Otra tienda a juicio por vender cartuchos flash

1, 2, 3
ImagenEl próximo 10 de septiembre tendrá lugar otro juicio en Palma de Mallorca por la venta de cartuchos flash para la Nintendo DS. Nintendo denunció a una tienda de informática que vendía estos dispositivos, pidiendo para sus responsables 6 meses de prisión y 120.000 euros de indemización, por supuestos delitos contra la propiedad intelectual e industrial. El fabricante sostiene que la cantidad defraudada asciende a 4.353.000€, basado en el potencial que tienen los cartuchos para almacenar copias de juegos, ya que la tienda los vendía en blanco sin incluir ninguna ROM.

Como novedad, la defensa presentará a un testigo que utiliza las portátiles de Nintendo con flashcarts para realizar un curso de formación para niños y jóvenes. Según explican todas las herramientas utilizadas son software libre, no violando con ello ninguna propiedad intelectual de Nintendo ni ninguna otra ley. Gracias a domi22pm por el aviso.
Estos de Nintendo quieren pillar dineros por donde sea!
Chorizos!
Y como siempre en vez de denunciar al fabricante da por culo a los pequeños negocios... Bien Nintendo, bien; sigue así de hipócrita
jiXo escribió:El fabricante sostiene que la cantidad defraudada asciende a 4.353.000€, basado en el potencial que tienen los cartuchos para almacenar copias de juegos, ya que la tienda los vendía en blanco sin incluir ninguna ROM.


castillos en el aire lalala(8)
Se sabe que tienda es la implicada?

Gracias

Me respondo yo mismo, es DDC informática lo ponia en el aviso, merci! :)
Joder con Nintendo... o quiere terminar con las Flash-cards ahora que todo el pescado está vendido o se están poniendo las pilas duramente para lanzar la 3DS [+risas]
Espero que a Nintendo le salga muy mal la denuncia ._.'

Los Flashcards sirven para mucho más que para cargar backups...
Nintendo escribió:El fabricante sostiene que la cantidad defraudada asciende a 4.353.000€, basado en el potencial que tienen los cartuchos para almacenar copias de juegos, ya que la tienda los vendía en blanco sin incluir ninguna ROM.


Puestos a suponer, supongamos que la consola no se hubiera vendido ni la mitad de no ser por estos cartuchitos "magicos"


Como novedad, la defensa presentará a un testigo que utiliza las portátiles de Nintendo con flashcarts para realizar un curso de formación para niños y jóvenes. Según explican todas las herramientas utilizadas son software libre, no violando con ello ninguna propiedad intelectual de Nintendo ni ninguna otra ley.


Niños que después le pedirán a sus papás la NDSi porque les ha gustado mucho.
A ver que responden a eso ahora estos cobardes.


Un saludo.
Estos de Nintendo intentando sacar pasta por todos los lados,espero que pierdan el juicio y si les quitan las ganas de poner demandas.
Por mucho que diga nintendo tiene una buena defensa y lo unico que quiere desmostrar es su poder contra una tiendecita de barrio eso demuestra la desesperacion y el fracaso. Me gustaria ver como perderia el juicio contra el fabricante grande.......
En el curso enseñamos bla bla bla y la conclusión final es que 9 de cada 10 niños le piden una NDS a sus padres. EPIC WIN!

Muy pesados los de Nintendo. Aburre! :o
"....basado en el potencial que tienen los cartuchos para almacenar copias de juegos...."

Esto... si ya hace años que no se ven flashcarts que tengan memoria interna, entonces, no seria tan jodidamente facil como decir:

"Los flashcarts no almacenan juegos, sino las Tarjetas de memoria MicroSD, vete a denunciar al Carrefour y al Corte Ingles por vender Tarjetas de Memoria que pueden almacenar juegos de Nintendo. Pero hoy no... "




http://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE


Por cierto, que alguien les mande a los de la tienda, un historial de las tiendas denunciadas, junto con los fracasos que han tenido, para que cierren el caso rapido. Y que pidan daños y perjuicios.
Que pesaos los de nintendo ,
MyoCid escribió:
Oboka escribió:Se sabe que tienda es la implicada?

Gracias

A lo mejor la tienda es la de Matías el Humilde XD


La tienda es DDC informática, lo pone si clicas en la Fuente de la noticia.

Saludos
Van primero a por el que distribuye a pequeña escala (camello), luego irán a por el que distribuye/fabrica y finalmente a por el líder. Pero claro, el más fácil siempre de pillar es el más pringado y más abajo de la pirámide jerárquica, los de arriba se lavan bien las manos, y los fabricantes enviarán la mercancía a otro sitio. No es el caso de pagar justos por pecadores ya que rendimiento saca de la venta de los cartuchos.

