Otro muerto más

1, 2, 3, 4
Kazuya__Mishima escribió:
Da que pensar que el 99% de los periódicos, radios, televisiones y autoridades, tanto nacionales como locales manifiesten lo mismo que Alejo o que yo. Seremos "diferentes"? [decaio]

Lo mismo digo...

Me acabo de leer el hilo entero y he visto que el grupo asaltante tenia gente de todas las nacionalidades, asi que por mucha bandera y camiseta de España que llevaran no sé yo si pertenecían a algun grupo ultra-derechista "serio".
Poco más que añadir, si antes veía victimismo ahora veo victimismo y medio

Ruxii escribió:Kazu, siempre te cres lo que dicen por la tele ?

Y tú sólo te crees lo que te interesa creerte, así entramos en un círculo vicioso...
Una cosa, unos independentistas no creo que hagan nada a una persona k va con una camiseta de la seleccion española, mientras que si un grupo ultraderechista español ve a una persona con la camiseta de la seleccion catalana es mas facil k acabe apaleado, es asi.
Yo nunca llevo nada muy identificativo por si acaso, ni camiseta de la seleccion catalana ni nada, a no ser k este en un lugar donde no hayan problemas, ya que tampoco creo k gane nada llevandolo aunk me guste.

Luego no empeceis con catalanes vs. españoles ya que esto es una tonteria, y los que empezais con esto soys los que os kereis cargar el hilo, ya que su autor es catalanista e independentista.

El asesinato este se ha hecho tan "mediatico" porque sucedio en una de las fiestas mas populares, la patum, luego unos cuantos delincuentes, ya que es lo que eran, ademas de que alguno si que puede ser que en casa tenga alguna banda con la gallina, pero habian marrokies, un polaco entre otros.
Mi tesis por la informacion que han dicho es la siguiente, llegaron en el pueblo una familia y sus hijos eran tirando a fascistas, luego claro berga es muy catalanista, y se juntaron esos con otras personas k estaban por alli desubicadas, montaron un grupillo de delincuentes y mirar en lo que ha acabado, ademas de que muchos tenian antecedentes.
En barcelona los latin kings por ejemplo han matado a gente y no se ha dicho por la television.

Alguien ha entrado al metro de barcelona a las tantas de la noche?? mejor evitarlo.

PD: No veo bien la actuacion de alejoI delante de este post, siendo moderador pero bueno....
Bou escribió:Muy pronto acusas tú, lo que yo creo es que fueron fascistas catalanes que atacaron a personas españolas.

Echo más leña al fuego?
Va, sí...
Catalunya está en España, por lo tanto los catalanes por extensión también somos españoles [poraki]
NGC escribió:Una cosa, unos independentistas no creo que hagan nada a una persona k va con una camiseta de la seleccion española, mientras que si un grupo ultraderechista español ve a una persona con la camiseta de la seleccion catalana es mas facil k acabe apaleado, es asi.

Pues ya me dirás en qué ambientes te mueves tú. Porque yo he escuchado mil y una veces: "Bush cabrón", "Aznar hijoputa" y "españoles fascistas" pero NUNCA he oído: "Beiras facha", por ejemplo.
NGC escribió:Mi tesis por la informacion que han dicho es la siguiente, llegaron en el pueblo una familia y sus hijos eran tirando a fascistas, luego claro berga es muy catalanista, y se juntaron esos con otras personas k estaban por alli desubicadas, montaron un grupillo de delincuentes y mirar en lo que ha acabado, ademas de que muchos tenian antecedentes.

¿Los ultras conchabados con moros y latinoamericanos? Cuando alguien encuentre algo sobre los nazis senegaleses que me avise.

La gente del pueblo ya ha dicho que eran chorizos y macarras, bastante conocidos, por cierto.

Y ahora que la noticia está meridianamente clara me gustaría dejar aparcado el tema de los nacionalismos.
Yo estoy más o menos de acuerdo con NGC. Con algunos de estos elementos ya solo con ver que llevas algun tipo de greña "guarra"...

