Otro rumor: Nueva radeon R9 390X

Segun esa web un consumo de 375W para las 390 y 390X [mad] [mad]


ImagenImagen
DaNi_0389 escribió:Segun esa web un consumo de 375W para las 390 y 390X [mad] [mad]



8gb gddr5 consumen lo suyo + hawaii ... Pues gl.
Una HD7850 renombrada y más cara que las 270? Menudo hostión, y si tienen pensado sacar una R9 370X bajo el chip de las 7870 aun más cara peor lo llevan.
Sobre los precios hasta pasado un par de semanas o meses mejor esperar. Esta claro que somo sean esos AMD esta muerta y enterrada y sobre el consumo como se verdad...estamos en los mismo...fatal.
Lanzo una pregunta al aire:

¿Las empresas que modifican los modelos de referencia cómo funcionan exactamente? ¿Tienen un contrato anual; por generación o permanente? Porque creo que es una putada para una compañía mediana o pequeña lanzar la mierda que está sacando AMD y pueden tener importantes pérdidas.
Pues eso, mi pregunta es si tú eres AMD y me ofreces la 390, ¿estoy obligado a comprártela o puedo pasar de ti?

Estoy muy decepcionado con AMD, no sé qué cojones tiene en la cabeza o si la dirige un empleado de Nvidia. Desde Mantle se está luciendo, y dudo que podamos ver más sinsentidos ( o puede que me equivoque).
Pensaba que todo sería un refrito menos la 390, y resulta que ésta también lo es.
Lo de los 375W sale de los dos conectores de 8 pines (150W cada uno) + los 75 W del pcie, no quiere decir que la grafica consuma eso.

Es mas, he visto reviews que lo de los conectores es teorico, hay graficas que superan el maximo.

Si fuera por eso, algunas 295x que llevaban 3 conectores de 8 pines, tendrian consumos de 525W y luego en realidad ronda los 450W.
DeFT escribió:Lanzo una pregunta al aire:

¿Las empresas que modifican los modelos de referencia cómo funcionan exactamente? ¿Tienen un contrato anual; por generación o permanente? Porque creo que es una putada para una compañía mediana o pequeña lanzar la mierda que está sacando AMD y pueden tener importantes pérdidas.
Pues eso, mi pregunta es si tú eres AMD y me ofreces la 390, ¿estoy obligado a comprártela o puedo pasar de ti?

Estoy muy decepcionado con AMD, no sé qué cojones tiene en la cabeza o si la dirige un empleado de Nvidia. Desde Mantle se está luciendo, y dudo que podamos ver más sinsentidos ( o puede que me equivoque).
Pensaba que todo sería un refrito menos la 390, y resulta que ésta también lo es.




La que no es refrito es la AMD FURY que está por encima de las 390 y 390X.
La única salvación para AMD está en que la Fury que se supone por lo fitrado que rinde similar a una 980ti valga 100 pavos menos al menos que las 980ti.
Si rinden lo mismo o mas valdran lo mismo o mas pero encima con menos memoria. Creo que AMD esta muerta, es un zombie sin canbeza que no sabe hacia donde se dirige, lo unico que busca son billetes que quitar a cualquier precio a los consumidores.
DaNi_0389 escribió:Segun esa web un consumo de 375W para las 390 y 390X [mad] [mad]


ImagenImagen


Si ese es el consumo de las 390, cual será el de las Fury? [mad]
Paso de comprarme un SAI nuevo para que me aguante dos fury's.
Es muy raro este movimiento de AMD, no tiene sentido, yo voy a esperarme a más info porque aún no me lo creo.

Si es así, el mercado iría más aún para tarjetas nvidia.

Si es verdad, adiós AMD.
la fury no va a salvar nada, es una tarjeta destinada solo a sacar pecho y mejorar su imagen, el verdadero grueso del mercado esta en la gama media y con esos modelos a esos precios va a vender pocas, muy pocas.
Los que decís que AMD esta muerta si es verdad, el usuario o sea nosotros lo vamos a pasar fatal.

Si se pega un palo tremendo (que seria casi merecido) y no vende un cagao y AMD abandona el maercado de las GPU discretas, NVIDIA venderá lo que la de la gana al precio que la de la gana.

Se ha creado un monopolio que nos va a perjudicar muchismo tanto en avance como en precio, la verdad es que estoy temblando sólo de pensarlo.

Un saludo.
zasca! nueva cagada de amd para sumar a todo lo de las paginas anteriores...

un usuario pudo hacerse con una 390x y a procedido a desmontarla...