¿Pero si demuestran que es para copias de seguridad no pasará nada, no?
Aunque un poco iluso soy sin pienso que todos lo hacen para guardar sus copias originales... [bye]
Voy a denunciar a todas los fabricantes de vehiculos sosteniendome en que potencialmente matarán a miles de personas, ya sean ocupantes o peatones.
Si empapelan a alguien porque los cartuchos tienen potencial para defraudar por pirateria, con los coches pasa lo mismo en cuanto a siniestros... y ya no nos pongamos a hablar de armas blancas o de fuego... ¡¡¡TODO SEA POR LA PASTA!!! ¡¡¡PAAAAAAAAAAAASTAAAAAAAAAA!!!


PD. Maldito mundo gobernado por el sr. Dinero... que asco me da todo.
Que poca verguenza estos de Nintendo...
Así me gusta, mintiendo para ir a por la tiendecita pequeña que no se puede defender, muy bien Nintendo.
Marietti escribió:Así me gusta, mintiendo para ir a por la tiendecita pequeña que no se puede defender, muy bien Nintendo.

Pues yo veo que si puede. Ojala nintendo pierda.
Fijo que nintendo pierde el juicio....
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
me parece lo mas normal.
se venden flashcard de nds por 3 euros en cualquier esquina con un descaro acojonante.
que se jodan y aprendan a ser mas discretos al menos.
"Están locos estos romanos"
Tienen derecho. Total, la mayoría de comentarios que estoy leyendo, són comentiros estúpidos sobre que ayuda a vender unidades de hardware (qué pasa con las Third Party?) o sobre que no tienen derecho porqué "es mi consola" (mira niño, vas, abres TU consola y te haces algo TU. No comprarte un cacharro que ya sabemos todos para qué).

aguriga escribió:Y como siempre en vez de denunciar al fabricante da por culo a los pequeños negocios... Bien Nintendo, bien; sigue así de hipócrita


Este comentario es el único bueno.
Domingo, suerte ... somos vecinos aqui en Palma (de negocio) y me parece mentira que Nintendo vaya una y otra vez a por los mismos ...
juanmatron escribió:Tienen derecho. Total, la mayoría de comentarios que estoy leyendo, són comentiros estúpidos sobre que ayuda a vender unidades de hardware (qué pasa con las Third Party?) o sobre que no tienen derecho porqué "es mi consola" (mira niño, vas, abres TU consola y te haces algo TU. No comprarte un cacharro que ya sabemos todos para qué).


Yo hasta este punto sólo he leído un comentario estúpido, niño XD
pues ami tambien me parece normal... en las tiendas de mi pueblo lo dicen claramente.

"si si, vendemos aparatejos que le puedes cargar juegos piratas si te lo compras." Palabras textuales, y esto no me lo ha dicho un amigo, del cuñao, del vecino, del sobrino, de la abuela. NO, esto me lo ha dicho el propio vendedor A MI.

Venga.. si lo vendeis, pues coño, sed un poco distretos...

no digo que este a favor, ni mucho menos, anda y que se valla a demandar a el ECI o carefour como dice el compañero, que gracias a ellos tenemos microSD de sobra para "eso"....

Ademas, y si yo quiero ver peliculas en mi DS? y si soy un masoca que quiere que le anule la garantia ? que mierda le importa a nintendo... como si me compro todas las DS de la tienda y las quemo al mismo salir...
Yo no me compro una Nintendo que no tenga la posibilidad de uso de flashcarts. De hecho me la compré cuando esa posiblidad era un hecho.
Mucha suerte a esta tienda, animo y mi más sincero apoyo.
Nintendo, ¿Quieres mas dinero aun?
Soy chachi escribió:
juanmatron escribió:Tienen derecho. Total, la mayoría de comentarios que estoy leyendo, són comentiros estúpidos sobre que ayuda a vender unidades de hardware (qué pasa con las Third Party?) o sobre que no tienen derecho porqué "es mi consola" (mira niño, vas, abres TU consola y te haces algo TU. No comprarte un cacharro que ya sabemos todos para qué).


Yo hasta este punto sólo he leído un comentario estúpido, niño XD



+100 [qmparto] [qmparto]
Sólo espero que con la 3DS salgan cartuchos flash o algo parecido al poco de salir a la venta [360º]
Cartuchos para almacenar ROM's... por esa regla de 3 que denuncien a todas las tiendas informáticas por vender tarjetas de memoria, ya que yo las uso para almacenar ROM's también. ZzzZZ
Dios esto es un no parar ;) están fuertes últimamente..suerte [bye]
Hoy mismo he ido a comprar un flashcart en tienda física y tan tranquilos vaya
juanmatron escribió:Tienen derecho. Total, la mayoría de comentarios que estoy leyendo, són comentiros estúpidos sobre que ayuda a vender unidades de hardware (qué pasa con las Third Party?) o sobre que no tienen derecho porqué "es mi consola" (mira niño, vas, abres TU consola y te haces algo TU. No comprarte un cacharro que ya sabemos todos para qué).

aguriga escribió:Y como siempre en vez de denunciar al fabricante da por culo a los pequeños negocios... Bien Nintendo, bien; sigue así de hipócrita


Este comentario es el único bueno.