Creo que donde se ha equivocado Ruxxi es en dar sólo una parte de la información (ah y deberia haber puesto almenos una fuente al principio).

Y hablar de ridículo del autor del hilo despúes de algunas de las "curiosas" respuestas que han dado algunos... no se eh, me parece "curioso" tb.

En fin, bravo por los mossos, que dedican gran parte de su tiempo en parar a jovenes de según que pintas para requisarles sustancias o en poner multas por llevar una botella de cerveza por la calle y luego esta peña apuñala a uno y lo mata, y en la salida de un colegio de L'Hospitalet de Llobretat 3 adolescentes apuñalan a otros 3...

...menuda mierda.
akistem escribió:En fin, bravo por los mossos, que dedican gran parte de su tiempo en parar a jovenes de según que pintas para requisarles sustancias o en poner multas por llevar una botella de cerveza por la calle
No. Si te parece, a estos les ponemos una medalla.
Creo que donde se ha equivocado Ruxxi es en dar sólo una parte de la información (ah y deberia haber puesto almenos una fuente al principio).

Pues nada campeón cuando quieras nos dices qué parte de esto es verdad.

Ruxii escribió:Este viernes paso algo que estava claro que iva a pasar tarde o temprano, un grupo de fascistas españoles asesinaron a un joven catalan e irieron a 12 más por el mero echo de estar en un concierto en la fiesta mayor de Berga (La patum)

Des de hace tiempo, en Catalunya, se vienen sucediendo agresiones de este estilo (Sabadell, Castellar, Sant Feliu, ...) y siempre són gente de esta clase contra personas catalanas que asisten a un concierto de múscia en catalan.

En ocasiones, la guardia civil ha acudido a la zona, pero siguiendo sus principios solo ha protegido a los "españoles", llegando a agredir a las personas que estavan en dichos conciertos.

A estas alturas vamos a dejar que la realidad encadene nuestras ideas, sí hombre.
Coño, que parece que no os habeis enterado, que no eran fachas, ni nazis ni estaban movidos por ningun movimiento politico, en su mayoria eran inmigrantes, ya ves lo nazis que pueden ser.
NGC escribió:PD: No veo bien la actuacion de alejoI delante de este post, siendo moderador pero bueno....

Pues ya ves, es la primera vez q veo que un admin insulta a un usuario por la cara y va buscando polemica. patetico.
Paboh escribió:
Pues ya ves, es la primera vez q veo que un admin insulta a un usuario por la cara y va buscando polemica. patetico.

Jaja ésta te la has comido Alejo, yo ya no discuto más... voy a por las palomitas.
Ponernos bordes ante la estulticia es un grato privilegio que tenemos todos los moderadores.
Kazuya__Mishima escribió:De estos 11 detenidos, cinco son españoles, dos polacos, uno ecuatoriano, uno dominicano y los dos restantes marroquíes."

UUUUU
Ya esta aqui la nueva extremaderecha española con todo su ejercito neonazi!!!

Algunos de sus rasgos caracteristicos:
Visten bomber, botas militares, ponchos, babuchas,chanclas con calcetines, ponchos... [mad]

Y eschuchan mayormente Oi!, reggaeton, rancheras y dragostea.

NGC escribió:Luego no empeceis con catalanes vs. españoles ya que esto es una tonteria, y los que empezais con esto soys los que os kereis cargar el hilo, ya que su autor es catalanista e independentista.

Luego decis "joer, esque los catalanes somos el tema mas usado,como les gusta meterse con nosotros".

Este hilo desde el 1er momento ya tenia chicha.
Menos victimismo.Gracias

Paboh escribió:

Si ya os habeis cuenta de lo bien que habeis quedado con esta "noticia", ok, pero ahora no os vayais por los cerros de Ubeda...

PD: A Urdaci por cosas asi lo mandaron al paro ;)
the passenger escribió:

y a cuantos has visto que la llevaban?

Por que yo los puedo contar con los dedos de una mano los que he visto por aquí en mi vida.

