Kazuya__Mishima escribió:
Da que pensar que el 99% de los periódicos, radios, televisiones y autoridades, tanto nacionales como locales manifiesten lo mismo que Alejo o que yo. Seremos "diferentes"?![]()
Ruxii escribió:Kazu, siempre te cres lo que dicen por la tele ?
Bou escribió:Muy pronto acusas tú, lo que yo creo es que fueron fascistas catalanes que atacaron a personas españolas.
NGC escribió:Una cosa, unos independentistas no creo que hagan nada a una persona k va con una camiseta de la seleccion española, mientras que si un grupo ultraderechista español ve a una persona con la camiseta de la seleccion catalana es mas facil k acabe apaleado, es asi.
NGC escribió:Mi tesis por la informacion que han dicho es la siguiente, llegaron en el pueblo una familia y sus hijos eran tirando a fascistas, luego claro berga es muy catalanista, y se juntaron esos con otras personas k estaban por alli desubicadas, montaron un grupillo de delincuentes y mirar en lo que ha acabado, ademas de que muchos tenian antecedentes.
No. Si te parece, a estos les ponemos una medalla.akistem escribió:En fin, bravo por los mossos, que dedican gran parte de su tiempo en parar a jovenes de según que pintas para requisarles sustancias o en poner multas por llevar una botella de cerveza por la calle
Creo que donde se ha equivocado Ruxxi es en dar sólo una parte de la información (ah y deberia haber puesto almenos una fuente al principio).
Ruxii escribió:Este viernes paso algo que estava claro que iva a pasar tarde o temprano, un grupo de fascistas españoles asesinaron a un joven catalan e irieron a 12 más por el mero echo de estar en un concierto en la fiesta mayor de Berga (La patum)
Des de hace tiempo, en Catalunya, se vienen sucediendo agresiones de este estilo (Sabadell, Castellar, Sant Feliu, ...) y siempre són gente de esta clase contra personas catalanas que asisten a un concierto de múscia en catalan.
En ocasiones, la guardia civil ha acudido a la zona, pero siguiendo sus principios solo ha protegido a los "españoles", llegando a agredir a las personas que estavan en dichos conciertos.
NGC escribió:PD: No veo bien la actuacion de alejoI delante de este post, siendo moderador pero bueno....
Paboh escribió:
Pues ya ves, es la primera vez q veo que un admin insulta a un usuario por la cara y va buscando polemica. patetico.
Kazuya__Mishima escribió:De estos 11 detenidos, cinco son españoles, dos polacos, uno ecuatoriano, uno dominicano y los dos restantes marroquíes."
NGC escribió:Luego no empeceis con catalanes vs. españoles ya que esto es una tonteria, y los que empezais con esto soys los que os kereis cargar el hilo, ya que su autor es catalanista e independentista.
Paboh escribió:
Pues ya ves, es la primera vez q veo que un admin insulta a un usuario por la cara y va buscando polemica. patetico.
the passenger escribió:
y a cuantos has visto que la llevaban?
Por que yo los puedo contar con los dedos de una mano los que he visto por aquí en mi vida.
Además, ¿ tú te atreverías a llevarla? Yo personalmente, no, y cuando me refiero a llevarla, no te digo un día normal a media tarde, si no por ejemplo un sábado de fiesta por bares... Yo creo que recibes antes si llevas esa camiseta que si vas pidiendo a gritos que te den una paliza.
Salu2;)
yanosoyyo escribió:No. Si te parece, a estos les ponemos una medalla.
Bou escribió:Pues nada campeón cuando quieras nos dices qué parte de esto es verdad.
Paboh escribió:
yanosoyyo escribió:dat28850: los supertacañones confirman que has repetido "poncho".![]()
yanosoyyo escribió:
Un usuario da una información falsa, totalmente partidista y buscando gresca, otro se lo recrimina y el culpable es del segundo por no estarse callado. Como bien dices: Patético.
dat28850 escribió:Esque hay 2 tipos de ponchos distintos, unos con esvastica y otros con el aguila de San Juan![]()
Ruxii escribió:
MIrate toda la página, i verás que hay dos o tres articulos más. Leelos todos.
Kazu, siempre te cres lo que dicen por la tele ?
