registras y sacas la clave de la API si quieres que haga las peticiones más rápido:
https://www.steamgriddb.com/profile/preferences
Luego pones este comando en la consola:
steamgrid -nonsteamonly --onlymissingartwork

O opcionalmente
steamgrid -nonsteamonly --onlymissingartwork --steamgriddb <tu clave api>


Eso te añadirá lasimágenes de todos los juegos que no sean de steam.

Si quieres también añadir las imágenes a los juegos de steam que no tienen banners u otros elementos puedes hacer:
steamgrid --onlymissingartwork --steamgriddb <tu clave api>


Una vez que el programa termina volviendo al modo juego o reiniciando el cliente deberías de tener los juegos que no son de steam o todos los juegos con imágenes si los tienes bien nombrados.
Yo tengo el shadow warrior 2 de gog corriendo en la deck y va bien, lo puse hace unas semanas.

En mi caso instalo con heroic, luego busco el juego y lo añado a Steam y sin problemas.

El """"problema"""""" que le veo a los juegos se fuera de steam es a nivel organizativo, y esque en la pestaña de "instalados" no salen, salen solo los nativos de steam, da igual que lo añadas a steam manualente, que ahí no saldrá, saldrá en la pestaña de juegos que no son de steam, y el problema de esos esque están ahi siempre, estén o no en la microsd insertada, por ejemplo, todas las roms de emulación de rom manager estan ahi siempre, lo mismo los juegos añadidos de otras tiendas, y claro, si usas varias microsd como yo, te tienes que acordar de que en tal microsd instalaste tal juego que no es de Steam e ir a buscarlo a su apartado para correrlo, lo que es un poco caos XD, y la alternativa es lanzar heroic y desde el los juegos, pero de nuevo tienes que acordarte de en que microsd tenias heroic XD.

Es una chorrada vaya, pero estaria guai que en instalados igual que detecta al momento los juegos de steam de esa microsd, detectaste tambien el resto de juegos instalados en ESA microsd (que es algo que puede hacer vaya porque es simplemente listar los de compadata de esa microsd) , y seria menos lioso.

P.D: pues el lost planet era de los pocos que hace semanas no me iba, asi que luego probaré a ver.
Lo que arregla la actualización del Proton Experimental:
Now playable:
Age of Chivalry, Chrono Cross: The Radical Dreamer Edition, Saviors of Sapphire Wings/Stranger of Sword City Revisited, Iragon: Prologue, One Piece: Pirate Warriors 4, Atelier Meruru, Warhammer: End Times - Vermintide, Star Wars Episode I Racer, Gary Grigsby's War in the East, Gary Grigsby's War in the West, Beneath a Steel Sky.

Fix video playback in:
Ember Knights, Street Fighter V, Disintegration, POSTAL4: No Regerts.
Otros:
Fix Elden Ring crashing during prolonged gameplay.
Fix DEATHLOOP crashing after long system suspend.
Update vkd3d-proton to include the latest development work.

https://github.com/ValveSoftware/Proton ... a34e122cb8
Aquí está el changelog completo que incluye los juegos que hace compatibles (oficialmente) cada versión de Proton:
https://github.com/ValveSoftware/Proton/wiki/Changelog
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Fallout 3 dice que no va pero yo ya salí del te.al iniciar la primera vez da un error arranque y sigue.luego ya no loda.

El lumines remastered ok.
....
JulesRussel escribió:Hay nueva actualización de proton experimental.


Valhan escribió:Lost Planet en mínimo histórico, pero no hay info sobre la versión de Deck en protondb, y el único video que he visto, el de nuestro amigo italiano, parece que petardea en exteriores, aparte de que en los comentarios todos dicen que no han podido ejecutarlo de ninguna manera.


¿Alguien lo ha probado?

Lost Planet
Versión direct x10. Funciona con proton-ge 17 y proton 7-02, todo en alto y pelo directx-10 y funciona a temperaturas bastante bajas.
Imagen
Imagen
Imagen

Lost Planet 2
Versión directx11, funciona con proton-ge17 con proton 7.02 se traba al iniciar partida. Hay que iniciar partida en modo desconectado al ya no existir windows live, adicionalmente teneis que añadir la dll que parchea windows live en la carpeta del juego.
El DLL que vale para todos los juegos con windows live:
https://steamcommunity.com/linkfilter/? ... -xlivedll/
Fuente:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =638916954
Es solo copiarlo en la carpeta del juego y en xlive.ini opcionalmente podeis cambiar UserName = Player 1 , cambiando Player1 a vuestro nombre de usuario.
ImagenImagenImagen


Si a alguien le interesa está toda la saga de oferta en gamesplanet, aunque el 3 salió en un bundle con lo que anda más barato por el mercado gris:
https://gg.deals/game/lost-planet-extreme-condition/
https://gg.deals/game/lost-planet-2/

Ambos soportan 1280 x 800 y funcionan a buena temperatura sin tocar nada.