Además, ¿ tú te atreverías a llevarla? Yo personalmente, no, y cuando me refiero a llevarla, no te digo un día normal a media tarde, si no por ejemplo un sábado de fiesta por bares... Yo creo que recibes antes si llevas esa camiseta que si vas pidiendo a gritos que te den una paliza.

Salu2;)

uno de mi clase solia llevar a veces la de futbol... y como nos reiamos bastante de el, al final se la quito... lo mas raro, es que se reian algunos que ni siquiera se sienten vascos... [jaja] [jaja] [jaja]

pero vamos la llevaba por la calle y nadie le apedreo...

salu2

y si llevas las de euskal herria en segun que sitios te aseguro que pasas casi miedo... (sobre todo en la ribera navarra y en españa)

Alejo, lo que pasa es que da la cara, y no tiene un clon para debatir... eso si, el insultillo ese se merece un aviso a nafai.. asi que andate que la siguiente hay ban... [jaja] [jaja] [jaja]
yanosoyyo escribió:No. Si te parece, a estos les ponemos una medalla.

Pues claro que no pero si lo digo es por algo. Si miras el enlace de Keo01, han habido heridos de navaja en la puerta de un instituto, al que iba hace poco tiempo.

Si he puesto el ejemplo ese, que reconozco que puede no ser muy fino, es porque lo veo, y vale que no sea muy correcto, pero si lo vives toca las pelotas que los Mossos d'Esquadra (antes se me ha olvidado el nombre completo, para los que no lo sepáis, la policia de Cataluña) dediquen gran esfuerzo a eso y luego a esta peña que se sabe quienes son, porque hara un año, en un parque donde paran se encontro una hacha enterrada en la arena, justo debajo de una caseta donde siempre estan.

Sinceramente mañana cuando salga a la calle, no me sentire inseguro por si veo un tio fumandose un peta o uno bebiendose una botella de cerveza o lo ke sea (bueno si es a luz del dia quizas piense que tiene algun problemilla), pero pensar que hay peña que va con najavas, me "inquieta" un poco... quizás no me explique bien, lo siento.

Y mira, ahora apuñalan a 3 xavalines...

Bou escribió:Pues nada campeón cuando quieras nos dices qué parte de esto es verdad.

Bueno primero lo de campeón no sé a qué viene.
Con lo que he dicho me referia a que lo que ha puesto es quizás lo que le interesaba. Si miras el enlace del mundo.es que han puesto al principio de pagina, o en la web de la ser (almenos ayer) o si vistes la tve anteayer por la noche, se dijo que el asesino era conocido en el pueblo por su "tendencia" fascista, y normalmente las tendencias fascistas tienen esas cosas. Yo también he visto y leido que hay muchos más implicados de diferentes sitios, que más da de donde sean, son mierda.
El próximo q se aburra en casa q use esto:

Imagen

Que bueno, nos ha intentado meter desde el principio q los agresores eran fascistas españoles...

Sobre el resto de cosas... pues q no vayas tan de víctima joer. Ese mural tan bonito q has relatado, dale la vuelta. Imagina q un grupo de "españoles" se junta en el local, y fuera ponen un mural con la bandera de españa y q pongan "Somos catalanes y españoles". Ese mural dura menos...
Paboh escribió:

Un usuario da una información falsa, totalmente partidista y buscando gresca, otro se lo recrimina y el culpable es del segundo por no estarse callado. Como bien dices: Patético.

Zibergazte, seguro que por la España "normal" puedes ir con la camiseta del País Vasco sin problemas.

dat28850: los supertacañones confirman que has repetido "poncho". ;)
joder como esta el patio [Alaa!]
yanosoyyo escribió:dat28850: los supertacañones confirman que has repetido "poncho". ;)

Esque hay 2 tipos de ponchos distintos, unos con esvastica y otros con el aguila de San Juan XD
yanosoyyo escribió:
Un usuario da una información falsa, totalmente partidista y buscando gresca, otro se lo recrimina y el culpable es del segundo por no estarse callado. Como bien dices: Patético.