Imagen

Imagen

la grafica es exactamente igual soldadura a soldadura, que el pcb de la 290x... solo cambia el uso de chips de memoria de "512 Gbit GDDR5 chips"... que solo se ve algun capacitador aqui y aya cambiado...

pero lo malo no es eso, si no esta frase:
The Grenada GPU looks to be identical to Hawaii, the GPU used for the R9 290 series. This also means that the card is using GCN 1.1 architecture and that a lower DirectX feature level is supported (12.0).

es decir, que tiene hasta los mismos chips (solo cambiara la bios?) por lo que siguen siendo arquitectura GCN 1.1 y soportan un feature level de direct x 12 inferior que la competencia... se queda en el 12 a secas (sin ningun tier se sobreentiende?)

ahora yo me pregunto, y lo saco de mi cosecha, AMD se ha vuelto tan tan PEQUEÑA, que en un año y algo desde la salida de su ultima grafica, la 295x, solo han podido crear una grafica nueva que aun no sabemos ni cuando sale? ¬_¬
neox3 escribió:ahora yo me pregunto, y lo saco de mi cosecha, AMD se ha vuelto tan tan PEQUEÑA, que en un año y algo desde la salida de su ultima grafica, la 295x, solo han podido crear una grafica nueva que aun no sabemos ni cuando sale? ¬_¬


Pues puede ser, la gente sólo compra nvidia incluso cuando AMD ha estado por encima, sólo compraba nvidia.

Ahora tenemos un monstruo que es imposible competir con él.

Sin competencia NVIDIA hará lo que la de la gana con unos precios que preparad las carteras, encima en CPUS estamos mas o menos igual.

Se avencinan malos tiempos para los PCeros.

Un saludo.
desde luego que un monopolio de nvidia es lo que menos nos conviene pero es que amd se lo esta poniendo tan facil...voy a cuidar mi 280x como oro en paño porque con estos precios la voy a estirar lo que no esta escrito.
Mirar el lado positivo: el soporte de los drivers para la serie R9 2XX seguirá siendo igual de bueno y no los van a dejar abandonados.
Cuando los usuarios tratamos las marcas como si fuese un equipo de futbol, pues pasan estas cosas, que aun cuando AMD ha estado por encima no se ha traducido en ventas, asi que ahora tenemos lo que nos merecemos.

De todos modos, tengo la sensacion que lo que le ha pasado a AMD es que tenian todo planeado para dar el salto a 20nm y al final no han podido dar el salto porque no estaban listas las fabricas para ello.
Supongo que toda esa inversion habra ido destinada a dar el salto a 14nm en la serie 400 .
igual mutan nuestras graficas xD eso molaria
mutar una 290 a 390 de que sirve si no desbloqueas shaders?

no vale de nada, puedes modificar la bios con mas frecuencia y luego flashear la bios.
luiceko escribió:mutar una 290 a 390 de que sirve si no desbloqueas shaders?

no vale de nada, puedes modificar la bios con mas frecuencia y luego flashear la bios.


La gracia esta en desbloquear shaders
WiiBoy escribió:igual mutan nuestras graficas xD eso molaria


al tener nuestras 290 4 gigas... lo dudo, aunque sería lo suyo.
aparte... me suena que le habían cascao alguna fase más al pbc, a parte de la toma de corriente

@luiceko, enseñame como modificar la bios de las 290 porque... van firmadas digitalmente (al contrario de las 79xx), si amd no suelta la clave... na de na
pues creia que tambien se podia en las 290 con el vbe7, de todas formas ni de coña van a desbloquear shaders, si una 290 no muta a 290x menos va a mutar a 390x.
luiceko escribió:pues creia que tambien se podia en las 290 con el vbe7, de todas formas ni de coña van a desbloquear shaders, si una 290 no muta a 290x menos va a mutar a 390x.



Algunas mutaron al principio, luego caparon por laser rápido.
yo tengo una 290 de referencia, y creo que no muta xD. Eso si, si mutara pues tendria que cambiar el disipador porque no veas ajjaj
¿Cuando es la conferencia de AMD en el E3?
JorsZgz escribió:¿Cuando es la conferencia de AMD en el E3?


PC Gaming Show - 17 de junio a las 02:00h CEST(hora española)
R7 360 150$, R7 270 200$... R.I.P AMD, por segunda vez, si creen que venden gama baja y media por esos precios van listos.
juanmahl9 escribió:R7 360 150$, R7 370 200$... R.I.P AMD, por segunda vez, si creen que venden gama baja y media por esos precios van listos.

