Otro muerto más

1, 2, 3, 4
Bueno, visto lo visto, esperando que alguien abriera el debate, me he cansado de esperar.

Este viernes paso algo que estava claro que iva a pasar tarde o temprano, un grupo de fascistas españoles asesinaron a un joven catalan e irieron a 12 más por el mero echo de estar en un concierto en la fiesta mayor de Berga (La patum)

Des de hace tiempo, en Catalunya, se vienen sucediendo agresiones de este estilo (Sabadell, Castellar, Sant Feliu, ...) y siempre són gente de esta clase contra personas catalanas que asisten a un concierto de múscia en catalan.

En ocasiones, la guardia civil ha acudido a la zona, pero siguiendo sus principios solo ha protegido a los "españoles", llegando a agredir a las personas que estavan en dichos conciertos.

Ante este tema, parece que no quereis decir nada, que preferis ocultarlo. Esto me asusta, y mucho.

Hasta donde llegaremos? [buuuaaaa]
Vale, te acabas de cubrir de gloria. Lo que me voy a reir.
A veces veo consipariones(digase con todo estilo el sexto sentido)

Que unos capullo matasen a un catalán no significa que sea algo generalizado(que va a ser que no) ni que los catalanes esten mal vistos ni nignuna cosa parecida.
El Mundo.es
29-5-2005

El fallecido, Josep Maria Isanta, participaba en las conocidas fiestas de Berga como integrante de la comparsa de los Nans Nous. Fue apuñalado en el corazón por uno de los atacantes de estética ultraderechista al salir en defensa de su hermano, también presente en el concierto y con el que se habían enfrentado los agresores.

Según los testimonios de los testigos presenciales, muchos de los atacantes vestían camisetas con emblemas y símbolos referidos a España y llevaban banderas españolas.

El concierto, organizado por una plataforma antifascista e independentista, se celebraba en la avenida Canal Industrial de Berga. En un momento dado, apareció en el recinto un grupo reducido de estos jóvenes, y los asistentes les increparon y les exigieron que se fueran.

Se marcharon, según contaron fuentes de la investigación, para volver enseguida en un número mayor, unas 20 o 25 personas armadas con navajas, y comenzó el enfrentamiento.

Otro joven resultó herido de gravedad, y está ingresado en el Hospital de Sant Bernabé, en Berga. Otros tres necesitaron sólo una primera asistencia.

El arma homicida, una navaja de tipo mariposa, fue hallada horas después bajo un coche, al lado de unos urinarios móviles.

Los Mossos detuvieron a ocho individuos en un primer momento, y al resto, después de hallar la navaja. Fuentes policiales señalaron que nueve tienen antecedentes policiales, algunos de ellos de la semana pasada y otros, curiosamente, de las fiestas de La Patum del año pasado, también por altercados y lesiones.
Ruxii, de buen rollete, tus posts tipo "Españoles vs Cataluña" ya cansan un poquito. Estoy seguro que no lo haces para provocar pero ya que sabemos todos tus ideas no hace falta que las estés comentando cada día.

Ya sabes que no hay más ciego que el que no quiere ver y estoy seguro que no he sido el único que ha oido a numerosas autoridades del pueblo decir que no se trataba de un grupo de fascistas, pero bueno, tú a seguir con tus teorías de Guardia Civiles, ocultación de la verdad y demás petardeos.

Saludetes!!!
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
hoy me voy a poner morao de palomitas.

pues nada nada, que malos que son, que gentuza. etc etc.etc etc.

saludossss [oki]
Sigue, sigue, sigue la diversión.

La selección de noticias y la alienación política está llegando a límites desconocidos.
AIXI escribió:A veces veo consipariones(digase con todo estilo el sexto sentido)

Que unos capullo matasen a un catalán no significa que sea algo generalizado(que va a ser que no) ni que los catalanes esten mal vistos ni nignuna cosa parecida.

Bueno, vease como se vea, solo hace falta ver los periodicos i las noticias i demas. Unos lo intentan esconder, otros disimular, otros evadir.

Pero estos echos estan creciendo cada dia mas (no es el primer muerto)

Lo que me extranña es que nadie diga nada de un echo tan grave, y como dije anteriormente, esta persecución a los catalanes independentistas no para de crecer, con la ayuda de las fuerzas del estado español.