Parece ser que no has podido leer el post al que me refiero, pq Alejo se ha dado bastante prisa en editarlo y substituir todo lo que habia puesto por otro texto. Pq este no recriminaba nada, solo le corregia ortograficamente a base de insultos.
dat28850 escribió:Esque hay 2 tipos de ponchos distintos, unos con esvastica y otros con el aguila de San Juan XD

Pues no haber sido tan vago y haberlo especificado. ;)

PD: Bonita firma.
Ruxii escribió:
MIrate toda la página, i verás que hay dos o tres articulos más. Leelos todos.

Kazu, siempre te cres lo que dicen por la tele ?

Sí, tiene razón lo que pasa es que no lo habeis leido bien. Teneis que coger la segunda letra de la tercera fila, y de ahí coger las 3 siguientes de cada linea, sumandole el coseno de 30 y entonces ya sale.

"Malvados fachas españoles asesinan a un pobre independentista catalán. Arropados por la Guardia Civil que ayudó en la fuga y desvió a un grupo de inocentes inmigrantes que pasaban por allí para que asumieran la culpa".

"Se sospecha que fueron los mismos que destruyeron las repetidoras de la TV3. Las mismas que tienen problemas de emisión por estar en Cataluña Y porque Canal 9 emite en la misma onda para que no les quite cuota de pantalla "

En fin, dejaré a un crío con la cabeza totalmente lavada, y con un desconocimiento de la lengua, que echa para atrás. Que está bien que quieras hacer más grande a España, pero la próxima vez indica con un croquis donde podemos encontrar a los bascos Que mínimo que conocer el nombre de los otros indepentistas. Lee un poco más para corregir tus faltas y para pillar un poco más de cultura. Y así podrás defender tu postura nacionalista en cualquier sitio sin hacer el ridículo. Lee a algunos catalanistas del foro y al menos podrás razonar con ideas sin buscar conspiraciones judeo-masonicas.
Aquí más de uno necesita echar un polvete porque no es normal que las preocupaciones de un ser humano pasen por idolatrar una bandera o una religión. Con la de cosas bonitas que tiene la vida y la oportunidad que nos han dado nuestros antepasados (ellos SI que tendrían motivos para estar indignados pues sacrificaron sus vidas) de vivir en una era más o menos civilizada, no entiendo como todavía hay retrogradas cuya única meta en la vida es defender una bandera por encima de otra.

En este mundo hay buenas y malas personas. ¿Sabría alguién decirme en que bando estaría un asesino? ¿Hace falta conocer su ideología para encasillarle.

No sé que más decir, simplemente que me aburris "soberanamente" y que sigaís con vuestras disputas ideológicas a ver quién convence a quién.

Y Ruxii tio, echa un par de polvetes, hazme caso.
Paboh escribió:
Parece ser que no has podido leer el post al que me refiero, pq Alejo se ha dado bastante prisa en editarlo y substituir todo lo que habia puesto por otro texto. Pq este no recriminaba nada, solo le corregia ortograficamente a base de insultos.

Absolutamente falso, no he corregido la ortografía de nadie en este hilo ni mucho menos he insultado a nadie. Todos los calificativos hacia la gente que ha escrito en este hilo siguen inalterados, las únicas ediciones han sido para añadir un enlace/ampliar información y poner un par de tildes.

Si has visto insultos no han sido míos. Borde un rato, pero faltón lo justo.
Alejo I escribió:Si has visto insultos no han sido míos. Borde un rato, pero faltón lo justo.

ese avatar si que es un insulto... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

a ver si pones en vez de administrador antidisturbios de EOL... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2

p.d: es broma... (a ver si me voy a ganar un ban por gracioso) [666] ademas ahora que me fijo, nuestros avatares son similares!! [poraki]
Zibergazte moderador YA!!
Me parece que en este foro hay mucho listo que habla sin conocer y desde otro lugar sobre lo que ocurre en Catalunya, empezando por el que deberia ser moderador, de lo que sabe bien poco. El echo que no haya solo españoles no significa que el grupo no fuese de ideologia de derechas con simbologia española, es mas, la razon de que se unan extranjeros con jovenes derechistas españoles es simplemente que les une su odio hacia el catalan y los catalanistas.