Por cierto, toca un poco las narices que salga lo de captura tomada en las capturas, cuando tomas varias de forma rápida.


Pues en mi caso el primer lost planet extreme conditions sigue sin ir, probado tanto protón 7.02 como experimental como 3 versiones de proton GE distintas, una vez seleccionas sea dx 10 o 9, pantalla en negro, medidor de fps a 3-4 y de ahi no pasa, pantalla negra indefinida y tengo que salir.
@JulesRussel muchísimas gracias, este finde me lo preparo y lo instalo.
Pues por actualizar lo que ya comenté, terminé mi primer juego en la Deck (el Trails of Cold Steel II) y tras 82h todo de casi 10, sólo no se reproducen los pequeños vídeos de 5 segundos entre capítulos (no tienen relevancia por suerte), pero ni crasheos ni bugs gráficos ni nada, incluso dejándolo en reposo vuelve a funcionar sin ningún problema, me parece LA plataforma para los juegos de Nihon Falcom, que bien van prácticamente todos sin cambiar nada.
@Zack_VII ¿Probaste en desarrollador a borrar los archivos de oroton del juego? Igual cuando no funcionaba tecreo algo mal en la carpeta. Eso solo borra los archivos de compatibilidad, no el juego.
plata 7 escribió:@TheDarknight75 lo bajaré de gog que lo tengo, a ver si funciona bien. Si no lo compraré por ese precio de derribo.

Steel rats he recuperado la partida desactivando el tema de compatibilidad, que no se como se ha activado. Se ha descargado una actualización de 5gb y partida recuperada.

Jugué anoche casi una hora y me lo pasé pipa. Es un Far Cry sencillo mezclado con un Duke Nukem, etc
El prota va soltando paridas rollo Deadpool y hay acción por un tubo. Graficazos (los mejores que he visto en mi Steam) y a 60 hz rocosos mínimo.
Por 4€ un lujo
Igual caen el 1 y el 3 mas adelante. No quiero Diogenizar.
Eso si, chupa mas batería que una puta albanesa.
Ya conocía la saga, pero eran juegos que en sobremesa me la sudan. Pero a este nivel en portatil [flipa]
Zack_VII escribió:
pabloc escribió:
yakumo_fujii escribió:@pabloc protónGE lo instalas desde escritorio.

https://handledeck.com/compatibilidad-j ... team-deck/

Es diferente al de Steam, rollo protón de la comunidad, ahora están con el protón GE 17 si mal no recuerdo.

Gracias luego me lo veo con la Deck en la mano.
[beer]


En el hilo principal lo teneis , pero te lo dejo por aqui:

3.- Probar con el proton GE (no oficial), un protón de la comunidad, que arregla varios juegos que no van con los oficiales, y cuya instalacion es la siguiente:

- Ir al modo escritorio y abrir la tienda discover y buscar "protonup-Qt" y descargarlo.

- Lanzarlo , seleccionar "add version" y instalar la versión proton GE que se quiera (la última vaya).

- Ahora ya en el modo juego de steam, en propiedades de cualquier juego, compatibilidad, en el desplegable aparecerá el proton GE recien añadido, y será seleccionable, asi que probar con ello

Quieres ver que no hay manera de ejecutar el Juego?
Ya ni me sale la pantalla de inicio directamente se queda cargando el logo de Valve hasta el infinito y de ahí no pasa.
Esto con GE instalado siguiendo tu tutorial.
Me acabo de pasar el The Council.

En Steam lo marca como "jugable" por lo de iconos del mando/ratón pero yo lo he jugado perfecto y los botones tb
@TheDarknight75 a mi es que el 1 me sorprendió muchísimo, lo compré para ps4 por apenas 15 fisico. Y me pareció muy muy entretenido.

No es un shooter de 10, pero tiene un brillo especial que le hace divertido.

El 3 dicen que es como Doom eternal, pero mal, aunque cumple. Eternal es que es exquisito. Y malo también destacan que la katana no tiene consistencia a la hora de golpear.

——————
Alguien ha probado DMC, el reboot con personajes emo. Porque aún en resolución nativa, se ve muy pixelado. Y puse Max payne 3 y mgs Rising que son de la época y ni punto de comparación.
Que tal el Skyrim definitive edition?? iría bien en calidad media / 30 fps??
TheDarknight75 escribió:
plata 7 escribió:@TheDarknight75 lo bajaré de gog que lo tengo, a ver si funciona bien. Si no lo compraré por ese precio de derribo.