Por eso me pregunto hasta donde llegarà.
Bueno a parte de la gracia que os hace a algunos el tema, no se si habeis visto que Ruxii ha escrito "fascistas españoles", no españoles a secas.

Ahora si quereis podeis seguir cachondeandoos.
No, no, ahí no está la gracia.

Cuando vuelva del barbero quiero que alguien os haya leido la cartilla, de lo contrario la carcajada que puedo soltar puede romperme las costillas. Y es muy triste que hechos como el de la "noticia" me hagan reir.
Adris escribió:hoy me voy a poner morao de palomitas.

pues nada nada, que malos que son, que gentuza. etc etc.etc etc.

saludossss [oki]

Alejo I escribió:Sigue, sigue, sigue la diversión.

La selección de noticias y la alienación política está llegando a límites desconocidos.

Si no os gusta os largais y asi encima nos evitamos de leer vuestras grandes aportaciones en el hilo. Algunos solo estais para tocar las pelotas.
Que catadura moral puede hacer de la violencia una persona que lleva encima del avatar terra lliure? Viva la demagogia.
Space escribió:Que catadura moral puede hacer de la violencia una persona que lleva encima del avatar terra lliure? Viva la demagogia.

Sabes que és Terra Lliure ? sabes que tiene varios significados ?

uno el del grupo terrorista otro el de Tierra Libre, o sea que no interpretes lo que no sabes.

A parte, sabes cuantos muertos ha causado Terra Lliure ?

Pues por desgracia, una anciana, por una explosion provocada en un banco que estava al lado de su casa, la pared de su casa de desmorono i la aplasto y yo lo condeno.

Otro de sus asesinatos fue a un general del régimen franquista (solo a él) a este que le den por ....

Però antes de interpretar, conoce i lee.

Ya sabes que no hay más ciego que el que no quiere ver y estoy seguro que no he sido el único que ha oido a numerosas autoridades del pueblo decir que no se trataba de un grupo de fascistas, pero bueno, tú a seguir con tus teorías de Guardia Civiles, ocultación de la verdad y demás petardeos. escribió:Kazuya_Mishima

Kazu, tio no lo digo poer decir, en castellar paso esto con los guardias civiles i en muchos otros sitios, en castellar estuve yo i ver como estas en un concierto en un recinto i empiezan a llover piedras y tochos de manos de unos skins fascistas y que al pirarte corriendo te venga un guardia civil en la puerta i te pegue un porrazo tambien, o sea que no me digas que són mamarrachadas tio
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
Si no os gusta os largais y asi encima nos evitamos de leer vuestras grandes aportaciones en el hilo. Algunos solo estais para tocar las pelotas.

y yo que lo hacia con mi mejor intencion. pero vamos a ver, coño, ya en serio, que lo ponga de manera que nadie piense lo de siempre, que van en contra de no se quien y no se cuantos. que ya son ganas de tocar lo que no hay que tocar.

asique si no te gusta ajo y agua, no? como dicen los niños chicos que es asi como va a terminar esto, como peleas de parbulario.

asique sin mas, sigo con mis palomitas, y eso si que nadie me lo va a prohibir! X-D

saludossss [oki]
Space escribió:Que catadura moral puede hacer de la violencia una persona que lleva encima del avatar terra lliure? Viva la demagogia.

No Space, no, la gracia está en la utilización de la muerte del pobre chaval a manos de esos "fascistas". Victimismo y alucinaciones en estado puro.

Ahora sí, me voy al barbero, espero que para cuando vuelva algunas personas se hayan retractado.
Podria haber ocurrido lo mismo si un grupo de "terra lliure" pilla a un chaval con la camiseta de la seleccion española por la calle, el problema no es ese, el problema es que ni vosotros sabeis convivir ni los otros tampoco, es tan indignante quemar una bandera española, como quemar una cuatribarra, los actos tienen sus consecuencias.
Ruxii escribió:Sabes que és Terra Lliure ? sabes que tiene varios significados ?

uno el del grupo terrorista otro el de Tierra Libre, o sea que no interpretes lo que no sabes.

sabes que soy catalán y que no hace falta la traducción?
no te vayas por los cerros de Ubeda ahora si me pongo sendero luminoso es porque me gustan los caminos con luz anda que...