elmundo escribió:UN JOVEN MURIÓ EN LOS INCIDENTES

Independentistas catalanes y ultraderechistas protagonizaron la multitudinaria pelea en Berga

Cinco de los 18 detenidos, bajo tutela de la Fiscalía de Menores - El fallecido, Josep Maria Isanta, participaba en las fiestas como integrante de una comparsa

MANRESA.- La pelea multitudinaria de la madrugada del sábado en los festejos de La Patum de Berga, donde murió apuñalado un joven y otro resultó herido de gravedad, fue protagonizada por ultraderechistas e independentistas catalanes, según ha informado EL MUNDO. El autor del navajazo mortal puede estar entre los 18 detenidos, según la policía.

El incidente ocurrió hacia la una de la madrugada, y los Mossos d'Esquadra, que vigilaban el orden público de la zona, actuaron rápidamente, deteniendo en las horas siguientes a un total de 18 jóvenes, 17 de ellos de entre 14 y 17 años y otro sin responsabilidad penal por tener menos de 14 y por no encontrarse pruebas suficientes para que continuase la instrucción del caso.

Cinco de los detenidos han pasado a la tutela de la Fiscalía de Menores y han sido trasladados a la capital catalana.

Quedan todavía 13 detenidos, muchos de ellos con antecedentes penales, que seguirán siendo interrogados por la policía autonómica para esclarecer los hechos. Está previsto que estos detenidos mayores de edad pasen a disposición judicial el lunes una vez que hayan avanzado las pesquisas policiales, según explican los Mossos.

[foto de la noticia]
Tres de los arrestados son de origen marroquí y otros tres, ecuatorianos. Hay dos más de origen polaco, dos bolivianos y el resto, españoles. Todos ellos, en cualquier caso, residen en Berga. El autor de la puñalada mortal puede estar entre estos detenidos, según fuentes policiales.

Enfrentamiento en la carpa

El fallecido, Josep Maria Isanta, participaba en las conocidas fiestas de Berga como integrante de la comparsa de los Nans Nous. Fue apuñalado en el corazón por uno de los atacantes de estética ultraderechista al salir en defensa de su hermano, también presente en el concierto y con el que se habían enfrentado los agresores.

Según los testimonios de los testigos presenciales, muchos de los atacantes vestían camisetas con emblemas y símbolos referidos a España y llevaban banderas españolas.

El concierto, organizado por una plataforma antifascista e independentista, se celebraba en la avenida Canal Industrial de Berga. En un momento dado, apareció en el recinto un grupo reducido de estos jóvenes, y los asistentes les increparon y les exigieron que se fueran.

Se marcharon, según contaron fuentes de la investigación, para volver enseguida en un número mayor, unas 20 ó 25 personas armadas con navajas, y comenzó el enfrentamiento.

Otro joven resultó herido de gravedad, y está ingresado en el Hospital de Sant Bernabé, en Berga. Otros tres necesitaron sólo una primera asistencia.

El arma homicida, una navaja de tipo mariposa, fue hallada horas después bajo un coche, al lado de unos urinarios móviles.

Los Mossos detuvieron a ocho individuos en un primer momento, y al resto, después de hallar la navaja. Fuentes policiales señalaron que nueve tienen antecedentes policiales, algunos de ellos de la semana pasada y otros, curiosamente, de las fiestas de La Patum del año pasado, también por altercados y lesiones.

En los actos de la Patum previstos para hoy, ya que el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto pero no ha suspendido las fiestas, se espera que participe el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

Link al mundo, fuente de claro caracter independentista

Por cierto, hoy comentaban en la radio (RAC) como en TVE para denominar a los jovenes les calificaban de jovenes relacionados con el independentismo al que odiaban, esto ultimo "al que odiaban" diciendolo con el tono de voz mucho mas suave, intentando dar la sensacion de que la agresion habia sido por parte de jovenes catalanistas y no al reves. Si que llega lejos la paranoia no? el mundo, RAC1, etc...
La noticia ha cambiado bastante desde el domingo, no sé si te has dado cuenta.

