maesebit escribió:Gaiden escribió:Yo no se qué review estais viendo vosotros pero esa msi 390x rinde a la par de la 980, consume muy poco más, y ha mejorado de manera espectacular temperaturas y ruido respecto a la 290X
Juer, un poco más... Consume un 50% más que la 980.![]()
En el enlace que has puesto tú, el equipo completo con la 390X consume 510W y con una 980 Strix 360W, eso son 150 vatios de diferencia que en teoría son achacables a la gráfica. No sé que habrán testado, pero es una auténtica barbaridad. Eso sí, no creo que sea la diferencia real entre ambas con un uso normal.
A mi sinceramente, me decepciona que la 390X consuma lo mismo que la Fury X. No termino de comprender que sacasen la R9 285 sin venir a cuento y para que pasase sin pena ni gloria dentro de una gama donde no había lugar para ella, y que ahora no hayan sido capaces de sacar la gama nueva basada en GCN 1.2
Habrá a quien le dé lo mismo, pero a mi en verano me molesta mucho tener un cacharro al lado que parece una estufa.
Si comparamos esa MSI 390X Gaming con la MSI GTX 980 Gaming, la AMD, ni es más rápida, ni es más eficiente. Eso sí, es más barata, de momento... Y tiene mucha más VRAM cuya utilidad está por ver.
No es que me parezcan malas tarjetas, pero cuando uno saca un producto 8 meses más tarde que la competencia, se espera que la superes.
Dfx escribió:Si si, el doble, o el triple:
maesebit escribió:Gaiden escribió:Yo no se qué review estais viendo vosotros pero esa msi 390x rinde a la par de la 980, consume muy poco más, y ha mejorado de manera espectacular temperaturas y ruido respecto a la 290X
Juer, un poco más... Consume un 50% más que la 980.![]()
Gaiden escribió:En carga es más fresca incluso
Gaiden escribió:maesebit escribió:Gaiden escribió:
Así que tenemos una gráfica que rinde más o menos a la par que la 980, que consume más que la 980, pero que se calienta menos y hace menos ruido..y en torno a 80/100€ más barata.
Que si, que es un refrito..pero entonces, que mal lo hace nvidia![]()
Guste o no que sea refrito, la gráfica cumple de sobra y con los datos en la mano, mejor inversión que la 980.
Que por cierto, que sea el mismo chip base para llamarla refrito, no significa que sea el mismo al 100%, de hecho este lleva cambios hardware como el soporte a true audio y alguna cosa más que he visto antes..y bajar 18º respecto a la 290X y subir rendimiento digo yo que más cosas habrán tocado/optimizado aunque sea al 90% el mismo.

Gaiden escribió:Cierto @ismarub, además lo ideal al medir temps es que se haga mostrando la diferencia respecto a la temperatura ambiente, y no el total de la gráfica, pq tampoco sabemos la temp ambiente de cada una de las mediciones. De todas maneras ya en esa G1 entramos en los sistemas que monte cada ensamblador y ese es un sistema superior (tb cuesta 60€ más que la msi 390x) y la temp mostrada por esa 390X (según indican temperatura pico, la media es inferior, que será así para todas entiendo) no la veo ningún disparate ni una temp alta para la gráfica que es y lo que vemos día a dia.
En el hilo de the witcher los usuarios de 970 reportan esas temps, por ejemplo. Y es una temperatura muy controlada teniendo en cuenta la de la 290X. Mi 280X (sapphire dual x normal, no lleva ningún sistema avanzado de refrig) suele estar sobre 60º jugando y con witcher 3 pilla 70/71...yo no noto calor alguno y tengo la torre sobre la mesa junto al monitor...obviamente si pongo la mano detrás donde la gráfica expulsa aire o el venti trasero de la caja pues está calentito calentito

wwwendigo escribió:Sobre la Fury, lo dicho, yo no me pronuncio sobre si podrá batir o no a la GTX 980 Ti, todo es posible.
maesebit escribió:wwwendigo escribió:Sobre la Fury, lo dicho, yo no me pronuncio sobre si podrá batir o no a la GTX 980 Ti, todo es posible.
Haciendo matemáticas, yo estoy seguro de que la Fury X estará a la altura de la 980ti de referencia, y probablemente la bata a 2160p en muchos casos. Pero hay que tener en cuenta que los modelos custom de la 980 ti alcanzan ganancias del 15% sobre la de referencia, y ahí sí que es seguro que la Fury X no llega, por lo que habrá que ver como overclockea esta última para ver si al final ofrece más rendimiento una Fury X o algo como la 980 TI G1 .
wwwendigo escribió:Que debe ser parecido a groso modo, creo que todos nos lo esperamos

maesebit escribió:wwwendigo escribió:Que debe ser parecido a groso modo, creo que todos nos lo esperamos
Hombre, el rendimiento exacto claro que es imposible saberlo.
Pero a 1080p y 1440p el descomunal fillrate de la Fury X no debería suponer ninguna ventaja respecto a la 290X/390X, y las mejoras en tesselación pueden suponer un salto en situaciones muy concretas, pero aún así, NVIDIA sigue estando por encima en ese tema, por lo que no va a ser algo por lo que la Fury vaya a sacar ventaja a la 980 TI.
La incognita para mí, va a ser hasta que punto va a impactar en el rendimiento a 2160p el bestial ancho de banda del HBM unido a la compresión de color de GCN 1.2, pero ya digo que a 1080p y 1440p creo que el rendimiento va a ser bastante predecible.
Si me equivoco, aquí queda dicho para llevarme el ZAS cuando proceda.
ismarub escribió:De regalo:
Consumos moderados.
ismarub escribió:De regalo:
Dfx escribió:Esos OC estaba claro que iban a pagarse a base de mas consumo, como en todas xD
wwwendigo escribió:Dfx escribió:Esos OC estaba claro que iban a pagarse a base de mas consumo, como en todas xD
Si ves los consumos que les salen aquí flipas.... xD:
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/ ... ng/28.html
Dfx escribió:wwwendigo escribió:Dfx escribió:Esos OC estaba claro que iban a pagarse a base de mas consumo, como en todas xD
Si ves los consumos que les salen aquí flipas.... xD:
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/ ... ng/28.html
Si ya lo vi, normal, si todas van tan oceadas, no sorprende, era una grafica tragona y ahora encima con OC, eliminado lo del boost...
Yo empiezo a pensar que la nano sabian que no iba a llegar a tiempo y por eso esta segunda vida de las 290x renombradas o no querían que chafara ventas de estas con sobreprecio.