Ruxii escribió:A parte, sabes cuantos muertos ha causado Terra Lliure

Pues por desgracia, una anciana, por una explosion provocada en un banco que estava al lado de su casa, la pared de su casa de desmorono i la aplasto y yo lo condeno.

explosión lleva acento y estava va con b en catalán si va con v

ya con tan solo una muerte se es un asesino, asesino no va en función de tantos números de muertos

Ruxii escribió:Otro de sus asesinatos fue a un general del régimen franquista (solo a él) a este que le den por ....

que le den por culoa todos los nacionalsitas, si a TODOS

Ruxii escribió:Però antes de interpretar, conoce i lee.

y tu aprende a escribir repito, però es en catalán pero es en castellano.
Alejo I escribió:No Space, no, la gracia está en la utilización de la muerte del pobre chaval a manos de esos "fascistas". Victimismo y alucinaciones en estado puro.

Ahora sí, me voy al barbero, espero que para cuando vuelva algunas personas se hayan retractado.

Pues no paso lo mismo con lo que paso en aquel barrio madrileño? A no, que alli fueron immigrantes... claro.
Alejo I escribió:No Space, no, la gracia está en la utilización de la muerte del pobre chaval a manos de esos "fascistas". Victimismo y alucinaciones en estado puro.

Entiendo que puedas pensar esto, pero te puedo asegurar que lo que he contado no se aleja en nada de la realidad.

Si vivieras en Catalunya, al menos en la parte de donde yo soy te darias cuenta de lo que realmente pasa.

Muchos no creeis que esto pueda ocurrir, pero ocurre.

Te contaré otro ejemplo : en mi pueblo un grupo de gente tiene un local social donde hablan sobre temàtica política, la mayoria de ellos són como dirian en las noticias (TVE o A3) o en la misma Star WArs Episodio III : "Separatistas".

En la pared de su local hiciron un mural donde se podia leer en catalán : Desde Sant Quirze hacia la independéncia (esto escrito en catalán) aparecia un mapa i tal.

Al cabo de dos dias, el mural no se veia, de las "bombas" de pintura que lo havian acribillado.

I esto es una tonteria comparado con lo que ha pasado, pero refleja lo que pasa en Catalunya, es decir, si llevas un simbolo catalan o independentista catalan, vigila.

Harry Mason escribió:Podria haber ocurrido lo mismo si un grupo de "terra lliure" pilla a un chaval con la camiseta de la seleccion española por la calle, el problema no es ese, el problema es que ni vosotros sabeis convivir ni los otros tampoco, es tan indignante quemar una bandera española, como quemar una cuatribarra, los actos tienen sus consecuencias.

De donde sacas lo de la quema de la bandera ??? eso no ocurrio
Ruxii, me parece de maravilla que no te sientas español. Pero al menos, no te cebes con el castellano. La "b" y la "v" son letras diferentes, y que la "h" sea muda no significa que puedas escribirla siempre que te plazca.

Saludos.
Gracias a los que me corregis ortográficamente.

Pero os agradeceria pusierais todas las palabras que escribo mal y asi podré aprender más [risita]
Harry Mason escribió:Podria haber ocurrido lo mismo si un grupo de "terra lliure" pilla a un chaval con la camiseta de la seleccion española por la calle,

no es por tocar las pelotas... pero yo vivo en EH y no he visto apalear a nadie con la camiseta de la seleccion española...

de todas formas...las pandillas estas que van con pinchos y que a la minima los usan, me ponen de muy mala ostia (sean nazis, bakalas, gitanos, pandilleros sudamericanos...o todo a la vez)... yo solo una vez vi a uno sacar una navaja en una pelea... y le dieron mas ostias que a un pandero... (tras una oportuna patada que le tiro el pincho)

salu2

pobre chaval D.E.P

p.d: no sabia que habia sido asi el tema, en la tele no dicen mas que, que fue una pelea... nada de que eran skin-heads...
Ruxii escribió:Gracias a los que me correjis ortográficamente.