Steel rats he recuperado la partida desactivando el tema de compatibilidad, que no se como se ha activado. Se ha descargado una actualización de 5gb y partida recuperada.

Jugué anoche casi una hora y me lo pasé pipa. Es un Far Cry sencillo mezclado con un Duke Nukem, etc
El prota va soltando paridas rollo Deadpool y hay acción por un tubo. Graficazos (los mejores que he visto en mi Steam) y a 60 hz rocosos mínimo.
Por 4€ un lujo
Igual caen el 1 y el 3 mas adelante. No quiero Diogenizar.
Eso si, chupa mas batería que una puta albanesa.
Ya conocía la saga, pero eran juegos que en sobremesa me la sudan. Pero a este nivel en portatil [flipa]


por tu culpa, me lo pillé también...puto diogenis...

saludos,
Sir Alucard escribió:
TheDarknight75 escribió:
plata 7 escribió:@TheDarknight75 lo bajaré de gog que lo tengo, a ver si funciona bien. Si no lo compraré por ese precio de derribo.

Steel rats he recuperado la partida desactivando el tema de compatibilidad, que no se como se ha activado. Se ha descargado una actualización de 5gb y partida recuperada.

Jugué anoche casi una hora y me lo pasé pipa. Es un Far Cry sencillo mezclado con un Duke Nukem, etc
El prota va soltando paridas rollo Deadpool y hay acción por un tubo. Graficazos (los mejores que he visto en mi Steam) y a 60 hz rocosos mínimo.
Por 4€ un lujo
Igual caen el 1 y el 3 mas adelante. No quiero Diogenizar.
Eso si, chupa mas batería que una puta albanesa.
Ya conocía la saga, pero eran juegos que en sobremesa me la sudan. Pero a este nivel en portatil [flipa]


por tu culpa, me lo pillé también...puto diogenis...

saludos,

Sorry [carcajad]
@EdwardK gracias! Yo he aprovechado para comprarme unos cuantos de Falcom que me faltaban en estas rebajas, aunque he empezado a darle al secret of mana remake. Pone que no es compatible pero arranca y funciona perfecto, he probado el Dirt 3 un poco y tres cuarto de lo mismo, funciona bien. La verdad que la máquina promete.
Pues probé ayer el tema de perfiles personalizados y genial la verdad:

Far cry2 : steam, proton por defecto, maximo, antialais fuera, 60 fps con alguna caida pero lo configure a 45hz y 10tdp con lo del perfil personalizado.

Imagen
Imagen


Far cry 3: identico al 2, pero algo mas de tdp.


Imagen
Imagen
Imagen


Yakuza kiwami 2: en alto con alguna cosa en medio y escala de res a 90%, aguanta bien los 40, asi que eso, capado a 40hz.

Imagen

Esto viene de perlas por ejemplo para si un juego lo tienes a 60 o 30fps y otros a 45, que haga el cambio al vuelo, no como antes que tenias, para pasar de 45 a 60 o 30, cambiar la frecuencia de 45 a 60 y luego capar a 30 por ejemplo, lo que una vez guai, pero cada vez era coñazo, y ahora en cambio eso, al vuelo.
No entiendo lo de Verificados/Jugables, según Valve el Ruined King es incompatible, y no he visto nada raro mientras que he estado jugando, en cambio el Disciples Liberation que es Verificado, no se ve bien los vídeos, al menos dentro de mis exigencias el Disciples Liberation no pasaría como verificado.

Saludos.
Zack_VII escribió:
JulesRussel escribió:Hay nueva actualización de proton experimental.


Valhan escribió:Lost Planet en mínimo histórico, pero no hay info sobre la versión de Deck en protondb, y el único video que he visto, el de nuestro amigo italiano, parece que petardea en exteriores, aparte de que en los comentarios todos dicen que no han podido ejecutarlo de ninguna manera.


¿Alguien lo ha probado?