Aja. ¿Eso quiere decir que si fuera algo gratuito como el ULOADER de hermes para WII o el CFW M33 de Dark Alex para PSP, no estaria mal? Porque las third parties sufririan igual. El dueño de la consola sigue teniendo opcion de cargas copias, mira tu por donde.
Como se pasan los de Nintendo madre mía, lo de pedir pena de prisión ya lo veo algo totalmente excesivo e innecesario, y este afán por "arruinar la vida" a una persona que no tiene culpa directa... como dicen por ahí, que metan mano a los fabricantes de los cartuchos, que son en todo caso los responsables...
otra vez con es esto, que se metan con el fabricante, no con la tienda.
Esta gente sabe todo mallorca que vendia los cartuchos con juegos. Que timan a la gente con los pcs etc etc...
starmobile escribió:Estos de Nintendo intentando sacar pasta por todos los lados,espero que pierdan el juicio y si les quitan las ganas de poner demandas.


120.000 € no suponen nada para una compañia como Nintendo...
Me tienen frito ya los pendejos con tanto interes por ganar dinero, no se conforman con nada!!
Mucha suerte a la tienda con el juicio, a ver si se cansan de una vez de poner denuncias cuando los jueces le den la razón a las tiendas (cosa que espero que pase, de nuevo)...
Siempre hay alguien que ha de pagar el pato.
no se a lo mejor lo hacen para meter miedo, pero yo kreo ke les va a salir mal la jugada.
ya se vera.
agur!
Seguro que si todas las flashcards fuesen como el iPlayer, a Nintendo le daría bastante igual.
Cada uno defiende su negocio.
En este caso en particular no tengo ni idea como vendian las flashcards en la tienda; pero a poco que no se cantearan mucho y Nintendo no tenga pruebas en las que lo vendieran únicamente para cargar roms, recordemos que con un flashcard de slot1 no permite hacer backups, es muy difícil que ganen el juicio .
Lo más seguro es que lo hagan más por meter miedo que otra cosa (se hacen eco en los medios con la denuncia ytratan de "concienciar" al pueblo que las flashcards son malas y el resultado del juicio sea lo que menos importe).
Si hubiese un juicio debería ser por vender R4, dstt y demas clones a precio de oro, que tienen un precio infimo y he visto tiendas físicas venderlos por 30 o 40 euros sin ruborizarse.
Un saludo!!
Nintendo solo se basa en que los cartuchos es para cargar juegos pero si pueden hacer otras cosas no lo entiendo, por eso regla de tres las tiendas de informatica que venden discos duros tambien permiten almacenar peliculas, juegos, etc... O los sitios donde venden cuchillos tambien son para matar a gente, etc... por lo tanto sigo sin entenderlo

Un cartucho si no le metes una MicroSD no hace nada, es algo muerto... si le metes una MicroSD y no le metes el software no hace nada tampoco... tienes que hacer varias cosas para que te funcionen por lo tanto...

Buena suerte para la tienda ;)
Los que denuncian parecen que nacieron ayer. Una flashcard sin microsd o cualquier memoria, no puedes meterle esa millonada de juegos que dicen. Me parece bien el tema de la defensa en traer al individuo para que muestren las otras capacidades. Aunque don dinero siempre esta al acecho.
PD: Alguien sabe que tienda es, soy de mallorca. saludos
Como ya han se han dicho en muchos comentarios anteriores, la razon principal son 2 factores:

1.- El concientizar a la gente con los anuncios de que "esto es malo" no lo hagas ( es malo para su negocio, al igual que el rellenado de cartuchos, las piezas genericas, las medicinas similares), pero la realidad al menos a mi buen entender es una, para mi la justicia que las leyes hacen no es justa, si no lo que a mi razonamiento es "JUSTO", vamos que una persona sabe cuando hizo algo malo, se lo dicta su propia conciencia. El reciclar, el encontrar maneras de bajar los costos ( el uso de las flashcarts, ahorra toneladas en materiales plasticos ) en fin.. podriamos dar muchisimas razones de que es correcta nuestra postura, pero siempre habra "dinero de por medio", o "intereses" que hagan que nuestro razonamiento pueda ser erroneo.

2.-Nintendo tiene que intentar demostrar que se preocupa por sus licenciatarios, si no, en el futuro, sus partners intentaran hacer consolas propias, o juegos independientes, lo cual causaria mas competencia en el mercado ( cosa que haria daño a su negocio.)
114 respuestas
1, 2, 3