Pero os agradeceria pusierais todas las palabras que escrivo mal y así podré aprender más [risita]

correjis va con G, g de punto g..sabes que es eso? yo tampoco

escrivo va con B de burro

asi es monosílabo y va sin acento

(tres en uno, esto es como el aceite)
zibergazte escribió:
no es por tocar las pelotas... pero yo vivo en EH y no he visto apalear a nadie con la camiseta de la seleccion española...

Mi aportacion no acaba hay, pero bueno.
zibergazte escribió:de todas formas...las pandillas estas que van con pinchos y que a la minima los usan, me ponen de muy mala ostia (sean nazis, bakalas, gitanos, pandilleros sudamericanos...o todo a la vez)... yo solo una vez vi a uno sacar una navaja en una pelea... y le dieron mas ostias que a un pandero... (tras una oportuna patada que le tiro el pincho)

Por desgracia en Catalunya, hay demasiada gente que va a su bola y si ve que algo pasa, se aparta y punto, asi se ahorra problemas. Pero esto que tu comentas es lo que se deveriamos hacer.

Pero aquí parecemos lerdos, aunque acojona que te vengan 20 tios con navajas, nadie defiende a nadie, todos se preocupan de si mismos y esto nos hace débiles
mola q la gente vaya corrigiendo, cuando es a ella a la que se lo deberian d hacer xD
Por desgracia en Catalunya, hay demasiada gente que va a su bola y si ve que algo pasa, se aparta y punto, asi se ahorra problemas. Pero esto que tu comentas es lo que se deveriamos hacer.

Pero aquí parecemos lerdos, aunque acojona que te vengan 20 tios con navajas, nadie defiende a nadie, todos se preocupan de si mismos y esto nos hace débiles

en cataluña aqui y en todos lados, no es nada nuevo. pero los hay cabrones y cabrones que por lo que sea no respetan.

(te vale como algo mejor que lo que dije? porque joer como esta el patio!!Paboh)

saludosss [oki]
Para hablar de estos asuntos conspiranoicos podeis usar este hilo
Thanos escribió:Para hablar de estos asuntos conspiranoicos podeis usar este hilo

Si si paranoicos , como en valencia donde se han cargado más de un repetidor de Tv3 o se ha atentado contra varias librerias donde se venden solo libros de la cultura valenciana y escritos en valenciano. [bye]
Tres adolescentes, heridos de navaja a las puertas de un instituto de L'Hospitalet

Uno de ellos ha recibido una cuchillada en el cuello, por lo que su estado es grave y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente

Martes, 31 de mayo. 19.35 h.
AGENCIAS. L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Tres adolescentes de entre 15 y 16 años han resultado hoy heridos, uno de ellos de gravedad, al ser agredidos con navajas por tres alumnos de un instituto de L'Hospitalet que poco después han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra.

Fuentes policiales han informado de que la agresión ha tenido lugar a las 13.40 horas de hoy a las puertas del instituto de enseñanza secundaria Margarita Xirgu de L'Hospitalet de Llobregat, en el que estudian los tres presuntos agresores detenidos y una de las víctimas.

Los adolescentes agredidos han sufrido heridas por arma blanca y uno de ellos, Eric G., de 17 años y estudiante del Instituto Margarita Xirgu, ha recibido una cuchillada en el cuello, por lo que su estado es grave y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, según fuentes sanitarias.

Otra de las víctimas, un chico de 16 años cuyas iniciales son O.R.M., ha ingresado con varias heridas producidas por un objeto cortante en la el Hospital General de L'Hospitalet, donde seguirá en observación en las próximas horas.

Una tercera chica ha resultado también herida a consecuencia de la agresión y ha sido trasladada al Hospital Sant Joan de Deú, donde poco después le han dado el alta.

La agresión ha ocurrido en la calle Rius i Carrió de L'Hospitalet, delante del instituto de educación secundaria (IES) Margarita Xirgu poco después de la hora de salida del centro educativo.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han señalado a EFE que, en principio, el suceso no guarda ninguna relación con bandas de jóvenes latinoamericanos y que éste se ha originado cuando los adolescentes han comenzado a lanzarse globos cargados de agua y, por motivos que se desconocen, el juego ha degenerado en la agresión armada.