Y por desgracia conozco demasiado bien a la gente de extrema derecha como para saber que no se acercan a un pandillero ecuatoriano/magrebí aunque les pincen los cojones. Creo que los vecinos ya han aclarado bastantes veces en la televisión que eran un grupo relativamente organizado de maleantes, margen aparte de que ciertos animales acudieran a montar gresca.

Aquí se ha dicho que los "grupos fascistas españoles" asesinaron a un joven, punto que se ha rebatido. ¿Algo nuevo que añadir?
Keops eres un manipulador nato...

me he fijado que has puesto algunas frases con un tamaño de letra mayor...

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

salu2 [oki]

Alejo I... como en American history X al final la gentuza tambien se junta... sean nazis o sudamericanos pandilleros
siempre que se habla de polita esto termina igual :-(
Lo que esta claro es que hay varios detenidos entre ellos un par de marroquis, ecuatorianos y otras nacionalidades.
desde luego si son de extremaderecha son bastante tontos, aunque bien pensado suele ser algo habitual en esta gente [sati]
Yo creo que una cosa está clara. Ultraderechistas, independentistas, o quienes sean, que usen la violencia, son hijos de puta. El resto, mientras respeten las ideas de los demás y no pretendan imponer las suyas, serán respetados.

Alejo I escribió:Ponernos bordes ante la estulticia es un grato privilegio que tenemos todos los moderadores.

No sé qué es estulticia (disculpad mi incultura), pero creo que ese derecho, o lo deberíamos tener todos, o ninguno... ¿no?
keops escribió:El echo que no haya solo españoles no significa que el grupo no fuese de ideologia de derechas con simbologia española, es mas, la razon de que se unan extranjeros con jovenes derechistas españoles es simplemente que les une su odio hacia el catalan y los catalanistas.
¡Es verdad!. Perdón. Por un momento se me había olvidado que a todos los no catalanistas nos ponen un chip nada más nacer para que odiemos a CataluÑa sobre todas las cosas. Ya me imagino el titular:
"Senegalés roba a un pobre catalán 300€. Los medios de difusión nacional manipulan descaradamente diciendo que lo hizo para comer. La realidad es que le carcomía el hecho de que fuese catalán"

PD: Cuando pongas algunas noticias no hace falta que uses conjunciones:

Es más correcto decir "jóvenes catalanes ultraderechistas se enzarzan en una pelea" que decir "jovenes catalanes Y ultraderechistas se enzalzan en una pelea"
Bou escribió:¿Puedes decirme dónde dice que hayan sido fascistas españoles?

Muy pronto acusas tú, lo que yo creo es que fueron fascistas catalanes que atacaron a personas españolas.

A que así mola más.

racocatalà escribió:Segons sembla els agressors, bona part dels quals són immigrants de diversos orígens, havien discutit la presència de banderes independentistes.
http://www.racocatala.com/articles/7922

racocatalà escribió:La mateixa ràbia que sentia Santiago Pachón, l’assassí de Berga, divendres a la nit quan veia que centenars de joves de la comarca i d’arreu del país s’identificaven amb el moviment independentista i participaven del seu concert
http://www.racocatala.com/articles/7928

Aun deciis lo mismo ?

ALEJOI la noticia ha cambiado, porque los políticos intentan evitar la problemàtica real para evitar más problemas.
pium, pium....aqui disparan con bala...

¿Es la luna? ¿O estais (estamos) todos bastante irritables hoy? Porque joder, se masca una tension en todos los hilos que la ostia...
Ruxii escribió:ALEJOI la noticia ha cambiado, porque los políticos intentan evitar la problemàtica real para evitar más problemas.

Para la gente que aun no se ha dado cuenta:

Acusar de un crimen a un grupo de inmigrantes es muchísimo más problemático que hacer lo propio con los ultras, ya que hace crecer la xenofobia y la alarma social, cosa que no ocurre con los grupos políticos o ideológicos.

Si aún no has llegado a asimilar este punto definitivamente te queda mucho, mucho camino.
Alejo I escribió:La noticia ha cambiado bastante desde el domingo, no sé si te has dado cuenta.