Más de uno picará, oh chips nuevos!(renombrados), a comprar!
5 meses más tarde: Se confirman los modelos R7 360X y R9 370X, esta última basada en el chip completo de pitcairn.
La 360X a 180€, la 370X a 230€!
Como si lo viera.
Como saque una X50 ti nueva nvidia y sea competitiva como fue la 750 ti frente a la r7 260x ya veras que risa se echan. XD
naxeras escribió:
neox3 escribió:ahora yo me pregunto, y lo saco de mi cosecha, AMD se ha vuelto tan tan PEQUEÑA, que en un año y algo desde la salida de su ultima grafica, la 295x, solo han podido crear una grafica nueva que aun no sabemos ni cuando sale? ¬_¬


Pues puede ser, la gente sólo compra nvidia incluso cuando AMD ha estado por encima, sólo compraba nvidia.

Ahora tenemos un monstruo que es imposible competir con él.

Sin competencia NVIDIA hará lo que la de la gana con unos precios que preparad las carteras, encima en CPUS estamos mas o menos igual.

Se avencinan malos tiempos para los PCeros.

Un saludo.


Eso mismo le comentaba a mi cuñado ayer, que como AMD se pegue la ostia, que se la esta ganando a pulso, vamos a tener problemas porque nvidia sacara unas gamas similares a la 960 a precios de oro y ya ni te cuento las gamas altas, al final nos lo merecemos tambien nosotros por no depositar confianza en AMD... [mad]

Un saludo.
naxeras escribió:
neox3 escribió:ahora yo me pregunto, y lo saco de mi cosecha, AMD se ha vuelto tan tan PEQUEÑA, que en un año y algo desde la salida de su ultima grafica, la 295x, solo han podido crear una grafica nueva que aun no sabemos ni cuando sale? ¬_¬


Pues puede ser, la gente sólo compra nvidia incluso cuando AMD ha estado por encima, sólo compraba nvidia.

Ahora tenemos un monstruo que es imposible competir con él.

Sin competencia NVIDIA hará lo que la de la gana con unos precios que preparad las carteras, encima en CPUS estamos mas o menos igual.

Se avencinan malos tiempos para los PCeros.

Un saludo.


¿Cuántas veces ha estado AMD por encima de nvidia? Sinceramente, una respuesta.

Y cuando lo ha estado, el mercado estuvo dividido en un 50% 50% casi, así que menos revisionismos por favor. El estado natural de AMD en gráficas en los últimos años ha estado oscilando entre un 30% y puntualmente, cuando lo hizo bien, en un 40%.

Si ahora está por debajo del 25% no es ni el fin del mundo, ni un monopolio, ni es sin ser justa compensación por méritos propios.

La gente olvida que es nvidia la de orígenes modestos y la que estuvo luchando para conquistar el mercado desde la posición de desventaja, y que sólo haciendo productos mejores y al precio adecuado fue venciendo a sus rivales, y sí, eso incluye a ATI/AMD.

Sobre lo "pernicioso" de los monopolios, primero AMD no ha muerto, y segundo aunque así fuera, llevan un tiempo con precios básicamente pactados, así que no cambiaría casi nada, porque un monopolio en un mercado de LUJO y puramente opcional no tiene la capacidad de presión de un monopolio de un recurso estratégico, donde se puede abusar en precios dado que sí o sí se necesita comprar.

Con las gpus discretas, y la política de pacto de precios entre AMD y nvidia, o si la gente lo prefiere, pacto de no agresión en forma de guerra de precios encarnizada (la última con las 4800 / GTX 200), ya se llevan los precios al máximo aceptable que puede permitir un mercado de un "lujo" como éste.

Repito, un monopolio de un mercado "de lujo" en el sentido de que no es sobre un recurso estratégico, pero que de todas formas es un artículo de masas y de volumen, no se guía sólo por "el precio que quiera" el monopolista, se trata de sacar el máximo rendimiento económico, pero vendiendo cantidad. Y es justo lo que ha pasado en los últimos años con AMD/nvidia al no haber guerra de precios entre ellos.

Imagen

Y sí, hubo momentos donde AMD tuvo el 58% del mercado y nvidia no llegaba al 40%, mirad qué cosas, no tan lejos, en el 2004. De eso no os acordáis (dicho así, en general por esa tendencia de decir que AMD no ha recibido nunca el apoyo "merecido"). ¿Que cuándo fue eso?

Cuando nvidia sacó la serie FX, y AMD las R300. Y ojo, nvidia llegó a competir muy bien en precios en esa época. A pesar de la "incompetencia" de las FX con DX9 (SM 2.0 en realidad), eran tarjetas bastante solventes en el código shader heredado y aún usado en multitud de juegos, entonces y después.