Dos de los menores detenidos son de nacionalidad dominicana y uno ecuatoriana, mientras que dos de las víctimas son españolas y una -la chica herida- de origen guineano, y todos ellos son vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Por su parte, el director de los Servicios Territoriales del departamento de Educación, Jordi Roca, ha apuntado que el incidente podría estar vinculado a algún «encontronazo ocurrido a la hora del recreo» en el instituto.

Según Roca, en el centro educativo nunca habían ocurrido incidentes de este tipo, no se habían encontrado armas a los alumnos ni se tenía constancia de que algunos de ellos pudieran estar vinculados a bandas juveniles, aunque ha advertido de que «habría que ver cuáles son las situaciones en el entorno» del centro.

Un familiar de Eric G. ha relatado a EFE que los agresores pertenecen a una banda juvenil que suele reunirse en el parque de la Marquesa, situado a unos metros del centro de secundaria Margarita Xirgu.

De acuerdo con la versión de la familia de este menor herido, los tres detenidos estaban «pegando una paliza» a un joven y Eric G. ha intervenido para defenderlo, por lo que ha recibido una cuchillada en el cuello, mientras que una chica que se interpuso entre él y los agresores ha resultado levemente herida en el brazo.

Un inspector del departamento de Educación se reunirá en las próximas horas con el equipo directivo del centro para valorar la situación y decidir las medidas que consideren oportunas para garantizar la seguridad del instituto, en el que estudian unos 600 alumnos de secundaria.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005053119023659&dia=20050531&seccion=nacional

salu2

y no la lieis mucho, que se le baja la cresta a Alejo... y se la acaban de poner...

[fies]
Ruxii escribió:Si si paranoicos , como en valencia donde se han cargado más de un repetidor de Tv3 o se ha atentado contra varias librerias donde se venden solo libros de la cultura valenciana y escritos en valenciano

Pues eso, conspiraciones a saco.
Ah, y ya veo que te gusta hacer 'amigos españoles'
Thanos escribió:

Pues eso, conspiraciones a saco.
Ah, y ya veo que te gusta hacer 'amigos españoles'

Pue tengo muchos, aunque discrepemos en temas políticos, una cosa no quita la otra.

Solo digo lo que pienso y me gusta que la otra gente haga lo mismo con respeto y un mínimo de argumentación.

Zibergazte, sips eso ya lo sabia aunque no tiene que ver con el tema que yo inicie, es lamentable tambien.

Lo mas curioso es que siempre sean los immigrantes los que van con navajas. (Esto solo es un comentario para meditar, no para xenofobiar.)
Ruxii escribió:Este viernes paso algo que estava claro que iva a pasar tarde o temprano, un grupo de fascistas españoles asesinaron a un joven catalan e irieron a 12 más por el mero echo de estar en un concierto en la fiesta mayor de Berga (La patum)
Querrás decir que un grupo de fascistas españoles asesinó a otro español de ideología diferente a la suya, ¿no? Ya sabes: peras con peras y manzanas con manzanas.

Ruxii escribió:Ante este tema, parece que no quereis decir nada, que preferis ocultarlo. Esto me asusta, y mucho.
Quizás estábamos esperando a que tú abrieses el post sabiendo que iba a tener más chicha. Seguro que si lo abre cualquier otro ahora mismo lo único que leeríamos serían cosas en plan: Ojalá se pudran en la cárcel.

PD: Ojalá se pudran en la cárcel.
yanosoyyo escribió:PD: Ojalá se pudran en la cárcel.

SI, ojala se pudran en la carcel, aunque preferiria que les aplicasen otra pena más cercana un tal G.W.B asi al menos no los tendria que mantener ni pagarles carreras universitarias en la carcel mientras yo me la tengo que pagar mientras trabajo y estudio como muchos otros catalanes, bascos, gallegos y españoles ( [beer] )
Ruxii escribió:
SI, ojala se pudran en la carcel, aunque preferiria que les aplicasen otra pena más cercana un tal G.W.B asi al menos no los tendria que mantener ni pagarles carreras universitarias en la carcel mientras yo me la tengo que pagar mientras trabajo y estudio como muchos otros catalanes, bascos, gallegos y españoles ( [beer] )

Vaya. Entonces, ¿te gustan los métodos empleados por ese personaje al que tanto odias? Curioso.