Lost Planet
Versión direct x10. Funciona con proton-ge 17 y proton 7-02, todo en alto y pelo directx-10 y funciona a temperaturas bastante bajas.
Imagen
Imagen
Imagen

Lost Planet 2
Versión directx11, funciona con proton-ge17 con proton 7.02 se traba al iniciar partida. Hay que iniciar partida en modo desconectado al ya no existir windows live, adicionalmente teneis que añadir la dll que parchea windows live en la carpeta del juego.
El DLL que vale para todos los juegos con windows live:
https://steamcommunity.com/linkfilter/? ... -xlivedll/
Fuente:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =638916954
Es solo copiarlo en la carpeta del juego y en xlive.ini opcionalmente podeis cambiar UserName = Player 1 , cambiando Player1 a vuestro nombre de usuario.
ImagenImagenImagen


Si a alguien le interesa está toda la saga de oferta en gamesplanet, aunque el 3 salió en un bundle con lo que anda más barato por el mercado gris:
https://gg.deals/game/lost-planet-extreme-condition/
https://gg.deals/game/lost-planet-2/

Ambos soportan 1280 x 800 y funcionan a buena temperatura sin tocar nada.

Por cierto, toca un poco las narices que salga lo de captura tomada en las capturas, cuando tomas varias de forma rápida.


Pues en mi caso el primer lost planet extreme conditions sigue sin ir, probado tanto protón 7.02 como experimental como 3 versiones de proton GE distintas, una vez seleccionas sea dx 10 o 9, pantalla en negro, medidor de fps a 3-4 y de ahi no pasa, pantalla negra indefinida y tengo que salir.


Yo acabo de probarlo y me funciona a la primera sin hacer nada, me he pasado la primera misión y todo perfecto, 60 fps con casi todo en alto y 4 vatios, casi 6 horas de batería con el brillo a un 70% aprox. Menuda pasada la deck.
@Loren1983
@Sartor

¿Habéis conseguido poner el Shadow of Mordor con voces en castellano de España?
Tenía activado sombreado variable, por eso dmc se me veía tan mal. Y el mapa de Days gone súper pixelado [+risas]

Lo que es no tener ni p*ta idea jajajaj
Solo un comentario pero me he puesto con el Tomb Raider reboot de 2013, y aunque no iba mal de rendimiento me ha llamado la atención que fuera entre 30-40 fps para lo antiguo que es. De hecho poniendo los settings en bajo en alguna zona del principio incluso bajaba a 24fps (experiencia cinemática oiga jeje). Además, tengo también el segundo juego, el Rise of the Tomb Raider, y me iba bastante mejor.

He estado investigando y se ve que hay que ejecutarlo con el Proton Experimental. Se ve que con el Proton por defecto pierde rendimiento, y es un fallo conocido.
fergus1986 escribió:@Loren1983
@Sartor

¿Habéis conseguido poner el Shadow of Mordor con voces en castellano de España?

También me interesa a mi.
También conseguí que vaya el lost planet, y creo que el problema era que la mia no es la extreme condition sino la normal, por lo que tiraba de windows live, asi que use el mismo archivo .dll que use en el ka e & lynch que se salta el tema del Windows live, copiándolo a la carpeta del juego donde está el ejecutable, et boilá, funcionó, aunque me lo ejecuta en inglés y en propiedades no jay para escoger idioma, pero bueno, piloto ingles, no hay problema.

El archivo .dll para saltarse el windowd live es este, solo hay que copiarlo a la carpeta del juego donde esté el exe y descomprimir y ya:

https://github.com/ThirteenAG/Ultimate- ... /xlive.zip

[beer] [beer]

Y dejo también esta miniguia para poder empezar partida desde 0 en Castlevania lords of shadows, ya que tiene el problema (no en deck ojo, en general) de que no deja empezar partida nueva, solo jugar capítulos anteriores pero con habilidades y demas desbloqueadas, asi que la única manera es cargarse los saves, pero no es tarea simple XD:

1.- Desinstalar el juego.
2.- En propiedades, desmarcar la opción de cloud.
3.- Ir al escritorio y en propiedades globales de steam, desactivar también el cloud (luego lo activaremos mas adelante otra vez)
4.- En la carpeta compadata, que está en .local/share/steamapp/compadata/ buscais la carpeta 234080, y la borrais (move to trash).
5.- Instalais el juego.
6.- Poneis por si acaso el modo desconectado.
7.- Iniciais el juego y deberia ya salir la opcion de partida nueva, y recomiendo jugar y pasarse el primer nivel que son 5 mins para que guarde.

Y ya, ya podeis activar de vuelta el cloud para steam en general. Y con el lords 2 pasa igual, así que el proceso seria el mismo, pero con la carpeta del susodicho, que ahora mismo no se cuál es.
Sigo sin sonido en pinball fx, lo he reinstalado y probado a ejecutar con distintas capas de compatibilidad pero nada.
Y al principio me iba perfecto.

Edit: Redout que hasta ahora funcionaba, siendo verificado, no se ejecuta. Pide microsoft visual c++ runtime.
5505 respuestas