Usman Pirzada de wccftech.com escribió:
AMD Pirate Islands GPUs: R9 390X ‘Bermuda’ R9 380X ‘ Fiji’ R9 370X ‘ Treasure Island’
So lets begin, basically the AMD Details show three GPUs, the R9 390X, R9 380X and R9 370X, namely the Pirate Islands series. According to these details all GPUs will be based on the TSMC 20nm Node and will be true Pirate Island cores, which is why nomenclature of the dies will be derivative in nature. Another thing mentioned is that all Pirate Island GPUs will have the DirectX 12 Hardware Feature Set. According to these details the R9 370X is slated for announcement/arrival sometime this July-August this year. The R9 370X will feature a ‘Treasure Island XTX’ core and supposedly has 1536 Stream-processors, 96 Texture Units and 48 ROPs on the uncut die. Of course this road-map precedes the report we got of TSMC having a little trouble with 20nm so I am not sure how valid the time frame is anymore.
Now according to the details, we will see the R9 390X before the R9 380X. The R9 390X will feature the ‘Bermuda XTX’ core and feature a staggeringly high number of SPs, ie. 4224. The Texture Unit count is 264 with 96 ROPs. It is slated to show up late 2014 around November or so. Once again keep in mind the TSMC comment above. Finally the R9 380X which will feature the ‘Fiji XTX’ core and the following die configuration: 3072 SPs, 192 Texture Units and 72 ROPs and should appear sometime early 2015. Now interestingly the R9 390X ‘Bermuda XTX’ GPU is slated to have 512 Bits of Memory Bus while as the R9 380X is slated to have 384 Bits with the R9 370X coming last with 256 Bits. Now the road-map even hints at the clock speeds of AMD’s future GPUs but I think it is prudent to mention that all these tech specs at this point in time are about as solid as the wind. However let us continue, with the help of this table:
Press Release:
Asetek® today announced that it has secured a design win with an undisclosed OEM customer for a graphics liquid cooling product. The ambitious project is forecasted by the customer to result in 2 – 4 million dollars of revenue. Shipping is scheduled to begin in the first half of 2015. The design win continues Asetek’s success in the growing graphics liquid cooling market.

La Radeon R9 300 contaría con refrigeración híbrida
La nueva generación gráfica de AMD sigue siendo un misterio, pero según una nueva información el próximo tope de gama monogpu dentro de la serie R9 300 de la compañía de Sunnyvale podría utilizar un sistema de disipación híbrido, esto es, basado en agua y aire.
Exacto, como habrá deducido más de uno de nuestros lectores al ver la imagen de la cabecera se trataría del mismo sistema que vimos en la Radeon R9 295X2, algo que no resulta negativo sino más bien todo lo contrario, ya que dicho sistema mostró unos resultados excelentes en la “bestia de dos cabezas” de AMD.
En teoría, ya que no hay nada confirmado, esto querría decir que ese sistema de disipación haría acto de presencia en la Radeon R9 390X, basada en el núcleo gráfico Fuji de AMD, cuyo conteo de procesadores de flujo y demás especificaciones son totalmente desconocidas.
Dicho esto sólo nos queda esperar a que alguna filtración arroje algo de luz sobre la próxima solución tope de gama de AMD, pero lo cierto es que si se confirma el uso de este sistema de disipación podemos intuir que debería dejar bastante margen para el overclock.
JRCG01 escribió:Si esa tabla es real, que lo dudo muchisimo, la diferencia entre la 390 y la 390x es ABISMAL.
Bolo_assassin escribió:Me parecen especificaciones muy bestias.Ni de coña va a ser asi.
No optimizan sus recursos como envidia?Los cudas de maswell rinden mas que los de kepler.

the_gooseman escribió:ahiora es cuando viene alguien (ya sabemos quien) a decir que AMD no libera su codigo, que la noticia es falsa o sesgada y vete a tu a saber que mas. ahi tienes tressfx 2.0 funcionando en las dos y con codigo abierto
ya podria hacer lo mismo nvidia con el gamestream
paconan escribió:yo también he escuchado rumores que llevaría la memoria esa nueva apilada en 3d,
y habiendo TSM ya anunciado los 20 nm....
y también, algo que quita el sueño, amd ahora no tiene gráfica de 600 pavos...
y habiendo sacado estos nuevos FX (que yo al menos no me los esperaba)...
no me extrañaría ver algo nuevo durante el primer trimestre del 2015
espero que amd se lo curre ya que la GTX 970 ha entrado fuerte
paconan escribió:yo también he escuchado rumores que llevaría la memoria esa nueva apilada en 3d,
y habiendo TSM ya anunciado los 20 nm....
y también, algo que quita el sueño, amd ahora no tiene gráfica de 600 pavos...