Por otro lado, los de las carreras universitarias son otro tipo de fascistas.

PD: Space, así NO es monosílabo y sí se lleva tilde.
desde luego, que buenas son las banderas, las religiones...asi nos hacen mas facil el saber a quien hay que odiar...que pena
Ya he vuelto. Hora de acercaros a la realidad.

Los "fascistas" españoles eran un grupo compuesto por inmigrantes y delincuentes locales. Desde el mismo día del crimen se dijo que los asesinos y sus acompañantes eran un grupo de delincuentes comunes que tenían acobardada a la localidad, desde el mismo momento que se identificaron a los criminales se dijo que no estaban adscritos a ningún movimiento político (reflejado en la prensa), coincidiendo con lo que decían los vecinos y los testigos presenciales (los de verdad). Por lo pronto uno de los dos asesinos materiales es de hecho un "fascista español" de Ecuador. Oh Dios mío.

El asunto ha levantado tanto revuelo en la zona que las asociaciones de inmigrantes han comunicado públicamente su repulsa para evitar que los vecinos se lien la manta a la cabeza y salgan a la calle como pasó en Villaverde (esos finalmente tampoco resultaron ser neonazis, sino gente del barrio que perdió la cabeza)

Otra vez, como de costumbre, algunas personas ven las palabras "facha" o "español" y se lanzan al desparrame. Otra vez, como de costumbre, resulta más cómodo para algunos medios señalar a los alcornoques neonazis/ultras antes que a determinados colectivos "sensibles", al menos hasta el último momento.

Tras el soberano ridículo estaría bien una marcha atrás y una rectificación. Y después, si queréis, podemos echar el candado o continuar hablando de lo que pasó de verdad.
Lionel Hutz escribió:desde luego, que buenas son las banderas, las religiones...asi nos hacen mas facil el saber a quien hay que odiar...que pena

Al menos, a veces. ;) Porque yo acabo de ver en T5 que entre los detenidos hay dominicanos y ecuatorianos. Vamos, españolistas de los de toda la vida.
yanosoyyo escribió:Vaya. Entonces, ¿te gustan los métodos empleados por ese personaje al que tanto odias? Curioso.

Si, pero uno lo aplicava indiscriminadamente y por un sin razón. Pero yo creo que este castigo no esta para nada mal en segun que casos como el de asesinato. Eso si, se tiene que demostrar al 100% las autorias de este, y no me vale el rollo de alienación, trastorno y mierdas varias.

Alejo I No te limites a escuchar lo que esconden los políticos y los medios de comunicación (que trabajan para los políticos e intentan evitar la crispación), lee lo que dicen otros medios.
Extracto de la noticia en la web de Tele5

"Los 11 mayores de edad detenidos el pasado sábado por su presunta implicación en la pelea multitudinaria que acabó con la muerte por apuñalamiento de Josep Maria I.C. durante las fiestas de la Patum de Berga (Barcelona) pasarán esta tarde a disposición judicial. De estos 11 detenidos, cinco son españoles, dos polacos, uno ecuatoriano, uno dominicano y los dos restantes marroquíes."

Entonces también de antiespañoles os apuntamos también al movimiento antipolaco, antiecuatoriano etc etc OK

"Los Mossos fueron criticados por la lentitud con la que acudieron al lugar de la pelea. "

De los Mossos no os quejáis?