Y por desgracia conozco demasiado bien a la gente de extrema derecha como para saber que no se acercan a un pandillero ecuatoriano/magrebí aunque les pincen los cojones. Creo que los vecinos ya han aclarado bastantes veces en la televisión que eran un grupo relativamente organizado de maleantes, margen aparte de que ciertos animales acudieran a montar gresca.

Aquí se ha dicho que los "grupos fascistas españoles" asesinaron a un joven, punto que se ha rebatido. ¿Algo nuevo que añadir?

Quien te dice a ti que tienen las mismas caracteristicas los grupos de extrema derecha en españa con los de grupos que se mueven por aqui?? que mas que grupos de ultraderecha son españolistas y anticatalanistas. Que conoces muy bien los grupos de extrema derecha no se porque no me extraña nada. Que sean un grupo de maleantes organizados no quiere decir que no usen simbolos españolistas mas por ir en contra de los catalanistas que porque sean de extrema derecha. Y hablo porque conozco bastante a estos jovenes y haber hablado bastante con ellos, como he dicho muchas veces trabajo en un instituto del extraradio de BCN, me paso el dia tratando con ellos y estoy harto de verlos con sus camisetas "españa" por delante y un skin paseando un rotweiler por detras, entre otras.
Alejo I escribió:Para la gente que aun no se ha dado cuenta:

Acusar de un crimen a un grupo de inmigrantes es muchísimo más problemático que hacer lo propio con los ultras, ya se hace crecer la xenofobia y la alarma social, cosa que no ocurre con los grupos políticos o ideológicos.

En esot tienes razón, la han cagado, porque la verdad todas las noticias donde hay asesinatos así a jovenes y tal, siempre són immigrantes de fuera de Esapña, y esto puee llevar a que la gente no quiera más immigrantes (y de aquí al nazismo).

Pero yo veo que en Catalunya, ahora que tenemos un tal Maragall, Maragal para las TV españolas, le conviene más esconder los problemas Catalunya/España, ya que tiene que quedar bien con su capitan ZP.
Para los que no sabeis catalán primera cita:
Según parece los agresores, la mayoria de ellos inmigrantes de origen diverso, discutieron la presencia de banderas independentistas.

Segunda cita:
La misma rabia que sentia Santiago Pachón el asesino de Berga, el viernes a la noche cuando observaba que cientos de jovenes de la comarca y de todo el país se identificaban con el movimiento independentista y participaban en su concierto.

Mira, nunca soy de fiarme de fuentes extremistas, y raco català para mi en este caso merece tanta credibilidad como la bruja Lola, es como si esta noticia me la contara Carod Rovira, que hubiera algó de odio hacia el simbolo de la patria de cataluña, SI puede ser, que la bandera que esos "individuos" aman es la española NO.
Odian Cataluña tanto como España, les da igual catalán, castellano, facha, independentista o calamar a la romana, es odiar lo propio de la tierra y no adaptarse.
Y en vez de separarnos más con tonterias como estas de fachas y no fachas, deberiamos unirnos todos y hacer frente a esta gentuza, si nos peleamos los de aquí, como se puede hacer frente a el inmigrante que es gentuza y viene a pisotear nuestra cultura.

PD: no todos los inmigrantes son gentuza, me refiero a un inmigrante tipo, y como todo hay varios tipos.
keops escribió:estoy harto de verlos con sus camisetas "españa" por delante y un skin paseando un rotweiler por detras, entre otras.

Si es que van provocando, oiga. [qmparto] Una muestra más de que vivimos en un país de pandereta. Puedes ir perfectamente con una camiseta de Brasil, Argentina, Italia, Inglaterra, etc... pero ojito que no lleves una de España que eres un facha peligroso. Sin comentarios.
Pero como pueden ser españolistas un grupo de Rumanos/ecuatorianos/marroquies/dominicanos...???

Y lo de mezclar grupos de extrema derecha con esta gente, como que no casa.

Por otro lado, los "simbolos españolistas", que parece que es lo que mas molesta de todo.
Parece que si lleva una camiseta que ponga -España- ya es un neonazi skinhead de extremaderecha...