y habiendo sacado estos nuevos FX (que yo al menos no me los esperaba)...
no me extrañaría ver algo nuevo durante el primer trimestre del 2015
espero que amd se lo curre ya que la GTX 970 ha entrado fuerte
TRASTARO escribió:Y GlobalFoundries que ahora ha recibido de IBM sus fabricas, patentes y personal en la fabricacion de chips [mas una cuantiosa 'dote'] tambien esta listo para procesos de fabricacion de 20nm e incluso de menor tamaño al mediano plazo, asi que AMD en general se beneficiara tambien de esta situacion.
system32 escribió:Creo que AMD ya no tiene ningún poder en GlobalFoundries, hace años que dejo de invertir. En cuanto a esos 10 años de exclusividad, tenia entendido que solo era para chips PowerPC y asegurar las necesidades de IBM, no que no podían fabricar para otros otros.
está claro que no es para "darme un paseíllo", si tal será para ser casi mi chófer perpétuo. IBM no va a regalar el equivalente a varios miles de millones (bastantes, más allá de la fabulosa prima entregada) así como así, si su producción no la necesita... entonces las vende, las fábricas. A buen precio. Pero no las regala. Si las "regala", es porque necesita su producción aún pero no quiere el mantenimiento, no ve previsión de mantener dicho ritmo, etc, y prefiero regalarlas e incluso pagar, para ahorrar durante estos años de producción en mantenimiento y, posiblemente, seguir produciendo a precios de antes. wwwendigo escribió:system32 escribió:Creo que AMD ya no tiene ningún poder en GlobalFoundries, hace años que dejo de invertir. En cuanto a esos 10 años de exclusividad, tenia entendido que solo era para chips PowerPC y asegurar las necesidades de IBM, no que no podían fabricar para otros otros.
Asegurar las "necesidades de IBM" es no poder atender a otros clientes, es así de simple. ¿Tú si eres un fabricante vas a permitir que tu producción se pueda ver limitada porque resulta que tal o cual marca tiene un trato prioritario que automáticamente fuerza a centrar la producción en sus productos si así lo desea? Creo que no.
Me hace bastante gracia que algunos penséis que las sobras de producción de las factorías de IBM, porque son de IBM por mucho regalo que se haga a GloFo (o sí, son "suyas" pero para producir lo que diga IBM), dan para otras casas y más para AMD. Es como pensar que IBM es gilipollas o algo así, y que hace el trato y pone millones para GloFo si no pretende de todas formas usar gran parte de ese potencial.
Porque para tener un 10% de esa producción, un 30% o un 50%, entonces primero IBM no habría llegado a tener esas fábricas y su volumen de trabajo. Y desde luego, si no es para usarlas básicamente de forma plena, entonces en vez de regalarlas, las cobra. Y mucho menos daría premios económicos "por hacerse cargo".
PD: Yo voy a regalar mi actual coche (top gama y seminuevo, la envidia del barrio) al primero que venga, y además le voy a dar 10.000€ porque estoy harto del mantenimiento y tal. Eso sí, sólo muy de vez en cuando me tendrá que hacer el nuevo dueño de "taxista" para llevarme de paseo, muy pero que muy puntualmente. Por favorrrrr.....está claro que no es para "darme un paseíllo", si tal será para ser casi mi chófer perpétuo. IBM no va a regalar el equivalente a varios miles de millones (bastantes, más allá de la fabulosa prima entregada) así como así, si su producción no la necesita... entonces las vende, las fábricas. A buen precio. Pero no las regala. Si las "regala", es porque necesita su producción aún pero no quiere el mantenimiento, no ve previsión de mantener dicho ritmo, etc, y prefiero regalarlas e incluso pagar, para ahorrar durante estos años de producción en mantenimiento y, posiblemente, seguir produciendo a precios de antes.
Project-2501 escribió:
Si IBM las da es porque ya no les saca rentabilidad, y les sale mas caro tenerlas que regalarlas a cambio de una pequeña producción.
Es mas, la parte de sobremesas y portatiles de ibm la ha comprado lenovo, hasta los servidores pequeños que monta IBM ya son hardware de lenovo, y esto te lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en IBM de Barcelona,.
Hasta los equipos que les esta poniendo IBM al grupo inditex en las tiendas son de toshiba o lenovo.
IBM solo se queda con los grandes servidores y mainstreams.
Claro que IBM tiene montones de patentes tanto de software como hardware, y seguiran fabricando chips IBM, pero no creo que eso sea el 100% de la produccion de las fabricas ni de coña.
![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
system32 escribió:Yo lo veo igual que Project-2501, ademas de que por lo que puedo ver IBM tiende cada vez mas a la consultoría.