Pero claro, nvidia recibió un palo merecido por sus errores, también reaccionó rápido con la siguiente generación arreglando netamente los problemas de las FX.


PD: Corrigo, ATI llegó a superar el 60%, en concreto un 61%, y nvidia llegó a estar tan mal como para alcanzar el 37%, a lo cual se suma que nvidia incluso ahora básicamente sólo vive de gpus, algo muy distinto a la situación actual de AMD.

Nvidia sólo se volvió a separar de AMD cuando sacó la serie 8000 basada en el G80. A lo que se le sumó errores de AMD. Así que las cosas no pasan sólo porque sí.
Este usuariio supuestamente esta probando con 3DMark una R9 390 de XFX contra la GTX 970.


http://linustechtips.com/main/topic/385 ... g-results/

suika escribió:EVGA GTX 970 ACX2.0+
Max Temp in FurMark: 79C

XFX R9 390 DD
Max Temp in FurMark: 71C

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





.
madre mia, la 390x sale a un precio recomendado de 429 usd, en directo en la conferencia del e3... un atraco

aqui teneis los primeros 3d marks, esta por debajo de la 970
http://linustechtips.com/main/topic/385 ... g-results/

en cambio, si que me parece interesante la fury x, (Dependiendo en como se traduzca en euros) en 649 usd..
neox3 escribió:madre mia, la 390x sale a un precio recomendado de 429 usd, en directo en la conferencia del e3... un atraco

aqui teneis los primeros 3d marks, esta por debajo de la 970
http://linustechtips.com/main/topic/385 ... g-results/

en cambio, si que me parece interesante la fury x, (Dependiendo en como se traduzca en euros) en 649 usd..

hombre, suponiendo que la 980ti esta recomendada en 650 dolares pues puedes hacerte 1 idea...
Fie escribió:
neox3 escribió:madre mia, la 390x sale a un precio recomendado de 429 usd, en directo en la conferencia del e3... un atraco

aqui teneis los primeros 3d marks, esta por debajo de la 970
http://linustechtips.com/main/topic/385 ... g-results/

en cambio, si que me parece interesante la fury x, (Dependiendo en como se traduzca en euros) en 649 usd..

hombre, suponiendo que la 980ti esta recomendada en 650 dolares pues puedes hacerte 1 idea...


también esa 970 guapa
EVGA GeForce GTX 970 SC ACX2
http://www.bit-tech.net/hardware/graphi ... 0-review/3

edito: un 5% / 7%, lo de los modelos custom
paconan escribió:
Fie escribió:
neox3 escribió:madre mia, la 390x sale a un precio recomendado de 429 usd, en directo en la conferencia del e3... un atraco

aqui teneis los primeros 3d marks, esta por debajo de la 970
http://linustechtips.com/main/topic/385 ... g-results/

en cambio, si que me parece interesante la fury x, (Dependiendo en como se traduzca en euros) en 649 usd..

hombre, suponiendo que la 980ti esta recomendada en 650 dolares pues puedes hacerte 1 idea...


también esa 970 guapa
EVGA GeForce GTX 970 SC ACX2
http://www.bit-tech.net/hardware/graphi ... 0-review/3

edito: un 5% / 7%, lo de los modelos custom

?¿?¿? a que viene el quote?
Primeros datos oficiales de AMD

http://www.amd.com/en-us/products/graphics/desktop/r9

http://support.amd.com/Documents/amd-ra ... fury-x.pdf

Agregan la funcion FRTC (Frame Rate Target Control) junto a las conocidas LiquidVR, TrueAudio, VSR, EyeFinity, Freesync, etc.

Tom´sHardware escribió:Asynchronous Shaders is a different method of handling tasks in the GPU pipeline, where the scheduler can take multi-threaded workloads and merge them more seamlessly for a more effective use of the GPU's power. You can find more details here.

Framerate Target Control, which abbreviates to FRTC, is a feature that is useful for dealing with games that run at very high framerates. Rather than rendering a super-high framerate, but only displaying a handful of them, the GPU's clockspeeds are adjusted to deliver the performance that is necessary, and no more. This reduces power consumption, and therefore leads to a cooler and quieter gaming experience.

VSR, which is short for Virtual Super Resolution, is a feature similar to Nvidia's DSR, where the GPU will render a game at a resolution above that of the monitor, and scale it down with better anti-aliasing in order to deliver a higher-quality image on lower resolution displays.
neox3 escribió:madre mia, la 390x sale a un precio recomendado de 429 usd, en directo en la conferencia del e3... un atraco

aqui teneis los primeros 3d marks, esta por debajo de la 970
http://linustechtips.com/main/topic/385 ... g-results/

en cambio, si que me parece interesante la fury x, (Dependiendo en como se traduzca en euros) en 649 usd..