Igual de bueno (o malo) es el que lleva simbolos españolistas, como el que lleva simbolos catalanistas.

O no?

deathline escribió:En esot tienes razón, la han cagado, porque la verdad todas las noticias donde hay asesinatos así a jovenes y tal, siempre són immigrantes de fuera de Esapña, y esto puee llevar a que la gente no quiera más immigrantes (y de aquí al nazismo).

Exacto, se supone que los "nazis" estan en contra de la inmigracion, pero se juntan con inmigrantes para ir a por catalanes.
Como peli no tendria precio.

No se si seran o no anti-catalanistas, pero el tema de los "fachas españoles" como que huele a distancia.
A ver keops, que te lo pongo clarito:

Se ha dicho que los asesinos eran "grupos fascistas españoles" y sin embargo los criminales son delincuentes comunes e inmigrantes problemáticos no afiliados a grupos ideológicos de extrema derecha según la policía tal y como viene reflejado en la prensa escrita de ayer mismo.

Ahora que alguien me diga como le damos la vuelta a la tortilla. Ah, sí, con el "yo creo".
deathline : si pudiera te buscava el video de Tv3 de la noticia el mismo sabado al mediodia y la de telecinco, en las dos se mencionava la palabra españoles (aunque no fascistas, un errror por parte de ellos) voy a ver si los veo. i edito i te pongo el link
Alejo I escribió:A ver keops, que te lo pongo clarito:

Se ha dicho que los asesinos eran "grupos fascistas españoles" y sin embargo los criminales son delincuentes comunes e inmigrantes, no afiliados a grupos ideológicos de extrema derecha según la policía tal y como viene reflejado en la prensa escrita de ayer mismo.

Ahora que alguien me diga como le damos la vuelta a la tortilla. Ah, sí, con el "yo creo".

Delincuentes comunes con simbologia española y que atacan un concierto por ser de caracter independentista, eso no lo mencionas?? O la razon de atacar en ese concierto y no en otro acto de la Patum cual es??
Ruxii escribió:deathline : si pudiera te buscava el video de Tv3 de la noticia el mismo sabado al mediodia y la de telecinco, en las dos se mencionava la palabra españoles (aunque no fascistas, un errror por parte de ellos) voy a ver si los veo. i edito i te pongo el link

Pero por que cojones tenian que ser fascistas??
Por una camiseta de España que llevaban????

"Se mencianaba la palabra españoles..."
Si, esque habia algun español -entre ellos,el fallecido-
dat28850 escribió:Pero como pueden ser españolistas un grupo de Rumanos/ecuatorianos/marroquies/dominicanos...???
Pues supongo que de la misma forma que hay gente que ha nacido en España y que no se cree española.

Además, "los de Bilbao nacen donde quieren".
dat28850 escribió:Pero por que cojones tenian que ser fascistas??
Por una camiseta de España que llevaban????

"Se mencianaba la palabra españoles..."
Si, esque habia algun español -entre ellos,el fallecido-

una camiseta solo?? veo que algunos ya estabais el viernes noche en Berga para saber lo que llevaban o dejaban de llevar.

5 de los detenidos eran españoles.
keops escribió:5 de los detenidos eran españoles.

La mayoría de los que estaban en ese concierto, también.
segun han dicho en la tv decian que estaban buscado problemas, asi que me parece que tenian que ir finos y daba igual buscar independentistas que republicanos o franquistas.
keops escribió:
Delincuentes comunes con simbologia española y que atacan un concierto por ser de caracter independentista, eso no lo mencionas?? O la razon de atacar en ese concierto y no en otro acto de la Patum cual es??

Marroquies, dominicanos y polacos son las nuevas filas de la Falange por lo que veo. Quien de verdad se crea todo el rollo y sea capaz de poner la mano en el fuego por ello está mal, muy mal.

5 de los detenidos eran españoles.

Seguimos en las mismas. Los asesinos. ¿Quiénes eran? Ah, sí, según la policía delincuentes comunes no relacionados con la extrema derecha.
168 respuestas
1, 2, 3, 4