Paboh escribió:
Parece ser que no has podido leer el post al que me refiero, pq Alejo se ha dado bastante prisa en editarlo y substituir todo lo que habia puesto por otro texto. Pq este no recriminaba nada, solo le corregia ortograficamente a base de insultos.
Alejo I escribió:Si has visto insultos no han sido míos. Borde un rato, pero faltón lo justo.
ademas ahora que me fijo, nuestros avatares son similares!!
elmundo escribió:UN JOVEN MURIÓ EN LOS INCIDENTES
Independentistas catalanes y ultraderechistas protagonizaron la multitudinaria pelea en Berga
Cinco de los 18 detenidos, bajo tutela de la Fiscalía de Menores - El fallecido, Josep Maria Isanta, participaba en las fiestas como integrante de una comparsa
MANRESA.- La pelea multitudinaria de la madrugada del sábado en los festejos de La Patum de Berga, donde murió apuñalado un joven y otro resultó herido de gravedad, fue protagonizada por ultraderechistas e independentistas catalanes, según ha informado EL MUNDO. El autor del navajazo mortal puede estar entre los 18 detenidos, según la policía.
El incidente ocurrió hacia la una de la madrugada, y los Mossos d'Esquadra, que vigilaban el orden público de la zona, actuaron rápidamente, deteniendo en las horas siguientes a un total de 18 jóvenes, 17 de ellos de entre 14 y 17 años y otro sin responsabilidad penal por tener menos de 14 y por no encontrarse pruebas suficientes para que continuase la instrucción del caso.
Cinco de los detenidos han pasado a la tutela de la Fiscalía de Menores y han sido trasladados a la capital catalana.
Quedan todavía 13 detenidos, muchos de ellos con antecedentes penales, que seguirán siendo interrogados por la policía autonómica para esclarecer los hechos. Está previsto que estos detenidos mayores de edad pasen a disposición judicial el lunes una vez que hayan avanzado las pesquisas policiales, según explican los Mossos.
[foto de la noticia]
Tres de los arrestados son de origen marroquí y otros tres, ecuatorianos. Hay dos más de origen polaco, dos bolivianos y el resto, españoles. Todos ellos, en cualquier caso, residen en Berga. El autor de la puñalada mortal puede estar entre estos detenidos, según fuentes policiales.
Enfrentamiento en la carpa
El fallecido, Josep Maria Isanta, participaba en las conocidas fiestas de Berga como integrante de la comparsa de los Nans Nous. Fue apuñalado en el corazón por uno de los atacantes de estética ultraderechista al salir en defensa de su hermano, también presente en el concierto y con el que se habían enfrentado los agresores.
Según los testimonios de los testigos presenciales, muchos de los atacantes vestían camisetas con emblemas y símbolos referidos a España y llevaban banderas españolas.
El concierto, organizado por una plataforma antifascista e independentista, se celebraba en la avenida Canal Industrial de Berga. En un momento dado, apareció en el recinto un grupo reducido de estos jóvenes, y los asistentes les increparon y les exigieron que se fueran.
Se marcharon, según contaron fuentes de la investigación, para volver enseguida en un número mayor, unas 20 ó 25 personas armadas con navajas, y comenzó el enfrentamiento.
Otro joven resultó herido de gravedad, y está ingresado en el Hospital de Sant Bernabé, en Berga. Otros tres necesitaron sólo una primera asistencia.
El arma homicida, una navaja de tipo mariposa, fue hallada horas después bajo un coche, al lado de unos urinarios móviles.
Los Mossos detuvieron a ocho individuos en un primer momento, y al resto, después de hallar la navaja. Fuentes policiales señalaron que nueve tienen antecedentes policiales, algunos de ellos de la semana pasada y otros, curiosamente, de las fiestas de La Patum del año pasado, también por altercados y lesiones.
En los actos de la Patum previstos para hoy, ya que el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto pero no ha suspendido las fiestas, se espera que participe el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.
Alejo I escribió:Ponernos bordes ante la estulticia es un grato privilegio que tenemos todos los moderadores.