Dfx escribió:
Yo empiezo a pensar que la nano sabian que no iba a llegar a tiempo y por eso esta segunda vida de las 290x renombradas o no querían que chafara ventas de estas con sobreprecio.
ROTOR escribió:Dfx escribió:
Pues yo pienso que tiene chips para aburrir en las fabricas porque estarán sacando más chips buenos de las obleas y que así se los quitan de encima, sacan pasta de la nada y crean una gama media un poco falsa.
Eluryh escribió:ya están disponibles: http://www.pccomponentes.com/tarjetas_g ... /gddr5/r9/
paconan escribió:Collons, kizas la pena pillar un bicho de éstos para jugar a 1080.
http://www.pccomponentes.com/movil/asus ... gddr5.html
Ahora hasta veo con buenos ojos el precio.
Pasaica por agua y con un voltaje de 1.41 o asi tiene que ser una delicia
Edito: parece que las 390x llevan un voltaje de 1.30 de serie![]()
![]()
paconan escribió:Collons, kizas la pena pillar un bicho de éstos para jugar a 1080.
http://www.pccomponentes.com/movil/asus ... gddr5.html
Ahora hasta veo con buenos ojos el precio.
Pasaica por agua y con un voltaje de 1.41 o asi tiene que ser una delicia
Edito: parece que las 390x llevan un voltaje de 1.30 de serie![]()
![]()
paconan escribió:teoricamente no son las mismas...
estás es la le están metiendo a las 390x
8192 MB, GDDR5, Hynix H5GC4H24AJR
frente a la serie 200
4096 MB, GDDR5, Hynix H5GQ2H24AFR
4096 MB, GDDR5, Hynix H5GC2H24BFR
4096 MB, GDDR5, Elpida EDW2032BBBG_DEBUG2
bios mod para mutar la serie 200![]()
https://mega.co.nz/#!dU4AxRLI!zpCi2P-yb ... KPvAVt1UVU
fuente: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=400050
WiiBoy escribió:paconan escribió:teoricamente no son las mismas...
estás es la le están metiendo a las 390x
8192 MB, GDDR5, Hynix H5GC4H24AJR
frente a la serie 200
4096 MB, GDDR5, Hynix H5GQ2H24AFR
4096 MB, GDDR5, Hynix H5GC2H24BFR
4096 MB, GDDR5, Elpida EDW2032BBBG_DEBUG2
bios mod para mutar la serie 200![]()
https://mega.co.nz/#!dU4AxRLI!zpCi2P-yb ... KPvAVt1UVU
fuente: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=400050
y no hay bios mod para las 290 a secas? xD
ismarub escribió:Pues vale, menos mal. Igual así no hay problemas con las frecuencias/estabilidad. Ya me parecía raro que fueran las mismas con más oc.
Zinclair escribió:Lo realmente interesante es saber hasta cuanto sube de frecuencia la GPU haciendole O.C a estas nuevas r9 390, ahi es donde se vera si son unas r9 290 con O.C de serie , o vienen suficientemente mejoradas como para subir la frecuencia de relog minimo 100mhz mas que las r9 290 , con eso y los 8gb de vram , la cosa seria muy interesante ya .
ROTOR escribió:Zinclair escribió:Lo realmente interesante es saber hasta cuanto sube de frecuencia la GPU haciendole O.C a estas nuevas r9 390, ahi es donde se vera si son unas r9 290 con O.C de serie , o vienen suficientemente mejoradas como para subir la frecuencia de relog minimo 100mhz mas que las r9 290 , con eso y los 8gb de vram , la cosa seria muy interesante ya .
Pues de momento no suben mucho más:
ROTOR escribió:Zinclair escribió:Lo realmente interesante es saber hasta cuanto sube de frecuencia la GPU haciendole O.C a estas nuevas r9 390, ahi es donde se vera si son unas r9 290 con O.C de serie , o vienen suficientemente mejoradas como para subir la frecuencia de relog minimo 100mhz mas que las r9 290 , con eso y los 8gb de vram , la cosa seria muy interesante ya .
Pues de momento no suben mucho más:
paconan escribió:refloto un poco...
más atrás compartí una bios para mutar las 290(x) a 390(x)...
por lo que estoy viendo por otros lares... con las xfx y powercolor funciona (curioso, estos modelos también eran compatibles con la biosmod que liberaba el voltaje)
bueno... comparto un 3dmark comparando el antes y despues a igualdad de frecuencia (un xfire de 290)
http://www.3dmark.com/compare/fs/5162244/fs/5171902
después de mirarlo un poco... la cpu está 100mhz más oceada depues de la mutación... imagino que la puntuación en gráficos no debería estar afectada (la prueba de fisica está claro que si, y la ultima, que es el combinado... también)
edito: ojo, el bench no es mio... sacado de otro foro