[bye]
Ruxxi , que hubiera pasado si el que se cargo a ese chaval fuera un cani , un pastillero o un gitano ? crees que hubiera pasado ? que se le hubiera dao una cobertura informativa brutal ? me parece a mi que por desgracia hiba a sser que no .El hecho de que sean de derechas no significa nada , el estado español no esta en contra de los catalaens ni quiere su destruccion ( si fuera de otro modo crees que cataluña tendria tantas competencias y demas historias ?)
Simplemente es una pelea entre "punkis" y "fachas" ( simplifacaindo para no hatarme de escibir ) quie se dan en muchas otras ciudades del pais y que de vez en caundo terminan asi cpon alguien muerto .Es tela de triste que pase esto pero pasa y si pasa aki en Sevilla no quiere decir que el resto de españa nos quiera quitar nuestras libertades y tal y cual , si no que simplemente dos grupos se ahn peleado , punto .
Y bueno para estos hijos de puta que te sacan una chora y te meten tres cuarto de acero en el pecho ( da igual quiens sean y de donde ) no les deseo que se pudran en la carcel , prefiero que se pudran en un ataud y que despues de x años solo esten sus huesos y 9mm de plomo .Asi nos sale mas barato a lso contribuyentes .
Lionel Hutz escribió:desde luego, que buenas son las banderas, las religiones...asi nos hacen mas facil el saber a quien hay que odiar...que pena

Una de las pocas aportaciones inteligentes al hilo.

Me dan asco los fascistas... TODOS los fascistas.

Por cierto, yo soy de Barcelona y aquí al menos corres más "peligro" llevando una camiseta de la selección española que una de la selección catalana... mucho victimismo veo por aquí...

Por cierto, por mucho que algunos se empeñen, esto es un acto bastante aislado, que parece que sea el pan de cada día!
Que alguien se lea los mensajes anteriores antes de continuar escribiendo por favor, me gotean profusamente los caninos.
Alejo I escribió:
Tras el soberano ridículo estaría bien una marcha atrás y una rectificación. Y después, si queréis, podemos echar el candado o continuar hablando de lo que pasó de verdad.

Me uno al movimiento, por lo menos tened un poco de vergüenza y aquí no ha pasado nada.
Ganondorf escribió:Por cierto, por mucho que algunos se empeñen, esto es un acto bastante aislado, que parece que sea el pan de cada día!

No es el pan de cada dia, pero va in crescendo, tu no vas a muchos conciertos donde el grupo que cante canta en catalán no ?

Kazu escribió:De los Mossos no os quejáis?

Ya se han quejado bastante de ellos, ya hay muchos otros que lo hacen.

Eddie Hunter, de punks nada den nada eeee.

Como veo los medios desinformanq ue no informan.

Si entendeis el catalán, pasaros por aquí : racocatalà i vereis lo que dice la gente que lo vivio.

cita de Alejo I:

Kazu :
Me uno al movimiento, por lo menos tened un poco de vergüenza y aquí no ha pasado nada.

Por que el tiene que tener la verdad absoluta ????
zibergazte escribió:no es por tocar las pelotas... pero yo vivo en EH y no he visto apalear a nadie con la camiseta de la seleccion española...

y a cuantos has visto que la llevaban?

Por que yo los puedo contar con los dedos de una mano los que he visto por aquí en mi vida.

Además, ¿ tú te atreverías a llevarla? Yo personalmente, no, y cuando me refiero a llevarla, no te digo un día normal a media tarde, si no por ejemplo un sábado de fiesta por bares... Yo creo que recibes antes si llevas esa camiseta que si vas pidiendo a gritos que te den una paliza.

Salu2;)
Ruxii escribió:Si entendeis el catalán, pasaros por aquí : racocatalà i vereis lo que dice la gente que lo vivio.

racocatala escribió:En relació a les informacions publicades durant les darreres hores sobre l’assassinat del jove berguedà Josep Maria Isanta el passat divendres 27 de maig, les entitats juvenils de Berga, com a testimonis presencials de primera mà, volem manifestar els següents punts:

- Els fets es van iniciar cap a les 10 de la nit, quan el grup de joves que posteriorment realitzaria l’agressió mortal va començar a provocar aldarulls sense motiu aparent al Passeig de la Indústria de Berga, a uns 500 metres de la zona de barraques on se celebrava el concert de les entitats juvenils de la ciutat.

- Tot seguit, van iniciar la persecució d’un jove veí d’Avià, a qui van propinar dos cops de puny i van continuar amb l’agressió d’un altre noi, que va fugir en direcció a la Plaça Viladomat i a qui van perseguir durant uns metres. Després d’aquest atac, testimonis presencials van escoltar com els agressors cridaven: “Vamos a por más”. En aquell moment, alguns dels vianants ja van avisar per telèfon als Mossos d’Esquadra.