¡Es verdad!. Perdón. Por un momento se me había olvidado que a todos los no catalanistas nos ponen un chip nada más nacer para que odiemos a CataluÑa sobre todas las cosas. Ya me imagino el titular:keops escribió:El echo que no haya solo españoles no significa que el grupo no fuese de ideologia de derechas con simbologia española, es mas, la razon de que se unan extranjeros con jovenes derechistas españoles es simplemente que les une su odio hacia el catalan y los catalanistas.
Bou escribió:¿Puedes decirme dónde dice que hayan sido fascistas españoles?
Muy pronto acusas tú, lo que yo creo es que fueron fascistas catalanes que atacaron a personas españolas.
A que así mola más.
http://www.racocatala.com/articles/7922racocatalà escribió:Segons sembla els agressors, bona part dels quals són immigrants de diversos orígens, havien discutit la presència de banderes independentistes.
http://www.racocatala.com/articles/7928racocatalà escribió:La mateixa ràbia que sentia Santiago Pachón, l’assassí de Berga, divendres a la nit quan veia que centenars de joves de la comarca i d’arreu del país s’identificaven amb el moviment independentista i participaven del seu concert
Ruxii escribió:ALEJOI la noticia ha cambiado, porque los políticos intentan evitar la problemàtica real para evitar más problemas.
Alejo I escribió:La noticia ha cambiado bastante desde el domingo, no sé si te has dado cuenta.
Y por desgracia conozco demasiado bien a la gente de extrema derecha como para saber que no se acercan a un pandillero ecuatoriano/magrebí aunque les pincen los cojones. Creo que los vecinos ya han aclarado bastantes veces en la televisión que eran un grupo relativamente organizado de maleantes, margen aparte de que ciertos animales acudieran a montar gresca.
Aquí se ha dicho que los "grupos fascistas españoles" asesinaron a un joven, punto que se ha rebatido. ¿Algo nuevo que añadir?
Alejo I escribió:Para la gente que aun no se ha dado cuenta:
Acusar de un crimen a un grupo de inmigrantes es muchísimo más problemático que hacer lo propio con los ultras, ya se hace crecer la xenofobia y la alarma social, cosa que no ocurre con los grupos políticos o ideológicos.
keops escribió:estoy harto de verlos con sus camisetas "españa" por delante y un skin paseando un rotweiler por detras, entre otras.
Una muestra más de que vivimos en un país de pandereta. Puedes ir perfectamente con una camiseta de Brasil, Argentina, Italia, Inglaterra, etc... pero ojito que no lleves una de España que eres un facha peligroso. Sin comentarios. deathline escribió:En esot tienes razón, la han cagado, porque la verdad todas las noticias donde hay asesinatos así a jovenes y tal, siempre són immigrantes de fuera de Esapña, y esto puee llevar a que la gente no quiera más immigrantes (y de aquí al nazismo).
Alejo I escribió:A ver keops, que te lo pongo clarito:
Se ha dicho que los asesinos eran "grupos fascistas españoles" y sin embargo los criminales son delincuentes comunes e inmigrantes, no afiliados a grupos ideológicos de extrema derecha según la policía tal y como viene reflejado en la prensa escrita de ayer mismo.
Ahora que alguien me diga como le damos la vuelta a la tortilla. Ah, sí, con el "yo creo".
Ruxii escribió:deathline : si pudiera te buscava el video de Tv3 de la noticia el mismo sabado al mediodia y la de telecinco, en las dos se mencionava la palabra españoles (aunque no fascistas, un errror por parte de ellos) voy a ver si los veo. i edito i te pongo el link
Pues supongo que de la misma forma que hay gente que ha nacido en España y que no se cree española.dat28850 escribió:Pero como pueden ser españolistas un grupo de Rumanos/ecuatorianos/marroquies/dominicanos...???
dat28850 escribió:Pero por que cojones tenian que ser fascistas??
Por una camiseta de España que llevaban????
"Se mencianaba la palabra españoles..."
Si, esque habia algun español -entre ellos,el fallecido-
keops escribió:5 de los detenidos eran españoles.
keops escribió:
Delincuentes comunes con simbologia española y que atacan un concierto por ser de caracter independentista, eso no lo mencionas?? O la razon de atacar en ese concierto y no en otro acto de la Patum cual es??
5 de los detenidos eran españoles.