En tu comentario das a entender que la 390x está por debajo de la 970, cuando el link que aportas es de la 390. Ojo.

Todo ello teniendo en cuenta que la 970 ya tiene unos drivers más o menos consolidados y la 390 no, ya sabemos como es AMD.

Un saludo.
Nachoyazid escribió:En tu comentario das a entender que la 390x está por debajo de la 970, cuando el link que aportas es de la 390. Ojo.

Todo ello teniendo en cuenta que la 970 ya tiene unos drivers más o menos consolidados y la 390 no, ya sabemos como es AMD.

Un saludo.


Teniendo en cuenta que la 390 es una 290 con más VRAM y OC, los drivers deberían estar bastante pulidos ya (que ya llevan bastante en el mercado).

Y por otro lado, si esas pruebas se confirman, veo bastante decepcionante el rendimiento, pues rinde exactamente igual que las gráficas actuales (y creo que antes se quedarán cortas de potencia que de VRAM).

Esperemos que la Fury/Fury X nos sorprenda y rinda bastante por encima de la 980Ti, si no el ostión que se va a pegar AMD va a ser de órdago.


Salu2
Pues al final era verdad. La r9 370 es una hd 7850 oc y la 360 es la r7 260 y no la r7 260x. Es decir, que rinden menos que las gráficas a las que supuestamente sustituye. Algo insólito en este mundo.
Me imagino que los precios se mantendrán altos el tiempo que se necesite para desacerbarse del stock de las series 2xx (mas interesantes si cabe después de ver sus sustitutas) y luego bajaran a saco hasta los precios actuales,
y el precio de las fury se marcara por lo que haga NVidia con su 980ti ,
Primera review de la r9 380

http://www.vmodtech.com/th/article/asus ... iew/page/1

Como se rumoreaba, era la r9 285.
Salen controladores Catalyst 15.15 para dar soporte a la serie Rx-300, y despues en unas semanas apareceran los 15.20 con certificacion WHQL.

Descarga oficial: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... eries.aspx

http://www.moorinsightsstrategy.com/wp- ... rategy.pdf
AMD Brings New Value to Radeon
New form factors, memory technologies, driver capabilities, & DirectX 12 support
Summary
The PC gaming graphics industry today has very few players but many problems.
Today’s PC gaming enthusiast market essentially has only two graphics players remaining, AMD and Nvidia. There is a constant back-and-forth between these two players in terms of bringing new features that gamers want and need.
AMD’s new Radeon 300 series does just that while also adding value to the Radeon name. This report focuses on AMD’s new Radeon 300 series family. It is a combination of new ASICs (application-specific integrated circuits) and memory technologies as well as innovative new features that give new life to existing architectures. The new Radeon 300 series is AMD’s own push to sweep the high-end while still giving beneficial
features to Radeon gamers at all tiers.

A Top-Down Offering
AMD’s new Radeon 300 series is composed of a broad range of offerings, ranging from the mainstream to the high-end enthusiast. These technology offerings incorporate some of the latest GPU, memory, display, and driver technology. AMD’s new line of graphics cards starts with the 2GB R7 360 and 4GB R7 370 and extends to the 4GB Fury X with cutting-edge HBM (High Bandwidth Memory) memory technology, enabling the fastest graphics memory bandwidth in the world.

..

Catalyst 15.20 divers will also have Windows 10 specific features like:
* HEVC (High Efficiency Video Codec): Enables quality streaming and 4Kexperiences
* DirectX 12: Support for the low-level efficient graphics API for Windows 10
* Windows 10 WHQL (Windows Hardware Quality Lab): AMD’s latest driverrelease (15.20) will be WHQL and WHQL for Windows 10 as well





Por fin soporte por el mismo controlador a DXVA para el formato de video MPEG-4 HEVC [h265], aunque sea solo para la serie Rx-300 ya era hora de hacerlo.


Sobre el review, que me gano el poner el link, pues no le va tan mal en algunos juegos a la 380.

Imagen
Imagen

Y desde wccftech.com para las radeon Fury X
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



.
Por ahi veo que rinde igual o menos que una 960...no se si comprar la 380 o la 960
albert89 escribió:Por ahi veo que rinde igual o menos que una 960...no se si comprar la 380 o la 960

La 280X
Entonces, con el lío de renombramientos y tal, la R9 390X es una 290X y la 390 una 290? Es así realmente?
es asi, con algo de oc y el doble de vram pero mismo chip.
720 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15