- Al cap de dues hores, a les 00.15, el grup, format per una quinzena de persones, es va dirigir ja cap a la zona del concert, a l’avinguda del Canal Industrial, mostrant armes blanques i cinturons. Durant uns minuts, van anar entrant i sortint de la zona en actitud amenaçadora i cada cop que tornaven ho feien amb més gent. Es van anar a reunir a la rotonda situada sota l’escenari i es van dir entre ells: “Están allí. Vamos a pillarlos”, en referència genèrica al públic del concert.

- Tot seguit, van començar a córrer cap a la barra del centre i a agredir indiscriminadament els espectadors. Alguns d’ells es movien per darrera de l’escenari. El grup es va mostrar cada cop més exhaltat i van tornar a exhibir les armes. De resultes d’aquest atac, un primer espectador ja va patir ferides d’arma blanca.

- Alguns ferits van intentar fugir en direcció al supermercat Caprabo, a la banda est del recinte, però alguns dels agressors els van perseguir.

- La baralla es va desplaçar darrera l’escenari on van continuar les agressions amb arma blanca. A l’alçada del bar Cati, van començar a agredir quatre persones. Entre elles hi havia Josep Maria Isanta, a qui van arrossegar i van apunyalar al cor, tot i que es va poder escapar amb l’ajut d’un amic en direcció al carrer Manso Solà. Mentre fugia, va exclamar: “Atureu-los, que m’han apunyalat”.

- Va ser en aquell moment quan van arribar dotacions dels Mossos d’Esquadra. Els espectadors assenyalaven el carrer Manso Solà per fer-los saber cap on s’havien desplaçat els agressors –tot i que alguns dels agressors van aconseguir dispersar-se entre la gent. La policia va practicar les tres primeres detencions. Mentrestant, la gent va demanar a la policia que no marxéssin perquè hi havia més agressors pels voltants, per la qual cosa els agents van procedir a noves detencions. Tot i això, se’ls va insistir que encara hi havia més presumptes implicats i un dels agents va respondre: “Adreceu-vos a comissaria i feu la denúncia”. En tot cas, davant la insistència de la gent, van acordar que tornarien al cap de 15 minuts amb un altre cotxe patrulla. No obstant això, al cap d’uns instants alguns dels agressors que no havien estat detinguts van tornar a passar per la zona, en un moment que novament no hi havia presència ni dels Mossos d’Esquadra ni de la Policia Local, i els espectadors van optar per dispersar-se.

Per tot plegat, manifestem:

- Volem deixar molt clar que, en contra del que s’ha dit a molts mitjans de comunicació, no va ser una baralla entre bandes sinó una agressió unilateral i premeditada, sense motiu aparent, contra els espectadors del concert, que era organitzat de manera comuna per entitats juvenils de diferents ideologies.

- Les entitats juvenils constatem que el resultat final de l’agressió va ser de nou ferits de diversa consideració, tots ells espectadors del concert, a més a més de la víctima mortal.

- Aquest dilluns dia 30 de maig, s’ha convocat una concentració unitària davant els jutjats de Berga, de les 8 a les 14 hores. Es demana la participació de tots els veïns.

- S’ha obert un número de compte corrent per afrontar les despeses d’advocats per presentar les pertinents denúncies en relació a l’agressió.

¿Dónde dice que hayan sido "fascistas españoles"? ein?
Ruxii escribió:Por que el tiene que tener la verdad absoluta ????

Da que pensar que el 99% de los periódicos, radios, televisiones y autoridades, tanto nacionales como locales manifiesten lo mismo que Alejo o que yo. Seremos "diferentes"? [decaio]
Bou escribió:¿Dónde dice que hayan sido "fascistas españoles"? ein?

MIrate toda la página, i verás que hay dos o tres articulos más. Leelos todos.

Kazu, siempre te cres lo que dicen por la tele ?
¿Puedes decirme dónde dice que hayan sido fascistas españoles?

Muy pronto acusas tú, lo que yo creo es que fueron fascistas catalanes que atacaron a personas españolas.

A que así mola más.
168 respuestas
1, 2, 3, 4